Treintañeros en casa de mamá

1, 2, 3, 4, 5, 6
ahona escribió:
Kololsimo escribió:La gente está viéndose obligada a alquilar aunque las leyes no lo favorezcan. Si te echan a los 5 años pues te vas a otro sitio, ya ves tu que trauma.

Claro, yo ahora no tengo ningun problema en mudarme, ese es el menor problema, pero con 60 o 70 años? La cosa ya no pinta tan bien y estar preocupado por si vas a tener casa o no, sinceramente a mi no me apetece.

Tampoco digo de comprar ahora, para mi es algo que ni me lo planteo. Ya lo decían mas atrás, vivir de alquiler y ahorrar para después comprarte una casa y no tener que depender de una hipoteca que te ahogue o directamente prescindir de ella.

Kololsimo escribió:Así que la opción de que no alquilen no la contemplo, siempre habrá alquileres.

Por supuesto que siempre habrá alquileres. Por suerte, no todo el mundo piensa como tu a la hora de alquilar y te dan la opción de vivir en una casa que no es tuya.

Vamos a ver, si no eres consciente de que alquilar entraña peligro pues muy bien, que parece que cometo un crimen por saber que alquilar tiene cierto peligro. Y voy a dejarlo que esto no da para más.

Por cierto, no tengo ninguna casa para poder poner en alquiler, así que no se de donde te sacas que no alquilaría mi propiedad aún sabiendo que es posible que des con un elemento, es que menudas películas.
Esto es muy facil;
Si puedes mantener un piso, puedes irte de casa. Solo o acompañado. Y no hay más.
Da igual la edad que tengas. Eso si, si trabajas y estás en el nido todavía porque te da palo irte solo, etc..., almenos aporta dinero y colabora en tareas domésticas.
Como si te estás hasta los 45, tus padres se habrán hecho mayores y estarán encantados de tener tu compañía y seguir haciendo de papis, pero para dale curro a tu pobre madre, sin ayudar, te vas a la puta calle. Así lo veo yo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Como no empiecen a comprar los chinos es imposible que los pisos no bajen de precio. Aquí cada vez hay menos gente joven y con sueldos más precarios.
tMK escribió:Como no empiecen a comprar los chinos es imposible que los pisos no bajen de precio. Aquí cada vez hay menos gente joven y con sueldos más precarios.

Los chinos no, pero los europeos se compran casas en España con la punta la figa. Tienen "comunas" y pueblos del litoral mediterraneo practicamente tomado y compran chalets por precios bajos, con los sueldos de aqui son perfectamente comprables(hasta yo me lo estoy pensando) y creo que eso es lo que mantiene algo en vivo el mercado del litoral(que españa tiene MUCHO litoral) y en las grandes ciudades, pues al haber mas gente, cuesta mas bajar los precios.
Pero en el resto? jodida esta la cosa, lo peor esque como el puto bobierno no para de ayudar a los bancos, estos no tienen prisa por quitarse stock de casas, y ahi estan muriendose de asco. :-|
y nadie se da cuenta de que esto de meternos "vergüenza" no es otra cosa que una estrategema para vender y alquilar pisos?

cuanta gente esta entrampada por no pasar esa "vergüenza"?.
rampopo escribió:y nadie se da cuenta de que esto de meternos "vergüenza" no es otra cosa que una estrategema para vender y alquilar pisos?

cuanta gente esta entrampada por no pasar esa "vergüenza"?.

Más vergüenza se pasa cuando no puedas pagar el piso, te echan y tienes que volver a casa de los padres con el prestamo de piso, coche aleman de gama alta, etc..

Esto lo digo por amigos que tengo , que con 16 años se fueron a la obra y ahora estan en esa situacion.
una estratagema es en el caso de los bancos, en el caso de mucha gente una excusa para tocar los narices simplemente. porque a tí que te importa lo que haga el vecino, vive tu vida y deja vivir.
Si os molesta que viva en casa de mis padres, por que no me pagais vosotros un sueldo?

Yo estoy de becario gratis porque asi lo permiten las leyes y me lo exige la universidad (de hecho he pagado esos creditos en la matricula, por lo que ESTOY PAGANDO por trabajar... Y si, la matricula la pago yo trabajando en navidad y semana santa). Acepto todo tipo de sueldos que me ayuden a independizarme.

Tambien me hace mucha gracia este tipo de comentarios. Hace 10-20-30-40 años habia expansion empresarial en España. Ahora cada mes (excepto veraniegos) el paro aumenta, lo que significa que hay compresion empresarial. La electricidad y gas sube un 10% anual, la gasolina cuesta tan solo 5 veces mas que hace 30 años. El pan el doble que con las pesetas. 18% IVA, retenciones actuales (sacados googleando, puede que esten mal, no lo se):
■de 5.050 a 17.707 €, 24%
■de 17.707 a 33.007 €, 28%
■de 33.007 a 53.407 €, 37%
■a partir de 53.407 €, 43%

Mi hermano, tras 6 años de Primaria, 4 de Eso, 2 de Bachiller, 5 de carrera y 2 de Master gana.... 1.000€ (menos las retenciones)!! Dentro de poco le veremos paseandose en su roll royce cerca de su pisito en la Gran Via de Madrid, ya que esos 1.000€ (menos las retenciones) le dan para independizarse por la puerta grande :D
Hay que diferenciar el que tiene 30 años y se está tocando los cojones, del que tiene 30 años y no tiene empleo ni manera de obtenerlo (que los hay). Una cosa es criticable, la otra es un drama. E incluso la criticable es una opción como otra cualquiera. Si se quiere tocar los cojones, será porque puede, allá él.

Aún teniendo empleo, veo perfectamente normal que permanezcan en casa de los padres, ahorrando. Si la relación paternofilial es buena, ¿cuál es el problema?, ¿que le da envidia al creador del hilo no poder recurrir a esta posibilidad? ¬_¬

Yo me he tenido que largar de casa pese a que estaba muy cómodo y feliz con mis padres para ayudar a mi novia que no aguantaba más en casa de sus padres. Ese fue el principal motivo, me apetecía independizarme, pero no era el mejor momento porque acababa de entrar a currar. Y sí, soy feliz, pero con mi mísero sueldo y los gastos de alquiler, no ahorro casi nada aunque lo intente (y eso limitando mis gastos al mínimo). Y soy consciente de que yo solo no podría haberme independizado. No con las condiciones que lo he hecho al menos (piso decente con garaje, en zona tranquila en Madrid capital).

Cada persona es un mundo, dejemos de juzgar a la ligera y de vomitar rencor contra los demás. :-|
Yo soy una excepcion rarisima, con 23 años, coche y piso ya pagados e independizado con la novia.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Delian escribió:Yo soy una excepcion rarisima, con 23 años, coche y piso ya pagados e independizado con la novia.

Pagados por quien?
Kololsimo escribió:Vamos a ver, si no eres consciente de que alquilar entraña peligro pues muy bien, que parece que cometo un crimen por saber que alquilar tiene cierto peligro. Y voy a dejarlo que esto no da para más.

Tampoco te he acusado de ningún crimen. Simplemente me ha hecho gracia tu anterior comentario sobre alquilar una propiedad y sus riesgos, pero aquí no se puede vivir unos sin otros, si uno no alquila, otro no va a vivir de alquilado.
Se de sobra los riesgos que hay al alquilar y convivir compartiendo piso, que es peor aun

Kololsimo escribió:Por cierto, no tengo ninguna casa para poder poner en alquiler, así que no se de donde te sacas que no alquilaría mi propiedad aún sabiendo que es posible que des con un elemento, es que menudas películas.

Si no recuerdo mal, decías que no te comprabas un piso por estar atado a un sitio, a lo que otro forero decía que esa propiedad, en el caso de mudarte, se podía poner en alquiler y has dicho los riesgos que eso conlleva.

No te lo tomes como un ataque personal porque no lo es, simplemente que no hace falta pintarlo todo de blanco o de negro.

Imagen
Pues yo también me incluyo en los casos raros, me fui de casapapis a los 22 años.
Con coche pagado por mi (llevo currando desde los 16) y una hipoteca del copon.

Llevo viviendo con la novia desde hace casi 6, ahora tengo 28 y con curro fijo sin ganar nada del otro mundo pero haciendo más horas que un reloj en otros sitios.

Además me saque un grado superior en 2 años currando de noche de 22h a 6h.
Así que el que quiere puede.
lucifer87 escribió:
Delian escribió:Yo soy una excepcion rarisima, con 23 años, coche y piso ya pagados e independizado con la novia.

Pagados por quien?

El coche por mi, el piso es herencia.
Delian escribió:
lucifer87 escribió:

Pagados por quien?

Pero por suerte o desgraci poca gente tiene esa posibilidad.
cobijcs escribió:Pues yo también me incluyo en los casos raros, me fui de casapapis a los 22 años.
Con coche pagado por mi (llevo currando desde los 16) y una hipoteca del copon.

Llevo viviendo con la novia desde hace casi 6, ahora tengo 28 y con curro fijo sin ganar nada del otro mundo pero haciendo más horas que un reloj en otros sitios.

Además me saque un grado superior en 2 años currando de noche de 22h a 6h.
Así que el que quiere puede.

Sip. A mi me dice mucha gente que como me he metido a operaria de parking si he estudiado arte. Si no hubiese hecho nada desde que me saqué la carrera estaría amargada en casa de mis padres (no por ellos que son un encanto)pero no tendría mi intimidad, ni mi cuarto preparado para mis consolas, ni sitio para mis gatitos, no me hubiese comprado mi xsarita ni me habría podido ir a vivir con mi novio... Eso sin contar con no tener que pedirle un duro a nadie. Asi de pronto se me ocurren esas xD
Mientras tanto, sdigo mirando ofertas de lo mio, no me quedo quieta, pero ganando mis 1.200€ fijos al mes y esperando mi oportunidad mientras tanto.
Delian escribió:
lucifer87 escribió:

Pagados por quien?

AAAAAAAAAAAAAAAAMIGO así todo el mundo.
Los precios de vivienda en España, no se de que nos extrañamos. Si nos ponemos a mirar, el 99% de cualquier actividad económica en este pais funciona de la misma forma que el sector inmobiliario.... 500 intermediarios que se quieren llevar su tajada de pasta y la picardia de pegar el pelotazo y en 1 venta compensar las 8 ventas q no haran por tener precios altisimos. Hasta que no cambie esa mentalidad, seguiremos siendo económicamente un pais tercermundista.

Va a ser un problema, pero el cambio de mentalidad no ocure ni en 2 ni en 5 años... asique vamos a estar bastante hundidos muuuuuuuchos años, por lo que de independizarse, bien jodidos estaremos.

En cuanto a la relación sueldo-formación... como bien he dicho, somos un pais tercermundista, y aqui el sueldo no va ligado de la formación o calidad de desempeño del trabajo.... aqui en España "sueldo" va ligado de "trepas", "pelota", "rodilleras", etc...
portaminas escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAMIGO así todo el mundo.

Por eso digo que es una excepción rara, si tuviera que pagarme yo la casa aún viviria con mis padres.
Pues yo ahora tengo 25 años, acabo de terminar un grado Superior de instalaciones electrotécnicas, intentando compaginar con el trabajo, pero ahora mismo la empresa de mi padre no tiene mucho trabajo.

Hace 1 año iba a comprarme un piso, pero por la crisis lo tuve que dejar, así que tendré que aguantar un poco mas aquí en casa de mis padres, claro que me gustaría vivir con mi pareja, pero si todavía no se puede pues que se va a hacer.. [buuuaaaa]
Edu10 escribió:Pues yo ahora tengo 25 años, acabo de terminar un grado Superior de instalaciones electrotécnicas, intentando compaginar con el trabajo, pero ahora mismo la empresa de mi padre no tiene mucho trabajo.

Hace 1 año iba a comprarme un piso, pero por la crisis lo tuve que dejar, así que tendré que aguantar un poco mas aquí en casa de mis padres, claro que me gustaría vivir con mi pareja, pero si todavía no se puede pues que se va a hacer.. [buuuaaaa]

No puedes pagarte un simple alquiler compartido con tu pareja?
lucifer87 escribió:No puedes pagarte un simple alquiler compartido con tu pareja?

¬_¬

De verdad, ¿tanto te molesta que la gente viva en casa de sus padres?
lucifer87 escribió:
Edu10 escribió:Pues yo ahora tengo 25 años, acabo de terminar un grado Superior de instalaciones electrotécnicas, intentando compaginar con el trabajo, pero ahora mismo la empresa de mi padre no tiene mucho trabajo.

No puedes pagarte un simple alquiler compartido con tu pareja?

Pues la verdad que ahora mismo no, ella tiene 21 años y está terminando la carrera y sin trabajo, y yo ahora mismo tampoco tengo trabajo, no se de donde quieres que pague un alquiler :( :(
ahona escribió:

Lo he dicho antes, envidia malsana de la que supura o lo que ha dicho Zorronoxo, cagada suprema y que los demas coman un poco de ella también para no sentirse solo.
Scatsy escribió:Lo he dicho antes, envidia malsana de la que supura o lo que ha dicho Zorronoxo, cagada suprema y que los demas coman un poco de ella también para no sentirse solo.

SolA :p

Dentro de poco abrirá un hilo sobre el herpes que la ha salido y quejarse de los que no lo tenemos.

Mi pregunta iba por la forma de dirigirse al forero: "...un SIMPLE alquiler COMPARTIDO..." ya sabes, de esos que se encuentran en cualquier esquina... [+risas]

Vaya tela. Por cierto, yo no vivo con mis padres, pero me pagan el alquiler cuando tengo la enorme suerte de no trabajar, así que si, soy otro parásito [360º]
Hay mucha gente que no puede permitirse ir a vivir solo y cargar con todos los gastos.

Yo vivo con mis padres, y qué? Me dan de comer y cobijo, no les pido dinero, me apaño con mi dinero, si no tengo pues me aguanto y punto, pero de ahí que digas que los que vivimos en casa de nuestros padres somos parasitos..

Que pasa, que cuando tengas hijos los vas a tirar a la calle a los 18 años? Les vas a decir que ya son mayores para estar con mamá y papá como parasitos??
ahona escribió:
lucifer87 escribió:No puedes pagarte un simple alquiler compartido con tu pareja?

¬_¬

Se ve que el caga billetes de 500
Delian escribió:
ahona escribió:

¬_¬

Se ve que el caga billetes de 500

[plas] [plas] [plas]
Scatsy escribió:
ahona escribió:

Lo he dicho antes, envidia malsana de la que supura o lo que ha dicho Zorronoxo, cagada suprema y que los demas coman un poco de ella también para no sentirse solo.

Jodido yo, jodidos todos, le dicen.
dadidijei está baneado por "troll multinicks"
Yo con treinta me voy ahora,y?

Me voy porque puedo y estoy hasta la polla de estar en casa.
Yo me fui de casa con 21, actualmente estoy casado, vivo con mi mujer y todo genial... si me fui con 21 fué por las circumstancias de ese momento, tuve una oportunidad de ir a trabajar al extranjero y la acepté... pero de haberme quedado en Espana, (estando soltero), me habria quedado en casa de mis padres, lo que me hubiera permitido ahorrar para después poder comprar algo... o pagar la hipoteca, poner el piso en alquiler mientras vivo en casa...

Yo el dia que tenga hijos si mi hijo tuviera este planteamiento lo veria bien, y habiendo buena relacion en casa yo encantado de tenerlo y estar todos juntos, al igual que pasaba cuando vivia con mis padres... lo que no aceptaria es tener un parasito que no hace nada, y encima de estorbar no hay quien lo heche de casa... o los que te estudian 20 carreras distintas que son carreras absurdas que luego no sirven para nada y verlo paseando libros todo el dia, o haciendolo para no trabajar... queda tan bien ser universitario aunque la carrera no sirva para nada... que es a lo que supongo que se refiere lucifer, solo que considero que algunas criticas que he leido por su parte son demasiado duras o injustificadas, ya que parece que quiere hechar a todo el mundo, por otra parte, razon también tiene y es que conozco a mas de uno que tela...

Saludos
Yo ahora mismo siendo funcionario podría independizarme, pero no me sale del higo y mis padres no queiren que me vaya tan pronto de casa xDD
FanDeNintendo escribió:Yo ahora mismo siendo funcionario podría independizarme, pero no me sale del higo y mis padres no queiren que me vaya tan pronto de casa xDD

Es un argumento de peso sin duda alguna...
De peso dependiendo de cuánto jugo del amor tenga acumulado. XD

El caso es que mis padres se niegan a que me independice todavía, es así de simple. Y además, en casa en los últimos dos años sólo he estado 3 meses.
FanDeNintendo escribió:Yo ahora mismo siendo funcionario podría independizarme, pero no me sale del higo y mis padres no queiren que me vaya tan pronto de casa xDD

Claro se está tan bien en el Hotel Can Mami, y segurísimo que ella no quiere que salgas del nido hasta que tengas espolones en los huevos. xD
lucifer87 escribió:

Claro se está tan bien en el Hotel Can Mami, y segurísimo que ella no quiere que salgas del nido hasta que tengas espolones en los huevos. xD

Pues la pobre se preocupa, así que sí, no quiere que salga del nido xDD
Madre mia cuanto pataleo, edad mental de 10 años por lo que veo.
Scatsy escribió:Madre mia cuanto pataleo, edad mental de 10 años por lo que veo.

Estoy contigo, mucho personaje con edad mental de 10 años viviendo con la treintena en casa de los papis intentandose justificar de que son muy necesarios en casa para la superviviencia emocional de sus progenitores.
Yo solo de pensar que con treinta años he conseguido lo mismo que cuando tenia dieciocho o menos no podría dormir por las noches.

Estancados desde la adolescencia, así es como viven algunos xD
lucifer87 escribió:
Scatsy escribió:Madre mia cuanto pataleo, edad mental de 10 años por lo que veo.

Estoy contigo, mucho personaje con edad mental de 10 años viviendo con la treintena en casa de los papis intentandose justificar de que son muy necesarios en casa para la superviviencia emocional de sus progenitores.

Anda, cuelgate esto que parece que es lo que quieres:

Imagen
lucifer87 escribió:

Me refería a ti pero supongo que ya lo sabes, te concederé eso al menos.

Ah por cierto, quiero tu bola de cristal por que pareces saber la situación personal de todo el mundo.
Lyla escribió:Yo solo de pensar que con treinta años he conseguido lo mismo que cuando tenia dieciocho o menos no podría dormir por las noches.

Estancados desde la adolescencia, así es como viven algunos xD

Puedo justificar a los que no tienen trabajo, pero con esas edades si tienes dinero...
Si tiene dinero que? a meterse en un alquiler y quedarse sin nada y pasando penurias con tal de vivir solo?

No entiendo esa obsesión para que todo el mundo la cague como tu pareces haberla cagado.
¿Con qué edad? Porque das por supuesto que todos tenemos de 30 para arriba y yo por ejemplo tengo de 24 para abajo XD
FanDeNintendo escribió:¿Con qué edad? Porque das por supuesto que todos tenemos de 30 para arriba y yo por ejemplo tengo de 24 para abajo XD

No te excuses, sigues siendo un parásito :o
me huele a resentimiento,yo por ejemplo veo bien que mi hermano acabe su ingenieria aunque viva en casa de papi y no trabaje (no hay empleo) porque luego al menos sera alguien, a diferencia de mi que con 18años recien cumplidos se piro a 600km a trabajar como un negro por una mierda de sueldo y encima sin estudios. Miralo desde ese punto.
ahona escribió:
FanDeNintendo escribió:¿Con qué edad? Porque das por supuesto que todos tenemos de 30 para arriba y yo por ejemplo tengo de 24 para abajo XD

Y para colmo cobra una pasta mensual, no merece vivir, por eso odiamos todos a Fandenintendo.
ahona escribió:

Y aunque no lo creas soy feliz XD
lucifer87 escribió:

pero vamos a ver que te piensas que todos los que viven con mas de 30 en casas de sus padres es porque si o que.
¿Sabes que hay muchísimos jóvenes con su vida financieraq totalmente destrozada por esto?
que la vida no son las películas americanas, que no basta con ponerle narices al asunto, muchas veces estás a merced de la suerte, si la pierdes te quedas con el culo al aire, sin casa y en el peor de los casos con un historial financiero que te hará posible acceder a cualquier otra cosa.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6