Treintañeros en casa de mamá

1, 2, 3, 4, 5, 6
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
No por repetido, el tópico deja de ser cierto. Los jóvenes españoles se marchan cada vez más tarde de casa. Para explicar el fenómeno, repetido machaconamente por los medios de comunicación, se suelen repetir las explicaciones de cabecera: viviendas caras, precariedad laboral, pocas prisas a la hora de formar una familia...

Los datos son concluyentes a finales del año pasado, sólo un 46,5%. A efectos prácticos, este estudio considera jóvenes a las personas que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. A pesar de que es una tasa evidentemente reducida, se trata de la más alta que se registra en los últimos años.

Es acojonante!!! Muchos hemos vivido, con 20 años, con poco más de 250€ al mes después de pagar piso + gastos... Y no solo hemos sobrevivido sino que hemos aprendido a ahorrar al hacer la compra, a compartir con los que están en nuestra misma situación, a no conformarmos y a intentar ser los mejores en lo que hacemos porque, desgraciadamente, no queda otra si queremos empezar a vivir de forma medio decente.

Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.
[/quote]

Esta claro.
Bueno bueno, cada situacion es un mundo, mi hermana se fue de casa a los 34, pero se fue con trabajo fijo, con piso propio, con coche y no ha vuelto a necesitar a mis padres para nada.

Lo que tampoco está bien es la gente que va de machotes, yo me voy de casa a los 20 años con el sueldo de mierda que me pagan en el super mercao y luego me echan, no puedo seguir pagando el alquiler y tengo que volver con el rabo entre las piernas.

Tiene que haber un equilibrio, mientras se está estudiando es lógico que se viva con los padres, y luego cuando sales a los 24-25 ponte a buscar trabajo, luego comprate un piso o lo que sea... veo normal que las juventudes que estudian se vayan de casa a los 30 la verdad. Se están labrando su futuro y tienen que pensar en lo que tienen que pensar, no en si su sueldo le da pa comer y pagar un piso.
No me jodais, siendo tan generalistas, es verdad que muchos quieren vivir en "casapapis" pero a muchos otros nos han cortado las alas.
lucifer87 escribió:

La mayoria ,pone en una balanza los pros y los contras de marcharse de casa, echa sus cuentas económicas y a partir de ahi, decide. No tiene mas misterio, cada uno busca lo mejor para si mismo (evidentemente, sin ser una molestia o una carga para los demas...)
cash escribió:Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.

Esta claro.[/quote]

Es mucho mejor lo que hacen algunos, irse de cada con el pimer sueldo e hipotecarse a 50 años, luego con el tiempo vuelven a casa los papis con una hipoteca.

Esto por desgracia no es USA donde irse con 20 es normal y se puede, aqui los pisos valen un riñon y nos corren a impuestos.
Cuando me independicé tenia un sueldo de mierda, pero de mierda mierda (635€ al mes), compré un piso con mi pareja (ella ganaba algo más) y sobrevivimos sin problemas, es más, pudimos ahorrar y comprarnos un coche (segunda mano) y tirar adelante.

La gente está muy pero que muy acomodada.

Por cierto antes de que alguien me diga que si antes los pisos más baratos bla bla bla, diré k era en Barcelona y por 650 euros al mes, vaya mi sueldo enterito, y aun así adelante k fuimos...
Axos escribió:Cuando me independicé tenia un sueldo de mierda, pero de mierda mierda (635€ al mes), compré un piso con mi pareja (ella ganaba algo más) y sobrevivimos sin problemas, es más, pudimos ahorrar y comprarnos un coche (segunda mano) y tirar adelante.

La gente está muy pero que muy acomodada.

Por cierto antes de que alguien me diga que si antes los pisos más baratos bla bla bla, diré k era en Barcelona y por 650 euros al mes, vaya mi sueldo enterito, y aun así adelante k fuimos...

Por que tenias pareja, tu crees que sin pareja hubieras podido irte de casa?
Hombre, hay de todo, mucha gente esta con sus padres porque estudia y no tiene ingresos, o por que no encuentra un trabajo estable o porque aunque trabaje gana poco no le da para irse.
Tambien los hay que viven en una adolescencia infinita de los 15 a los 40 años (y mas) y lo de trabajar o tener alguna responsabilidad no va con ellos, tambien hay mucho señorito que no se independiza si no es a un barrio mejor, una casa mas grande, un coche mas caro, vamos, que o se van al chale, con el audi y asistenta o se quedan con las papas.

Muchos no se dan cuenta de que nuestros padres empezaron con un sueldecillo, en un piso pequeño sin aire acondicionado, adsl, digital +, sin tarifa de voz y datos para el smartphone, sin coche, y lo mas curioso, practicamente ahorraban cada peseta que ganaban, y no salian cada viernes y cada sabado a cenar y ponerse hasta arriba de alcochol.

Tambien hay muchos padres encantados con tener a los hijos en casa y que para que se vayan de cualquier manera prefieren que se queden.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues yo quiero irme ya de aquí xD me quedan 4 años :(
Que prentendeis algunos que os demos una medalla?? Yo tengo 30 años y sigo en casa de mis padres (no de gorra), sí, que mejoren el mercado laboral y el inmobiliario y quizás no tenga que seguir hacíéndolo.
Estos posts me da a mí que se abren para que algunos se enjabonen....
Esto es lo de siempre, o tienes un sueldazo de largo o con 1000 pavos al mes no te puedes ir a ningún lado.
Si te vas de alquiler no te queda NADA para ahorrar, si ahorras estando en casa de tus papis te miran mal, y si vas al banco a pedir una hipoteca con 10000 pavos ahorrados y 1000 pavos de nómina se ríen en tu cara.
Yo no vivo con mi madre, ella vive conmigo...

Howard Joel Wolowitz, The Big Bang Theory

Ahora mismo meterte en un piso sólo...
lucifer87 escribió:Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.

Hay algo de malo en ello? [tomaaa]
Mis padres se quitaron la hipoteca de una casa de 150 m² en 8 años con un sueldo conjunto que actualmente equivaldría a unos 3000 euros, hoy en día eso no lo haces ni comprando un piso de 60m² en un barrio chabolista.

Rojos saludos.
Pues no se de donde sacas esa conclusión, sus motivos tendrán. Aunque con la alergia que le tiene la gente al alquiler tampoco me extraña.
Aborerto escribió:Esto es lo de siempre, o tienes un sueldazo de largo o con 1000 pavos al mes no te puedes ir a ningún lado.
Si te vas de alquiler no te queda NADA para ahorrar, si ahorras estando en casa de tus papis te miran mal, y si vas al banco a pedir una hipoteca con 10000 pavos ahorrados y 1000 pavos de nómina se ríen en tu cara.

Sabes que existe el alquiler? comprar actualmente es tirar el dinero a la basura.
Tal y como está la vida y los salarios hay que tener huevos para largarse de casa y embarcarse en una aventura por tu cuenta.

En casa de papi y mami se está muy cómodo, y siempre te quedará mucho más dinero para tus caprichos consumistas XD , por lo que a mucha gente (me incluyo) le cuesta dejar el nido.

Con 23 tacos a mí me siguen haciendo la cama, la comida, me lavan y planchan la ropa... hasta me pelan la fruta (lo sé, es un lol). Lógicamente sale de mí hacer todas estas cosas (ya tengo vivido solo una temporada) y me da vergüenza que me las hagan, pero muchas veces se me adelantan los tíos, están empeñados en maleducarme. Que cracks, si quieren que me pire otra vez van por mal camino muahahahahahah.

Ojo que igual que yo hay muchos con papis así, ¿eh? XD .

Ah, se me olvidaba, lo único malo de vivir en casa de papi y mami (a no ser que sean muy enrollados y liberales) es que da bastante palo llevar tías, especialmente si te las quieres beneficiar. No veas que estrés cuadrando horas de entrada y salida de la gente para encontrar un ratillo que esté la casa libre (feel like a teenager).

lucifer87 escribió:
Aborerto escribió:Esto es lo de siempre, o tienes un sueldazo de largo o con 1000 pavos al mes no te puedes ir a ningún lado.

Sabes que existe el alquiler? comprar actualmente es tirar el dinero a la basura.

Tengo entendido que mucho más no van a bajar los pisos. He leído en varios sitios y he escuchado a bastantes analistas que dicen que este es un buen momento para comprar. No tengo muy claro si tienen razón o simplemente son maniobras de arriba para animar a la gente y estimular un mercado que está bastante parado.

Yo creo que es un poco de cada, poco más va a bajar el ladrillo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
sator escribió:Tal y como está la vida y los salarios hay que tener huevos para largarse de casa y embarcarse en una aventura por tu cuenta.

En casa de papi y mami se está muy cómodo, y siempre te quedará mucho más dinero para tus caprichos consumistas XD , por lo que a mucha gente (me incluyo) le cuesta dejar el nido.

Con 23 tacos a mí me siguen haciendo la cama, la comida, me lavan y planchan la ropa... hasta me pelan la fruta (lo sé, es un lol). Lógicamente sale de mí hacer todas estas cosas (ya tengo vivido solo una temporada) y me da vergüenza que me las hagan, pero muchas veces se me adelantan los tíos, están empeñados en maleducarme. Que cracks, si quieren que me pire otra vez van por mal camino muahahahahahah.

Ojo que igual que yo hay muchos con papis así, ¿eh? XD .

Ah, se me olvidaba, lo único malo de vivir en casa de papi y mami (a no ser que sean muy enrollados y liberales) es que da bastante palo llevar tías, especialmente si te las quieres beneficiar. No veas que estrés cuadrando horas de entrada y salida de la gente para encontrar un ratillo que esté la casa libre (feel like a teenager).

Vaya aqui hay otro de esos...xD Ala eso si....las tias ''viven'' en mi cuarto y aqui paz y despues gloria. XD

Y al que le guste ''sodomipendizarse'' y martillearsela con un palo con clavos....pues bien por el, generalizando el que se va de casa es porque no hay buen rollo familiar y no hay mas.
Hace algo más de 25 años, mi padre en Madrid. Ganaba 40.000ptas como limpiador (más el sueldo de mi madre que era algo menor pero parecido), tenía una letra de menos de 30.000 a pagar en 10 años, 2.500.000 ptas en total.

Ahora, por un trabajo similar cobras 1.000€, tienes que pagar de letra 800 o 900€ a 35 años, y no hay casas por menos de 30M. Si estuviésemos en una situación parecida, las casas no costarían más de 50.000€. Para emanciparse estando soltero la única opción viable es el alquiler, y aún así no te daría para ahorrar, muchos vivirían arañando hasta el último céntimo. ¿Qué sentido tiene hacer esto?
lucifer87 escribió:

Ni que el precio de alquiler fuera barato. Para alquilar estas atado a compartir piso si o si en la mayoria de los casos.
A los "independientes" no se si esperais una medallita o una palmadita de espalda diciendo muy bien chicos sois autosuficientes por mi parte la teneis. No valorais los sueldos de cada persona u la situacion de cada uno. Ahora hay gente en la cual solteros, parejas u casados dependen de sus familiares u viven con ellos con la actual situacion, conozco gente de 20,30,40 años que viven con sus padres. En mi caso tengo 31 (7 ya los pase fuera) estoy trabajando pero sin estabilidad laboral, soltero sin pretension de buscar pareja, que, me pongo a pedir una hipoteca o me voy de alquiler y cuando me voten del curro vivo en la calle. Creo que el hecho de vivir solos o no, no hace a la gente mas independiente,mas autosuficiente, mas persona o mas responsable. Y no se me cae la cara de verguenza.
Y eso que estais hablando solamente de vivir o no con vuestros padres. Agregad un hijo a la ecuación y ya me contareis.
El otro dia, sin ir mas lejos, leia que es mas factible economicamante cuidar de tu hijo en casa que ir a trabajar y ponerlo en una guarderia. Eso sin contar con que en muchos sitios te despedirian directamente por quedarte embarazada.
Si asi está el percal, que 30añero se podria permitir pagar hipoteca + manutencion madre e hijo? Y lo triste es que al gobierno se la suda, a las compañias se la suda etcetc. Eso si, luego cuando haya poco trabajador y mucho pensionista, ahi vendran los llantos.
Eso sin contar que muchos padres están encantados con que sus hijos estén en su casa para no sentirse abueletes.

Rojos saludos.
Yo me fuí de casa a los 20 años, me mudé a la capital a estudiar arte mientras trabajaba en un Mc Donald. Después del Mc Donald, en un Segapark y así sucesivamente para poder pagarme mis gastos y mis estudios. Me compré una moto para ir a clase y al trabajo. Al principio no me quedaba más remedio que compartir piso para ir ahorrando, recuerdo que pagaba tan solo 80€ por habitación, una ganga ahora xD
Hoy en día tengo 30 años, trabajo fijo (que no tiene nada que ver con lo que he estudiado) ganando unos 1100€ y con mi pareja, coche y vivimos de alquiler, no queremos hipotecas.
Yo tengo menos de 30, llevo trabajando desde los 18 y estoy como loco por irme de casa.

De hecho, en un par de semanas tengo mi pisito :P
Bueno mi historia es que con 23 me fui de casa (ahora tengo 30)estudiando tecnico de sistemas informaticos y que no acabe por emanciparme y tener que trabajar porque conoci a mi actual mujer,no teniamos un duro y yo queria salir de casa y apenas 2 dias de conocerla me escape con ella,vivimos de alquiler 2 meses y decidimos al tercer mes comprarnos una casa,en ese momento daban casas como churros y encontramos trabajo los dos muy facilmete ella de cocinera y yo de operario en una empresa de tejas,pues para no enrollarme decir que durante estos 7 años hemos vendido la casa ahora tenemos otra mucho mas grande me compre otro coche y me monté un APPinformatica,mi mujer la subieron de puesto a metre de sala y a mi Jefe de equipo en la empresa(trabajo que compagino con la tienda app)y tenemos una niña y esperamos para este mes al segundo que sera un niño.

Con todo este rollo solo queria contaros mi historia porque creo que si no saltas al ruedo nunca sabras si eres buen torero,te puede salir mal esta claro pero con mucho esfuerzo las cosas se cosiguen,no teniamos dinero apenas sacabamos para pagar el alquiler trabajando algun dia en alguna empresa que te enviaban las ETT,pero cuando tuvimos la oportunidad de estar en una empresa tiempo pusimos todo nuestro empeño en conseguir continuar y hasta hoy,no vivimos en la abundancia pero me alegro de no tener que depender de mis padres,los cuales poca ayuda pueden darnos economicamente.
Solo os digo una cosa: en mi edificio, hay más de una familia donde viven con los padres hijos con canas. Y no canas tempranas treintañeras, sino señoras canas de 50 para arriba. La gente (o parte de ella) no es tan tonta.

Hace 1700 años se impuso la ADSCRIPCIÓN A LA TIERRA de los campesinos. Ahora está empezando la adscripción a la casa... además, como hay tanto hijo único...
Y el problema aparte de que os jode y os escuece a los independizados cual es?.

Cada persona es un mundo, cada situación es distinta, si uno pudo independizarse con un sueldo de mierda y lo logro bien por el, conozco a mas de uno que por hacer eso ahora esta de nuevo en casa de sus papis sin trabajo y con una bonita deuda con el banco.

Muchos iluminados no se dan cuenta de que ya no es por comodidad, (que no es comodidad no tener independencia y tener que seguir "obedeciendo" las normas de los padres con mas de 25 tacos), si no por que no quedan mas cojones, ya sea por que no se tiene un sueldo suficiente o por que directamente no se tiene sueldo.

Pero nada, comeos una galleta para celebrar que no sois unos comodones.
No se otros, pero yo tengo 24, y vivo con mis padres porque estudio una ingeniería (el año que viene acabo 5º y por fin espero poder trabajar e irme), después de haber estado un año trabajando (cuando acabé la ing técnica).

Sé que hay personas que estudiaron y trabaron para pagarse sus estudios, pero yo he tenido la suerte de que mis padres me pueden mantener mientras estudio, con lo que he aprovechado la oportunidad. Además que así puedo ir sacando la carrera año por año, siendo esto muy difícil para las personas que conozco que trabajan y estudian.

Un saludo
Cumplo los 30 en Noviembre y la casa se supone que me la dan en Octubre. Me voy a vivir sólo. Eso sí la hipoteca estará en torno a los 400 euros (VPO) así que más o menos podré vivir. Comprendo que la gente prefiera esperar un poco al ver las cosas más claras. Son muchos peros los que tenemos a la hora de independizarnos: a parte de lidiar con los mayores ladrones del sistema (bancos), con sus subidas de intereses, seguros de todo tipo... tenemos también las subidas de los gastos del piso (agua, luz, electricidad), congelación de sueldos.... Nos están dando por todos los lados. No sé que coj**** quieren de nosotros y como la gente se sorprende de noticias como está.
A mi a los 21 me echaron de casa(no literalmente claro) y desde entonces he sido un superviviente nato, no he dejado de trabajar desde entonces.
Eso si, he hecho de todo y he pasado por todo. TMb me podria haber quedado en casa de mis padres y haberme morido de asco.
El dinero que he "TIRADO" en alquiler ha sido brutal en estos 10 años, pero teniendo encuenta que no esoty mas de 3 en el mismo pais i/o ciudad, no me quedaba otra.
Tengo 31.
Yo a mis hijos, si algun dia tengo, en cuanto los vea validos para ganarse las habichuelas, fuera y no porque no los quiera, sino todo lo contrario.
Oh y si no encuentran trabajo, ya les buscare yo uno, para mientras buscan de lo suyo. Que por limpiar y/o servir mesas no se nos han caido los anillos a ninguno y de todo se aprende.
¿Y a mí que me importa como vivan los demás?

Cada uno que haga lo que le salga del nabo, no soy mejor ni peor que nadie por hacer lo que creo correcto.
sabran escribió:
cash escribió:

Esta claro.

Es mucho mejor lo que hacen algunos, irse de cada con el pimer sueldo e hipotecarse a 50 años, luego con el tiempo vuelven a casa los papis con una hipoteca.

Esto por desgracia no es USA donde irse con 20 es normal y se puede, aqui los pisos valen un riñon y nos corren a impuestos.

En el norte de Europa te crujen a impuestos muchísimo más que en España, los pisos valen un riñón, y es difícil encontrar a alguien mayor de 22 años que viva en casa de los padres. La diferencia es que la gente no le tiene alergia a alquilar durante unos añitos, ni sufre esa obsesión por comprar un piso lo antes posible.
Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.
Quién no quiero su propia vivienda y su independencia?

Cansáis tela los "fua que guay soy que me piré de casa con 18". ¿Cuántos de esos han tenido que volver a casa de sus padres ahora? que eso sí que es triste...
portaminas escribió:Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.
Quién no quiero su propia vivienda y su independencia?

Cansáis tela los "fua que guay soy que me piré de casa con 18". ¿Cuántos de esos han tenido que volver a casa de sus padres ahora? que eso sí que es triste...

Pero acaso yo podía?23 años estudiando y sin dinero pal almuerzo pa clase,cuando salí por la puerta de mi casa tenia en el bolsillo 30 euros que le pedí a mi hermano.No me considero mejor o mas guay,simplemente hay tener una decisión en firme yo la tuve y estoy orgulloso de ello,,tampoco hay que salir por salir de casa porque la gente lo diga,hay mucha gente que sale con mas de 30 muy bien preparada y en mejor situación que yo,cada uno tiene su momento.
lo que hay que leer la virgen.

a mi que alguien me explique como una persona va a vivir cobrando 500 euros si de alquiler ya paga 400.

eso no se llama pasar penurias ni echarle cojones,eso se llama ser gilipollas,asi directamente,basicamente porque solo con la factura de luz,agua y gas ya se te va la pasta,no puedes vivir bebiendo agua del grifo porque aparte de eso,tienes que comer.

una cosa es echarle cojones y otra es ser un suicida,con la tasa de paro que hay actualmente,con los precios de viviendas/alquileres,como la gente joven se va a independizar?

Que se arregle el tema del paro,que es lo fundamental y ahi ya hablais si quereis de gente acomodada,pero no pretendais que la gente se vaya a la aventura con 500 euros porque volveran con el rabo entre las piernas.
Vaya trolada de hilo, no se ni para qué intentáis debatir de forma razonable un hilo tan sumamente trolazo cómo este. Casapapis dice xDDD.

Y soy partidario del alquiler, pero si no hay trabajo no puedo pagarlo.
wah_wah_69 escribió:¿Y a mí que me importa como vivan los demás?

Cada uno que haga lo que le salga del nabo, no soy mejor ni peor que nadie por hacer lo que creo correcto.

Criticar a diestro y siniestro es deporte oficial en este pais junto al futbol, nada nuevo ni extraño :-|
lucifer87 escribió:

Vamos a decir tonterias. No tendra nada que ver el inaccesible precio de la vivienda, los sueldos de Moscu aderezados con trabajos de autentica miseria y los precios por las nubes de servicios basicos y alimentacion.

No hombre, si es que todos somos unos vagos que no queremos hipotecarnos de por vida. Menudo amargado el colega.
Me parece muy injusto generalizar de esta manera. En mi caso, a los 31 llevo varios años intentando ahorrando para poder independizarme, no tengo pareja para poder compartir gastos e hipoteca y estoy a pocos meses de perder el trabajo (yo y la mitad de la plantilla). Y a esto hay que sumar que llevo más de año y medio sin poder ahorrar un euro por circunstancias que no vienen al caso.
Millencolin escribió:
lucifer87 escribió:Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.

Hay algo de malo en ello? [tomaaa]

No, pero los que piensan lo contrario lo hacen para sentirse superiores o algo así. No se, querrán una medalla o algo, aunque sea una forma de pensar bastante absurda.
Yo tengo 26, y sigo con mis padres. Me gustaría irme, si, pero con mi sueldo, no puedo (y no cobro 500 euros, eh), ya que hay que pagar más cosas.
Y mejor no hablemos de alquiler.... pagar 650 euros de alquiler todos los meses, cuando puedes pagar hipoteca por 700....
yo veo normal que la gente quiera esperar a comprar piso. Si la diferencia entre comprar y alquilar fuera de, por ejemplo, alquiler 200 y comprar 1000, ya sería otra cosa, pero la realidad no es así.
insert-brain escribió:Me parece muy injusto generalizar de esta manera. En mi caso, a los 31 llevo varios años intentando ahorrando para poder independizarme, no tengo pareja para poder compartir gastos e hipoteca y estoy a pocos meses de perder el trabajo (yo y la mitad de la plantilla). Y a esto hay que sumar que llevo más de año y medio sin poder ahorrar un euro por circunstancias que no vienen al caso.

Tranquilo joder, si los que sueltan ese discurso son los tocacojones, los amargados que buscan rayar al personal o los hipotecados que no saben ni donde meterse, la gente más o menos razonable entiende todo lo que expones, y nadie debe de justificarse...mucho menos por cosas tan obvias.

Por mi parte diré que conozco a muchos zoquetes que se metieron en una hipoteca sin tener opciones reales de llevarla adelante, lo hicieron porque lo hacían los demás, y ellos no podían ser menos...lo consideraban cómo un paso elemental y necesario, al precio que sea, para su desarrollo cómo seres humanos. Ni que decir tiene que casi todos estos que conozco son poco menos que analfabetos, personas de las que a fin de cuentas se ha aprovechado la banca aprovechando sus nulos conocimientos y su nulo razonamiendo para cualquier cosa.

Para resumir, son los típicos que les decías de alquilar y soltaban que preferían hipoteca a 40 años porque así era suyo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.Y ahora muchos de esos rabian y echan mierda contra la gente lista y que tenía opción de no hipotecarse (cómo la tenían ellos, sólo que se metieron por sus santos cojones). Todos estos no me dan ninguna pena, ni me jode oírles rabiar la verdad...son unos pobres desgraciados que buscan dar rienda suelta a su rabia, y la toman con los demás.
Yo llegaré as los 30 y estaré en casa, prefiero compartir gastos con mis padres y vivir bien, si se estropea algo, pagar el arreglo y no vivir con el agua al cuello como les pasa a muchos, que tienen un gasto con el que no cuentan y lloran.
A mi me parece un poco penoso tener 30 y vivir con los padres. (ojo, teniendo trabajo y pudiendo)

Yo no voy de guay por haberme ido con 21 de mi casa (más que nada porque me fui por problemas familiares, no por voluntad mía), pero que no me vengan con el rollo de que no se puede, porque se puede. Si tienes trabajo, se puede. Otra cosa es que la gente prefiera la comodidad de "casapapis" como dice el otro.

seamos claros, en los trabajos lo normal es cobrar 800-900 euros de media. Pues bien, compartir piso te sale aquí en Madrid (que no es la ciudad más barata de España precisamente) por 250 euros más o menos.

partiendo de esa base, no es que puedas irte, es que debes irte. Porque el irte de casa no solo hace que te independices, sino que la vida te da una vuelta de tuerca brutal, como persona y como todo.

Y porque digo que debes irte? porque si una habitación te cuesta 250 euros (que las hay más baratas) y trabajas, no veo el motivo de permanecer en casa ya que con trabajo, por vergüenza, debes colaborar en casa aportando parte de tu sueldo (de lo contrario me sentiría como un parásito)

Yo con trabajos de mierda he vivido fuera perfectamente y no me he muerto, y como yo, muchos otros. Lo que pasa es que quien no ha dado el paso, no lo sabe ni se atreve a darlo.
Es muy cierto que cuando te "independizas" maduras un huevo, a mi me gustó muchísimo (y aprendì muchísimo)
los dos años de alquiler que pasé en Reino Unido y en Dinamarca (en el primero compartí casa, una habita de 4 metros cuadrados por 200 y pico euros xDD, y la segunda con 15 daneses en una residencia).

Ni que decir tiene que en cuanto encuentre trabajo me marcho de alquiler.
Yo soy independiente ahora mismo, y con un alquiler medio y gastos mínimos porque soy bastante ahorrador, se me van 1100€ al mes solo en gastos.

No, no es nada fácil independizarse.
Reakl escribió:Yo soy independiente ahora mismo, y con un alquiler medio y gastos mínimos porque soy bastante ahorrador, se me van 1100€ al mes solo en gastos.

No, no es nada fácil independizarse.

¿Tienes una casa entera alquilada para ti? Es que para alquilar una casa propia (ojo, ya hay alquileres más que asequibles, la gente se está bajando de la parra y asumiendo que ya la peña no paga millonadas por cualquier cosa), hay que ganas bastante o pasarás aprietos. La mejor opción para sueldos bajos (los del 90% de la población) es compartir casa (y más siendo joven). Si tienes pareja u otras expectativas pues es otro cantar, claro.

Por cierto, demos las gracias a nuestros benditos gobiernos de que el alquler valiera/valga lo que vale, las leyes no favorecen el alquiler (mis padres mismamente tienen un piso vacio desde hace años, miedosos de que al alquilar se la liaran nunca dieron el paso)...y de hoy en día lo favorecerán aún menos, ya que los amigos banqueros van a ser los únicos vendedores de casas de aquí a mil años, y claro, los alquileres les matan el negocio.Por eso el que alquila, con el riesgo que entraña, pide la hostia. Tened en cuenta que se puede quedar sin casa unos 2 añitos si da con quién no debe, y luego a reformar la casa.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6