@Feroz El Mejor acerca de Xmen
yo distingo entre 3 sagas, o grupos.
- por un lado la trilogia "original" (Xmen, X2 y X3) con el elenco de famke janssen, halle berry, patrick stewart, etc.
- por otro lado la saga de "first class" que continua en apocalipse, dias del futuro pasado (con esta hay una nota adicional, porque es un crossover de sagas con la original) y tambien forma parte de esta dark phoenix.
- y en tercer lugar, esta la trilogia de lobezno (wolverine) con las peliculas Xmen origins Wolverine, "the wolverine" (asi, a secas) y logan.
de la original, me parece en lineas generales la mejor saga (como peliculas de supers) y son 3 peliculas bastante buenas, la 3º un poco inferior pero igualmente bastante buena.
de la saga first class, a mi dias del futuro pasado me parece un peliculon, probablemente la mejor pelicula del grupo. jackman esta excelso en el papel de wolverine, nadie desentona (y eso que la trama es... complicada). si no la has visto, super recomendable.
el resto de la saga, sin ser malas, no me parecen tan buenas como DdFP, la "trilogia original" o logan, pero si me parecen algo mas flojillas, y particularmente a mi el xavier de mcavoy y el magneto de fassbender los veo un peldaño por debajo de los mas maduros de stewart y mckellen.
y en tercer lugar esta la trilogia de lobezno, que esta compuesta por Xmen Origins Wolverine, que es flojilla pero pasable, al menos el primer rato es pasable, The Wolverine que es rellenuza de videoclub, y logan que es un peliculon como un camion y probablemente la mejor actuacion de jackman como logan / lobezno
en el MCU ahora en un futuro proximo espero ver una revision, no que me encasqueten a halle berry con 54 años haciendo de tormenta o al grupo de first class, que en mi opinion ya todos ellos han tenido su desarrollo.... y a ver que hacen y que tal sale, porque aunque con altibajos, es una mochila complicada de cargar.