UCM: ¡Agatha ¿quién si no? ya en Disney+!

Encuesta
¿Crées que Marvel Studios debería hacer más productos con clasificación R además de Deadpool?
47%
30
38%
24
14%
9
2%
1
Hay 64 votos.
Pues Hardy decían que estaba un poco apartado ya del cine. Y que sólo cogería pocos proyectos ya. Esta muy ocupado… haciendo pan!!!! ¬_¬

https://www.lavanguardia.com/gente/2021 ... n.amp.html

No sé si se retractó después, pero… Igual solo lo podemos ver yendo a por una de cuarto [carcajad]
Igual hace pan con Venom en la tercera
Ha falta de que termine el embargo de Morbius parece que tenernos otro mojonaco made in sonyverse.

Lo triste es que la autentica noticia seria que fuera buena.

Creo que Sony no dará su brazo a torcer mientras saque pasta pero Venom era un personaje con mucho Punch y Morbius, Karven y Madame Web no tienen tanto.

Al final valoran la taquilla y hay si que deseo que se meta una buena hostia.
Yo creo que Venom estuvo bien (sin ser gran cosa), la cagaron con la 2. Esta si se parece a V1 me conformo.

Lo que no entiendo es que no se la jueguen y hagan TAS3
Rock Howard escribió:Venom era un personaje con mucho Punch y Morbius, Karven y Madame Web no tienen tanto.

Madame Web será lo mejor seguramente, con permiso de Miles Morales que como personaje si lo hacen bien se mea en los spiders normales sin necesidad de calificaciones R ni historias raras.

Ten en cuenta que ese personaje (Madame Web) se va a usar sobretodo como "conocedora" de todo el multiverso de spider. Con que sea coral con cosas UCM y no sonyverse-exclusiva ya se que va a ganar mucho.

Del sonyverso sin meter más cosas como digo... solo creo que puedan petarlo con Miles.
@exitfor eso yo no lo tengo tan claro, por qué Sony podría usar al Spiderman del UCM y sus villanos pero no puede exceder de eso, no puede meter al Doctor Strange o hacer referencia al capitán América sin permiso de Marvel y eso llevaría a otro acuerdo de colaboración, cosa que dudo que quieran hacer.

Yo quiero que esto termine por qué las dos de Venom me parecen de dudosa calidad, por qué hacer películas de Spiderman sin Spiderman pierde mucha gracia y por último cada película de Sonyverse creo que aleja y perjudica al Spiderman de UCM por qué por un lado le quitan un personaje que podrían emplear y por otro crece la tentación de no renovar la colaboración.

Y si, podrían usar versiones distintas de Carnage, Kraven o Morbius pero seguramente traten de usar nuevos personajes que siempre atrae más uno nuevo que uno ya visto.
exitfor escribió:
BertoMP escribió:Espero equivocarme pero el Venom del UCM va a pecar de lo mismo que el de Sony... La peli en la que aparezca va a ser PG-13 100% y ya si se parte de esa base podemos olvidarnos de una historia oscura y donde haya algo de ""gore"".

La verdad es que para lo que hicieron con Venom se podían haber ahorrado la postcrédtidos de la segunda peli...

Discrepo. Aunque es cierto que R puede ser lo más adecuado no quita que el planteamiento de sony diera pena a todos los niveles.

Hulk es un personaje feroz y funciona genial.
No por hacer algo muy explícito salpicando sangre por todas partes durante dos horas tienes una mejor peli.

Si no por esa regla de tres ya podemos irnos poniendo las manos a la cabeza pensando en que la nueva blade será penosa por ser 100% Disney.

Sí, no he dicho que "Venom 1/2" peque sólo de ser PG-13 (también peca de un guión putapénico, especialmente la 2) sino que las del UCM pecarán de eso mismo.

En cuanto a Blade, me genera las mismas dudas desde que se anunció. A Blade le quitas la R y veremos qué sale de ahí, porque ese sí que es un personaje que necesita oscuridad, brutalidad y gore (y ya sin comillas) para que la peli funcione. Y teniendo en cuenta las "diferencias creativas" de Derrickson con Marvel/UCM (según se comentó Derrickson quería hacer una Dr. Strange 2 que fuera más oscura y cercana al horror aunque eso implicara subir la calificación de edad) que provocaron la salida del director para poner a Raimi, tengo serias dudas de que no conviertan a Blade en una cosa descafeinadísima.

Y con respecto a Hulk y su ferocidad, brutalidad y bestialidad, el de Eric Bana está bien, el de Ruffalo baja bastante escalones en cada peli llegando a lo que vemos en Endgame que es mejor ni comentarlo...
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que Venom estuvo bien (sin ser gran cosa), la cagaron con la 2. Esta si se parece a V1 me conformo.

Lo que no entiendo es que no se la jueguen y hagan TAS3



Que es TAS??

A mi me pasó lo contrario que a ti con Venom, me gustó más la segunda, aunque he de reconocer que me gustó más por Woody Harrelson y su Carnage que aunque no era lo violento que es en el comic me pareció aceptable.
nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que Venom estuvo bien (sin ser gran cosa), la cagaron con la 2. Esta si se parece a V1 me conformo.

Lo que no entiendo es que no se la jueguen y hagan TAS3



Que es TAS??

A mi me pasó lo contrario que a ti con Venom, me gustó más la segunda, aunque he de reconocer que me gustó más por Woody Harrelson y su Carnage que aunque no era lo violento que es en el comic me pareció aceptable.

The Amazing Spiderman (las de Garfield).
BertoMP escribió:
nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que Venom estuvo bien (sin ser gran cosa), la cagaron con la 2. Esta si se parece a V1 me conformo.

Lo que no entiendo es que no se la jueguen y hagan TAS3



Que es TAS??

A mi me pasó lo contrario que a ti con Venom, me gustó más la segunda, aunque he de reconocer que me gustó más por Woody Harrelson y su Carnage que aunque no era lo violento que es en el comic me pareció aceptable.

The Amazing Spiderman (las de Garfield).



Ah vale, joder, tanto cuesta poner el titulo entero??
@nail23 Me paso lo mismo, no entendi las siglas jajajaja,

En la peli lo recalcan bien:
you are amazing, No you are amazing you are amazing


jajaja no se si será un guiño o al hacerlo 3 veces(creo que fueron 3 perdón si me equivoco)..... en estas cosas Marvel no da puntada sin Hilo.
Txeska escribió:@nail23 Me paso lo mismo, no entendi las siglas jajajaja,

En la peli lo recalcan bien:
you are amazing, No you are amazing you are amazing


jajaja no se si será un guiño o al hacerlo 3 veces(creo que fueron 3 perdón si me equivoco)..... en estas cosas Marvel no da puntada sin Hilo.

Yo creo que el guiño es bastante evidente.
Actualizo el hilo, que ya tenemos al amigo lunero esta semana. Además de que pongo encuesta nueva y como siempre, los resultados de la última:


¿Qué te ha parecido Spiderman: No way home?
- ¡Ha sido increíble! ¡Una película perfecta y una experiencia inolvidable! 44% (70 votos)
- Me parece una buena película, pero tampoco creo que esté justificada tanta emoción. 25% (40)
- Creo que la película es decente, pero que tira mucho de emociones y fanservice. 17% (27)
- Mediocre, ni entiendo las desmesuradas opiniones a favor ni a los que están en contra, una peli olvidable, zona media de Marvel. 8% (13)
- No me ha gustado nada o casi nada de lo que he visto. 6% (9)
Total 159 votos.
Lloyd_Banks escribió:Holland grabando No Way Home

https://www.instagram.com/reel/CbVbUtap ... =copy_link

Increíble holland, lastima que deje la actuación
@Txeska que va hombre, sólo con Spider-Man ya lo mismo hace otras 3 pelis.

Y fijo que otra Uncharted cae si están contentos con los números. Y eso sólo las comerciales, que seguro que hará más pelis.
Txeska escribió:
Lloyd_Banks escribió:Holland grabando No Way Home

https://www.instagram.com/reel/CbVbUtap ... =copy_link

Increíble holland, lastima que deje la actuación


¿De dónde te sacas esa aseveración?
Se va tomar un respiro de la actuación, rollo Ryan Reynolds
En un trailer he visto que son 6 capítulos nada más, me alegro que estas series no sean temporadas de 20 capítulos a una hora de duración cada uno, prefiero series cortas y de calidad, que eso espero con esta.
Sobre el supuesto retiro de Tom Holland ahora parece que los actores no pueden tomarse unas vacaciones , cada vez que algun actor dice que se va a tomar algún descanso ya te lo venden como que se retira , menudo drama montan con los titulares y claro , toda la gente cayendo .

Ahora cuando la gente coja el mes de vacaciones que no diga que se va de vacaciones si no que se retira del trabajo XD .

El chaval lleva ya unos cuantos años rodando sin parar , que es que parece que los actores no trabajan [facepalm] , se lleva casi todo el año fuera de su casa entre rodajes y giras , normal que se quiera tomar un descanso .

Antes de final de año seguro que ha rodado algo y para 2023/2024 habrá rodado varias pelis y lo veremos otra vez por todos sitios .
tloztpwii escribió:Sobre el supuesto retiro de Tom Holland ahora parece que los actores no pueden tomarse unas vacaciones , cada vez que algun actor dice que se va a tomar algún descanso ya te lo venden como que se retira , menudo drama montan con los titulares y claro , toda la gente cayendo .

Ahora cuando la gente coja el mes de vacaciones que no diga que se va de vacaciones si no que se retira del trabajo XD .

El chaval lleva ya unos cuantos años rodando sin parar , que es que parece que los actores no trabajan [facepalm] , se lleva casi todo el año fuera de su casa entre rodajes y giras , normal que se quiera tomar un descanso .

Antes de final de año seguro que ha rodado algo y para 2023/2024 habrá rodado varias pelis y lo veremos otra vez por todos sitios .


En principio, según leí en una articulo de una web, antes de tomarse un respiro este año lo único que le quedaba por rodar es algo, no sé si peli o serie, con Apple TV, pero vamos como dices tendrá seguramente que varias cosas que no se hayan estrenado aún
Alguien sabe a qué hora se lanza el primer capítulo??
Estarqui99 escribió:Alguien sabe a qué hora se lanza el primer capítulo??

9 de la mañana. As usual
@Lloyd_Banks @Lloyd_Banks

lo digo por esto: https://www.marca.com/tiramillas/cine/2 ... b45c8.html

A ver que yo creo que quizas se tome un año sabático y luego vuelva a actuar
Txeska escribió:@Lloyd_Banks @Lloyd_Banks

lo digo por esto: https://www.marca.com/tiramillas/cine/2 ... b45c8.html

A ver que yo creo que quizas se tome un año sabático y luego vuelva a actuar


Lo pone en el subtitulo de la noticia, que es temporal, vamos que va a estar X tiempo tocandoselos a dos manos y listo, trabajo no le va a faltar porque el se lo puede permitir ya que es spiderman y cuando vuelva va a seguir teniendo trabajo
@Txeska cada dos por tres anuncian algo, se supone que iba a hacer una serie también.

Lo que si le entiendo es si quiere hacer algo que por contrato Marvel no le deja, creo que puso como ejemplo esquiar.
Lloyd_Banks escribió:@Txeska cada dos por tres anuncian algo, se supone que iba a hacer una serie también.

Lo que si le entiendo es si quiere hacer algo que por contrato Marvel no le deja, creo que puso como ejemplo esquiar.


Es normal, marvel tiene unas fechas, si se retrasa una película prácticamente se retrasa todo lo que vaya detrás, una cosa es que tengan un accidente en el rodaje y otra que fuera del rodaje tengan una accidente, obviamente es un poco bastante estricto, pero al final has firmado un contrato y no te están impidiendo beber agua
@Plage ya, quiero decir que igual quiere estar sin contrato unos meses o un año y luego firmar otras X películas. Aunque lo mismo a renovado ya, ni idea.
@Lloyd_Banks Creo que ya habían rumores o afirmaciones de una nueva trilogía de spiderman no?
@Plage creo que una peli más mínimo está confirmado que habrá, pero no recuerdo haber leido que haya renovado el contrato.

Me imagino que si le pillan sea para varias películas, ojalá otra triogía y alguna grupal también.
La idea sería otra trilogía en la universidad, pero ahora Tom está esperando a que le suban el sueldo...digo, tomándose un tiempo sabático.
No espero gran cosa del caballero Luna. Pero bueno, la veré por si acaso…
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que Venom estuvo bien (sin ser gran cosa), la cagaron con la 2. Esta si se parece a V1 me conformo.

Lo que no entiendo es que no se la jueguen y hagan TAS3

Ojala hicieran la tercera entrega de The Amazing Spiderman, con la escena postcreditos de TAS2 prometía una buena continuación.
@Lost Snake yo creo que con No Way Home hay muchas ganas de más Amazing Spider-Man, por lo menos que termine siendo una trilogía.

La 2 me gustó menos pero creo que la 1 está guapa.
Embargo terminado de Morbius y no hay sorpresas, mojonaco al canto.

37 en metacritic y un 19% en Rotten.

Ahora habrá que ver su funcionamiento en taquilla, Sony espera un estreno de 33 millones que para un presupuesto de 75 millones no esta nada mal, el problema es que The Lost City esta teniendo un buen recibimiento, Sonic 2 esta a la vuelta de la esquina y The Batman esta de retirada pero aun sigue hay compartiendo publico objetivo.

Tendría que ser una catástrofe para que Morbius no termine siendo rentable ya que la formula de Sony es emplear presupuestos medios (100 millones costo Venom y 110 la secuela) para garantizarse rentabilidad pero construir un universo con unos cimientos tan débiles es como ponerle patines a un elefante.
Seguramente Sony no esté muy preocupada, porque no creo que Morbius tenga mucho futuro. Es una peli que se planificó pre-No way home, cuando había cero posibilidades de usar a Spiderman y tenían que contentarse con villanos,y tras el estreno de esta, seguramente,si hubiesen podido, la hubiesen cancelado.

Sony ahora va a tirar más del multiverso y va a ir metiendo a Spiderman en sus pelis, sea Tom, Andrew o Tobey, porque ahora pueden y No Way home ha probado que eso es lo que quiere el público. La peli de Madame web va indudablemente en esa dirección. Una peli de Spiderverso creo que está casi garantizada y yo creo que también acabará cayendo una Amazing 3. En ese panorama, Morbius no tiene cabida y la han sacado por no perder dinero y engañando con el marketing.
Lo bueno es que si va poca gente antes se ve en casa [+risas]
Con Caballero Luna he votado esto:
- La verdad es que no espero gran cosa, la veré por mantenerme al día del UCM y poco más.


Mas que nada porque no le conozco y tras el primer capitulo, tampoco se que esperar exactamente.

Me gustaria ver mas series con personajes ya conocidos, pero a decir verdad, despues de ver Shang-Chi y Los Eternos en el cine, casi que prefiero que dejen las peliculas para personajes conocidos y las series para los nuevos, que asi al menos ya nos hacemos una idea al ir al cine de como ira y en las series, pues mira, que experimenten.

Lo que no se, creo que necesitamos que se asienten de una vez los personajes en Los Vengadores, ¿no hay una pelicula de los vengadores en camino, verdad? Porque quiero ver ya que asienten el grupo de personajes importantes, que les desarrollen mas en general y demas.

Estan metiendo a tanta gente de golpe, que luego no se como van a tener espacio, que se nos han muerto unos personajes muy iconicos, si, pero no pueden sustituir cada uno por 10 personajes nuevos.
Feroz El Mejor escribió:
Lo que no se, creo que necesitamos que se asienten de una vez los personajes en Los Vengadores, ¿no hay una pelicula de los vengadores en camino, verdad? Porque quiero ver ya que asienten el grupo de personajes importantes, que les desarrollen mas en general y demas.


Young Avengers, es que ni cotiza. Más de la mitad del equipo ya ha aparecido de una manera u otra.
Feroz El Mejor escribió:Con Caballero Luna he votado esto:
- La verdad es que no espero gran cosa, la veré por mantenerme al día del UCM y poco más.


Mas que nada porque no le conozco y tras el primer capitulo, tampoco se que esperar exactamente.

Me gustaria ver mas series con personajes ya conocidos, pero a decir verdad, despues de ver Shang-Chi y Los Eternos en el cine, casi que prefiero que dejen las peliculas para personajes conocidos y las series para los nuevos, que asi al menos ya nos hacemos una idea al ir al cine de como ira y en las series, pues mira, que experimenten.

Lo que no se, creo que necesitamos que se asienten de una vez los personajes en Los Vengadores, ¿no hay una pelicula de los vengadores en camino, verdad? Porque quiero ver ya que asienten el grupo de personajes importantes, que les desarrollen mas en general y demas.

Estan metiendo a tanta gente de golpe, que luego no se como van a tener espacio, que se nos han muerto unos personajes muy iconicos, si, pero no pueden sustituir cada uno por 10 personajes nuevos.

Pues preparate para más cambios por que la mayoría de guardianes también se piran del team después de la siguiente peli. Supongo que renovarán plantel, pero veremos con quién (en comics han renovado equipo casi entero no se si dos o tres veces) pero como han cambiado cronología de algunos personajes pueden hacer mil cosas en el UCM.

Esta etapa se centra más en fuerzas místicas que en grupo de avengers como tal. De ahí tantas producciones tocando lo sobrenatural ahora y por venir. No todo se va para los grupos main. Strange mismo no se considera un vengador y ha sido decisivo en infinity-endgame con ellos.

Los blade, motorista fantasma de turno, caballero luna etc en un grupo místico sí, pero no creo que ninguno pase a los "generalistas avengers" fijo. Marvel toca muchas cosas.

Por no hablar que hay que ver cómo dejan la importancia de los 4F a final de esta fase, si se establece en la gran pantalla los young avengers, si los illuminati se quedan a la vista de nuestra tierra, qué pasa con los xmen, si los thundervolts o como los quieran llamar llegan a la gran pantalla o los dejan para series...
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lo que no se, creo que necesitamos que se asienten de una vez los personajes en Los Vengadores, ¿no hay una pelicula de los vengadores en camino, verdad? Porque quiero ver ya que asienten el grupo de personajes importantes, que les desarrollen mas en general y demas.


Young Avengers, es que ni cotiza. Más de la mitad del equipo ya ha aparecido de una manera u otra.

Lo que sea, pero que no tarden, que tanta pelicula suelta me marea, quiero ver a Strange y a Hulk como lideres mismo, a ver si logran hacer que cuadre bien con el resto de personajes que han ido llegando.

exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con Caballero Luna he votado esto:
- La verdad es que no espero gran cosa, la veré por mantenerme al día del UCM y poco más.


Mas que nada porque no le conozco y tras el primer capitulo, tampoco se que esperar exactamente.

Me gustaria ver mas series con personajes ya conocidos, pero a decir verdad, despues de ver Shang-Chi y Los Eternos en el cine, casi que prefiero que dejen las peliculas para personajes conocidos y las series para los nuevos, que asi al menos ya nos hacemos una idea al ir al cine de como ira y en las series, pues mira, que experimenten.

Lo que no se, creo que necesitamos que se asienten de una vez los personajes en Los Vengadores, ¿no hay una pelicula de los vengadores en camino, verdad? Porque quiero ver ya que asienten el grupo de personajes importantes, que les desarrollen mas en general y demas.

Estan metiendo a tanta gente de golpe, que luego no se como van a tener espacio, que se nos han muerto unos personajes muy iconicos, si, pero no pueden sustituir cada uno por 10 personajes nuevos.

Pues preparate para más cambios por que la mayoría de guardianes también se piran del team después de la siguiente peli. Supongo que renovarán plantel, pero veremos con quién (en comics han renovado equipo casi entero no se si dos o tres veces) pero como han cambiado cronología de algunos personajes pueden hacer mil cosas en el UCM.

Esta etapa se centra más en fuerzas místicas que en grupo de avengers como tal. De ahí tantas producciones tocando lo sobrenatural ahora y por venir. No todo se va para los grupos main. Strange mismo no se considera un vengador y ha sido decisivo en infinity-endgame con ellos.

Los blade, motorista fantasma de turno, caballero luna etc en un grupo místico sí, pero no creo que ninguno pase a los "generalistas avengers" fijo. Marvel toca muchas cosas.

Por no hablar que hay que ver cómo dejan la importancia de los 4F a final de esta fase, si se establece en la gran pantalla los young avengers, si los illuminati se quedan a la vista de nuestra tierra, qué pasa con los xmen, si los thundervolts o como los quieran llamar llegan a la gran pantalla o los dejan para series...

Los Cuatro Fantasticos podrian ser interesantes de ver, los conozco por el juego de Xbox (aunque los recuerdo ya poco), pero vamos, que haran los propios del UCM asi que por mi no hay problema, que si los escriben bien, por mi genial.

Lo de los X-Men ahora que tengo las peliculas recientes, pues veremos que hacen, espero que traten de llevar mejor las cosas, porque las historias de los personajes no estan mal, y tampoco es que estuvieran mal caracterizados, pero ya comente que habia cosas que me chirriaban y mira, si los incluyen con otros actores o de cero, me vale.

Dentro de esos confirmaron a Deadpool y con su actor habitual, asi que de verdad espero que se traigan al resto de personajes que salen junto a el, obviamente si son apariciones crossover lo suavizaran, pero confio que en las peliculas propias sigan cuidando al personaje con su humor bruto. [+risas]

En fin, que a ver si se acaba esta racha rara, que hay ganas de ver la pelicula de Strange, pero despues de eso no se que hay que me interese de verdad.
@Feroz El Mejor Los 4F son casi como unos avengers por si mismos. El main es más listo que IronMan y en muchas más cosas que no solo mecánica. Es fase 4.... 4F, final de fase... Creo que se van a cascar un peliculón [+risas]

Yo los mutantes no se si los quiero en el UCM así a pelo a todos. Demasiada población "tocha". Es que si los meten bien casi que relegan los avengers a un segundo plano de amenazas. Pero tener dos tierras en cine a la vez aunque tenga más sentido para el cine (del palo, si hay tantos tochos por qué no intervienen) no se si me mola tampoco, a menos que estén haciendo interacción de unviersos cada X pelis yo que se...

A ver qué pasa con el macroevento de invasión secreta también, que esa es otra.

Tienen tantas cosas abiertas que en algo la tienen que cagar, no creo que vayan a ser todo aciertos.
exitfor escribió:@Feroz El Mejor Los 4F son casi como unos avengers por si mismos. El main es más listo que IronMan y en muchas más cosas que no solo mecánica. Es fase 4.... 4F, final de fase... Creo que se van a cascar un peliculón [+risas]

Yo los mutantes no se si los quiero en el UCM así a pelo a todos. Demasiada población "tocha". Es que si los meten bien casi que relegan los avengers a un segundo plano de amenazas. Pero tener dos tierras en cine a la vez aunque tenga más sentido para el cine (del palo, si hay tantos tochos por qué no intervienen) no se si me mola tampoco, a menos que estén haciendo interacción de unviersos cada X pelis yo que se...

A ver qué pasa con el macroevento de invasión secreta también, que esa es otra.

Tienen tantas cosas abiertas que en algo la tienen que cagar, no creo que vayan a ser todo aciertos.

Venga, ojala que les de por anunciar fechas, concretar algunos detalles y tal.

O quizas ya tengamos esa informacion, si es asi y alguien puede hacer un resumen se lo agradeceria, mas que nada una pequeña sinopsis de cada cosa anunciada con su fecha o lo que sea.

Creo que al UCM le vendria bien un Marvel Direct o algo. [qmparto]
exitfor escribió:@Feroz El Mejor Los 4F son casi como unos avengers por si mismos. El main es más listo que IronMan y en muchas más cosas que no solo mecánica. Es fase 4.... 4F, final de fase... Creo que se van a cascar un peliculón [+risas]


Y además tiene varios gear para encontrar el One Piece ;) XD [360º]
Vista morbius ,es mala pero se deja ver .lo curioso las escenas post créditos que abren una vía de conexión a los seis siniestros
Feroz El Mejor escribió:Creo que al UCM le vendria bien un Marvel Direct o algo. [qmparto]

Ya hicieron eso hace no demasiado con disney en general.
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que al UCM le vendria bien un Marvel Direct o algo. [qmparto]

Ya hicieron eso hace no demasiado con disney en general.

Pues sera que lo emitieron en una hora muy mala y unicamente en inglés, pero yo me refiero a lo que viene siendo un Nintendo Direct pero de Marvel o Disney, que anuncien a buen ritmo y tal.

Una rueda de prensa que imagino que sera lo que hicieron, pues... Me temo lo peor de ahi. [tomaaa]
19745 respuestas