› Foros › Off-Topic › Series y cine
xpiogus escribió:Se sabia desde el min 0 que era imposible una Civil War del cómic en la pantalla. Es la Civil War del Universo Cinematográfico, con las consecuencias y actos de las anteriores peliculas.
Si no has seguido el Universo, o te esperabas la Civil War del comic, es cosa tuya.
Meten los tratados para justificar el título, pero luego se diluyen en la trama de Los Soldados de Invierno. No hay ningún tipo de repercusión social, cosa lógica y necesaria, puesto que Stark ha hecho una masacre con su invento de Ultrón. No me jodas, a Stark no le pasa nada por lo de Sokovia, pero el Capi ayuda a Bucky y a la cárcel casi. No hay consecuencias de El Finde de Ultrón a esta. De hecho, ni las hay en el final de El Finde de Ultrón. Acaban todos tan amigos "Oh boy, I miss you...".
Es más, es que los bandos no se crean por los tratados, se crean porque hay que parar a Zemo y pasan de discutir con Stark y Ross. Barton dice claramente que se la sudan los tratados, el Hombre Hormiga es reclutado para parar a Zemo, al igual que Wanda, que bien agusto está en casa con la Visión, y Bucky porque está en medio de todo.
La viuda negra no sabe ni donde está. Ahora te pego a ti, ahora a ti te retraso y luego desaparezco de la faz de la tierra.
El Capi y Bucky intercambian dos frases en dos horas y media de película...
Y lo mejor de todo: otro final calcado al de Ultrón con la cartita del Capi a Stark: "Aqui no ha pasado nada, friends forever". ¡Ah, y la caña de España! El Capi paseandose de civil, sonriente y guapo por la Balsa para rescatar a sus compis mientras Stark pone a Ross en espera. ¡Viva la amistad!.
¿Consecuencias?. El Capi se queda sin escudo, esas son todas las consecuencias de la gran Civil War.
Llegaremos a la Guerra del Infinito como si se reunieran por primera vez.
La película está hecha para decirle al público "Eh, que nosotros también nos pegamos" y contrarrestar a Batman VS Superman.
Bien la podían haber titulado Capitán América Vs. Iron Man. Y ni eso, casi mejor: Capitán América: Iron Man enfurruñado. Pero no Civil War.
DevilKeeper escribió:
Es la excusa para plantar cara a DC con su Batman Vs. Superman. "Eh mira, que nosotros también lo podemos hacer".
squarenix1 escribió:Falkiño escribió:Joder en que han quedado los críticos de EOL. Con otras películas leo cosas buenas y malas, se habla de cosas muy técnicas como profundidad de diálogos, fotografía, ritmo del filme, doblajes, interpretaciones... Pero entro al hilo a leer lo mismo de Civil War y esa misma gente solo sabe decir buah la ostia la mejor peli de la historia jamás rodada es la polla y ya está.
Sí, y luego estás tú
thafestco escribió:DevilKeeper escribió:
Es la excusa para plantar cara a DC con su Batman Vs. Superman. "Eh mira, que nosotros también lo podemos hacer".
Claro, porque como todo el mundo sabe Batman VS Superman se anunció antes que civil war...
Gromber escribió:para mí tiene más merito que a pesar de tener menos tiempo que en la de batman v superman para hacerla, les saliera una pelicula más redonda.
Falkiño escribió:squarenix1 escribió:Falkiño escribió:Joder en que han quedado los críticos de EOL. Con otras películas leo cosas buenas y malas, se habla de cosas muy técnicas como profundidad de diálogos, fotografía, ritmo del filme, doblajes, interpretaciones... Pero entro al hilo a leer lo mismo de Civil War y esa misma gente solo sabe decir buah la ostia la mejor peli de la historia jamás rodada es la polla y ya está.
Sí, y luego estás tú
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem , pase a recoger su falacia @squarenix1
Volviendo al tema, mi post lo pongo porque, leyendo en EOL críticas a muchas películas, éstas suelen estar bastante razonadas, esté de acuerdo con dichas razones o no. Tengo un amigo muy friki de Marvel que fué a verla, y le pone un 7, hay cosas que le gustan, y otras que no. Hay cosas que le parecen bien planteadas y otras mejorables, etc.
Tras seguir el hilo de BvS y de otras películas en EOL, entré a este esperando más o menos lo mismo, con gente opinando, discutiendo cosas buenas y malas... pero solo leo chupadas de polla a saco, sin ni siquiera decir del todo qué es lo bueno, y tampoco señalar casi nada negativo. Me sorprende, en parte, por otro lado no
rampopo escribió:se pegan entre ellos de verdad a matar?
como lo hacen para pelear gente sin superpoderes contragente que si los tiene sin reventarlos?
ahí estan mis reticencias a esta moda "versus".
eR_XaVi escribió:rampopo escribió:se pegan entre ellos de verdad a matar?
como lo hacen para pelear gente sin superpoderes contragente que si los tiene sin reventarlos?
ahí estan mis reticencias a esta moda "versus".
Aún no siendo de Marvel, en el crossover de Arrow y Flash ambos luchan, y Arrow no tiene poderes. Ante la falta de poderes pues toca tirar de estrategia.
Los Acuerdos de Sokovia distan mucho de parecerse al Acta de Registro de los comics. Ya se que es una adaptación, pero el Acta quedaba como algo más serio, haciendo que cualquier superhumano fuese perseguido y encarcelado si no la cumple. En cambio, los Acuerdos solo afectan a los Vengadores, pasando estos a ser parte de la ONU. Creo que si lo hubiesen hecho de la forma original la situación hubiera dado mucho más juego, con los personajes obligados a elegir bando por necesidad y no solo por afinidad.
Luego están los villanos: Crossbones muy desaprovechado y un Zemo al que cualquier parecido con el original es pura coincidencia. Hubiese sido mejor hacerlo de tal forma que Crossbones fuera el villano único que estuviese siempre detrás de todo para vengarse del Capitán y los Vengadores por lo que le hicieron a Hidra. Además, Zemo prometía mucho con el tema de que podía montarse su comando de Soldados de Invierno y al final todo eso se deshecha después de darle cierto peso en la trama.
Por último está el tema de los planos muy cortos y rápidos en la escenas de lucha cuerpo a cuerpo. Ya se que esto es algo muy común en gran parte de las películas actuales, pero sigue sin convencerme.
Más atrás he leído que al final no hay repercusión alguna. Si a alguien le parece poco que el "grupo" del Capitán sea perseguido como delincuentes pues apaga y vámonos.
El status del Capitán ha cambiado totalmente, de santo y seña norteamericano a delincuente.
El conflicto está bastante bien llevado, evidentemente tiene poco que ver con el cómic y a la vez ciertas cosas son idénticas. Olvidémonos del cómic, nunca será igual. Si vas con esa expectativa no te gustará.
La ruptura del UMC es más que evidente, estoy expectante en ver cómo se resuelve.
Los combates son simplemente espectaculares, buenísimos, impresionantes.
Cuándo la película parece que va a acabar como todas, siendo buenos amigos, abrazos y besos. Se descubre el pastel de los padres de Tony, ese es el momento más importante de la película. Es el momento que demuestra que Tony y Steve no volverán a darse un abrazo en mucho tiempo (repito, estoy expectante en ver cómo lo solucionan sin ir a lo fácil)
La introducción de T'Chala ha sido muy buena, el personaje me ha encantado.
Y que decir de Spidey, se sale. Simplemente se sale.
No me ha gustado mucho que sea tan pibe, pero su forma de ser cuándo lleva la máscara la han clavado.
mr.siniestro escribió:
Vaya por delante que BvS me gustó, pero lo mejor que hicieron fué adelantar su estreno porque no podría competir con esta.
La relación que hay en el UMC , Warner sólo puede soñarlo.
¿Por qué no muere el Capitán America en esta película? ¿No se supone que muere en la guerra civil y que El soldado de invierno toma su relevo?
Buba-ho-tep escribió:Me ha gustado mucho y la pongo a la misma altura que la increíble Batman v Superman. Un 9 para cada una.
Hay una cosa que me ha patinado y mucho...¿Por qué no muere el Capitán America en esta película? ¿No se supone que muere en la guerra civil y que El soldado de invierno toma su relevo?
Soldado de invierno es el mejor. Espero que lo descongelen pronto y que vuelva tener su brazo. Un gran aliado del Capi. Pantera negra ufff, brutal.
Buba-ho-tep escribió:@sanray Pues vaya chasco porque yo quería ver eso precisamente. jeje
marcelus90 escribió:Me ha gustado mucho!Soldado de invierno es el mejor. Espero que lo descongelen pronto y que vuelva tener su brazo. Un gran aliado del Capi. Pantera negra ufff, brutal.
con el actual estatus del capi y el resto de prófugos creo que se van a marcar una especie de "secret avengers" en los que furia volverá a tener peso y que la muerte del capi la reservan para el final de la primera parte de las Infinity Wars... Y en ese momento Bucky tome el relevo... De todas formas no sabemos qué papel juegan Thor con su Ragnarok ni como el Doctor Strange se va a integrar en el universo.
Buba-ho-tep escribió:Hay una cosa que me ha patinado y mucho...¿Por qué no muere el Capitán America en esta película? ¿No se supone que muere en la guerra civil y que El soldado de invierno toma su relevo?
al final de la película te quedas con cara de poker tras haberte chupado 3 horitas para acabar practicamente en el mismo punto de partida. Eso si, muchos superheroes pegando saltitos de aquí para allá todo muy épico (notese la ironía). Stark con un nudo en la garganta toda la cinta porque tiene que rendir cuentas al general para terminar dejándolo en espera porque se la suda, ¡buf!menuda presión.
No se han atravido a matar a nadie, la lesión de médula de War Machine se queda en unas bromitas, y todo el conflicto se queda en una carta para fumarse la pipa de la paz. Pero como todo el mundo aplaude con las orejas pues seguirán sin arriesgar ni darnos moméntos épicos con muertes y verdaderas consecuencias. Vender humo les funciona y ahí se han acomodado.
Por supuesto no esperaba un guión a cogido de la mano del medio original, pero si algo digno de llevar el sobrenombre "CIVIL WAR", porque como leí páginas anteriores esto ha sido una riña de patio de colegio, de guerra civil ha tenido una puta mierda.
mr.siniestro escribió:Acabo de salir de verla.
La película es brutal, una delicia visual.
Spoilers por doquier :Más atrás he leído que al final no hay repercusión alguna. Si a alguien le parece poco que el "grupo" del Capitán sea perseguido como delincuentes pues apaga y vámonos.
El status del Capitán ha cambiado totalmente, de santo y seña norteamericano a delincuente.
El conflicto está bastante bien llevado, evidentemente tiene poco que ver con el cómic y a la vez ciertas cosas son idénticas. Olvidémonos del cómic, nunca será igual. Si vas con esa expectativa no te gustará.
La ruptura del UMC es más que evidente, estoy expectante en ver cómo se resuelve.
Los combates son simplemente espectaculares, buenísimos, impresionantes.
Cuándo la película parece que va a acabar como todas, siendo buenos amigos, abrazos y besos. Se descubre el pastel de los padres de Tony, ese es el momento más importante de la película. Es el momento que demuestra que Tony y Steve no volverán a darse un abrazo en mucho tiempo (repito, estoy expectante en ver cómo lo solucionan sin ir a lo fácil)
La introducción de T'Chala ha sido muy buena, el personaje me ha encantado.
Y que decir de Spidey, se sale. Simplemente se sale.
No me ha gustado mucho que sea tan pibe, pero su forma de ser cuándo lleva la máscara la han clavado.
Vaya por delante que BvS me gustó, pero lo mejor que hicieron fué adelantar su estreno porque no podría competir con esta.
La relación que hay en el UMC , Warner sólo puede soñarlo.
mr.siniestro escribió:@Phellan_Wolf, hombre sí y no. Que tienen más tiempo cinematográfico que Marvel.
Y tampoco es que se hayan prodigado más allá de Batman y Superman, sus dos buques insignia.
Es que incluso su universo televisivo y el del cine no tienen que ver nada uno con el otro.
GXY escribió:mr.siniestro escribió:@Phellan_Wolf, hombre sí y no. Que tienen más tiempo cinematográfico que Marvel.
Y tampoco es que se hayan prodigado más allá de Batman y Superman, sus dos buques insignia.
Es que incluso su universo televisivo y el del cine no tienen que ver nada uno con el otro.
tampoco es que en marvel se esten matando con el tema. montan dos series a partir del UCM y luego cuando pueden tirar puentes, en lugar de eso los destruyen
y eso en referencia a AoS y Agent Carter, porque la rama de netflix... se relaciona con el UCM en literalmente 4 frases y perfectamente se las pueden ahorrar.
mr.siniestro escribió:GXY escribió:mr.siniestro escribió:@Phellan_Wolf, hombre sí y no. Que tienen más tiempo cinematográfico que Marvel.
tampoco es que en marvel se esten matando con el tema. montan dos series a partir del UCM y luego cuando pueden tirar puentes, en lugar de eso los destruyen
y eso en referencia a AoS y Agent Carter, porque la rama de netflix... se relaciona con el UCM en literalmente 4 frases y perfectamente se las pueden ahorrar.
Aún así el universo cinematográfico está más unido que el de DC.
Ni una referencia en Flash ni en Arrow de los hechos acontecidos en BvS (cómo para no enterarse viviendo en el mismo planeta), ya no digamos que ni siquiera van a usar a los mismos actores de tv en la gran pantalla (incongruencia total) y ya no digamos que no han salido (en el cine) de Batman y de Superman (bueno Green Lantern pero se lo pudieron haber ahorrado) teniendo un universo bastante rico por explotar.
Por ahora los planes que tienen no son nada malos (ansioso por Escuadrón Suicida) pero se han dejado comer la tostada totalmente.
Ahora, el que no quiera verlo, no lo voy a hacer cambiar de opinión (ni es mi intención)
unilordx escribió:mr.siniestro escribió:GXY escribió:
Aún así el universo cinematográfico está más unido que el de DC.
Ni una referencia en Flash ni en Arrow de los hechos acontecidos en BvS (cómo para no enterarse viviendo en el mismo planeta), ya no digamos que ni siquiera van a usar a los mismos actores de tv en la gran pantalla (incongruencia total) y ya no digamos que no han salido (en el cine) de Batman y de Superman (bueno Green Lantern pero se lo pudieron haber ahorrado) teniendo un universo bastante rico por explotar.
Por ahora los planes que tienen no son nada malos (ansioso por Escuadrón Suicida) pero se han dejado comer la tostada totalmente.
Ahora, el que no quiera verlo, no lo voy a hacer cambiar de opinión (ni es mi intención)
Hace tiempo WB dijo que querían los shows de TV independientes tanto de otros show como del cine para no coartar la creatividad de cada uno (básicamente de los de TV que tienen que currar más material), así que es lógico que Arrow y Flash no mencionen nada, no es su misma Tierra. Aún así no descartaría que algún día hagan un cap. crossover de Grant Gustin y Ezra Miller siendo Flash por ejemplo.
Lo de comer la tostada no es precisamente la mejor expresión, porque implica que DC iba delante y Marvel les ha adelantado, pero se entiende lo que quieres decir. También es verdad que Marvel arriesgaba 0 en esta peli porque ya están asentados por así decirlo y han jugado (siguen jugando?) sobre seguro.
El problema de eso es que en cuanto otros arriesguen y les salga bien, y aqui no hablo solo de WB que está por otro lado FOX con Xmen, se les puede ir todo al garete salvo que empiecen a innovar.
Actualmente esté muerto en los cómics
Phellan_Wolf escribió:Yo no sé vosotros pero no me gusta nada nada nada la bruja escarlata.
Yarky escribió:Pues a mí lo que habéis comentado no es lo que me preocupa... SPOILERS COMICSQue no haya un equivalente a Goliath pues bueno... pero si no muere el Capi para mí la película no tiene sentido, mira que se rumoreó que sí moría y me alegré por que pensaba que no iban a tener huevos a hacerlo. Pues parece que nada
Al final sí que va a ser una pelea de colegio, que decepción.
El capi no muere en Civil War, muere justo después, por lo que la peli estaría en consonancia con el comic.
INCUBUS escribió:Yarky escribió:Pues a mí lo que habéis comentado no es lo que me preocupa... SPOILERS COMICSQue no haya un equivalente a Goliath pues bueno... pero si no muere el Capi para mí la película no tiene sentido, mira que se rumoreó que sí moría y me alegré por que pensaba que no iban a tener huevos a hacerlo. Pues parece que nada
Al final sí que va a ser una pelea de colegio, que decepción.El capi no muere en Civil War, muere justo después, por lo que la peli estaría en consonancia con el comic.
Vale sí, ocurre en su propia serie y no en la serie limitada de Civil War pero es el épilogo a la misma y de lectura obligada. Lo podrían haber puesto en una de las escenas postcreditos y dejar a todo el mundo roto pero han ido a lo seguro.
mr.siniestro escribió:@sanray ahora mismo creo que queda Lionsgate con el Hombre Cosa y, uno de los que más me duele, Universal con Namor.
No se ha "oído" nada de que hayan movido ficha para hacer películas y no sé por cuánto tiempo tendrán los derechos.
Ojalá Namor fuese parte de los Vengadores, aunque.....Actualmente esté muerto en los cómics
Por lo demás, quitando a Fox, Marvel tiene los derechos de todos sus personajes (no sé si se me escapa alguno)
Yarky escribió:Vale sí, ocurre en su propia serie y no en la serie limitada de Civil War pero es el épilogo a la misma y de lectura obligada. Lo podrían haber puesto en una de las escenas postcreditos y dejar a todo el mundo roto pero han ido a lo seguro.[/spoiler]
De todas formas poco importa porque la trama de la película no tiene nada que ver con los cómics.
muera el Capi
revive
El Soldado de Invierno por miedo a perder fans... o al menos a que fuese bastante impopular
Phellan_Wolf escribió: @GXY ahi hay un cacao que te cagas y es una lastima porque de tener Marvel Studios los derechos sobre todos sus personajes no me cabe la menor duda que los X men tendrian una pelicula a la altura y esta Civil War hubiese sido eso, una guerra en toda regla y no una riña de patio entre Capi y Stark.
Y por cierto eso que lei a alguno por ahi antes de que no podria hacerse como en el Comic, y un capullo porque se puede hacer y a lo bestia. Otra cosa es que a Disney le interese gastarse la pasta cosa que por lo que estoy viendo ultimamente estan siendo bastante parcas las productoras cinematograficas en cuanto a desembolso y presupuesto.
Fontki escribió:Este Spiderman me chafó la pelea épica.. Que se calle de una p vez pordio..............
kyubi-chan escribió:Fontki escribió:Este Spiderman me chafó la pelea épica.. Que se calle de una p vez pordio..............
No he visto la peli, pero por tu comentario deduzco que han acertado de pleno con Spiderman si provoca tal reacción incluso en un espectador.
Josezno escribió:No es Marvel, pero como por aquí hay quien compara la forma de trabajar industrial de Marvel con la "autoral" de DC-Warner...
http://www.lacasadeel.net/2016/05/james-wan-podria-abandonar-la-direccion-aquaman.html?utm_campaign=twitter&utm_medium=twitter&utm_source=twitter
En resumen: fuga de directores de pelis DC como consecuencia de las presiones de la Warner, a su vez resultado del estrepitoso fracaso crítico (y del poco lustre taquillero, claro) de Batman v Superman.