Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Veo que me estoy dejando muchos tesoros atrás y eso que, aunque no miro todo concienzudamente, si que voy fijándome y explorando siempre, vamos que no voy a saco.
Teniendo en cuenta que no es un juego de mundo abierto, aunque tenga algunas fases semi-abiertas, me parece que tiene bastante mérito encontrarlos.
Tres meses acojonado por no tragarme un puto spoiler y el mayor spoiler del juego es que
no hay ni un puto spoiler

Siempre me ha encantado rebuscar en cada rincón para encontrar los tesoros, este lo acabé con cerca de 70 pero en los capítulos finales veía rincones o fondos sospechos y os juro que me cansaba con sólo pensar que tenía que llegar hasta allí y volver ZzzZZ
Perdon la ignorancia, pero de que sirve agarrar los tesoros? se libera o hay alguna recompensa en el juego?
Livius escribió:Perdon la ignorancia, pero de que sirve agarrar los tesoros? se libera o hay alguna recompensa en el juego?

Para sacarte el platino. Hay gente que quiere sacar todo de los juegos para estirar la experiencia jugable. No es mi caso. Prefiero jugar sin preocupaciones extra más allá de disfrutar de la trama.

Dicho sea de paso, lo de los tesoros me parece uno de los pocos "fallos" del juego. Sí, muy bonito y tal encontrarlos. Pero es que no traen ni una pequeña descripción de los mismos.
Terminado. El final es,... es que joder, creo que no podian haber hecho un final mejor. Voy a echar de menos esta saga.

Grandes, ND.
daviliyo__7 escribió:Pues nada sigo rayado con el tema de las voces que se escuchan demasiado bajas respecto a los efectos (disparos, etc....) es como las peliculas con AC3 5.1 que los efectos suenan mucho mas que las voces y tienes que estar subiendo o bajando el volumen. El caso es que lo tengo que poner bajito por que los efectos se escuchan muy altos pero no me entero de lo que hablan [+furioso]

PD: Voy a probar a bajar todos los volumenes menos el de voces a ver si mejora

El juego tiene el mismo fallo que la version de PS3 de The Last of Us en la cual las voces se escuchaban muy bajas y aqui ocurre lo mismo, en la version PS4 de TLOU corrigieron eso y se escucha bien asi que espero que saquen alguna actualizacion que corrija el problema, yo tambien hay veces que no me entero bien de lo que me dice Elena por ejemplo o cualquiera.

Salud2.
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
Livius escribió:Perdon la ignorancia, pero de que sirve agarrar los tesoros? se libera o hay alguna recompensa en el juego?

A parte de darte un logro segun el numero de tesoros encontrado ayuda a obtener puntos de bonoficacion canjeables por "extras" muy chulos al finalizar el juego.
Yo ahora voy en aplastante y sin ayudas por conseguir mas puntos de bonificacion y cuesta avanzar.
Si en el modo normal, sin explorar demasiado me duró 17.30 horas ... en aplastante subirá al doble.
Las estadisticas creo q no son muy fiables pero la duración en mi caso en normal fue de mas de 17 horas. Los que se lo pasan en 13 horas en dificil o hacen speed run o yo que se.
En cuanto al final
queda abierto a nuevas entregas, sean o no de ND. La hija de nate es la clave de las nuevas entregas o bien algun spin off o flash back que narren acontecimientos entre los juegos
Me lo he terminado y... ¡qué pedazo de juego! Creo que es lo mejor que he jugado en mi vida. Está cuidado al máximo en todos los aspectos. Yo no he sufrido ningún fallo, cosa que en el resto de lanzamientos no hay ningún juego que se salve.

Es una salvajada de juego. Pero también opino que no es un juego para todos los gustos. Es un juego totalmente lineal, cosa que a mí no me molesta en absoluto, pero hay personas que ese tipo de juegos no les van. Tengo un amigo que le han dejado el juego (lo juega de gratis) y no le llama nada. No creo que ni lo termine. Pero es lo que pasa, a algunas personas que sólo les gustan los juegos de mundo abierto y con mayor complejidad, el Uncharted 4 parece que no les acaba de resultar atractivo en su conjunto. No se puede tener todo. Nuestras consolas no están preparadas para un Fallout con los gráficos del Uncharted 4. Quizá algún día. [babas]

Eso sí, pienso que técnicamente, posiblemente, es el mejor juego que se ha hecho hasta ahora.

Ahora me pongo otros juegos y gráficamente me resultan... ¿obsoletos? ¿Sosos? No sé. Creo que en muchos aspectos (y no solo el gráfico, aunque especialmente) ha puesto el listón muy muy alto.
gonzo3420 escribió:Imagen

[flipa]

¡Menuda bestialidad!.
kaulitz55 escribió:

[flipa]

¡Menuda bestialidad!.

Es que podría pasar por una película de animación. Y es "in game". Como juego es un sueño hecho realidad.
@usuariopc Esto hay que disfrutarlo bien porque no lo volveremos a ver nunca mas si ND decide dar la saga por concluida,es uncharted en estado puro
gonzo3420 escribió:@usuariopc Esto hay que disfrutarlo bien porque no lo volveremos a ver nunca mas si ND decide dar la saga por concluida,es uncharted en estado puro

Vale @gonzo3420. Pero si nos hacen un "The last of us 2" así de bueno tendremos que plantearnos perdonarles que no nos hagan más Uncharted. ¿Verdad? XD

[flipa]

El juego es flipante.
SalvaDiaz escribió:
Aldehido escribió:Jo, acabo de empezar el capitulo 13 y se me acaban de caer los huevos al suelo. XD

Este juego no deja de mejorar. Es increible.

Pues espera a ver el siguiente

Ya me he pasado el 14 y el 15 y creo que estuve mas tiempo haciendo capturas de pantalla y admirando los paisajes, que jugando. XD
gonzo3420 escribió:@usuariopc Esto hay que disfrutarlo bien porque no lo volveremos a ver nunca mas si ND decide dar la saga por concluida,es uncharted en estado puro

Ya dijeron ellos mismos, y no es espoliler pq se anunció, que Uncharted ya no contaría con Nathan Drake, algo que queda evidente en el final de u4 pero podría continuar con otro estudio que sony encargue algun spin off o continuacion con algun otro persnaje .... o incluso con cameos de ....
Yo cre que si habrá mas, con o sin Nate no va a dejar la gallina de los huevos de oro
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
macho , no hay pagina que no metais con calzador TLOU2

Mirad lo que acabo de descrubrir despues de mas de 30 horas de juego

cuando el saliente esta ocupado , pues se fabrica uno provisional [flipa]

Imagen
¿Soy el único que se quedó como el negro de arriba cuando después del enfrentamiento final
para levantar la viga que está sobre Sam, Nathan prende la mecha de un cañón que lleva unos 400 años ahí tirao y dispara como si nada
?
Por cierto, ni se os ocurra bajaros el tema dinámico de la Store "Valió la pena". Me tragué el escenario final antes de poner el juego, pa matarlos [facepalm] [facepalm] [facepalm]
eR_pOty escribió:macho , no hay pagina que no metais con calzador TLOU2

Mirad lo que acabo de descrubrir despues de mas de 30 horas de juego

cuando el saliente esta ocupado , pues se fabrica uno provisional [flipa]

Imagen

Jaja yo me di cuenta ya en los primeros capitulos.
La fuerza de los dedos de sam es inhumana.
Solo lo he hecho con sam pq es el unico que se me ha adelantado lo suficiente y es el mas lelo de todos con diferencia. Jajaja.
Capitulo 32.
Nate somodiza a sam
ros escribió:¿Soy el único que se quedó como el negro de arriba cuando después del enfrentamiento final
para levantar la viga que está sobre Sam, Nathan prende la mecha de un cañón que lleva unos 400 años ahí tirao y dispara como si nada
?
Por cierto, ni se os ocurra bajaros el tema dinámico de la Store "Valió la pena". Me tragué el escenario final antes de poner el juego, pa matarlos [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si nos ponemos exquisitos que me expliquen como explotan calaveras sin rozarlas ... habríandetectores de movimiento hace 500 años? O como coño prenden las cerillas o el mechero tras salir del agua?
Son pequeñas cosas que pasan en las pelis y aqui tambien.
@guijarro tienes razón. Le daré una tregua al juego que me ha dejado bastante cabreado al final por la decepción que me ha supuesto y que tras el desastroso final del 3 no pensaba que la cagarían en lo mismo a parte del ritmo farragoso de todo el juego.
ros escribió:@guijarro tienes razón. Le daré una tregua al juego que me ha dejado bastante cabreado al final por la decepción que me ha supuesto y que tras el desastroso final del 3 no pensaba que la cagarían en lo mismo a parte del ritmo farragoso de todo el juego.

A mi u3 me gustó mas que u4 y evidentemente u2 se caga encima de este 5 veces.
U4 es lo que es. Un paseo precioso por la historia de nate, con graficazos y para mi falto de momentazos como el famoso derrumbe de u2, el tren el desierto de u3 o el momentazo del avion. Eso en u4 no existe o yo no lo he vivido igual los pocos momentos similares que da.
Son pocos y cortos y muy dispersos.
U4 es mucho paseo de escenario a base de parkour pasillero con algun escenario semi abierto , con algun tiroteo , puzzles casi inexistentes y encima facilisimos y alguna escena algo mas dinamica en accion pero nada a la altura de u2.
U4 se limita a narrar y homenajear las otras 3 entregas anteriores contando muy bien el fin de nate como ladrón.
La verdad es que lo cuenta mejor que en ninguna otra entrega de uncharted y es bastante emotivo todo, pero pagar 55 euros por una peli rollo titanic o indiana jones con toques ñonos me la alquilo por 3.
U4 es un el juego que es. Unos lo amarán, otros les será un juego mas y otros lo ignorará.
Yo estoy entre amarlo y un juego mas.
Me han faltado mas emociones intensas y menos paseo de oh !!! Pedazos gráficos.
ros escribió:¿Soy el único que se quedó como el negro de arriba cuando después del enfrentamiento final
?

Imagen
Estoy jugando al remaster del 2 (sólo había jugado al original en PS3 en su momento) y doy gracias a Dios mil veces porque el 4 haya tenido un ritmo diferente. Me encanta este juego, me parece el mejor de los 3 de PS3 y uno de los mejores juegos de la pasada generación, pero no recordaba que tuviese tantísimo tiroteo y tantísimo enemigo, salen hasta de debajo de las piedras, llevo un 33% y van más de 300 bajas.... De verdad os parece eso mejor??. Porque yo estoy hasta la misma polla. Jugar este juego me está sirviendo para ver todavía más la evolución tan brutal que ha sufrido la saga con el 4. Menos mal que ND ha cogido muchos elementos de TLOU y ha sabido marcar el ritmo justo.

Gustos como colores vaya, a quién le gustase tantísimo tiroteo Uncharted 4 no es su juego desde luego. Para mi han sabido coger lo mejor de sus 2 obras maestras y usarlo para crear el juego perfecto, me encanta la exploración y las fases tranquilas con conversaciones, además de una historia más profunda y mejor explicada. Después de jugar al 2 de nuevo puedo ver que el 4 se parece más a The Last of Us de lo que creía.

En fin, cada loco con su tema.
Terminado, y me ha parecido brutal, no me esperaba para nada ese final.

Me esperaba algo mas dramatico con alguna muerte o algo

Yo tambien echare de menos esta saga, el 4 es una obra maestra de principio a fin para conlulir la saga, o al menos con Nate.

Ahora ya toca esperar al ansiado The Last of Us 2.
Viendo lo que han hecho con este Uncharted 4, con la misma el dlc va sobre
un viaje del imserso de Nathan y Elena por Marbella y alrededores
ros escribió:Viendo lo que han hecho con este Uncharted 4, con la misma el dlc va sobre
un viaje del imserso de Nathan y Elena por Marbella y alrededores

El dlc seguramente vaya sobre

sully y sam
guijarro escribió:U4 es un el juego que es. Unos lo amarán, otros les será un juego mas y otros lo ignorará.

Uncharted no es un shooter,es una aventura de accion.

Y es preferible momentos de calma donde se cuente una buena historia.

Si buscas un juego de pegar tiros sin preguntas ahi tienes doom pero no lo busques aqui.

La gran mayoria estamos de acuerdo que las oleadas sin descanso de los anteriores no le hacian ningun favor.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Conforme pasan los dias veo u4 como obra maestra... No inventa nada pero es el uncharted mas aventurero de la saga.. Es aventura con algo de accion no alreves....uncharted 2 era mi favorito pero las partes finales siempre cansaban de tiroteos 990 tios no son 500 o 600 bay mucha menos accion pero aun asi hay bastante y faltan puzzles... Pasajes y exploracion escalada 10 de 10 es el mejor.
Acabo de pasarme el juego y solo puedo decir una cosa, MAGNIFICO
Acabo de llegar a Madagascar y se me ha quedado esta cara. [flipa] Solo una cosa estoy justo en el inicio del capitulo y no se veo mucho espacio abierto y pienso que podian aproverchalo mas en hacer algo en esas zonas. Aun así me esta encantando el juego.
JhOnNY_HD escribió:
guijarro escribió:U4 es un el juego que es. Unos lo amarán, otros les será un juego mas y otros lo ignorará.

Uncharted no es un shooter,es una aventura de accion.

Y es preferible momentos de calma donde se cuente una buena historia.

Si buscas un juego de pegar tiros sin preguntas ahi tienes doom pero no lo busques aqui.

La gran mayoria estamos de acuerdo que las oleadas sin descanso de los anteriores no le hacian ningun favor.

Eso es una cosa y otra que hayan más deslizamientos por riscos que tiros. ¿No os habéis preguntado por qué no están los trofeos de las armas? Adoro la exploración y el plataformeo hasta el punto que el tipo de juego que más ansío es un Tomb Raider de verdad, de los que tenías que contar los pasos antes de saltar así como un juego de escudriñar los escenarios como los Soul Reaver o Darksiders. De eso a las saltos con imán o a explorar para llegar al mismo punto y elegir si pasamos por delante o por detrás de un árbol de este Uncharted 4 hay dos universos.
Y eso de que Nathan no es Rambo sino un aventurero está bien, muy maduro y tal pero es como ponerse a estas alturas a ver una película de Nacho Vidal y encontrártelo pintando.
Perdon por el offtopic.

Hay muchas ganas de un Soul Reaver next gen. [rtfm] [babas]
Pedazo de fotografia tiene este juego.................bestial [amor] [amor] [amor]
@ros
Chapó tio, chapó. Lo has clavado.
Para pasear y saltar sobre imanes el 70% del juego me compro cualquier indie android de esa mecanica a patadas.
No han sabido compensar bien accion, exploracion y plataformas. Abusando muuuuucho de los saltitos y los paseitos.
Ni juan ni juanillo. Ni solo tiros ni solo saltos.
U4 no es equilibrado y lo sabemos.
Lo peor es que cuando se anima de repente te corta el rollo con un capitulo de dar paseitos con 3 opciones que llevan al mismo sitio pero, eso si, woooow que graficazos.
Los jugadores de la saga queriamos accion mas compensada y u4 no lo han hecho bien.
Como ya lo llaman, u4 es un simulador de paseo y running.
guijarro escribió:@ros
Chapó tio, chapó. Lo has clavado.
Para pasear y saltar sobre imanes el 70% del juego me compro cualquier indie android de esa mecanica a patadas.
No han sabido compensar bien accion, exploracion y plataformas. Abusando muuuuucho de los saltitos y los paseitos.
Ni juan ni juanillo. Ni solo tiros ni solo saltos.
U4 no es equilibrado y lo sabemos.
Lo peor es que cuando se anima de repente te corta el rollo con un capitulo de dar paseitos con 3 opciones que llevan al mismo sitio pero, eso si, woooow que graficazos.
Los jugadores de la saga queriamos accion mas compensada y u4 no lo han hecho bien.
Como ya lo llaman, u4 es un simulador de paseo y running.

Queríamos no, querías tú. Y para ti no está bien compensado, para muchos otros está perfecto, de hecho hay más gente que piensa así que como vosotros. Si solo quieres pegar tiros sin sentido ahí tienes el Call of Duty. Si no sabéis apreciar la historia y su trasfondo, la exploración por los bellísimos escenarios y la sensación de estar de verdad realizando un viaje no es problema de Naughty Dog. Muchos deseábamos eso en los otros 3 y, aunque son realmente buenos, este es muy muy superior. La historia te puede gustar más o menos, pero el ritmo está mejor llevado, más cercano a The Last of Us, el cual estaba bastante por encima a los Uncharted.
Una pregunta?? Habéis buscado referencias históricas del juego en google (nombres....)...............pelos como escarpias.
Seniko escribió:Una pregunta?? Habéis buscado referencias históricas del juego en google (nombres....)...............pelos como escarpias.

Yo si, suelo hacerlo siempre, y es increíble el trabajo que ha hecho Naughty Dog en ese aspecto, te sientes de verdad dentro de una aventura, como si fueses tú el que está completando la historia de esa gente. Otro punto más a favor de la gran ND.
Recien acabado: BRAVO NAUGHTY DOG [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Aquí va mi opinión libre de spoilers:
- Lo mejor que he jugado en el último lustro junto a The Witcher III, toda una experiencia.
- 100% disfrutado. Emoción, hype, giros argumentales, momentos Drake, momentos Uncharted, sigilo, exploración, final maravilloso... Fenomenal.
- La BSO es un despiporre, una mezcla entre el Hans Zimmer de Piratas del Caribe y lo mejor de la saga.
- Los Easter Eggs, puros feels, nunca habia sentido tanta alegría como al ver uno de los que hay en este juego, nunca.
Y rejugaré una y otra vez, alternaré todas las posibilidades, quemaré el multijugador y seguiré disfrutando.
A mas de uno se le ve a caer un mito cuando vuelva a Uncharted 2 despues de jugar a la cuarta parte,la nostalgia muchas veces juega malas pasadas
@Cloud7
a ver, u1 obra maestra, u2 el mejor (antes) , u3 muy bueno. Os quejais nada en su momento de estos 3 y los ponéis de juegos 10, dioses del olimpo playstation y ahora me vas a contar que jugando los anteriores en donde la acción tenia más presencia te encuentras con un Nate dando paseitos y sin apenas puzzles y tiros y es el mejor ?
Revisaros la memoria.
la mayoria de los que amamos la saga queriamos un u4 mas equilibrado en todo, sin bajonazos de acción, que si ya tiene poca ... la existente te la cortan con un enorme paseo muy bonito lleno de cornisas.
no soy yo compañero, la mayoría de los que hemos dado tiros y saltos en la saga uncharted esperábamos lo mismo pero más equilibrado y no solo un Nate dando paseitos, porque hasta con el coche, salvo en un capítulo de persecución te a dar paseos.
u4 es uncharted a medias. Mucho tlof han tomado prestado, demasiado.
Y ojo, que no lo considero mal juego para nada, es de notable alto pq no deja de ser una estupenda aventura pero que no está a la altura del conjunto de la saga. Me ha gustado, me ha enganchado lo suficiente para acabarlo y rejugarlo (estoy en ello) pero parece que si criticas algo de u4 que, personalmente, me parece mal, ya eres un taliban anti uncharted o un pro call of duty (saga que ni tengo ni me gusta)
como decian mas arriba si me compro una peli de nacho vidal espero ver a nacho vidal en acción y no pintando un oleo. pues u4 mas o menos es eso.
venga , saludos y a seguid haciendo fotitos a cada 10 pasos, que en eso si que u4 es el mejor.
@Cloud7 Se puede decir mas alto, pero no mas claro...Que el juego se acerque mas a un estilo TLOU es todo un acierto..Un juego mucho mas profundo, con unos personajes mejor llevados a cabo y que te transmiten mucho mas...Un juego mas "maduro"...Justo acabo de terminarme el juego, en unas 16h...que puedo decir, simplemente sublime, lo mejor que he jugado en lo que llevamos de gen en cualquier plataforma... [amor]
A mi siempre me pareció bastante ridículo la cantidad de encuentros y combates sin sentido que tenían los anteriores Uncharted en vez de un buscador de tesoros parecíamos el jodido Duke Nukem aniquilando media raza humana mientras buscabamos un tesoro por lo que a mi me parece bien el cambio y que los momentos de acción tengan más "sentido" y la verdad no me han parecido pocos para mi esta muy bien equilibrado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pensadlo friamente U4 es mas juego no por graficos, es mas AVENTURA, cargarse 999 tios en uncharted 2 era un poco... mata mata no? Yo lo pensaba como es posible que nate se cargue a 3000 tios en la trilogia, riete de stallone y rambo jajaj
Yo es que para nada me considero poseedor de la verdad absoluta y no perderé tiempo intentando convencer a nadie de nada. Sólo he dado mis impresiones y supongo que serán tan respetables como las de cualquier otro. El juego ya está en la calle y que cada uno lo disfrute y lo valore como le plazca que para eso ha pagado.

Lo único que me toca la moral es esa costumbre quese tiene por los aficionados de este mundo en simplificar tanto las opiniones y los gustos ,me refiero a eso de que si quieres tiros cómprate un COD, o eso de que o es el mejor juego de la Historia o si no te parece eso es como si dijeras que es una mierda pinchada en un palo. Por cosas como estas, los videojuegos núnca serán considerados como arte, no hay sentido crítico que lo empuje, sólo ira hacia el contrario y exaltación de las emociones más básicas.
ros escribió:Yo es que para nada me considero poseedor de la verdad absoluta y no perderé tiempo intentando convencer a nadie de nada. Sólo he dado mis impresiones y supongo que serán tan respetables como las de cualquier otro. El juego ya está en la calle y que cada uno lo disfrute y lo valore como le plazca que para eso ha pagado.

Lo único que me toca la moral es esa costumbre quese tiene por los aficionados de este mundo en simplificar tanto las opiniones y los gustos ,me refiero a eso de que si quieres tiros cómprate un COD, o eso de que o es el mejor juego de la Historia o si no te parece eso es como si dijeras que es una mierda pinchada en un palo. Por cosas como estas, los videojuegos núnca serán considerados como arte, no hay sentido crítico que lo empuje, sólo ira hacia el contrario y exaltación de las emociones más básicas.

Se pueden dar opiniones tanto positivas y negativas sin problema, otra cosa es que se quieran imponer como la verdad absoluta del universo "porque yo lo valgo" como hacen algunos. Toda opinión es respetable siempre y cuando esté claro que es subjetiva y no se menosprecie a los demás por tener una diferente.

Yo comprendo que os gusten más los otros, os gusta más la acción palomitera que la exploración y una historia muy centrada en los personajes, es totalmente normal, cada uno tiene unas preferencias. En mi caso el cambio ha sido para mejor, los otros 3 siguen siendo de mis juegos preferidos pero me ha encantado como se ha llevado el 4, soy más fan de las aventuras que de los shooters, así que conmigo han acertado.

Nunca habrá algo que le guste a todo el mundo de forma unánime, eso está claro y es lógico y normal.
u4 es un simulador de paseo y running.

[facepalm]
Buenas,voy a hacerme con este juego en breve.¿Cual es la dificultad recomendada para jugarlo?
Gracias.
Nathan Drake es un genocida, no se como puede dormir por las noches jaja
Hasta siempre chicos....
Hasta siempre Nate,hasta siempre elena,sully e incluso sam,que llegaste ahora pero mereces un hueco.
Hasta siempre a esta enorme saga ,hasta siempre a esta magnifica epopeya que he recorrido con el bueno de Nate y su gente..a todos,chloe,cutter,y a todos de los que me olvide.

Que puedo decir de Uncharted 4?Lo termine a noche y todo lo que escriba se quedara falto de adjetivos o expresiones..
Empezare por lo que para mi ha sido secundario,y ya dice mucho del juego que haya sido secundario..
El apartado tecnico...Que puedo decir? creo que aventurarme a juzgar el descomunal trabajo que ha hecho ND con PS4 es muy osado,puesto que no soy ningun experto en la materia.Solo puedo decir que mis ojos no han visto nunca nada igual,nunca imagine cuando seria el dia que podria jugar un artwork o una cg,y ese dia llego con U4,tengo fotos guardadas de paisajes de momentos ingame que son eso,artworks,con lo que poco mas se puede decir del tema,es INMENSO el trabajo grafico..Y el sonido es tremendo no,lo siguiente...acompañado de una OST que me ha puesto los pelos de punta,gran trabajo.

Es increible lo que han conseguido,las animaciones son de no creertelo,por variedad en las mismas y su ejecucion,es sorprendente la cantidad y calidad de las mismas y te hace darte cuenta de que esta gente mima sus juegos hasta la extenuacion,de locos.No me extendere mucho mas en aspectos tecnicos por lo que dije,me parece tan tremendo el trabajo que me avergonzaria de discutirle algo al juego en ese aspecto..

En jugabilidad,poco que comentar.Es uncharted elevado al cubo,no hacia falta reinventar la rueda si no hacerla lo mas fiable posible.Uncharted no pretende ser el mejor shooter,ni el mejor juego de plataformas,ni tampoco pretende ser el mejor juego de puzzles....pero lo que hace lo hace todo bien,con coherencia,homogeneidad y sin complicarse la vida en ellos,a veces lo simple,es lo mas dificil de hacer...Hay poquitos juegos donde todo lo que ves en pantalla no te rechina,Uncharted 4 es uno de ellos.Las posibilidades jugables se han aumentado considerablemente y han sabido mejorar la formula sin cagarla,que era muy facil cagarla,como hemos visto en otros juegos que lo han intentado.Los enfrentamientos ahora estan mucho mejor estructurados ,y son mucho mas coherentes con la aventura que se propone..pocos tiroteos? con perdon pero,me rio .Si terminar el juego con casi 700 muertos es poco...El juego dobla su duracion y por lo tanto los enfrentamientos estan mas espaciados pero al mismo tiempo estan situados mucho mas inteligentemente que los anteriores...y por no hablar de lo bien realizados que estan,donde el combate vertical cobra mucha importancia y donde ya no vale quedarse agazapado en una cobertura,o te mueves..o mueres,sin mas.Y para mi tiene la mejor set piece de la saga,todavia no doy credito.

Siempre he sido fan de las aventuras desde muy pequeñito,nunca me ha gustado la lectura y sin embargo he leido libros del genero...y peliculas para que contar...dicho esto,siempre soñe con que mi aficion favorita,que son los videojuegos,pudiese encontrar un juego en el que sentirme un verdadero aventurero,un cazatesoros,ha habido juegos que han rascado ese sentimiento en mi,pero en pequeñisimas dosis...Uncharted 4 me ha desgarrado por completo.

Como fan de Uncharted,uncharted 4 es lo que siempre he soñado,un sueño hecho realidad,y una oda a la aventura

Es mi sueño hecho realidad,sin mas.ND comentaba en entrevistas que este es el Uncharted que siempre quisieron hacer....y el mio Naughty,y el mio.
Gracias por hacerme sentir dentro de una aventura con todas las letras,donde lo importante no solo es matar por matar,si no que lo primordial sea el descubrir,el aprender,el que te sientas una hormiga perdida en el mar.Donde a cada paso que das te das cuenta de que debes de cerrar la boca,por que estas atonito viendo lo que ves.Entornos maravillosos sacados de una mente loca por las aventuras y el descubrimiento.Encima el trabajo historico del juego es digno de halagos..

Respeto pero no comparto en absoluto a la gente que en el juego,las partes calmadas o de exploracion le aburren...no lo comparto por que pienso que no son verdaderos amantes del genero aventurero y del descubrir,por que si exploras y miras con detenimiento todos los escenarios y entornos,te quedas loco del trabajo tan descomunal que hay detras de todo,y del como quieren contarte a traves de los mismos,hay mucho,muchisimo que ver,y un fan de las aventuras me entendera.

Un juego no solo puede divertir por reventar cabezas,un juego puede,y DEBE divertir contandote una historia y haciendote participe de ella por muchas otras cosas.En uncharted 4 todo esta tan medido,todo es tan organico,que pocas pegas se le pueden poner a su desarrollo,por no decir ninguna en mi opinion.
Y sobre el final...todavia sigo con los pelos de punta,me niego a describir la sensacion que me invadio.

Para mi lo que hace grande U4 es algo que casi ningun juego es capaz de hacer(tlou tambien lo consiguio)y es contarte por medio de sus escenarios,por medio de su ambientacion..Llegar a un nuevo entorno y sentirte indiana jones,sin saber que misterios te depara el lugar,empaparte de su ambientacion,ir poco a poco encontrando notas,documentos y poco a poco ir hilando la aventura de manera magistral.
Gracias Naughty por hacerme participe de esta epopeya,donde he reido,he llorado y me he enfadado.Gracias por demostrarme que los videojuegos pueden ser algo mas..emociones,muchisimas emociones es lo que he sentido con este juego.
Gracias por haberos atrevido a hacer el juego que siempre quisisteis aun a riesgo de que no a todo el mundo le gustara,gracias por haber hecho un juego por y para aventureros.

Para mi pasa a ser desde ya,no solo el mejor Uncharted,si no uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida,sin discusion alguna,y una aventura que dudo mucho que se vuelva repetir.

Y ahora que es lo que me queda?Un regusto amargo,por un lado estoy con una sonrisa y por otro lado,el vacio..

GRACIAS NAUGHTY DOG
15480 respuestas