Hasta siempre chicos....
Hasta siempre Nate,hasta siempre elena,sully e incluso sam,que llegaste ahora pero mereces un hueco.
Hasta siempre a esta enorme saga ,hasta siempre a esta magnifica epopeya que he recorrido con el bueno de Nate y su gente..a todos,chloe,cutter,y a todos de los que me olvide.
Que puedo decir de Uncharted 4?Lo termine a noche y todo lo que escriba se quedara falto de adjetivos o expresiones..
Empezare por lo que para mi ha sido secundario,y ya dice mucho del juego que haya sido secundario..
El apartado tecnico...Que puedo decir? creo que aventurarme a juzgar el descomunal trabajo que ha hecho ND con PS4 es muy osado,puesto que no soy ningun experto en la materia.Solo puedo decir que mis ojos no han visto nunca nada igual,nunca imagine cuando seria el dia que podria jugar un artwork o una cg,y ese dia llego con U4,tengo fotos guardadas de paisajes de momentos ingame que son eso,artworks,con lo que poco mas se puede decir del tema,es INMENSO el trabajo grafico..Y el sonido es tremendo no,lo siguiente...acompañado de una OST que me ha puesto los pelos de punta,gran trabajo.
Es increible lo que han conseguido,las animaciones son de no creertelo,por variedad en las mismas y su ejecucion,es sorprendente la cantidad y calidad de las mismas y te hace darte cuenta de que esta gente mima sus juegos hasta la extenuacion,de locos.No me extendere mucho mas en aspectos tecnicos por lo que dije,me parece tan tremendo el trabajo que me avergonzaria de discutirle algo al juego en ese aspecto..
En jugabilidad,poco que comentar.Es uncharted elevado al cubo,no hacia falta reinventar la rueda si no hacerla lo mas fiable posible.Uncharted no pretende ser el mejor shooter,ni el mejor juego de plataformas,ni tampoco pretende ser el mejor juego de puzzles....pero lo que hace lo hace todo bien,con coherencia,homogeneidad y sin complicarse la vida en ellos,a veces lo simple,es lo mas dificil de hacer...Hay poquitos juegos donde todo lo que ves en pantalla no te rechina,Uncharted 4 es uno de ellos.Las posibilidades jugables se han aumentado considerablemente y han sabido mejorar la formula sin cagarla,que era muy facil cagarla,como hemos visto en otros juegos que lo han intentado.Los enfrentamientos ahora estan mucho mejor estructurados ,y son mucho mas coherentes con la aventura que se propone..pocos tiroteos? con perdon pero,me rio .Si terminar el juego con casi 700 muertos es poco...El juego dobla su duracion y por lo tanto los enfrentamientos estan mas espaciados pero al mismo tiempo estan situados mucho mas inteligentemente que los anteriores...y por no hablar de lo bien realizados que estan,donde el combate vertical cobra mucha importancia y donde ya no vale quedarse agazapado en una cobertura,o te mueves..o mueres,sin mas.Y para mi tiene la mejor set piece de la saga,todavia no doy credito.
Siempre he sido fan de las aventuras desde muy pequeñito,nunca me ha gustado la lectura y sin embargo he leido libros del genero...y peliculas para que contar...dicho esto,siempre soñe con que mi aficion favorita,que son los videojuegos,pudiese encontrar un juego en el que sentirme un verdadero aventurero,un cazatesoros,ha habido juegos que han rascado ese sentimiento en mi,pero en pequeñisimas dosis...Uncharted 4 me ha desgarrado por completo.
Como fan de Uncharted,uncharted 4 es lo que siempre he soñado,un sueño hecho realidad,y una oda a la aventura
Es mi sueño hecho realidad,sin mas.ND comentaba en entrevistas que este es el Uncharted que siempre quisieron hacer....y el mio Naughty,y el mio.
Gracias por hacerme sentir dentro de una aventura con todas las letras,donde lo importante no solo es matar por matar,si no que lo primordial sea el descubrir,el aprender,el que te sientas una hormiga perdida en el mar.Donde a cada paso que das te das cuenta de que debes de cerrar la boca,por que estas atonito viendo lo que ves.Entornos maravillosos sacados de una mente loca por las aventuras y el descubrimiento.Encima el trabajo historico del juego es digno de halagos..
Respeto pero no comparto en absoluto a la gente que en el juego,las partes calmadas o de exploracion le aburren...no lo comparto por que pienso que no son verdaderos amantes del genero aventurero y del descubrir,por que si exploras y miras con detenimiento todos los escenarios y entornos,te quedas loco del trabajo tan descomunal que hay detras de todo,y del como quieren contarte a traves de los mismos,hay mucho,muchisimo que ver,y un fan de las aventuras me entendera.
Un juego no solo puede divertir por reventar cabezas,un juego puede,y DEBE divertir contandote una historia y haciendote participe de ella por muchas otras cosas.En uncharted 4 todo esta tan medido,todo es tan organico,que pocas pegas se le pueden poner a su desarrollo,por no decir ninguna en mi opinion.
Y sobre el final...todavia sigo con los pelos de punta,me niego a describir la sensacion que me invadio.
Para mi lo que hace grande U4 es algo que casi ningun juego es capaz de hacer(tlou tambien lo consiguio)y es contarte por medio de sus escenarios,por medio de su ambientacion..Llegar a un nuevo entorno y sentirte indiana jones,sin saber que misterios te depara el lugar,empaparte de su ambientacion,ir poco a poco encontrando notas,documentos y poco a poco ir hilando la aventura de manera magistral.
Gracias Naughty por hacerme participe de esta epopeya,donde he reido,he llorado y me he enfadado.Gracias por demostrarme que los videojuegos pueden ser algo mas..emociones,muchisimas emociones es lo que he sentido con este juego.
Gracias por haberos atrevido a hacer el juego que siempre quisisteis aun a riesgo de que no a todo el mundo le gustara,gracias por haber hecho un juego por y para aventureros.
Para mi pasa a ser desde ya,no solo el mejor Uncharted,si no uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida,sin discusion alguna,y una aventura que dudo mucho que se vuelva repetir.
Y ahora que es lo que me queda?Un regusto amargo,por un lado estoy con una sonrisa y por otro lado,el vacio..
GRACIAS NAUGHTY DOG