› Foros › PlayStation 4 › Juegos
angelillo732 escribió:kurosakicarlos escribió:DÍA 5 POST UNCHARTED 4.
He dejado aparcados los videojuegos por un tiempo. Se me han quitado las ganas, aunque se que es temporal.
Aún no logro comprender cómo se ha podido crear un mundo tan mágico y especial.
Como me temía, se ha iniciado la era Post Uncharted 4.
Tengo claro que en este E3 todo, absolutamente TODO lo que se anuncie, será observado bajo la lupa del terrible legado que deja ND. La sombra de la era Post Uncharted 4 será muy larga. Entras a foros de Fifa, de Unravel, de Gta, de Rdr, de Tetris, de Bayoneta, de Super Mario...y la gente solamente habla de Uncharted. Los Peceros, los xboxers, los sonyers, y los gamers, solamente hablan del juego de la Gen y uno de los que están en el olympo histórico. Un antes y un después en esta industria. Son días duros pero ya vendrán alegrías.
Espero que sea ironía por que macho, metes ahí juegos que venden el doble o el triple que uncharted, imagina que fuera normal que la gente estuviera como tú después de un juego, los que acaben GTA directamente se suicidan, se que es fácil extrapolar lo que uno siente a todo el mundo, pero nada más lejos de la realidad, para la inmensa mayoría el juego ni existe, es una pena pero.. Tienes obras mangas a las que jugar y de sobras, no seas tan victimista, luego os quejáis si se ríen de vosotros.
Megaknot escribió:no se si es efecto placebo pero se me a instalado una actualizacion y ahora el juego lo veo mas fluido, es el efecto placebo o es que metieron una actualizacion para mejorar rendimiento?
cloud21 escribió:Juego pasado pero hay una tonteria q a mi me ha jodido especialmente:
No se poner spoilers con el mov pero es una cosa general del juego...
Tienes una cuarda para engancharte a los sitios y sin embargo....no se puede usar cuando vas con compañeros a subir sitios...lo veo tan ridiculo q me sacaba del juego totalmente.
Hay un momento q te vas solo porq tus compis no pueden seguirte al estar muy alto en un muro...che...lanza la cuerda y subelos juer!!!
Lo dicho..es una tonteria perp me tocaba mucho las narixes...
Eso si...juego genial!!
Darmody escribió:Estoy yendo a por el platino, así que me lo estoy pasando en la primera pasada en Aplastante, no solo por el platino, sino porque se me hace más entretenido así. Duda: si bajo ahora la dificultad y más tarde completo los capítulos en los que la bajé en aplastante, no me dan el trofeo, ¿verdad?
El capítulo 13 está acabando con mis aspiraciones de sacarle el platino
mister-foxhound escribió:luysmii escribió:Pues yo en su momento me quejé de que the order tenia poca acción y me vuelvo a quejar de que este uncharted también tenga tan poca. Parece que por ser uncharted es todo perfecto y no se puede criticar (yo tambien soy amante de esta saga), pero bueno como en todo al final depende de los gustos que tenga cada uno así que no vamos a llegar a ningún punto en común .
Pues si the order te parecio que tenia pocos tiros creo que no debiste comprarte uncharted 4, tal vez te gustaria mas el batlefield 4 o el batlefront por poner unos ejemplos, buscar un mata mata en el uncharted es como buscar terror en resident evil 5 o 6 jajajaja.
Uncharted es una saga de aventuras donde deberia primar siempre mas la exploracion y los puzles que los tiros, considero que en el mundo de los videojuegos ya hay suficientes shooters como para que los pocos que queremos algo diferente podamos tener algunos juegos como uncharted sin que se los carguen como hicieron con la saga resident evil.
1. Que no salga Cloe.
2. Un final más dramático con la muerte de Sully o/y sobretodo con la muerte de Sam la cual estaba a huevo en el barco de Avery.
Un final recordando a su hermano y hablandole de su tio y las aventuras que pasaron juntos a su hija hubiera estado muy bien. En linea con todo lo humano de la historia le habria venido al pelo, no os parece?
Forexfox escribió:Livius escribió:Perdon la ignorancia, pero de que sirve agarrar los tesoros? se libera o hay alguna recompensa en el juego?
Para sacarte el platino. Hay gente que quiere sacar todo de los juegos para estirar la experiencia jugable. No es mi caso. Prefiero jugar sin preocupaciones extra más allá de disfrutar de la trama.
Dicho sea de paso, lo de los tesoros me parece uno de los pocos "fallos" del juego. Sí, muy bonito y tal encontrarlos. Pero es que no traen ni una pequeña descripción de los mismos.
angelillo732 escribió:kurosakicarlos escribió:DÍA 5 POST UNCHARTED 4.
He dejado aparcados los videojuegos por un tiempo. Se me han quitado las ganas, aunque se que es temporal.
Aún no logro comprender cómo se ha podido crear un mundo tan mágico y especial.
Como me temía, se ha iniciado la era Post Uncharted 4.
Tengo claro que en este E3 todo, absolutamente TODO lo que se anuncie, será observado bajo la lupa del terrible legado que deja ND. La sombra de la era Post Uncharted 4 será muy larga. Entras a foros de Fifa, de Unravel, de Gta, de Rdr, de Tetris, de Bayoneta, de Super Mario...y la gente solamente habla de Uncharted. Los Peceros, los xboxers, los sonyers, y los gamers, solamente hablan del juego de la Gen y uno de los que están en el olympo histórico. Un antes y un después en esta industria. Son días duros pero ya vendrán alegrías.
Espero que sea ironía por que macho, metes ahí juegos que venden el doble o el triple que uncharted, imagina que fuera normal que la gente estuviera como tú después de un juego, los que acaben GTA directamente se suicidan, se que es fácil extrapolar lo que uno siente a todo el mundo, pero nada más lejos de la realidad, para la inmensa mayoría el juego ni existe, es una pena pero.. Tienes obras mangas a las que jugar y de sobras, no seas tan victimista, luego os quejáis si se ríen de vosotros.
joalgoro escribió:¿Mejor precio para pillarlo nuevo esta mañana en tienda física?. Me da igual gastarme 10 € más que si lo comprara en subforo C/V...
kurosakicarlos escribió:
Tal vez para algunos lo que es difícil es digerir que esta saga ha cambiado el rumbo de la industria, igual que la mayoría de juegos que comentaba más arriba.
Mario la cambió en su estilo, y Uncharted la ha cambiado en su estilo.
Metal_Nazgul escribió:kurosakicarlos escribió:
Tal vez para algunos lo que es difícil es digerir que esta saga ha cambiado el rumbo de la industria, igual que la mayoría de juegos que comentaba más arriba.
En serio, ya.
Uno lee las exageraciones de gente que le ha afectado psicológicamente el juego hasta el punto de contabilizar "días post uncharted" y que tienen que dejar los juegos y bueno, flipo en colores pero me callo.
Pero ya leer que uncharted ha cambiado la industria del videojuego... Y al nivel que lo hizo Mario o Gta... Venga no me jodas.
Entiendo que estéis hypeados con los graficazos del uncharted y penséis que los de Naughty Dog Cagan pepitas de oro... Pero uncharted no ha revolucionado una puta mierda de la industria.
Cuando salió uncharted 1 había un huevo y medio de shooters en tercera persona. Porque es lo que es uncharted, un shooters en tercera persona y ya, por mucho que queráis hacer ver a la gente queces la panacea.
Que el juego a nivel técnico es lo mejor de ps4? Sí
Que el juego está bien y se merece un 9? Sí
Que es lo mejor que ha parido el mundo de los videojuegos? Ni de coña vamos.
La gente tiende mucho a endiosar a los juegos exclusivos de una consola y más a los juegos punteros a nivel gráfico. Yo sigo diciendo que uncharted si tuviese gráficos chusqueros hubiese pasado sin pena ni gloria.
Por eso del uncharted 1 pasó todo el mundo y el boom vino con uncharted 2.
Pero más allá de eso, el juego es un shooter lineal y bastante limitado a nivel jugable en comparación con lo que se ve en la época actual (y si quieres me extiendo en esto)
Mario y GTA cambiaron la industria. Uncharted No.
luchyxx escribió:Pues yo no quiero trofeos ni regalado. Respeto a quien le guste, para mi, es una absoluta pérdida de tiempo.
Por cierto, todo lo que comenta el compañero de arriba también lo puedo disfrutar yo sin tener ningun trofeo (tengo unos cuantos y de manera totalmente aleatoria y sin buscarlos conscientemente), solo hace falta pasarse el juego.
No veo mas allá en un juego que el disfrute y la diversión. Los trofeos me parecen una soberana estupidez y una clara perdida de tiempo.
No se cuantas veces he leído que cierto trofeo le saca de quicio, o que lleva no se cuantas horas para intentar que le salte "x" trofeo....
Pd: ah, y disfruto de los juegos (que me gustan, lógicamente) como el que más. No concibo un juego para agobiarne, aburrirme, estresarme...Es todo lo opuesto al objetivo de un juego. Mi opinión.
Saludos.
SePuLtrIbe escribió:joalgoro escribió:¿Mejor precio para pillarlo nuevo esta mañana en tienda física?. Me da igual gastarme 10 € más que si lo comprara en subforo C/V...
Yo diria que en un MM, la version normal esta por 62€ y la especial por 69€. Compralo via web y luego vas a recogerlo a las 2h, asi ya lo tienes pagado (ademas que suele estar mas caro en tienda).
kurosakicarlos escribió:@Metal_Nazgul
Fíjate lo que me importan los gráficos que ni los he mencionado. Crysis no pasará a la historia por su jugabilidad sino por sus gráficos. Uncharted pasará a la historia por su jugabilidad y sus mecánicas, que independientemente de que sean más casuales, son igualmente aceptables.
Uncharted cambia la historia de cómo contar una historia y de cómo vivir una aventura llena de acción palomitera total como no hay otra. La fórmula Uncharted es única, ha sentado unas bases en la industria y ya está, el que no quiera verlo lo siento mucho.
De todas formas hay un sector de usuarios que por lo que sea está decepcionado o defraudado y no toleran ver la realidad.
La saga souls y la saga Uncharted pienso que son la antítesis total en sus propuestas, y sin embargo, creo que son dos sagas que marcan un antes y un después en la era moderna.
Claro que no se puede comparar a Mario o Gta con una saga moderna. En 15 años, veremos en el olimpo a esta saga, pero ya será tarde para venir a contaros lo que no queríais ver mientras vivíais historia presente.
Este momento es único, disfrutarlo los que sí que podáis. Me salgo de este debate ya que no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Bueno, tal vez en 15 años sí.
angelillo732 escribió:@gonzo3420 No interpretes como te da la gana por que conmigo no cuela.
He dado argumentos de por que no va a marcar un antes y un después y no es solo por que no sea un boom en ventas como otros. El tema está en que ponéis al juego como si fuera un regalo de los dioses, que está por encima de todo y de todos, tanto, que ahora que se ha terminado, no hay nada que pueda suplir tanta grandeza.. Innova en todo, es la mejor historia, mejor narrativa, etc.. Yo creo que si alguno juega a the witcher 3 le explota el cráneo.
Tenéis todo el día la palabra antes y después, Uncharted cambió relativamente la industria en la pasada generación, pero en un nicho específico, para muy pocos jugos que copiaron, y ya. Vosotros extrapolais todo a todos los géneros, historia, consolas, etc.. Como el colega que decía que en todos los foros, toda la gente, el mundo entero solo habla de Uncharted, WTF? De eso no dices nada e compañero? Solo replicamos cuando nos interesa.
Por mi parte me largo, me quitáis hasta las ganas de jugar al juego con tanto fanatismo, mucha permisión en este hilo, desde insultos a faltas de respeto y moderación no ha hecho NADA. Es IMPOSIBLE debatir sin que te salten los 4 fangirls que aman a ND sobre todas las cosas, es como hablar con una pared. Gente, aterrizad, que es solo un juego y hay otros que merecen vuestro respeto.
ros escribió:Echáis pestes del 1 pero para mí fue el mejor tras el 2. Habiendo terminado todos me quedo así:
1.Uncharted 2
2. Uncharted
3.Uncharted 4
4. Uncharted 3
Habláis de revolución gráfica pero me sorprendió mucho más el Golden Abyss en su momento, corriendo algo así por primera y única vez en una portátil, que el Uncharted 4 corriendo en una PS4 y viendo lo que llegaron a sacar gráficamente de PS3.
ros escribió:Echáis pestes del 1 pero para mí fue el mejor tras el 2. Habiendo terminado todos me quedo así:
1.Uncharted 2
2. Uncharted
3.Uncharted 4
4. Uncharted 3
Habláis de revolución gráfica pero me sorprendió mucho más el Golden Abyss en su momento, corriendo algo así por primera y única vez en una portátil, que el Uncharted 4 corriendo en una PS4 y viendo lo que llegaron a sacar gráficamente de PS3.
angelillo732 escribió:kurosakicarlos escribió:@Metal_Nazgul
Fíjate lo que me importan los gráficos que ni los he mencionado. Crysis no pasará a la historia por su jugabilidad sino por sus gráficos. Uncharted pasará a la historia por su jugabilidad y sus mecánicas, que independientemente de que sean más casuales, son igualmente aceptables.
Uncharted cambia la historia de cómo contar una historia y de cómo vivir una aventura llena de acción palomitera total como no hay otra. La fórmula Uncharted es única, ha sentado unas bases en la industria y ya está, el que no quiera verlo lo siento mucho.
De todas formas hay un sector de usuarios que por lo que sea está decepcionado o defraudado y no toleran ver la realidad.
La saga souls y la saga Uncharted pienso que son la antítesis total en sus propuestas, y sin embargo, creo que son dos sagas que marcan un antes y un después en la era moderna.
Claro que no se puede comparar a Mario o Gta con una saga moderna. En 15 años, veremos en el olimpo a esta saga, pero ya será tarde para venir a contaros lo que no queríais ver mientras vivíais historia presente.
Este momento es único, disfrutarlo los que sí que podáis. Me salgo de este debate ya que no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Bueno, tal vez en 15 años sí.
A ver, llevo mucho tiempo en esto para saber más o menos como ha sido la historia de la saga. Puedo aceptar que digas que es un juego increíble, que te encante, que este bien hecho y demás, salta a la vista, pero lo que es inaceptable es que digas cosas que no son verdad.
Comparar la saga uncharted con sagas como Mario o Gta es de no tener ni puta idea, así de claro, estamos hablando de que tu cuentas las ventas de una saga entera, solo gta 5 ha vendido 65 millones.. ¿Tus sabes de los que estas hablando?
Una fórmula única o que se sienta única por su pulido es algo como gta, metal gear, gran turismo, etc.. Uncharted lleva copiando de tomb raider y viceversa desde el principio, además de otros muchos juegos, puedes sacar escenas completas salidas en uncharted o tlou, que están copiadas de pelis u otros juegos pero de una manera muy descarada, eso se ha criticado bastante, el uso de clichés, las lagunas de argumento, etc..No es una desarrolladora que tenga fama por innovar, para nada, estás muy equivocado.
Lo que saben hacer bien estos chicos es dar espectáculo, el tipo de espectáculo que te dan pelis triple A, que seguro que no ganan un oscar pero joder como divierten..
Tu me hablas de revuelo en las redes, yo no lo veo (¿cabrogamer, en serio?), claro que lo hay pero no al nivel que han creado juegos mayoritarios como battlefield 1 y COD.
Luego cuando comentas que tu amigo se equivocó al comprar one... En fin, supongo que al chaval le gustará el mundo del motor o los shooters (razon por la que uno suele comprar one), por que si es así y se compra una ps4 para uncharted, entiendo que luego no tenga a que jugar..
luchyxx escribió:Pues yo no quiero trofeos ni regalado. Respeto a quien le guste, para mi, es una absoluta pérdida de tiempo.
Por cierto, todo lo que comenta el compañero de arriba también lo puedo disfrutar yo sin tener ningun trofeo (tengo unos cuantos y de manera totalmente aleatoria y sin buscarlos conscientemente), solo hace falta pasarse el juego.
No veo mas allá en un juego que el disfrute y la diversión. Los trofeos me parecen una soberana estupidez y una clara perdida de tiempo.
No se cuantas veces he leído que cierto trofeo le saca de quicio, o que lleva no se cuantas horas para intentar que le salte "x" trofeo....
Pd: ah, y disfruto de los juegos (que me gustan, lógicamente) como el que más. No concibo un juego para agobiarne, aburrirme, estresarme...Es todo lo opuesto al objetivo de un juego. Mi opinión.
Saludos.
Metal_Nazgul escribió:kurosakicarlos escribió:
En serio, ya.
Uno lee las exageraciones de gente que le ha afectado psicológicamente el juego hasta el punto de contabilizar "días post uncharted" y que tienen que dejar los juegos y bueno, flipo en colores pero me callo.
Pero ya leer que uncharted ha cambiado la industria del videojuego... Y al nivel que lo hizo Mario o Gta... Venga no me jodas.
Entiendo que estéis hypeados con los graficazos del uncharted y penséis que los de Naughty Dog Cagan pepitas de oro... Pero uncharted no ha revolucionado una puta mierda de la industria.
Cuando salió uncharted 1 había un huevo y medio de shooters en tercera persona. Porque es lo que es uncharted, un shooters en tercera persona y ya, por mucho que queráis hacer ver a la gente queces la panacea.
La gente tiende mucho a endiosar a los juegos exclusivos de una consola y más a los juegos punteros a nivel gráfico. Yo sigo diciendo que uncharted si tuviese gráficos chusqueros hubiese pasado sin pena ni gloria.
Pero más allá de eso, el juego es un shooter lineal y bastante limitado a nivel jugable en comparación con lo que se ve en la época actual (y si quieres me extiendo en esto)
ros escribió:Las embolias cuando salieron el Grand Theft Auto III,Gran Turismo 3, Ico y Shadow of the Collosus tuvieron que ser de hórdago......
pro-player escribió:ros escribió:Las embolias cuando salieron el Grand Theft Auto III,Gran Turismo 3, Ico y Shadow of the Collosus tuvieron que ser de hórdago......
Sin acritud y sin la intención de ofenderte. Órdago se escribe sin h.
Saludos
Cloud7 escribió:Ya se puede cerrar el hilo, han llegado los descendientes de Jesucristo con la verdad absoluta y que nos llevarán a la tierra prometida.
Y Dios dijo: "hacedles caso porque suya es la verdad, escuchad sus palabras y hacedlas vuestras pues no hay más verdad que la suya, oro saldrá por su boca y plata por su culo y suyo será el reino de los videojuegos"
Bromas aparte, me repateais los cojones los que venís aquí burlandoos de los demás por sus sentimientos y su forma de vivir los videojuegos. Me dais asco. Si no sois capaces de respetar los gustos y emociones de los demás no tenéis más derecho a opinar que los animales.
Cloud7 escribió:Bromas aparte, me repateais los cojones los que venís aquí burlandoos de los demás por sus sentimientos y su forma de vivir los videojuegos. Me dais asco. Si no sois capaces de respetar los gustos y emociones de los demás no tenéis más derecho a opinar que los animales.
Tijuet escribió:¿Que Uncharted no ha inventado nada? Posiblemente. Pero seguramente si es un referente de como se deben hacer las cosas. Coger de aquí, de allá y juntarlo todo para conseguir un conjunto excelente en casi todos sus apartados. Cuando salió el primer Uncharted este tipo de juegos no estaban pasando un buen momento y supo adaptarse para volver a funcionar. Y encima, aquí no creo que haya debate, siendo un referente en lo técnico. Porque a dia de hoy no hay nada al nivel técnico de este U4 y el apartado técnico tambien es uno de los puntos de los juegos.
Yo tambien creo que es un referente y solo hay que ver que todo un veterano icono de la exploración, plataformeo y saltos imposibles de la industria como el Tomb Raider en el 2013 tuvo que coger algunas ideas y formulas del Uncharted. Asi que algo bien han tenido que hacer los chicos de ND al respecto ¿no?
¿Que es un referente al lado de un Mario o un GTA? Dificil ya que estamos hablando de verdaderos pesos pesados de la industria.
Sobre que la gente después de este U4 no sabe a que jugar, que les da pena que se haya acabado, que estan emocionados con sus personajes, pues que quereis que os diga es un poco normal. Quizás un poco exagerado pero se puede entender. Después de 10 años acompañando a Drake, Sully, Elena, incluso Cloe, Cutter o Sam por medio mundo y paisajes de una belleza única(como dijo Sully una vez, solo Drake es capaz de encontrar una jungla en medio de Francia ) , esto se acaba porque en teoria ya no habrá más Uncharted's. Asi que entiendo que haya gente que tenga un vacio y que le de pena pensar que no volverá a ver estos personajes que le han acompañado durante casi 10 años y 4 juegos(5 si contamos el de Vita). Es como cuando estás viendo con pena y tristeza los últimos episodios de una serie que lleva 5-10 temporadas y sabes que lo que estás viendo es el fina de la misma, que no volverás a ver a esos personajes acompañarte más. La raza humana es asi xD
Yo solo diré que aplaudo a ND por su trabajo. Por ver que han cuidado con mimo sus juegos o que se han preocupado por todos los detalles y hasta el último de ellos. Pueden gustar más o menos sus juegos pero lo que es indiscutible es el cuidado trabajo que han echo.
Saludos.
gonzo3420 escribió:@Space Monkey Uncharted 2 no supuso un punto de inflexion en el mundo de los videojuegos? Como se nota que algunos llegasteis a la saga tarde o no seguiais los foros en su momento. Voy a tener que llamar a @parumero para que empiece a cerrar puertas aqui
gonzo3420 escribió:@Space Monkey Nadie dice que lo haya hecho al nivel de GTA o Mario,pero lo ha hecho y esto es indudable.pero no voy a repetirme porque ya me he explicado lo suficiente en estas ultimas paginas,que no invente nada no quiere decir que lo que hace lo haga de forma envidiable y ejemplar y que haya dado autenticas lecciones a la mayoria de compañias sobre como programar y como hacer un juego divertido y en condiciones.
Si te pones a analizar los juegos que marcaron puntos de inflexion de esa forma,gta tampoco destaca ni por su sistemas de coberturas ni por su sistema de escalada ni por su jugabilidad,es bueno en todos sus apartados sin mas,vamos que no hace todo perfecto tampoco, pero miralo ahi esta, porque el conjunto dentro del genero al que pertenece,hacen de la saga una obra maestra y a Uncharted le pasa igual dentro del genero que engloba lo hace de puta madre y se ha hecho un hueco en el corazon de muchos jugadores y esto no lo digo yo,esto lo dice la critica y los usuarios durante todos estos años
Cloud7 escribió:Ya se puede cerrar el hilo, han llegado los descendientes de Jesucristo con la verdad absoluta y que nos llevarán a la tierra prometida.
Y Dios dijo: "hacedles caso porque suya es la verdad, escuchad sus palabras y hacedlas vuestras pues no hay más verdad que la suya, oro saldrá por su boca y plata por su culo y suyo será el reino de los videojuegos"
Bromas aparte, me repateais los cojones los que venís aquí burlandoos de los demás por sus sentimientos y su forma de vivir los videojuegos. Me dais asco. Si no sois capaces de respetar los gustos y emociones de los demás no tenéis más derecho a opinar que los animales.
Space Monkey escribió:Metal_Nazgul escribió:kurosakicarlos escribió:
En serio, ya.
Lo has clavado, aunque muchos se te estén echando al cuello.
Uncharted, como shooter, siempre ha sido del montón y éste último no es una excepción. El sistema de coberturas deja mucho que desear (si fuera otro juego se le machacaría por eso), las zonas de puzzles y plataformeo son súper evidentes y poco inspiradas (esas cajas con ruedas...). Incluso la búsqueda de tesoros para favorecer la exploración de escenarios me parece un error, porque premia al jugador por perderse en el escenario cuando el juego te pide tirar pa' adelante a gritos y se genera una tensión sin mucho sentido. Aunque parece que duela reconocerlo, Uncharted es un cero a la izquierda en cuanto a gameplay en el marco de los últimos 30 años de historia de los videojuegos.
Uncharted vive de unos personajes carismáticos, unos gráficos increíbles y un ritmo y sentido de la aventura y espectacularidad envidiables, que no es poco, y le sirve para ser un juego sobresaliente. Ahí es donde destaca y por eso ha triunfado, pero ponerlo como referente de la industria y punto de inflexión al lado de Mario y GTA es no saber muy bien lo que se dice.
Y repito, siendo una saga sobresaliente y recomendable para casi cualquier jugador.