Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Cloud7 escribió:Ya se puede cerrar el hilo, han llegado los descendientes de Jesucristo con la verdad absoluta y que nos llevarán a la tierra prometida.

Y Dios dijo: "hacedles caso porque suya es la verdad, escuchad sus palabras y hacedlas vuestras pues no hay más verdad que la suya, oro saldrá por su boca y plata por su culo y suyo será el reino de los videojuegos"

[tadoramo]

Bromas aparte, me repateais los cojones los que venís aquí burlandoos de los demás por sus sentimientos y su forma de vivir los videojuegos. Me dais asco. Si no sois capaces de respetar los gustos y emociones de los demás no tenéis más derecho a opinar que los animales.

A la gente que dice que le hubiesen gustado mas tiros no se te ocurre otra cosa que decirles que se piren a jugar al COD4 y otras páginas más atrás a un usuario que comparte las mismas sensaciones que tu, lo primero que haces es decirle textualmente "grandisima opinión pepito". Que pasa que las demás opiniones que son contrarias no son grandes? tienen menos valor?

Tienes un concepto de respeto un tanto peculiar
Cloud7 escribió:Ya se puede cerrar el hilo, han llegado los descendientes de Jesucristo con la verdad absoluta y que nos llevarán a la tierra prometida.

Y Dios dijo: "hacedles caso porque suya es la verdad, escuchad sus palabras y hacedlas vuestras pues no hay más verdad que la suya, oro saldrá por su boca y plata por su culo y suyo será el reino de los videojuegos"

[tadoramo]

Bromas aparte, me repateais los cojones los que venís aquí burlandoos de los demás por sus sentimientos y su forma de vivir los videojuegos. Me dais asco. Si no sois capaces de respetar los gustos y emociones de los demás no tenéis más derecho a opinar que los animales.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

A algunos parece que les jode que a mucha gente el juego le haya marcado, el que no entienda eso es que no tiene ni idea del genero de las aventuras,por que a quien le guste el genero, uncharted 4 puede ser un sueño hecho juego.Evidentemente para quien los juegos solo sean un lugar donde pegar tiros y matar jamas veran la grandeza de este juego.

Para mi a sido un sueño cumplido y en mas de 20 años como jugador esta ya en mi olimpo de obras maestras,y para mi si marca un antes y un despues en el mundo de los videojuegos,en su genero si alguien quiere toserle ya pueden tomar muchos colacaos por que el liston como juego de aventuras esta marcado por uncharted 4,guste o no.

De resto de cosas no voy a comentar nada por que que cojones,estoy muy viejo para entrar en tonterias ya.

Es respetable a quien el juego no le guste,pero ya imponer su verdad y reirse de los gustos de alguien....
Como es de costumbre en eol,cuando el hilo se pone asi,con gente riendose de a quien esta maravillla le haya podido parecer una obra atemporal,es mejor pasar e irse del hilo o a otra cosa,por que vamos,es realmente asqueroso.
@Maciuks cualquier opinión es respetable por supuesto pero lo que no es respetable son las opiniones de algunos riéndose o mofándose de otros por sus comentarios o sea que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de @cloud7
Maciuks escribió:

[tadoramo]

A la gente que dice que le hubiesen gustado mas tiros no se te ocurre otra cosa que decirles que se piren a jugar al COD4 y otras páginas más atrás a un usuario que comparte las mismas sensaciones que tu, lo primero que haces es decirle textualmente "grandisima opinión pepito". Que pasa que las demás opiniones que son contrarias no son grandes? tienen menos valor?

Tienes un concepto de respeto un tanto peculiar

Yo me refiero únicamente a los que se están burlando de los demás, sea su opinión sobre el juego buena o mala, eso es independiente, respeto todo tipo de opiniones pero no a los que se mofan de la gente por sus sentimientos y por su forma de vivir las cosas.

No confundamos términos por favor.
Cada vez que alguien habla de "imponer la verdad" solo porque la opinión de alguien es diferente a la suya, me recuerda a las feminazis con el machismo.

El que dice que U4 es una obra maestra no intenta imponer la verdad, pero el que opina que no lo es, sí? O cómo va la cosa?. RIDÍCULO [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ThBBoy escribió:Cada vez que alguien habla de "imponer la verdad" solo porque la opinión de alguien es diferente a la suya, me recuerda a las feminazis con el machismo.

El que dice que U4 es una obra maestra no intenta imponer la verdad, pero el que opina que no lo es, sí? O cómo va la cosa?. RIDÍCULO [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No podría estar más de acuerdo. Cualquiera que deje entrever que el que no opina lo mismo que él no tiene ni idea o cosas así no tiene ninguna credibilidad. Todo es relativo y cuestión de gustos o preferencias personales, se puede debatir pero al final cada uno tendrá su opinión del juego.
Lo que es ridículo es que haya este debate de si el juego ha marcado un antes y un después o no...

Qué más dará si a alguno le ha marcado tanto como para ello o no? Quien es el que sea para decir si eso es así? Que cada uno opine lo que le salga de las pelotas y punto (hablando claro y malamente).

La única verdad es que es un juegazo, que tiene sus fallos, como cualquier juego los tendrá. A algunos les gustará más o menos su historia, a otros les aburrirá más o menos, a otros les parecerá que hay pocos "tiroteos" o acción, a otros que hay demasiados saltos de aquí pa ya para ir de un sitio a otro... yo que sé, pero de lo que no se puede dudar es de que estamos ante uno de los mejores juegos de la generación hasta el momento por muchísimas cosas.

Parece mentira que haya tanto debate con un juego como este, de verdad... a veces nos pasamos más tiempo con el "y tu más" en foros como EOL que jugando.

No sé como no os cansa (tanto a unos como a otros).
la ia del enemigo pasan los años y sigue siendo como en el primer uncharted, nefasta, es una opinion, no me mateis, lo siento si he ofendido [facepalm]
Juegazo, sin ninguna duda. Me ha dado un poco de pena al pasármelo y pensar que ya no habrá más Uncharted (basándome en lo que han dicho los desarrolladores, claro).

Ahora a sacarme el platino y a probar el modo online, que aún no lo he visto.
Megaknot escribió:la ia del enemigo pasan los años y sigue siendo como en el primer uncharted, nefasta, es una opinion, no me mateis, lo siento si he ofendido [facepalm]

Se ha dicho y redicho que la I.A cambia segun la dificultad ponlo en dificil o en aplastante si quieres que sea mas realista
Megaknot escribió:la ia del enemigo pasan los años y sigue siendo como en el primer uncharted, nefasta, es una opinion, no me mateis, lo siento si he ofendido [facepalm]

A mí me ha matado más la colocación de algunos enemigos. Un tío patrullando una plataforma diminuta en la que no hay nada que vigilar, y que para llegar a ella tienes que pegar un salto de 5 metros.

La variedad de enemigos también me ha parecido escasa. Es que parece que estás luchando contra los soldados genoma de MGS1. Son todos iguales joder. Todos disparan al tuntún, lo pongas en la dificicultad que lo pongas. Aún cuando estás detrás de una buena cobertura, vacían varios cargadores disparando a la nada. Menos mal que por lo menos te intentan rodear y te tiran granadas para que no te quedes siempre escondido... Luego los escopeteros siempre hacen lo mismo: se te acercan disparando al bulto y cuando los tienes encima te meten todos la misma patada.

Por cierto, hablando de los escopeteros. Una vez me venia uno diaparando al tuntún desde lejos, le conté no menos de 40 disparos. Y digo, acércate que te vas a enterar... Lo mato, le cojo el escopetón y tiene solo 1 bala. [qmparto]

El juego tiene cosas mejorables, como todos. Aún así entra directo en mi top 10 de mejores juegos de todos los tiempos.

A mí no me contrasta con lo que llevo leído, que es (como tiene que ser) que según el nivel de dificultad cambia mucho cómo reaccionan los enemigos.

No sé si serán como los del primer F.E.A.R. (que tantos años después, aún sigue mentándose como un referente en enemigos "listos"), pero desde luego es un error muy común que se lee al comentar varios juegos el haberlos jugado en fácil o normal y de ahí extrapolar directamente cómo es la IA enemiga, cuando en niveles más elevados suele ser muy cabronceta.
Pues ami la ia me ha follado en dificil, com moviemientos de esquivar balas, rodeandome y reventarme a granadazos si estoy demasiado tiempp cubriendo.

Sabeis si mejor más aun en aplatante??
german_1 escribió:Pues ami la ia me ha follado en dificil, com moviemientos de esquivar balas, rodeandome y reventarme a granadazos si estoy demasiado tiempp cubriendo.

Sabeis si mejor más aun en aplatante??

En aplastante sufriras de lo lindo en varias partes que muy jodidas
Una persona que juega el dificultad normal o fácil no puede hablar de IA por qué es nula. Jugar en difícil o aplastante como estoy yo haber si son tan tontos porque son unos cabrones de cuidado es que jugar en otra dificultad el cambio es abismal
La I.A en moderado para el sigilo son bastante cegatos pero para los tiroteos son competentes,en dificil usar sigilo ya es bastante complicado y los tiroteos a la que recibes un poco palmas y bueno en aplastante el propio nombre lo dice,el sigilo es super complicadisimo y los tiroteos en algunos puntos son muy chungos eso si el que le coja el truco a los controles y aprenda bien como jugar el aplastante al final acaba haciendose asequible quitando el capitulo 20 que es una sobrada.Lo bueno de jugar en aplastante es que hay un enemigo nuevo que es bastante cabroncete y dificil de deshacerse si no planeas bien la estrategia.Yo creo que en este apartado el juego si esta muy bien lo que han hecho es adaptar la dificultad para el tipo de jugador,mi novia se lo ha pasado en facil y con autoapuntado y le ha costado,que algunos somos unos viciados de la leche y no nos damos cuenta
jjoseca escribió:Lo que es ridículo es que haya este debate de si el juego ha marcado un antes y un después o no...

Qué más dará si a alguno le ha marcado tanto como para ello o no? Quien es el que sea para decir si eso es así? Que cada uno opine lo que le salga de las pelotas y punto (hablando claro y malamente).

La única verdad es que es un juegazo, que tiene sus fallos, como cualquier juego los tendrá. A algunos les gustará más o menos su historia, a otros les aburrirá más o menos, a otros les parecerá que hay pocos "tiroteos" o acción, a otros que hay demasiados saltos de aquí pa ya para ir de un sitio a otro... yo que sé, pero de lo que no se puede dudar es de que estamos ante uno de los mejores juegos de la generación hasta el momento por muchísimas cosas.

Parece mentira que haya tanto debate con un juego como este, de verdad... a veces nos pasamos más tiempo con el "y tu más" en foros como EOL que jugando.

No sé como no os cansa (tanto a unos como a otros).

Completamente de acuerdo.
Primero de todo, no entiendo como un juego como este, puede generar en un hilo (al menos las ultimas paginas) tanto debate y malrrollismo...me parece alucinante. No digo que todo tengan que ser halabanzas, pues hay cosas que pueden gustar mas o menos o son mejorables, pero en conjunto este juego, no puede dejar indiferente...

Es perfectamente entendible que la saga Uncharted no guste a todo el mundo, pero todos sabemos lo que nos vamos a encontrar...y aqui U4 eleva a la enesima potente el mundo Uncharted. Yo soy fan absoluto de la saga, y en este Uncharted estoy disfrutando mucho, muchisimo mas que en los anteriores...y ya era dificil sobretodo despues de U2.
Ojo que no lo he terminado...voy por el capitulo 16, y llevo 17 horas jugadas...soy de los que le gusta explorar cada rincon...ademas este Uncharted te da esa posibilidad, en espacios semiabiertos ... y aun asi me he dejado varios tesoros por encontrar (tampoco me obsesiona encontrarlos todos, pero si me gusta el reto de encontrar los maximos posibles).

Y lo de marcar un antes y un despues...en mi opinion eso va más con el jugador que con la industria. Hoy por hoy creo que poco hay que inventar en este mundo, pero la mezcla de este juego, a mi, personalmente me parece sublime (plataformeo, puzzles, no muy exigentes pero en los que hay que pensar algo, personajes carismáticos a mas no poder, humor, un gunplay mas que bueno, y una historia de pelicula...ademas de algun guiño (vease cap4) que es absolutamente épico).

Y bueno, no entro con gráficos y apartado técnico...porque se me han caido los huevos al suelo en varios momentos [+risas]

En conclusión (la mia): NADIE crea aventuras mejores que Naughty Dog, NADIE.

Ale, después de este tocho voy a seguir con mi amigo Nate y sus aventuras y desventuras :)

PD: este juego se disfruta muchisimo más a partir de nivel dificil...
@gonzo3420 que hagan mas daño o te detecten antes no significa que la IA sea mejor solo son formas de aumentar la dificultad de forma artificial. Que cambien sus rutas de patrulla, que vayan en parejas, que te hagan emboscadas, que pidan refuerzos si ven algo fuera de lo normal, etc. eso sí serían mejoras de la IA.

Como dicen por arriba prácticamente todo en U4 es next gen pero la IA es de PS3 o anterior y es una pena pero ya sabemos lo que vende. Juegos con IA brutal y a otro nivel como los Halo o Bioshock 1 se dan cuenta de que no vale la pena lo que vende son gráficos fotorealistas como The Order aunque la IA sea una auténtica mierda. Con los plazos que tienen las compañías siempre demasiado cortos para que perder el tiempo en una IA perfecta si lo que vende son las texturas 4k los 1080p, etc. (El poder fardar de gráficos básicamente)
Decidme un solo juego en el género de acción aventuras que supere a esta obra maestra.

Uncharted ha sido y es mucho más que cubrirse y pegar tiros a lo loco, a quien no le haya tocado la fibra sensible esta saga mejor que se vaya a los CoD de turno y demás shooters genéricos a soltar adrenalina.

Para mí sólo habrá un juego que supere a esta joya, y es cuando a ND le dé por sacar un hipotético TloU 2.

Sólo ellos sabrán subir el listón, nadie más, estoy convencido de ello.

Salu2
Capítulo 11 terminado. Menuda maravilla de juego de verdad. No hay ningún juego que combine tantas cosas como este. Es una puta gozada de juego tiene de todo un poco en su justa medida lo cual hace que para mí se una maravilla en todos los sentidos.
Juego acabado en dificultad "aplastante". [fies]

MENUDO INFIERNOOOOOOOO!!! [+furioso] que brutalidad por Dios, casi me doy por vencido.

Juego épico y dieces merecidos. Es el juego con mejores gráficos y mejor calidad técnica que he jugado en consola, por supuesto no es un juego perfecto y tiene algunos peros, pero en conjunto es una obra maestra indiscutible.

Espero que lo disfruteis tanto como yo, un saludo a todos.

[bye]
Pasado, 22 horas y 39 minutos me ha durado en aplastante, en verdad más, ya que el tiempo del modo foto no lo cuentan.

Para mi, el mejor Uncharted, con la pelea final y el epílogo espectacular.

El único que esta un peldaño por encima es The Last of Us.
A pesar de que dicen que es el último uncharted...

ATENCIÓN SPOILER: no lo leas si no has acabado el juego.

El final del juego no da nada por cerrado. Realmente tenemos a un Nate feliz con lo que hace pero no retirado de las aventuras. Y, lo que es más importante, no creo que la presentación de la hija en el juego sea algo gratuito. Nos están presentando un personaje que puede dar mucho que hablar en el futuro. Al menos se deja entrever que también le pica el gusanillo de la exploración...
KnightSolaire escribió:Como dicen por arriba prácticamente todo en U4 es next gen pero la IA es de PS3 o anterior...

La verdad es que los análisis dicen otra cosa; por ejemplo:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

Artificial Intelligence: One of the most profound improvements to the core gameplay experience stems from the enhanced AI systems. To start with, the companion AI is a refinement of what we saw with Elli in The Last of Us. This time around, Naughty Dog introduces multiple partners, aiding the player in dispatching foes at opportune moments without ever feeling scripted. Crucially, the enemy AI is also dramatically overhauled. In the past, once spotted, enemies would remain active and aware of your position until they were dispatched, leading to plenty of one-note battles and failed stealth attempts. Now, enemies are capable of patrolling large chunks of the map and forming groups all while exhibiting an appropriate grey area - the area which defines its awareness of the player. The general behaviour now shares more with games such as Metal Gear Solid or, of course, The Last of Us, to the point where it becomes enjoyable to simply toy with the AI. There are still moments in the game in which full-on gun battles break out, leaving the player with little choice but to engage. However, the general combat experience offers so many new tactical options that it manages to feel fresh right up until the end of the game.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gonzo3420
gracias por el aviso, ire haciendo el pedido XD
http://www.leroymerlin.es/productos/pue ... adera.html
Me sorprende que ninguna web diga nada sobre el parche 1.04 y que incluye este por mucho que ponga arreglos generales , algo se tiene que notar digo yo
parumero escribió:@gonzo3420
gracias por el aviso, ire haciendo el pedido XD
http://www.leroymerlin.es/productos/pue ... adera.html

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Juego terminado. Me ha dejado entre indiferente y estupefacto, no se... me ha dado la impresión de haber estado escalando hacia el everest con un sherpa, continuamente, pero sin llegar a la cima, en sentido metafórico y literal, porque esque no se... es una pelicula interactiva con escalada casi continua. Una formula totalmente continuista quitando de alli y poniendo de alla, osea, quito tiros, pongo rocodromo hasta la saciedad, os dejo que os deleiteis con los gráficos y le pongo un tono mas oscuro y un final que no llega a las expectativas ni incertidumbres que refleja simplemente en el menu, nada mas empezar el juego.

Este uncharted, es el menos uncharted. Es el que mejores gráficos tiene, pero no es el mejor ni por asomo, muchos os habeis embobado con los gráficos y os habeis olvidado de lo demás, no os culpo. Posiblemente sea lo mas bruto en gráficos hasta la fecha, pero para mi se queda en eso, un bonito paseo interactivo, con escalada, algun tiro y 4 o 5 puzzles. Creo que naughty dog se ha preocupado de sacar pecho a nivel técnico, y se ha olvidado de innovar y de todo lo demás...

Supongo que también mi decepción venga precedida por poner el liston tan alto con u2 y tlous.

Que quereis que os diga, tiene unos gráficos de infarto pero no es la revolución que fueron u1,u2 y tlous. Este u4 lo veo como un upgrade del motor tlous un muy buen upgrade, simplemente.

Mi lista de mejor a peor es:

U2
U1
U4
U3 y he dudado si ponerlo el último....

Pd: pienso que la duración se alarga por el ritmo mas pausado del juego, pero en realidad es el que mas corto se me ha hecho. Han usado eso a su favor, pero el juego para mi gusto es corto.
Carnaca escribió:Decidme un solo juego en el género de acción aventuras que supere a esta obra maestra.

Uncharted ha sido y es mucho más que cubrirse y pegar tiros a lo loco, a quien no le haya tocado la fibra sensible esta saga mejor que se vaya a los CoD de turno y demás shooters genéricos a soltar adrenalina.

Para mí sólo habrá un juego que supere a esta joya, y es cuando a ND le dé por sacar un hipotético TloU 2.

Sólo ellos sabrán subir el listón, nadie más, estoy convencido de ello.

Salu2

Estas dos escenas me tocaron la fibra y bien:

[Spoiler U3]
https://youtu.be/7a8TelhjwhM

[Spoiler U4]
https://youtu.be/IwuPgc-CDtk
@darkandrew1989 mucha metafora y tal, pero nula sensibilidad para captar la ensencia de este monumental juego, te compadezco [bye]
parumero escribió:@darkandrew1989 mucha metafora y tal, pero nula sensibilidad para captar la ensencia de este monumental juego, te compadezco [bye]

escueta respuesta para no decir nada, ni poner opiniones en comun, mas que juzgarme y criticarme a mi, desviando el tema central, que es el juego. Solo dos preguntas? Sabes la sensibilidad que tengo? Me conoces de algo? Porque igual precisamente tengo una sensibilidad mas desarrollada que muchas personas y por eso igual se me queda corto este juego, hay gente que se conforma con cualquier historia, y yo no. De tlous en adelante, todo lo que sea menos que eso para mi es basurilla. Me parece que aqui hay mucho padre con un hijo normalillo que dice que es el mas guapo de la tierra. Un poquito de criterio y objetividad por favor, que los gráficos no pueden enmudecer el resto de la obra.
darkandrew1989 escribió: un poquito de criterio y objetividad por favor, que los gráficos no pueden enmudecer el resto de la obra.

Siempre lo hacen al menos las dos primeras semanas luego el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Lo de "Un buen juego con malos graficos sigue siendo un buen juego" también se aplica al contrario. Uncharted 4 es un juego con bastantes altibajos y un apartado gráfico sobresaliente aunque personalmente opino que ni se asoma al juegazo que es TLOU.
Yo estoy con el trofeo de pasarmelo en menos de 6 horas. Me he quedado empezando el capítulo 10 y llevo 1h 50 minutos. Ya me lo he pasado en aplastante, y no me llevó más de 10 horas parandome a buscar los tesoros y demás que me faltaron después de mi primera pasada.
darkandrew1989 escribió:
parumero escribió:@darkandrew1989 mucha metafora y tal, pero nula sensibilidad para captar la ensencia de este monumental juego, te compadezco [bye]

escueta respuesta para no decir nada, ni poner opiniones en comun, mas que juzgarme y criticarme a mi, desviando el tema central, que es el juego. Solo dos preguntas? Sabes la sensibilidad que tengo? Me conoces de algo? Porque igual precisamente tengo una sensibilidad mas desarrollada que muchas personas y por eso igual se me queda corto este juego, hay gente que se conforma con cualquier historia, y yo no. De tlous en adelante, todo lo que sea menos que eso para mi es basurilla. Me parece que aqui hay mucho padre con un hijo normalillo que dice que es el mas guapo de la tierra. Un poquito de criterio y objetividad por favor, que los gráficos no pueden enmudecer el resto de la obra.

Como puedes pedir objetividad, cuando tú estás siendo totalmente subjetivo al comparar directamente cualquier juego con TLOU(que imagino será tu top) y el que sea inferior es directamente basurilla... :-?
@darkandrew1989 Vas a descubrir una isla secreta,la gran Libertalia y descubrir el tesoro del famoso pirata Avery,en una zona llena de montañas,rocas y ruinas,que esperabas ir en un ascensor o en un teleferico?

De verdad quien quiera llamarme aqui Fangirl de ND adelante,pero es que las criticas sobre el juego que estais haciendo algunos aqui son tan ridiculas que no tiene sentido.Son ganas de criticar por criticar y bueno lo de la historia es discutible que a unos le pueda entusiasmar o motivar mas que a otros totalmente respetable pero como se ha dicho ya en mas de una ocasion a ver que juego encontramos en el catalogo con esta profundidad en personajes,situaciones,dialogos y argumento y creo que la mayoria coincideremos en que esta mejor llevada y es mas profunda que en los anteriores de la saga.Y bueno la ridiculez de compararlo con TLOU cuando son dos juegos totalmente diferentes ya es la gota de colma el vaso.

En fin.
Me encanta la cantidad de desbloqueables del online pero ¿no hay niveles ni experiencia si no que vamos desbloqueando equipo por usos?

Me parece increíble que nadie haya dicho que el juego sea una puta mierda ni siquiera que sea mal juego ni mucho menos y que se hable de cosas como que son animales los que nos les ha cambiado la vida el juego o que no llegan a entender lo que el juego supone. Ni quiero imaginarme lo que puede hacer alguno si se le tuerce algo serio en la vida o tan siquiera si una mujer le dice que no le gusta. De verdad, todo esto es para apagar el internet un rato y reflexionarlo.
gonzo3420 escribió:La I.A en moderado para el sigilo son bastante cegatos pero para los tiroteos son competentes,en dificil usar sigilo ya es bastante complicado y los tiroteos a la que recibes un poco palmas y bueno en aplastante el propio nombre lo dice,el sigilo es super complicadisimo y los tiroteos en algunos puntos son muy chungos eso si el que le coja el truco a los controles y aprenda bien como jugar el aplastante al final acaba haciendose asequible quitando el capitulo 20 que es una sobrada.Lo bueno de jugar en aplastante es que hay un enemigo nuevo que es bastante cabroncete y dificil de deshacerse si no planeas bien la estrategia.Yo creo que en este apartado el juego si esta muy bien lo que han hecho es adaptar la dificultad para el tipo de jugador,mi novia se lo ha pasado en facil y con autoapuntado y le ha costado,que algunos somos unos viciados de la leche y no nos damos cuenta

Por fin alguien que lo pilla, la peña es que parece que no se da cuenta que a los videojuegos no solo juegan los putos pro player, juega gente de todo tipo, y hay peña mas habilidosa o que le dedica mas tiempo, y gente que menos.

Me toca los huegos cuando hablan sin saber, cuando hay juegos que la curva de dificultad segun cambias la propia dificultad del juego es malisima. En plan lo pones en facil y es muy muy muy facil, lo pones en normal, y es muy muy dificil, eso señores esta mal hecho. Igual que si pones un juego en normal y ya de por si es complicado es un trabajo mal hecho. Cada dificultad debe darte lo que se supone que propone, para que a si sea la persona que sea la que juegue, pueda disfrutarlo. Y este uncharted en eso cumple y bastante bien.

Por cierto, la gente que pone este uncharted por debajo del 1, wtf? xD, he visto 3 o 4 usuarios que lo han mencionado, y es como , de verdad? xD. Dejemos a un lado los graficos, la jugabilidad del 1 era una puta mierda ( decente y pasable en su dia, pero aun a si tenia cosas que buf).

Graficos y jugabilidad peores, joder, solo te queda la historia, que de ahi ya gustos colores, pero 2 de 3, como va a ser peor? xDD. Lo pongo en spoilers por si acaso:

Todavia recuerdo el tramo de la famosa ''barca'' que todo el mundo mencionaba, la moto de agua que madre mia para controlar esa mierda, igualito que la zona del barco aqui sabes... vamos es practicamente la misma jugabilidad... un par de animaciones y ya esta, no es mucha mejora.... tocate los huevos xD
@darknes11 Además la parte de
Controlar el Jeep, que me parece una pasada el control
@darknes11 Lo dije unos post atras,la nostalgia juega muy malas pasadas,mas de uno deberia de volver a esos juegos y probarlos para ver el progreso que ND ha hecho tanto en jugabilidad como en desarrollo,historia y demas, que por muy buenos que fueran en su momento (y lo siguen siendo),Uncharted 4 juega en otra liga.
@darkandrew1989
[facepalm]
no pienso gastar tiempo y palabras en tonterias
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
dorneiro escribió:
gonzo3420 escribió:@Space Monkey Nadie dice que lo haya hecho al nivel de GTA o Mario,pero lo ha hecho y esto es indudable.pero no voy a repetirme porque ya me he explicado lo suficiente en estas ultimas paginas,que no invente nada no quiere decir que lo que hace lo haga de forma envidiable y ejemplar y que haya dado autenticas lecciones a la mayoria de compañias sobre como programar y como hacer un juego divertido y en condiciones.

Si te pones a analizar los juegos que marcaron puntos de inflexion de esa forma,gta tampoco destaca ni por su sistemas de coberturas ni por su sistema de escalada ni por su jugabilidad,es bueno en todos sus apartados sin mas,vamos que no hace todo perfecto tampoco, pero miralo ahi esta, porque el conjunto dentro del genero al que pertenece,hacen de la saga una obra maestra y a Uncharted le pasa igual dentro del genero que engloba lo hace de puta madre y se ha hecho un hueco en el corazon de muchos jugadores y esto no lo digo yo,esto lo dice la critica y los usuarios durante todos estos años

el sistema de coberturas de gta es bastante normalito por no decir malo.

Pues si. Los gunplay de Rockstar son bastante mediocres. Tanto en GTA como en RDR, cuando te bjas del coche o caballo no es que sean muy brillantes a nivel jugable.

Con max payne lograron su mejor gunplay, sin ser tampoco el mejor o de los mejores
Mi primer mensaje en el foro y es para dar impresiones de U4. He terminado el juego y he quedado impresionado con el apartado visual, pero no sólo eso, también ha habido un salto importante de calidad en cuanto a la jugabilidad con respecto a los anteriores capítulos de la saga, se me ha hecho más divertido en las partes de acción y también me ha gustado que esta no haya sido tan abundante, creo que han logrado un gran equilibrio y una gran sensación de jugar a una aventura.

Lo mejor además es que este juego ha elevado los estándares de calidad en cuanto a la creación de videojuegos en consola (al menos en lo técnico), obligando a las desarrolladoras a partir de ahora a exprimir más su talento.

Uncharted 4 será superado, sin duda, pero eso solo será una buena noticia, son necesarios juegos así para que la industria avance.

Un saludo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
gonzo3420 escribió:@darknes11 Lo dije unos post atras,la nostalgia juega muy malas pasadas,mas de uno deberia de volver a esos juegos y probarlos para ver el progreso que ND ha hecho tanto en jugabilidad como en desarrollo,historia y demas, que por muy buenos que fueran en su momento (y lo siguen siendo),Uncharted 4 juega en otra liga.

Es que ese no era gran cosa ni en su dia. Era buen juego, notable y para de contar.
@darknes11

¿U1 mejor que U4?

Golpe de remo
Imagen
Los que os quejas de la IA lo debéis de estar jugando en normal o en fácil porque si no, no lo entiendo. En difícil es muy puta y no me refiero solo a la puntería que tienen, que también fallan disparos sino a cómo te abordan los enemigos, rodeándote, obligándote a salir de tu sitio si te quedas mucho tiempo parado y cambiando de rutas si no te encuentran.

Hace un rato en un enfrentamiento tenía a los francos en la parte de arriba, delante a unos con rifles y abajo más rifles y un escopetero. Empiezo a disparar a los francos, fallo y escapan, como los de abajo no podían dispararme empiezan a subir para atacarme por un lateral, mato a algunos de los de delante y me voy detrás de una escalera, empiezo a matar a los que venían de abajo y al mismo tiempo los que tenía delante empiezan a acercarse por el otro lado y me rodean. Me asaltan por los dos laterales a la vez y me obligan a salir de mi cobertura para combate cuerpo a cuerpo y mientras me cargo a dos a base de puñetazos, aparece el escopetero por un lateral y los francos de antes cambiaron de posición para dispararme aprovechando que estoy al descubierto y pum, ale, sin cobertura, herido por escopeta y de remate acabo con un tiro de francotirador en la cabeza.
Pero la IA es de PS3... aja...
parumero escribió:@darkandrew1989
[facepalm]
no pienso gastar tiempo y palabras en tonterias

+1 pienso lo mismo.
Esto es sencillo, para intentar contrarrestar una valoración positiva, se intenta degradar al máximo el juego para que parezca que se equilibra la balanza.
He sido yo el que ha dicho esta mañana lo del antes y después de Uncharted, y lógicamente, no lo decía ni por los gráficos, ni por los disparos, ni por los saltos, ni por la acción (en mi análisis dejé claro que U4 ni es el mejor juego de la historia ni siquiera es el mejor juego de aventuras de la historia) aquí cada uno hace su interpretación y la lleva a su terreno. Para que quede claro de una vez por todas, el impacto de la saga Uncharted en la industria del videojuego es directo en el CÓMO contar una historia, CÓMO utilizar los elementos narrativos de manera precisa para mantenerte atrapado de inicio a fin y de CÓMO se puede ser detallista y un enfermizo de los detalles (sea más o menos importante que se mueva la aguja del reloj de Drake, que al verse en un espejo reflejado ponga poses, que al alumbrar con la linterna a Sam éste cierre los ojos y retire la cabeza, que se pase el cable del cabrestrante por detrás de la cintura, que al tirarse por el barro quede la marca de Drake, idem con las llantas del Jeep, que las nubes se muevan, que al salir del agua el pelo y la ropa estén mojados, y que en caso de haber una cinemática se respete el estado de la ropa (esto se genera en vivo) que se interrumpa una conversación y al de un rato se retome donde se dejó, los Easter eggs, los delfines que te siguen, la ballena, que el lóbulo de la oreja se ilumine en rojo al estar cerca de una bombilla etc etc y así podría tirarme un día entero).

En estos 3 puntos, UNCHARTED cambia la industria, guste o no guste, y sea mejor o peor juego.
La saga no tiene 10 años aún, e igual que no se podía hablar con certeza del impacto de Gta con el Gta 3, es pronto para saber exactamente el impacto que tendrá Uncharted, pero marca un antes y un después en esos 3 puntos.
Si alguien de aquí me dice un juego mejor que el mejor Uncharted en su género, las aventuras, le sacó en volandas.
Lo más cercano son los 2 últimos TR, y claramente beben de Uncharted 2.
Porque si tú haces hoy un juego de aventuras, quieres que tu juego sea mejor que Uncharted. Te comparas con Uncharted. Es el espejo a día de hoy en el género de aventuras, el referente, y eso amigos, eso es haber tenido un impacto potentísimo en la industria del videojuego.
gonzo3420 escribió:@darknes11 Lo dije unos post atras,la nostalgia juega muy malas pasadas,mas de uno deberia de volver a esos juegos y probarlos para ver el progreso que ND ha hecho tanto en jugabilidad como en desarrollo,historia y demas, que por muy buenos que fueran en su momento (y lo siguen siendo),Uncharted 4 juega en otra liga.

@KevinSPAIN,
y que lo digas, mas de un sandbox tiene peor manejo de vehiculo xDDDDD yo me encontre con alguno que otro la verdad xD.

Y gonzo, lo que comentas, yo por ejemplo tengo la colecction ( tambien tenia los otros, pero el 1 no pude comprarlo en su dia y solo lo pude jugar, a si que me decidi por pillar el pack de los tres). Y los volvi a jugar, se perfectamente de memoria cmo es cada uno, y es que joder... xDDD el uno deja mucho que desear en muchas cosas ( que si que en su tiempo era decente, pero poco mas, la historia si que me encanto). Precisamente el 2 gusto tanto porque el subidon que pego fue brutal.

Ya te digo que no me parece malo el 1, a mi me encanta, pero coño, se cuando algo falla y cuando no, y es que en graficos, jugabilidad, y animaciones el 1 no puede hacer nada contra el 4. Que la historia le guste mas a o menos a alguien? ese es otro tema, porque entran los gustos de cada persona. Pero coño, que es mejor juego el 4, es de cajon que lo es pero de muy lejos xDDD.

Tambien es lo que dices, y OJO, que a mi me ha pasado em?, recuerdas un juego de una forma y cuando lo juegas dices, uff pues si que han mejorado em xD. Lo digo por experiencia, pero yo hago eso antes de opinar, y se ve que hay gente que no xDDD

@gatito20 , presupongo que lo dices por los que comentan eso no? xD porque yo digo justo lo contrario xDDD
@darknes11

Claro,no sé si estoy jugando a otro juego diferente pero madre mia,creo que falta entendimiento o quieren ver lo que realmente innovan,como dice @kurosakicarlos,es en la narrativa lo que innovan y nadie mejor que ellos saben hacerlo.
Master_Cloud escribió:
darkandrew1989 escribió:

Como puedes pedir objetividad, cuando tú estás siendo totalmente subjetivo al comparar directamente cualquier juego con TLOU(que imagino será tu top) y el que sea inferior es directamente basurilla... :-?

No me has entendido o me he expresado mal. Cualquier juego no, pero en su genero, de tps, aventuras, etc... si, no concibo nada que este por debajo, en trama. decidme si hay un juego de su genero que le gane en historia y jugabilidad, venga... se abren las apuestas... fanboys acérrimos de u4 absteneros, que bastante teneis con la venda grafica ocular. No veis mas alla de vuestro orgasmo grafico. me encanta todo lo relacionado con ND pero esta claro que hay gente realista y gente ciega.
15480 respuestas