Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

darkandrew1989 escribió:No me has entendido. Cualquier juego no, pero en su genero, de tps, aventuras, etc... si, no concibo nada que este por debajo, en trama. decidme si hay un juego de su genero que le gane en historia y jugabilidad, venga... se abren las apuestas... fanboys acérrimos de u4 absteneros, que bastante teneis con la venda grafica ocular. No veis mas alla de vuestro orgasmo grafico. me encanta todo lo relacionado con ND pero esta claro que hay gente realista y gente ciega.

Pero si precisamente me refiero a eso. Yo no he jugado aún a TLOU, pero si es mínimamente cercano a la maravilla que todos habláis de él, haces muy mal en comparar todos con ese juego y decir que cualquier cosa inferior a eso es una mierda (o "basurilla"). No puedes cojer al juego más top, y decir que todo lo que esté por debajo es mierda, y oye que a mi me da igual, realmente puedes hacerlo, pero vas a disfrutar muy pocos juegos.

Es como si en mi caso digo "cualquier rpg que juegue a partir de ahora que sea inferior a FFVII es mierda", y jugase a todos los rpg echando pestes y "sufriéndolos" más que disfrutándolos.

Es una mentalidad muy extendida últimamente en el mundo de los videojuegos en general y en éste foro en partícular, pero personalmente me parece un poco triste...
@darkandrew1989
No me has entendido o me he expresado mal. Cualquier juego no, pero en su genero, de tps, aventuras, etc... si, no concibo nada que este por debajo, en trama. decidme si hay un juego de su genero que le gane en historia y jugabilidad, venga... se abren las apuestas... fanboys acérrimos de u4 absteneros, que bastante teneis con la venda grafica ocular. No veis mas alla de vuestro orgasmo grafico. me encanta todo lo relacionado con ND pero esta claro que hay gente realista y gente ciega.

Imagen

No cuela
darkandrew1989 escribió:No me has entendido o me he expresado mal. Cualquier juego no, pero en su genero, de tps, aventuras, etc... si, no concibo nada que este por debajo, en trama. decidme si hay un juego de su genero que le gane en historia y jugabilidad, venga... se abren las apuestas... fanboys acérrimos de u4 absteneros, que bastante teneis con la venda grafica ocular. No veis mas alla de vuestro orgasmo grafico. me encanta todo lo relacionado con ND pero esta claro que hay gente realista y gente ciega.

Pero es que lo siento mucho tio, yo no puedo comparar uncharted con the last of us. Por algo que para mi, al menos objetivamente, me parece absurdo. Por mucho que sean en tercera persona, y que tenga una buena historia, uno podria tirar mas para survival, y otro mas para accion.

Yo, en la puta vida xD, se me ocurriria jugar a tlou como juego a un uncharted, porque posiblimente me quedaria sin municion en un respiro y moriria en 0'5 xDD

Para mi al menos, creo que os estais viniendo arriba comparando dos juegos, que a pesar de tener cosas en comun y ser de la misma compañia, tienen un concepto totalmente diferente.

Algo parecido me ha pasado en otro hilo, y pongo un ejemplo similar, esto es como si comparo nba2k con nbastreet. Como son de baloncesto y de deporte los dos, me vale. Va a ser que no xD
Juego pasado. Gracias ND por esta saga y por este U4 que habeis creado y cuidado al máximo todos los detalles a un nivel enfermizo. Puede gustar más o menos, puede tener sus defectos pero es ver como se han cuidado todos los detalles y poco más se puede decir. No se si será el mejor Uncharted(Uncharted 2 es mucha tela) pero si se que seguramente sea el más equilibrado con menos tiroteos(esto puede llevar controversia) y un ritmo más pausado. En cambio han puesto más interés en los personajes, en sus relaciones, en sus motivaciones, etc. Todo estoo es gracias a lo aprendido en el mejor juego de este estudio que no es otro que The Last of Us.

A medida que avanzas, te das cuenta que muchos momentos parecen claramente un homenaje a toda la saga.

Volviendo a los tiroteos, pues me han parecido mucho más dinamicos y con muchas más posibilidades. El echo de poder usar el sigilo, el tener zonas más abiertas con diferentes alturas, el poder usar el gancho para cambiar rápido de sitio, le dan un dinamismo que no tenia el resto de la saga(almenos a este nivel)y todo esto se nota cuando ves que si intentas quedarte en una zona con algunas coberturas, vas a acabar corriendo por tú vida. Te obligan bastante más a estar en constante movimiento y como están planteados los escenarios te invitan a esto. De lo que no voy a hablar es de lo técnico porque juegan en otra liga.

Espero que realmente si sea el último Uncharted. Creo que lo mejor posible es dejar esta saga tal cuál y a otra cosa porque si ND ha demostrado algo es que son capaces de crear nuevas IP's que funcionan. Mejor no quemar y explotar más la saga.

Saludos.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Master_Cloud escribió:
darkandrew1989 escribió:No me has entendido. Cualquier juego no, pero en su genero, de tps, aventuras, etc... si, no concibo nada que este por debajo, en trama. decidme si hay un juego de su genero que le gane en historia y jugabilidad, venga... se abren las apuestas... fanboys acérrimos de u4 absteneros, que bastante teneis con la venda grafica ocular. No veis mas alla de vuestro orgasmo grafico. me encanta todo lo relacionado con ND pero esta claro que hay gente realista y gente ciega.

Pero si precisamente me refiero a eso. Yo no he jugado aún a TLOU, pero si es mínimamente cercano a la maravilla que todos habláis de él, haces muy mal en comparar todos con ese juego y decir que cualquier cosa inferior a eso es una mierda (o "basurilla"). No puedes cojer al juego más top, y decir que todo lo que esté por debajo es mierda, y oye que a mi me da igual, realmente puedes hacerlo, pero vas a disfrutar muy pocos juegos.

Es como si en mi caso digo "cualquier rpg que juegue a partir de ahora que sea inferior a FFVII es mierda", y jugase a todos los rpg echando pestes y "sufriéndolos" más que disfrutándolos.

Es una mentalidad muy extendida últimamente en el mundo de los videojuegos en general y en éste foro en partícular, pero personalmente me parece un poco triste...

Pues si, tienes razon. A ver... quizas haya sido extremista al decir basurilla, ciertamente. Queria decir que estan por debajo, pero que eso no les hace malos juegos. De hecho para mi este u4 es de notable alto o sobresaliente. Pero la verdad que las personas como yo que vemos juegos como tlous o peliculas como dark Knight, nos cuesta desinhibirnos y disfrutar posteriormente de juegazos o peliculones... despues de aver rozado la perfección y haber subido al olimpo, el paraiso se nos queda corto. Y que quereis que os diga, pero con naughty dog pasa como con cristopher nolan llego a su obra cumbre con dark Knight y no creo que vuelva a superar esa barrera nunca, pues con ND pasa algo similar. Yo solo digo que porque u4 tenga mejores gráficos no es lo mejor que ha hecho ND, es mas, para mi Crash bandicoot tiene mas mérito, por la epoca en la que estaban y por tener que competir con super mario,por ejemplo.si hablamos de mérito, este U4 no creo que sea el mas meritorio, por lo tanto, no se merece tampoco las notas que le estan dando.
Yo no me veo dentro de un tiempo jugando al u4, sin embargo el crash, ahi sigo.... para mi eso es calidad en un juego, que pase el tiempo y se siga hablando de el y se siga rejugandolo, eso es una obra maestra. Pero ya os digo yo que con el tiempo, este u4 caera en el olvido poco a poco, como cae todo en esta vida, pero las grandes obras maestras aguantan un poco mas.
darkandrew1989 escribió:
parumero escribió:@darkandrew1989 mucha metafora y tal, pero nula sensibilidad para captar la ensencia de este monumental juego, te compadezco [bye]

escueta respuesta para no decir nada, ni poner opiniones en comun, mas que juzgarme y criticarme a mi, desviando el tema central, que es el juego. Solo dos preguntas? Sabes la sensibilidad que tengo? Me conoces de algo? Porque igual precisamente tengo una sensibilidad mas desarrollada que muchas personas y por eso igual se me queda corto este juego, hay gente que se conforma con cualquier historia, y yo no. De tlous en adelante, todo lo que sea menos que eso para mi es basurilla. Me parece que aqui hay mucho padre con un hijo normalillo que dice que es el mas guapo de la tierra. Un poquito de criterio y objetividad por favor, que los gráficos no pueden enmudecer el resto de la obra.

Desde luego si tu vara de medir cualquier juego, es comparando con TLOU, tienes un futuro muy negro en este mundillo...te vas a llevar decepciones una detrás de otra...lo digo sin ningun tipo de acritud (es más, yo mismo pensé lo mismo despues de terminar The Wire, que todo lo que viniese despues seria una mierda, pero oye, aunque ninguna serie se haya acercado, solo quiza Breaking Bad, he sabido disfrutar con las que he ido viendo desde entonces...)

En mi opinión en lo unico que se pueden comparar estos dos juegos es, aparte de la profundidad de sus personajes...en que los creadores, son los mismos.
TLOU es mucho más profundo, un juego más de supervivencia, mientras que U4 es mucho mas de acción, más aventurero...

Todavia no puedo valorar con cual de los dos me quedo (repito que aun no he terminado U4), pero si puedo decir que cada uno es el mejor (a mi juicio) en su campo...y desde luego este U4 es (a mi juicio) el mejor Uncharted, no solo porque coge lo mejor de cada uncharted, sino porque, lo eleva a la máxima potencia, y, además, y lo pensé desde el principio, su desarrollo, me ha recordado a TLOU...

Por cierto hay gente que para criticar a los que defienden el juego, sacan a relucir el apartado técnico, y dicen que el juego se sostiene por eso...de verdad?? Solo habeis visto gráficos?? [facepalm]

@kurosakicarlos amén a tu ultimo post [tadoramo]
Deyembe escribió:
dorneiro escribió:
gonzo3420 escribió:@Space Monkey Nadie dice que lo haya hecho al nivel de GTA o Mario,pero lo ha hecho y esto es indudable.pero no voy a repetirme porque ya me he explicado lo suficiente en estas ultimas paginas,que no invente nada no quiere decir que lo que hace lo haga de forma envidiable y ejemplar y que haya dado autenticas lecciones a la mayoria de compañias sobre como programar y como hacer un juego divertido y en condiciones.

Si te pones a analizar los juegos que marcaron puntos de inflexion de esa forma,gta tampoco destaca ni por su sistemas de coberturas ni por su sistema de escalada ni por su jugabilidad,es bueno en todos sus apartados sin mas,vamos que no hace todo perfecto tampoco, pero miralo ahi esta, porque el conjunto dentro del genero al que pertenece,hacen de la saga una obra maestra y a Uncharted le pasa igual dentro del genero que engloba lo hace de puta madre y se ha hecho un hueco en el corazon de muchos jugadores y esto no lo digo yo,esto lo dice la critica y los usuarios durante todos estos años

el sistema de coberturas de gta es bastante normalito por no decir malo.

Pues si. Los gunplay de Rockstar son bastante mediocres. Tanto en GTA como en RDR, cuando te bjas del coche o caballo no es que sean muy brillantes a nivel jugable.

Con max payne lograron su mejor gunplay, sin ser tampoco el mejor o de los mejores

lo bueno es que el resto del juego es nivel top y te da igual eso, pero el gunplay del gta es muy mejorable.
Master_Cloud escribió:Pero si precisamente me refiero a eso. Yo no he jugado aún a TLOU, pero si es mínimamente cercano a la maravilla que todos habláis de él, haces muy mal en comparar todos con ese juego y decir que cualquier cosa inferior a eso es una mierda (o "basurilla"). No puedes cojer al juego más top, y decir que todo lo que esté por debajo es mierda, y oye que a mi me da igual, realmente puedes hacerlo, pero vas a disfrutar muy pocos juegos.

Sí , The Last of Us es una maravilla , en el sentido de que es un juego único en lo referente a que consigue integrar un ritmo de juego pausado con una narrativa que van ambos de la mano , es un juego en el que se nota muchísimo que todos los departamentos dentro de Naughty Dog convergen en una maquinaria perfecta en la que todo va de la mano , arte , tecnología , jugabilidad , animación , mención especial a los actores que interpretaban a Joel y Ellie , Troy Baker y Ashley Johnson , no es que todo lo que esté por debajo sea mierda , si no que directamente , no hay nada igual en el mercado a día de hoy (aún no jugué Uncharted 4) y dudo que lo haya hasta que Naughty Dog diga lo contrario , osease , que no es que todo lo demás sea mierda , si no que no hay nada ni remotamente parecido.
rubenteve escribió:
darkandrew1989 escribió:
parumero escribió:@darkandrew1989 mucha metafora y tal, pero nula sensibilidad para captar la ensencia de este monumental juego, te compadezco [bye]

escueta respuesta para no decir nada, ni poner opiniones en comun, mas que juzgarme y criticarme a mi, desviando el tema central, que es el juego. Solo dos preguntas? Sabes la sensibilidad que tengo? Me conoces de algo? Porque igual precisamente tengo una sensibilidad mas desarrollada que muchas personas y por eso igual se me queda corto este juego, hay gente que se conforma con cualquier historia, y yo no. De tlous en adelante, todo lo que sea menos que eso para mi es basurilla. Me parece que aqui hay mucho padre con un hijo normalillo que dice que es el mas guapo de la tierra. Un poquito de criterio y objetividad por favor, que los gráficos no pueden enmudecer el resto de la obra.

Desde luego si tu vara de medir cualquier juego, es comparando con TLOU, tienes un futuro muy negro en este mundillo...te vas a llevar decepciones una detrás de otra...lo digo sin ningun tipo de acritud (es más, yo mismo pensé lo mismo despues de terminar The Wire, que todo lo que viniese despues seria una mierda, pero oye, aunque ninguna serie se haya acercado, solo quiza Breaking Bad, he sabido disfrutar con las que he ido viendo desde entonces...)

En mi opinión en lo unico que se pueden comparar estos dos juegos es, aparte de la profundidad de sus personajes...en que los creadores, son los mismos.
TLOU es mucho más profundo, un juego más de supervivencia, mientras que U4 es mucho mas de acción, más aventurero...

Todavia no puedo valorar con cual de los dos me quedo (repito que aun no he terminado U4), pero si puedo decir que cada uno es el mejor (a mi juicio) en su campo...y desde luego este U4 es (a mi juicio) el mejor Uncharted, no solo porque coge lo mejor de cada uncharted, sino porque, lo eleva a la máxima potencia, y, además, y lo pensé desde el principio, su desarrollo, me ha recordado a TLOU...

Por cierto hay gente que para criticar a los que defienden el juego, sacan a relucir el apartado técnico, y dicen que el juego se sostiene por eso...de verdad?? Solo habeis visto gráficos??

@kurosakicarlos amén a tu ultimo post [tadoramo]

Lee el mensaje que esta antes del tuyo, por favor.
@darkandrew1989 Vale, esa explicación es bastante más certera y menos extrema que la otra, jeje [oki]
@darkandrew1989

Pues si, tienes razon. A ver... quizas haya sido extremista al decir basurilla, ciertamente. Queria decir que estan por debajo, pero que eso no les hace malos juegos. De hecho para mi este u4 es de notable alto o sobresaliente. Pero la verdad que las personas como yo que vemos juegos como tlous o peliculas como dark Knight, nos cuesta desinhibirnos y disfrutar posteriormente de juegazos o peliculones... despues de aver rozado la perfección y haber subido al olimpo, el paraiso se nos queda corto. Y que quereis que os diga, pero con naughty dog pasa como con cristopher nolan llego a su obra cumbre con dark Knight y no creo que vuelva a superar esa barrera nunca, pues con ND pasa algo similar. Yo solo digo que porque u4 tenga mejores gráficos no es lo mejor que ha hecho ND, es mas, para mi Crash bandicoot tiene mas mérito, por la epoca en la que estaban y por tener que competir con super mario,por ejemplo.si hablamos de mérito, este U4 no creo que sea el mas meritorio, por lo tanto, no se merece tampoco las notas que le estan dando.

Un poquillo nada mas te has pasado,vamos como para tomar en serio tus opiniones despues de soltar esa frase,madre mia como esta el foro ultimamente.Ya se verá si U4 cae en el olvido yo justamente apuesto por lo contrario y digo que estas equivocado.Tiempo al tiempo XD
En vez de disfrutarlo y comentarlo se peleáis ... nunca entenderé estas cosas.
kurosakicarlos escribió:Esto es sencillo, para intentar contrarrestar una valoración positiva, se intenta degradar al máximo el juego para que parezca que se equilibra la balanza.
He sido yo el que ha dicho esta mañana lo del antes y después de Uncharted, y lógicamente, no lo decía ni por los gráficos, ni por los disparos, ni por los saltos, ni por la acción (en mi análisis dejé claro que U4 ni es el mejor juego de la historia ni siquiera es el mejor juego de aventuras de la historia) aquí cada uno hace su interpretación y la lleva a su terreno. Para que quede claro de una vez por todas, el impacto de la saga Uncharted en la industria del videojuego es directo en el CÓMO contar una historia, CÓMO utilizar los elementos narrativos de manera precisa para mantenerte atrapado de inicio a fin y de CÓMO se puede ser detallista y un enfermizo de los detalles (sea más o menos importante que se mueva la aguja del reloj de Drake, que al verse en un espejo reflejado ponga poses, que al alumbrar con la linterna a Sam éste cierre los ojos y retire la cabeza, que se pase el cable del cabrestrante por detrás de la cintura, que al tirarse por el barro quede la marca de Drake, idem con las llantas del Jeep, que las nubes se muevan, que al salir del agua el pelo y la ropa estén mojados, y que en caso de haber una cinemática se respete el estado de la ropa (esto se genera en vivo) que se interrumpa una conversación y al de un rato se retome donde se dejó, los Easter eggs, los delfines que te siguen, la ballena, que el lóbulo de la oreja se ilumine en rojo al estar cerca de una bombilla etc etc y así podría tirarme un día entero).

En estos 3 puntos, UNCHARTED cambia la industria, guste o no guste, y sea mejor o peor juego.
La saga no tiene 10 años aún, e igual que no se podía hablar con certeza del impacto de Gta con el Gta 3, es pronto para saber exactamente el impacto que tendrá Uncharted, pero marca un antes y un después en esos 3 puntos.
Si alguien de aquí me dice un juego mejor que el mejor Uncharted en su género, las aventuras, le sacó en volandas.
Lo más cercano son los 2 últimos TR, y claramente beben de Uncharted 2.
Porque si tú haces hoy un juego de aventuras, quieres que tu juego sea mejor que Uncharted. Te comparas con Uncharted. Es el espejo a día de hoy en el género de aventuras, el referente, y eso amigos, eso es haber tenido un impacto potentísimo en la industria del videojuego.

Amén. No se puede decir más claro. Puede gustar más o puede gustar menos, pero lo que dices es tan cierto como que el cielo es azul y la sangre es roja.
Juegazo terminado, para mi punto de vista es una puñetera gozada para mis ojos y mis cojones, estáis peleando de si es bueno o es malo, yo no entenderé de gráficos, tecnicismos ni análisis....pero a mi un juego que me toca la fibra hasta el punto de llegar a emocionarme para mi ese juego es un juegazo sin más, me da igual que sea oscuro,que tenga un pixel mal o que haya juegos mejores, para mi este juego me a emocionado y se quedará toda la vida en mi memoria como una experiencia única, otros vendrán claro que si pero señores los que jugamos desde el uno si o si nos emocionamos con este último juego....ósea que en resumen para mi juego de diez no juego de 20 mil.
Hay un torneo oficial de Uncharted 4 multijugador :) en la Liga Playstation, busco a 3 jugadores y supongo que no hay problema en ponerlo aquí.

Si estáis interesados, hablad conmigo aquí, agregadme en PS4 o en la web de la liga playstation. Soy ArkFantasy en ambos.

Quiero jugar para divertirme sobretodo, si no se gana no pasa nada, pero busco gente que juegue bien Uncharted online :)
gonzo3420 escribió:@darkandrew1989

Un poquillo nada mas te has pasado,vamos como para tomar en serio tus opiniones despues de soltar esa frase,madre mia como esta el foro ultimamente.Ya se verá si U4 cae en el olvido yo justamente apuesto por lo contrario y digo que estas equivocado.Tiempo al tiempo XD

Claro, hay que echarme a los leones, aqui nadie se equivoca, aqui todos somos unas maquinas. Es una forma de hablar para explicar que tlous esta por encima, y ya lo he aclarado antes. Pero vamos, matas un perro y reputación forjada en el foro, porque gonzo3420 ha sentenciado. Como estan los foros ultimamente, y la gente que tiene que criticar a los demas, para defender su juego del cual parte de los beneficios seran destinados a el.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
angelillo732 escribió:
Cloud7 escribió:Ya se puede cerrar el hilo, han llegado los descendientes de Jesucristo con la verdad absoluta y que nos llevarán a la tierra prometida.

Y Dios dijo: "hacedles caso porque suya es la verdad, escuchad sus palabras y hacedlas vuestras pues no hay más verdad que la suya, oro saldrá por su boca y plata por su culo y suyo será el reino de los videojuegos"

[tadoramo]

Bromas aparte, me repateais los cojones los que venís aquí burlandoos de los demás por sus sentimientos y su forma de vivir los videojuegos. Me dais asco. Si no sois capaces de respetar los gustos y emociones de los demás no tenéis más derecho a opinar que los animales.

Mira.. Primero de todo te diré que esto es un foro público y si tu aportas una opinión, la gente tiene todo el derecho a opinar sobre ella, faltaría más. Yo no me he burlado directamente de nadie, me choca que hayáis aquí unos 4 o 5 que parecéis de una secta, ni más ni menos, en tu comentario demuestras lo fanático que eres, diciendo que te da asco la gente que opina sobre un comportamiento (que encima no han insultado a nadie), que no tenemos más derecho a opinar que los animales, y todo esto con total impunidad.

Cuando tu compañero suelta que el mundo entero gira entorno a Uncharted y muchos de vosotros le dais la razón, me recordáis al PP.

Recuerdo cuando en este mismo hilo, la gente llamaba patéticos o insultos varios y a moderación DIRECTAMENTE SE LA SUDA. Eso para el no es flame..

Espero que algunos de tus compañeros reflexionen sobre lo que acabas de decir, más cuando vosotros os burláis de gente que opina diferente y muchos dando razones y argumentos válidos.. Ahora pides respeto..

Os estáis comportando como niños, no imagináis como se ve esto desde fuera.. Como una pataleta de que lo mio es mejor y no hay nada ni nadie que diga lo contrario, rompiendo el hilo y haciéndolo vuestro.

Dentro de unos días veremos mensajes del tipo..

DIA 10, no puedo aguantarlo más, sueño con uncharted, me toco pensando en drake, no hago más que jugar a su juego una y otra vez, no encuentro nada que me llene como lo hace ND, etc.. Esto señores, es una exageración, pero lo que he leído hoy no me ha resultado para nada normal..

Espero que al final os aburráis y no jodáis todos los hilos de ND, por dios.. Hacía años que no veía algo así.

estoy de acuerdo con lo de la secta, hay una chupipandi entre los mismos de siempre citandose y dandose amor eterno entre si que es repulsivo,iros a un hotel o por mp [+risas] encima como salga alguien a dar un comentario negativo del juego ahi estan ellos saltando a la minima y dandose laiks porque solo hay sitio para la positividad en uncharted, en fin [qmparto]
@darkandrew1989 Pero y que esperabas que te aplaudieramos despues de leer esa frase? [+risas]

Venga hombre que no es nada personal ;)
kurosakicarlos escribió:Esto es sencillo, para intentar contrarrestar una valoración positiva, se intenta degradar al máximo el juego para que parezca que se equilibra la balanza.
He sido yo el que ha dicho esta mañana lo del antes y después de Uncharted, y lógicamente, no lo decía ni por los gráficos, ni por los disparos, ni por los saltos, ni por la acción (en mi análisis dejé claro que U4 ni es el mejor juego de la historia ni siquiera es el mejor juego de aventuras de la historia) aquí cada uno hace su interpretación y la lleva a su terreno. Para que quede claro de una vez por todas, el impacto de la saga Uncharted en la industria del videojuego es directo en el CÓMO contar una historia, CÓMO utilizar los elementos narrativos de manera precisa para mantenerte atrapado de inicio a fin y de CÓMO se puede ser detallista y un enfermizo de los detalles (sea más o menos importante que se mueva la aguja del reloj de Drake, que al verse en un espejo reflejado ponga poses, que al alumbrar con la linterna a Sam éste cierre los ojos y retire la cabeza, que se pase el cable del cabrestrante por detrás de la cintura, que al tirarse por el barro quede la marca de Drake, idem con las llantas del Jeep, que las nubes se muevan, que al salir del agua el pelo y la ropa estén mojados, y que en caso de haber una cinemática se respete el estado de la ropa (esto se genera en vivo) que se interrumpa una conversación y al de un rato se retome donde se dejó, los Easter eggs, los delfines que te siguen, la ballena, que el lóbulo de la oreja se ilumine en rojo al estar cerca de una bombilla etc etc y así podría tirarme un día entero).

En estos 3 puntos, UNCHARTED cambia la industria, guste o no guste, y sea mejor o peor juego.
La saga no tiene 10 años aún, e igual que no se podía hablar con certeza del impacto de Gta con el Gta 3, es pronto para saber exactamente el impacto que tendrá Uncharted, pero marca un antes y un después en esos 3 puntos.
Si alguien de aquí me dice un juego mejor que el mejor Uncharted en su género, las aventuras, le sacó en volandas.
Lo más cercano son los 2 últimos TR, y claramente beben de Uncharted 2.
Porque si tú haces hoy un juego de aventuras, quieres que tu juego sea mejor que Uncharted. Te comparas con Uncharted. Es el espejo a día de hoy en el género de aventuras, el referente, y eso amigos, eso es haber tenido un impacto potentísimo en la industria del videojuego.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, aquí hay gente que parece que sólo se fijan en los "saltitos y paseitos bonitos por el monte".

Me da a mí que no han captado la esencia de esta obra y lo han jugado a ratos, con prisas y a otra cosa mariposa.

Uncharted es mucho más que eso, el tiempo lo pondrá en su sitio y no en un trastero videojueguil precisamente.

Aunque son parecidos a primera vista, comparar U4 con TloU es un error gravísimo que por cierto ya que lo mencionamos, quien no lo haya jugado ya está tardando en pillarse el remaster.
catalogar a U4 como un referente de juego de aventuras en mi opinion es no tener ni puta idea de lo que es un juego de aventuras. porque u4 no se centra en aventuras, si no en un conjunto de varios generos
Pienso sinceramente que a algunos os molesta que nos guste el juego, como si fuese algo personal. Y seguís erre que erre con lo de menospreciar a los demás, lo de secta sobra muy mucho, que aquí tb estáis la coalición anti Uncharted lamiendoos los falos. Hay que mirarse en el espejo antes de llamar feos a los demás ;)

P.D: en realidad me estoy riendo un montón con algunos, así que algo de circo si que tiene esto XD.
Editado por Saikuro. Razón: Falta de respeto.
eR_pOty escribió:catalogar a U4 como un referente de juego de aventuras en mi opinion es no tener ni puta idea de lo que es un juego de aventuras. porque u4 no se centra en aventuras, si no en un conjunto de varios generos

Dime dónde lo metemos ¿en simuladores de senderismo?

Algunos es que teneis tela de la buena....
darkandrew1989 escribió:De tlous en adelante, todo lo que sea menos que eso para mi es basurilla. Me parece que aqui hay mucho padre con un hijo normalillo que dice que es el mas guapo de la tierra. Un poquito de criterio y objetividad por favor, que los gráficos no pueden enmudecer el resto de la obra.

darkandrew1989 escribió:No me has entendido o me he expresado mal. Cualquier juego no, pero en su genero, de tps, aventuras, etc... si, no concibo nada que este por debajo, en trama. decidme si hay un juego de su genero que le gane en historia y jugabilidad, venga... se abren las apuestas... fanboys acérrimos de u4 absteneros, que bastante teneis con la venda grafica ocular. No veis mas alla de vuestro orgasmo grafico. me encanta todo lo relacionado con ND pero esta claro que hay gente realista y gente ciega.

Vaya tela lleva con las "frasecitas" darkandrew1989, y entre ellas lo que no definiría como expresarse mal, sino mas bien como "perlas" rayanas en el insulto.
Yo voto por sustituir la Biblia por Uncharted 4 oigan.
eR_pOty escribió:catalogar a U4 como un referente de juego de aventuras en mi opinion es no tener ni puta idea de lo que es un juego de aventuras. porque u4 no se centra en aventuras, si no en un conjunto de varios generos

Estoooooooooooo.....Y segun tu, que es un juego de aventuras?? Voy mas alla, dime uno (segun tu) mejor

PD. me autoapunto a no tener ni puta idea [rtfm]
Cloud7 escribió:Cuanto payaso en un mismo sitio, ha llegado el circo la ciudad.

Pienso sinceramente que a algunos os molesta que nos guste el juego, como si fuese algo personal. Y seguís erre que erre con lo de menospreciar a los demás, lo de secta sobra muy mucho, que aquí tb estáis la coalición anti Uncharted lamiendoos los falos. Hay que mirarse en el espejo antes de llamar feos a los demás ;)

P.D: en realidad me estoy riendo un montón con algunos, así que algo de circo si que tiene esto XD.

Ahora Uncharted no es un juego de aventuras? ¬_¬

Jo, a mi que a algunos no os guste el juego me da igual pero dais cada argumento que vaya tela.
Carnaca escribió:

He dicho varios géneros . tiene mucho más de shooter y de plataformas que de aventura .pero nada si según vosotros es sólo aventuras puro y duro pues para vosotros la bicicleta
Por dios,alguien ha probado con el modificador del tiempo bala en el juego?en el capitulo 11....acojonanate los detalles que se llegan a apreciar,es muy muy bestia jajaj

Y lo de sin gravedad XD. Puta naughty que grandes so coño

No solo crean el juego de aventuras que siempre he soñado si.no que encima le meten estos incentivos al pasartelo que molan un cojon
angelillo732 escribió:
Cloud7 escribió:Cuanto payaso en un mismo sitio, ha llegado el circo la ciudad.

Coño, si sabes usar la negrita XD. Lo siento, pero es que el respeto se me ha acabado a la burla número 100.
harryhaller está baneado por "Troll"
Flipo con algunos...por qué os molesta que la gente considere Uncharted 4 como la panacea de los videojuegos, o peor aún, que se emocionen mientras juegan? Por qué es "normal" que alguien llore porque su equipo de fútbol gana un título o desciende pero no por el final de un juego? (yo casi lo hice con el final del Red Dead Redemption, señaladme a mí también).

Creo que la mayoría de los que estamos aquí no entendemos los juegos como un simple hobby, sino como una PASIÓN, y como tal la vivimos; no he comprado el juego, pero me interesa saber la opinión de gente que lo tiene y de la que en la mayoría de los casos deduzco que entienden de videojuegos, pero me resulta muy triste entrar a ver opiniones y encontrar insultos de matones de patio de colegio.
Sinceramente no se como caeis en la trampa de algunos de por aqui, cualquiera que lleve tiempo en este foro ya se conoce a algunos personajes, y lo que teneis que hacer es no entrar al trapo. Hay mucho estupido por este foro, y los hay desde hace años, no les entreis al trapo porque es lo que buscan. Se nota en seguida cuando alguien le ha decepcionado el juego o no era lo que esperaba, a esa gente no le contesta nadie criticandolo porque se nota que ha dado su opinion simplemente y no busca tocar las pelotas. Los que buscan tocar las pelotas ya se les ve en su primer mensaje, pasar de ellos, disfrutar de este hobby y ya esta, no os hagais mala sangre con esta "gente".
Llevo en el foro desde el año 2006, son muchos años como para saber de que palo van algunos, y aqui hay unos cuantos de esos usuarios.

Lo dicho, disfrutar este hobby y pasar de ellos ;)

Voy a poner un ejemplo de los multiples que hay en este hilo como ejemplo

Metal_Nazgul escribió:Y sólo te sacaba del juego eso?

A mi los mecanismos de alienígenas para esconder un tesoro, las cajas clonicas con ruedas metalicas del ikea que había en lugares en los que no pisa el hombre en 400 años, las escaladas inverosímiles (todo el mundo uncharted es un gran rocodromo), el hecho de ver una puerta de madera roída y que digan "está cerrada, busquemos otro modo de entrar" y se den la vuelta al mapa de una manera rocambolesca. Joder, da una puta patada a la puerta y la abres, gilipollas xD.

Cuando lees esto es evidente que no puede estar en serio, y no se merece ni contestacion
luchyxx está baneado por "Troll"
La ultima gran perla: "Uncharted 4 NO es un juego de aventuras..." [facepalm]

Mi perla: son los padres...

Buenas noches.
luchyxx escribió:La ultima gran perla: "Uncharted 4 NO es un juego de aventuras..." [facepalm]

Buenas noches.

Tu perla es la nula comprensión lectora y lo sabes
eR_pOty escribió:
Carnaca escribió:

He dicho varios géneros . tiene mucho más de shooter y de plataformas que de aventura .pero nada si según vosotros es sólo aventuras puro y duro pues para vosotros la bicicleta

Es accion/aventuras, vamos, al menos yo lo llevo viendo catalogado a si desde el primero xD. Es que aventura puro como tal.... una aventura grafica en todo caso, que no es que este mal, me gustan y tal, pero prefiero sentir que yo manejo al personaje.

Y en las aventuras graficas actuales ya meten varias mecanicas tambien, es de cajon, una aventura tal cual que es si no tiene otras cosas? un puto aburrimiento xD.
harryhaller escribió:Flipo con algunos...por qué os molesta que la gente considere Uncharted 4 como la panacea de los videojuegos, o peor aún, que se emocionen mientras juegan? Por qué es "normal" que alguien llore porque su equipo de fútbol gana un título o desciende pero no por el final de un juego? (yo casi lo hice con el final del Red Dead Redemption, señaladme a mí también).

Creo que la mayoría de los que estamos aquí no entendemos los juegos como un simple hobby, sino como una PASIÓN, y como tal la vivimos; no he comprado el juego, pero me interesa saber la opinión de gente que lo tiene y de la que en la mayoría de los casos deduzco que entienden de videjuegos, pero me resulta muy triste entrar a ver opiniones y encontrar insultos de matones de patio de colegio.

Yo tengo la teoría de que no disfrutan con ningún videojuego y que lo único que buscan cuando juegan a alguno es encontrar el mínimo fallo para ir a cualquier foro y criticar al juego en cuestión. No hay otra.

Yo por mi parte, de siempre he preferido disfrutar de las cosas estén como estén y asumir que ya no solo los juegos, si no que todo en esta vida tiene alguna "pega", pero que esa "pega" o "fallo" no va a hacer que deje de disfrutar de lo que sea.

En definitiva... creo que todo al que le gusten los juegos de aventura y acción les encantará este juego, en cambio a los que busquen un shooter quizás les decepcione. Sea como sea...dejad que os de un consejo, ni los que critican una y otra vez vais a hacer que estemos de acuerdo con vosotros, ni nosotros haremos que os pongáis de acuerdo con nuestras ideas sobre él. Así que es un poco tontería seguir así.

De todas formas ya os digo que si se critica este juego, cuál no se criticará.. :-|
eR_pOty escribió:
luchyxx escribió:La ultima gran perla: "Uncharted 4 NO es un juego de aventuras..." [facepalm]

Buenas noches.

Todavia no has dicho qué es para ti un juego de aventuras.
Pero vamos, diciendo que U4 no lo es poca credibilidad puede tener tu contestación.

PD: mira que no queria caer en offtopics, pero hay cosas que me dejan... [facepalm]
Me hace gracia los que dicen que es un grave error comparar u4 con tlous. Muy bien, espera. Entonces vamos a compararlo con jak and daxter. Vamos a ver, mira para que no toqueis mas los huevs, y ya con esto me retiro puede que para siempre,porque parece que la media de edad esta en los 4 años, me la suda lo que pongais despues a mis espaldas, sinceramente....

The last of us.
Juego de accion-aventuras, en tercera persona con toque survival, y con una historia pa cagarse. Es como uncharted (de hecho es del mismo estudio, y bebe la de dios de el) con menos municion, con mas sigilo, mas estrategia y sin escalada. Para mi la historia es mas rica y profunda, emotiva...etc etc. Solo el inicio del juego se folla a todo uncharted por todos los orificios. Innovación respecto a uncharted, pues si. Tienes que curarte, coleccionar mejoras de arma.... vamos, mas completo que uncharted, no mucho, pero mas completo al fin y al cabo.

Uncharted
Todo lo anterior, menos survival,escalada, municion, historia peor elaborada, menos emotiva, tiene mas espiritu de aventura, pero los dos son de aventuras.

Ganador, pues tlous obviamente. No soy ni hater ni fanboy, simple y llanamente utilizo una cosa que se llamq logica en modo aplastante, como el juego. Ahora, ya os haceis los que querais vuestras pajillas mentales de lo que querais. Yo he expuesto mi punto de vista objetivo. Y al que no le guste, ajo y agua. Ahora ire a jugar al u4 hasta que no de mas de si y el que quiera que coja la caratula y se siga pajeando con los poros de la piel de nathan drake. viva naughty dog!
Digo lo mismo de siempre,a quien le decepciona el juego,da su opinion y se va.Los tocahuevos son muy previsibles ya y los que llevamos años con los huevos pelados en eol ya se sabe el cuento,asi que como ha dicho el compañero por arriba,ni puto caso.

Cuando se leen gilipolleces de que hasta el primer uncharted es mejor ,o comparar la saga uncharted con tlou que se parecen lo que un huevo a una castaña no puedes mas que reirte y darte la vuelta.

Y no perdais el tiempo,van a seguir por aqui hasta que se aburamran y pongan su ojo en otro juego,proxima parada,the last guardian,que sera un simulador de cuidador de mascotas
rubenteve escribió:
eR_pOty escribió:

Buenas noches.

Todavia no has dicho qué es para ti un juego de aventuras.
Pero vamos, diciendo que U4 no lo es poca credibilidad puede tener tu contestación.

PD: mira que no queria caer en offtopics, pero hay cosas que me dejan... [facepalm]

Offtopic ? Aquí se está hablando del género de uncharted 4, offtopic sería si te siguiera el rollo diciéndote un juego de aventuras que no tiene nada que ver con el hilo

Pero si la duda te corroe y no puedes dormir siempre puedes buscar información por tu cuenta

Pd: tu de compresión lectora 0 también
Aqui hay tres bandos caballeros.

Primero estan los trolls del foro de xbox que vienen a dar por culo,en meristation hay una legion y en vandal alguno que otro el cual ya ha sido expulsado,estos son los peores porque van con machete en mano son intratables y solo buscan flammear en el foro cada vez que escriben aqui y en la mayoria de los casos ni han jugado al juego como mucho lo han visto en youtube y no voy a decir nombres pero tenemos unos cuantos aqui segurisimo,vamos que hasta apostaria y todo por quienes son,luego estan los que juegan por jugar,les gusta pero no les apasiona y les produce gracia que otros se tomen los videojuegos con mas sentimiento y pasion,lo cual demuestra intolerancia,falta de respeto y una serie de calificativos que cualquiera con dos dedos de frente puede imaginarse y hemos sido testigos de unos cuantos tambien ya y luego estamos los que nos apasionan los juegos que sabemos apreciarlos y los vivimos como si fuera un libro o una pelicula,disfrutando del universo que los creadores han hecho para la ocasion.Obviamente no siempre pasa esto con cada juego pero hay unos pocos elegidos que a cualquiera con un minimo de conocimientos y experiencia en este mundillo se da cuenta de que destaca y esta por encima de los demas como es el caso de este Uncharted y de la saga en general por supuesto.Otra cosa es que pueda llenar mas o menos,o haya gente que le marque de por vida como tenemos casos aqui,hay gustos para todo pero lo que el grupo 1 y el grupo 2 no va nunca aqui es discutir lo impepinable,que os duele que este juego tenga el nivel que tiene,pues no es problema del grupo 3.

Es asi de simple,para los que creeis que tenemos una secta aqui adorando a U4 no lo estais entiendo,los que defendemos este juego lo hacemos porque sabemos que este titulo respira arte,pasion y una cantidad de mimo increible y no vemos cosas asi todos los dias,ya no solo en lo tecnico sino en los detalles,en su jugabilidad tan cuidada y pulida,en los personajes sus movimientos,todo esta tan estudiado y cuidado al milimetro que asusta en ocasiones,que no es un juego perfecto y que tendra sus fallos,pero dejad que la gente disfrute de esto,que no vamos a verlo en mucho tiempo y encima es el puto cierre de una saga de casi una decada.

A los del primer grupo,no se os puede pedir nada porque vuestra inteligencia no da para mas,pero a los del segundo grupo aprended a respetar y a ser mas tolerantes,os ira mucho mejor en todo

Saludos
eR_pOty escribió:
rubenteve escribió:Todavia no has dicho qué es para ti un juego de aventuras.

Offtopic ? Aquí se está hablando del género de uncharted 4, offtopic sería si te siguiera el rollo diciéndote un juego de aventuras que no tiene nada que ver con el hilo

Pero si la duda te corroe y no puedes dormir siempre puedes buscar información por tu cuenta

Pd: tu de compresión lectora 0 también

Vale, veo que cuando te quedas sin argumentos o ves que has hecho el ridiculo, pasas a descalificar.
No seré yo quien te siga el rollo. Te habia preguntado otro juego (aqui estaba el offtopic,mira a ver quien tiene compresion lectora 0...) por simple curiosidad, pero vamos, si te hace feliz hacerte el interesante y no contestarme, has ganado.
Buenas noches
eR_pOty escribió:
Carnaca escribió:

Te dejo la definición de juegos de aventuras y plataformas (wikipedia):

Plataformas

Los videojuegos de plataformas, o simplemente plataformas, son un género de videojuegos que se caracterizan por tener que caminar, correr, saltar o escalar sobre una serie de plataformas y acantilados, con enemigos, mientras se recogen objetos para poder completar el juego. Este tipo de videojuegos suelen usar vistas de desplazamiento horizontal hacia la izquierda o hacia la derecha. Es un género muy popular de videojuegos, surgido a comienzo de la década de 1980 y que sigue manteniendo bastante popularidad en la actualidad

Aventuras

Los videojuegos de aventura son un género de videojuegos, caracterizados por la investigación, exploración, la solución de rompecabezas, la interacción con personajes del videojuego, y un enfoque en el relato en vez de desafíos basados en reflejos. Es importante observar que este término no tiene relación con las películas y novelas de aventura y no es indicativo del tema o del sujeto que trata. La vasta mayoría de videojuegos de aventura son videojuegos de computadora, aunque los videojuegos de aventura de videoconsola no son desconocidos.

A diferencia de muchos otros géneros de videojuegos, el enfoque en una historia de los géneros de aventura permite tomar prestados elementos de otros medios eminentemente narrativos, como la literatura y las películas. Los videojuegos de aventura abarcan una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo fantasía, ciencia ficción, misterio, terror, detectivesca y comedia.

Algunos videojuegos de aventura destacados son The Legend of Zelda, Zork, King's Quest, The Longest Journey, The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Gabriel Knight, Myst, The Last Express, Uncharted y Assassin's Creed. Casi todos los videojuegos de aventura están diseñados para un solo jugador, dado que hay un fuerte énfasis en la historia y el personaje, por lo que se hace difícil el diseño de múltiples jugadores.

Te lo pongo para que tú mismo digas en qué género encajaría Uncharted.

De todas formas ya te digo que poco importa si aventuras, acción o como quieras llamarlo, el juego es un referente en su género. Llámalo como quieras.
Me hace gracia lo de algunos "eres un gilipollas que no respeta"

Te hablan de respeto mientras te sueltan unas cuantas salidas de tono , faltas e insultos . [qmparto]

Y a mi parecer si que hay 3 grupos, pero de hatersb, de fanboys y de los que se mantienen neutrales sin la venda en los ojos tanto como en un ojo como en el otro

@rubenteve en ningún momento he descalificado, mientras tú si diciéndome que hago el ridículo y si no te he contestado a sido por eso, por no entrar en tu offtopic y porque te dijera el juego que fuera lo hubieses usado para llevarme la contra así que...paso. buenas noches a ti también. No hom

@jjoseca para mi uncharted no es un referente de aventuras , es un referente de juegazo sin más. Porqie me parece único a pesar de que emplea mecanicas de muchos juegos y géneros
El juego es una maravilla para un fan de las aventuras y eso es innegable,el mimo y cariño que hay puesto en el juego en cada uno de sus escenarios es increible.Vamos a mi me han hecho sentirme como un niño,es lo que siempre desee que fuera uncharted y en general el genero de la aventura.

Esta claro que si solo ves al juego como un mata mata mas no va a gustar pero eso ya no es culpa del juego.

Para un fan de los libros o peliculas de buscatesoros,uncharted 4 es una absoluto sueño hecho realidad,si te gusta ir descubriendo lugares,observar cada detalle del escenario es para darte verguenza criticar esto,por que el juego tiene un mimo,un cariño y una dedicacion,que incluso a nivel historico esta documentado.

Es mas,u4 es lo que siempre quisieron que fuera uncharted,el concepto era este,y no lo digo yo,lo dicen sus creadores.Ahora si alguien quiere un shooter clonico hay cientos en el mercado.

Y si alguien busca un juego sin fallo alguno,le diria que se mire su propio culo,que en este momento estaa sentadito detras de una pantalla escribiendo la primera tonteria que se le pasa por la cabeza mientras el juego tiene un trabajo y un mimo colosal que ya quisiera el 99% del catalogo actual
eR_pOty escribió:Me hace gracia lo de algunos "eres un gilipollas que no respeta"

Te hablan de respeto mientras te sueltan unas cuantas salidas de tono , faltas e insultos . [qmparto]

Y a mi parecer si que hay 3 grupos, pero de hatersb, de fanboys y de los que se mantienen neutrales sin la venda en los ojos tanto como en un ojo como en el otro

@rubenteve en ningún momento he descalificado, mientras tú si diciéndome que hago el ridículo y si no te he contestado a sido por eso, por no entrar en tu offtopic y porque te dijera el juego que fuera lo hubieses usado para llevarme la contra así que...paso. buenas noches a ti también. No hom

@jjoseca para mi uncharted no es un referente de aventuras , es un referente de juegazo sin más. Porqie me parece único a pesar de que emplea mecanicas de muchos juegos y géneros

Ok, eso es lo que te parece a tí, pero el juego encaja perfectamente en lo que llega a ser un juego de aventuras, por eso no deberías haber escrito aquello de "quien diga que es un referente de juego de aventuras es que no tiene ni puta idea".

No te lo digo a malas, pero es para que entiendas por qué ha molestado tanto tu comentario.
Juego terminado en 18 horas y media.

Llevo con Nathan desde hará 10 años,con el primer trailer de U1,soy super fan de la saga y esto es un juegazo,a la altura o mas de U2 y mas adelante daré las diferencias,he llorado,si,llorado con el final y eso nadie lo ha logrado y es que la afinidad,cariño y empatia que siento con Drake es enorme,como cualquiera con su personaje favorito de una serie de TV y es que sus aventuras son las mias,disfruto sumergiendome dentro de sus aventuras y lo digo habiendome pasado todas y cada una de ellas como uno mas,buscando el dorado en U1,shambala en U2 o la sala ambar en los comic,ayudando a Sully a buscar el cuarto laberinto en una novela o sobrevivir a la fria Marlowe,encontrar el abismo de oro e incluso ver como se acuesta con la hermana de Eddy Raja en el ojo de intra,este juego es una oda a la saga y de los mejores finales visto y por ver y no,no innovan como ya se ha dicho en ciertos aspectos,pero cogen y mejoran lo visto en otros juegos,pero donde radica su verdadera innovacion es en la narrativa,nadie cuenta unas historias asi.

Dicho esto hablo del juego en si mismo.

Lo bueno:
-muy contento,han mejorado a mi gusto el apuntado,me siento muy agusto y le daré una oportunidad al multijugador.
-las novedades de cuersa y piolet le viene de lujo,es un explorador y aventurero,gran guiño a Junior.
-Las conversaciones adicionales tambien me agrada y en su justa medida.
-Los tiroteos,menos y mas intensos
-La IA en los tiroteos te salen por todos lados,te rodean e incluso te dejan vendido muchas veces,me gusta,le da un plus de dificultad
-escenarios mas grande,le da un plus a lo que es,aventuras de buscar tesoros,hojas u demas
-Los graficos,es lo de menos pero son brutales
-Las muertes verticales y sobre salientes,sobre todo estas cuando a veces se te enganchan en la pierna
-Los peleas cuerpo a cuerpo muy buenas
-La IA del compañero,sobresaliente,en ningun momento te estorba y te ayuda en las peleas incluso haciendo combos,esas peleas junto a Sam en la carcel muy buenas
-Detalles minimos que hacen de el un juego mas grande,como bocina en el jeep o el reflejo de la luna en los charcos
-BSO,un peldaño menos que U1 y U2 pero muy buena y con grandes temas

Lo malo:
-La IA a veces falla y ver como pasa delante de sus narices Sam y no verlo
-Que no te vean en los matorrales a distinto nivel,vamos,por narices te ven desde un saliente
-Ciertos detalles mejorables al andar,las pisadas en el barro a veces no se marcaban o al andar en los matorrales no moverse

Ahora lo bueno e importante,la historia:

-Buenisima la historia,mas madura que el resto,aclarando detalles por desvelar y resolviendo enigmas pasadas
-Capitulo 4,muy grande los detalles de la casa,arybook de la boda,la psx y CB,...
-Acordarse de personajes pasados como Tenzin,Chloè o Charlie
-La parte historica,muy elavorada y fiel a la realidad,se nota que se informan y saben donde se meten
-Sully,que decir,ese amigo fiel que nunca te avandona y ND sabe como hacerlo
-La aparicion sorpresa de un nuevo personaje,nada mas y nada menos que el hermano
-Fuera enemigos fantasticos al final del juego,le da al juego una historia mas real
-Ese epilogo me ha dejado maravillado,no me lo esperaba
-Elena,me tiene enamorado y es que me recuerda a mi mujer,protectora,enamorada y aventurera,mucho mas madura y preciosa

Las diferencias son mas que evidentes pero ambos tiene lo mejor,ni uno es mejor que el otro,U2 es accion y escenas espectaculares mientras U4 es mas aventura y fiel a la realidad,asi tenia que ser el U1 desde un primer momento.

Sobre el final

Para nada veo esto cerrado,pero me daria lastima que siguiese sin Nathan,pero ya comentaron que habria una posibilidades de mas Uncharted pero no mas Nathan (¿Precuela?¿Spin-off?¿U5 con Cassie?

En resumen,juegazo a la altura de TLOU con ese final para la historia como el mencionado,le pese a quien le pese y ND demuestra ser la compañia puntera y quizá no han marcado un antes o despues en la industria de videojuegos pero si en el genero de aventuras y aun mas,gracias a U4 y TLOU,con esas historias y finales,ND demuestra que esto de los videojuegos puede ser un arte comparable al cine.

Con U4 terminado la Cronología la cierro asi,alguna duda de fechas me preguntais y lo argumento

-Capitulo 1 Uncharted 4 (¿?)
-Capitulo 16 Uncharted 4 (¿?)
-Capitulos 2 y 3 uncharted 3 (1991)
-Capitulo 2 Uncharted 4 (2000)
-Uncharted: 4* laberinto (05/2006)
-Uncharted (comic): (12/2006)
-Uncharted: Ojo de intra (11/2007)
-Uncharted: Drake's trail (11/2007)
-Uncharted: TD (12/2007)
-Uncharted 2: RL (10/2009)
-Uncharted: Abismo de oro (9/2010)
-Uncharted 3: ED (11/2011)
-Uncharted 4: DL (4/2015)
-Epilogo Uncharted 4 (¿?)

Solo me faltaria la fecha exacta de los Capítulos 1 y 16 de U4 y epílogo,ya volveré a pasarmelos por si veo alguna pista y leer la guía por si dicen algo.

Dejo unas capturas de Elena con Drake que en este Uncharted esta preciosa.

Imagen

Imagen
darkandrew1989 escribió:Me hace gracia los que dicen que es un grave error comparar u4 con tlous. Muy bien, espera. Entonces vamos a compararlo con jak and daxter. Vamos a ver, mira para que no toqueis mas los huevs, y ya con esto me retiro puede que para siempre,porque parece que la media de edad esta en los 4 años, me la suda lo que pongais despues a mis espaldas, sinceramente....

The last of us.
Juego de accion-aventuras, en tercera persona con toque survival, y con una historia pa cagarse. Es como uncharted (de hecho es del mismo estudio, y bebe la de dios de el) con menos municion, con mas sigilo, mas estrategia y sin escalada. Para mi la historia es mas rica y profunda, emotiva...etc etc. Solo el inicio del juego se folla a todo uncharted por todos los orificios. Innovación respecto a uncharted, pues si. Tienes que curarte, coleccionar mejoras de arma.... vamos, mas completo que uncharted, no mucho, pero mas completo al fin y al cabo.

Uncharted
Todo lo anterior, menos survival,escalada, municion, historia peor elaborada, menos emotiva, tiene mas espiritu de aventura, pero los dos son de aventuras.

Ganador, pues tlous obviamente. No soy ni hater ni fanboy, simple y llanamente utilizo una cosa que se llamq logica en modo aplastante, como el juego. Ahora, ya os haceis los que querais vuestras pajillas mentales de lo que querais. Yo he expuesto mi punto de vista objetivo. Y al que no le guste, ajo y agua. Ahora ire a jugar al u4 hasta que no de mas de si y el que quiera que coja la caratula y se siga pajeando con los poros de la piel de nathan drake. viva naughty dog!

Yo soy uno de esos de 4 años que te tocas los huevos, y se ve que te los voy a tocar otra vez, no, no se puede comparar tlou con uncharted, como te quedas? xD

Todo lo que has puesto no me vale para nada, y te dire el motivo.

Fifa: deporte, balon, el balon bota, se dan toques al balon, se lanza el balon, tiene que entrar en una red para que marque puntuacion, el que mas marque gana, se juega en cesped, juegan tios ( 11 sobre el campo, en el ultimo hay selecciones femeninas).

nba2k: es lo mismo, pero el balon se toca con las manos, tiene que entrar por un aro , no es cesped, juegan tios (pero menos numero sobre la cancha)

Ganador?, pues fifa joder, porque me sale a mi los cojones xDD

Coño, pues es lo mismo mas o menos no? xDDD De verdad esa es tu argumentacion tio?. Coño que vale que te guste the last of us, que es un juegazo, que tengo la remasterd pasada en modo realista, pero no , lo siento por ti, lo siento en el alma, pero no son juegos comparables tio.

Si yo te comparo asetto corsa con need for speed porque los dos son de conduccion y tienen coches lo verias normal? porque yo no desde luego. Son dos conceptos dentro de un genero muy diferentes, y la forma de jugarlos dista mucho una de otra.

Hay algo mas, evidentemente que el crafteo de objetos y demas en tlou esta y no en uncharted, y lo pones como si eso hiciera a tlou un juego mas completo que uncharted, y en uncharted fuera una carencia. Tio, uncharted no puede tener nada de survival, porque no tendria sentido, no es una carencia que no tenga crafteo ni mejoras de armas, simplmente SOBRARIA si lo pusieran xD. Que sentido tendria mejorar armas en uncharted? para que? para soltarla por otra de un enemigo despues?, es un juego con una accion rapida. Para que crees que ponen los desbloqueos de armas y las bonificaciones de municion y demas? para que tenga sentido poder usar tus armas favoritas si te da la venate. Es que despues dices, pero te luces con unas perlitas que madre mia tio.

Retomando lo de antes, es exactamente lo mismo con uncharted y the last of us, si, los dos son aventuras con una buena historia, y hay armas que se disparan. Pero no tienen nada que ver el uno con el otro en la forma de jugarlos ni en el concepto que tienen cada uno. Me parece muy bestia que no seas capaz de comprender algo tan simple.

Mas que nada porque la verdad, no creo que seas un tio con poca objetividad, me choca muchisimo que no seas capaz de comprender esto sinceramente. Pero vamos, que tu mismo tio, si te quieres emperrar en eso, pues ya esta pa ti la perra gorda como dirian los antiguos. Mañana me voy a comprar un simulador de conduccion aunque yo prefiera jugar a uno arcade, porque total, seguro que es lo mismo...
JUEGAZO terminado con 14 horas y media, si sacaron 3 en ps3 esperemos que hagan lo propio en la 4 :)
MUY contento con el juego, variado, y los escenarios van a mas, en ese sentido se ve mucho curro detras en todos los detalles
Al final con dos cojones me lo he acabado en aplastante jaja me queda el trofeo de pasarmelo en menos de 6 horas, cosa bastante sencilla, ademas de 4 trofeos del multi que se sacan jugando. Nadie puede decir que no exprimo el puto juego jaja

Y no creo que saquen mas juegos, habian dicho que era el final de la saga, sin contar que el desarrollo de los juegos ahora es mucho mas largo que antes, y ahora se van a centrar en tlou, no espereis los 3 uncharted de marras en ps4.

Yo espero que saquen un dlc de campaña aceptable con una buena historia y escenarios nuevos donde nos sorprendan una vez mas tecnicamente hablando.
15480 respuestas