› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lestat25 escribió:Si vas a sacar que tenemos autopistas de pago te diré que son concesiones a empresas privadas porque no pueden entrar el los presupuestos para mantenerlas y por eso se encargan empresas externas.
socram2k escribió:Lestat25 escribió:Si vas a sacar que tenemos autopistas de pago te diré que son concesiones a empresas privadas porque no pueden entrar el los presupuestos para mantenerlas y por eso se encargan empresas externas.
Enhorabuena, date con un canto en los dientes porque tú al menos tienes autopistas, yo no puedo decir lo mismo...
deathline escribió:En mi universidad las clases se daban según le picaba al profesor, algunos en castellano y otros en catalán, y los que lo hacian en catalán, cuando habia uno de erasmus o que no entendia catalán, se lo decia al profesor y este cambiaba de idioma sin problema.
Que tranquilos que en Cataluña aunque a algunos os pese somos educados, y más los profesores de universidades...
Pero vamos, los que no habeis puesto un pie por tierras catalanas seguid despotricando , es divertido...
Lestat25 escribió:rhipone escribió:Madrid da mas dinero que Cataluña y han bajado las ayudas
Joder, si al final es cierto que los catalanes sois mas agarraos...
¿Y desde cuando llevan invirtiendo el estado en la comunidad de Madrid? ¿han parado las inversiones más de 10 años seguidos?
Si os han bajado las ayudas se debe a una tal Esperanza Aguirre que es una lider supersocial y se preocupa mucho por el pueblo (sobre todo por los del pueblo que más dinero tienen)
Sobre lo que dice Willow del tema lingüistico en otros ambitos sociales creo que tiene toda la razón, el govern de la generalitat se esta pasando mucho en ese tema
Por cierto, ya podemos confirmarlo del todo hilo completamente desvirtuado
rhipone escribió:Madrid da mas dinero que Cataluña y han bajado las ayudas
MiNg escribió:rhipone escribió:Madrid da mas dinero que Cataluña y han bajado las ayudas
Agarro... pues según como lo mires, prefiero quedarmelo yo antes que dartelo a tí.
rhipone escribió:MiNg escribió:rhipone escribió:Madrid da mas dinero que Cataluña y han bajado las ayudas
Agarro... pues según como lo mires, prefiero quedarmelo yo antes que dartelo a tí.
si yo igual, prefiero darle ayudas a cualquiera que a unas personas que se consideran fuera de este pais, pero WAIT!, que lo que quieren es independizarse sin dejar de recibir ayudas!
mira, es sencillo, independencia?ok, fuera ayudas, pero ayudas de todo, catastrofe, ya veremos si vamos o cuanta ayuda mandamos; crisis? nada de planes para reactivar la economia; bandas armadas, a los Mossos; y asi con todo, pero amos, no solo a los catalanes a todo aquel que no se sienta identificado con España, que oye chico, que le vamos a hacer, si no te llama tu pais...que a mi las banderas me parecen una gilipollez
rhipone escribió:Lestat25 escribió:rhipone escribió:Madrid da mas dinero que Cataluña y han bajado las ayudas
¿Y desde cuando llevan invirtiendo el estado en la comunidad de Madrid? ¿han parado las inversiones más de 10 años seguidos?
Si os han bajado las ayudas se debe a una tal Esperanza Aguirre que es una lider supersocial y se preocupa mucho por el pueblo (sobre todo por los del pueblo que más dinero tienen)
Sobre lo que dice Willow del tema lingüistico en otros ambitos sociales creo que tiene toda la razón, el govern de la generalitat se esta pasando mucho en ese tema
Por cierto, ya podemos confirmarlo del todo hilo completamente desvirtuado
y que inversiones ha hecho el estado en Madrid?
poruqe el metro es de la comunidad de Madrid, las calles las asfaltan o reparan con el dinero de Madrid, el Manzanares es de Madrid, las 4 torres son inversiones que se han conseguido gracias a la publicidad de Madrid...creo que lo unico que no es de Madrid es la Renfe y aun asi habran puesto dinero
Asi que dime que ayudas se lleva Madrid o qe inversiones ha hecho el estado, porque politicamente llevamos unos años que no gobierna el PP en el Gobierno Central, asi que dime
rhipone escribió:Madrid da mas dinero que Cataluña y han bajado las ayudas
Lestat25 escribió:si no es molestia ¿de que parte de españa eres?
socram2k escribió:Lestat25 escribió:
si no es molestia ¿de que parte de españa eres?
del norte de palencia, de la segunda población con más habitantes, después de la capital, para ser más exactos
rhipone escribió:Yo no he dado por supuesto que todos los catalanes sean independientistas (1), sino que en otros sitios hay cer, ademas que yo no he sido el que ha dicho de no dar dinero a los demas y quedarselo para si mismo.(2)
Luego, lo de las carreteras se invierte segun las necesidades, y en la M40 que al dia pasan 4 millones de coches necesitara mas dinero que una que pasan 100 al dia, porque se desgasta antes. (3)
Ya me gustaria que la M40 estuviera tan bien hecha como muchas de las que hay, que el asfalto se levanta cada 2 años. Y no os quejeis que es necesidad, es como si me quejo que en Madrid no se invierte en limpieza de playas...va por necesidades, yo no digo que no haya que dar dinero, digo que hay que dar a todos y que todo es de todos.
Y los hospitales, no se cuales estan privatizados, otra cosa es que no hagan mas, pero privatizados no hay ninguno de la CAM, otra cosa es que los empleados no sean funcionarios, y no en todos los puestos, pero amos, si ponen funcionarios porque los ponen, sino porque privatizan...el caso es quejarse por todo
socram2k escribió:Lestat25 escribió:si no es molestia ¿de que parte de españa eres?
del norte de palencia, de la segunda población con más habitantes, después de la capital, para ser más exactos
rhipone escribió:Yo no he dado por supuesto que todos los catalanes sean independientistas, sino que en otros sitios hay cer, ademas que yo no he sido el que ha dicho de no dar dinero a los demas y quedarselo para si mismo.
Luego, lo de las carreteras se invierte segun las necesidades, y en la M40 que al dia pasan 4 millones de coches necesitara mas dinero que una que pasan 100 al dia, porque se desgasta antes.
Ya me gustaria que la M40 estuviera tan bien hecha como muchas de las que hay, que el asfalto se levanta cada 2 años. Y no os quejeis que es necesidad, es como si me quejo que en Madrid no se invierte en limpieza de playas...va por necesidades, yo no digo que no haya que dar dinero, digo que hay que dar a todos y que todo es de todos.
Y los hospitales, no se cuales estan privatizados, otra cosa es que no hagan mas, pero privatizados no hay ninguno de la CAM, otra cosa es que los empleados no sean funcionarios, y no en todos los puestos, pero amos, si ponen funcionarios porque los ponen, sino porque privatizan...el caso es quejarse por todo
MiNg escribió:rhipone escribió:Yo no he dado por supuesto que todos los catalanes sean independientistas (1), sino que en otros sitios hay cer, ademas que yo no he sido el que ha dicho de no dar dinero a los demas y quedarselo para si mismo.(2)
Luego, lo de las carreteras se invierte segun las necesidades, y en la M40 que al dia pasan 4 millones de coches necesitara mas dinero que una que pasan 100 al dia, porque se desgasta antes. (3)
1.- Pues tendrás que aprender a expresarte mejor.
2.- Cuanto dinero das tu a los demás?
3.- Es verdad, que en Barcelona son cuatro matados que van en burro... y nos ponen 4 carriles para nada.
Lestat25 escribió:Siempre de victimas? Te recuerdo que por las declaraciones de Carod, que aqui no se le hicieron ni puto caso desde el resto del estado se hizo un complot a los productos catalanes. Un comportamiento supersolidario.
Con estos comportamientos lo que más ayudais a los independentistas sois vosotros y espero que os deis cuenta.
Lestat25 escribió:Siempre de victimas? Te recuerdo que por las declaraciones de Carod, que aqui no se le hicieron ni puto caso desde el resto del estado se hizo un complot a los productos catalanes. Un comportamiento supersolidario.
Con estos comportamientos lo que más ayudais a los independentistas sois vosotros y espero que os deis cuenta.
rhipone escribió:Lestat25 escribió:Siempre de victimas? Te recuerdo que por las declaraciones de Carod, que aqui no se le hicieron ni puto caso desde el resto del estado se hizo un complot a los productos catalanes. Un comportamiento supersolidario.
Complot?
Yo solo bebo Vodka asi que
Y no es por nada, pero una person como esa no puede decir lo que se le antoje a la primera de cambio, ¿si ahora sale Esperanza Aguirre y dice que los catalanes son maricones, no os hariais eco?
Lo que pasa es que el area poltica esta llena de cucarachas, y ya hasta el ambito deportivo.
Una persona publica ha de cuidar lo que dice, porque su palabra representa a muchas personas, las cuales le han votado
MiNg escribió:rhipone escribió:Lestat25 escribió:Siempre de victimas? Te recuerdo que por las declaraciones de Carod, que aqui no se le hicieron ni puto caso desde el resto del estado se hizo un complot a los productos catalanes. Un comportamiento supersolidario.
Complot?
Yo solo bebo Vodka asi que
Y no es por nada, pero una person como esa no puede decir lo que se le antoje a la primera de cambio, ¿si ahora sale Esperanza Aguirre y dice que los catalanes son maricones, no os hariais eco?
Lo que pasa es que el area poltica esta llena de cucarachas, y ya hasta el ambito deportivo.
Una persona publica ha de cuidar lo que dice, porque su palabra representa a muchas personas, las cuales le han votado
Tio... gracias por no hacer boicot, has savlado nuestra economia...
Me suena no se que de un hijo de p*** en Caja Madrid...
Y en referencia a tu anterior post:
La pregunta de que si dabas dinero me refería a lo generoso que eres, ya que nos tachas de agarrados.
Sobre la independencia: será porque historicamente tienen más historia como "Pais" que la comunidad de Madrid.
Sobre los mártires: Los que nos deberíamos quejar sobre la lengua somos los de aquí y no los de fuera que no teneis que sufrir leyes absurdas. Así que menos meter cizaña y más informarse.
rhipone escribió:
Si, pero yo no he sido el que ha dicho lo de carod, es que siempre haceis lo mismo:
"Claro, y vosotros os meteis por unas declaraciones de Carod"
Se os dice que eso no lo puede decir y en vez de asumirlo os creeis que os han atacado y salis con un tema de fuera de cataluña para responder.
Que te crees?que no estoy hasta los huevos de las gilipolleces de Esparanza Aguirre?Pero es que yo no he sacado el tema
Lo de la independencia me da igual que tenga mas historia como pais( que sera reino) que como comunidad autonoma, pero es que cuando los reinos se deshicieron todos aprobaron la union para formar España.Pero amos, que si, que deberias de ser un pais...por mi no hay problema, pero si al final se consigue que le quiten todo lo que se ha conseguido por pertenecer a España y ningun tipo de dependencia del Gobierno Central, que claro, lo que muchos independientistas se creen es que pueden entrar en la UE porque si y recibir ayudas, cuando lo unico que van a recibir es nada, porque cataluña esta desarrollada y no se le darian ayudas.
Y lo de la lengua, a que leyes te refieres¿
Puyover escribió:strumer escribió:Puyover escribió:Se supone que dentro del país yo no debería de tener ningún problema para ir a la universidad que quiera.
Hasta donde yo sé, no hay ningún problema en que vayas a estudiar a la universidad que quieras.
Te parece poco problema tener que aprender una lengua distinta a la mía estando en mi propio país?
MiNg escribió:rhipone escribió:
Si, pero yo no he sido el que ha dicho lo de carod, es que siempre haceis lo mismo:
"Claro, y vosotros os meteis por unas declaraciones de Carod"
Se os dice que eso no lo puede decir y en vez de asumirlo os creeis que os han atacado y salis con un tema de fuera de cataluña para responder.
Que te crees?que no estoy hasta los huevos de las gilipolleces de Esparanza Aguirre?Pero es que yo no he sacado el tema
Lo de la independencia me da igual que tenga mas historia como pais( que sera reino) que como comunidad autonoma, pero es que cuando los reinos se deshicieron todos aprobaron la union para formar España.Pero amos, que si, que deberias de ser un pais...por mi no hay problema, pero si al final se consigue que le quiten todo lo que se ha conseguido por pertenecer a España y ningun tipo de dependencia del Gobierno Central, que claro, lo que muchos independientistas se creen es que pueden entrar en la UE porque si y recibir ayudas, cuando lo unico que van a recibir es nada, porque cataluña esta desarrollada y no se le darian ayudas.
Y lo de la lengua, a que leyes te refieres¿
A mi Carod... ese mindudí no representa a nadie, ni tan siquiera los que lo han votado, ese engendro de político hace estupideces donde va así que porfavor, no le compares con el resto de Catalanes.
Leyes, pues las que se han comentado de facturas, ahora la de la universidad, rotulación, etc...
Tener el nivel C de catalán será obligatorio para los nuevos profesores en el momento de acceder a un puesto estable en las universidades catalanas o, en algunos casos, cuando su contrato temporal supere el plazo de dos años. Esta exigencia consta en un proyecto de decreto que prepara la Generalitat de Cataluña. El borrador se está debatiendo con las universidades. A éstas se les dejarán algunos márgenes de maniobra para que puedan decidir algunas excepciones. La Generalitat quiere tener aprobada la norma en dos o tres meses.
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
Los fijos deberán acreditar el catalán en el concurso de acceso
Profesores lectores y asociados tendrán dos años para cumplir el requisito
Quedarán exentos del requisito de acreditar el nivel C de catalán -un nivel medio-alto- los actuales profesores que obtuvieron su plaza a través de "concursos de selección y acceso de profesorado funcionario y contratado que ya estén convocados a la entrada en vigor de este decreto", dice el proyecto. Es decir, los profesores fijos que ya tienen plaza quedarían eximidos. También quedarían exentos "los profesores eméritos, los visitantes y los que desarrollen una actividad académica honoraria".
No es la primera vez que el Departamento de Universidades de la Generalitat, dirigido por Josep Huguet, de Esquerra Republicana, hace una propuesta con la exigencia del catalán para los profesores universitarios. Pero es la primera vez que lo hace con un borrador de decreto. En junio de 2008 ya hubo un acuerdo sobre la exigencia del nivel C de catalán en el órgano que reúne a los rectores y a la Generalitat, el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC). Pero el asunto no pasó de ahí.
La Generalitat dice que la base legal del decreto que prepara se apoya en el Estatuto catalán y en la Ley de Universidades de Cataluña, referida esta última a "la obligación de los profesores universitarios de conocer suficientemente las dos lenguas oficiales". Y también en la Ley de Política Lingüística, que dice que el estudiante "tiene derecho a expresarse en la lengua oficial que prefiera".
Éstos son los distintos tipos de profesores que se verían afectados por la exigencia de acreditar el nivel C de catalán:
- Los profesores de los cuerpos docentes de las universidades públicas deberán acreditar el nivel de catalán "en los concursos de acceso convocados".
- Los catedráticos y profesores contratados y agregados de las universidades públicas. También para ellos será requisito el nivel C de catalán "en los concursos convocados por las universidades".
- Lectores y ayudantes. Han de demostrar el nivel de catalán en los concursos de selección, siempre que su contrato tenga una duración superior a dos años. Pasado este plazo, la prórroga "requiere acreditar el conocimiento del catalán a través de los medios de acreditación previstos en este decreto".
- Profesores asociados en universidades públicas. Deberán acreditar el nivel C de catalán "cuando el tiempo total de duración de su contrato inicial sumado a las respectivas renovaciones sea superior a dos años".
- En las universidades privadas, el conocimiento del catalán "se ha de prever en los procesos de selección o contratación".
Se deja a las universidades que puedan hacer algunas excepciones. El borrador dice que las universidades "pueden eximir al profesorado de la acreditación del requisito del conocimiento del catalán en función de la temporalidad o las características específicas de sus tareas vinculadas a la investigación o a la docencia en terceras lenguas [extranjeras], siempre que se acredite el conocimiento suficiente de estas lenguas".
Otro margen de maniobra que tendrán las universidades consiste en que, "en los casos que lo justifiquen", podrán requerir al profesorado permanente que acrediten el nivel C con posterioridad a los procesos de acceso y selección para "potenciar y favorecer la captación de talento". Las universidades tendrán seis meses, desde que se apruebe el decreto, para hacer una normativa interna que regule estas excepciones.
Varios profesores de fuera de Cataluña creen que debería haber más flexibilidad para aplicar el decreto en ciernes. "La obligatoriedad puede tener sentido en la enseñanza obligatoria para socializarse en el medio en que está el alumno, pero en absoluto en la universidad, donde lo importante es la internacionalización y el intercambio de docentes e investigadores", dice Antonio Bolívar, de la Universidad de Granada. Para Rafael Feito, profesor de la Complutense de Madrid, la norma "debería ser más flexible y pedir siempre el requisito después de obtener la plaza para no privar de que entren los mejores". Juan Manuel Escudero, profesor de la Universidad de Murcia: "No dudo de que la norma tenga apoyatura legal, pero sería razonable que no haya una exigencia previa para que las cosas se hagan con naturalidad".
_WiLloW_ escribió:¿Siguiente paso? PROHIBIR al profesor elegir la lengua en la que imparte la clase.
Al tiempo ...........
deathline escribió:Claro, y que ciudades catalanas como Ascó pidan el cementerio nuclear es porque queremos fabricar bombas nucleares para lanzar contra España y así el Uranio nos sale gratis, porque al ser catalanes no vamos a comprarlo en el mercado negro teniendolo gratis... ¬-¬
Jona19 escribió:quien no quiera estudiar catalan en una universidad catalana que se vaya fuera de catalunya
tambien pretendeis no estudiar ruso si vais a la universidad de moscow?
patetico
deathline escribió:_WiLloW_ escribió:¿Siguiente paso? PROHIBIR al profesor elegir la lengua en la que imparte la clase.
Al tiempo ...........
Claro, y que ciudades catalanas como Ascó pidan el cementerio nuclear es porque queremos fabricar bombas nucleares para lanzar contra España y así el Uranio nos sale gratis, porque al ser catalanes no vamos a comprarlo en el mercado negro teniendolo gratis... ¬-¬
Adrís, un profesor es un funcionario, y según las leyes de la CA de Cataluña han de saber catalán, aunque Montilla se la salto... (pero por enchufe era presidente de la Generalitat) y que no lo veo mal, pensando que con el Bachillerato ya te dan el nivel C, para ser profesor has de tener una carrera por lo tanto el bachillerato y el nivel C...
Hereze escribió:a un profesor se le debería de seleccionar en función de sus méritos académicos, sobretodo de sus conocimientos sobre la matería.
Sería triste que por culpa de esta ley, un profesor mil veces mejor que otro pero que no sepa catalán, no pueda impartir clases en Catalunya.
Esto es como la ley que da puntos a los médicos si saben o no catalán, lo siento mucho pero a mi lo último que me interesa de un médico y de un profesor es si saben o no catalán, me importa mucho mas otras cosas.
Hereze escribió:deathline escribió:_WiLloW_ escribió:¿Siguiente paso? PROHIBIR al profesor elegir la lengua en la que imparte la clase.
Al tiempo ...........
Claro, y que ciudades catalanas como Ascó pidan el cementerio nuclear es porque queremos fabricar bombas nucleares para lanzar contra España y así el Uranio nos sale gratis, porque al ser catalanes no vamos a comprarlo en el mercado negro teniendolo gratis... ¬-¬
Adrís, un profesor es un funcionario, y según las leyes de la CA de Cataluña han de saber catalán, aunque Montilla se la salto... (pero por enchufe era presidente de la Generalitat) y que no lo veo mal, pensando que con el Bachillerato ya te dan el nivel C, para ser profesor has de tener una carrera por lo tanto el bachillerato y el nivel C...
a un profesor se le debería de seleccionar en función de sus méritos académicos, sobretodo de sus conocimientos sobre la matería.
Sería triste que por culpa de esta ley, un profesor mil veces mejor que otro pero que no sepa catalán, no pueda impartir clases en Catalunya.
Esto es como la ley que da puntos a los médicos si saben o no catalán, lo siento mucho pero a mi lo último que me interesa de un médico y de un profesor es si saben o no catalán, me importa mucho mas otras cosas.
malgusto escribió:Eso diselo a otros, a gente que piensa con la cabeza.... Por ponerte un ejemplo, en el Pais Vasco que un medico tenga el EGA (creo que se llama asi???) cuenta mas que tener X experiencia, vamos, la leche... Que cuenta mas que sepa hablar que tener cierta experiencia medica. Ojo, y no lo digo de o¡das, que tengo cercanos en el sector.
betico86 escribió:Hola, yo por mi experiencia en la UPC-EPSEVG, he tenido diría que 1 o 2 profesores que dieran la asignatura en castellano, estoy en tercero de informática de gestión, en clase tengo compañeros sudamericanos que no tienen problemas para llevar la clase, a titulo personal te diría que deberías intentar que eso no fuera decisivo para venir o no a estudiar a Catalunya, al final es algo que te llevas y un idioma más que sabes.
Saludos
NoRiCKaBe escribió: ¿Que es mas útil? Pagar UNA nómina, por que UN mismo medico vale para personas que hablen ambos idiomas oficiales, o tener que pagar a DOS medicos, por que a uno de ellos no le sale de los huevos aprender una de las lenguas OFICIALES de la comunidad para la que la trabaja?.
shingi- escribió:el percal es el de siempre.
Si en una comunidad bilingue que tiene (como bien dijisteis) dos lenguas oficiales una de ellas no resulta obligatoria (vamos con derechos pero son deberes) lo que es es una discriminación hacia esa misma lengua, por mucho que la otra sea la oficial del estado.
Eso es lo que cuesta entender a algunos y cabrea a tantos otros.
Yo no quiero una catalunya catalana, me encanta su multiculturalidad, pero si que quiero que aquellos que vivan, residan, trabajen aquí sepan ambas y que hablen la que les salga del horto, pero ya basta de la excusa de que con castellano nos entendemos todos, porque con esa mierda (con perdón pero lo veo así) de excusa lo que hacéis es encubrir el asesinato de una lengua, porque para que nos vamos a molestar algunos en saber catalán si a medida que vayan viniendo gentes tendremos que abandonarlo pa entendernos?
un poco más de ganas, un poco más de cultura amigos.
p.d: y me rallan algunas leyes más que a los mismos que las criticáis porque las vivo, pero una cosa no quita la otra, y para mi el catalán como el castellano, obligado en cataluña, sino gusta, pos un consejo "tolerancia y menos mala hostia" a ver si aprendemos a ver a España como multilingue y multicultural, porque si no llegamos a esa meta seguiremos hablando sobre lo mismo siempre (de ahí mi bostezo anterior, que ya aburre como se desvirtúa un tema para hablar siempre de lo mismo que se la pone dura a algunos).
_WiLloW_ escribió:Jona19 escribió:quien no quiera estudiar catalan en una universidad catalana que se vaya fuera de catalunya
tambien pretendeis no estudiar ruso si vais a la universidad de moscow?
Se pretende estudiar en español en España, en castellano en una comunidad en la que el castellano es una lengua tan oficial como el catalán.
Hasta donde yo sé, en Moscú el castellano no es oficial.
Creo que no hace falta ser un erudito para entender algo tan sencillo como esopatetico
Tú lo has dicho
NoRiCKaBe escribió:malgusto escribió:Eso diselo a otros, a gente que piensa con la cabeza.... Por ponerte un ejemplo, en el Pais Vasco que un medico tenga el EGA (creo que se llama asi???) cuenta mas que tener X experiencia, vamos, la leche... Que cuenta mas que sepa hablar que tener cierta experiencia medica. Ojo, y no lo digo de o¡das, que tengo cercanos en el sector.
¿Que es mas útil? Pagar UNA nómina, por que UN mismo medico vale para personas que hablen ambos idiomas oficiales, o tener que pagar a DOS medicos, por que a uno de ellos no le sale de los huevos aprender una de las lenguas OFICIALES de la comunidad para la que la trabaja?
Hereze escribió:Es más útil contratar al mejor médico posible, si te tienen que operar del corazón, ¿qué prefieres? que te opere uno de los mejores cardiólogos del mundo aunque no tenga ni idea de euskera ni quiera aprenderlo, o uno bueno pero que habla euskera que te cagas.
Hablamos de temas de slaud, y aquí los iento pero a mi personalmente me importa una leche si le tengo que hablar en castellano o en catalán, lo único que me interesa de ese médico es que sea muy bueno en su especialidad.
Un Gobierno debe velar ante todo por la slaud de sus ciudadanos, el idioma comparado con esto es secundario.
Hereze escribió:Es más útil contratar al mejor médico posible, si te tienen que operar del corazón, ¿qué prefieres? que te opere uno de los mejores cardiólogos del mundo aunque no tenga ni idea de euskera ni quiera aprenderlo, o uno bueno pero que habla euskera que te cagas.
Hablamos de temas de slaud, y aquí los iento pero a mi personalmente me importa una leche si le tengo que hablar en castellano o en catalán, lo único que me interesa de ese médico es que sea muy bueno en su especialidad.
Un Gobierno debe velar ante todo por la slaud de sus ciudadanos, el idioma comparado con esto es secundario.
maulet86 escribió:Puyover escribió:strumer escribió:
Hasta donde yo sé, no hay ningún problema en que vayas a estudiar a la universidad que quieras.
Te parece poco problema tener que aprender una lengua distinta a la mía estando en mi propio país?
Pues eso que te ganas. Saber idiomas no está de más.
Ordx escribió:
eso esta bien para idiomas de verdad, no para jergas subregionales
Ordx escribió:
Ordx escribió: