¿Universidad catalana sin catalán?

14, 5, 6, 7, 8
shingi- escribió:
malgusto escribió:Y aqui tenemos un claro ejemplo de victimismo barato. Al final me voy a ir creyendo que intentan freiros el cerebro con que desde fuera de Cataluña se quiere aniliar el catalan y esas chorradas que se dicen.

Como las chorradas de que aquí se está eliminando el castellano no? [rtfm]
Eso no es una chorrada, eso está probado. Es lo que quieren los que mandan, otra cosa es que la gente de a pie de calle sea inteligente (que lo es) y pase de los payasos que teneis en la generalitat.
Johny27 escribió:
shingi- escribió:
malgusto escribió:Y aqui tenemos un claro ejemplo de victimismo barato. Al final me voy a ir creyendo que intentan freiros el cerebro con que desde fuera de Cataluña se quiere aniliar el catalan y esas chorradas que se dicen.

Como las chorradas de que aquí se está eliminando el castellano no? [rtfm]
Eso no es una chorrada, eso está probado. Es lo que quieren los que mandan, otra cosa es que la gente de a pie de calle sea inteligente (que lo es) y pase de los payasos que teneis en la generalitat.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

M'encanta xDDD y si.. nosotros tenemos el cerebro frito xDD
shingi- escribió:M'encanta xDDD y si.. nosotros tenemos el cerebro frito xDD

Vamos a ver, deja las risitas porque te han puesto documentos de la generalitat donde se especifica. Si ni eso te lo crees allá tú, pero es una prueba 100% sólida.
Johny27 escribió:
shingi- escribió:M'encanta xDDD y si.. nosotros tenemos el cerebro frito xDD

Vamos a ver, deja las risitas porque te han puesto documentos de la generalitat donde se especifica. Si ni eso te lo crees allá tú, pero es una prueba 100% sólida.

*Como la del 40%(o más ahora no lo recuerdo) de castellano-parlantes en cataluña, eso constituye una prueba "líquida"? "gaseosa"?*

Que sí que sí....

Río porque el prisma por el que se mira este tema enfoca a veces muy mal, tanto para un lado como para el otro ;)
Johny27 escribió:
shingi- escribió:
M'encanta xDDD y si.. nosotros tenemos el cerebro frito xDD

Ahora en serio... te crees lo que dices?
La mitad de lo que propone la Generalitat no se aprueba y luego su aplicación queda muy lejos de lo que dice en la norma que finalmente sale del Parlament.
Te reto a que busques una ley donde diga que desaparezca el Castellano
shingi- escribió:Como las chorradas de que aquí se está eliminando el castellano no? [rtfm]

Pero después no les digas que esos son lloros ni victimismos, aunque no dejan de hacerlo.

MiNg escribió:Ahora en serio... te crees lo que dices?
La mitad de lo que propone la Generalitat no se aprueba y luego su aplicación queda muy lejos de lo que dice en la norma que finalmente sale del Parlament.

El problema está en que tú como tienes el cerebro frito no eres capaz de verlo, pero lo pone clarísimo XD
MiNg escribió:Ahora en serio... te crees lo que dices?

No hay una ley que pida que desaparezca el castellano porque es anticonstitucional, pero meter minileyes para ir quitando al castellano de enmedio constantemente sí que las hay, como la de entregar papeles en catalán unicamente y no bilingües, forzar a que la educación básica sea en catalán, etc.

Bastantes ejemplos (con fuentes) ha puesto willow como para mirar para otro lado.

Que se aprueben o no es una cosa, pero ya se sabe lo que buscan en la generalitat porque han tenido una claridad meridiana al decirlo.
strumer escribió:
MiNg escribió:

El problema está en que tú como tienes el cerebro frito no eres capaz de verlo, pero lo pone clarísimo XD

Donde? Sigo sin nadie que me aporte datos.

EDIT: Y que conste que soy el primero que estoy hasta los cojones de política lingüistica de la Generalitat y que mucho menos la defiendo ya que yo la tengo que sufrir. Pero una cosa no quita la otra, ni tanto ni tan poco, que vais todos de un extremo a otro.
MiNg escribió:
strumer escribió:
MiNg escribió:

Donde? Sigo sin nadie que me aporte datos.

EDIT: Y que conste que soy el primero que estoy hasta los cojones de política lingüistica de la Generalitat y que mucho menos la defiendo ya que yo la tengo que sufrir. Pero una cosa no quita la otra, ni tanto ni tan poco, que vais todos de un extremo a otro.

Ming capullo que testaba tomando el pelo xD

Era una ironía hacia lo que siempre dicen por aquí xD

saludos compatriota xDDDDDD

p.d: insulto con amor xD
shingi- escribió:Ming capullo que testaba tomando el pelo xD

Era una ironía hacia lo que siempre dicen por aquí xD

saludos compatriota xDDDDDD

p.d: insulto con amor xD

DIios.... me anoto un EPIC FAIL xD
Ya estaba flipando que alguien con la firma de Rubianes me dijera eso xD
Un saludo

opuk escribió:Yo estos "debates" los encuentro una chorrada. Si vas a una comunidad autónoma o ciudad donde el catalán es lengua cooficial pues es lo más normal del mundo que en la universidad te puedas encontrar con clases en ese idioma. Luego está el hecho de si el profesor de turno da la opción de dar la clase en castellano o no, pero eso es otra cosa. Y el que se sienta incómodo con esto pues bueno, supongo que hay muchas alternativas.

Lo que es lógico es que, en una comunidad donde hay una lengua co-oficial (en este caso el catalán), tengas la posibilidad por ley de estudiar tanto en castellano (y no en funcion de lo que quiera el profesor), como en catalán (y luego se hace o no clase en función de la demanda, pero al menos ofrecer la posibilidad). Éso es lo que criticamos. Si al final iba a ser mejor para todos.

No se si os dais cuenta, pero por mucho que el catalán sea relativamente fácil, se está poniendo una dificultad extra a cualquier alumno que proceda de otra CCAA, lo cual me parece discriminatorio (porque tened en cuenta que estamos hablando de un mismo país).
PainKiller escribió:
opuk escribió:Yo estos "debates" los encuentro una chorrada. Si vas a una comunidad autónoma o ciudad donde el catalán es lengua cooficial pues es lo más normal del mundo que en la universidad te puedas encontrar con clases en ese idioma. Luego está el hecho de si el profesor de turno da la opción de dar la clase en castellano o no, pero eso es otra cosa. Y el que se sienta incómodo con esto pues bueno, supongo que hay muchas alternativas.

Pero tambien es lógico, que dentro de España, tengas la posibilidad por ley de esutidiar en castellano (y no en funcion de lo que quiera el profesor), al igual que poder estudiar en catalán (y luego se hace o no clase en función de la demanda, pero al menos ofrecer la posibilidad). Éso es lo que criticamos. Si al final iba a ser mejor para todos.

No se si os dais cuenta, pero por mucho que el catalán sea relativamente fácil, se está poniendo una dificultad extra a cualquier alumno que proceda de otra CCAA, lo cual me parece discriminatorio (porque tened en cuenta que estamos hablando de un mismo país).

Si eso realmente esta muy bien.

Pero te cito mi caso, yo prefiriendo ampliamente recibir las clases en catalán, todas ellas TODAS las tengo en castellano xD.

Quiero decirte que realmente una cosa es discutir lo que estaría bien y no, y la otra muy distinta que luego la realidad vaya por su lado, ya te digo a día de hoy espero que un profesor me hable catalán en clase xD.

saludos
shingi- escribió:Si eso realmente esta muy bien.

Pero te cito mi caso, yo prefiriendo ampliamente recibir las clases en catalán, todas ellas TODAS las tengo en castellano xD.

Quiero decirte que realmente una cosa es discutir lo que estaría bien y no, y la otra muy distinta que luego la realidad vaya por su lado, ya te digo a día de hoy espero que un profesor me hable catalán en clase xD.

saludos

Que sí, que luego la realidad puede ser otra, pero no en todos los casos.

Tú imaginate que alguien de fuera se matricula pensando que va a pasar lo que tu comentas y al final se encuentra a unos profesores "cerrados" que lo dan todo en catalán. Para esa persona es una putada seria, por lo menos durante el tiempo que se acostumbra al idioma (lo cual varía según la persona).

Tu caso es una putada también, pero menor que el caso que expongo, ya que tú entiendes el castellano y no te iba a perjudicar/dificultar en tu educación.

Con una diferenciación de modelos lingüísticos, te evitas esos problemas.
PainKiller escribió:
shingi- escribió:Si eso realmente esta muy bien.

saludos

Que sí, que luego la realidad puede ser otra, pero no en todos los casos.

Tú imaginate que alguien de fuera se matricula pensando que va a pasar lo que tu comentas y al final se encuentra a unos profesores "cerrados" que lo dan todo en catalán. Con una diferenciación de modelos lingüísticos, te evitas esos problemas.

En las universidades ya existen clases en castellano, lo que si se podría, por poder, es hacer mayor publicidad de ello para que los alumnos al principio no se sintieran tan perdidos.

Y por suerte mi caso es bastante amplio, ya que cursé ESO en un insti, Batx en otro, G.Superior en otro, y lo que estoy haciendo ahora en otra xDDD vamos que he ido pisando muchos sitios y en la mayoría jamás ví problemas de este tipo, aunque los usos de una y otra lengua eran muy distintos, pero es lo de siempre, un profesor a no ser que le entre el venazo normalmente se pasara al castellano para atajar (muy a mi pesar xD).

saludos
He pedido que chapen el hilo. No abrí esto para discusiones nacionalistas ni demás.
Alpo escribió:He pedido que chapen el hilo. No abrí esto para discusiones nacionalistas ni demás.

A mi me interesa saber qué conclusión sacas y si vas a ir a Barcelona a estudiar
_WiLloW_ escribió:Y eso es lo que más me sorprende, que sé que en el fondo no comulgas con todo ésto, pero con tal de no ponerte del lado del "fascista catalanófobo que nunca ha puesto un pie en cataluña" :-| (puto cliché de los huevos ¬_¬ ) estás tragando con algo que en condiciones normales no tragarías. Y no eres el único.

Es tocar cualquier cosa que afecte a Cataluña y automáticamente os ponéis a la defensiva, aún sabiendo que el que hace la crítica puede tener un mínimo de razón. Aiiinnnsss, pero como es el de fuera .... :-|

En fin, allá vosotros.
Antes me sorprendía, ahora cojo palomitas Imagen

Pero que tragar?? aqui no tragamos con nada porque la situacion no es tan extrema como la quereis pintar y precisamente hay gente que se pone a la defensiva por ese motivo. Esta claro que pueden haber politicas con las que no estemos de acuerdo, pero eso no quiere decir que estemos "tragando".

Vamos es como culparte a ti de el gran ZP que tenemos que aguantar, completamente absurdo.

Imagen
Cerrado a petición del autor.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8