¿vegetarianos y si las plantas sufren?

1, 2, 3, 4, 57
orsonwells escribió:de hecho hay muchos animales mucho mas inteligentes que algun somarda que hay por ahi

mira, ahí estoy de acuerdo xDDDDDDD

Sobre el hilo, que ni me lo he leido, que cada uno coma lo que le venga en gana.
orsonwells escribió:
edito:
no es egocentrismo ni mucho menos es simplemente que aunque te parezca extraño nos jode en el alma ver a la gente comiendo carne, sin plantearse apenas el sufrimiento que ha conllevado eso.

Pregunta tonta, tu no te compraras ropa verdad?

Porque rara es la prenda que no esta fabricada en taiwan, indonesia, filipinas, y bueno, eso porque no suelo comprarme nada de las marcas claves para esto, es decir, NIKE, ADIDAS, y similares...

Y un jersey de lana?

Lo digo porque con tanto sufrimiento deberiamos hacer algo por los niños del tercer mundo.
Mad Max escribió:¿Perdón? No relativices y digas que vale comerse a la abuela. El canibalismo como costumbre social es tabú en la mayoría de culturas. Pero llegado el caso se practica (casos extremos de supervivencia o culturas residuales)

y otros paises/culturas comerse a la vaca tambien. Y que?
P.d. y no he justificado el canibalismo, era ironia.
Mad Max escribió:Que tengan las plantas sistema nervioso ya es la hostia, ¿eh? Y que tengan la misma capacidad cognitiva que un ser humano también, no te jode.

http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html
Mad Max escribió:Además muestras la típica superioridad moral de los vegetarianos: comer carne es irracional. Tú no comes carne, luego se puede decir que eres más racional que el que come carne. Egocéntrico y vegetariano, como la mayoría de los casos.

decir "comer carne es irracional" (de hecho, segun el contexto, no solo me parece racional, me parece instintivo) es muy distinto a decir soy superior q tu. Otra cosa es las etiquetas q a ti te guste sacarte de la chistera. Aunq soltandome cosas como "la típica superioridad moral de los vegetarianos", "Egocéntrico y vegetariano, como la mayoría de los casos" yo tambien me puedo sacar unos cuantos comodines: generalizar, prejuicios, oposicionismo, etc etc.
Y despues de mas de 10 años con esto, estoy demadiado cansado de discusiones de este tipo, he dado una pequeña opinion sin ganas de debatir nada, paso de seguir con el tema.
orsonwells escribió:si cada vegetariano es un mundo, cada uno lo hace por lo que lo hace, todo es respetable, pero si alguien viene al hilo a decir que se come medio kilo de carne, ppues chaval no me estas aportando nada, me da igual lo que comas

Viendo tu avatar de "VEGAN", tu firma "Asocición Vegana", y la URL de tu log "vegetarianss punto blablabla", y haces este tipo de afirmaciones. Pues la verdad es que me dejas perplejo. Estás echándole por cara que comente en un hilo puntualmente lo que le gusta comer mientras que tú lo vas pregonando a los 4 vientos y sinceramente a nadie le importa nada tampoco.

Espero que no te moleste mi comentario.

Salu2
Polysic escribió:y otros paises/culturas comerse a la vaca tambien. Y que?
P.d. y no he justificado el canibalismo, era ironia.

http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html

decir "comer carne es irracional" (de hecho, segun el contexto, no solo me parece racional, me parece instintivo) es muy distinto a decir soy superior q tu. Otra cosa es las etiquetas q a ti te guste sacarte de la chistera. Aunq soltandome cosas como "la típica superioridad moral de los vegetarianos", "Egocéntrico y vegetariano, como la mayoría de los casos" yo tambien me puedo sacar unos cuantos comodines: generalizar, prejuicios, oposicionismo, etc etc.
Y despues de mas de 10 años con esto, estoy demadiado cansado de discusiones de este tipo, he dado una pequeña opinion sin ganas de debatir nada, paso de seguir con el tema.

Sólo te decía que no relativizaras.

Lo del sistema nervioso te lo decía como ironía.

Y lo último, haciendo referencia a esto: "Y si justificamos las costumbres alimenticias en un todo lo que voy comer va a sufrir, pues podemos comernos al vecino y a la abuela, porq total, son mas parecidos a una vaca q cualquier animal a una planta. Usea, podemos volver a ser monos irracionales y carretera" Con esto das a entender que el comer carne nos sume en un acto de irracionalidad, o que por lo menos nos lleva al irracionalismo.
Por cierto, una pregunta que le hice a mi compañero en plan de coña pero que ya me dejó con la intriga ¿los vegetarianos/veganos comen insectos?. Lo pregunto en serio.
bartews3 está baneado por "Clones"
Scatsy escribió:Por cierto, una pregunta que le hice a mi compañero en plan de coña pero que ya me dejó con la intriga ¿los vegetarianos/veganos comen insectos?. Lo pregunto en serio.

No. Porque al fin y al cabo son animales.
Yo pregunté algo unos mensajes más atras y no me ha contestado nadie....
Será porque no tienen respuestas, pues mira que bien informan.
Ser vegetariano es otra forma de ser "guay" y despegarse de lo común. Ni es una dieta más sana ni más ecológica, sino todo lo contrario. Otra chorrada más del ser humano, como ser gay o franquista XD

Pero bueno, como no molestan a nadie pues adelante.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pregunta (por curiosidad): ¿Los veganos por qué no comen nada que provenga de un animal?

Entiendo perfectamente que un vegetariano no coma carne porque se hace sufrir al animal y tal (generalmente). ¿Pero no beber leche, comer huevos y esas cosas? ¿Ni siquiera los comen aunque provengan de la granja de tu abuela en la que los animales viven mejor que uno mismo? ¿Es por manía? ¿Por qué es?

Y repito, es por curiosidad, siempre he tenido esa duda. Conozco gente vegetariana, pero no vegana, así que por eso pregunto aquí.
haztevegetariano.com escribió:pero hasta donde sabemos, el impacto de la humanidad sobre el resto de la tierra es la peor devastación medioambiental.

Por supuesto, que es un meteorito de nada, o la aparición masiva de O2 que exterminó el 95% de la vida en sus primeros garbeos por la tierra. Nada! comparado con los humanos, que somos malos!!!

haztevegetariano.com escribió:La agricultura es una de las ramas industriales más intensivas y más perjudiciales a nivel medioambiental.

Nada! tampoco vegetales! a comer piedras todos, ya!!!

Espera no, que la minería también es muy hijadeputa ella :(

Desde mi punto de vista cuidar el medioambiente deberíamos hacerlo por egoísmo, al planeta se la suda más o menos cambio, y los bichos pues ya se adaptarán, lo único que da mucha pena que desaparezcan animales bonitos :(
Si se jode el planeta nos jodemos nosotros, y nadie más.
Zui escribió:Ser vegetariano es otra forma de ser "guay" y despegarse de lo común. Ni es una dieta más sana ni más ecológica, sino todo lo contrario. Otra chorrada más del ser humano, como ser gay o franquista XD

Pero bueno, como no molestan a nadie pues adelante.

¿Lo has pensado tú sólo o te ayudaron? [reojillo]

¿O es ironía?
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Si todos fuésemos veganos nos extinguiríamos por tontos. Los animales carnívoros son obviamente más inteligentes que los vegetarianos, ya que no se plantéan cazar su comida: simplemente se la comen. O quizá no sea inteligencia, sino un exceso patológico de empatía hacia los animales.

Hay unas granjas denominadas "felices" donde se trata bien a los animales, y son matados sin más sufrimiento que el necesario. La carne es más cara, pero hay que tener en cuenta que la calidad de los productos animales es inversamente proporcional a su sufrimiento. ¿Eso también es malo?.
Entiendo estos ideales(el vegano me parece demasiado fuerte, pero aun asi...) pero no los comparto en absoluto. Es q no lo veo antural comer solo verduras, hortalizas, quesos, etc....la carne tiene unos aportes para el organismo bestiales y negarlo es vendarse los ojos, algo q si me cuesta de comprender es lo de la dignidad de los animales....vamos a ver, las granjas y demas crian aniales con ese fin, sin ello, no los criarian, x lo q no afecta a la especie ni a nada, y q no em salte alguien diciendo q si em gustaria q se criaran humanos pa esclavizarlos/matarlos porq no es lo mismo, con lo primero das alimento y con lo segundo no.

Resumiendo, contra mas vegetarianos, mas carne pa mi [666]

Un saludo!
bartews3 escribió:¿Lo has pensado tú sólo o te ayudaron? [reojillo]

¿Para ti que es ser vegetariano? ¿una profunda y filosófica forma de vida basada en el amor espiritual a los animales y al éter del univero?

Vamos hombre, no me jodas. Es una moda y punto... Y el que diga que es ecológico o es sano no tiene ni puta idea o miente (generalmente es lo primero).
Zui escribió:¿Para ti que es ser vegetariano? ¿una profunda y filosófica forma de vida basada en el amor espiritual a los animales y al éter del univero?

Vamos hombre, no me jodas. Es una moda y punto... Y el que diga que es ecológico o es sano no tiene ni puta idea o miente (generalmente es lo primero).

El que no tiene ni puta idea eres tú. Y a mi la razón de que los demás sean vegetarianos me importa un pepino además de que cada uno lo es por una razón diferente. Yo lo soy porque me gusta y punto. Puestos a eso, yo puedo decir que los que no son vegetarianos son unos borregos que siguen los dictados de la sociedad y que no saben pensar por si mismos o que son unos asesinos de animales y que no tienen sentimientos. ¿A que eso es una gilipollez? Pues igual que lo tuyo, aplícate el cuento.

Y que tú no tengas ni puta idea de la enorme variedad de alimentos y platos diferentes que puede comer un vegetariano, no significa que una dieta vegetariana no pueda ser mucho más sana que una comida en la que se incluya la carne o el pescado.

Vamos, hombre, lo que me faltaba por leer. A algunos os mola generalizar de una forma increíble y teneis el respeto hacia los demás en la punta del nabo, así de claro.
¿El triptófano también lo sacan de los frutos secos? y, lo de que las plantas no tienen sentimientos, ¿lo basáis en que no tienen la bomba electrogénica de sodio y potasio? [toctoc]
bartews3 escribió:El que no tiene ni puta idea eres tú. Y a mi la razón de que los demás sean vegetarianos me importa un pepino además de que cada uno lo es por una razón diferente. Yo lo soy porque me gusta y punto. Puestos a eso, yo puedo decir que los que no son vegetarianos son unos borregos que siguen los dictados de la sociedad y que no saben pensar por si mismos o que son unos asesinos de animales y que no tienen sentimientos. ¿A que eso es una gilipollez? Pues igual que lo tuyo, aplícate el cuento.

Y que tú no tengas ni puta idea de la enorme variedad de alimentos y platos diferentes que puede comer un vegetariano, no significa que una dieta vegetariana no pueda ser mucho más sana que una comida en la que se incluya la carne o el pescado.

Vamos, hombre, lo que me faltaba por leer. A algunos os mola generalizar de una forma increíble y teneis el respeto hacia los demás en la punta del nabo, así de claro.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Debe ser malísimo para el corazón ser vegetariano, no conoco a ni uno que no se altere cuando hablas mal de su dieta arborícola
[qmparto]

¿lo basáis en que no tienen la bomba electrogénica de sodio y potasio?

¿Qué coño tiene que ver el potencial de membrana con los sentimientos? bueno, si tiene que ver, pero los sentimientos tal y como se definen son exclusivos del reino animal y de vertebrados superiores. Otra cosa son los sentidos...
The_Blind escribió:¿El triptófano también lo sacan de los frutos secos? y, lo de que las plantas no tienen sentimientos, ¿lo basáis en que no tienen la bomba electrogénica de sodio y potasio? [toctoc]

Oye ¿me vas a explicar lo que quisiste decir con la pregunta de lo de los fines de semana?

Por cierto, el trptófano se puede sacar de los cereales ;).
Zui escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Debe ser malísimo para el corazón ser vegetariano, no conoco a ni uno que no se altere cuando hablas mal de su dieta arborícola
[qmparto]

No, de lo que me altero es de que me falten al respeto generalizando con que los vegetarianos lo son por moda y diciendo que no tienen ni puta idea o mienten por decir que es sano.
Si no sabes, no hables. Y ya veo donde tienes tú el respeto cuando ahora veo que decías en serio que ser gay o franquista también es una moda. Oye, que curioso tu mundo, donde nadie tiene ideales o forma ser propia y todo se es por modas o por no tener ni puta idea. Madura un poco.
bartews3 escribió:No, de lo que me altero es de que me falten al respeto generalizando con que los vegetarianos lo son por moda y diciendo que no tienen ni puta idea o mienten por decir que es sano.
Si no sabes, no hables. Y ya veo donde tienes tú el respeto cuando ahora veo que decías en serio que ser gay o franquista también es una moda. Oye, que curioso tu mundo, donde nadie tiene ideales o forma ser propia y todo se es por modas o por no tener ni puta idea. Madura un poco.

Me parece que el que tiene que madurar eres tu, que te crees todo lo que está escrito en letra de molde.
Zui escribió:Me parece que el que tiene que madurar eres tu, que te crees todo lo que está escrito en letra de molde.

Al menos yo aprendí a respetar a los demás y a no reírme de las opciones que escogen otras personas generalizando y hablando sin tener ni idea, mira.
Zui escribió:Vamos hombre, no me jodas. Es una moda y punto... Y el que diga que es ecológico o es sano no tiene ni puta idea o miente (generalmente es lo primero).

Yo tengo una compañera vegetariana, que se gasta su pasta en vegetales sin pesticidas y ecológicos. Aparte que no toma nada que tenga conservantes.
Y todo eso lo hace por temas de salud, no se deja la mitad de su sueldo por que sea una moda, se lo deja porque es bueno para su salud.
Esta muy informada, porque en cuanto le preguntas porque lo hace te puede estar dando detalles de los problemas de los pesticidas, conservante y de las carnes que se comprán actualmente.

Supongo que para afirmar lo que dices conocerás a más vegetarianos que yo ¿o es una afirmación gratuita por que queda muy guay meterse con los vegetarianos?
bartews3 escribió:No, de lo que me altero es de que me falten al respeto generalizando con que los vegetarianos lo son por moda y diciendo que no tienen ni puta idea o mienten por decir que es sano.

+++++++++++++1
orsonwells escribió:intentar no tomar muchos medicamentos, ya que se experimenta demasiado, aunque no lo veamos, se experimenta con animales y muchisimo.

o_O , que yo este estudiando farmacia y venga a leer esto :O

Tu te tomas al pie de la letra eso de que el fin no justifica los medios no? Pues lo primero que tienes que hacer para establecer tus ideales es pensar una solucion. Si no quieres que se experimente con los animales que hacemos pues? Donarias tu cuerpo a la ciencia para ello?
O mejor dejamos que una pandemia se lleve por delante a toda la humanidad por no experimentar con un par de ratas?

No se... veo demasiado sentimiento, y ningun sentido en tus palabras... piensate mejor tus ideales, porque siempre hay que sacrificar algo, y se ve que tu sacrificarias a tu propia raza por unos animalillos.
Da igual lo que le digas, no tienes más que leer el blog. Yo en estos momentos estoy estudiando neurociencia y ¿cómo cojones se sabría tanto sobre el sistema nervioso, áreas del cerebro, etc... si no se hubiera experimentado con animales?

Como dije anteriormente no saben de lo que hablan, no sólo tienen una dieta sino que lo convierten en un auténtico código moral, una filosofía de la vida. Quieren abarcar tanto que se quedan en nada.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que una investigación sin sujetos experimentales (en este caso animales) tiene nulas posibilidades de progreso.
ayy, ay, ay
pos no se en que experimentariais vosotros
esa es una laguna que hay dentro del veganismo, vegetarianismo

no veo demasiado logico matar un raton para quitarme a mi el dolor de cabeza.

por mi parte preferiria morir a los 60 que a los 90 atiborrada de medicamentos, por lo tanto no estoy a favor de ello

algun dia esperemos que se encuentren otras soluciones

ademas segun vosotros los animales son muy distintos a los humanos por tanto que sentido tiene probar en ellos cosas que son para vosotros????

acaso el cerebro de un raton es igual alnuestro?
o sus higados?
o su pelo?

NO
Mad Max escribió:Da igual lo que le digas, no tienes más que leer el blog. Yo en estos momentos estoy estudiando neurociencia y ¿cómo cojones se sabría tanto sobre el sistema nervioso, áreas del cerebro, etc... si no se hubiera experimentado con animales?

Como dije anteriormente no saben de lo que hablan, no sólo tienen una dieta sino que lo convierten en un auténtico código moral, una filosofía de la vida. Quieren abarcar tanto que se quedan en nada.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que una investigación sin sujetos experimentales (en este caso animales) tiene nulas posibilidades de progreso.

Lo que ocurre es que quieren que el mundo sea de color de rosa. Que nadie sufra, que todo sea bonito, pero si bajaran de las nubes se darian cuenta de que el mundo no es asi, y que si se quiere algo, por ejemplo curar una enfermedad, algo se tiene que sacrificar, en este caso los animales.

Ella no esta de acuerdo con la experimentacion con animales. Pero fijo que cuando este mala ira a la farmacia, y si necesitase un medicamento con productos extraidos de animales se lo tomaria.
orsonwells escribió:ayy, ay, ay

por mi parte preferiria morir a los 60 que a los 90 atiborrada de medicamentos, por lo tanto no estoy a favor de ello

Pues quédate con tu dolor de cabeza y déjate morir a los 60. Deja que el resto de la humanidad pueda vivir hasta los 90.

Y no sólo son dolores de cabeza, son tratamientos para trastornos psicológicos, por ejemplo, enfermedades degenerativas... no sé, igual tú tienes en una mano la vida de una persona que puedes curar y en la otra un ratón que te puede resolver muchas dudas y ayudar a que viva esa persona, y dejas que ésta muerta. Así me gusta. Esa es la lógica que quieres, pues aplícatela tú sóla.
¿Qué es el veganismo?

No es por mofarme de nadie, y sé que caigo en lo típico, pero con cosas como el solomillo que acabo de cenar sería imposible que me hiciera vegetariano.

Saludos.
roMZell escribió:
Lo que ocurre es que quieren que el mundo sea de color de rosa. Que nadie sufra, que todo sea bonito, pero si bajaran de las nubes se darian cuenta de que el mundo no es asi, y que si se quiere algo, por ejemplo curar una enfermedad, algo se tiene que sacrificar, en este caso los animales.

Ella no esta de acuerdo con la experimentacion con animales. Pero fijo que cuando este mala ira a la farmacia, y si necesitase un medicamento con productos extraidos de animales se lo tomaria.

seguramente me pongo mala muchas menos veces que tu, y cuando me pongo mala no voy precisamente a la farmacia
orsonwells escribió:por mi parte preferiria morir a los 60 que a los 90 atiborrada de medicamentos, por lo tanto no estoy a favor de ello

En el lecho de muerte todo el mundo cree en dios, si a los 60 años estuvieras aquejada de una enfermedad terminal y te ofrecen un medicamento que te asegura 20 años de vida mas, ten por seguro que lo aceptarias (no quiero decir que desee que tengas una muerte horrible ni nada XD) el ser humano es así.
orsonwells escribió:por mi parte preferiria morir a los 60 que a los 90 atiborrada de medicamentos, por lo tanto no estoy a favor de ello

Bien a los 60 ya habras vivido lo suficiente, y por eso lo dices (aunque me gustaria escucharte cuando tengas 60 años). Pero y si te dicen que si no te atiborras a medicamentos a diario te mueres mañana mismo?

orsonwells escribió:ademas segun vosotros los animales son muy distintos a los humanos por tanto que sentido tiene probar en ellos cosas que son para vosotros????

o sus higados?
o su pelo?

NO

El colmo. Informate please.
Mad Max escribió:
Pues quédate con tu dolor de cabeza y déjate morir a los 60. Deja que el resto de la humanidad pueda vivir hasta los 90.

Y no sólo son dolores de cabeza, son tratamientos para trastornos psicológicos, por ejemplo, enfermedades degenerativas... no sé, igual tú tienes en una mano la vida de una persona que puedes curar y en la otra un ratón que te puede resolver muchas dudas y ayudar a que viva esa persona, y dejas que ésta muerta. Así me gusta. Esa es la lógica que quieres, pues aplícatela tú sóla.

Para mi la vida de cualquier persona vale más que la de cualquier animal. Y me parece un insulto quien equipara mi vida a la de un ratón.

Quizá yo sea demasiado "bruto", pero me parece que son otros los que se pasan de la raya con ser tan... no sé ni cómo llamarlo.

Saludos.

PD: ¿Qué es el veganismo?
orsonwells escribió:ayy, ay, ay

ademas segun vosotros los animales son muy distintos a los humanos por tanto que sentido tiene probar en ellos cosas que son para vosotros????

o sus higados?
o su pelo?

NO

Hahahah demuestras tu absoluta ignorancia. Por ejemplo para sustancias psicoactivas hay que haber probado antes los efectos sobre animales antes de hacerlo sobre personas. Que les den por culo a los esquizofrénicos y demás enfermos mentales.

Además, el hecho de que con la evolución tengamos antepasados comunes nos permite descubrir muchas cosas a partir de la investigación con animales. Esto te lo encuentras en cualquier manual básico de investigación, pero como hablas sin saber, metes la pata, hasta el fondooooo
a ver terminando ya el hilo, que esto ya empieza a cansarme

ni vosotros quereis saber mis opiniones(ya que no la sveis logicas por ningun lado)

ni yo quiero saber las vuestras(ya que vuestros comentarios me lso he oido mas de una vez)

por tanto no tiene mucho sentido este hilo

pensaba que aportaria algo mas

ya veo que estais todos en contra de ser vegetariano o vegano
o de que otros lo sean.

como a mi no me aporta nada estar dando explicaciones a gente que no conozco y a vosotros tampoco os aporta nada , ya que toda la informaicon de la que querais reiros esta en internet.

por mi parte nada mas que decir

byebye
Por favor, quiero argumentos sólidos en las respuestas a esta pregunta:

¿Por qué la vida de un pollo o una vaca es más respetable que la de un mosca?

Gracias.
orsonwells escribió:a ver terminando ya el hilo, que esto ya empieza a cansarme

ni vosotros quereis saber mis opiniones(ya que no la sveis logicas por ningun lado)

ni yo quiero saber las vuestras(ya que vuestros comentarios me lso he oido mas de una vez)

por tanto no tiene mucho sentido este hilo

pensaba que aportaria algo mas

ya veo que estais todos en contra de ser vegetariano o vegano
o de que otros lo sean.

como a mi no me aporta nada estar dando explicaciones a gente que no conozco y a vosotros tampoco os aporta nada , ya que toda la informaicon de la que querais reiros esta en internet.

por mi parte nada mas que decir

byebye

A ver, aquí (salvo 4 gatos) nadie está en contra de ser vegetariano o vegano, lo que quizás no estemos de acuerdo es en valorar mas la vida de una rata de laboratorio que la de un ser humano.
Alejo I escribió:Por favor, quiero argumentos sólidos en las respuestas a esta pregunta:

Gracias.

Porque no tienen ojos que te miren con tristeza. O una bobada por el estilo.

Yo quiero saber que es la veganía, o veganismo, o como sea, y quería una explicación en una línea. No quería tener que buscar por ahí :(
Mad Max escribió:Y no sólo son dolores de cabeza, son tratamientos para trastornos psicológicos, por ejemplo, enfermedades degenerativas... no sé, igual tú tienes en una mano la vida de una persona que puedes curar y en la otra un ratón que te puede resolver muchas dudas y ayudar a que viva esa persona, y dejas que ésta muerta. Así me gusta. Esa es la lógica que quieres, pues aplícatela tú sóla.

Y no solo a ella, si no que sus hijos tendran que sufrir sin culpa ninguna... en fin, suerte.

Alejo I escribió:Por favor, quiero argumentos sólidos en las respuestas a esta pregunta:

Gracias.

¿Y porque la vida de un tomate es menos respetable que la de un cochino? Se ve que los vegetarianos tienen la respuesta
roMZell escribió:
Y no solo a ella, si no que sus hijos tendran que sufrir sin culpa ninguna... en fin, suerte.

Eso me acaba de recordar al episodio aquel de House en que casi palma el hijo por tener a la madre naturista.
Está muy bien hacer uso de la naturaleza y no abusar de ciertas cosas "sinteticas". Pero eso es una cosa y otra bien distinta es la cantidad de FLIPADOS que a la hora de la verdad no tienen ni idea de lo que hablan.

En fin...

PD: Estoy mirando el blog de la vergana, en busca de respuestas.
Tanto como me gusta reirme de los veganos sugiero un poco de respeto, I Hate Myself.
Joder, cuánto talibán integrista (y no me refiero precisamente a los vegetarianos/veganos, que, al menos los que yo conozco, son mucho más respetuosos con todos los animales -incluídos los humanos- que muchos de los que han posteado aquí).

No he querido ni leerme el hilo entero, de la cantidad de tonterías que está acumulando, superando incluso a muchos de política, pero sí quiero hacer una observación final, a todos aquellos que esgrimen el argumento de que no comer carne "no es natural". En nuestra sociedad, nada es natural. No es natural ir vestidos, ni encerrarnos 8 horas diarias en recintos insalubres, en posturas forzadas, para currar. No es natural que volemos, ni que podamos viajar a más de cien kilómetros hora. No es natural que podamos sumergirnos en el fondo del mar, ni es natural ponernos hasta el culo de estupefacientes, ni es natural escuchar música a volúmenes totalmente perjudiciales para el oído. No es natural trasnochar, no es natural pasar horas delante de una caja de tubos catódicos, no es natural afeitarse, ni depilarse, ni vivir apiñados en macrourbes de millones de personas.
Joder, lo raro en los seres humanos es que hagamos algo que sea "natural", no oigo a nadie clamar contra todas estas cosas porque "no forman parte de nuestra naturaleza". En cambio a muchos les molesta que haya gente que no quiera comer carne porque ello implica que millones de animales vivan toda su vida en condiciones que fácilmente podrían calificarse de tortura y finalmente sean sacrificados para alimentarnos. Creo que a más de uno le convendría visitar alguna gran explotación ganadera, avícola, porcina, etc. (nada que ver con las bucólicas imágenes de vaquitas pastando en el monte).

Yo no soy vegetariano pero coño, no creo que sea tan difícil de entender que una cosa es comerte un animal y otra torturarlo antes durante toda su vida haciéndole comer todo tipo de porquerías (incluso cadáveres de sus congéneres), amontonados en jaulas minúsculas, incluso con chutes de a saber qué para que pesen un poco más en la balanza. Se hacen auténticas salvajadas para sacar de los animales dos pelas más en el mercado, todo sea por el Dios que mora en las cajas fuertes de los bancos.
Yo veo justificable experimentar en animales si con ello se consigue una cura contra el cáncer, pero no estoy de acuerdo con el exterminio de miles de ellos solo para que el suavizante de la lavadora tenga aroma a lavanda, conseguir que los jerseys tengan un color más intenso o cualquier chorrada por el estilo (y son este tipo de gilipolleces precisamente las que más vidas de animales de laboratorio se cobran todos los años, la industria cosmética, que al final solo es puta apariencia y fachada, es con diferencia mucho más dañina en este aspecto que los laboratorios médicos).
Creo que es compatible ser carnívoro con hacer sufrir lo mínimo posible a los animales. Y creo también que el ser vegetariano es simplemente alcanzar un nivel superior en el respeto a otros seres vivos.
Si a alguien le enorgullece ser un cafre y un troglodita y sudársela totalmente lo que sufran los animales, pues con su pan se lo coma, pero desde luego, para presumir de ser los únicos animales "racionales" del planeta, lo que estamos demostrando en este hilo es que podemos tener mucho cerebro, pero en algún sitio nos hemos dejado el corazón.

Gracias.
eso lo pregunto cada vez que sale una conversacion de este tipo.

o sus higados?
o su pelo?
informate antes, se sabe que el codigo genetico de los ratones de laboratorio es igual que el de los humanos, asi que mira tu que coincidencia
Alejo I escribió:Tanto como me gusta reirme de los veganos sugiero un poco de respeto, I Hate Myself.

Vaya, espero que no resulte ofendido nadie, mas que nada porque las primeras personas que son insultadas somos nosotros, los asesinos primitivos. Pero vamos, a mi me la suda bastante lo que diga este tipo de gente.
Cada uno que coma lo que quiera pero si no respeta a quien no piensa igual que no espere respeto. Es asi de facil.

Saludos.
Esa si que es buena. En este hilo y en muchas otras ocasiones, se nos ataca por sistema a los vegetarianos, sin razón alguna; así que los primeros insultados no sois vosotros, todo lo contrario y eso se puede ver leyendo este hilo.

Y dicho esto, ¿Por qué molesta que la gente sea vegetariana? Puedes estar de acuerdo o no pero algunos post de este hilo rayan lo irracional, parecemos los malos de la película y no se por qué ya que en todo caso sería lo contrario ¿No? Al fin y al cabo, una persona no vegetariana "mata" tanto a plantas como animales para alimentarse mientras que un vegetariano solo lo hace con las plantas... pero los vegetarianos parece que son peores personas por no contribuir a que un animal base su existencia en ser alimento para personas... pos fale.
¿Que ser vegano os parece algo absurdo? ¿Y? Yo tampoco estoy muy de acuerdo con los veganos y defiendo que se pueda experimentar con animales y por mi que cada uno coma lo que le da la gana pero mira, no voy por ahí "atacando" su postura porque si.
Y totalmente de acuerdo con katxan, por cierto.

Por favor, quiero argumentos sólidos en las respuestas a esta pregunta:

Gracias.

¿Y quién ha dicho que la vida de la vaca sea más respetable que la de una mosca? A ver, es sencillo, si hay gente que defiende la vida de las vacas o pollos en vez de la de las moscas es porque las moscas no son recluidas en jaulas de 1 metro cuadrado donde no se pueden ni mover y son alimentadas con pienso artificial y (en esto se pueden meter al resto de animales que se comen) porque las moscas no basan su existencia en nacer, vivir, producir (en algunos casos) y morir para servir de alimento para las personas.
Y por Dios, ahora no me vengais conque todo el mundo mata moscas porque teneis que conocer a gente (joder, aunque solo sea una persona o dos, a alguien teneis que conocer que sea así) que no mata ni al más asqueroso de los insectos porque respeta a todos los animales por igual y más si es un vegetariano defensor de los derechos de los animales.
¿Que luego hay vegetarianos que defienden las vidas animales pero se cargan al primer insecto que ven? Bueno, como si no hubiera hipócritas por todos lados...
bartews3 escribió:si hay gente que defiende la vida de las vacas o pollos en vez de la de las moscas es porque las moscas no son recluidas en jaulas de 1 metro cuadrado donde no se pueden ni mover y son alimentadas con pienso artificial

Hombre... las moscas comen mierda XD no se que es peor.
bartews3 escribió:Y por Dios, ahora no me vengais conque todo el mundo mata moscas porque teneis que conocer a gente (joder, aunque solo sea una persona o dos, a alguien teneis que conocer que sea así) que no mata ni al más asqueroso de los insectos porque respeta a todos los animales por igual y más si es un vegetariano defensor de los derechos de los animales.
¿Que luego hay vegetarianos que defienden las vidas animales pero se cargan al primer insecto que ven? Bueno, como si no hubiera hipócritas por todos lados...
no conozco a ninguna persona que si le toca los cojones una mosca mosquito o similar la pegas un hostion que la dejas seca, o cucaracha, pero no conozco ninguna persona de las que tu hablas
yo no soy vegetariano, pero soy incapaz de comer nada del KFC. Sobre todo esas "piezas" empanadas que venden [buaaj]

Lo ironico es que no le hago ascos al mcdonals, burrikín...

Edit: Hoy le he salvado la vida a una mosca que había caido dentro de un vaso de cocacola y estaba literalmente pegada al fondo :P
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57