¿vegetarianos y si las plantas sufren?

13, 4, 5, 6, 7
G4S0iL escribió:me lo habeis puesto a webo tanto ablar de gallina

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja]
[beer]
Txukie escribió:

El argumento de las gallinas, seres manufacturados por el hombre como decis, se cae por su propio peso, una gallina es un ser vivo que tiene sentimientos y sufre si le pegas una patada, si alguno es capaz de negarme eso es para darle un gallifante. El hecho de que este "fabricada" por el hombre no la convierte en un animal de segunda, el doberman tambien es un animal de segunda y no me dedico a, por ejemplo, ponerles petardos en los parpados asi porque me sale del rabo. A las gallinas se las podria (y deberia) tratar mejor. Ademas asi sus huevos (y su carne tambien que cojones) sabrian mucho mas ricas.
y pagas tu a 50 € el kilo de gallina o a 5 € un huevo no?si se las tiene hacinadas, no es por capricho es por necesidad o si no lee el post de falkiño, lo que me sorprende es que por vuestros posts parece que los granjeros les pegan con un bate de beisbol a las gallinas para divertirse o algo.

Saludos
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
que tendra que ver un granjero con la produccion en masa, ademas que el coste viene por los intermediarios, si esto se rebajase costaria lo mismo y el granjero saldria incluso ganando, lo ke pasa k mucha gente se lleba pasta de ahi.

Falkiño lo de la felicidad y demas de la gallina, de primeras no se de que manera se puede demostrar que no la tenga, de segundas yo no he dicho que lo tenga. Tal vez usase mal terminos, pero si hubiese dicho que una gallina es infeliz, me referiria a que si esta inmovilizada y con 3 dias en 48horas( gracias a la luz artificial) para que ponga mas huevos, esta en condiciones muy malas, que ella sufre y siente el dolor, sentira el dolor de sus musculos atrofiados, de sus ojos por esa luz, ademas de problemas psiquicos que los tienen, aunque no sean clavados a los humanos porque somos diferentes. Pues que causemos este dolor directamente, que es muy diferente a topos o ratones en la siega que no se puede evitar por ejemplo, y encima no sea una muerte instantanea sino su vida entera, porloque en toda su vida solo conocera lo que estamos dandole, dolor. El que no conozca otra cosa, es cierto, pero esque es irrelevante en mi opinion, importa mas el hecho de tenerlas sufriendo toda su vida que ellas solo piensen en sobrevivir y se adapten( que es lo logico y natural)
No se esque me sales con cosas que yo no he dicho, he hablado yo de que suba el precio? yo no dije nada de ello, lo que yo digo que el mercado impone esto y nosotros en ved de querer cambiarlo nos escudamos en que es lo que hay.

Hablas de ello como mercancia y como objetos, yo no creo que llegemos a nada, porcierto Scatsy creo que aveces se debate mas lo que se ha dicho que lo que lleba de fondo lo que se ha dicho, ya me estoy artando de tanta gallina jejeje, porcierto unas risas el gif.

Y mi discurso es revolucionario( no lo creo), porque creo en la necesidad de cambios.

Saludos.
SLAYER_G.3 escribió:y pagas tu a 50 € el kilo de gallina o a 5 € un huevo no?si se las tiene hacinadas, no es por capricho es por necesidad o si no lee el post de falkiño, lo que me sorprende es que por vuestros posts parece que los granjeros les pegan con un bate de beisbol a las gallinas para divertirse o algo.

Saludos

Tío, esos precios te los has inventado, porque no son reales....una docena de huevos biológicos te viene a costar 10 € más o menos....la cosa es que los "granjeros" no biológicos maltratan a las gallinas...no es que les peguen con palos, pero las maltratan teniéndolas hacinadas en barracones por el mero hecho de sacar más pasta. Y esto es así, no hay más. Además nadie te obliga a comprar huevos biológicos, faltaría más, pero con tu consumo contribuyes a que el maltrato perdure ad eternum.
salut
Txukie escribió:Así, hoy día, el ser humano en general no necesita carne para poder sobrevivir, porque puede encontrar esos nutrientes en otro sitio. Si se da la posibilidad remotísima de que la mayoría de los seres humanos son vegetarianos, el ser humano evolucionaría genéticamente hacia vegetariano y no omnívoro como somos actualmente.

La evolución se produce por selección dadas unas presiones; no por la voluntad propia de los seres vivos; no porque yo nade mucho en el mar me van a salir aletas.

Txukie escribió:El argumento de las gallinas, seres manufacturados por el hombre como decis, se cae por su propio peso, una gallina es un ser vivo que tiene sentimientos y sufre si le pegas una patada, si alguno es capaz de negarme eso es para darle un gallifante. El hecho de que este "fabricada" por el hombre no la convierte en un animal de segunda, el doberman tambien es un animal de segunda y no me dedico a, por ejemplo, ponerles petardos en los parpados asi porque me sale del rabo. A las gallinas se las podria (y deberia) tratar mejor. Ademas asi sus huevos (y su carne tambien que cojones) sabrian mucho mas ricas.

Y felizidad con zeta me ha quemado los parpados. Ale, salud!

La gallina no es un animal de segunda; simplemente es un animal más pero que ha sido concebido con un objetivo concreto y es darnos de comer. Y tío, exageras un huevo, te crees que a las gallinas las inflan a patadas o les dan golpes o algo [qmparto]

Te digo, el caso del perro (concebido como ayudante en el pastoreo y como animal de compañía, ; en muchos casos un miembro más de la familia) no tiene que ver con el de un animal que desde su nacimiento está pensado para ser sacrificado e ingerido por tí, su criador, o por otros, si vendes en los mercados.

La carne de gallina es muy rica, y las gallinas muy estresadas cuya carne sale peor no se venden; al menos, no los granjeros que yo conozco, que las destinan a caldos o a alimentar a los perros. Es que siguiendo tu regla de 3, un acuario es trato vejatorio por estar los peces hacinados (sobre todo los tropicales), una jaula pequeña con 3 periquitos o una pareja de hámsters, por bien cuidados que los tengas (limpios, alimentados, agua etc) es trato vejatorio, y demás.

Verás, la Naturaleza es vaga, pero vaguísima. En Irlanda del Norte, las águilas pescadoras de una zona portuaria ya no saben pescar porque les roban a los pescadores los peces de las redes y se han adaptado a ello; los loros sueltos de una isla minúscula caribeña olvidaron cómo volar porque se hincharon a frutas y no había depredadores (luego, no hay necesidad de vuelo) y así muchas cosas.
Un animal vive bien mientras tenga a su alcance lo que le preocupa, lo que el instinto le pide: comida, agua y un lugar donde refugirse e un depredador en caso de que lo hubiere. Las gallinas no son maltratadas, ni torturadas, comparadas con otras aves salvajes que deben buscarse la vida y desde que son polluelos están en peligro por depredadores, las gallinas viven muy bien.

¿Dónde está eso de felicidad con "z"? ¬_¬

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
lo de felizidad con zeta lo escribi yo, pero no fue por ignorancia

bueno.. falkiño no estoy deacuerdo contigo, aunque la gallina sea nuestra presa el atormentarles la vida con ciertas cosas no tiene justificacion, y luego la comparacion con periquitos y demas pues nada mas lejos de la realidad.
Y que hay granjeros que las tratan asi para ganarse la vida esta claro, porque asi esta el mercado, si vendes en grandes cantidades de algun sitio han de salir pero sacrifican la calida de vida de las gallinas por lo que manda el mercado, tampoco creo que lso granjeros se dediken a darle palos( entre otra cosa viven de ellas) pero el hecho de que pudiendo estar en un corral esten en una nave industrial les cambia la vida. por muy adaptable que sean( si un hombre viviese desde que es niño enjaulado, con comida, agua, y pudiendo dormir, tal vez lo considerase normal, pero tampoco creo que estubiese muy bien..)

Tampoco esque los culpables sean en si los granjeros que producen en grandes kantidades y de esta manera almenos no son diferenciables a mucha gente que trabaja en otros sectores, el mercado manda, pero esque, que estemos en una dictadura de lo que al mercado interesa es muy triste, y que no veamos el daño que nos vemos "obligados" a hacer todabia lo es mas
La verdad paso de hablar del mito de la caverna adaptado a las gallinas [poraki]

He exagerado claramente con lo del doberman pero anda que no he visto yo hacer burradas a gallinas y otros animales en el pueblo donde iba de crio, y te lo pasabas bien.

Y la comida biologica yo no la puedo pagar, pero no es tantisimo mas cara, y sabe mas rica. Y no, no son 10€ por docena de huevos, es algo menos, al menos donde vivo yo.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7