› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartews3 escribió:Esa si que es buena. En este hilo y en muchas otras ocasiones, se nos ataca por sistema a los vegetarianos, sin razón alguna; así que los primeros insultados no sois vosotros, todo lo contrario y eso se puede ver leyendo este hilo.
Y dicho esto, ¿Por qué molesta que la gente sea vegetariana? Puedes estar de acuerdo o no pero algunos post de este hilo rayan lo irracional, parecemos los malos de la película y no se por qué ya que en todo caso sería lo contrario ¿No? Al fin y al cabo, una persona no vegetariana "mata" tanto a plantas como animales para alimentarse mientras que un vegetariano solo lo hace con las plantas... pero los vegetarianos parece que son peores personas por no contribuir a que un animal base su existencia en ser alimento para personas... pos fale.
¿Que ser vegano os parece algo absurdo? ¿Y? Yo tampoco estoy muy de acuerdo con los veganos y defiendo que se pueda experimentar con animales y por mi que cada uno coma lo que le da la gana pero mira, no voy por ahí "atacando" su postura porque si.
Y totalmente de acuerdo con katxan, por cierto.
Todavía tengo que ver una sola protesta delante de un laboratorio en defensa de los derechos de la mosca de la fruta, cruelmente criada por millones en condiciones de total hacinamiento para su posterior tortura y masacre.bartews3 escribió:Esa si que es buena. En este hilo y en muchas otras ocasiones, se nos ataca por sistema a los vegetarianos, sin razón alguna; así que los primeros insultados no sois vosotros, todo lo contrario y eso se puede ver leyendo este hilo.
Y dicho esto, ¿Por qué molesta que la gente sea vegetariana? Puedes estar de acuerdo o no pero algunos post de este hilo rayan lo irracional, parecemos los malos de la película y no se por qué ya que en todo caso sería lo contrario ¿No? Al fin y al cabo, una persona no vegetariana "mata" tanto a plantas como animales para alimentarse mientras que un vegetariano solo lo hace con las plantas... pero los vegetarianos parece que son peores personas por no contribuir a que un animal base su existencia en ser alimento para personas... pos fale.
Alejo I escribió:Todavía tengo que ver una sola protesta delante de un laboratorio en defensa de los derechos de la mosca de la fruta, cruelmente criada por millones en condiciones de total hacinamiento para su posterior tortura y masacre.
OMG.
Una cosilla, yo creo que ahora que orsonwelles ha decidido "huir" os estais cebando demasiado con Bartews, cuando el ha dicho claramente que es vegetariano por que le gusta mas, no por no hacer sufrir a los animales.
Entonces eso es lo que no entiendo. Empezaste diciendo que te hiciste vegetariano porque no te gusta la carne o el pescado. Sin embargo, si te dedicas a mirar todas las etiquetas significa que te privas de cosas que te gustarían por ser vegetariano, luego lo haces por unas ideas, no por unos gustos.bartews3 escribió:Y si, yo cuando compro comida o cuando mi madre compra algo para comerlo yo y no está segura de qué lleva, mira o miramos a ver si tiene grasas animales o lo que sea.
Ya, claro, pregunto si lo harías, para comer huevos enriquecidos con omega 3 tienes que elegirlos a conciencia, además de que tienes que pagar más. Mi pregunta era: si te sube el colesterol y el médico te recomienda tomar alimentos enriquecidos con omega 3, ¿lo considerarías saltarte la dieta?bartews3 escribió:Los huevos que como son de granja, que mi abuela tiene gallinas así que no están enriquecidos con omega 3.
ademas segun vosotros los animales son muy distintos a los humanos por tanto que sentido tiene probar en ellos cosas que son para vosotros????
acaso el cerebro de un raton es igual alnuestro?
o sus higados?
o su pelo?
NO
katxan escribió:incluso con chutes de a saber qué para que pesen un poco más en la balanza.
katxan escribió:Si a alguien le enorgullece ser un cafre y un troglodita y sudársela totalmente lo que sufran los animales, pues con su pan se lo coma, pero desde luego, para presumir de ser los únicos animales "racionales" del planeta, lo que estamos demostrando en este hilo es que podemos tener mucho cerebro, pero en algún sitio nos hemos dejado el corazón.
katxan escribió:Si a alguien le enorgullece ser un cafre y un troglodita y sudársela totalmente lo que sufran los animales, pues con su pan se lo coma, pero desde luego, para presumir de ser los únicos animales "racionales" del planeta, lo que estamos demostrando en este hilo es que podemos tener mucho cerebro, pero en algún sitio nos hemos dejado el corazón.
Alejo I escribió:¿Por qué la vida de un pollo o una vaca es más respetable que la de un mosca?
celtico escribió:
-La capacidad intelectual de una mosca es menor que la de una vaca o pollo.
celtico escribió:-La capacidad intelectual de una mosca es menor que la de una vaca o pollo.
danitxu escribió:
Por esa regla de tres la vida de una persona con una discapacidad intelectual es menos importante que la de una persona sin esa discapacidad?
Absurdo.
Macer_K escribió:
Iba en plan de coña, por si te lo has tomado mal.
Un saludo.
LadyStarlight escribió:Entonces eso es lo que no entiendo. Empezaste diciendo que te hiciste vegetariano porque no te gusta la carne o el pescado. Sin embargo, si te dedicas a mirar todas las etiquetas significa que te privas de cosas que te gustarían por ser vegetariano, luego lo haces por unas ideas, no por unos gustos.
Ya, claro, pregunto si lo harías, para comer huevos enriquecidos con omega 3 tienes que elegirlos a conciencia, además de que tienes que pagar más. Mi pregunta era: si te sube el colesterol y el médico te recomienda tomar alimentos enriquecidos con omega 3, ¿lo considerarías saltarte la dieta?
pero es que tu te limitas a comer solo lo vegetal, cuando eras no vegetariano podias comer lo mismo que ahora pero tb carne, es que si no es por ideales lo veo absurdo, porque si me dijeras que o solo comes carne o solo vegetal, vale, pero es o solo vegetal o de todo.bartews3 escribió: Y no me privo de cosas que me gustarían porque mi forma de comer ahora me gusta muchíiiiisimo más (pero con una diferencia bastante enorme) que la que tenía antes.
hay la virgen! mis ojos!InaD escribió:naze
astrapotro escribió:No hace falta ser vegetariano para respetar a los animales...lo ue decía antes...el equilibrio Luke está en la agricultura y ganadería biológica, que trata a los alimentos como lo que son: vida y no productos industriales. Pero claro, hay gente que vive en el mundo de Walt Disney....y claro ahí no se ve más que la superficie de las cosas....en fin...respect
InaD escribió:Pd: lo de naze lo puse aposta que conste, porque?, porque tarde 0.0001 segundos menos en teclearlo( son manias, yo esque nunca estudie mecanografia, y aveces cambio ciertas letras, como la y y la i)
salu.( si, soy un vago.)
SLAYER_G.3 escribió:pero es que tu te limitas a comer solo lo vegetal, cuando eras no vegetariano podias comer lo mismo que ahora pero tb carne, es que si no es por ideales lo veo absurdo, porque si me dijeras que o solo comes carne o solo vegetal, vale, pero es o solo vegetal o de todo.
Este es uno de los mayores sinsentidos que he oído en mi vida. O sea, que el derecho a vivir de un animal es proporcional a sus expectativas de vida. Acohonante.-La vida de una mosca es muchismo más corta que la de una vaca o pollo, si matas una mosca al quinto día de vida tan solo le has quitado otros 5 días de vida
Aaaah amigo, ahora resulta que los animales tienen menor valor dependiendo de sus "volúmenes paritorios". No veo entonces dónde está el problema con la pesca (por ejemplo), dado que en un ciclo vital un pez puede poner miles y miles de huevos. También podemos hablar de los cerdos, con 14 crías por parto. Sin sentido.-La capacidad de reproducción de una mosca es mucho mayor que la de una vaca, es capaz de poner 100 huevos durante un día, por lo que la vida de una mosca tiene menor valor al ser capaz de reproducirse y perpetuar la especia de manera mucho más sencilla
Te echarías a temblar si supieras la cantidad de enfermedades que puede transmitir un pollo. Pero si es por eso, nadie debería tener tampoco animales domésticos como un perro (por mucho que se vacunen).-La capacidad de una mosca para transmitir enfermedades al hombre es mayor que la de una vaca o pollo.
Utilizar la capacidad intelectual como argumento es algo muy peligroso, treméndamente hipócrita incluso cuando se hace enarbolando al mismo tiempo la bandera del respeto a la vida y los "derechos de los animales".-La capacidad intelectual de una mosca es menor que la de una vaca o pollo.
Así de manera chorra y sin tener nada que ver con el hilo se me ocurren varias razones:
-La vida de una mosca es muchismo más corta que la de una vaca o pollo, si matas una mosca al quinto día de vida tan solo le has quitado otros 5 días de vida
-La capacidad de reproducción de una mosca es mucho mayor que la de una vaca, es capaz de poner 100 huevos durante un día, por lo que la vida de una mosca tiene menor valor al ser capaz de reproducirse y perpetuar la especia de manera mucho más sencilla
-La capacidad de una mosca para transmitir enfermedades al hombre es mayor que la de una vaca o pollo.
-La capacidad intelectual de una mosca es menor que la de una vaca o pollo.
Lee_Chaolan escribió:Pregunta (por curiosidad): ¿Los veganos por qué no comen nada que provenga de un animal?
Entiendo perfectamente que un vegetariano no coma carne porque se hace sufrir al animal y tal (generalmente). ¿Pero no beber leche, comer huevos y esas cosas? ¿Ni siquiera los comen aunque provengan de la granja de tu abuela en la que los animales viven mejor que uno mismo? ¿Es por manía? ¿Por qué es?
Y repito, es por curiosidad, siempre he tenido esa duda. Conozco gente vegetariana, pero no vegana, así que por eso pregunto aquí.
Se ha hablado del tema antesLee_Chaolan escribió:
Repito pregunta porque veo que o, sudáis de mí, o de la pregunta
Alejo I escribió:he llegado a leer que la miel es veneno para el cuerpo.
Alejo I escribió:Se ha hablado del tema antes
Los veganos son una rama radical dentro del vegetarianismo. Un vegetariano "normal" puede que coma huevos duros o beba leche, pero un vegano no consume nada que proceda de un animal. Generalmente sus excusas a nivel clínico son de auténtica locura, he llegado a leer que la miel es veneno para el cuerpo.
Lee_Chaolan escribió:
Pues yo lo que pregunto son esas excusas. Sé lo que es un vegano, pero no sé por qué lo son. Es que me parece una gilipollez tan grande no comer nada que provenga de un animal que necesito saber las razones xD
Ojo, me parece una gilipollez, pero no voy a criticar a la gente que lo hace. Allá ellos.
astrapotro escribió:Me parece de puta madre que reivindiques una sociedad más justa y mejor, InaD; aun así, deberías cerciorarte de que la dieta que llevas te aporta todos los nutrientes necesarios, ya sabes, no vaya a ser que de tanto reivindicar te debilites, y lo que es más grave, olvides cómo se escribe
saludos
malgusto escribió:
Burda excusa... La lengua hay que cuidarla a menos que uno quiera pasar por la vida como un analfabeto funcional.
Alejo I escribió:PD: Vegetarianos, ¿sabéis cómo se evita que especies animales como los ratones o algunos pájaros destruyan los campos de cultivo ecológicos? Dejando sueltos depredadores. En lugar de evenenar a las ratas, ahora sueltas rapaces o zorros. No hablemos ya de la cantidad de pequeños animales que mueren en las cosechadoras, cualquier persona de pueblo os lo puede decir. Así es como se cultivan vuestras verduras, legumbres y cereales.
No estoy en contra de los vegetarianos, pero la gente que lo es porque "comer carne es un asesinato" me mata a mi. Pero de la risa.
Alejo I escribió:Este es uno de los mayores sinsentidos que he oído en mi vida. O sea, que el derecho a vivir de un animal es proporcional a sus expectativas de vida. Acohonante.
Alejo I escribió:Aaaah amigo, ahora resulta que los animales tienen menor valor dependiendo de sus "volúmenes paritorios".
Alejo I escribió:No veo entonces dónde está el problema con la pesca (por ejemplo), dado que en un ciclo vital un pez puede poner miles y miles de huevos. También podemos hablar de los cerdos, con 14 crías por parto. Sin sentido.
Alejo I escribió:Te echarías a temblar si supieras la cantidad de enfermedades que puede transmitir un pollo. Pero si es por eso, nadie debería tener tampoco animales domésticos como un perro (por mucho que se vacunen).
Alejo I escribió:Utilizar la capacidad intelectual como argumento es algo muy peligroso, treméndamente hipócrita incluso cuando se hace enarbolando al mismo tiempo la bandera del respeto a la vida y los "derechos de los animales".
Alejo I escribió:El hecho es que una mosca es un animal diminuto, extraño, feo, molesto y asociado a cosas como la suciedad y la muerte. No sabe poner ojitos de cordero degollado ni tiene ninguna cualidad que lo pueda hacer simpático ante nuestros ojos.
Dicho sea de paso, uno sabe que la cosa está verdaderamente jodida cuando se gastan tantas líneas hablando de los supuestos derechos de una puñetera mosca.
InaD escribió:...pero yo creo que no se trata de reducir a 0 las muertes de animales, sino que sobretodo se trata de cambiar el enfoke de producir alimentos a consegir alimentos de los animales, teniendo algo de dignidad la vida de ese animal.
Alejo I escribió:Este es uno de los mayores sinsentidos que he oído en mi vida. O sea, que el derecho a vivir de un animal es proporcional a sus expectativas de vida. Acohonante.
Aaaah amigo, ahora resulta que los animales tienen menor valor dependiendo de sus "volúmenes paritorios". No veo entonces dónde está el problema con la pesca (por ejemplo), dado que en un ciclo vital un pez puede poner miles y miles de huevos. También podemos hablar de los cerdos, con 14 crías por parto. Sin sentido.
Te echarías a temblar si supieras la cantidad de enfermedades que puede transmitir un pollo. Pero si es por eso, nadie debería tener tampoco animales domésticos como un perro (por mucho que se vacunen).
Utilizar la capacidad intelectual como argumento es algo muy peligroso, treméndamente hipócrita incluso cuando se hace enarbolando al mismo tiempo la bandera del respeto a la vida y los "derechos de los animales".
El hecho es que una mosca es un animal diminuto, extraño, feo, molesto y asociado a cosas como la suciedad y la muerte. No sabe poner ojitos de cordero degollado ni tiene ninguna cualidad que lo pueda hacer simpático ante nuestros ojos.
Dicho sea de paso, uno sabe que la cosa está verdaderamente jodida cuando se gastan tantas líneas hablando de los supuestos derechos de una puñetera mosca.
PD: Vegetarianos, ¿sabéis cómo se evita que especies animales como los ratones o algunos pájaros destruyan los campos de cultivo ecológicos? Dejando sueltos depredadores. En lugar de evenenar a las ratas, ahora sueltas rapaces o zorros. No hablemos ya de la cantidad de pequeños animales que mueren en las cosechadoras, cualquier persona de pueblo os lo puede decir. Así es como se cultivan vuestras verduras, legumbres y cereales.
No estoy en contra de los vegetarianos, pero la gente que lo es porque "comer carne es un asesinato" me mata a mi. Pero de la risa.
Sin comentarios. Iba a responderte, pero cuando he llegado a semejante majadería se me han quitado las ganas.Todo lo que tu quieras, pero mi afirmación es cierta y completamente irrebatible, ¿Si no explicame por que tu vida vale más que la de una mosca?
Alejo I escribió:Sin comentarios. Iba a responderte, pero cuando he llegado a semejante majadería se me han quitado las ganas.
Viendo las excusas que has puesto antes como el ciclo de vida o el nivel de inteligencia (venga hombre), francamente, cuesta saber si estabas bromeando de verdad.celtico escribió:OBVIAMENTE mi frase era un exageración para diferenciar entre el nivel de inteligencia entre animales
roMZell escribió:
Segun han comentado en el hilo, las razones son que los animales sufren. Por ejemplo se ha dicho que no beben leche porque "para ello la vaca tiene que estar embarazada, y por lo visto le meten tubos de semen cada 'x' tiempo para que siempre lo este."
Alejo I escribió:Viendo las excusas que has puesto antes como el ciclo de vida o el nivel de inteligencia (venga hombre), francamente,
Alejo I escribió:cuesta saber si estabas bromeando de verdad.
astrapotro escribió:Totalmente de acuerdo, para eso se recuperó la agricultura y ganadería BIOLÖGICA, para tratar a la tierra (a nosotros mismos) con más respeto.
Yo pienso que comer carne NO es un asesinato, es algo natural como la vida misma, pero entiendo que haya gente que no quiera comer carne....por haber hay gente que vota al PP y todo....
salut
InaD escribió:vale me parece genial pero, no entiendes que es otro camino algo mas extremista, vamos negar a comer a cualquier animal, y no tener que andar buscando que carne esta hecha "bien", abra quien de verdad lo vea como un asesinato, porque se imaginara la tipica matanza de pueblo o la produccion industrial, y se le kitara el hambre no de una carne sino de todas. No se eso ya es una eleccion personal, pero no me parece absurda ni mucho menos.
Mad Max escribió:
Es absurda, como plantear lo de que los científicos poco menos que se divierten puteando a los animales. El hecho de que califiquen diversos actos como "genocidios", "asesinatos" es ridículo, porque a los que comemos carne se nos convierte en cómplices de asesinatos. Aquellos vegetarianos que consideren eso no se merecen ningún respeto, son acusaciones fuera de lugar y de tono.
El hecho de que "lo vean" como "asesinato" no les legitima. Algunos también ven que España se derrumba y necesita que vuelva una dictadura.
orsonwells escribió:y si entiendo a la gente que le parece bien la experimentacion por la humanidad, pero no lo comparto en absoluto.
orsonwells escribió:yo no creo que lso cientificos se diviertan con ello, creo que ellos simplemente quieren investigar e imagino que intentaran hacerles el menor daño posible. pero tambien es verdad que debido a la burocracia existente en algunos mercados, se experimentan cosas en animales por ley, eso si me parece injusto vease, champus, cremas, tabaco.....
orsonwells escribió:por otro lado si pienso que comer carne es un asesinato, pero respeto a la gente que lo hace,por cultura o incultura, por costumbre, o por lo que sea, pero no permito el ensañamiento con animales, por ahi no paso, y creo que ninguno de los de este hilo
orsonwells escribió:no estoy a favor de ninguna de las dos experimentaciones pero esta ultima me parece inutil totalmente, a ciencia cierta no se si esos animales sufriran o no pero lo que si se esque estaran encerrados en jaulas innecesariamente o habran nacido para ello.
y si entiendo a la gente que le parece bien la experimentacion por la humanidad, pero no lo comparto en absoluto.
besicos¡¡¡
orsonwells escribió:claro que hay vegetarianos y veganos que son malas personas o cualquier otro adjetivo no tiene que ver, el ser vegetariano no implica ser buena persona ni mucho menos.
y hay personas carnivoras, que son excepcionales, no pienso que este ralacionado
y yo no me creo ni de piruleta, ni en un mundo de rosa ni nada por el estilo, solo intento llevar una vida lo mas acorde posible con mis sentimientos hacia los animales, y tampoco cuestiono que a un carnivoro no le gusten o quiera a los animales, simplemente es cuestion de prioridades nada mas.
orsonwelles escribió:y hay personas carnivoras, que son excepcionales,