¿vegetarianos y si las plantas sufren?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
bartews3 escribió:Esa si que es buena. En este hilo y en muchas otras ocasiones, se nos ataca por sistema a los vegetarianos, sin razón alguna; así que los primeros insultados no sois vosotros, todo lo contrario y eso se puede ver leyendo este hilo.

Y dicho esto, ¿Por qué molesta que la gente sea vegetariana? Puedes estar de acuerdo o no pero algunos post de este hilo rayan lo irracional, parecemos los malos de la película y no se por qué ya que en todo caso sería lo contrario ¿No? Al fin y al cabo, una persona no vegetariana "mata" tanto a plantas como animales para alimentarse mientras que un vegetariano solo lo hace con las plantas... pero los vegetarianos parece que son peores personas por no contribuir a que un animal base su existencia en ser alimento para personas... pos fale.
¿Que ser vegano os parece algo absurdo? ¿Y? Yo tampoco estoy muy de acuerdo con los veganos y defiendo que se pueda experimentar con animales y por mi que cada uno coma lo que le da la gana pero mira, no voy por ahí "atacando" su postura porque si.
Y totalmente de acuerdo con katxan, por cierto.

¿Cómo? Nadie ha puesto a los vegetarianos como los malos de la película, pero es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. De hecho, creo que si has leído el blog de orsonwelles y sus contestaciones sobre las investigaciones médicas y científicas verás por qué se ha subido el tono. Desde luego contigo se puede hablar, con ella no.

Ciertos vegetarianos de este hilo han atacado con total desconocimiento todo: a los que comemos carne, a las investigaciones sin tener ni idea sobre ellas, etc... yo respeto que cada uno coma lo que quiera, pero que a partir de una dieta se origine todo un sistema filosófico me parece muy freak, qué quieres que te diga.
bartews3 escribió:Esa si que es buena. En este hilo y en muchas otras ocasiones, se nos ataca por sistema a los vegetarianos, sin razón alguna; así que los primeros insultados no sois vosotros, todo lo contrario y eso se puede ver leyendo este hilo.

Y dicho esto, ¿Por qué molesta que la gente sea vegetariana? Puedes estar de acuerdo o no pero algunos post de este hilo rayan lo irracional, parecemos los malos de la película y no se por qué ya que en todo caso sería lo contrario ¿No? Al fin y al cabo, una persona no vegetariana "mata" tanto a plantas como animales para alimentarse mientras que un vegetariano solo lo hace con las plantas... pero los vegetarianos parece que son peores personas por no contribuir a que un animal base su existencia en ser alimento para personas... pos fale.
Todavía tengo que ver una sola protesta delante de un laboratorio en defensa de los derechos de la mosca de la fruta, cruelmente criada por millones en condiciones de total hacinamiento para su posterior tortura y masacre.

OMG.
Una cosilla, yo creo que ahora que orsonwelles ha decidido "huir" os estais cebando demasiado con Bartews, cuando el ha dicho claramente que es vegetariano por que le gusta mas, no por no hacer sufrir a los animales.
a la unica vegetariana que respeto 100% , es a una amiga que ademas de no dar la vara con el tema , cuando le apetece come lo que le sale del potorro , si un dia se le cruza y quiere chuletón, pues va y se lo come, aunque solo lo haga en ocasiones contadisimas.

porqque si nos ponemos a buscar motivos, todos podemos sentar catedra sobre pros y contras.
bartews3 está baneado por "Clones"
Alejo I escribió:Todavía tengo que ver una sola protesta delante de un laboratorio en defensa de los derechos de la mosca de la fruta, cruelmente criada por millones en condiciones de total hacinamiento para su posterior tortura y masacre.

OMG.

Yo ya digo que soy vegetariano simplemente porque me gusta y no estoy especialmente informado de estos temas ni me preocupo de manera específica por cada especie animal que exista pero la verdad es que me extrañaría mucho que no hubiera ningún grupo que hubiera hecho una protesta contra el maltrato a ese animal que dices, ya sea de forma directa o englobándolo dentro de un grupo mayor.

Una cosilla, yo creo que ahora que orsonwelles ha decidido "huir" os estais cebando demasiado con Bartews, cuando el ha dicho claramente que es vegetariano por que le gusta mas, no por no hacer sufrir a los animales.

Gracias por el apoyo aunque no creo que nadie se esté cebando conmigo de manera directa (por el momento xD)... simplemente me he metido al tema porque se han dicho cosas que no me parecen justas pero vamos, que no creo que vaya conmigo la cosa y no creo que a alguien tome en cuenta si decido quedarme o irme del debate en cualquier momento...
bartews3 escribió:Y si, yo cuando compro comida o cuando mi madre compra algo para comerlo yo y no está segura de qué lleva, mira o miramos a ver si tiene grasas animales o lo que sea.
Entonces eso es lo que no entiendo. Empezaste diciendo que te hiciste vegetariano porque no te gusta la carne o el pescado. Sin embargo, si te dedicas a mirar todas las etiquetas significa que te privas de cosas que te gustarían por ser vegetariano, luego lo haces por unas ideas, no por unos gustos.

bartews3 escribió:Los huevos que como son de granja, que mi abuela tiene gallinas así que no están enriquecidos con omega 3.
Ya, claro, pregunto si lo harías, para comer huevos enriquecidos con omega 3 tienes que elegirlos a conciencia, además de que tienes que pagar más. Mi pregunta era: si te sube el colesterol y el médico te recomienda tomar alimentos enriquecidos con omega 3, ¿lo considerarías saltarte la dieta?

En cuanto a esto:

ademas segun vosotros los animales son muy distintos a los humanos por tanto que sentido tiene probar en ellos cosas que son para vosotros????

acaso el cerebro de un raton es igual alnuestro?
o sus higados?
o su pelo?

NO

¿Cómo te lo explico? Por supuesto que no son iguales, pero eso no implica que no podamos probar primero con ellos. ¿Sabes lo que hacen los oftalmólogos que quieren practicar cierto tipo de intervenciones quirúrgicas? Se van al matadero y piden ojitos de cerdo. Elige: Experimentación con animales o quedarte ciega durante los últimos 20 años de tu vida por no operarte de cataratas. Yo lo tengo clarísimo, no sé tú.

No se trata de morirse a los 60 o a los 90 atiborrada de medicamentos, se trata de calidad de vida, y esa calidad de vida te la están dando, aunque sólo sea indirectamente, las investigaciones médicas, y desgraciadamente en la inmensa mayoría de los casos la única manera de realizarlas es mediante la experimentación con animales.

Hace pocas décadas la tuberculosis era una enfermedad muy común, hoy tú tienes pocas posibilidades de pillarla gracias a esos avances médicos aunque no pises una farmacia en tu vida.

Así que no creas que tu salud depende únicamente de tu dieta, también depende de que muchas enfermedades no se propagan o se propagan poco gracias a esas investigaciones contra las que tú te posicionas.
katxan escribió:incluso con chutes de a saber qué para que pesen un poco más en la balanza.

Clembuterol.

Sí, es una mierda, pero si pillan al ganadero le meten una multa del copón... así que es ilegal.

katxan escribió:Si a alguien le enorgullece ser un cafre y un troglodita y sudársela totalmente lo que sufran los animales, pues con su pan se lo coma, pero desde luego, para presumir de ser los únicos animales "racionales" del planeta, lo que estamos demostrando en este hilo es que podemos tener mucho cerebro, pero en algún sitio nos hemos dejado el corazón.

La frase en negrilla es muy romántica y muy bonita, pero yo soy un poco más racional, y soy de los que piensan que el corazón de la gente no le hace pensar de forma más bondadosa; es lo que tiene la ciencia, que te demuestra que NADIE piensa con el corazón, principalmente porque no se puede.;-)

A mí no me gusta nada en absoluto que sufran los animales, estoy de acuerdo en que habría que castigar a cualquiera que torture a un animal, pero no lo arreglo dejando de comer carne, lo puedo arreglar denunciando a alguien a quien haya visto maltratándolos, ya sea en ganaderías o en su propia casa.

Sólo una cosa más, ¿¿por qué no hay más movimientos contra la tauromaquia?? (eso sí que es brutal).

¿Por qué no hay más movimientos contra el maltrato a especies como el bisón o el zorro?

¿Por qué no hay más movimientos contra los ganaderos que utilizan métodos "poco apropiados"?

En estas cosas sí que estamos deshumanizados, pero desde mi punto de vista no deriva de la ingesta de carne sino de un pensamiento retorcido de unos pocos salvajes.

Un saludo.

EDIT: Se me había olvidado decir, con respecto a los animales de laboratorio... La gente que está en un laboratorio no piensa "¿Cómo me cargo a este ratoncito?" piensa, "Tengo que curar una parálisis, vamos a ver cómo lo hago"(por ejemplo) y para ello no es necesario matar al ratoncito... así que no en todas las pruebas con animales terminan éstos muriendo.
Hola!
El que quiera comer sólo vegetales está en su perfecto derecho...pero tendrá carencias en su alimentación (a no ser que coma pastis).
La solución al problema de la ganadería industrial es la ganadería y la agricultura ecológica....pero da igual, la peña no se entera...prefiere irse al puto eroski y comprar alimentos cada vez más mierdosos.
PD: La agricultura y la ganadería Biológica son una necesidad para nuestra salud!! (y dejar de fumar también...ainnnsss....)
salut
katxan escribió:Si a alguien le enorgullece ser un cafre y un troglodita y sudársela totalmente lo que sufran los animales, pues con su pan se lo coma, pero desde luego, para presumir de ser los únicos animales "racionales" del planeta, lo que estamos demostrando en este hilo es que podemos tener mucho cerebro, pero en algún sitio nos hemos dejado el corazón.

Si, en algún lugar ha dejado alguien el corazón al permitir que muera una persona o que pase una mierda de vida por no poder experimentar con una rata de laboratorio.
Ante todo decir que respeto a la gente y jamás discriminaría ni discimino a nadie por el tipo de dieta que siga. Cada cual se puede alimentar con lo que quiera, y tras leer el hilo entero no pienso que nadie haya dicho nada para ofender a las personas vegetarianas o veganas.

Decir tambien que no entiendo por lo tanto esa actitud victimista de éstos en cuanto a sentirse rechazados. De verdad que creo que la mayoría de las preguntas son mera curiosidad hacia aquellos que desconocemos el tema.

Mi duda es la siguiente, para todos aquellos que no comen carne debido al maltrato de los animales. Me gustaría saber si:

- Alguna vez han visto de primera mano cómo se trabaja en un matadero.

- ¿En caso de poder cazar sus propios animales. Seriais capaces de coméroslos?

- ¿En caso de que se os garantizara una vida placentera y una muerte digna a los aniames os los comeríais?

Y ésta cómo reflexión general:

¿Porqué si alguien decide alimentarse sólo de carne o de pez o de lo que sea no se le encasilla y no tienen todo este tipo de asociaciones/conciencia colectiva?

Salu2
Alejo I escribió:¿Por qué la vida de un pollo o una vaca es más respetable que la de un mosca?

Así de manera chorra y sin tener nada que ver con el hilo se me ocurren varias razones:
-La vida de una mosca es muchismo más corta que la de una vaca o pollo, si matas una mosca al quinto día de vida tan solo le has quitado otros 5 días de vida
-La capacidad de reproducción de una mosca es mucho mayor que la de una vaca, es capaz de poner 100 huevos durante un día, por lo que la vida de una mosca tiene menor valor al ser capaz de reproducirse y perpetuar la especia de manera mucho más sencilla
-La capacidad de una mosca para transmitir enfermedades al hombre es mayor que la de una vaca o pollo.
-La capacidad intelectual de una mosca es menor que la de una vaca o pollo.
celtico escribió:

Entonces la vida de una vaca es bastante más importante que la de muchos políticos. XD XD XD

Perdón por el off-topic.
celtico escribió:-La capacidad intelectual de una mosca es menor que la de una vaca o pollo.

Por esa regla de tres la vida de una persona con una discapacidad intelectual es menos importante que la de una persona sin esa discapacidad?

Absurdo.

Tambien me gustaría saber que opinan de los collares anti-pulgas y de los champús antipiojos los defensores de los derechos animales.
danitxu escribió:
Por esa regla de tres la vida de una persona con una discapacidad intelectual es menos importante que la de una persona sin esa discapacidad?

Absurdo.

Iba en plan de coña, por si te lo has tomado mal.

Un saludo.
Macer_K escribió:
Iba en plan de coña, por si te lo has tomado mal.

Un saludo.

Lo siento Macer, no era a tu comentario al que me refería.
Ya lo he corregido en el post.

Disculpa mi torpeza.
LadyStarlight escribió:Entonces eso es lo que no entiendo. Empezaste diciendo que te hiciste vegetariano porque no te gusta la carne o el pescado. Sin embargo, si te dedicas a mirar todas las etiquetas significa que te privas de cosas que te gustarían por ser vegetariano, luego lo haces por unas ideas, no por unos gustos.

No, no, la cosa no va así. Vamos a ver, yo un día decidí hacerme vegetariano, con todo lo que ello implica; O sea, me levanté iluminado y me dije "voy a dejar de comer animales" ¿Por qué? Pues porque me dio por ahí, no hay más y bueno, si además así evito que por mi culpa se explote a algún animal para servir de alimento... pues mejor, oye, aunque no sea esa la razón de que decidiera serlo. Y si decido eso, pues entonces me privo de comer cualquier alimento que tenga contenido animal, es lógico ¿no crees? Yo no conozco a vegetarianos que de vez en cuando les de por comerse un chuletón o paté de pato o que se yo... porque eso no es ser vegetariano, eso es no comer alimento animal casi nunca pero lo comes igual. Yo quise probar cómo era eso de no comer animales nunca. Y probando este estilo de vida pues me ha gustado y lo prefiero al que tenía antes. Y no me privo de cosas que me gustarían porque mi forma de comer ahora me gusta muchíiiiisimo más (pero con una diferencia bastante enorme) que la que tenía antes. Privarme lo haría si echara en falta cosas de las que comía antes, pero te puedo asegurar que para nada las echo de menos, al contrario, no creo que pudiera volver a cambiar mi sistema de alimentación a no ser que lo necesitara por cuestiones de salud y aún así es algo que me desagradaría. Mis razones te pueden parecer todo lo estúpidas que quieras pero es algo que hago porque me apetece, porque lo decidí así y porque me gusta más.

Ya, claro, pregunto si lo harías, para comer huevos enriquecidos con omega 3 tienes que elegirlos a conciencia, además de que tienes que pagar más. Mi pregunta era: si te sube el colesterol y el médico te recomienda tomar alimentos enriquecidos con omega 3, ¿lo considerarías saltarte la dieta?

Por supuesto. Como ya digo, si mi salud no estuviera bien, comería lo que me dijera el médico... como si me manda comerme pastel de moscas. No me gustaría la idea pero lo haría. No tengo mayor problema que ese si se trata de mi estado de salud. Pero bueno, como mi médico no me dijo que comiera nada especial y que estoy perfectamente, pues...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues ami los vegetarianos me parecen gente ke se moja por mover un milimetro que no va a cambiar nada pero entre todos si puede bajar algo la produccion, el problema esque los animales son productos, y los animales deben ser tratados con respeto. De ahi naze el ser vegetariano ideologicamente yo creo.
tener a los cerdos y las vacas sin poderlas mover en centros industriales azinados durante toda su vida con tubos n la boca ke les rocian la comida vitaminas etc, me parece que dice claramente a que nivel civico estamos.
Ya lo dijo ghandi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
Lo cojonudo esque os descojonais de los vegetarianos, pero no os dais cuenta de que lo haceis por comodidad.
se comercia con vidas humanas o se permite ke tengan una vida de torturas o asesinatos brutales? ahora bien, ke me diga alguien que un mamifero no siente lo mismo que una persona
si sufren como nosotros a nivel fisico( aunke tb son seres emocionales) porke os la suda e incluso os mofais?
una cosa es matar para comer, y otra matar para producir mas, sacrificar la dignidad de los animales por mejoras en la produccion de carne, que no son una materia prima, como para tratarla como tal.

En fin me parece muy despreciable por parte de nuestra sociedad, y yo como carne, pero me enfada, me cabrea los que se rien de los vegetarianos, por esteriotipos estupidos que delatan al que rie.
bartews3 escribió: Y no me privo de cosas que me gustarían porque mi forma de comer ahora me gusta muchíiiiisimo más (pero con una diferencia bastante enorme) que la que tenía antes.

pero es que tu te limitas a comer solo lo vegetal, cuando eras no vegetariano podias comer lo mismo que ahora pero tb carne, es que si no es por ideales lo veo absurdo, porque si me dijeras que o solo comes carne o solo vegetal, vale, pero es o solo vegetal o de todo.

InaD escribió:naze
hay la virgen! mis ojos!
No hace falta ser vegetariano para respetar a los animales...lo ue decía antes...el equilibrio Luke está en la agricultura y ganadería biológica, que trata a los alimentos como lo que son: vida y no productos industriales. Pero claro, hay gente que vive en el mundo de Walt Disney....y claro ahí no se ve más que la superficie de las cosas....en fin...respect
astrapotro escribió:No hace falta ser vegetariano para respetar a los animales...lo ue decía antes...el equilibrio Luke está en la agricultura y ganadería biológica, que trata a los alimentos como lo que son: vida y no productos industriales. Pero claro, hay gente que vive en el mundo de Walt Disney....y claro ahí no se ve más que la superficie de las cosas....en fin...respect

No hace falta, pero es otro camino, o solo esta bien lo que tu ves bien para luchar contra la produccion industrial de carne.
Esta claro que solo si bajan las ventas por este motivo cambiaria esta politica, pero ni eso.
Enfin es algo moral.
esta claro que tu si no haces daño a animales pues no les maltratas, pero indirectamente la sociedad de la que eres miembro si lo hace por eso si encima intentas luchar contra ello no solo no colaborar pues haces mas, tambien te sacrificas mas, o no?.
Pd: lo de naze lo puse aposta que conste, porque?, porque tarde 0.0001 segundos menos en teclearlo( son manias, yo esque nunca estudie mecanografia, y aveces cambio ciertas letras, como la y y la i)
salu.( si, soy un vago.)
Me parece de puta madre que reivindiques una sociedad más justa y mejor, InaD; aun así, deberías cerciorarte de que la dieta que llevas te aporta todos los nutrientes necesarios, ya sabes, no vaya a ser que de tanto reivindicar te debilites, y lo que es más grave, olvides cómo se escribe [+risas]
saludos
InaD escribió:Pd: lo de naze lo puse aposta que conste, porque?, porque tarde 0.0001 segundos menos en teclearlo( son manias, yo esque nunca estudie mecanografia, y aveces cambio ciertas letras, como la y y la i)
salu.( si, soy un vago.)

Burda excusa... La lengua hay que cuidarla a menos que uno quiera pasar por la vida como un analfabeto funcional.
SLAYER_G.3 escribió:pero es que tu te limitas a comer solo lo vegetal, cuando eras no vegetariano podias comer lo mismo que ahora pero tb carne, es que si no es por ideales lo veo absurdo, porque si me dijeras que o solo comes carne o solo vegetal, vale, pero es o solo vegetal o de todo.

Y dale xD. Bueno, minipunto para vosotros, oye. A ver ¿De qué me privo? Yo no echo de menos ni la carne ni el pescado, es que para nada... ¿De qué me privo? O sea, no quiero comer carne... Quiero saber de qué me estoy privando, la verdad. ¿De poder comer de todo? Es que no quiero comer de todo, eso es lo que no entendeis, que no me apetece comer de todo, no quiero volver a comer una chuleta, ni un pescado a la plancha, ni un langostino, ni pollo asado, ni una sardina, ni nada de eso porque disfruto más de la comida si no como nada de eso.

¿Te parece absurdo que no quiera comer algo que no echo de menos? Pues oye, perfecto. A mi también me parecen absurdas muchas otras cosas.
-La vida de una mosca es muchismo más corta que la de una vaca o pollo, si matas una mosca al quinto día de vida tan solo le has quitado otros 5 días de vida
Este es uno de los mayores sinsentidos que he oído en mi vida. O sea, que el derecho a vivir de un animal es proporcional a sus expectativas de vida. Acohonante.

-La capacidad de reproducción de una mosca es mucho mayor que la de una vaca, es capaz de poner 100 huevos durante un día, por lo que la vida de una mosca tiene menor valor al ser capaz de reproducirse y perpetuar la especia de manera mucho más sencilla
Aaaah amigo, ahora resulta que los animales tienen menor valor dependiendo de sus "volúmenes paritorios". No veo entonces dónde está el problema con la pesca (por ejemplo), dado que en un ciclo vital un pez puede poner miles y miles de huevos. También podemos hablar de los cerdos, con 14 crías por parto. Sin sentido.

-La capacidad de una mosca para transmitir enfermedades al hombre es mayor que la de una vaca o pollo.
Te echarías a temblar si supieras la cantidad de enfermedades que puede transmitir un pollo. Pero si es por eso, nadie debería tener tampoco animales domésticos como un perro (por mucho que se vacunen).

Utilizar la capacidad intelectual como argumento es algo muy peligroso, treméndamente hipócrita incluso cuando se hace enarbolando al mismo tiempo la bandera del respeto a la vida y los "derechos de los animales".

El hecho es que una mosca es un animal diminuto, extraño, feo, molesto y asociado a cosas como la suciedad y la muerte. No sabe poner ojitos de cordero degollado ni tiene ninguna cualidad que lo pueda hacer simpático ante nuestros ojos.

Dicho sea de paso, uno sabe que la cosa está verdaderamente jodida cuando se gastan tantas líneas hablando de los supuestos derechos de una puñetera mosca.

PD: Vegetarianos, ¿sabéis cómo se evita que especies animales como los ratones o algunos pájaros destruyan los campos de cultivo ecológicos? Dejando sueltos depredadores. En lugar de evenenar a las ratas, ahora sueltas rapaces o zorros. No hablemos ya de la cantidad de pequeños animales que mueren en las cosechadoras, cualquier persona de pueblo os lo puede decir. Así es como se cultivan vuestras verduras, legumbres y cereales.

No estoy en contra de los vegetarianos, pero la gente que lo es porque "comer carne es un asesinato" me mata a mi. Pero de la risa.
Así de manera chorra y sin tener nada que ver con el hilo se me ocurren varias razones:

TE has lucido... [decaio]
no entiendo a los vegetarianos radicales q miran mal a los carnivoros y omnivoros.
q diferencia hay entre plantas y animales?
sabes q esas plantas o animales q como seguramente no habrian tenido la oportunidad e vivir ni un solo segundo de no ser xq yo voy a acabar comiendoles??

hay vidas q valgan mas q otras??? xq??

yo como d todo xq de todo necesito.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lee_Chaolan escribió:Pregunta (por curiosidad): ¿Los veganos por qué no comen nada que provenga de un animal?

Entiendo perfectamente que un vegetariano no coma carne porque se hace sufrir al animal y tal (generalmente). ¿Pero no beber leche, comer huevos y esas cosas? ¿Ni siquiera los comen aunque provengan de la granja de tu abuela en la que los animales viven mejor que uno mismo? ¿Es por manía? ¿Por qué es?

Y repito, es por curiosidad, siempre he tenido esa duda. Conozco gente vegetariana, pero no vegana, así que por eso pregunto aquí.

Repito pregunta porque veo que o, sudáis de mí, o de la pregunta xD
Lee_Chaolan escribió:
Repito pregunta porque veo que o, sudáis de mí, o de la pregunta XD
Se ha hablado del tema antes :P

Los veganos son una rama radical dentro del vegetarianismo. Un vegetariano "normal" puede que coma huevos duros o beba leche, pero un vegano no consume nada que proceda de un animal. Generalmente sus excusas a nivel clínico son de auténtica locura, he llegado a leer que la miel es veneno para el cuerpo.
Alejo I escribió:he llegado a leer que la miel es veneno para el cuerpo.

¬_¬ Con lo rica que está cómo va a ser mala?
Alejo I escribió:Se ha hablado del tema antes :P

Los veganos son una rama radical dentro del vegetarianismo. Un vegetariano "normal" puede que coma huevos duros o beba leche, pero un vegano no consume nada que proceda de un animal. Generalmente sus excusas a nivel clínico son de auténtica locura, he llegado a leer que la miel es veneno para el cuerpo.

Pues yo lo que pregunto son esas excusas. Sé lo que es un vegano, pero no sé por qué lo son. Es que me parece una gilipollez tan grande no comer nada que provenga de un animal que necesito saber las razones xD

Ojo, me parece una gilipollez, pero no voy a criticar a la gente que lo hace. Allá ellos.
Lee_Chaolan escribió:
Pues yo lo que pregunto son esas excusas. Sé lo que es un vegano, pero no sé por qué lo son. Es que me parece una gilipollez tan grande no comer nada que provenga de un animal que necesito saber las razones xD

Ojo, me parece una gilipollez, pero no voy a criticar a la gente que lo hace. Allá ellos.

Segun han comentado en el hilo, las razones son que los animales sufren. Por ejemplo se ha dicho que no beben leche porque "para ello la vaca tiene que estar embarazada, y por lo visto le meten tubos de semen cada 'x' tiempo para que siempre lo este."

No toman medicamentos porque los cientificos son demonios que juegan con las vidas de las ratas para salvar a los de su especie.

No comen carne porque les da pena que los animales esten encerrados comiendo pienso.

En fin, leete el hilo y veras muchas mas.
astrapotro escribió:Me parece de puta madre que reivindiques una sociedad más justa y mejor, InaD; aun así, deberías cerciorarte de que la dieta que llevas te aporta todos los nutrientes necesarios, ya sabes, no vaya a ser que de tanto reivindicar te debilites, y lo que es más grave, olvides cómo se escribe [+risas]
saludos

si me hubieses leido bien sabrias que no soy vegetariano porque como carne, por cierto mi medico de cabezera es vegetariano, asike o es masoka o se puede sobrevivir.
Lo que yo digo esque tiene un merito, por parte de quien reivindica, aunque tambien puede ser gusto o decision personal sin mas como quien nunca come comida rapida o komo kien nunca come verduras.

malgusto escribió:
Burda excusa... La lengua hay que cuidarla a menos que uno quiera pasar por la vida como un analfabeto funcional.

es lo que tiene ser un analfabeto como yo que tengo que inventar escusas para escudarme de no usar bien la lengua de los sabios del consejo de la real academia de la lengua española [maszz]
Alejo I escribió:PD: Vegetarianos, ¿sabéis cómo se evita que especies animales como los ratones o algunos pájaros destruyan los campos de cultivo ecológicos? Dejando sueltos depredadores. En lugar de evenenar a las ratas, ahora sueltas rapaces o zorros. No hablemos ya de la cantidad de pequeños animales que mueren en las cosechadoras, cualquier persona de pueblo os lo puede decir. Así es como se cultivan vuestras verduras, legumbres y cereales.

No estoy en contra de los vegetarianos, pero la gente que lo es porque "comer carne es un asesinato" me mata a mi. Pero de la risa.

En lo demas vengo a estar deacuerdo, pero, cada cual lo vera a su modo, pero yo creo que no se trata de reducir a 0 las muertes de animales, sino que sobretodo se trata de cambiar el enfoke de producir alimentos a consegir alimentos de los animales, teniendo algo de dignidad la vida de ese animal.

Un raton que muere en el campo, es comun, vienen a ser "daños colaterales" 1000 cerdos apiñados en una nave industrial sin luz solar y con unico objetivo de comer para engordar durante toda su vida, eso no son daños colaterales son daños direktos.

yo no digo tampoco que comer carne sea un asesinato porque yo la como, pero vamos que digan eso es mas una frase sarcastica, lo que pasa esque comiendo carne, tal vez estes pagando el asesinato y la vida mas ruin que puede tener un animal.

Ami me da mucha rabia, que se maltrata un perro i todos quieren matar al dueño, pero se trata como objetos a animales diariamente, y encima se rie la gente de quien se opone a eso( concretamente con los vegetarianos)

Pd: no hablo en nombre de todos los vegetarianos, simplemente de la ideologia un poco mas ecologica que si pueden tener almenos esa impresion me da de quienes conozco.
A mi me seria muy dificil hacerlo, y no entiendo que se critique tanto( porque lo suele criticar, quien seria incapaz de ser vegetariano)
Alejo I escribió:Este es uno de los mayores sinsentidos que he oído en mi vida. O sea, que el derecho a vivir de un animal es proporcional a sus expectativas de vida. Acohonante.

Si yo te pego 2 tiros ahora te he quitado pongamos unos 50 años de vida, si aplasto una mosca le he quitado 4 días.
¿A quién le he quitado más días vida?
¿Rematar a un moribundo es lo mismo que matar a un recién nacido?
Si te parecen igual debes ser el único humano que lo piensa, por aquello que siempre se dice "ha muerto con toda la vida por delante"
Alejo I escribió:Aaaah amigo, ahora resulta que los animales tienen menor valor dependiendo de sus "volúmenes paritorios".

En temas de perpetuación de la especia sin duda.
Tengo una manda de osos panda y una manada de moscas.
Si yo me cargo 10 osos panda se tardarán años en volver a tener la misma cantidad de osos panda, si yo me cargo 10 moscas dentro de dos horas tendré el mismo número.
Alejo I escribió:No veo entonces dónde está el problema con la pesca (por ejemplo), dado que en un ciclo vital un pez puede poner miles y miles de huevos. También podemos hablar de los cerdos, con 14 crías por parto. Sin sentido.

Si hombre porque tu lo digas y porque yo lo valgo.
Para temas de perpetuación de la especia matar una mosca no tiene ni por casualidad ni aunque a ti te de la gana la misma influencia que matar un pollo.
Es igual que se te cargas a un hombre esteril del que no es estéril, en términos de perpetuación de la especie matar a un estéril tiene menos valor que a uno que no lo es, te pongas como te pongas.
Alejo I escribió:Te echarías a temblar si supieras la cantidad de enfermedades que puede transmitir un pollo. Pero si es por eso, nadie debería tener tampoco animales domésticos como un perro (por mucho que se vacunen).

Es mucho más dificil de controlar las enfermedades transmitidas por las moscas que las te pueda transmitir un perro.
Alejo I escribió:Utilizar la capacidad intelectual como argumento es algo muy peligroso, treméndamente hipócrita incluso cuando se hace enarbolando al mismo tiempo la bandera del respeto a la vida y los "derechos de los animales".

Todo lo que tu quieras, pero mi afirmación es cierta y completamente irrebatible, ¿Si no explicame por que tu vida vale más que la de una mosca?
Alejo I escribió:El hecho es que una mosca es un animal diminuto, extraño, feo, molesto y asociado a cosas como la suciedad y la muerte. No sabe poner ojitos de cordero degollado ni tiene ninguna cualidad que lo pueda hacer simpático ante nuestros ojos.

Dicho sea de paso, uno sabe que la cosa está verdaderamente jodida cuando se gastan tantas líneas hablando de los supuestos derechos de una puñetera mosca.

Solo aclararte que como bien he puesto antes que esto no tiene nada que ver con el hilo, que no soy vegetariano y con este post no defiendo las ideas de los defensores de los animales. Tu has pedido razones lógicas para valorar una vida más que otra y yo te las he dado, ¿Que no te gustan? Pues lo siento, pero son razones objetivas.
InaD escribió:...pero yo creo que no se trata de reducir a 0 las muertes de animales, sino que sobretodo se trata de cambiar el enfoke de producir alimentos a consegir alimentos de los animales, teniendo algo de dignidad la vida de ese animal.

Totalmente de acuerdo, para eso se recuperó la agricultura y ganadería BIOLÖGICA, para tratar a la tierra (a nosotros mismos) con más respeto.
Yo pienso que comer carne NO es un asesinato, es algo natural como la vida misma, pero entiendo que haya gente que no quiera comer carne....por haber hay gente que vota al PP y todo....
salut
Alejo I escribió:Este es uno de los mayores sinsentidos que he oído en mi vida. O sea, que el derecho a vivir de un animal es proporcional a sus expectativas de vida. Acohonante.

Aaaah amigo, ahora resulta que los animales tienen menor valor dependiendo de sus "volúmenes paritorios". No veo entonces dónde está el problema con la pesca (por ejemplo), dado que en un ciclo vital un pez puede poner miles y miles de huevos. También podemos hablar de los cerdos, con 14 crías por parto. Sin sentido.

Te echarías a temblar si supieras la cantidad de enfermedades que puede transmitir un pollo. Pero si es por eso, nadie debería tener tampoco animales domésticos como un perro (por mucho que se vacunen).

Utilizar la capacidad intelectual como argumento es algo muy peligroso, treméndamente hipócrita incluso cuando se hace enarbolando al mismo tiempo la bandera del respeto a la vida y los "derechos de los animales".

El hecho es que una mosca es un animal diminuto, extraño, feo, molesto y asociado a cosas como la suciedad y la muerte. No sabe poner ojitos de cordero degollado ni tiene ninguna cualidad que lo pueda hacer simpático ante nuestros ojos.

PD: Vegetarianos, ¿sabéis cómo se evita que especies animales como los ratones o algunos pájaros destruyan los campos de cultivo ecológicos? Dejando sueltos depredadores. En lugar de evenenar a las ratas, ahora sueltas rapaces o zorros. No hablemos ya de la cantidad de pequeños animales que mueren en las cosechadoras, cualquier persona de pueblo os lo puede decir. Así es como se cultivan vuestras verduras, legumbres y cereales.

SAVE THE FLY !!!
XD
Todo lo que tu quieras, pero mi afirmación es cierta y completamente irrebatible, ¿Si no explicame por que tu vida vale más que la de una mosca?
Sin comentarios. Iba a responderte, pero cuando he llegado a semejante majadería se me han quitado las ganas.
Alejo I escribió:Sin comentarios. Iba a responderte, pero cuando he llegado a semejante majadería se me han quitado las ganas.

OBVIAMENTE mi frase era un exageración para diferenciar entre el nivel de inteligencia entre animales, pero da igual quedate con la parte que te interese del post y la estrujas como quieras, que no por eso vas a negar que la vida de un ser humano tiene más valor que la de un animal por su inteligencia que es básicamente la diferencia más grande que tenemos con el resto de animales, pues igual (pero a mucha menor escala) la vida de un animal más inteligente tiene más valor que uno menos inteligente.
celtico escribió:OBVIAMENTE mi frase era un exageración para diferenciar entre el nivel de inteligencia entre animales
Viendo las excusas que has puesto antes como el ciclo de vida o el nivel de inteligencia (venga hombre), francamente, cuesta saber si estabas bromeando de verdad.
roMZell escribió:
Segun han comentado en el hilo, las razones son que los animales sufren. Por ejemplo se ha dicho que no beben leche porque "para ello la vaca tiene que estar embarazada, y por lo visto le meten tubos de semen cada 'x' tiempo para que siempre lo este."

Esta razón se ha demostrado que es inventada totalmente, como el 90% de sus razones, que más que razones son paranoias.
Alejo I escribió:Viendo las excusas que has puesto antes como el ciclo de vida o el nivel de inteligencia (venga hombre), francamente,

¿Excusas?
El nivel de perpetuación de la especie es mucho fácil en una mosca que en cualquier mamifero y la mayoría de las aves.

No estoy hablando de otra cosa más que lo que has preguntado, como se valora más la vida de un animal sobre otro, de baremos para comparar la importancia entre la muerte de una mosca y la de un pollo o vaca, y en términos de perpetuación de la especie matar 1 vaca es más grave que 1 mosca (vale que matar una vaca es 0,1% más grave que matar una mosca, pero repito que solo estoy hablando de valorar una vida más que otra)
Alejo I escribió:cuesta saber si estabas bromeando de verdad.

No estaba bromeando, estaba exagerando (tanto en ese ejemplo como en otros que he puesto, como el del moribundo), si te ha molestado lo siento y te pido perdón.
Una pregunta más acertada hubiera sido
¿Por que la vida de un ser humano tiene más valor que la de una mosca? Una de las razones principales es su diferente nivel de inteligencia, pues entre una mosca y una vaca igual (bueno en un porcentaje muy reducido, pongamos que la vida de un ser humano vale 100000000% más que la de una mosca y la de un pollo un 0,01% más que la de la mosca).

Y podemos hablar de un pollo, vaca o la rata o el murcierlago más asquerosa que se te ocurra, que no tienen ojos saltones, ni te miran con una mirada llorosa y que te muerde cuando te acercas, su vida tanto a nivel de inteligencia, como a nivel de perpetuación de la especie vale más que la de una mosca (no mucho pero algo si).

Si en vez de una mosca me pones el ejemplo entre esa misma rata asquerosa y el pollito más bonito del mundo, pues la verdad en ese caso te tendría que darte la razón y no sabría como valorar una vida mas que otra, puede que incluso te diría que la de la rata vale más.
astrapotro escribió:Totalmente de acuerdo, para eso se recuperó la agricultura y ganadería BIOLÖGICA, para tratar a la tierra (a nosotros mismos) con más respeto.
Yo pienso que comer carne NO es un asesinato, es algo natural como la vida misma, pero entiendo que haya gente que no quiera comer carne....por haber hay gente que vota al PP y todo....
salut

vale me parece genial pero, no entiendes que es otro camino algo mas extremista, vamos negar a comer a cualquier animal, y no tener que andar buscando que carne esta hecha "bien", abra quien de verdad lo vea como un asesinato, porque se imaginara la tipica matanza de pueblo o la produccion industrial, y se le kitara el hambre no de una carne sino de todas. No se eso ya es una eleccion personal, pero no me parece absurda ni mucho menos.
Me parece absurda (para mi) puesto que se comió carne desde hace 10000 años o más. Eso sí, los vegetarianos y los veganos están en su derecho de hacer lo que les plazca...
InaD escribió:vale me parece genial pero, no entiendes que es otro camino algo mas extremista, vamos negar a comer a cualquier animal, y no tener que andar buscando que carne esta hecha "bien", abra quien de verdad lo vea como un asesinato, porque se imaginara la tipica matanza de pueblo o la produccion industrial, y se le kitara el hambre no de una carne sino de todas. No se eso ya es una eleccion personal, pero no me parece absurda ni mucho menos.

Es absurda, como plantear lo de que los científicos poco menos que se divierten puteando a los animales. El hecho de que califiquen diversos actos como "genocidios", "asesinatos" es ridículo, porque a los que comemos carne se nos convierte en cómplices de asesinatos. Aquellos vegetarianos que consideren eso no se merecen ningún respeto, son acusaciones fuera de lugar y de tono.

El hecho de que "lo vean" como "asesinato" no les legitima. Algunos también ven que España se derrumba y necesita que vuelva una dictadura.
Mad Max escribió:
Es absurda, como plantear lo de que los científicos poco menos que se divierten puteando a los animales. El hecho de que califiquen diversos actos como "genocidios", "asesinatos" es ridículo, porque a los que comemos carne se nos convierte en cómplices de asesinatos. Aquellos vegetarianos que consideren eso no se merecen ningún respeto, son acusaciones fuera de lugar y de tono.

El hecho de que "lo vean" como "asesinato" no les legitima. Algunos también ven que España se derrumba y necesita que vuelva una dictadura.

vuelvo a participar en el hilo, que parece que se ha calmado.

yo no creo que lso cientificos se diviertan con ello, creo que ellos simplemente quieren investigar e imagino que intentaran hacerles el menor daño posible. pero tambien es verdad que debido a la burocracia existente en algunos mercados, se experimentan cosas en animales por ley, eso si me parece injusto vease, champus, cremas, tabaco.....

por otro lado si pienso que comer carne es un asesinato, pero respeto a la gente que lo hace,por cultura o incultura, por costumbre, o por lo que sea, pero no permito el ensañamiento con animales, por ahi no paso, y creo que ninguno de los de este hilo

no estoy a favor de ninguna de las dos experimentaciones pero esta ultima me parece inutil totalmente, a ciencia cierta no se si esos animales sufriran o no pero lo que si se esque estaran encerrados en jaulas innecesariamente o habran nacido para ello.

y si entiendo a la gente que le parece bien la experimentacion por la humanidad, pero no lo comparto en absoluto.

besicos¡¡¡
orsonwells escribió:y si entiendo a la gente que le parece bien la experimentacion por la humanidad, pero no lo comparto en absoluto.

Cuando te estés muriendo de cáncer o similar (esperemos que no, por supuesto, es solo un ejemplo) verás como te pasas por el forro todos tus ideales y le quitas de las manos las medicinas a los médicos.
orsonwells escribió:yo no creo que lso cientificos se diviertan con ello, creo que ellos simplemente quieren investigar e imagino que intentaran hacerles el menor daño posible. pero tambien es verdad que debido a la burocracia existente en algunos mercados, se experimentan cosas en animales por ley, eso si me parece injusto vease, champus, cremas, tabaco.....

Propón alternativas.

orsonwells escribió:por otro lado si pienso que comer carne es un asesinato, pero respeto a la gente que lo hace,por cultura o incultura, por costumbre, o por lo que sea, pero no permito el ensañamiento con animales, por ahi no paso, y creo que ninguno de los de este hilo

Gilipollas los hay en todos lados y de toda condición. Y el que se ensaña con un animal es un gilipollas y una mala persona (y algunos adjetivos más fuertes que me ahorro y que adivinaréis). Pero a ver si ahora va a resultar que todos los que no comen carne son buenísimas personas y no hay subnormales de estos (no digo que los vegetarianos maltraten animales, digo que algunos habrá seguro que sean malas personas). Que parece esto el país de la piruleta y la felicidad...

orsonwells escribió:no estoy a favor de ninguna de las dos experimentaciones pero esta ultima me parece inutil totalmente, a ciencia cierta no se si esos animales sufriran o no pero lo que si se esque estaran encerrados en jaulas innecesariamente o habran nacido para ello.

y si entiendo a la gente que le parece bien la experimentacion por la humanidad, pero no lo comparto en absoluto.

besicos¡¡¡

Sin experimentación animal tu estilo de vida sería bastante lamentable, tenlo por seguro. Yo es algo que no me gusta tampoco, pero me parece algo necesario para nuestra sociedad. No hay alternativas
claro que hay vegetarianos y veganos que son malas personas o cualquier otro adjetivo no tiene que ver, el ser vegetariano no implica ser buena persona ni mucho menos.

y hay personas carnivoras, que son excepcionales, no pienso que este ralacionado

y yo no me creo ni de piruleta, ni en un mundo de rosa ni nada por el estilo, solo intento llevar una vida lo mas acorde posible con mis sentimientos hacia los animales, y tampoco cuestiono que a un carnivoro no le gusten o quiera a los animales, simplemente es cuestion de prioridades nada mas.

alternativas???al tema de la experimentacion, hoy por hoy no se me ocurre ninguna, si que conozco vegetarianos y veganos que se ofrecen para todo tipo de pruebas medicas experimentales, pero no todos lo hariamos esta claro y es comprensible.

creo que las estiquetas a los vegetarianos o veganos estan fundadas en aquellos que son radicales totalmente con los demas y no lo respetan(cosa que en parte a veces entiendo y en otras no)

otra cosa, hablando de buenas y malas personas
adolf hitler fue vegetariano por un tiempo ya que decia que adoraba a los animales, y sin embargo mira como se le recuerda, era un hij...de.....

saludetes¡¡¡¡
orsonwells escribió:claro que hay vegetarianos y veganos que son malas personas o cualquier otro adjetivo no tiene que ver, el ser vegetariano no implica ser buena persona ni mucho menos.

y hay personas carnivoras, que son excepcionales, no pienso que este ralacionado

y yo no me creo ni de piruleta, ni en un mundo de rosa ni nada por el estilo, solo intento llevar una vida lo mas acorde posible con mis sentimientos hacia los animales, y tampoco cuestiono que a un carnivoro no le gusten o quiera a los animales, simplemente es cuestion de prioridades nada mas.

Si estamos de acuerdo, pero no has pillado lo que quería decir.

Lo que quería decir es que el que maltrata a un animal lo más seguro es que maltrate a su mujer, y será un cabronazo para toda la vida. O sea, que no tiene nada que ver con comer carne o dejarla de comer. Por lo tanto el argumento de: "no como carne porque algunos se ensañan con animales" no me vale.

Por cierto, este comentario me preocupa:

orsonwelles escribió:y hay personas carnivoras, que son excepcionales,

Joder, "hay", ¿tan poquitos somos? xD

PD: Es coña eh.
nononono, yo no como carne, por principios mios, no porque la gente se ensañe con ellos.

no quiero que maten a un bicho para comermelo yo, aunque eso no haga bajar la demanda de carne no puedo hacerlo, ya no es que no quiera, esque a estas alturas ya lo devuelvo.

es como si tu ahora te comieras carne de perro, te daria nauseas imagino, pues a mi me pasa lo mismo ahora.

Casi todo mi entorno es carnivoro y para mi son las mejores personas dle mundo asi que....
Tampoco digo que sea el único argumento. Digo que ese en concreto no me vale. Otros tampoco, pero ahora me da pereza seguir. Si eso mañana xD
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7