› Foros › Off-Topic › Miscelánea
orsonwells escribió:por otro lado si pienso que comer carne es un asesinato
orsonwells escribió:yo no creo que lso cientificos se diviertan con ello, creo que ellos simplemente quieren investigar e imagino que intentaran hacerles el menor daño posible. pero tambien es verdad que debido a la burocracia existente en algunos mercados, se experimentan cosas en animales por ley, eso si me parece injusto vease, champus, cremas, tabaco.....
orsonwells escribió:por otro lado si pienso que comer carne es un asesinato, pero respeto a la gente que lo hace,por cultura o incultura, por costumbre, o por lo que sea, pero no permito el ensañamiento con animales, por ahi no paso, y creo que ninguno de los de este hilo
orsonwells escribió:no estoy a favor de ninguna de las dos experimentaciones pero esta ultima me parece inutil totalmente, a ciencia cierta no se si esos animales sufriran o no pero lo que si se esque estaran encerrados en jaulas innecesariamente o habran nacido para ello.
y si entiendo a la gente que le parece bien la experimentacion por la humanidad, pero no lo comparto en absoluto.
Det_W.Somerset escribió:
Traducción: por cada animal que tú no te comas, yo voy a comerme TRES.
[size=90][qmparto]
[/size]
y porque va a ser distinto comer perro a pollo o vaca? en china creo que la comercializan.orsonwells escribió:
es como si tu ahora te comieras carne de perro, te daria nauseas imagino, pues a mi me pasa lo mismo ahora.
Entonces te vuelvo a repetir la pregunta. Cuando seas mayor y te estés quedando ciega debido a las cataratas, ¿vas a renunciar a operarte los ojos porque los cirujanos, en lugar de practicar con ojos de personas, han aprendido con ojos de cerdo?orsonwells escribió:y si entiendo a la gente que le parece bien la experimentacion por la humanidad, pero no lo comparto en absoluto.
LadyStarlight escribió:Entonces te vuelvo a repetir la pregunta. Cuando seas mayor y te estés quedando ciega debido a las cataratas, ¿vas a renunciar a operarte los ojos porque los cirujanos, en lugar de practicar con ojos de personas, han aprendido con ojos de cerdo?
Porque lo coherente sería quedarse ciega para toda la vida. Y te puedo asegurar que si vives lo suficiente tendrás cataratas.
Caronte escribió:pues me imagino que todos sabremos de donde viene la palabra vacuna, aunque ahora sean sintetizadas.
Un saludo.
Wikipedia escribió:
Origen de las vacunas
La viruela fue la primera enfermedad que el ser humano intentó prevenir inoculándose a sí mismo con otro tipo de enfermedad. Se creé que la inoculación nació en la India o en China alrededor del 200 a.C. En China, a los pacientes que sufrían tipos leves de viruela se les recogían fragmentos de pústulas secas para molerlas hasta conseguir una mezcla con aspecto de polvo que luego se le introducía por la nariz, esperando que esto les inmunizara. En 1718 Lady Mary Wortley Montague informó de que los turcos tenían la costumbre de inocularse con fluidos tomados también de casos leves de viruela. Lady Montague inoculó a sus propios hijos de esta manera. En 1796 durante el momento de mayor extensión del virus de la viruela en Europa, un médico rural de Inglaterra, Edward Jenner, observó que las recolectoras de leche adquirían ocasionalmente una especie de "viruela de vaca" o "viruela vacuna" (cowpox) por el contacto continuado con estos animales, y que luego quedaban a salvo de enfermar de viruela común. Efectivamente se ha comprobado que esta viruela vacuna es una variante leve de la mortífera viruela "humana". Trabajando sobre este caso de inoculación, Jenner tomó leche vacuna de la mano de la granjera Sarah Nelmes. Insertó este fluido a través de inyección en el brazo de un niño de ocho años, James Phipps. El pequeño mostró síntomas de la infección de viruela vacuna. Cuarenta y ocho días más tarde, después de que Phipps se hubiera recuperado completamente de tal enfermedad, el doctor Jenner le inyectó al niño infección de viruela humana, pero esta vez no mostró ningún síntoma o signo de enfermedad.
Hombre, no he dicho nada de las vacunas porque la mayoría nos las ponen antes de que tengamos edad de tener las ideas que tiene orsonwells.Caronte escribió:Más sencillo que eso, me imagino que orsonwells se habra puesto vacunas, algunas de ellas involuntariamente y otras no tan involuntarias, y bueno , pues me imagino que todos sabremos de donde viene la palabra vacuna, aunque ahora sean sintetizadas.
orsonwells escribió:un ejemplo seria: una persona que le encanta el poliester(que no lleva nada animal) pero que imita al cuero, porlo tanto al ponerselo otras personas puede gustarle ese bolso, abrigo o lo que sea y comprarse uno pero autentico, de esta forma estas publicitando algo a lo cual estas en contra.
orsonwells escribió:y aunque a veces se me hace muy dificil intento no ser radical con el tema y respetar a la gente que no tiene mi misma pasion.
Johny27 escribió:
Pues hija, no lo consigues. Veo lo tuyo más como un pensamiento flower power que otra cosa, pero bueno.
InaD escribió:¿porque esta de moda eso de llamar a la gente flawer pawer o saltaar conke viven en el mundo de las chuches y las piruletas?, eske hacia tiempo que no veia criticas tan infantiles y se repiten continuamente en ciertos temas por todo tipo de usuarios.
Pero esta claro, en esta sociedad a dia de hoy el bueno es el tonto, asi nos han enseñado a verlo, supongo que sale de ahi, que es mucho mas serio y maduro quien se adapta al sistema es un hijoputa y deja a un lado estas paridas insignificantes( para algunos claro).
yo no soy vegetariano y lo entiendo, y digo, tan dificil de entender no es.
InaD escribió:¿porque esta de moda eso de llamar a la gente flawer pawer o saltaar conke viven en el mundo de las chuches y las piruletas?, eske hacia tiempo que no veia criticas tan infantiles y se repiten continuamente en ciertos temas por todo tipo de usuarios.
Pero esta claro, en esta sociedad a dia de hoy el bueno es el tonto, asi nos han enseñado a verlo, supongo que sale de ahi, que es mucho mas serio y maduro quien se adapta al sistema es un hijoputa y deja a un lado estas paridas insignificantes( para algunos claro).
yo no soy vegetariano y lo entiendo, y digo, tan dificil de entender no es.
Lee_Chaolan escribió:Hay que tener una visión de la vida más realista y tener más mala leche en general. Al menos yo lo veo así.
A todos nos pasará, pero algunos le pondremos remedio. ¿Te imaginas de vieja, con movimientos torpes, y encima ciega pudiendo evitar esto último?orsonwells escribió:pues no lo se, hoy por hoy con mi edad si tuviese algun problema grave si me operaria puesto que tengo 22 años y me queda mucha vida por delante
el quedarse ciego es un ciclo de la vida, a todos nos pasará, no se si lo haré o no.
Pero es que desde fuera no se ve coherente, porque yo al menos no me creo que alguien sea capaz de aguantarse un dolor de cólico nefrítico en su casa sin analgésicos sólo por principios. Cuando un dolor te vuelve loco se te acaban los principios. Un cólico nefrítico no es algo grave, sino algo muy doloroso que se acaba quitando. Tú eliges cómo quieres pasar ese tiempo, con drogas o sin drogas. Yo lo tengo claro, yo quiero drogas. No sé qué querrás tú.orsonwells escribió:intento ser coherente ocn lo que pienso, pero aveces se escapa de mis manos.
LadyStarlight escribió:Ah, y otra pregunta, por curiosidad. Si un día te quedas embarazada y el médico te recomienda abandonar temporalmente tu dieta vegetariana por la salud de tu hijo, ¿lo harías? ¿O la vida de tu hijo está al mismo nivel que la de la trucha común?
bartews3 escribió:¿Y eso por qué? A mi eso me suena a una postura muy conformista.
bartews3 escribió:Pues no se si ocurrirá en la realidad pero dudo mucho que cualquier persona por muy vegana que sea, no se salte la dieta para poder tener un hijo. Vamos, es que un niño no puede ser vegetariano y menos cuando no ha nacido. Me parece muy extrema esa pregunta que haces.
katxan escribió:¿Os dan la paliza en casa como si fueran testigos de Jehová o qué?
orsonwells escribió:tengo un par de amigas que con veganas y que han estado embarazadas, y es verdad que durante su embaraza comieron de todo, pero cuando el niño nace no hay ningun tipo de problema en que lleve una dieta vegetariana, los hijos de estas amigas lo son, luego ya esta en su mano volver a comer carne o no cuando sean mayores, eso ya es a su eleccion
bartews3 escribió:A ver, pero cuando un niño está creciendo, necesita tener una dieta que refuerce sus defensas y le aporte las vitaminas necesarias. Yo creo que con una dieta vegetariana eso no se puede conseguir... igual me equivoco pero... No se, un adulto se puede permitir esto porque al fin y al cabo ya ha crecido y no necesita desarrollarse más pero que lo haga un niño...
orsonwells escribió:
le preguntaron eso mismo a los medicos, y el medico le contesto que el niño no tendria ningun tipo de problema ni de carencia por llevar comidas vegetarianas, pero uno de ellos tiene ya 5 añitos y quiero comer carne ocmo sus amigos del cole, asi que imagino que ya no sera vegetariano
Johny27 escribió:
¿Y no te parece mal imponerle un modo de vida a un niño? Mejor dejarle que elija cuando sea mayor. Esto es como la religión, lo manipulas a tu gusto.
Lee_Chaolan escribió:
A mí me parece todo lo contrario. Aplico el dicho de "Si no puedes con el enemigo. únete a él".
Yo siempre digo que el mundo se debe cambiar desde dentro, desde fuera no consigues nada.
Pero ya digo que es como lo veo yo.
InaD escribió:como la religion, y como todo, acaso no se impone el sistema de vida y de valores a los niños? esteriotipos y roles se les inculcan desde que nazen, por desgracia claro no esque este deacuerdo, el niño no es quien para decidir pero tampoco hay que imponerle, deberia decidir de adulto( o a cierta edad vamos).
InaD escribió:eso es conformismo, vamos, como no puedo ir contra el mal me uno a el y lo intento cambiar( si puedo..).
Realmente creo que es mejor abstenerse de colaborar, mas que nada, porque como ha dicho malgusto los jovenes son de izquierdas y los adultos de derechas, porque? porque el adulto ya ha tenido que rendirse, y aceptar todo tal y como es, y a partir de ahi pues igual se puede cambiar algo. El joven( segun esta teoria) quiere cambiar las cosas mas profundamente, porque no ha vivido tanto, no tiene tanta experiencia, no esta corrompido aun.
Yo mismo me noto en mi esto, cada año que pasa, con sus respectivos palos, te vas haciendo mas egoista por supervivencia, pero eso no quiere decir que sea mejor, y ni mucho menos es una victoria, es una derrota a la que estamos destinados.
InaD escribió:Que consigues desde dentro? concienciar a dos personas? cuantas personas te haran caso?, y que consigues absteniendote de colaborar? pues no ser un peon mas de las atrocidades que se hacen.
InaD escribió:Pd:
algunos mezclais todo, por un lado esta la experimentacion con animales para fines de productos consumistas, vamos perfumes y demas, otra cosa son enfermedades( y aun en esas situaciones deberia de haber una regulacion para hacer el menor daño posible en el animal). ( esto va en referencia a los que ponen el grito en el cielo porque se deje de experimentar con animales, obviamente, retrasaria muchos avanzes cientificos que podrian salvar vidas humanas aun a costa de animales, y yo no estoy deacuerdo con ello si conque se consiga que no les traten como meros objetos, porque estan dando su vida por la nuestra).
Mad Max escribió:
El niño como ser humano es omnívoro así que puede comer una cosa u otra. Luego de adulto ya decidirá. No es una imposición, es una predisposición biológica.
Mad Max escribió:
Los jóvenes no son de izquierdas. Si llamas rebeldía a ser de izquierdas sí, pero me parece una estupidez. Los jóvenes buscan estimulación, experiencias nuevas ante todo, y la idea de sentirse de "izquierdas" y romper con el mundo es una fuente de estimulación. Pero que conste que yo no lo consideraría izquierda seria, con unos planteamientos firmes. No hay más que hablar con un "progre" para que te suelte las cuatro palabras panfletarias que se ha aprendido de memoria de los políticos de turno.
Mad Max escribió:Todos estamos dentro, así que vete acostumbrando a cambiar las cosas aquí y ahora.
Ya hay un código deontológico hombre de Dios... si es que pedís cosas que ya están reguladas y establecidas... busca en google código deontológico psicológico y en el artículo 38 te hace una referencia explícita. Busca también código deontológico de experimentaciones biológicas o médicas...
InaD escribió:Estamos dentro ok, pero tuya es la eleccion de colaborar o no con ciertas cosas.
Por otro lado seguramente sea cierto que existe un codigo ya regulado porque yo no estoy puesto en el tema ademas, pero creo que torturar a un animal en un laboratorio deberia ser comparable a hacerlo con un humano, pero ante todo yo a lo que me opongo es a experimentar en animales lo que las mujercitas se van a poner en la cara y el cuerpo para parecer mas fantasticas. De todas formas que este regulado no quiere decir que este bien regulado, que solo se experimente en los casos necesarios, porcierto si buscas en internet fijo que encuentras fotos de a que me estoy refiriendo, monos con los labios atados, con caras de sufrimiento extremo, y que sentido tiene eso? no lo se pero estas cosas son intolerables.
orsonwells escribió:le preguntaron eso mismo a los medicos, y el medico le contesto que el niño no tendria ningun tipo de problema ni de carencia por llevar comidas vegetarianas, pero uno de ellos tiene ya 5 añitos y quiero comer carne ocmo sus amigos del cole, asi que imagino que ya no sera vegetariano
Mad Max escribió:Esa es otra. Utilizar a un médico que es vegetariano como argumento para apoyar el vegetarianismo...
Mad Max escribió:Esa es otra. Utilizar a un médico que es vegetariano como argumento para apoyar el vegetarianismo... pero claro, si el médico receta medicinas que antes de utilizarse con seres humanos se han probado con animales...pues no es tan bueno. A mí ese doble rasero no me va.
Falkiño escribió:Y antes de que alguien diga algo, un huevo tiene una célula dentro (la yema) con lo cual igualmente te comes a un animal (o una parte de éste). Hay que asumir las cosas, ser vegetariano es ir contra natura (no se es vegetariano por biología sino por obligar a tu cuerpo).
Salu2!!
InaD escribió:Que consigues desde dentro? concienciar a dos personas? cuantas personas te haran caso?, y que consigues absteniendote de colaborar? pues no ser un peon mas de las atrocidades que se hacen.
InaD escribió:segun eso abortar es matar a un niño? Beber leche o tomar huevos no es comer carne(aunque haya vegetarianos que tampoco coman esto)
Ademas que tendra que ver la vida en el interior de un huevo a la vida de la gallina que lo puso, la gallina es quien las pasa putas.
Yo no digo que no haya que matar animales para comer, digo que hay que hacerlo con conciencia de lo que se hace, no como mera mercancia, que es lo que pasa hoy, la dictadura del dinero lo justifica para algunos