› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pues depende del momento, hoy para comer me he comido un solomillo de ciervo que estaba cojonudo y ahora si me das a elegir pues te pillaria los pimientos que estan muy buenos tambien y me apetecen mas ahora mismo. Tu haras lo que quieras. En otro momento no te digo yo que no te prefiera la chuleta.Falkiño escribió:Y me dirás que un pimiento relleno de bechamel y setas te sabe mejor que una chuleta de cerdo asada y salpimentada
No creo que se trate de hacer cambiar de opinión, se trata de ser coherentes; si no comes carne no es por imperativo biológico sino por deseo "moral" (entrecomillado) y esa ética debe de tener justificación.
Si la justificación es una chorrada o algo sin sentido, la criticaré como me parezca conveniente, yo y cualquiera; y lo cierto es que muchos vegetarianos lo son por moda o por tontería (como la moda de ser gay); si tú no comes carne no evitarás que maten 100 vacas menos, eso es falso (seguramente lo leístes en un panfleto de vegetarianos) ya que cada matadero debe de tener una producción, independientemente de que te apetezca una chuleta o no, y créeme, si la chuleta no te la llevas tú se la llevará otro, una persona en este caso, y 100 personas, no marcan en absoluto ninguna diferencia.
Que alguien me dé un sólo motivo para ser vegetariano que sea convincente, porque como apunta el creador del hilo en el título, el que las plantas no tengan patas, boca y ojos no significa que no sientan dolor ni que sufran al ser devoradas.
Salu2!!
Txukie escribió:.............
Falkiño escribió:
Un motivo es válido si es cierto, si se fundamenta en una mentira o un error, la causa es una mentira o un error.
Lo de la chuleta es cierto, si un vendedor tiene 100 chuletas y compran 99, esa chuleta que sobra no es una vaca, es una chuleta, es decir, la vaca ya ha muerto y lo más probable es que esa chuleta sólo sea una parte del animal cuyos restos se han vendido dentro de las otras 99. No has salvado a la vaca, sólo a tu bolsillo.
Falkiño escribió:
A mí los vegetarianos no me importan ni me interesa, sólo que al escuchar sus motivos da la risa floja. Somos seres heterótrofos, heterótrofos, es decir, necesitamos de ingerir sustancias orgánicas que previamente otro ser vivo ha sintetizado porque nosotros no podemos hacerlo; luego, para comer hay que matar, sean animales, plantas, hongos (recordemos que los hongos no son vegetales ni animales), moneras o lo que sea, pero hay que matar para comer.
InaD escribió:quien se rie de los demas porque no comprende no merece mucho respeto..
a ver.. tienes razon, pero tienes razon sin tener en cuenta que no hace falta tratar a los animales de manera denigrante, y como esto se hace, pues esta justificado que haya en la sociedad una corriente vegetariana, que es la que mas se opone a esto, Ahi esta el asunto y no es problema de los vegetarianos, porque siempre os saltais que tratamos a los animales como mercancia, pero lo que pasa esque aveces tambien lo hacemos con las personas, hasta que punto estais influidos por el sistema que os reis y os mofais de gente que cree en otro estilo de vida( por llamarlo de una manera)
Porque por un lado esta el rollo( casi tibetano) de que hay que evitar toda muerte de todo ser vivo, y luego esta el ke los animales que nos vamos a comer vivan con un poco de dignidad y no esclavizados desde ke nazen para engordar para probecho nuestro.
De todas formas, yo tambien soy de los que intenta soltar a los bichos o intentar no dañarlos, aunque alguno que otro me he cargado.. xdd, pero por ejemplo en una casa de campo en que vivia fui capaz de cazar un raton y soltarlo en el campo antes de que lo matasen.Eso si era escepcional obviamente si es algo comun( el que se colasen ratones) no haria eso, por higiene por riesgo para la salud etc. Pero no matar y no ser cruel con la naturaleza en general, lo veo como una meta moral.
Se hace lo que se puede vamos, porque hay problemas mas grandes.
Porcierto, eso de que los gays es una moda, te has luzido la verdad...
Todo es una moda para algunos, ser republicano,o ser de izquierdas incluso, es una moda tambien, no sabia que ser gay y vegetariano estaban en el lote.
Pd: en definitiva.. no se trata de decir vamos a tratar a los animales como nuestros dioses, en plan vacas en la india, se trata de decir, ok estamos influyendo en la naturaleza, en estas vidas, si lo hacemos vamos a hacerlo bien, alardeamos de civilizacion pero estamos carentes de civismo para ciertas cosas.
ah y lo de las celulas que contiene el huevo es una pijada si como he dicho un feto no se considera persona hasta ciertos meses, y se le puede matar, y que yo sepa los vegetarianos no son antiabortistas, la comparacion es irrerevante. Simplemente los animales esta probado tienen la capazidad de sentir, y sienten como nosotros, no es dificil por nuestra parte comprender su dolor, y se supone que de esa comprension deberiamos de actuar en consecuencia, reduciendolo al maximo si esque no se puede hacer desaparecer, siempre que nosotros intervengamos en sus vidas.
Lo que no se puede hacer es lo que hacemos.. pero el hombre tambien esclavizo al hombre, y era lo mas normal del mundo.
¿Ves? Esto es lo que yo no veo coherente. Se esgrime como argumento que no tenemos que hacer sufrir a los animales para vivir, pero luego cuando se trata de la salud de un hijo sí que lo hacemos, luego hasta el más íntegro de los veganos considera que el bienestar de su hijo está por encima del de una vaca lechera.orsonwells escribió:tengo un par de amigas que con veganas y que han estado embarazadas, y es verdad que durante su embaraza comieron de todo,
LadyStarlight escribió:¿Ves? Esto es lo que yo no veo coherente. Se esgrime como argumento que no tenemos que hacer sufrir a los animales para vivir, pero luego cuando se trata de la salud de un hijo sí que lo hacemos, luego hasta el más íntegro de los veganos considera que el bienestar de su hijo está por encima del de una vaca lechera.
Y lo vuelvo a preguntar, a ver quién es el guapo que aguanta a pelo un cólico nefrítico o un dolor de muelas sólo por principios, para no utilizar drogas experimentadas en animales.
InaD escribió:.......
astrapotro escribió:hombre falkiño, lo que no es menester es tener a 400 gallinas en un m2 atiborradas de hormonas para que produzcan más...cómo crees tu que es más feliz la gallina...en un corral pudiendo salir de paseo o en una jaula sinpoder movese apenas?
saludos
astrapotro escribió:hombre falkiño, lo que no es menester es tener a 400 gallinas en un m2 atiborradas de hormonas para que produzcan más...cómo crees tu que es más feliz la gallina...en un corral pudiendo salir de paseo o en una jaula sinpoder movese apenas?
saludos
Y la gente como tu es a la inteligencia lo que los católicos al sexoMad Max escribió:Los católicos son al sexo lo que los vegetarianos a la carne.
SICOLOGUS escribió:Y la gente como tu es a la inteligencia lo que los católicos al sexo
SICOLOGUS escribió:Y la gente como tu es a la inteligencia lo que los católicos al sexo
astrapotro escribió:Scatsy, no entiendo ni una palabra. A caso eres una gallina o te han tenido encerrado toda la vida? Que pasa, que por que las gallinas no "sepan" lo que es la libertad es lícito degradarlas a un simple producto industrial? Que sepas que son seres vivos....pero total ellas son felices degradadas o no....lo que hay que oir
saludos
astrapotro escribió:Scatsy, no entiendo ni una palabra. A caso eres una gallina o te han tenido encerrado toda la vida? Que pasa, que por que las gallinas no "sepan" lo que es la libertad es lícito degradarlas a un simple producto industrial? Que sepas que son seres vivos....pero total ellas son felices degradadas o no....lo que hay que oir
saludos
astrapotro escribió:Jode, pero hay una cosa que es de cajón....cualquier animal prefiere estar libre que encerrado....aunque sea un animal doméstico. La cosa es la siguiente...es lícito explotar hasta la muerte a un animal, sea cual sea...yo pieso que no, bajo ningún concepto, y que conste que como carne y pescado.
salut
astrapotro escribió:La movida es que tenerlas en su corralillo con sitio y pudiendo sacarlas a pasear es mil veces mejor para la carne (que es lo que comemos) que no atiborrarlas a pastis y que ni siquiera vean la luz del sol en su puta vida. no te parece?
salut
que las gallinas no pueden vivir en libertad, es un animal hecho para depender del hombre, es asi y quien no quiera verlo es ciegoastrapotro escribió:Cualquier ser vivo es digno de vivir en libertad. Ahí queda eso
astrapotro escribió:perdona, pero las gallinas, en su día vivieron en libertad hasta que el hombre las capturó y las empezó a amaestrar.
astrapotro escribió:Cualquier ser vivo es digno de vivir en libertad. Ahí queda eso
Falkiño escribió:
Falso, la gallina es una especie creada por el hombre y de la cual ni siquiera se sabe el ancestro salvaje del que puede proceder, tal es la diferencia entre la gallina y las aves gallináceas salvajes.
Además, como he repetido, una gallina libre es una gallina condenada a muerte en cuestión de horas o días.
astrapotro escribió:Falkiño no seas así...lee un poco:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gallina
De algún sitio habrán salido las gallinas no? Quizás de la madre tierra, quizás, eh!
Wikipedia escribió:Origen
Las gallinas domésticas (Gallus gallus) se cree que proceden de “Gallus bankiva” una de las diversas gallinas silvestres del Sureste Asiático
astrapotro escribió:Ese es problema de raíz, colega, así nos luce el pelo....las gallinas no están para dar dinero tíooo. Como mucho están para vivir y en su caso para ser comidas. Falkiño, tú ganas
salut
saludos
The_Blind escribió:
Creo que no le has entendido y has decidido insultarlo por la vía rápida al darte por aludido innecesariamente
Pues del huevo, ¿no?astrapotro escribió:De algún sitio habrán salido las gallinas no? Quizás de la madre tierra, quizás, eh!
InaD escribió:inhumana?
The_Blind escribió:Scatsy, ahora mismo es más divertido no decírtelo que sí decirtelo, ya no hay vuelta atrás.
astrapotro escribió:no entiendo tus argumentos, en serio, no los comprendo...
InaD escribió:Sufran dolor psiquico o fisico o ambos, si nosotros lo causamos y por dinero sin ninguna necesidad deberiamos hacernoslo mirar..
O crees que si le dan una ostia a una persona o se la dan a un perro es diferente?
InaD escribió:pero que decis de la felizidad de la gallina, a ver, justificais que las tratemos de manera denigrante porque no conozcan nada mejor( y segun vosotros entonces estaran en la panacea)?ke komo son seres ke si se ponen en libertad mueren en menos de una semana hay que tenerlos encerrados de manera inhumana?
que como el hombre la ha cruzado para consumirla nos da derecho a decidir como dioses sobre ellas?
a ver si esque lo que se trata es darles el menos sufrimiento y influir lo minimo, una gallina en una granja como las ke yo tenia en el pueblo estan de puta madre ahi, no ahi diferencia con las que estan encerradas, solo ai ke verlas.
Segun vosotros, si un hombre vive toda su vida de manera denigrante es feliz porque no conoce nada mas, es increible. O esque como son gallinas no piensan y no sueñan con cosas mejores? y eso que mas da, no sufren como nosotros? DE ESO Se TRATA, de ke SUFREn, y lo hacen como NOSOTROS, me parece rastrero justifikar los animales que son usados como objetos con unico objetivo de ganar mas pasta.
Los empresarios grandes van apor pasta no a paliar necesidades.. sean farmaceuticos.. o sean de la industria alimenticia.
Ese es el problema, el enfoque, el sistema funciona asi asique a maltratar animales de por vida por el bien de la humanidad.
Espero no ver comentarios de los ke opinan k las gallinas stan de puta madre donde estan cuando se hable de perros maltratados o demas, porque vaya hipocresia vamos, unos animales son dioses y otros eskoria, a un perro enseguida sientes pena pero una puta gallina eh? ke mas da? o una vaka o un cerdo?
no se pero yo no entiendo esa insistencia ke teneis en intentar deskalifikar el enfoke vegetariano cuando es la realidad.
Y como he dicho los budistas, que no son ya una ideologia o una actitud frente a la vida sino una religion en la que basan su espiritualidad, se niegan a matar animales y tambien los consumen, porque no se trata de eso, se trata de hacer el menos daño posible para nuestra necesidad, y eso ni mucho menos es la realidad a dia de hoy en occidente.
Porcierto has contestado cosas que yo he dicho, es mil veces mejor para un animal vivir libre al aire libre en su rezinto donde poder moverse sin estar azinado y morir degollado, que vivir sin poder moverse ni ver la luz del dia con tubos en la boka ke inyektan la comida, para morir con una deskarga electrica casi indolora. Es mucho mas dolorosa e indigna la vida en la fabrica de chuletas.. Porque una supuesta civilizacion supuestamente civilizada.. trata indignamente todo, sin necesidad de ello, a vosotros os dan risa los vegetarianos, ami me da pena la mentalidad de este siglo.
No, no come pastillas de gelatina, porque la gelatina viene de los huesos de los animales. Si pretendes pillarla por desinformación mejor harías en desistir, creo que te lleva unos 15 años en información sobre que tiene carne y que noFalkiño escribió:
Un motivo es válido si es cierto, si se fundamenta en una mentira o un error, la causa es una mentira o un error.
Lo de la chuleta es cierto, si un vendedor tiene 100 chuletas y compran 99, esa chuleta que sobra no es una vaca, es una chuleta, es decir, la vaca ya ha muerto y lo más probable es que esa chuleta sólo sea una parte del animal cuyos restos se han vendido dentro de las otras 99. No has salvado a la vaca, sólo a tu bolsillo.
A mí los vegetarianos no me importan ni me interesa, sólo que al escuchar sus motivos da la risa floja. Somos seres heterótrofos, heterótrofos, es decir, necesitamos de ingerir sustancias orgánicas que previamente otro ser vivo ha sintetizado porque nosotros no podemos hacerlo; luego, para comer hay que matar, sean animales, plantas, hongos (recordemos que los hongos no son vegetales ni animales), moneras o lo que sea, pero hay que matar para comer.
Si de verdad se quiere comer sin perjudicar a ningún ser vivo, que se hagan una modificación genética y se hagan autótrofos y se pongan con la fotosíntesis convirtiendo agua y CO2 en sus sustancias orgánicas.
La lucha del vegetariano sólo representa, a mi parecer, la lucha contra la realidad, una realidad natural además; que no obtiene en sí mismo victoria.
Por ejemplo ¿tu novia come pastillas de goma, de esas de gelatina?
Salu2