¿vegetarianos y si las plantas sufren?

1, 2, 3, 4, 57
viendo la firma de un usuario del foro

Imagen

me e preguntado ¿ y si las plantas sufren que coño comerias? ein?

[toctoc]
Un animal te da pena matarlo cuando puedes mirarlo a los ojos.

(suponiendo que tenga 2 ojos y no sea un insecto) xD

Si no puedes mirarlo a los ojos no te da ninguna pena.

No soy vegetariano pero supongo que algo tendrá que ver.

Salu2
pero se supone que tu no le ves los ojos porque no lo matas
G4S0iL escribió:pero se supone que tu no le ves los ojos porque no lo matas

Ya hombre, pero te lo imaginas.

Vamos, la diferencia está en que unos miran la chuleta y otros miran la parte del cuerpo del pobre corderito que iba con sus hijos... bla bla bla

A mi nunca se me ha hecho la boca agua viendo un cerdo vivo, pero si se me ha hecho la boca agua viendo 1 jamón
Digo yo que los que son vegetarianos es por que la carne no les gusta o que piensan que es mala para su dieta.
Si no, no logro entender sus motivos para serlo, y si hay alguno que por favor me lo explique.
Un saludo
Lo del vegetarianismo por ideales me parece una chorrada, si no me como yo al animal se lo comerá otro, y si siguiéramos viviendo salvajemente sería o comer o ser comidos, es ley de vida.
Donde esté un buen chuletón de buey... [babas]
Yo siempre vacilaba a una amiga vegetariana a la que le decia: "Comes vegetales por que no tienen boca por la que quejarse".
Uff, viendo la página que ha puesto el compañero he mirado por curiosidad y como que no me hago vegatariano oiga.

MIrad que "suculentos" bocadillos proponen para cuando pares de currar y tengas 20 minutos para comer algo y reponer fuerzas:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rind9

Y en los paretivos me ha dejado FLIPADO esto:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rvst7_298

Y para cuando lleguéis del curro muertos de hambre os metéis algo de esto:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rind10

Si tenía alguna intención de hacerme vegetariano decir que ya se me ha ido al leer esto... XD XD

Saludos
Lo mejor es preguntárselo a ellos.

Básicamente, consideran que los animales merecen unas mínimas condiciones de dignidad y respeto a su vida, algo que claramente no se da a día de hoy.
Los vegetarianos no suelen serlo por motivos estéticos o control de peso (de hecho, hay vegetarianos que están bien gordos), como decía alguno por ahí, sino por convicciones morales.

Las plantas no sufren, pues carecen de sistema nervioso alguno, al igual que tampoco piensan, ya que no tienen cerebro, ni médula espinal, ni ningún órgano susceptible de recibir impulsos eléctricos y transformarlos en información, como nos sucede a los animales.

Los veganos son una escala superior a los vegetarianos, ya que tampoco comen huevos, leche o derivados de estos dos productos, en definitiva, nada de origen animal. Ni que decir tiene que tampoco visten nada que lleve cuero, huesos y cosas de ese tipo.
¿Nadie recuerda el león alimentado con tofu que salía en futurama?
Lo veo un poco tontería, aunque lo respeto.
Aunque se puede sobrevivir sin comer carne, es algo que va en la naturaleza, realmente es negar una parte de nosotros.

La naturaleza es cruel, si otros animales comen carne y esto es lo natural, porque nosotros no?
Los católicos son al sexo lo que los vegetarianos a la carne.
enlace de Flamigero escribió:La muerte viene en un plato

Cuando un animal es matado, sus desechos –que normalmente salen del animal a través del torrente sanguíneo- quedan retenidos en su carne en descomposición. Los comedores de carne absorben los desechos tóxicos que hubieran sido excretados del cuerpo del animal en forma de orina. El Dr. Owen S. Parrett, en su escrito “¿Por qué no como carne?”, anota que, cuando se hierve un trozo de carne, los desechos aparecen como un extracto soluble que, al ser analizado químicamente, se parece a la orina.

La carne en las naciones industrializadas que practican la agricultura intensiva está cargada de preservantes: DDT, arsénico (usado en la comida del ganado como estimulante del crecimiento), sulfato de sodio (usado para darle a la carne su “fresco” color rojo) y DES, una hormona sintética que se sabe bien que es cancerígena. De hecho, las carnes incluyen muchos agentes que, o son cancerígenos o causan metástasis de células cancerígenas. Por ejemplo, en un kilo de carne a la parrilla hay tanto benzopireno como el que se encuentra en el humo de 600 cigarrillos.

...

continua

que mal rollo da esto no?.... no se, hombre, lo que está claro es que deberíamos aumentar el consumo d vegetales y disminuir el de carnes
...a ver si poco a poco yo lo consigo... (pero es q es tan rapido hacerte un filete .. xD)

Saludos
Yo tenia un compañero en el curro que le faltaba poco para ser vegano (no confundir con vegetariano) no comia nada que nadase, andase o se arrastrase, no por que los animales sufrieran ni nada, eso le daba igual, el me decia que estaba convencido de que el ser humano era vegetariano por naturaleza y omnivoro por sociedad (o algo así), vamos que al menos tenia creencias mas fuertes que los que dicen "aaay pobres animaliiiitooos" que eso si me parece ridículo.

Por otra parte, la comida vegetariana esta riquisima hay cada plato que supera a un chuletón que quereis que os diga.
no me creo ni una palabra de esa cita, o sea lo mismo en 1 kg de carne que en 600 cigarrillos? sanidad no controla nada? bah, pamplinas

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
A ver si no generalizais tanto. Algunos somos vegetarianos simplemente porque nos gusta más así. Yo disfruto más de la comida vegetariana que si tengo que comer carne o pescado.

Lo de ser vegano ya es bastante fuerte porque te privas de alimentos bastante fundamentales.
Qué tontería. El ser humano es omnívoro, entre otras cosas porque nuestros ácidos digestivos digieren con toda facilidad la carne, pero sin embargo no pueden con cosas como la celulosa.

Quien quiera ser vegetariano, allá él, pero está yendo en contra de la evolución XD

Por cierto, yo creo que hay que comer de todo, tampoco vale sólo comer carne carne carne, eso es embrutecedor a más no poder.
bartews3 escribió:Lo de ser vegano ya es bastante fuerte porque te privas de alimentos bastante fundamentales.

Hmmm hombre, creo que el tofu puede sustituir a la carne en cuanto a valor proteinico y esas cosas, pero yo no tengo mucha idea, eso si, me gusta mucho mas las salchichas de tofu que las de oscar mayer XD.
Scatsy escribió:Yo tenia un compañero en el curro que le faltaba poco para ser vegano (no confundir con vegetariano) no comia nada que nadase, andase o se arrastrase, no por que los animales sufrieran ni nada, eso le daba igual, el me decia que estaba convencido de que el ser humano era vegetariano por naturaleza y omnivoro por sociedad (o algo así), vamos que al menos tenia creencias mas fuertes que los que dicen "aaay pobres animaliiiitooos" que eso si me parece ridículo.

Por otra parte, la comida vegetariana esta riquisima hay cada plato que supera a un chuletón que quereis que os diga.

Cuan equivocado estaba tu amigo. Creo recordar que el hombre empezó a comer carne cuando se hizo bípedo. Los intestinos se redujeron por este motivo, lo que hizo que digerir los vegetales fuera bastante más dificil y se tuvo que buscar otra fuente de alimento, en este caso, carne.
NaNdO escribió:
Cuan equivocado estaba tu amigo. Creo recordar que el hombre empezó a comer carne cuando se hizo bípedo. Los intestinos se redujeron por este motivo, lo que hizo que digerir los vegetales fuera bastante más dificil y se tuvo que buscar otra fuente de alimento, en este caso, carne.

No digo que no estuviera equivocado pero al menos tenia unas crencias mas firmes y ""lógicas"" que la estupidez esa de que los animales también sufren, que ojo, no digo que todos los vegetarianos son de los que dicen eso, yo creo mas bien que los que no comen carne por que los animales sufren, tarde o temprano se "les acaba la tonteria".
Mad Max escribió:Los católicos son al sexo lo que los vegetarianos a la carne.

obsesos?
Scatsy escribió:Hmmm hombre, creo que el tofu puede sustituir a la carne en cuanto a valor proteinico y esas cosas, pero yo no tengo mucha idea, eso si, me gusta mucho mas las salchichas de tofu que las de oscar mayer XD.

Si, claro, valer valen. Si yo me hice una revisión hace poco y el médico me dijo que estaba de p.m, pero joer, yo tomo leche, huevos y esas cosas... yo creo que son alimentos importantes.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
El Hombre es omnívoro de forma natural. Tenemos enzimas para degradar casi todo. Si eres vegetariano, es precisamente por culpa de creencias irracionales o de la Sociedad.
Comer de todo es una ventaja evolutiva de la que no nos damos cuenta porque no nos falta de nada. Si un vegetariano se viera en la necesidad de comer carne, lo haría; y sin ningún asco.
Imagen

Ante este banner solo puedo invocar a una persona...

Imagen
Imagen

Cuánto daño ha hecho la sirenita .. [jaja]
asthar escribió:obsesos?

[sati] [sati] [sati]
Ramza escribió: Imagen

Ante este banner solo puedo invocar a una persona...

Imagen
ahora me voy a echar un counter con un atun de esos :D
Paboh escribió:ahora me voy a echar un counter con un atun de esos :D

Muchas gracias por tu comentario, me he reído como no lo hacía en mucho tiempo. Tu trabajo es muy bueno, contribuyes a que muchos ejerciten sus músculos. En el fondo, haces reír a muchos y les arrancas una sonrisa. Sin duda, eres todo un pedazo de pan, y te doy miles de gracias por amenizar este inicio de año.
El ser vegetariano es puro egoísmo, porque ya hay varios estudios que demuestran que las plantan "sienten algo", lo que pasa es que no te ponen esta cara y, por tanto, no te da pena; y aquí vuelvo a mi primera afirmación: puro egoísmo.

Allá cada uno con lo que se hace, pero que ningún vegetariano se meta a marinero, que sale comiendo carne como el que más.
The_Blind escribió:El ser vegetariano es puro egoísmo, porque ya hay varios estudios que demuestran que las plantan "sienten algo", lo que pasa es que no te ponen esta cara y, por tanto, no te da pena; y aquí vuelvo a mi primera afirmación: puro egoísmo.

¿No te han contado lo malo que es generalizar? ^_^
Imagen

Enserio podeis resisitiros a ella cuando la veis ??

[toctoc] [toctoc]
Scatsy escribió:¿No te han contado lo malo que es generalizar? ^_^

¿Nunca te han contado lo absurdo que es ir en contra de la naturaleza por motivos sociales? lo vives cada fin de semana.
The_Blind escribió:
¿Nunca te han contado lo absurdo que es ir en contra de la naturaleza por motivos sociales? lo vives cada fin de semana.

Si no digo que no, solo digo que no generalices tanto, que no es bueno, que no todos los vegetarianos lo son por la chorrada de que no les gustan que sufran los animalitos.

PD: ¿que se supone que vivo cada fin de semana?
bartews3 escribió:A ver si no generalizais tanto. Algunos somos vegetarianos simplemente porque nos gusta más así. Yo disfruto más de la comida vegetariana que si tengo que comer carne o pescado.

Sí, pero... una preguntita. Yo, por poner un ejemplo, disfruto más con un pescadito que con unos champiñones al ajillo, pero como ambas cosas, porque entiendo que una dieta en la que hay de todo es una dieta a la que no le falta nada. Entiendo que un vegetariano prefiera una serie de cosas, pero no veo por qué cerrarse a un tipo de alimentos, que no digo que haya que comer todos los días, pero sí de vez en cuando.
LadyStarlight escribió:Sí, pero... una preguntita. Yo, por poner un ejemplo, disfruto más con un pescadito que con unos champiñones al ajillo, pero como ambas cosas, porque entiendo que una dieta en la que hay de todo es una dieta a la que no le falta nada. Entiendo que un vegetariano prefiera una serie de cosas, pero no veo por qué cerrarse a un tipo de alimentos, que no digo que haya que comer todos los días, pero sí de vez en cuando.

Pues... porque me gusta más así xD. Un día me levanté iluminado y dije: "Me voy a hacer vegetariano"... y me hice vegetariano. El pescado ya no me gustaba y de la carne pues decidí prescindir. De hecho, ahora que ya llevo algo más de 1 año sin comer carne, me da un cierto asquito cada vez que veo una chuleta, un pollo, un conejo, todo seco o a lo peor, ensangrentado, con grasa y líquidos... puaj. Me gusta más comer así, no hay otra. Disfruto más sin comer carne ni pescado. :p

Mi dieta está equilibrada porque sustituyo a la carne con otros alimentos y ya digo que fui hace poco a una revisión y me dijeron que estaba perfectamente, así que no me preocupo por eso.
Scatsy escribió:
¿No te han contado lo malo que es generalizar? ^_^

Yo creo que el se refiere a las personas que utilizan como excusa de que los animales sufren y tal, no que todos los que son vegetarianos sean asi ;)
katami escribió:Yo creo que el se refiere a las personas que utilizan como excusa de que los animales sufren y tal, no que todos los que son vegetarianos sean asi ;)

Me limito a lo que dice el: "El ser vegetariano es puro egoísmo", no dice de si unos u otros.
Zorronoxo escribió:Imagen

Enserio podeis resisitiros a ella cuando la veis ??

[toctoc] [toctoc]

Valeeeee, que es casi la hora de cenar, yo con un hambre que me muero y me veo esto... [babas]

Y respecto al hilo. Cada uno es libre de comer lo que quiera. Un tio mio es vegetariano y esta muy bien de salud, asi que si es una dieta equilibrada lo veo bien.

Aunque a mi me encanta la carne... [babas]
katxan escribió:Lo mejor es preguntárselo a ellos.

Básicamente, consideran que los animales merecen unas mínimas condiciones de dignidad y respeto a su vida, algo que claramente no se da a día de hoy.
Los vegetarianos no suelen serlo por motivos estéticos o control de peso (de hecho, hay vegetarianos que están bien gordos), como decía alguno por ahí, sino por convicciones morales.

Las plantas no sufren, pues carecen de sistema nervioso alguno, al igual que tampoco piensan, ya que no tienen cerebro, ni médula espinal, ni ningún órgano susceptible de recibir impulsos eléctricos y transformarlos en información, como nos sucede a los animales.

Los veganos son una escala superior a los vegetarianos, ya que tampoco comen huevos, leche o derivados de estos dos productos, en definitiva, nada de origen animal. Ni que decir tiene que tampoco visten nada que lleve cuero, huesos y cosas de ese tipo.

Es que basicamente intentan ahorrar tanto en gastos que reducen las condiciones de vida de los animales al minimo.

Es decir, si un pollo en un mes engorda X kilos, pues si no se puede mover engordara mas aun. Si en vez de ponerle trigo le pones pienso artificial especifico para que engorden (vease el origen de las vacas locas) o si les pones luz artificial para que no puedar dormir mas de lo imprescindible.

Asi estan los pollos (y en general, los animales) echos un asco.

Yo se que muchos no habeis comido nunca un pollo o gallina criado en tu propio corral, o comido los huevos que han puesto tus gallinas por la mañana, que se pasan el dia comiendo hierbas, los restos de la cena de anoche, lombrices, en fin, viviendo como gallinas.

Evidentemente son muchisimo mejor cuanto mas natural viven.

Cual es el problema, que por culpa de alguien, concretamente los intermediarios, un kilo de tomates por el cual le pagan al agricultor una miseria (exterminando la agricultura y ganaderia) y venden en las tiendas a 2-3 euros el kg.

Con la carne pasa exactamente igual, un conejo le pagan al tio 11 euros por conejo, con suerte, el cual venden despues a 11-15 euros el Kg en la tienda.

Y bueno, esto hablando de fruterias de barrio y carnicerias de pueblo, porque ya como te vayas a mercadonas y lidls, ya es una cosa de verguenza ajena.

Anda que el dia que monte una cooperativa en la cual compre a los agricultores sus productos a precios razonables, y venda a precios razonables, me voy a forrar.

[idea] [idea] [idea]

Ya se que hacer para poder comprarme un Q7 y un chalet en la playa...

Bueno, bromas aparte, el problema de la pesca es grave tambien, en el caso de los atunes, el mayor problema es el acoso tan grande que existe, y ademas, que junto con su pesca, tambien se pescan delfines, los cuales, como os podeis imaginar, tambien acaban en las latas de atun.

Para evitarlo, pues podeis empezar por comprar caballa del norte, y similares.

Saludos!

Edito, y si pensais que el ser vegetariano es malo para el cuerpo, muchisimo peor es el ser Macrobiotico...mi padre lo fue en sus tiempos mozos, solo comia arroz (el mismo durante 5 dias) y estaba como una raspa.
Scatsy escribió:Si no digo que no, solo digo que no generalices tanto, que no es bueno, que no todos los vegetarianos lo son por la chorrada de que no les gustan que sufran los animalitos.

PD: ¿que se supone que vivo cada fin de semana?

Generalizar no es malo, el problema es que la gente no comprende el auténtico significado de generalizar; no se trata de que, en este caso, todo vegetariano lo sea por egoísmo, tan sólo que, de manera general, es así, luego cada uno tendrá sus propios motivos.

No te preocupes por la pregunta de la post data; contaba con que no lo comprendieras.
The_Blind escribió:No te preocupes por la pregunta de la post data; contaba con que no lo comprendieras.

No entiendo la verdad XD ¿que has querido decir? me tienes intrigado (a no ser que no hayas querido decir nada y simplemente ponerla para hacerte la interesante)

Por cierto, no funcionaba el enlace que ponias a si que he buscado la misma palabra y:

generalizar.
(De general e -izar).
1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl.
2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.
3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

¿Acaso no es lo que estás haciendo tu?

Edito: en serio dime que es lo que has querido decir con la pregunta ¿que se supone que vivo cada fin de semana? XD
Yo flipo con el poco respeto que teneis muchos hacia los vegetarianos. ¿Qué os han hecho?¿Os muerden?¿Os dan la paliza en casa como si fueran testigos de Jehová o qué?
Y encima os hace gracia que les preocupe el bienestar de los animales (muchos de los cuales pasan su vida en situación de cuasi-tortura). Seguro que voy al hilo de aquel gallego que mató a palos a su perro y veo mensajes de muchos de vosotros poniéndolo de hijoputa para arriba y pidiendo la pena de muerte para él (y no quiero ni entrar en un hilo antitaurino, a ver qué contais), pero luego os descojonais de la gente que es consecuente con el respeto a los animales y lo practica en su vida cotidiana.

Os tengo que aclarar que yo NO soy vegetariano (precisamente me acabo de zampar unos huevos con jamón que estaban de lujo XD), pero eso no me impide ver lo vergonzoso que debería ser para nosotros la manera en que tratamos a los animales. Una cosa es matarlos para comer y otra muy diferente cómo los tenemos hacinados, cómo transportan los cerdos en los camiones, que muchos de ellos mueren asfixiados, o los miles de pollos que mueren todos los veranos en cuanto hace un poco de calor porque hay quince pollos embutidos en un centímetro cuadrado, o tantas y tantas cosas más. Algunos lo llamais tonterías y gilipolleces, y así nos va. No digo que tengamos que hacernos vegetarianos, pero hay cosas que sí comparto con ellos, y una de ellas es que deberíamos empezar a tener un poco de consideración con los demás seres vivos y tratarlos dignamente, aunque posteriormente tengamos que matarlos para comérnoslos.
Pues a mi no me molestan ni nada... yo pescado no como por que me da asco no se, pero carne ufffffffff me pasa como a el perro de los simpson, k veo una vaca i no veo una vaca, veo un costillar a la brasa con su salsa jaja y quemando [sati]...

Y no es por nada, pero hay muchos estudios que demuestran que las plantas sufren... y luego estan todos esos venenos que se tiran a las plantas, para las plagas si si señores... y no vale con limpiarlas... tambien se hechan al suelo... para que los frutos sean mas gordos, y coloridos... y todo eso lo chupa el arbol... y se queda en los frutos que luego comes... hierros y mil historias...

A mi la verdura me gusta poco muy poco, pero la como por que es necesario...

Y luego vi un estudio que salian vegetarianos con 10 años de solo comer verduras y gente normal que come de todo... ufffff la diferencia era brutal jaja parecian lechugas con patas... que caras mas tristes
Yo llevo un tiempo pensándome el tema del vegetarismo (o como se diga), y me gustaría saber si esto es compatible con hacer mucho deporte a la semana: Culturismo, natación, futbol, correr, snow de vez en cuando..., o si me voy a quedar en los huesos solo de intentarlo jeje
TromDS escribió:Pues a mi no me molestan ni nada... yo pescado no como por que me da asco no se, pero carne ufffffffff me pasa como a el perro de los simpson, k veo una vaca i no veo una vaca, veo un costillar a la brasa con su salsa jaja y quemando [sati]...

Y no es por nada, pero hay muchos estudios que demuestran que las plantas sufren... y luego estan todos esos venenos que se tiran a las plantas, para las plagas si si señores... y no vale con limpiarlas... tambien se hechan al suelo... para que los frutos sean mas gordos, y coloridos... y todo eso lo chupa el arbol... y se queda en los frutos que luego comes... hierros y mil historias...

A mi la verdura me gusta poco muy poco, pero la como por que es necesario...

Y luego vi un estudio que salian vegetarianos con 10 años de solo comer verduras y gente normal que come de todo... ufffff la diferencia era brutal jaja parecian lechugas con patas... que caras mas tristes

La verdad es que a las plantas se les echa mucha mierda, muchisima, y ciertamente no vale con lavarlas, pero la cuestion es que casi todos los alimentos que ingieres llevan un nivel muy alto de substancias toxicas, aparte de las que respiras, bebes, o absorbes a traves de la piel.

Por lo tanto, da casi igual que seas vegetariano o no. Evidentemente como uno no puede alimentarse exclusivamente de carne, porque no es posible, pues nadie se lo plantea.

Pero en este post no me pienso poner a explicarlo, la verdad.

A ver si consigo explicarme.

Vereis, yo no soy vegetariano...sin embargo, digamos que no siento una especial aficcion por la carne, es decir, a mi me dan, por ejemplo, a elegir entre un plato de carne, una ensalada, o unas migas con pescaito frito y ensalada, y oye, como que me quedo con las migas y el pescaito frito y ensalada, o por ejemplo, mi madre hace puchero, y saca la carne para luego poner a cada uno la carne que quiera, y la verdad, no siento especial entusiasmo por tener carne. Otro ejemplo seria una paella de pollo/conejo, y como que un trocito de carne, pues si, pero si no me cae nada de carne no me pasa nada. Sin embargo el otro dia me pedi en el restaurante un solomillo.

¿Eso que significa?

Pues simplemente nada...que la carne es una parte de nuestra alimentacion, y evidentemente, no nos pasa nada si no nos "apasiona" la carne como a mi hermana.

Con esto me vengo a referir, es que uno puede no comer carne, que mientras esten suplidas sus necesidades de proteinas, colesteroles y demas, pues podremos vivir sin ella.

Pero no por ello deberiamos creer que la carne es mala. No es ni mala ni buena, al igual que una patata no es ni mala ni buena.
Lo que si que es malo, es la alimentacion que tenemos, en algunas ocasiones.

Me explico:
Si tu fries una carne de calidad (miraros mi post anterior) en un aceite de calidad (mirad el principio de este post) y lo agregas a una dieta sana y equilibrada (mirad el plato que elegiria en este post, Hidratos de carbono, proteinas y "vida") obtienes una dieta sana y equilibrada, para todo el mundo.

Sin embargo, tienden a demonizarlo todo:
Por ejemplo, la sal.

La sal, un elemento sumamente necesario para nuestro organismo, ademas el cual es un potente potenciador del sabor (aunque no tanto como el glutamato monosodico, del cual hablare despues)
Bien, al ser un potenciador del sabor, la gran mayoria de productos de fabricacion industrial, contienen una buena parte de sal, la cual, ademas, se ve añadida en vuestras casas por el conocido Avecrem (sal + glutamato monosodico + "pintura verde") y ademas por la pizca de sal marina que vuestra madre echa en el plato.

Bien, como veis la sal se encuentra presente en casi todos los alimentos, si bien esto no solo lo que hace a la sal mala, no.
Lo que hace que la sal sea mala (y me acabo de dar cuenta de que me he ido por los cerros de Úbeda) es que proviene del mar, concretamente del mar mediterraneo (en nuestro caso) el cual esta bastante contaminado con diferentes tipos de metales pesado, y substancias quimicas, las cuales no existian antes ( en el mar ) y que cuando se obtiene la sal por evaporacion, pues tambien se le añade sin querer, gran cantidad de mierda.

Pues bueno, resumiendo, que comais bien, que comais de todo, evitad la fruta "perfecta" la cual es la mas tratada, y con la cual os metereis mas mierda en el cuerpo que con la que tiene 1 picotazo, o la lechuga de toda la vida con la babosilla, en vez de la asquerosa lechuga iceberg, la cual es la que mas mierda tiene de toda españa.

Sobre el ser vegetariano y ser culturista, mira los griegos clasicos como estaban los jodidos, de cuadraos cachas y buenorros, y lo unico que hacian era de comer de todo. Bueno, y tambien se pasaban el dia hciendo deporte.
Hay mucho mito alrededor del vegetarianismo, parece que los vegetarianos se conviertan en esqueletos andantes o algo así, y que tengan que ponerse morados de pastillas y complejos vitamínicos para sobrevivir... y nada más lejos de la realidad, al menos los que yo conozco comen lo que les apetece cuando quieren, cualquier dieta de adelgazamiento es un millón de veces más estricta que una dieta vegetariana.
Eso sí, yo sería incapaz de ser vegetariano, solo de pensar en unas lentejas sin su chorizo o cosas así, aunque ellos le suelen echar sustitutos vegetales. Luego, supongo que el comer comidas sabrosas depende en parte del nivel de habilidad de cada cual en la cocina. Yo tengo una amiga vegana y flipo los platos tan cojonudos (incluso una simple ensalada) que hace, sin usar carne, huevos ni leche. Yo me hago una ensalada en casa con mi lechuga, mi tomate y mi atún, o si acaso le meto alguna aceituna, unas pocas gulas o algo de chaka y a correr, pero los veganos, como tienen muchísimos ingredientes que no pueden usar, se lo curran muchísimo más para que sus comidas no sean repetitivas y aburridas y la verdad que muchas veces me han sorprendido por lo sabrosas y cojonudas que estaban.

Por el deporte no te preocupes, no te vas a quedar anémico. Lo del culturismo lo veo mucho más chungo, porque los culturistas siguen dietas bastante rígidas y según tengo entendido se ponen doblaos a comer pechugas de pollo y cosas así, no creo que culturismo y vegetarianismo sean compatibles. El resto de deportes, siempre que no sean de alta competición, no creo que haya mayor problema.
Solo comentar que estuve un tiempo comiendo hamburguesas vegetales (una de tofu y otra de algas y no sé qué) y pese a que el propio nombre ya suena fatal, estaban de vicio... en serio XD

El día que me independice y tenga que hacerme yo la compra, me hincharé a cosas de esas [babas] y encima son sanas XD
a ver, esto me concierne mogollon

primero= ser vegetariano no significa para nada quedarte en los huesos, de hecho yo desde que me hice vegetariana he engordado como 5 kilos, como muchas pastas, legumbres ,patatas fritas, hummus, falafel,hace un mes me hice analisis y todo perfect y me pongo mala menos veces, tengo un amigo que es vegano(ni leche ni huevos) y es profesor en un ginasio, y no tiene ningun problema, el unico problema vitaminico para lso veganos es la B12 PORQUE no comen huevos

para eso se toman vitaminas de la farmacia o herboresteria y listo

y soy vegetariana y apenas ocmo lechuga

y las proteinas de la carne se saca de los frutos secos

entiendo el odio hacia algunos vegetarianos/veganos que odian a lso carnacos, algunso son muy radicales con el tema otro no, para mi los animales hoy en dia estan tan explotados como los negros exclavos en su dia( es el mal de este siglo junto con otras muchas cosas)

Por otro lado deciros que las plantas NO TIENEN SISTEMA NERVIOSO, por lo tanto no tiene la capacidad de sentir dolor, es asi,
no es porque no tengan ojos ni boca para decir nada, simplemente este que su capacidad de sentir dolor no existe

por tanto----> Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

yo no tomo complejos vitaminicos solo como mucho fruto seco para evitar faltas de proteinas, y me hago unos platazos que no veas, como mucho mas que cuando era carnivora, no lo hago por saludo, yo lo hago por lso animales, vi un documental llamado earthlings_(muy famoso entre lso veganos) que me hizo ver lo que no queria ver, y desde entonces no pude cerrar los ojos, tambien hay que decir que mi empatia hacia lso animales ha sido muy fuerte desde pequeña,

por ultimo decir que yo no creo que lso que comen carne no quieran a los animales ni mucho menos, simplemente se acostumbran a los roles que nos han marcado, matarlos para comer no es malo y cosas de esas, esta en ti el querer cuestionarte eso o no y ya esta

para mas dudas de lo que sea mp y lo hare encantada
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57