› Foros › Off-Topic › Miscelánea
estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, lo que ocurre es que para suplir a la carne te tienes que inflar a frutos secos, no se puede negar a la naturaleza, somos obnivoros, comemos de todo y lo comemos porque lo necesitamos para vivir, no por capricho(que tambien).orsonwells escribió:a ver, esto me concierne mogollon
primero= ser vegetariano no significa para nada quedarte en los huesos, de hecho yo desde que me hice vegetariana he engordado como 5 kilos, como muchas pastas, legumbres ,patatas fritas, hummus, falafel,hace un mes me hice analisis y todo perfect y me pongo mala menos veces, tengo un amigo que es vegano(ni leche ni huevos) y es profesor en un ginasio, y no tiene ningun problema, el unico problema vitaminico para lso veganos es la B12 PORQUE no comen huevos
para eso se toman vitaminas de la farmacia o herboresteria y listo
y soy vegetariana y apenas ocmo lechuga
y las proteinas de la carne se saca de los frutos secos
entiendo el odio hacia algunos vegetarianos/veganos que odian a lso carnacos, algunso son muy radicales con el tema otro no, para mi los animales hoy en dia estan tan explotados como los negros exclavos en su dia( es el mal de este siglo junto con otras muchas cosas)
Por otro lado deciros que las plantas NO TIENEN SISTEMA NERVIOSO, por lo tanto no tiene la capacidad de sentir dolor, es asi,
no es porque no tengan ojos ni boca para decir nada, simplemente este que su capacidad de sentir dolor no existe
por tanto----> Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.
yo no tomo complejos vitaminicos solo como mucho fruto seco para evitar faltas de proteinas, y me hago unos platazos que no veas, como mucho mas que cuando era carnivora, no lo hago por saludo, yo lo hago por lso animales, vi un documental llamado earthlings_(muy famoso entre lso veganos) que me hizo ver lo que no queria ver, y desde entonces no pude cerrar los ojos, tambien hay que decir que mi empatia hacia lso animales ha sido muy fuerte desde pequeña,
por ultimo decir que yo no creo que lso que comen carne no quieran a los animales ni mucho menos, simplemente se acostumbran a los roles que nos han marcado, matarlos para comer no es malo y cosas de esas, esta en ti el querer cuestionarte eso o no y ya esta
para mas dudas de lo que sea mp y lo hare encantada
bartews3 escribió:Pues... porque me gusta más así xD. Un día me levanté iluminado y dije: "Me voy a hacer vegetariano"... y me hice vegetariano. El pescado ya no me gustaba y de la carne pues decidí prescindir. De hecho, ahora que ya llevo algo más de 1 año sin comer carne, me da un cierto asquito cada vez que veo una chuleta, un pollo, un conejo, todo seco o a lo peor, ensangrentado, con grasa y líquidos... puaj. Me gusta más comer así, no hay otra. Disfruto más sin comer carne ni pescado.
SLAYER_G.3 escribió:estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, lo que ocurre es que para suplir a la carne te tienes que inflar a frutos secos, no se puede negar a la naturaleza, somos obnivoros, comemos de todo y lo comemos porque lo necesitamos para vivir, no por capricho(que tambien).
Si no me equivoco, los huevos con omega 3 son huevos producidos por gallinas a las que se les alimenta con piensos que contienen ácidos grasos procedentes de pescado azul.SLAYER_G.3 escribió:hombre, a la gallina no se la mata para sacarle los huevos.
LadyStarlight escribió:Si no me equivoco, los huevos con omega 3 son huevos producidos por gallinas a las que se les alimenta con piensos que contienen ácidos grasos procedentes de pescado azul.
Así que si tomas huevos con omega 3 estás matando atunes para comer huevos.
Mad Max escribió:Es sencillo:
Por naturaleza somos omnívoros, por lo que podemos digerir carne y vegetales. Aquel que haga esto no falta a ninguna ética ni chochadas por el estilo, está cumpliendo su papel biológico.
Desde luego, el comportamiento sectario de ciertos grupos vegetarianos-defensores de derechos de los animales-yuppies se quedan sólo en eso, porque cualquiera con dos dedos de frente no se vuelve vegetariano para crecerse moralmente.
Hay champús que antes de llevarlos al mercado es necesario experimentar con animales, al igual que muchos medicamentos antes de recetarlos a pacientes.
Pirriaco escribió:las plantas no tiene sistema nervioso que yo sepa .
como coño van a sufrir ?
ke tonteria .
donde se ponga un fileton de cerdo o ternera con papas que se quiten las lechuguitas xDDDD
Scatsy escribió:Por otra parte, la comida vegetariana esta riquisima hay cada plato que supera a un chuletón que quereis que os diga.
TRONCHI escribió:
El próximo dia que vengas a cenar a la bodega, ya te sacaré un par de zanahorias y tal, y me como yo las chuletas al sarmiento.
amen, para mi la vida de cualquier persona vale mas que la de un animal(algunas personas no), entonces si hay que matar ratones de laboratorio para que una persona no se muera con una pulmonia o cualquier otra cosa esta bien muerto.Mad Max escribió:Es sencillo:
Hay champús que antes de llevarlos al mercado es necesario experimentar con animales, al igual que muchos medicamentos antes de recetarlos a pacientes.
orsonwells escribió:y tambien estais a favor del tema pieles????
Scatsy escribió:
Si las pieles salvasen vidas humanas si, pero no es el caso.
orsonwells escribió:
asi que por el bien de la humanidad destruyamos todo lo que encontremos al paso no???
Scatsy escribió:
Te estarás dando cuenta de como te estás comportando ahora mismo ¿no?
orsonwells escribió:
como me estoy comportando segun tu opinion???
como radical?
porque para algunas cosas hay que serlo
cuelebr3 escribió:Podrias ponerme algun enlace en el que explique eso de que las vacas tienen que estar embarazadas para dar leche?.
Porque mira que mi abuelo siempre ha tenido vacas y no lo habia escuchado en mi vida.
Me puse a buscarlo y solo me salen paginas de Veganos soy incapaz de encontrar una pagina que hable del tema.
Yo tenia entendido que una vez tenian el primer ternero o xatin como se dice por aqui ya daban leche siempre , eso si ordeñandolas periodicamente.
orsonwells escribió:
sectario? a que te refieres con sectario?
si es verdad que algunos son muy radicales con la liberacion animal, quizas por eso tenemos tan mala fama, yo te respeto lo que piensas, solo espero que me respetes a mi, asi funciono yo
cada uno quiere la etica que quiere en su vida, yo no le digo a nadie si le falta etica o no por comer o dejar de comer animales, solo expreso mis opiniones nada mas.
que desde siempre se haya comido carne no significa que oara mi no sean muertes en vano, no me gustaria ver a la vaca desangrada cuya carne me voy a comer, porlo tanto no lo hago.
nos es por otra cosa.
orsonwells escribió:como me estoy comportando segun tu opinion???
como radical?
porque para algunas cosas hay que serlo
por el bien de la humanidad mira a u alrededor como esta el mundo??? y despues contestame, ya no solo hablo de animales
Mad Max escribió:No es nada nuevo, pero si ya se caló a la Iglesia Católica hace siglos como entorpecedora del progreso, vosotros estáis más que vistos.
LadyStarlight escribió:Vale, la primera parte, explicada. Pero... ¿qué me dices de los ingredientes en cuya fabricación ha sido necesaria la muerte de un animal? ¿Te paras a leer si algo lleva grasas animales antes de comértelo? ¿Comerías huevos con omega 3 si tuvieras el colesterol alto?
Con respecto al tema en cuestión, me parece perfecto que la gente no quiera comer carne, eso sí, siempre que no me toquen las narices cuando me como un chuletón de medio kilo, que, aunque no me van a hacer cambiar de opinión, no me gusta que me "coman" la oreja con esas "ideologías".
Spook escribió:¿Un vegetariano come huevos?.
Scatsy escribió:
Supongo que si, mira Bartews3, los veganos (que es distinto) creo que no, supongo que lo diras por que son fetos de pollo o algo asi xD.
Scatsy escribió:Hmmm creo (ojo solo lo creo) que los huevos de gallina que se comercializan no están fecundados o algo así, vamos que no saldrá un pollito nunca.
Scatsy escribió:Hmmm creo (ojo solo lo creo) que los huevos de gallina que se comercializan no están fecundados o algo así, vamos que no saldrá un pollito nunca.
bartews3 escribió:Ahivá la hostia, lo que hay que leer... pues no querrías estar entonces en el lado de los vegetarianos, que cada vez que alguien se entera de que lo eres, no te deja comer tranquilo y te come la oreja todo el rato para que te vuelvas carnívoro... pero no digo una o dos personas ¿eh? Lo hace TODO el mundo y lo peor es que muchas veces te lo dicen con buena intención y claro, aunque estés hasta los cojones de que la gente no te deje comer en paz, pues te tienes que aguantar para no parecer un borde.
Polysic escribió:Sobre el titulo del hilo. Pues no conozco como funciona el sistema nervioso de una planta, pero si se q el de una vaca es muy similar/identico al mio, con lo que te puedes hacer una idea de lo q pasa por la cabeza de un bicho de estos cuando se lo estan cargando.
Macer_K escribió:
Yo no me meto con nadie por sus creencias, maneras de ser, etc... lo único que digo es que no se metan conmigo al igual que hago yo con el resto... Si les pasa eso a los vegetarianos, pues lo siento mucho, es como si a mí me estuvieran dando la lata para creer en Dios (es decir, me tocaría mucho la moral)... me imagino, además, que los vegetarianos habrán leído bastante sobre dietas, así que no seré yo el que les dé la barrila diciéndoles lo mal que hacen o dejan de hacer con respecto a la comida... eso sí, me parece que ningún vegetariano ha sido tachado de "asesino".
Un saludo.
bartews3 escribió:
Spook: Tienes una idea algo radical de lo que es un vegetariano...
Polysic escribió:Sobre el titulo del hilo. Pues no conozco como funciona el sistema nervioso de una planta, pero si se q el de una vaca es muy similar/identico al mio, con lo que te puedes hacer una idea de lo q pasa por la cabeza de un bicho de estos cuando se lo estan cargando.
Y si justificamos las costumbres alimenticias en un todo lo que voy comer va a sufrir, pues podemos comernos al vecino y a la abuela, porq total, son mas parecidos a una vaca q cualquier animal a una planta. Usea, podemos volver a ser monos irracionales y carretera.
P.d si, soy vegetariano.
orsonwells escribió:Por cierto para uno que ha dicho por ahi que estas ideologias son falsas morales
eso lo pensaras porque te piensas que todos somos igual que tu, para mi el mundo no gira en torno a mi misma, sino que hay otras persona sy animales en la tierra
habra gente que lo haga por su circulo de amigos o por mil razones
pero en mi circulo TODOS son carnivoros y me enfrento cada puto dia a las gilipolleces de mucha gente por lo tanto no es agradable para mi ser vegetariana, lo hago porque me gustan los animales, y creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro porque le sale de los cojones.
perdon a la gente que ha seguido el hilo y que aporta algo, pero siempre hay alguno fastidiando el tema.
deja de mirarte el ombligo
Spook escribió:Lo que tengo clarisimo es que cada vegetariano es un mundo.
orsonwells escribió:si cada vegetariano es un mundo, cada uno lo hace por lo que lo hace, todo es respetable, pero si alguien viene al hilo a decir que se come medio kilo de carne, ppues chaval no me estas aportando nada, me da igual lo que comas
Macer_K escribió:
Bueno, a la Iglesia se la caló hace mucho... por eso ha dejado de tener poder y adeptos. (Soy ateo, por cierto).
Con respecto al tema en cuestión, me parece perfecto que la gente no quiera comer carne, eso sí, siempre que no me toquen las narices cuando me como un chuletón de medio kilo, que, aunque no me van a hacer cambiar de opinión, no me gusta que me "coman" la oreja con esas "ideologías".
Por cierto, en algunas páginas webs sobre el tema dicen que no es "humano" comer carne... bueno, tonterías he escuchado muchas así que por una más no me molesto, no obstante pensad en el cromagnon, que no sólo había recolectores, que yo sepa también cazaban (de hecho en mayor proporción con respecto a la recolección).
Por otra parte y terminando el coñazo me parece perfecto que se luche para que no se maltrate a los animales (en contra de eso estamos todos, me parece) pero de ahí a que se enfunden en bandejas para carne y me llamen asesino... Yo diría que hay un trecho bastante grande.
Un saludo.
Macer_k escribió:bartews3 escribió:Ahivá la hostia, lo que hay que leer... pues no querrías estar entonces en el lado de los vegetarianos, que cada vez que alguien se entera de que lo eres, no te deja comer tranquilo y te come la oreja todo el rato para que te vuelvas carnívoro... pero no digo una o dos personas ¿eh? Lo hace TODO el mundo y lo peor es que muchas veces te lo dicen con buena intención y claro, aunque estés hasta los cojones de que la gente no te deje comer en paz, pues te tienes que aguantar para no parecer un borde.
Yo no me meto con nadie por sus creencias, maneras de ser, etc... lo único que digo es que no se metan conmigo al igual que hago yo con el resto... Si les pasa eso a los vegetarianos, pues lo siento mucho, es como si a mí me estuvieran dando la lata para creer en Dios (es decir, me tocaría mucho la moral)... me imagino, además, que los vegetarianos habrán leído bastante sobre dietas, así que no seré yo el que les dé la barrila diciéndoles lo mal que hacen o dejan de hacer con respecto a la comida... eso sí, me parece que ningún vegetariano ha sido tachado de "asesino".
Un saludo.
Macer_K escribió:
De que tenga un sistema nervioso similar, a que piensen, va un trecho, y de ahí a que piensen lo mismo que yo, otro trecho más grande.
Un saludo.