¿vegetarianos y si las plantas sufren?

1, 2, 3, 4, 57
orsonwells escribió:a ver, esto me concierne mogollon

primero= ser vegetariano no significa para nada quedarte en los huesos, de hecho yo desde que me hice vegetariana he engordado como 5 kilos, como muchas pastas, legumbres ,patatas fritas, hummus, falafel,hace un mes me hice analisis y todo perfect y me pongo mala menos veces, tengo un amigo que es vegano(ni leche ni huevos) y es profesor en un ginasio, y no tiene ningun problema, el unico problema vitaminico para lso veganos es la B12 PORQUE no comen huevos

para eso se toman vitaminas de la farmacia o herboresteria y listo

y soy vegetariana y apenas ocmo lechuga

y las proteinas de la carne se saca de los frutos secos

entiendo el odio hacia algunos vegetarianos/veganos que odian a lso carnacos, algunso son muy radicales con el tema otro no, para mi los animales hoy en dia estan tan explotados como los negros exclavos en su dia( es el mal de este siglo junto con otras muchas cosas)

Por otro lado deciros que las plantas NO TIENEN SISTEMA NERVIOSO, por lo tanto no tiene la capacidad de sentir dolor, es asi,
no es porque no tengan ojos ni boca para decir nada, simplemente este que su capacidad de sentir dolor no existe

por tanto----> Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

yo no tomo complejos vitaminicos solo como mucho fruto seco para evitar faltas de proteinas, y me hago unos platazos que no veas, como mucho mas que cuando era carnivora, no lo hago por saludo, yo lo hago por lso animales, vi un documental llamado earthlings_(muy famoso entre lso veganos) que me hizo ver lo que no queria ver, y desde entonces no pude cerrar los ojos, tambien hay que decir que mi empatia hacia lso animales ha sido muy fuerte desde pequeña,

por ultimo decir que yo no creo que lso que comen carne no quieran a los animales ni mucho menos, simplemente se acostumbran a los roles que nos han marcado, matarlos para comer no es malo y cosas de esas, esta en ti el querer cuestionarte eso o no y ya esta

para mas dudas de lo que sea mp y lo hare encantada
estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, lo que ocurre es que para suplir a la carne te tienes que inflar a frutos secos, no se puede negar a la naturaleza, somos obnivoros, comemos de todo y lo comemos porque lo necesitamos para vivir, no por capricho(que tambien).
bartews3 escribió:Pues... porque me gusta más así xD. Un día me levanté iluminado y dije: "Me voy a hacer vegetariano"... y me hice vegetariano. El pescado ya no me gustaba y de la carne pues decidí prescindir. De hecho, ahora que ya llevo algo más de 1 año sin comer carne, me da un cierto asquito cada vez que veo una chuleta, un pollo, un conejo, todo seco o a lo peor, ensangrentado, con grasa y líquidos... puaj. Me gusta más comer así, no hay otra. Disfruto más sin comer carne ni pescado. :p

Vale, la primera parte, explicada. Pero... ¿qué me dices de los ingredientes en cuya fabricación ha sido necesaria la muerte de un animal? ¿Te paras a leer si algo lleva grasas animales antes de comértelo? ¿Comerías huevos con omega 3 si tuvieras el colesterol alto?
hombre, a la gallina no se la mata para sacarle los huevos.

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, lo que ocurre es que para suplir a la carne te tienes que inflar a frutos secos, no se puede negar a la naturaleza, somos obnivoros, comemos de todo y lo comemos porque lo necesitamos para vivir, no por capricho(que tambien).

que va mira esto:

Cacahuete
calorias
452
proteinas
20,4
lipidos
25,6

La carne contiene alrededor de un 25% de proteínas y ocupa un lugar intermedio (junto a frutos secos, queso, alubias y pescado) en la escala cuantitativa de proteínas.

normalmente nadie anda falto de proteinas, o muy pocas personas.

los frutos secos en proporcion tienen mas proteinas que la carne, cualuiqer medico te lo dira

el tema de los huevos tiene su explicacion: yo solo como huevos de las gallinas de un vecino que las tiene libres, las personas que no comen huevos lo hacen porque a las gallinas ponedoras se las explota, se les ponen calefactores, las encierran en un lugar mas pequeño(me refiero a empresas grandes) y se las presiona para que pongan mas huevos diarios, es pura etica, yo no quiero que las gallinas esten asi por lo tanto no em como sus huevos, al menos no de las grandes empresas.

el tema leche:este es mucho mas sencillo
la vaca para poner leche tiene que estar embarazadapor lo tanto la mantienen continuamente embarazada para que ponga mas y mas leche, (las violan con un guante lleno de semen ) esto hace que las vacas tengan malformaciones y les salgan bultos enormes en las mamas, ademas de que a los 3 años se mueren, les han sacado todo, ningun cuerpo animal soportaria estar embarazado continuamente, y como es otro abuso mas de la industria por eso los veganos no beben leche

cada uno tiene que llevar su etica hasta el punto que quiera, cada uno es libre de comer lo que quiera, yo no tengo la mision de convencer a andie de nada, hare lo que este en mimano, lso demas ellos veran.

ademas lo sveganos se preocupan tb del champu que usan( si esta testado en animales)--->yo tb lo hago

la ropa--->este es el lado mas complicado para mi ya que yo usaba mucho la polipiel, y sin embargo tiene un porcentaje de piel vacuna

intentar no tomar muchos medicamentos, ya que se experimenta demasiado, aunque no lo veamos, se experimenta con animales y muchisimo.

es muy muy complicado ser vegano hoy en dia, todoooo lleva leche, o huevo, la reposteria por ejemplo, por tanto yo admiro a aquellas personas que se esfuerzan dia a dia en no tomar nada de leche ni huevos, no lo hacen pro salud, lo hacen por la epxlotacion animal.

yo no los criticaris en ningun momento, poneros en su lugar....

y os aseguro que a mi la carne me encantaba eh??? y no la detesto ni mucho menos

pero todavia tomo leche cuando salgo de casa y me tomo un cortado

y huevo cuando lso amigos no tienen otra cosa que darme en sus casas xD
pero es que te pones en unos extremos que no puedes vivir, no te lavas? si te pones malo no tomas nada para remediarlo, asi no llegas ni a los 40.

Saludos
no digo que no se tomen medicamentos, pero solo los necesarios, no la costumbre que tenemos de que nos duele la cabeza y nos tomamos algo rapidamente, y s que nos lavamos, pero con champus que no esten experimentados en animales, nada mas, no es tandescabellado

pongo un enlace a la entrevitsa que le hicieron al director del documental EARTHLINGS que fue nominado a los oscar este año

http://www.igualdadanimal.org/files/audio/entrevista_radio3_2006_shaunmonson.mp3
SLAYER_G.3 escribió:hombre, a la gallina no se la mata para sacarle los huevos.
Si no me equivoco, los huevos con omega 3 son huevos producidos por gallinas a las que se les alimenta con piensos que contienen ácidos grasos procedentes de pescado azul.

Así que si tomas huevos con omega 3 estás matando atunes para comer huevos.
LadyStarlight escribió:Si no me equivoco, los huevos con omega 3 son huevos producidos por gallinas a las que se les alimenta con piensos que contienen ácidos grasos procedentes de pescado azul.

Así que si tomas huevos con omega 3 estás matando atunes para comer huevos.

ya digo que cada uno lleva su lucha por los animales, hasta donde quiere.

el primer paso para mi siempre es por ejemplo la adopcion de un perro en vez de comprarlo, y sobretodo no maltratarlo ni abandonarlo, ese es el comieenzo
Es sencillo:

Por naturaleza somos omnívoros, por lo que podemos digerir carne y vegetales. Aquel que haga esto no falta a ninguna ética ni chochadas por el estilo, está cumpliendo su papel biológico.

Desde luego, el comportamiento sectario de ciertos grupos vegetarianos-defensores de derechos de los animales-yuppies se quedan sólo en eso, porque cualquiera con dos dedos de frente no se vuelve vegetariano para crecerse moralmente.

Hay champús que antes de llevarlos al mercado es necesario experimentar con animales, al igual que muchos medicamentos antes de recetarlos a pacientes.
Mad Max escribió:Es sencillo:

Por naturaleza somos omnívoros, por lo que podemos digerir carne y vegetales. Aquel que haga esto no falta a ninguna ética ni chochadas por el estilo, está cumpliendo su papel biológico.

Desde luego, el comportamiento sectario de ciertos grupos vegetarianos-defensores de derechos de los animales-yuppies se quedan sólo en eso, porque cualquiera con dos dedos de frente no se vuelve vegetariano para crecerse moralmente.

Hay champús que antes de llevarlos al mercado es necesario experimentar con animales, al igual que muchos medicamentos antes de recetarlos a pacientes.

sectario? a que te refieres con sectario?
si es verdad que algunos son muy radicales con la liberacion animal, quizas por eso tenemos tan mala fama, yo te respeto lo que piensas, solo espero que me respetes a mi, asi funciono yo

cada uno quiere la etica que quiere en su vida, yo no le digo a nadie si le falta etica o no por comer o dejar de comer animales, solo expreso mis opiniones nada mas.

que desde siempre se haya comido carne no significa que oara mi no sean muertes en vano, no me gustaria ver a la vaca desangrada cuya carne me voy a comer, porlo tanto no lo hago.

nos es por otra cosa.
Pirriaco está baneado por "Clones"
las plantas no tiene sistema nervioso que yo sepa .

como coño van a sufrir ?

ke tonteria .

donde se ponga un fileton de cerdo o ternera con papas que se quiten las lechuguitas xDDDD
Pirriaco escribió:las plantas no tiene sistema nervioso que yo sepa .

como coño van a sufrir ?

ke tonteria .

donde se ponga un fileton de cerdo o ternera con papas que se quiten las lechuguitas xDDDD

cuentaselo al cerdo....................
Scatsy escribió:Por otra parte, la comida vegetariana esta riquisima hay cada plato que supera a un chuletón que quereis que os diga.

El próximo dia que vengas a cenar a la bodega, ya te sacaré un par de zanahorias y tal, y me como yo las chuletas al sarmiento.
TRONCHI escribió:
El próximo dia que vengas a cenar a la bodega, ya te sacaré un par de zanahorias y tal, y me como yo las chuletas al sarmiento.

mejor le sacas un falafel(hamburguesa de lentejas riquisima) con veganesa y con pan de hamburguesa y veras....

o sino unas patatas asadas con cebollica frita por encima bien dorada......

o

unos rollitos rellenos de champiñones....

o unos macarrones con tomate y carnita troceada....ñaaaam
o....

o.....
o.....

te podria poner mil ejemplos

ya vale de topicos porfavor
Mad Max escribió:Es sencillo:

amen, para mi la vida de cualquier persona vale mas que la de un animal(algunas personas no), entonces si hay que matar ratones de laboratorio para que una persona no se muera con una pulmonia o cualquier otra cosa esta bien muerto.

Saludos
y tambien estais a favor del tema pieles????
orsonwells escribió:y tambien estais a favor del tema pieles????

Si las pieles salvasen vidas humanas si, pero no es el caso.
Scatsy escribió:
Si las pieles salvasen vidas humanas si, pero no es el caso.

asi que por el bien de la humanidad destruyamos todo lo que encontremos al paso no???
orsonwells escribió:
asi que por el bien de la humanidad destruyamos todo lo que encontremos al paso no???

Te estarás dando cuenta de como te estás comportando ahora mismo ¿no?
Aunque comprendo a los vegetarianos no estoy con ellos.

No somos iguales que los animales, nosotros tenemos la capacidad de decision de comernos a otros animales, o de ser vegetarianos.
Ellos No.

Por lo que nunca va a ser igual un animal que un humano,aunque hay cada uno..

Aparte está el sobrevivir.Si comes sobrevives.
Scatsy escribió:
Te estarás dando cuenta de como te estás comportando ahora mismo ¿no?

como me estoy comportando segun tu opinion???

como radical?

porque para algunas cosas hay que serlo

por el bien de la humanidad mira a u alrededor como esta el mundo??? y despues contestame, ya no solo hablo de animales
orsonwells escribió:
como me estoy comportando segun tu opinion???

como radical?

Efectivamente, como una radical, y NUNCA hay que ser radical en nada, que no es bueno y si, el planeta está echo un asco, pero no precisamente por culpa de los avances médicos.
1-Es todo un negocio, parece ser que a los chinos les sobra la soja y nos la endiñan diciendo que es mejor que la carne o la leche.
2- ¿Es mas "ético" sacrificar a una planta que a un animal?
3- ¿No les resulta cansado a los vegetarianos estar todo el día en contra , dar explicaciones, etc..?
4- ¿con que abonan las plantas? Recuerdo que la mayoría de las veces es con materia orgánica procedente de animales, y sino preguntar por las caquitas de paloma.
5- No existen los alimentos naturales envasados, en el momento en el que están dentro de una lata llevan conservantes.
6- ¿por que les carcome tanto la conciencia a los vegetarianos el sacrificio de animales destinados a la alimentación?¿eran animales en otra vida?

Es que no lo entiendo, lo veo tonto, lo veo un negocio, lo veo una falsa moralidad, me repito: No lo entiendo.
Podrias ponerme algun enlace en el que explique eso de que las vacas tienen que estar embarazadas para dar leche?.
Porque mira que mi abuelo siempre ha tenido vacas y no lo habia escuchado en mi vida.

Me puse a buscarlo y solo me salen paginas de Veganos soy incapaz de encontrar una pagina que hable del tema.

Yo tenia entendido que una vez tenian el primer ternero o xatin como se dice por aqui ya daban leche siempre , eso si ordeñandolas periodicamente.
bueno parece que te entiendo, al menos tus respuestas son respetuosas, eso esta bien, no pretendollegar a comprenderme con ninguno de vosotros en este campo, eos seria imposbile, pero me gusta que cuestionemos las cosas.

parte del destrozo medioambiental , del agua y la tierra es en parte por la masiva construccion de granjas, los desechos animales que nos sobran y este tipo de cosas,

para los que piensan que medioambiente y consumo de carne no tienen nada que ver:

Un estudio llevado a cabo por la FAO (United Nations Food and Agriculture Organisation), la USAID (US Agency for International Development) y el Banco Mundial concluyó que las granjas industriales “actúan directamente sobre la tierra, el agua, el aire y la biodiversidad a través de la emisión de desechos y contaminantes animales, el uso de combustibles fósiles y la sustitución de las fuentes genéticas animales. Además, esto afecta a la distribución global de la tierra, al repercutir sobre la tierra cultivable para satisfacer las necesidades de alimento concentrado para el ganado. Las emisiones de amoníaco procedentes del almacenamiento de los residuos localiza la acidificación de la tierra y la contaminación local de aguas y tierras.”

Para producir un kilo de carne de vacuno se emplea una cantidad de agua equivalente a:

· 40 baños
· 300 descargas del WC
· 100 veces la cantidad de agua potable por persona, según la UNESCO

Si te preocupa el calentamiento global y puedes velar por restringir el uso del coche, tomar duchas en vez de baños –y que sean de corta duración—, encender el calefactor el menor tiempo posible o usar bombillas de bajo gasto energético, ¿porqué no preocuparte también por el daño que tu comida está causando al medio ambiente? El cambio a una dieta vegana podría ayudar a paliar –y porqué no, solucionar—los problemas energéticos y de polución del aire y la tierra.

el tema de la leche, si las vacas deben estar embarazadas para ello
aqui tienes un articulo donde lo explica todo

http://www.animanaturalis.org/downloads/Dwn20050905-41984.pdf

aqui una foto de como se ordeña en la industria

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Gvst112_6382
cuelebr3 escribió:Podrias ponerme algun enlace en el que explique eso de que las vacas tienen que estar embarazadas para dar leche?.
Porque mira que mi abuelo siempre ha tenido vacas y no lo habia escuchado en mi vida.

Me puse a buscarlo y solo me salen paginas de Veganos soy incapaz de encontrar una pagina que hable del tema.

Yo tenia entendido que una vez tenian el primer ternero o xatin como se dice por aqui ya daban leche siempre , eso si ordeñandolas periodicamente.

Eso mismo he pensado yo...

Yo he tenido una cabra, la cual nunca estuvo embarazada (desde cuando la tuvimos nosotros) y siempre dio leche, pero efectivamente tienes que seguir ordeñandola.

A una mujer le pasaria igual, hasta que no tienen el primer hijo, no dan leche, y cuando dejan de amamantarlo, pues dejan de dar, pero si se las "ordeñase" seguirian produciendo leche.

Edito:
Yo tengo un problema de asimilacion del calcio, es decir, beber leche no me sirve de nada, sin embargo, comer platanos y almendras me viene muy bien para obtener calcio.

Por eso apenas bebo leche, para que os hagais una idea, mi padre se va en verano a trabajar a noruega de guia turistico, durante 3 meses, y cuando volvio seguian estando los mismos 3 paquetes que habia en el frigo.
dan leche durante unos 10 meses en el caso de las vacas, luego hay que volver a inseminarlas para que sigas produciendo leche, en el caso de las cabras no se exactamente los meses, y lo que acabas de comentar, si acaso la leche se acaba, no esta ahi siempre, solo unos meses, mas en el caso de los animales no humanos
Bueno me parece que en lo de la leche eso te equivocas porque he estado preguntando a gente del trabajo que tambien tienen vacas y me lo confirman .
Solo con la primera vez .
Yo no estaba muy seguro porque mi abuelo tiene 2 vacas , nunca ha tenido mas y las tiene para entreterse y nosotros pues tenemos leche natural y carne natural cuando matan al xato.

Y por cierto una humana puede dar leche varios años pero claro hay que amamantar , de hecho tengo unos amigos un poco naturistas y a un hijo suyo su madre lo alimento hasta casi el año y medio , decian que era muy sano y que la inteligencia de los bebes aumenta con leche materna , cosas de esas vamos.

Cocluyo que con que estas equivocado en el tema de la inseminacion de las vacas por desgracia tanto en un bando como en el otro hay mucha demagogia con lo cual es dificil encontrar informacion no sesgada.

Un Saludo
orsonwells escribió:

sectario? a que te refieres con sectario?
si es verdad que algunos son muy radicales con la liberacion animal, quizas por eso tenemos tan mala fama, yo te respeto lo que piensas, solo espero que me respetes a mi, asi funciono yo

cada uno quiere la etica que quiere en su vida, yo no le digo a nadie si le falta etica o no por comer o dejar de comer animales, solo expreso mis opiniones nada mas.

que desde siempre se haya comido carne no significa que oara mi no sean muertes en vano, no me gustaria ver a la vaca desangrada cuya carne me voy a comer, porlo tanto no lo hago.

nos es por otra cosa.

Con sectario me refiero a los que tienen un pensamiento cerrado, que se escudan en una supuesta "racionalidad humana" para decir auténticas gilipolleces.

Para medicinas, estudios sobre el cerebro, etc... se experimenta con animales. Y ello no quiere decir que esté en contra del bienestar de los animales, pero para determinadas cosas, antes de aplicarlas sobre humanos, hay que hacerlo sobre animales. De lo contrario, no tomes medicinas, ni siquiera las necesarias.

Detrás de todo ese discurso hay lo de siempre: moralismo y más moralismo. Y para eso tenemos las religiones, no nos hacen falta vegetarianos.

orsonwells escribió:como me estoy comportando segun tu opinion???

como radical?

por el bien de la humanidad mira a u alrededor como esta el mundo??? y despues contestame, ya no solo hablo de animales

En qué quedamos, eres radical o no... Gracias a los avances médicos y científicos en los que en algunos casos ha sido necesaria la experimentación con animales ha mejorado notablemente la calidad de vida de la gente, la esperanza de vida, etc... Los argumentos moralistas de los vegetarianos se limitan a crear una nueva "ética" según la cual niegan los medios pero no el resultado, es decir, vivimos y nos aprovechamos de los avances pero vamos a entorpecer cuanto más mejor el posible progreso que se pueda dar. Esto es: hipocresía.

No es nada nuevo, pero si ya se caló a la Iglesia Católica hace siglos como entorpecedora del progreso, vosotros estáis más que vistos.

De todas formas, como los fanáticos, se os perdona que lo seáis por ignorancia.
Mad Max escribió:No es nada nuevo, pero si ya se caló a la Iglesia Católica hace siglos como entorpecedora del progreso, vosotros estáis más que vistos.

Bueno, a la Iglesia se la caló hace mucho... por eso ha dejado de tener poder y adeptos. [toctoc] (Soy ateo, por cierto).

Con respecto al tema en cuestión, me parece perfecto que la gente no quiera comer carne, eso sí, siempre que no me toquen las narices cuando me como un chuletón de medio kilo, que, aunque no me van a hacer cambiar de opinión, no me gusta que me "coman" la oreja con esas "ideologías".

Por cierto, en algunas páginas webs sobre el tema dicen que no es "humano" comer carne... bueno, tonterías he escuchado muchas así que por una más no me molesto, no obstante pensad en el cromagnon, que no sólo había recolectores, que yo sepa también cazaban (de hecho en mayor proporción con respecto a la recolección).

Por otra parte y terminando el coñazo me parece perfecto que se luche para que no se maltrate a los animales (en contra de eso estamos todos, me parece) pero de ahí a que se enfunden en bandejas para carne y me llamen asesino... Yo diría que hay un trecho bastante grande.

Un saludo.
Yo soy vegano de nivel 29, no como nada que proyecte sombra.

XD
bartews3 está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:Vale, la primera parte, explicada. Pero... ¿qué me dices de los ingredientes en cuya fabricación ha sido necesaria la muerte de un animal? ¿Te paras a leer si algo lleva grasas animales antes de comértelo? ¿Comerías huevos con omega 3 si tuvieras el colesterol alto?

Ah, pero por eso Dios (o alguien xD) inventó las tiendas de productos ecológicos donde se venden alimentos especialmente para los vegetarianos.
Y si, yo cuando compro comida o cuando mi madre compra algo para comerlo yo y no está segura de qué lleva, mira o miramos a ver si tiene grasas animales o lo que sea.
Los huevos que como son de granja, que mi abuela tiene gallinas así que no están enriquecidos con omega 3.

Con respecto al tema en cuestión, me parece perfecto que la gente no quiera comer carne, eso sí, siempre que no me toquen las narices cuando me como un chuletón de medio kilo, que, aunque no me van a hacer cambiar de opinión, no me gusta que me "coman" la oreja con esas "ideologías".

Ahivá la hostia, lo que hay que leer... pues no querrías estar entonces en el lado de los vegetarianos, que cada vez que alguien se entera de que lo eres, no te deja comer tranquilo y te come la oreja todo el rato para que te vuelvas carnívoro... pero no digo una o dos personas ¿eh? Lo hace TODO el mundo y lo peor es que muchas veces te lo dicen con buena intención y claro, aunque estés hasta los cojones de que la gente no te deje comer en paz, pues te tienes que aguantar para no parecer un borde.
¿Un vegetariano come huevos?.
Spook escribió:¿Un vegetariano come huevos?.

Supongo que si, mira Bartews3, los veganos (que es distinto) creo que no, supongo que lo diras por que son fetos de pollo o algo asi xD.
Scatsy escribió:
Supongo que si, mira Bartews3, los veganos (que es distinto) creo que no, supongo que lo diras por que son fetos de pollo o algo asi xD.

Exactamente, al fin y al cabo es comerse un animal, supongo que dependera de cada individuo que es lo que pretenda con esto, si llevar una vida mas sana, no querer matar animales por etica o lo que sea, pero asi a priori se me hace raro que un vegetariano coma huevos (de gallina xD).
Hmmm creo (ojo solo lo creo) que los huevos de gallina que se comercializan no están fecundados o algo así, vamos que no saldrá un pollito nunca.
Las mujeres vegetarianas ¿que hacen cuando se quedan embarazadas?¿siguen sin comer carne?¿como educan alimentariamente a su hijo?¿les dan leche?¿les vacunan?.

Edito: Es por saber, no va con segundas, ni nada, es por conocerlo de primera mano.
Scatsy escribió:Hmmm creo (ojo solo lo creo) que los huevos de gallina que se comercializan no están fecundados o algo así, vamos que no saldrá un pollito nunca.

Vale, pero es un "producto" animal y como tal (a mi) no me casa con un vegetariano, aunque repito lo de antes, eso dependera de lo que busque cada uno, de hecho fijate en esta web como no les va mucho la idea de comer huevos, la pena es que ese articulo este en construccion, me quedo con las ganas de leerlo, aunque tambien es cierto que esa web es algo heavy.

PD: ¿Los vegetarianos comen pescado? [666] .
Scatsy escribió:Hmmm creo (ojo solo lo creo) que los huevos de gallina que se comercializan no están fecundados o algo así, vamos que no saldrá un pollito nunca.

Si, creo que es eso exactamente. No se, a mi que digan que un huevo sin fecundar es un animal es como si me dicen que un óvulo es un ser humano...

Spook: Tienes una idea algo radical de lo que es un vegetariano...
bartews3 escribió:Ahivá la hostia, lo que hay que leer... pues no querrías estar entonces en el lado de los vegetarianos, que cada vez que alguien se entera de que lo eres, no te deja comer tranquilo y te come la oreja todo el rato para que te vuelvas carnívoro... pero no digo una o dos personas ¿eh? Lo hace TODO el mundo y lo peor es que muchas veces te lo dicen con buena intención y claro, aunque estés hasta los cojones de que la gente no te deje comer en paz, pues te tienes que aguantar para no parecer un borde.

Yo no me meto con nadie por sus creencias, maneras de ser, etc... lo único que digo es que no se metan conmigo al igual que hago yo con el resto... Si les pasa eso a los vegetarianos, pues lo siento mucho, es como si a mí me estuvieran dando la lata para creer en Dios (es decir, me tocaría mucho la moral)... me imagino, además, que los vegetarianos habrán leído bastante sobre dietas, así que no seré yo el que les dé la barrila diciéndoles lo mal que hacen o dejan de hacer con respecto a la comida... eso sí, me parece que ningún vegetariano ha sido tachado de "asesino".

Un saludo.
Spook escribió:PD: ¿Los vegetarianos comen pescado? [666] .

Que yo sepa no.
Sobre el titulo del hilo. Pues no conozco como funciona el sistema nervioso de una planta, pero si se q el de una vaca es muy similar/identico al mio, con lo que te puedes hacer una idea de lo q pasa por la cabeza de un bicho de estos cuando se lo estan cargando.
Y si justificamos las costumbres alimenticias en un todo lo que voy comer va a sufrir, pues podemos comernos al vecino y a la abuela, porq total, son mas parecidos a una vaca q cualquier animal a una planta. Usea, podemos volver a ser monos irracionales y carretera.
P.d si, soy vegetariano.
a mi me gusta la carne, pero sabéis los métodos con los que matan a los animales?

Ni os lo digo.
Polysic escribió:Sobre el titulo del hilo. Pues no conozco como funciona el sistema nervioso de una planta, pero si se q el de una vaca es muy similar/identico al mio, con lo que te puedes hacer una idea de lo q pasa por la cabeza de un bicho de estos cuando se lo estan cargando.

De que tenga un sistema nervioso similar, a que piensen, va un trecho, y de ahí a que piensen lo mismo que yo, otro trecho más grande.

Un saludo.
Macer_K escribió:
Yo no me meto con nadie por sus creencias, maneras de ser, etc... lo único que digo es que no se metan conmigo al igual que hago yo con el resto... Si les pasa eso a los vegetarianos, pues lo siento mucho, es como si a mí me estuvieran dando la lata para creer en Dios (es decir, me tocaría mucho la moral)... me imagino, además, que los vegetarianos habrán leído bastante sobre dietas, así que no seré yo el que les dé la barrila diciéndoles lo mal que hacen o dejan de hacer con respecto a la comida... eso sí, me parece que ningún vegetariano ha sido tachado de "asesino".

Un saludo.

pero te ha dicho alguien algo a ti? me he metido yo con que comas carne o dejes de comerla¡¡¡ he intentado hablar en el hilo solo para informar nada mas

vegetarianos:no comen carne ni pescado, si comen huevos y leche
veganos:nada de origen animal y cuando digo nada es nada, ni miel

lo de las vacas no es info sesgada tengo un tio(por desgracia ganadero) asi que.....

Por cierto para uno que ha dicho por ahi que estas ideologias son falsas morales

eso lo pensaras porque te piensas que todos somos igual que tu, para mi el mundo no gira en torno a mi misma, sino que hay otras persona sy animales en la tierra

habra gente que lo haga por su circulo de amigos o por mil razones

pero en mi circulo TODOS son carnivoros y me enfrento cada puto dia a las gilipolleces de mucha gente por lo tanto no es agradable para mi ser vegetariana, lo hago porque me gustan los animales, y creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro porque le sale de los cojones.

perdon a la gente que ha seguido el hilo y que aporta algo, pero siempre hay alguno fastidiando el tema.

deja de mirarte el ombligo
bartews3 escribió:

Spook: Tienes una idea algo radical de lo que es un vegetariano...

Lo que tengo clarisimo es que cada vegetariano es un mundo.
Polysic escribió:Sobre el titulo del hilo. Pues no conozco como funciona el sistema nervioso de una planta, pero si se q el de una vaca es muy similar/identico al mio, con lo que te puedes hacer una idea de lo q pasa por la cabeza de un bicho de estos cuando se lo estan cargando.
Y si justificamos las costumbres alimenticias en un todo lo que voy comer va a sufrir, pues podemos comernos al vecino y a la abuela, porq total, son mas parecidos a una vaca q cualquier animal a una planta. Usea, podemos volver a ser monos irracionales y carretera.
P.d si, soy vegetariano.

¿Perdón? No relativices y digas que vale comerse a la abuela. El canibalismo como costumbre social es tabú en la mayoría de culturas. Pero llegado el caso se practica (casos extremos de supervivencia o culturas residuales)

Que tengan las plantas sistema nervioso ya es la hostia, ¿eh? Y que tengan la misma capacidad cognitiva que un ser humano también, no te jode.

Además muestras la típica superioridad moral de los vegetarianos: comer carne es irracional. Tú no comes carne, luego se puede decir que eres más racional que el que come carne. Egocéntrico y vegetariano, como la mayoría de los casos.

orsonwells escribió:Por cierto para uno que ha dicho por ahi que estas ideologias son falsas morales

eso lo pensaras porque te piensas que todos somos igual que tu, para mi el mundo no gira en torno a mi misma, sino que hay otras persona sy animales en la tierra

habra gente que lo haga por su circulo de amigos o por mil razones

pero en mi circulo TODOS son carnivoros y me enfrento cada puto dia a las gilipolleces de mucha gente por lo tanto no es agradable para mi ser vegetariana, lo hago porque me gustan los animales, y creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro porque le sale de los cojones.

perdon a la gente que ha seguido el hilo y que aporta algo, pero siempre hay alguno fastidiando el tema.

deja de mirarte el ombligo

Sí, soy unos moralistas y unos hipócritas, pero es una opinión. Si tener una opinión opuesta a la tuya es no aportar, pues que así sea. Otra opción es ignorarme. Y dime en qué he fastidiado el tema, que me recuerdas a balsi.

Yo no le quito la vida a un animal porque me sale de los cojones, sino para comer. Y experimentar ya te he dicho: en casos médicos/científicos solamente.

El hecho de que te sientas rechazada refuerza tu egocentrismo vegetariano, y por eso te tensas tanto. Te sientes tan especial como un chico de 14 años que piensa que es único en el mundo.

De hecho, niegas ser egocéntrica, cuando la carga moral negativa que sentirías por comerte a un animal es superior a la de la media que come carne sin remordimientos. Como resultado de esto la carga moral positiva por no comerte un animal también es superior a la de la media, por lo que te creces. Te crees el centro del mundo y lo niegas... en vano.
Spook escribió:Lo que tengo clarisimo es que cada vegetariano es un mundo.

Mira, eso si que es una verdad como un templo.
si cada vegetariano es un mundo, cada uno lo hace por lo que lo hace, todo es respetable, pero si alguien viene al hilo a decir que se come medio kilo de carne, ppues chaval no me estas aportando nada, me da igual lo que comas

edito:
no es egocentrismo ni mucho menos es simplemente que aunque te parezca extraño nos jode en el alma ver a la gente comiendo carne, sin plantearse apenas el sufrimiento que ha conllevado eso.

para mi un animal es igual que un ser humano
de hecho hay muchos animales mucho mas inteligentes que algun somarda que hay por ahi
orsonwells escribió:si cada vegetariano es un mundo, cada uno lo hace por lo que lo hace, todo es respetable, pero si alguien viene al hilo a decir que se come medio kilo de carne, ppues chaval no me estas aportando nada, me da igual lo que comas

He sido yo, y no he entrado para decir "Me como medio kilo de carne", he dicho:

Macer_K escribió:
Bueno, a la Iglesia se la caló hace mucho... por eso ha dejado de tener poder y adeptos. [toctoc] (Soy ateo, por cierto).

Por cierto, en algunas páginas webs sobre el tema dicen que no es "humano" comer carne... bueno, tonterías he escuchado muchas así que por una más no me molesto, no obstante pensad en el cromagnon, que no sólo había recolectores, que yo sepa también cazaban (de hecho en mayor proporción con respecto a la recolección).

Por otra parte y terminando el coñazo me parece perfecto que se luche para que no se maltrate a los animales (en contra de eso estamos todos, me parece) pero de ahí a que se enfunden en bandejas para carne y me llamen asesino... Yo diría que hay un trecho bastante grande.

Un saludo.

Macer_k escribió:
bartews3 escribió:Ahivá la hostia, lo que hay que leer... pues no querrías estar entonces en el lado de los vegetarianos, que cada vez que alguien se entera de que lo eres, no te deja comer tranquilo y te come la oreja todo el rato para que te vuelvas carnívoro... pero no digo una o dos personas ¿eh? Lo hace TODO el mundo y lo peor es que muchas veces te lo dicen con buena intención y claro, aunque estés hasta los cojones de que la gente no te deje comer en paz, pues te tienes que aguantar para no parecer un borde.

Un saludo.

Macer_K escribió:
De que tenga un sistema nervioso similar, a que piensen, va un trecho, y de ahí a que piensen lo mismo que yo, otro trecho más grande.

Un saludo.

Si eso se resume en que me he metido para decir que me como medio kilo de carne, de verdad, me gustaría tener la misma capacidad de síntesis que tienes... porque como verás, me extiendo siempre más de la cuenta... ;)

Un saludo.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57