GAROU_DEN escribió:kirus dijo:
No tengo ni el bachillerato xDDD
entonces lees mucho....o tienes alguna actividad en tu vida fuera de lo normal.quizas algo artistico.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
.me intrigas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
He leido muchísimos libros sobre "lenguaje corporal" y no todo es tan básico como o que has puesto. No con grandes gestos y notorios tics, se puede desmantelar al mentiroso, hay alguno que la mentira les es igual de natural que el decir la verdad y encontrar esas incongruencias entre lo que dice verbalmente y lo que dice con el cuerpo es tan complicado que a no ser que se estuviera grabando la situación, con la revisión posterior, no sabrias si se dice la verdad.
Si que es verdad que las personas con un grado de cultura mayor son más respetuosas, pero existen también cerebrines totalmente irrespetuosos, agresivos, etc,... Lo que tu has querido comunicar es sobre una educación, la cual entre familias cómodas, resulta más frecuente que sea como has escrito, más que nada porque quieren mantener las formas y que no se les reste valor social, un valor que entre un grupo de gente adinerada (por dar un ejemplo), es la escusa perfecta para excluir a alguien del grupo.
No sé cuanto has leido y practicado, pero me da la sensación que es algo relativamente nuevo para ti o que si no es así, tan solo has leido un poco, hasta apostaría que uno de los libros o el libro que has leido, sobre lenguaje corporal es, "el lenguaje del cuerpo" por Allan y Barbara Pease.
Pero ya te digo, yo he leido muchos libros sobre el tema y además he realizado muchísimas prácticas y aún así, en muchísimas personas me cuesta mucho descubrir sus mentiras, de echo suelo forzar que digan una de manera inconscienta varias veces para darme cuenta de los gestos faciales y corporales que realizan y luego provocar que digan verdades ( las cuales ya sé de antemano) para ir descartando gestos.