VIDEO PUÑALADA MORTAL

1, 2, 3, 4, 59
http://www.elpais.com/videos/espana/Hui ... nac_2/Ves/

Se colocan alrededor de Josué al entrar en el vagón. Lleva una navaja abierta en la mano. La sacó cuando el tren entró en la estación. Ha visto algo. Carlos sube el último. Quedan a pocos centímetros uno del otro. Se miran. Y Carlos Javier Palomino, de 16 años, le coge con dos dedos la sudadera a Josué Estébanez de las Heras, un soldado del Ejército de Tierra de 23. Dice algo. La camiseta le delata: Three Stroke, una marca fetiche de los ultras. Josué alza la mano derecha. Visto y no visto. Le asesta una puñalada en el corazón. Siete centímetros en el ventrículo izquierdo. Le empuja fuera.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Es el 11 de noviembre de 2007. El reloj de la cámara de seguridad marca las 12.56.21. Un estudiante de Vallecas recibe una puñalada mortal de un activista ultra en un vagón de la línea 3 de metro detenido en la parada de Legazpi.

Iban al mismo sitio. A Usera. El soldado, a una manifestación xenófoba de las Juventudes de Democracia Nacional autorizada por la Delegación del Gobierno en uno de los distritos de Madrid con más inmigrantes. Carlos, junto a sus colegas antisistema, pretendía reventarla.

EL PAÍS ha reconstruido con imágenes captadas por las cámaras de seguridad del suburbano, a las que ha tenido acceso, la película de este ataque con premeditación. Siete cámaras distintas (con minutajes independientes) registran la turbamulta de entradas y salidas del convoy tras el crimen, el saludo nazi de Josué, las escaramuzas entre los amigos de Carlos y el agresor y la huida de éste. También la evacuación del herido, rodeado de compañeros, que, a carreras, luchan entre su desánimo y los intentos por salvarle la vida. Carlos murió en la calle, en una carpa de los servicios de emergencia.

Han pasado dos años y medio. Josué está en la cárcel pendiente de juicio. El fiscal pide 29 años de condena para el militar. Considera que actuó "con la finalidad de acabar" con la vida de Palomino y le acusa de asesinato, para lo que reclama 17 años de cárcel. Y 12 por intento de homicidio a otro joven al que hirió.

Como esta la peña........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Le deseo dolor de gónadas eterno, por hijoputa.

basura como esa sobra.
Pues no comprendo como habiendo ese material por parte de Metro de Madrid no ha salido antes; pero claro como aquí en la Comunidad de Madrid autorizan manifestaciones propias de las juventudes Hitlerianas, luego pasa lo que pasa.

Salu2
Como coño no habia un dispositivo policial previniendo que hubiera altercados en el metro. Ojala en la carcel se lo esten pasando por la piedra todos y cada uno de los presos y haya cogido algo. Que vergüenza, ademas el tio lo apuñala con toda la sangre fria del mundo, sin immutarse.
Joder, que forma mas rapida y mas tonta de morir. Valiente hijo de puta el tio, directo al corazon en un segundo y practicamente sin mediacion de palabra, puedo entender que se sintiese acorralado porque habia muchiiiisima gente pero joder, si puestos en lo malo pues apuñala que sea en una pierna, brazos, yo que se, hay mil sitios no directo al corazon.
El pobre héroe español sólo se estaba defendiendo. :-|
Hadesillo escribió:El pobre héroe español sólo se estaba defendiendo. :-|

Estas gilipolleces creo que sobra, no? A cuento de que viene eso?
Parece que nos hayamos olvidado de lo que se comentaba en su día.
Puto hijo de puta, encima con su puto saludo nazi.

Me dan un asco....
Hadesillo escribió:Parece que nos hayamos olvidado de lo que se comentaba en su día.

¿Qué se comentó en su día? Lo digo porque no lo se, no con segundas intenciones.

Salu2
Joder, yo veo a un pavo con una navaja y veo que esta solo y que encima hay 40 de los mios, y le desarmo... De hecho hay dos o tres que ven la navaja, y en vez de menterle un golpe y quitarsela se quedan mirando...
Pero bueno, hay que verse en esas situaciones para ver como actuaria uno...
Ojala le den bien dentro, yo no se como paso el pscotecnico del ejercito si esta pirado el cabron.

pd: que ganan con esto?
Joder, ahora no encontraba los links.
Hubo mucho follón en varios sitios, con bastante gente defendiendo al asesino, incluso en este foro. :/

1
2
Hadesillo escribió:Joder, ahora no encontraba los links.
Hubo mucho follón en varios sitios, con bastante gente defendiendo al asesino, incluso en este foro. :/

1
2

Un asesino es un asesino...
Hadesillo escribió:Joder, ahora no encontraba los links.

1
2

Personalmente, vomitaría encima de ambos grupos, son una lacra en este país. Así se metieran todos en una isla a matarse entre sí, y dentro de 50 años nos olvidamos del tema, seguro que han muerto todos de hambre o a manos de sus queridos novi... amigos.

El chaval que murió no era un santo, así que otro menos del que preocuparse. Y al "machote" de la navaja le deseo una hermosa vida de enfermedades dolorosas y mortales a la larga.
Ojala le caiga todo el peso de la justicia.

Por cierto por que el Pais tiene todos los videos de seguridad de este pais? xD
al que mata es al que le apuñala primero o al segundo?
que coño ultras, son skinheads neonazis
heat100 escribió:al que mata es al que le apuñala primero o al segundo?

Al primero, si te fijas le clava la navaja en el corazon, asi que eso es casi una muerte imminente. El muerto no era ningun Santo por lo leido, pero no es justificable matarlo, y ademas con la sangre fria que lo hace el tio ese. Tendrian que ser bastante mas selectivos con la gente que meten en el ejercito, ahora que se supone que son profesionales. Imaginaos un colgao como ese con un arma de fuego entre las manos.
carmelero escribió:
heat100 escribió:al que mata es al que le apuñala primero o al segundo?

Al primero, si te fijas le clava la navaja en el corazon, asi que eso es casi una muerte imminente. El muerto no era ningun Santo por lo leido, pero no es justificable matarlo, y ademas con la sangre fria que lo hace el tio ese. Tendrian que ser bastante mas selectivos con la gente que meten en el ejercito, ahora que se supone que son profesionales. Imaginaos un colgao como ese con un arma de fuego entre las manos.

es que al segundo tambien le clava en el pecho por eso tenia la duda

mal muy mal va a tener este personaje para defender la legitima defensa, durante todo el video se ve como va preparado y como antes de que pare el metro ya tiene la navaja en la mano ¿tambien pediran el cumplimiento integro para este tio?
No se a qué viene la sorpresa de que algunos seres defiendan al asesino o celebren la muerte del chaval, cuando en este foro se permite el llevar avatares o firmas con publicidad de grupos neonazis...

Sobre el hijo de puta del vídeo, que pase el resto de su vida en la cárcel, que sufra todo lo que está sufriendo la familia del asesinado. Lo que hace falta es que dejen de permitir manifestaciones de estos grupos de ultra-derecha, como se nota que el PP gobierna en Madrid...
Las conclusiones que saco despues de ver el video es que menuda pareja de subnormales los dos, uno por increparle y buscar buya y el otro por asesinar a un tio a sangre fria por poco mas que tocarte los cojones, es lo que buscaban los dos, supongo que no a este nivel, pero era de esperar.

La carga la llevaran los padres, en fin.
Jhon Lol escribió:Las conclusiones que saco despues de ver el video es que menuda pareja de subnormales los dos, uno por increparle y buscar buya y el otro por asesinar a un tio a sangre fria por poco mas que tocarte los cojones, es lo que buscaban los dos, supongo que no a este nivel, pero era de esperar.

buscar buya? el asesino le hace un saludo fascista. Yo ni soy redskin ni pollas, pero me hacen eso y les digo "tu p. madre"
chibisake escribió:
Jhon Lol escribió:Las conclusiones que saco despues de ver el video es que menuda pareja de subnormales los dos, uno por increparle y buscar buya y el otro por asesinar a un tio a sangre fria por poco mas que tocarte los cojones, es lo que buscaban los dos, supongo que no a este nivel, pero era de esperar.

buscar buya? el asesino le hace un saludo fascista. Yo ni soy redskin ni pollas, pero me hacen eso y les digo "tu p. madre"

¿Saludo fascista?, ¿cualo?.
lo dice la propia noticia que acompaña el video
. El saludo nazi del atacante, Josué Estébanez. El tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después.
chibisake escribió:lo dice la propia noticia que acompaña el video
. El saludo nazi del atacante, Josué Estébanez. El tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después.

Muy bien, lo dice la noticia, ¿pero tu lo has visto en el video?.

Yo veo a un pavo que va a una manifestacion como la contramanifestacion se le monta en el mismo metro en el que el va y se saca un puñal (1º error), como sube un chaval y le increpa cogiendole de la camiseta (2º error) y el primero le mete una puñalada (3º error). En ningun momento veo que el primero (y ojo que no estoy defendiendo a nadie que en este foro os mola mucho dilapidar y sacar las palabras de contexto) provoque con algun saludo fascista. Para mi los dos se estaban buscando y se encontraron.
Menudo hijo de puta. Sólo espero que lo cogieran los colegas...

Pero por qué sale esto ahora si fue hace más de 2 años??
Jhon Lol escribió:
chibisake escribió:lo dice la propia noticia que acompaña el video

Yo veo a un pavo que va a una manifestacion como la contramanifestacion se le monta en el mismo metro en el que el va y se saca un puñal (1º error), como sube un chaval y le increpa cogiendole de la camiseta (2º error) y el primero le mete una puñalada (3º error). En ningun momento veo que el primero (y ojo que no estoy defendiendo a nadie que en este foro os mola mucho dilapidar y sacar las palabras de contexto) provoque con algun saludo fascista. Para mi los dos se estaban buscando y se encontraron.

Antes de que la victima le agarre levemente la sudadera en plan "esto que mierda es", se ve al agresor artículando unas palabras, por lo que supongo que será ahí lo del saludo nazi, alguna parida típica que sueltan para saludar los membrillos estos
Arsali escribió:Menudo hijo de puta. Sólo espero que lo cogieran los colegas...

Pero por qué sale esto ahora si fue hace más de 2 años??

Secreto de sumario.

chibisake escribió:
Jhon Lol escribió:

Antes de que la victima le agarre levemente la sudadera en plan "esto que mierda es", se ve al agresor artículando unas palabras, por lo que supongo que será ahí lo del saludo nazi, alguna parida típica que sueltan para saludar los membrillos estos[/quote]

No, minuto 1:36, lo acabo de ver, osea, el "saludo" fue despues.
Lo del saludo nazi es cuando le clava la navaja con la mano derecha, entonces justo despues le pone la mano izquierda en el pecho, ese es el saludo.
Eso si, al que le pega la puñalada, en cuanto lo ve va a buscar buya, porque todos entran normalmente, pero el le coje la camiseta en plan chulesco... No era ningun santo desde luego... Al fin y al cabo, que se maten entre ellos, las dos bandas son igual de asquerosas...
Luisao escribió:Lo del saludo nazi es cuando le clava la navaja con la mano derecha, entonces justo despues le pone la mano izquierda en el pecho, ese es el saludo.
Eso si, al que le pega la puñalada, en cuanto lo ve va a buscar buya, porque todos entran normalmente, pero el le coje la camiseta en plan chulesco... No era ningun santo desde luego... Al fin y al cabo, que se maten entre ellos, las dos bandas son igual de asquerosas...

Nop. El saludo es en el 1:36.
Jhon Lol escribió:
Luisao escribió:Lo del saludo nazi es cuando le clava la navaja con la mano derecha, entonces justo despues le pone la mano izquierda en el pecho, ese es el saludo.

También. Entonces, que coño hace con la maño izquierda cuando le clava la navaja? Apretarle el pecho o algo :S?
Luisao escribió:
Jhon Lol escribió:

También. Entonces, que coño hace con la maño izquierda cuando le clava la navaja? Apretarle el pecho o algo :S?

Simplemente quitarselo de encima, apartarlo agarrandolo del cuello del jersey.

Y todo por una camiseta, joder, ¿como decis que se llama esta marca?, por que voy a huir de ella.
Joder macho, antes de que el otro le agarre la camiseta el agresor ya le ha dirigido la palabra para que el otro mostrase atención, creo todos sabemos que no es ni para preguntarle la hora ni para decirle buenos días.

Cuando veas a un tio feo, pelón, con sudadera Lonsdale y unas botas militares, o en su defecto a este señor...

Imagen

Sal corriendo, sobre todo si te pilla con el morenito que se le pega a uno en la piel durante el verano
que puto asco, espero que le echen del ejercito.
No se si ha aprendido en el ejercito, pero madre mia que velocidad y precision para clavar la navaja, el chaval ni se entero.
un aplauso para nazis y antifascistas, tal para cual
Yo cada vez veo mas sintonía entre estos grupos de extrema derecha y el ejército. Por lo menos cuatro compañeros de instituto a los que suelo ver comparibilizan su carrera y su militancia en españa2000. Esta clase de gente debería ser expulsada, pero como los altos cargos también son afines no se les toca ni un pelo....
Jhon Lol escribió:Y todo por una camiseta, joder, ¿como decis que se llama esta marca?, por que voy a huir de ella.

Three Stroke

Salu2
chibisake escribió:Joder macho, antes de que el otro le agarre la camiseta el agresor ya le ha dirigido la palabra para que el otro mostrase atención, creo todos sabemos que no es ni para preguntarle la hora ni para decirle buenos días.

Cuando veas a un tio feo, pelón, con sudadera Lonsdale y unas botas militares, o en su defecto a este señor...

Imagen

Sal corriendo, sobre todo si te pilla con el morenito que se le pega a uno en la piel durante el verano

Pues te juro que yo no veria diferencia entre uno y otro bando, es lo que mas me ha flipado del video, que conforme iban entrando lo iban señalando sabiendo que pertenecia al otro bando solo por la camiseta.

Buscavidas escribió:
Jhon Lol escribió:Y todo por una camiseta, joder, ¿como decis que se llama esta marca?, por que voy a huir de ella.

Three Stroke

Salu2

Gracias.
Jhon Lol escribió:
chibisake escribió:Joder macho, antes de que el otro le agarre la camiseta el agresor ya le ha dirigido la palabra para que el otro mostrase atención, creo todos sabemos que no es ni para preguntarle la hora ni para decirle buenos días.

Imagen

Pues te juro que yo no veria diferencia entre uno y otro bando, es lo que mas me ha flipado del video, que conforme hiban entrando lo hiban señalando sabiendo que pertenecia al otro bando solo por la camiseta.

Buscavidas escribió:

Three Stroke

Salu2

Gracias.

Mis ojos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No te lo tomes a mal tío, pero vaya falta xDD
Y aun no he visto el video, voy a verlo ahora.
Me gustan las h`s ¿que pasa? xDD, gracias por el apunte, ya esta editado.
Que asco de pais tenemos, entre el paro y la gentuza que hay, estamos apañados, desde luego yo siempre que he estado en madrid, aparte del año que estuve estudiando, en el metro siempre he pasado miedo, cuando no había una pelea, había gentuza metiendo fuego o rompiendo cosas, nomalmente malas pintas.
Piriot escribió:yo siempre que he estado en madrid, aparte del año que estuve estudiando, en el metro siempre he pasado miedo, cuando no había una pelea, había gentuza metiendo fuego o rompiendo cosas, nomalmente malas pintas.

[ironic mode on]Si el metro de Madrid es como la película 1997, rescate en Nueva York[ironic mode off]
Lo de siempre... Gente que no tendra otra cosas en las que preocuparse y emplear el tiempo y se ponen a hacer el gilipoyas con sus manifas, contramanifas, con el unico proposito de hacerse notar para tocar los cojones. Ambos me dan bastante asquito, pero creo que son peores los antisistema.
Y tambien la historia de siempre, que parece que se pone en un pedestal a la victima que, como se ve en el video, amparado con los decenas de coleguillas fue a meterse con el bobo que estaba solo, muy valiente por su parte. No digo que mereciera la muerte.
Y los demas... Que valientes, no? Todavia ni sabrian que tenia una navaja y no hubo huevos de ir a por el, aunque lo supieran, ya me contaras.
Un saludo.

chibisake escribió:

Eso se lo dices por el foro, no?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero veamos... Estos dos personajes se conocian de antes, o algo??? Por que no me puedo creer que por simplemente mirarse se empiecen a hablar y uno de ellos le aseste al otro una puñalada sin mas...

Y por cierto, vaya unos colegas los del apuñalado... De los 40 o 50 que ahi iban, solo uno se atrevio a ir a por el Asesino este... Los demas, huyendo cual niñatas y mirando.

Y que decir de la Seguridad en el Metro a esas horas???

En fin, que verguenza de Pais, señores...
Acasa escribió:Pero veamos... Estos dos personajes se conocian de antes, o algo??? Por que no me puedo creer que por simplemente mirarse se empiecen a hablar y uno de ellos le aseste al otro una puñalada sin mas...

Por las pintas les reconoces.

Yo celebro que ese cabronazo fuera mayor de edad.
I Hate Myself escribió:Lo de siempre... Gente que no tendra otra cosas en las que preocuparse y emplear el tiempo y se ponen a hacer el gilipoyas con sus manifas, contramanifas, con el unico proposito de hacerse notar para tocar los cojones. Ambos me dan bastante asquito, pero creo que son peores los antisistema.
Y tambien la historia de siempre, que parece que se pone en un pedestal a la victima que, como se ve en el video, amparado con los decenas de coleguillas fue a meterse con el bobo que estaba solo, muy valiente por su parte. No digo que mereciera la muerte.
Y los demas... Que valientes, no? Todavia ni sabrian que tenia una navaja y no hubo huevos de ir a por el, aunque lo supieran, ya me contaras.
Un saludo.

chibisake escribió:

Eso se lo dices por el foro, no?

Creandose un clon....... [sati] [sati] [sati] ni con su nick....

En fin....
Lo que no entiendo es como estando un grupo bastante grande contra uno, no se echaron todos sobre el kinki ese. Ni como luego un torrente de gente+maderos no le alcanzaron. Como puede tanta gente estar tan acojonada contra una sola persona? joder, si eran montonazo peña.
Pues no se la defensa si con la historia de un miedo insuperable no consigue una baja condena,imagino que no por la repercusión mediática y por el video,en otras circunstancias,decenas de tios que entran en un vagón y ven a "un rival" no se yo.........
Piriot escribió:Que asco de pais tenemos, entre el paro y la gentuza que hay, estamos apañados, desde luego yo siempre que he estado en madrid, aparte del año que estuve estudiando, en el metro siempre he pasado miedo, cuando no había una pelea, había gentuza metiendo fuego o rompiendo cosas, nomalmente malas pintas.

Entiendo que siempre pasaste miedo en el metro... excepto el año que estuviste estudiando en Madrid?

Supongo que sera más un problema de la zona por la que te muevas, por que yo llevo 3 años viviendo en Madrid, y, ni yendo al curro, ni los dias que salgo, he visto nada especialmente extraño.
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 59