Lo primero decir que espero que esto no se convierta en una batalla campal y que reine el respeto a lo ajeno.
En mi caso, lo diré miles de veces, millones si hace falta:
Uncharted. No hablo del dos ni del tres, hablo del uno, "El tesoro de Drake", que es al único que he jugado. A mí el juego se me hizo bastante cansino, sobre todo hacia la recta final. Sentí que no innovaba en nada prácticamente, porque todo o casi todo lo que hace Nathan yo ya lo había visto, de alguna manera u otra, en las películas/videojuegos de Indy o en las aventuras de la señorita Lara.
Desde el primer momento vi que le dieron demasiado bombo al juego, quizás por ser de los primeros exclusivos, pero yo desde luego no pienso que sea una entrega (no digo saga por lo que he dicho antes) que destaque a la larga por su calidad o por su diversión, directamente.
A falta de juzgar aún más la trilogía, me voy a esperar a catar el dos y el tres y luego construiré mi opinión completa. De hecho, tengo su segunda entrega, la compré de segunda mano hace bastante por si me hacía cambiar de parecer y por si estaba mejor, ya que no me gusta dar de lado a entregas que muchas personas la endiosan. A ver qué tal.
¡Un saludo!
Edito: Un apunte: a mí también me fascina
FF VII y yo, a la vez que muchos/as de vosotros/as, pensaba que el factor nostalgia era muy determinante, pero hace relativamente poco (un par de años) me lo volví a pasar al 100% y para nada. Qué juego más adictivo, me encanta la dinámica, el sistema de materias, la historia.
Pero claro, a mí es que me vuelven loco los JRPG de siempre.