Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".
Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.
La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta seguir en la 3ª temporada.
A través de estas más de 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero, manteniendo la base del juego en si.
Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)
En Anteriores Villalobos
Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores
Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam
Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación http://steamcommunity.com/groups/Villalobos
HISTORIA
Fue un 18 de Noviembre de 2013, Daemon Lupus desató el caos y la destrucción en el pueblo de Villalobos esperando quedar libre por la Tierra, pero los Villalobenses consiguieron volver a encerrarlo en el inframundo para siempre. El coste fue tremendo, murieron todos los aldeanos y no quedó nadie que pudiera transmitir la leyenda y evitar que vuelva a ocurrir.
Muchos años han pasado desde entonces, y Villalobos estaba totalmente desierto, hasta que un día un hombre llamado Sergetsu, ávido de poder, encontró esa villa y se autoproclamó alcalde, harto de que en otros pueblos ni lo votaran o lo echaran a la mínima. Empezó a llegar gente de todas partes de la provincia y el pueblo volvió a llenarse de vida.
Irónicamente, los actos altruistas de este gran hombre provocaron que Daemon tuviera una nueva oportunidad de ser libre, sin gente en el pueblo, esto no habría sido posible jamás.
Pero antes de ser libre debía volver a eliminar a todos, ya que el sello volvió a la vez que él porque patata, lo haría un mago. Por suerte, muchos de los aldeanos tenían habilidades especiales que les iban a ayudar a sobrevivir aunque todavía no sabían lo que se les venía encima (aunque siempre hay inútiles que no saben hacer nada).
Villalobos no era un lugar de gente con corazón puro ni mucho menos, únicamente se preocupaban de la gente a la que tenían cierto aprecio, sin importar lo que les suceda a los demás. Esa maldad es su debilidad, lo que permitirá a Daemon Lupus poseer sus cuerpos.
Así que Daemon no perdió ni un segundo y poseyó al hombre más poderoso de todo Villalobos, su grandilocuente alcalde, sabiendo que desde dentro iba a poder hacer y deshacer a su antojo hasta ver cumplido su objetivo.
ROLES ALDEANOS
El Vidente
Puede escanear a un jugador cada noche averiguando su rol, tras cada noche en la que Daemon Lupus pierda vidas (ver rol lobo y reglas especiales), podrá re-escanear a dos jugadores que haya escaneado anteriormente (aparte de su escaneo diario), estos re-escaneos podrán ser hechos en cualquier momento hasta antes de la quema del día siguiente, si no lo usa, perderá esa ocasión
El Van-Helsing
Podrá asesinar a un jugador cada noche, cree no tener sentimientos, así que aunque mate un aldeano no le importará en absoluto, y podrá atacar la noche siguiente ya que cree que es mas importante eliminar al mal que la vida de 4 desgraciados.
No conocerá su lista de gente querida porque cree estar por encima del sentimentalismo, pero en el fondo seguirá teniendo esa lista, con todas sus consecuencias….(ver reglas especiales)
El Ángel
Podrá proteger cada noche de cualquier ataque a un jugador a su elección, no pudiendo repetir dos noches seguidas al mismo objetivo. También se puede defender a si mismo, pero nunca dos veces seguidas y solo 2 veces durante toda la partida.
Por cada defensa acertada que haga (solo en caso de ataque lobuno), la persona defendida se le añadirá a su lista de gente querida y viceversa, el ángel se añadirá a la lista de gente querida del salvado, que menos que querer a quien te ha salvado la vida no?.(ver reglas especiales)
La Puta
No cree que haya opción de salvación, así que tiene pensado pasar el resto de sus noches como muerde-almohadas. Cada noche tendrá la opción de ponerse en pompas ante un jugador y ser trajinado por el kakas hasta la saciedad durante toda la noche, el jugador escogido se olvidará de usar su acción esa misma noche, y el día siguiente se lo pasará durmiendo del agotamiento así que no votará. La puta no podrá matar por inactividad, pero sí que cuenta para el primer voto por inactividad, así que si el trajinado no vota al día siguiente, morirá. No podrá trajinarse la misma persona dos días seguidos. Hay una probabilidad de un 25% de que pasen una noche tan increiblucinantemente satisfactoria que la puta añadirá a su lista de gente querida al jugador con quién ha pasado la noche, y viceversa.
El Maldito
De pequeño le mordió un lobo y desde entonces está infectado, pero no lo sabe, podrá ser escaneado por Daemon lupus ya que es capaz de reconocer sus genes, pero el vidente no será capaz de captar este detalle y le saldrá como aldeano.
Si el lobo diabólico le ataca, el maldito morirá definitivamente. En cambio si se da el caso de que lo posee durante una reencarnación (ver rol lobo y reglas especiales), despertará su gen maldito y poseerá a otro jugador. En este momento el maldito sera como un lobo común (y serán puestos en contacto) y podrá ser escaneado por el vidente como lobo, ademas, tendrá un ataque extra cada 5 días, pudiendo atacar por primera vez la noche siguiente a ser convertido.
El Puro
De pequeño se cayo en una marmita de agua bendita y desde entonces es inmune a las posesiones demoníacas, aunque él no lo sabe, y no podrá ser detectado por el escaneo lobuno, en cambio el vidente será capaz de detectar trazas de agua bendita por su sangre y sabrá que es él.
Si el lobo intenta poseerlo en una de sus reencarnaciones (ver rol lobo y reglas especiales), su cuerpo lo expulsará y deberá poseer otro cuerpo, perdiendo la capacidad de atacar la noche siguiente por agotamiento (en este caso al puro se le comunicará que él es el puro). Si el lobo lo mata con uno de sus ataques, a la noche siguiente tendrá derecho a un taque extra, si no lo usa perderá ese punto de motivación que le permitía atacar por segunda vez.
El Hechicero
Deberá decirme el nombre de un jugador cuando le plazca, excepto a si mismo, mientras el hechicero siga con vida, levantará un aura protectora sobre este jugador y el lobo no podrá poseerlo.(ver rol lobo y reglas especiales)
El Exorcista
Una vez durante la partida puede elegir un jugador.
Si el jugador no tiene el espíritu de Daemon detendrá el ritual sin suceder nada, y no podrá volver a usar su poder
Si éste está poseído por el espíritu del lobo (ver rol lobo y reglas especiales) pueden pasar varias cosas (todas con el mismo porcentaje de que salga por sortea2):
-Consigue expulsar el espíritu maligno del inocente aldeano, el jugador poseído vivirá y volverá a ser aldeano/rol, y el espíritu poseerá otro jugador (sin perder ninguna vida)
-No pasa absolutamente nada, el exorcismo ha fallado
-El exorcismo requería mas esfuerzo del que su cuerpo podía soportar y muere de fatiga (muere el exorcista solamente)
-Expulsa el espíritu maligno del aldeano, pero este va a parar directamente al exorcista (sin perder ninguna vida)
-Exorciza el cuerpo con tanto ímpetu que hace que el poseído colapse sobre si mismo y muera, el lobo poseerá otro jugador (perdiendo una vida), el exorcista, al no poder soportar la culpa de haber matada a un inocente, se quita la vida al instante.
El Durmiente
Será un aldeano más y no podrá ser escaneado como Durmiente por ningún bando hasta que su rol se active (saldrá aldeano raso en los escaneos), ni siquiera él es conocedor de su rol. Una vez muerto el vidente, éste le pasará sus poderes, y será capaz de escanear una persona cada noche, excepto la primera noche tras su despertar, que con el subidón de poder podrá escanear 2 personas. Eso sí, no podrá utilizar el re-escaneo, para eso se necesitan años de experiencia que no tiene.
Aldeanos
Son tan olvidables y poco influyentes que no merecen ni foto repesentativa. Su único poder reside en el poder de la democracia, donde intentarán llevar cada noche a la hoguera a Daemon Lupus. Igual que cualquier otro jugador, pueden ser poseídos por las reencarnaciones de Daemon Lupus, así que nadie se deprima, que de un momento a otro podría ser importante, o no.
ROLES LOBOS
Daemon Lupus
Es el espíritu diabólico de una antigua mascota que tuvo el mismísimo Satanás, llevaba inactivo esperando este momento, y no tiene intención de volver al inframundo de nuevo.
Es el único lobo de la partida, y tendrá “X” vidas, según el número de jugadores que se inscriban tendrá más o menos, nadie sabrá cuántas vidas le faltan al lobo, ni siquiera él mismo. Hará las veces de chamán, lobo alfa, lobo beta tester, y lobo super badass.
Por el día estará camuflado entre los aldeanos, pero por la noche tomará su forma original transformándose en lobo, en ese momento tendrá ataque y escaneo diario en el horario de acciones nocturnas, bajo ciertas condiciones podrán haber ataques extras, o no tener ataque.
Cada vez que el cuerpo que está poseyendo muera, perderá mucha energía (1 vida), y seguidamente se reencarnará y poseerá a cualquier jugador mediante sortea2, CUALQUIERA, eso significa tanto aldeano raso como rol. En el caso de poseer un rol, será capaz de usar sus poderes una vez más antes de volver a morir, aparte de su ataque y escaneo diario (es decir, poder defensivo del ángel, ataque extra si es VH, escaneo extra si es Vidente, secuestro si es puta, etc….).
Además una vez durante la partida, podrá elegir voluntariamente desintegrar su actual cuerpo, matando al aldeano que posee y por tanto perdiendo una vida, para poseer a un jugador a su elección en particular.
Cuando se posea un nuevo jugador, a este NO se le entregará la información de los escaneos que haya efectuado hasta ese momento el espíritu lobuno, ya que con el esfuerzo de la reencarnación ha perdido esos recuerdos (por darle sentido de alguna forma xD).
También tendrá su lista de gente querida, ya que no será capaz de suprimir ese sentimiento tan noble, con todas sus consecuencias.... (ver reglas especiales)
OTROS ROLES
Alcalde
Lejos de ser un monigote con patas, el alcalde vela por la seguridad de su pueblo, y tiene la capacidad de, fuera de horario de quema y acciones nocturnas, entrevistarse con un jugador a su elección para sonsacarle si sospecha de que alguno de sus seres queridos ha sido poseído por Daemon. Si el jugador elegido no tiene a Daemon en su grupo, se enviará simplemente un mensaje conforme “no ha sacado nada en claro en la entrevista”, si ha escogido un jugador con Daemon en su grupo, la entrevista puede dar o no dar frutos (50% en sortea2), si no da frutos, recibirá el mismo mensaje de antes, si da frutos, le sonsacará información y recibirá el listado de gente querida de ese jugador. Tanto el alcalde como el jugador elegido recibirán el resultado de esta acción.
REGLAS ESPECIALES
-Solo habrá un único lobo a la vez (exceptuando si sale el maldito), y éste cada vez que muera se reencarnará en un jugador al azar. Con esto quiero evitar chupipandis en la medida de lo posible, ya que cualquiera es un lobo potencial. Con esto también quiero fomentar la participación, y no dejar de jugar por ser aldeano raso, ya que incluso un mindundi puede acabar siendo Daemon.
-Gente querida: Para animar unas votaciones que se antojaban monotemáticas dada la particularidad de la partida, cada jugador tendrá "X" personas queridas, todos el mismo número (ampliable en cierto caso). Éste jugador deberá evitar que estas personas mueran, ya que cuando acabe la partida el jugador con más personas vivas de su lista será el vencedor de la partida, en caso de empate los que estén empatados serán vencedores. Además si mueren todas las personas de tu lista, al no tener sentido tu vida por haber muerto toda la gente a la que apreciabas, el jugador se suicidará, sin importarle que Daemon pueda resucitar por esa acción egoísta. La lista de cada uno será decidida por puro sortea2, eso quiere decir que es posible que un jugador deba ser defendido por 10 personas, pero luego otro solo deba ser defendida por uno, ¡¡o incluso ninguno!!
-Cada vez que el lobo se reencarne, un jugador al azar que tenga al nuevo recipiente como "persona querida" se dará cuenta que una de ellas actúa extraño, pero no sabrá cuál de ellas exactamente, recibirá un MP, es libre de compartir o no esa información, mentir o directamente hacer lo que más vaya de la mano con sus propios intereses. Ej: el lobo muere y se reencarna en Hispa, hay dos jugadores que lo tienen en su lista de gente querida, reivenfox que tiene a 2 personas y deison que tiene a 6 personas, sortea2 decidirá si avisar a deison o reiven de que uno de sus amigos actúa raro, si es deison habrá una posibilidad entre 6 de acertar, si es reiven habrá un 50%, claro, si es que deciden compartir esa información que los puede llevar al suicidio
REGLAS ESTANDAR
-El alcalde será elegido por votación desde que de comienzo la partida hasta las 14:00 del primer día de partida (no cuenta para inactividad), cuando acabe, ese mismo día empezará la votación para la quema como siempre (para evitar un poco el tedio del primer día que suele ser bastante intrascendente). Si hay empate decidirá sortea2, si muere el alcalde, lo sustituirá el siguiente más votado, si no hay más jugadores con votos a alcalde el puesto se perderá para siempre, así como las importantes ventajas de la existencia del alcalde. -El horario de votaciones será de 00:00 a 21:00. Pudiéndose editar el voto solo una vez y dejando el voto anterior siempre. Si no se cumple ésta regla no se considerará para inactividad, pero se dará por nulo. -Si no votas dos días seguidos, morirás por inactividad. El poder de la puta no mata por inactividad, pero si no votas al día siguiente del secuestro, morirás por inactividad. -El horario de acciones nocturnas será desde que se ponga la resolución hasta las 23:00 (a no ser que me retrase mucho con la quema). -Si existe un empate en las votaciones, morirán todos los jugadores que estén empatados, no hay ni desempate ni sorteo. -Se puede dejar un último mensaje después de tu muerte a modo de testamento. A partir de ahí no podrás volver a hablar sobre la partida, pero trolea lo que quieras. -Las acciones serán por MP o Whatsapp. -Las dudas me las podéis comentar por Whatsapp y por MP. -No uséis el grupo del Whatsapp para hablar de la partida.
-Aldeanos: Eliminar todas las vidas del lobo (si tiene 2 vidas habrá que matarlo dos veces por ejemplo) + matar al maldito si acaba saliendo + ser los aldeanos con mas gente querida de su lista viva. No todos los aldeanos serán vencedores aun acabando con Daemon.
-Lobos: Quedar en proporción 1:1 con los aldeanos + estar el puro y VH muerto. Como cifra de la proporción lobuna contaré las vidas que le queden a Daemon + maldito si se ha activado.
Esta vez no habrá empate, si Daemon pierde su última vida, y esa muerte derivaría en el suicidio en cadena de la totalidad de aldeanos, el último aldeano en pie, incluso sin amigos, ganará la partida
Dudas o lo que sea, ya sabéis, expresaros libremente.
Apuntados: Elek NaN Spion Aska Eaniel_kashal Murkit Danaang Lestat25 Josem138 Tito_Co Mecavergil Deison Eric draven Llioncurt dlabo Skelzer 2pac4ever Holandes_Errante ^TxTeZ^ Sikus
Supuestamente de encontrar lobos, pero al final va de ser el más convincente para quemar a otro y luego decir que jugaba como lobo para seguidamente quemar a otro. Y si quemas al vidente te ganas un puesto en el hall de la fama, te hacen memes, gifs y cosas varias