Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".
Basicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.
La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.
A traves de estas 6 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de tematicas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniendo la base del juego en si.
Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algun aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)
En anteriores Villalobos...:
Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echeis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores
Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam
Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación http://steamcommunity.com/groups/Villalobos
¿Quieres saber cuantos posts lleva cada uno?
Pues abre este enlace, pon el Link o el ID del hilo, y a contar. Para futuras partidas en las que sea necesario contar los post, ahora siempre lo tendremos a mano. Agradecimientos a Aska por currarse el programa http://cuentapostseol.zz.mu/
Historia Hace ya más de cincuenta años de la desaparición de los hombres lobo de la aldea, que aún conserva su nombre para evitar que el temor a las sombras llegue al olvido. Muchos rumores circulan de que una criatura nocturna no desaparece hasta que otra le arrebata su lugar, y quizá no sean del todo falsos. Muchos aldeanos se han encontrado muertos y vacíos de sangre últimamente, igual que se encontraban descuartizados en la época en que reinaban los licántropos. Los vampiros dominan Villalobos desde las sombras.
Introducción Villalobos vuelve a estar sumida en el caos de las muertes nocturnas diarias. Los vampiros, además de los humanos, necesitan de alimentarse diariamente. Para sobrevivir, los humanos deberán volver a desconfiar de todos sus convecinos, y cada día reunirán sus sospechas en torno a un ciudadano que se sacrificará esa misma noche. ¿Evitarán pronto que los vampiros salgan a cazar diariamente?
Normas
El horario de votaciones será entre las 00:00 hasta las 21:29.
El horario de acción será desde la publicación de la resolución diurna hasta las 22:59.
Los muertos deberán evitar hablar de los acontecimientos de la partida en la medida de lo posible, pero no están obligados a abandonar el hilo.
La víctima del enterrador será avisada mediante mensaje privado. No podrá comunicar su situación y deberá dejarse desaparecer de la partida.
Las votaciones deberán realizarse en el hilo de votaciones correspondiente, en el que no se permitirán otros comentarios.
Cuando el Alcalde haya muerto, los que no se guarezcan en casa, indicarán si desean que se realice una acción del alcalde. Si de entre todos los jugadores vivos que no estén encerrados existe mayoría absoluta un día, podrá llevarse a cabo.
Aquel jugador que no vote o se guarezca durante dos días seguidos, será considerado inactivo y morirá. En el caso de haberse guarecido, la ausencia de un único día podrá matarte de hambre.
No votar en el Hilo de Votaciones NO se considerará guarecerse, por lo que se podrá ser atacado.
Roles humanos
Aldeanos villalobenses
Están sufriendo el pánico que sufrieron sus abuelos tiempo atrás, y atajarán el problema como lo hicieron ellos.
No tienen habilidades especiales propias.
Enterrador
“Yo sobreviví a un gran lobo.”
Adiós: una vez en la partida podrá coger a un villalobense y hacerlo desaparecer. Este personaje será avisado y desaparecerá, muriendo por inactividad al no votar a ojos de los demás.
Cazador
En otro tiempo no sólo cazaba ciervos.
Caza: todas las noches podrá matar a un villalobense de su elección. En el caso de no dar con un vampiro, descansará una noche en su hogar, no pudiendo votar, cazar o alimentarse al día siguiente.
Burgués
Tener dinero siempre ayuda. Tener propiedades, también. El burgués posee una pequeña casa de campo, aparte de su hogar habitual.
Guarecer: puede acoger en su casa de campo a un villalobense que haya dedicido encerrarse o a sí mismo si tampoco ha votado. Si son atacados esa noche, sus casas se encontrarán vacías. En el caso de que el guarecido sea otro, deberán avisar al master tanto el invitado como el burgués. Puede usarse todas las noches, pero nunca dos consecutivas con la misma persona.
Soldado retirado
“¿Por qué me mudaría a Villalobos?” se pregunta cada noche.
Vigilancia: puede hacer guardia frente a la casa de un villalobense cada noche. Si ese hogar es atacado, los vampiros no podrán alimentarse esta noche, sobreviviendo el habitante del edificio. Si existe sed de sangre, el habitante sobrevivirá, pero el soldado será el alimento de los vampiros.
Roles vampiros
Camarilla
Ni los ajos ni las cruces funcionan, ingenuos.
Morder: cada noche, los vampiros que no estén encerrados en casa, saldrán a beber la sangre que necesitan para sobrevivir. Los vampiros que no se alimenten dos noches seguidas, al igual que los humanos, perecerán.
Malkavian
Tic, tac, tic, tac… ¿cuándo la locura llegará?
Dementación: la locura se apodera de los Malkavian al llegar la Sed de Sangre. Esta locura podrá transmitirse a un humano sensible, que para guardar control sobre sus actos deberá ser acogida por la Camarilla.
Morder: cada noche, los vampiros que no estén encerrados en casa, saldrán a beber la sangre que necesitan para sobrevivir. Los vampiros que no se alimenten dos noches seguidas, al igual que los humanos, perecerán.
Ventrue
Líder del clan establecido en Villalobos.
Fortaleza: los Ventrue son vampiros capaces de resistir una exposición prolongada a la luz del Sol.
Morder: cada noche, los vampiros que no estén encerrados en casa, saldrán a beber la sangre que necesitan para sobrevivir. Los vampiros que no se alimenten dos noches seguidas, al igual que los humanos, perecerán.
Roles compatibles
Alcalde
Anónimo y aleatorio, como en los viejos tiempos.
Toque de queda: el alcalde puede decidir una noche si al día siguiente se establecerá toque de queda. Así, todos los ciudadanos no podrán salir, muriendo de hambre vampiros y humanos que no se alimentaran el día anterior. Sólo se puede utilizar en época de Sed de Sangre una vez.
Exposición: dos veces en la partida (una antes y otra después de la muerte del alcalde), el alcalde podrá elegir a un ciudadano para atarlo a un poste durante todo el día. Si es humano sobrevivirá, pereciendo si es un vampiro. Sólo un Ventrue podría resistirlo.
Amantes
No se conocen más de lo necesario, quizá sea lo mejor.
Cita: si ambos amantes se encierran en casa, tendrán la opción de permanecer ambos en casa de uno de ellos a decisión, quedando el otro hogar vacío. Así, podrán morir o sobrevivir los dos juntos.
Humano sensible
Cerca del descontrol, desconoce su situación.
No tienen habilidades especiales propias.
Conceptos
Quedarse en casa
Los villalobenses podrán quedarse en casa si lo desean, indicandolo a la hora de votar. Ese día no tendrán derecho a voto ni a acción, además de que no se alimentarán, muriendo si pasan hambre dos días seguidos. Por contra, si esa noche son atacados, se encontrarán protegidos (excepto del Enterrador).
Sed de sangre
La segunda semana de partida (sexto día de juego) se iniciará el modo Sed de Sangre. Así, los vampiros y el cazador podrán atravesar las casas de los ciudadanos encerrados a días alternos (es decir, un día cada facción).
Democracia
Una vez muerto el alcalde, no se elegirá uno nuevo. El pueblo tendrá derecho a votar para realizar las acciones del alcalde, siendo efectivas si se obtiene mayoría absoluta respecto a los supervivientes que no se encierren ese día.
Dementación
El funcionamiento de esta habilidad no será "activado" por el jugador. Una vez empiece la Sed de Sangre, cada día se realizará una tirada de un dado de 12 caras. Si la tirada es superior a 8 y el humano sensible (y el Malkavian) sigue vivo, empezará su demencia. (Nota: cada día de Sed de Sangre, la tirada necesaria será una unidad menor.)
Una norma no escrita para los novatos es que deben leerse las normas y hacer un resumen. Quien lo haga mejor será inmune el primer día de la partida para la hoguera (si es que hay, que es una partida de whar, ya sabéis de las raritas... )
Hispalense
I am no hero
18.037 mensajes desde dic 2007 en Perpignan, Catalunya Nord
danaang escribió:Una norma no escrita para los novatos es que deben leerse las normas y hacer un resumen. Quien lo haga mejor será inmune el primer día de la partida para la hoguera (si es que hay, que es una partida de whar, ya sabéis de las raritas... )
danaang escribió:Una norma no escrita para los novatos es que deben leerse las normas y hacer un resumen. Quien lo haga mejor será inmune el primer día de la partida para la hoguera (si es que hay, que es una partida de whar, ya sabéis de las raritas... )
Se sabe que a todos los novatos nunca se les da rol la primera vez! manipulacion! Es la excusa perfecta para que no nos quemen nunca
Perdonad que no esté, vivo en el extraradio y no tengo iNet para actualizar el hilo en todo el día. Vivo a base de datos ahora mismo, y para abrir el otro hilo he tenido que pedir un favor a Gulxes xD
A ver si me arreglan iNet y mañana pongo normas, horario y FAQ
spion
MegaAdicto!!!
7.893 mensajes desde feb 2005 en No tiene importancia...