Pues creo que es un género en el que por suerte podemos estar más que contentos(yo creo que gracias a la next gen, el genero está viviendo una 2a época dorada, con pocos juegos, pero de calidad enorme), y a su vez uno de los que más dudas y espectativas levanta( una de las preguntas más frecuentes en cuanto a recomendaciones, va dirigida a juegos de RPG), y para poder opinar sobre pros y contras de cada uno a los que nos va el tema(que creo que somos muchos), o para los que piensan si escojer uno u otro por estas fechas, pues de aqui intentará salir un ranknig "específico" acompañado de las correspondientes opiniones.
Se pueden
ESCOJER 2 OPCIONES, principalmente por si os gustan los 2 estilos de rpg, el japone sy el occidental y quereis escojer uno de cada....pero tambien por si no podeis decidiros entre 2 del mismo género...vosotros vereis.
Y Se puede
cambiar de voto por si probais X juego y os convence mas que el que habiais votado xD.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Yo era de JRPG'S de toda la vida, ya fuesen por turnos o de accion, estaba acostumbrado a: historia lineal, exploración reducida, personaje predefinido......pero gracias a 3 juegos: Oblivion, mass efect y fallout 3, me he cambiado de bando xD tanto es así que idolatro a los mentados, y en cambio no acaba de convencerme Lost Odysee, que ironicamente es lo que siempre habia esperado en next gen xD y que objetivamente veo obra maestra, pero no consigo hacerme a el tras jugar a estos xD.
En conclusion, para mi la cosa está entre esos 3.....Oblivion, Mass Effect y Fallout 3.
Mass EfFect: Que decir...para mi una obra maestra, con una ambientacion IMPECABLE, con unas razas y sociedades creadas de la nada, todas con su base política y cultural perfectamente definida...toma de decisiones a alto nivel, mezcla de rpg con shooter en 3a persona, historia peliculera y que engancha de principio a fin.....PERO, para mi gusto corto para lo que podria dar de si, por ejemplo, sin ir mas lejos,la idea de los "planetas"....me parece poco que solo uno de cada sistema sea explorable, y para colmo, salvo contadas ocasiones, no hay nada en ellos salvo 4 piedras y 2 sondas....no costaba mucho poner una o 2 bases o cuevas por planeta para tener más exploracion y motivacion, pero bueno, es por sacarle algo.
Oblivion: Enorme, para mi uno de los grandes de la historia en el género...realmente puedes hacer lo que te de la gana, y el escenario es inmenso, con paisajes preciosistas, aspecto del medievo, diferentes perspectivas a la hora de jugar, posibilidades casi infinitas, varios oficios, distintas razas.......realmente ROL en estado puro.....aunque con algunos defectos serios, como tema de cargas cnostantes incluso en medio de una caminata, por no contar que a veces entrar a una casa suponia un suplicio porque sabias que iva a cargar xD, y el leveleo, que personalmente me parece absurdo tener que ir saltando o nadar porque si, o lanzar hechizos al aire para subir de nivel
, pero aun asi, era mi número, por encima de mass effect, hasta:
GANADOR:
Fallout 3: Para mi ha sido la revelación de esta next gen. Coje, a mi modo de ver, lo mejor de los 2 juegos anteriormente mencionadosa. Por un lado, la libertad, toma de decisiones, grandeza, duración, edicion, personalizacion y adiccion de oblivion, y da un paso más allá con una ambientación más moderna(ya cansa tanto castillo xD)y como ya hizo mass effect, fusionándolo al shooter, de una manera bastante más lograda y amplia que mass effect, con gran cantidad de armas, tanto a mano como de fuego, teniendo que mantenerlas y repararlas, y estar pendiente de la munición, que al principio parece jodido pero luego es uno de los grandes alicientes, con armaduras varias, drogas para potenciarte o simplemente sobrevivir, habilidades pa mear y no echar gota como la del canibalismo xD.... pocas veces en mi vida u juego ha conseguido absorberme tanto como este, y siempre han sido juegos cortos, estilo Metal gear de psx....pero para mi, que un juego de esta extensión, no me aburra por mas que juegue y su concepto no deje de asombrarme, tiee el merito suficiente como para encumbrarlo
.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ala, soltado el tocho os toca.
P.D: De los que no he mencionado y tengo o he jugado: Fable II, al que estoy jugando ahora mismo, es bastante bueno, pero creo que queda lejos de mis candidatos....le falta libertad, diálogos y más duración, y lost odysse, como digo, aunque lo pasaré, me cuesta xDy no sabria decir porque, porque graficos impecable, estetica buena, turnos de toda la vida, historia interesante, doblado....pero no se, me habré acostumbrado a ser libre xD...Blue dragon me pareció mediocre, soso en estética, de argumento pesado y el combate no me gustó nada de nada... .