¿Votareis PPSOE las proximas elecciones?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿?
10%
62
90%
570
Hay 632 votos.
Espero que lo sea también en Madrid... el 25 de septiembre ¿no?
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que lo sea también en Madrid... el 25 de septiembre ¿no?

No podre ir a las "manis" pero mi cabeza estara alli, y por supuesto estare atento todo el dia....porque ya estoy de vacaciones pero me toca cuidar crios :) .... Quien sabe si los puedo colocar a mis padres y hace buen tiempo, camparta en ristre y alli me planto.....
PPSOE?? No gracias!!
habrá que buscar alguna alternativa coherente, pero viendo que todos los políticos españoles son iguales.....
No.
La verdad, a mí en las últimas elecciones me sorprendió que el PP, pese a la nefasta oposición que ha hecho, haya salido con mayoría absoluta. Pero más me sorprendió que el PSOE, pese a su horrible gobierno, haya conseguido llevarse unos 110 escaños. Así que no me extrañaría que en las próximas elecciones volvamos a encontrarnos algo parecido >_<

Ho!
Que coño es el PPSOE??? Una coalición del PP y del PSOE? En estas ultimas vote al PP, me han estafado. No los volveré a votar, mucho menos al PSOE. Creo que no hay ningún partido político que represente mis valores así que paso de votar. No hay ningún político honesto, profesional y ético. En cuanto tienen un poco de poder se ponen a robar como lo que son unos hijos de la gran pu...
Que lastima que el foro no represente a la sociedad española, porque ese 91% no y 9% si significarian algo, cuando esos vagos vieran que se les acababa el chiringuito igual hasta hacian bien las cosas.

Saludos
(mensaje borrado)
el que pille algo de ellos ya sea directamente o a traves de familiares, lo entiendo pero el que no pille nada, no entiendo porque les votan, solo se me ocurre un motivo el odio.
josemurcia escribió:
jas1 escribió:Y si, coincido en que son peores los que no votan que los que votan a pp-psoe. Eso al menos votan lo que creen que es lo mejor, pero la gente que no vota renuncia a cambiar algo y les permite ganar a pp psoe sin complicaciones.

Hasta que no os deis cuenta de que el cambio se encuentra en las calles y no en las urnas no saldremos de esta.

Una cosa no quita a la otra. Puedes salir a la calle y puedes votar a otros.

Si no votas a un minoritario, le estás dando el poder al PPSOE. El poder se reparte en escaños en proporción al numero de votos. Si no votas al minoritario, los que vayan a votar al PPSOE les van a seguir votando.

Si una región tiene 1 millón de votantes y 10 escaños, y el PPSOE consigue 500.000 votos minoritarios ganarían 200.000 y 300.000 de abstención, incluso con una ley electoral justa que no beneficie a nadie ganarían 7 escaños (500x10/700). Si dejaseis de votar a los minoritarios y ganasen solo 50.000 votos, que es lo que va a pasar porque los votantes del PPSOE son fijos, sería, (500x10/550), por lo que ganarian 9 escaños. Solo por vuestra cabezonería de no querer ir a votar, le estaríais regalando 2 escaños.

Ahora, si en vez de abstenerse votais a minoritarios y llegais a los 400.000 con solo 100.000 de abstención, 500x10/900 nos da 5 escaños y medio. Voilá, le habéis quitado poder a estos hijos de puta.

A ver si os dais cuenta que lo que le ha dado la mayoría absoluta al PP no es el número de votos si no la abstención.
Sabio escribió:No.
La verdad, a mí en las últimas elecciones me sorprendió que el PP, pese a la nefasta oposición que ha hecho, haya salido con mayoría absoluta. Pero más me sorprendió que el PSOE, pese a su horrible gobierno, haya conseguido llevarse unos 110 escaños. Así que no me extrañaría que en las próximas elecciones volvamos a encontrarnos algo parecido >_<

Ho!

si el psoe ha conseguido 110 escaños es por la abtencion que han hecho buenos sus resultados, pero el psoe se pego una buena hostia.

darle las gracias a los que dicen que es mejor quedarse en casa y no votar de que no se haya notado ese castigo.
Yo votare a C's , ya va siendo hora de cambiar un poco el panorama.
Lo que yo no llego a entender es porque la gente hace tantas manifestaciones y demas , vale hay que movilizarse , pero bueno habeis tenido 4 años para saber y estudiar a quien os sale mas a cuenta votar , con las manifestaciones aparte de no conseguir nada nos llevamos las ostias nosotros , mientras ellos viven de nosotros 4 añitos mas ...
Que lastima que a la hora de votar haya tanto cazurro. Parece que solo hay gente sensata y con criterio en los foros y redes sociales... esto es el reflejo de españa, tenemos mas criterio los jovenes que los adultos
Creo que ya es hora de darle la oportunidad a los partidos que no han podido gobernar con anterioridad.

Yo votaré a un partido que tenga bien claro lo que vaya a hacer, que no se deje mangonear por la banca, multinacionales, falsos sindicatos, etc. Un partido que priorice el sector público y que sea capaz de crear un sistema de banca pública, transporte público y telecomunicaciones sostenibles y sólo genere beneficios públicos, que los precios sean los justos y necesarios para no tener déficit, ya es hora de que las empresas privadas dejen de hacer lo que les da la gana con esos "bienes". Un partido que no permita que grandes terratenientes y multimillonarios hagan lo que les da la gana con nuestras tierras, nuestros paisajes y nuestra naturaleza, que persiga la especulación y que luche para que las constructoras y demás empresas que se encuentran alrededor de la construcción dejen de estafar a los que adquieren una vivienda, un partido que sea capaz de crear una empresa pública de construcción que construya y alquile, no venda, a un precio asequible y que sea rentable a medio-largo plazo, acabar con la privatización del suelo. Un partido que haga hincapié en el producto de la tierra, que no permita que grandes superficies comerciales (supermercados) importen alimentos básicos pagando una mierda y vendiéndolos al cuádruple. Un partido que coja por los huevos a aquel o aquella que cobre millonadas, que los vigile, que observe bien lo que hace y cómo lo hace. Un partido que condene con contundencia la evasión de impuestos en paraísos fiscales. Un partido que no permita que exploten a los/as trabajadores/as y que obligue a pagar más salario en funcion de los beneficios de la empresa, asegurando un salario mínimo. Un partido que acabe con los privilegios de la clase política, ni dietas, ni transporte, ni leches, un partido que acabe con administraciones inútiles, un partido que haga que la clase política sea de clase media-baja, que cobre lo mismo que cualquier obrero/a de actual clase media-baja, un partido que sea capaz de hacer que los políticos se hagan políticos por vocación y no por asegurarse una vida de lujos.

Ostias, me acabo de despertar del sueño...
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto igual da para una encuesta: ¿le esconderiais el DNI a alguien que sabeis que va a votar PPSOE el dia de las elecciones?
Barcelo Cola escribió:Que lastima que a la hora de votar haya tanto cazurro. Parece que solo hay gente sensata y con criterio en los foros y redes sociales... esto es el reflejo de españa, tenemos mas criterio los jovenes que los adultos

No te creas eeh, que muchos jóvenes no saben ni dónde viven...
Tránquilo porque eso ya dará igual, dará igual a quien votemos o no, porqué ya estaran los de la troika
Ahora todo el mundo está muy harto de la política. Cuando acaben las vacaciones quizá esta pregunta estuviera más dentro de lo que los españoles contestarían a los del PP.
Barcelo Cola escribió:Que lastima que a la hora de votar haya tanto cazurro. Parece que solo hay gente sensata y con criterio en los foros y redes sociales... esto es el reflejo de españa, tenemos mas criterio los jovenes que los adultos

Para nada eh, yo soy joven, y a mis colegas tendrías que oirlos [qmparto]
Lo ideal sería no votar nadie.
Leandro Gao escribió:Esto igual da para una encuesta: ¿le esconderiais el DNI a alguien que sabeis que va a votar PPSOE el dia de las elecciones?

A un familiar mío, si, por supuesto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo no he marcado ninguna, directamente no voy a votar, me parece una perdida de tiempo total.

Me gustaría que en la encuesta haya una tercera opción: "-NO PIENSO VOTAR"
Vista la encuesta, si aqui en un foro donde estamos informados de todo esto votan 30 a los mismos ladrones e inutiles que no saben hacer nada aparte de robar... me da que dentro de 3 años en las proximas elecciones va a salir el PSOE o PP otra vez. Muy triste.
No me lo plantee en las dos ultimas elecciones, no voy hacerlo en las próximas. Votare o a EQUO si siguen o UPYD, lo que estaría muy bien, es que al PPSOE les quitasen unos 50 escaños y se repartiese entre partidos nuevos, nada de IU, PNV, CIU, etc..., seguramente se acojonarían un montón y puede que fuese el punto de inflexión necesario en la política española.
NUNCA PSOE NUNCA. No al bipartidismo español.
Me da mucha pena que haya tantísimos españoles que no votan. Ahora entiendo porque ganó el PP por mayoría, si no votas, todos los seguidores del PP y PSOE de este país que van religiosamente a votar ganarán otra vez. Así que solo hay dos soluciones a esto:

- Quemar a todos los políticos e instaurar la anarquía.

- Votar a un partido fuera del bipartidismo y rezar para que no sean tan cafres como los actuales gobernantes.

Tenemos la capacidad de cambiar las cosas pero nos gusta más quejarnos en casa mientras nos tocamos las pelotas.
Maes Hughes escribió:Lo ideal sería no votar nadie.

Claro. Ni ellos mismos. Será que no tienen a un millón o dos de enchufados. A estos también les pedimos que no se voten a si mismos, claro.
Yo solo para que no salga el PP votare al PSOE.
Pensais que por votar al psoe van a bajar el iva, subir la prestacion del paro y de mas? Vais apañaos.

Sensata y con criterio? un 10% dice que votará PPSOE, y si hubiera la opción de "No voy a votar" sería un porcentaje también alto. Así que no sé yo que decirte... entre los que les apoyan activamente y los que lo hacen con su ausencia... [snif]
"Yo al PP para que no salga el PSOE", "Yo al PSOE para que no salga el PP". En fin... [triston]
Buenas

Aldehido escribió:No creo que mucha gente por aquí vaya a reconocer que sí los va a votar porque se arriesga a un linchamiento foril. Aunque luego, misteriosamente, el PP sacará 8 millones de votos y el PSOE otros tantos.

La mejor respuesta de todo el hilo. [oki]

Es curioso que después de las últimas votaciones, hablaba con conocidos sobre los resultados, y nadie me dijo que hubiese votado el PP o al PSOE... con lo que llegué a la conclusión de que la mayoría de ellos me habían mentido. [tomaaa]

Saludos

Edito: Por la ley de D'Hont, si no se vota, los partidos más votados tienen más ventaja. Con lo que a ellos les beneficia la abstención.
El Metrero escribió:Es curioso que después de las últimas votaciones, hablaba con conocidos sobre los resultados, y nadie me dijo que hubiese votado el PP o al PSOE... con lo que llegué a la conclusión de que la mayoría de ellos me habían mentido. [tomaaa]

No tiene por qué. Al PPSOE les han votado 17 millones de españoles. En españa hay más de 45 millones de personas. No son ni la mitad.
Nunca he votado a PP ni PsOE y nunca los votare, no entiendo como la gente no ve mas haya de sus narices que las cosas van mal con uno votan al otro y asi siempre y luego estan los que votan a un partido politico como si de su equipo de futbol se tratara que ya se pueden cargar españa que no dejan de votar a ese partido, como decia Albert Einstein si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. saludos
Ya se que deberiamos coger nuestras hoces, tridentes y antorchas y salir a quemar a todos los politicos de este pais para empezar pero como, de momento, no vamos a salir a hacerlo, creo que una de las opciones mas sensatas podria ser el repartir el voto para conseguir pluralizar un poco el parlamento, pensad que es una manera indirecta de poner palos a las ruedas.
Está mas que claro por lo que muchos explican aqui que no votar sencillamente alimenta mas al biparditidismo y a las mayorias absolutas que es lo que mas daño hace a este pais y lo que menos se parece a una democracia en un pais donde ya nada parece una democracia, moderna, al menos. Me da igual si se vota a la Falange o al Partido Trekkie, pero el hecho de que entren más partidos en la vida politica de este pais en detrimento de los grandes va a provocar que haya mas gente que se tenga que poner de acuerdo para aprobar una ley y otras cosas, y ya sabeis que pasa cuando hay mucha gente que se tiene que poner de acuerdo para hacer algo..... que se acaba no haciendo nada!!!!. Visto que son inútiles, que hagan lo menos posible. xD
Un poquito mas en serio, si se reparte más todo se le da un poquito mas de poder a las minorias, ya que es necesario pactar las cosas y negociarlas. No es la solución, pero es un paso mas hacia la madurez democrática.
Ya lo se solo son chorradas, pero es mi opinión.
Hace ya tiempo que llevo "tirando mi voto" (como yo lo llamo) con varios partidos minoritarios (que ya ni recuerdo). No creo que haya ninguno con el que comparta ideología alguna o fines, pero tengo claro que esos ladrones no se llevan mi voto porque no me da la gana.

Para colmo tratas de convencer a los familiares para que miren por tu futuro y el del resto de los españoles, pero solo te topas con el fanatismo "PPSOE" por parte de unos y otros. Y si te paras a pensarlo solo te queda, la ira, el odio [+furioso] [+furioso] porque ni siquiera te han dado un argumento válido. Solo se limitan a llamar ladrones a quienes no han tenido ni la oportunidad de hacer algo por este pais (para bien o para mal). Lo cual te lleva a la reflexión de que el civismo debería de ser una materia obligatoria en la ESO y no dar por sentado que nos lo enseñan "nuestros padres" o esta "suciedad" en la que vivimos. Pero, claro, si educas demasiado bien a los ciudadanos, lo mismo te salen respondones y te echan del poder. Supongo que por eso no les interesará que los ciudadanos abran los ojos.

Por eso, mejor no pensarlo. No los voy a votar y, por mucho que algunos lo crean, la solución nunca esta en la violencia. (Ni en sistemas totalitarios). El inmovilismo no cambia nada por mucho que algunos crean que es un forma de "expresarse", solo sirve para quedarse agusto en tu sofá cuando deberías tener el deber moral de patearles el culo a los han robado del bolsillo de todos, de nuestros bolsillos. Y al precio actual de nuestra deuda, probablemente hayan robado hasta el bolsillo de nuestros nietos. Y...¿para que seguir?.

Y cuando hablo de patearles el culo es, donde realmente se les hace daño, en las urnas. Que es cuando hay que expresarse claramente, en las manifestaciones las palabras y, a veces, las intenciones se las lleva el viento
sinceramente... la gente que vota el psoe sois unos hipócritas..

sin animo de ofender.
Reakl escribió:
El Metrero escribió:Es curioso que después de las últimas votaciones, hablaba con conocidos sobre los resultados, y nadie me dijo que hubiese votado el PP o al PSOE... con lo que llegué a la conclusión de que la mayoría de ellos me habían mentido. [tomaaa]

No tiene por qué. Al PPSOE les han votado 17 millones de españoles. En españa hay más de 45 millones de personas. No son ni la mitad.

No se si sabes que en España no votan los menores de edad.
El porcentaje de votantes a PP y PSOE estuvo en las pasadas elecciones en una cifra muy cercana al 50% del total de la población con derecho a voto.
Entre la población que ejerció el voto sumaban más de un 70%.
Buenas

Reakl escribió:

Datos de la Wikipedia de las últimas elecciones:

Demografía electoral
Población: 47.021.031
Hab. inscritos: 35.779.491
Votantes : 24.666.392

Somos más de 45 millones; pero hay 12 millones que no votan (menores de edad).
Votaron algo menos de 25 millones; si tu dices que unos 17 millones fueron a los dos más grandes, mi teoría sigue siendo cierta. [+risas]

Saludos
Aún hay 32 personas que votarían PPSOE

Imagen
JuanJe797 escribió:Aún hay 32 personas que votarían PPSOE

Yo creo que debería añadirse la opción de "No votaré" para que seamos conscientes de verdad de las opiniones de este foro.
El Metrero escribió:Buenas

Reakl escribió:

Datos de la Wikipedia de las últimas elecciones:

Demografía electoral
Población: 47.021.031
Hab. inscritos: 35.779.491
Votantes : 24.666.392

Somos más de 45 millones; pero hay 12 millones que no votan (menores de edad).
Votaron algo menos de 25 millones; si tu dices que unos 17 millones fueron a los dos más grandes, mi teoría sigue siendo cierta. [+risas]

Saludos

Claro. Es que los niños y los no votantes no existen en el mundo. Tu vas por la calle y solo ves votantes. Si no votas, no tienes derecho a salir de casa.
unkblog escribió:
JuanJe797 escribió:Aún hay 32 personas que votarían PPSOE

Yo creo que debería añadirse la opción de "No votaré" para que seamos conscientes de verdad de las opiniones de este foro.

esa opcion ya esta en la encuesta, es la primera: "si, votare PPSOE"
Buenas

Reakl escribió:Claro. Es que los niños y los no votantes no existen en el mundo. Tu vas por la calle y solo ves votantes. Si no votas, no tienes derecho a salir de casa.

Te estás liando.
Yo me refería a que hablé con gente que había votado, y si pongamos un ejemplo, hablé con 20 personas sobre ello, solo 1 me dijo abiertamente que había votado al PP; el resto echaba pestes sobre los 2 partidos. A eso me refiero cuando digo que le gente no me decía la verdad.
No entiendo porqué le gente se averguenza de lo que ha votado; o eso es la impresión que me dió.

Por eso en mi ejemplo hablaba de votantes. De todas formas es una anécdota personal, no es ningún estudio demográfico ni nada parecido.

Saludos

Reakl escribió:Claro. Es que los niños y los no votantes no existen en el mundo. Tu vas por la calle y solo ves votantes. Si no votas, no tienes derecho a salir de casa.

Te estás liando.
Yo me refería a que hablé con gente que había votado, y si pongamos un ejemplo, hablé con 20 personas sobre ello, solo 1 me dijo abiertamente que había votado al PP; el resto echaba pestes sobre los 2 partidos. A eso me refiero cuando digo que le gente no me decía la verdad.
No entiendo porqué le gente se averguenza de lo que ha votado; o eso es la impresión que me dió.

Por eso en mi ejemplo hablaba de votantes. De todas formas es una anécdota personal, no es ningún estudio demográfico ni nada parecido.

Saludos

¿Como sabias que eran votantes?
Buenas

Reakl escribió:

Te estás liando.

Saludos

¿Como sabias que eran votantes?

Porque les pregunté si habian votado. A otros que pregunté me dijeron que no habían votado; por eso me ciño a los que si me dijeron que votaron. Aunque también podrían haberme mentido y en realidad no haber votado.

Saludos
El Metrero escribió:Porque les pregunté si habian votado. A otros que pregunté me dijeron que no habían votado; por eso me ciño a los que si me dijeron que votaron. Aunque también podrían haberme mentido y en realidad no haber votado.

Saludos

Yo me decantaría por esa segunda opción. Un votante del PPSOE no se averguenza de ello.
Drew escribió:Me da mucha pena que haya tantísimos españoles que no votan. Ahora entiendo porque ganó el PP por mayoría, si no votas, todos los seguidores del PP y PSOE de este país que van religiosamente a votar ganarán otra vez. Así que solo hay dos soluciones a esto:

- Quemar a todos los políticos e instaurar la anarquía.

- Votar a un partido fuera del bipartidismo y rezar para que no sean tan cafres como los actuales gobernantes.

Tenemos la capacidad de cambiar las cosas pero nos gusta más quejarnos en casa mientras nos tocamos las pelotas.

Participar en una votación en la que tengo que REZAR para que mi voto tenga un efecto decente es denigrante. Por descontando, en unas votaciones como estas me niego a participar.

Cada participación, incluido el voto a los minoritarios, es un refuerzo al sistema de PP y PSOE, aumenta su legitimidad. Si te fijas en el periodo de elecciones, en lo único que afirman estar de acuerdo (aunque en realidad lo estén en el 99%) es en que "hay que ir a votar".
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ni idea, todos los partidos tienen sus tramas de corrupción...quizás a UPYD
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7