Creo que ya es hora de darle la oportunidad a los partidos que no han podido gobernar con anterioridad.
Yo votaré a un partido que tenga bien claro lo que vaya a hacer, que no se deje mangonear por la banca, multinacionales, falsos sindicatos, etc. Un partido que priorice el sector público y que sea capaz de crear un sistema de banca pública, transporte público y telecomunicaciones sostenibles y sólo genere beneficios públicos, que los precios sean los justos y necesarios para no tener déficit, ya es hora de que las empresas privadas dejen de hacer lo que les da la gana con esos "bienes". Un partido que no permita que grandes terratenientes y multimillonarios hagan lo que les da la gana con nuestras tierras, nuestros paisajes y nuestra naturaleza, que persiga la especulación y que luche para que las constructoras y demás empresas que se encuentran alrededor de la construcción dejen de estafar a los que adquieren una vivienda, un partido que sea capaz de crear una empresa pública de construcción que construya y alquile, no venda, a un precio asequible y que sea rentable a medio-largo plazo, acabar con la privatización del suelo. Un partido que haga hincapié en el producto de la tierra, que no permita que grandes superficies comerciales (supermercados) importen alimentos básicos pagando una mierda y vendiéndolos al cuádruple. Un partido que coja por los huevos a aquel o aquella que cobre millonadas, que los vigile, que observe bien lo que hace y cómo lo hace. Un partido que condene con contundencia la evasión de impuestos en paraísos fiscales. Un partido que no permita que exploten a los/as trabajadores/as y que obligue a pagar más salario en funcion de los beneficios de la empresa, asegurando un salario mínimo. Un partido que acabe con los privilegios de la clase política, ni dietas, ni transporte, ni leches, un partido que acabe con administraciones inútiles, un partido que haga que la clase política sea de clase media-baja, que cobre lo mismo que cualquier obrero/a de actual clase media-baja, un partido que sea capaz de hacer que los políticos se hagan políticos por vocación y no por asegurarse una vida de lujos.
Ostias, me acabo de despertar del sueño...