› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:Nunca les he votado. ICV-EUiA o PCPE. Seguramente éstos últimos, que en las últimas no me dejaron votarlos.
claro, y en todos los paises, pero lo qeu tiene montado pp y psoe no son casos aislados de corrupcion, son corruptos que campan a sus anchas.karatfur escribió:Ni idea, todos los partidos tienen sus tramas de corrupción...quizás a UPYD
Castel_ escribió:Participar en una votación en la que tengo que REZAR para que mi voto tenga un efecto decente es denigrante. Por descontando, en unas votaciones como estas me niego a participar.
Cada participación, incluido el voto a los minoritarios, es un refuerzo al sistema de PP y PSOE, aumenta su legitimidad. Si te fijas en el periodo de elecciones, en lo único que afirman estar de acuerdo (aunque en realidad lo estén en el 99%) es en que "hay que ir a votar".
Anacardo escribió:Yo solo para que no salga el PP votare al PSOE.
fermp3 escribió:UPYD, muchos les tachan de demagogos pero me parece que Rosa Diez es una mujer decente, con valores y que realmente defiende lo que se merece el pueblo, propone cosas en el congreso, iniciativas para realmente defender al pueblo y que no estemos tan jodidos como estamos... pero claro PPSOE sale a votar y todo lo que hace se queda en nada, porque ademas con la ley de HONDT (no estoy seguro de que se escriba asi) sacaron mas de 1.000.000 de votos y poco menos que ni les dejan formar grupo parlamentario.
Hay que cambiar todo eso para empezar a trabajar por ahi, o cambiamos eso o estaremos jodidos por los siglos de los siglos...amen...
Tendran mi voto y si por mi fuera yo pondria elecciones a mas tardar en Septiembre. Ya veriamos los resultados a ver....
Saludos a todos!
fermp3 escribió:UPYD, muchos les tachan de demagogos
wilobix escribió:fermp3 escribió:UPYD, muchos les tachan de demagogos
A mí me gustaría saber qué partido político no es demagogo. A ver si Rajoy cuando decía que iba a crear empleo (LOL) o cuando hablaba de que era impensable subir el iva (más LOL aún) no utilizaba la demagogia por bandera. Y como él todos.
La verdad es que cansa escuchar la sandez de que UPyD son demagogos, oportunistas y populistas. Parece que unos están legitimados para serlo y otros, por el hecho de ser "nuevos", no pueden.
Cuando se vea como actúan, si les llega la oportunidad, será el momento de valorarlos de manera justa. Hasta ahora parece que muchos temen el cambio de manera irracional, cuando debería ser al contrario. No hay nada más horroroso que PPSOE.
Mi voto por ahora también lo tienen
Lucy_Sky_Diam escribió:
Para mi, lo peor de UPyD no es que sean unos demagogos que hacen propuestas absurdas a la cámara que saben no van a ser apoyadas, lo peor son los economistas palmeros que tienen que defienden el neoliberalismo a ultranza e intentan hacer pensar a la población que haciendo que las comunidades autónomas desaparezcan y quitando diputaciones se pueden ahorrar miles de millones con los que salir de la crisis. A mi que un demagogo más esté en liza no me preocupa, lo que sí, es que tengan esas intenciones.
lorest escribió:¿De verdad pensáis que votando un partido minoritario las cosas van a ir mucho mejores?
wilobix escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Para mi, lo peor de UPyD no es que sean unos demagogos que hacen propuestas absurdas a la cámara que saben no van a ser apoyadas, lo peor son los economistas palmeros que tienen que defienden el neoliberalismo a ultranza e intentan hacer pensar a la población que haciendo que las comunidades autónomas desaparezcan y quitando diputaciones se pueden ahorrar miles de millones con los que salir de la crisis. A mi que un demagogo más esté en liza no me preocupa, lo que sí, es que tengan esas intenciones.
Visto lo visto lo que proponen esos "economistas palmeros" como despectivamente los llamas a mí, personalmente, no me parece tan terrible. El modelo actual que da tantísima libertad a las comunidades autónomas se ve desbordado por todos sitios por lo que un cambio radical (que en la práctica habría que ver cómo de radical sería) no tiene por qué ser negativo, y mucho menos algo peor a lo actual.
Un gobierno como el que proponen, para los tiempos en que estamos con la catástrofe económica en que se encuentra nuestro país, podría ser algo beneficioso visto como gobierno de transición, y un paso adelante para en un futuro encarar un verdadero cambio estructural con una población en la que haya una mentalidad distinta y que haya dejado como cosa del pasado a los arcaicos PP y PSOE.
Yo creo que hay que focalizar la atención en quitarnos de en medio como sea lo que permite que no se avance (PPSOE) y a partir de ahí tratar de crecer como país.
lorest escribió:Algunos no os dáis cuenta que esto no es solo PPSOE.
¿De verdad pensáis que votando un partido minoritario las cosas van a ir mucho mejores?
De hecho los partidos minoritarios te venden el jamón de la maxima manera posible y lo mas bonito para que se les tengan un minimo de esperanza.
Yo no voy a votar al PPSOE, seguramente vote en blanco o a un partido tipo PACMA a favor de los animales y a freir esparragos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para mi, lo peor de UPyD no es que sean unos demagogos que hacen propuestas absurdas a la cámara que saben no van a ser apoyadas, lo peor son los economistas palmeros que tienen que defienden el neoliberalismo a ultranza e intentan hacer pensar a la población que haciendo que las comunidades autónomas desaparezcan y quitando diputaciones se pueden ahorrar miles de millones con los que salir de la crisis. A mi que un demagogo más esté en liza no me preocupa, lo que sí, es que tengan esas intenciones.
lorest escribió:Yo no voy a votar al PPSOE, seguramente vote en blanco o a un partido tipo PACMA a favor de los animales y a freir esparragos.
lorest escribió:¿De verdad pensáis que votando un partido minoritario las cosas van a ir mucho mejores?
De hecho los partidos minoritarios te venden el jamón de la maxima manera posible y lo mas bonito para que se les tengan un minimo de esperanza.
basslover escribió:NaNdO escribió:Yo no voy a votar al PPSOE, seguramente vote en blanco o a un partido tipo PACMA a favor de los animales y a freir esparragos.
Pues si lo que no quieres es votar a PPSOE lo peor que puedes hacer es votar en blanco ya que los votos en blanco les benefician a ambos mucho. Lo mejor es votar a un partido minoritario o incluso a ciudados en blanco que es un "partido" que si sacan escaños no iran al congreso dejando el escaño "en blanco" en representacion de todos esos que no les convence ningun partido. Vamos que es un "amaño" para poder votar en blanco sin beneficiar a PPSOE
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, los que luchamos e intentamos que las cosas cambien no podemos distraernos en dejar que las cosas cambien a peor, hay que centrarse en que cambien como deben cambiar, para el bien común, y ahí el neoliberalismo no tiene cabida ninguna.
No se puede permitir que el gobierno "cuasi-desaparezca" porque es el que tiene que regular las relaciones entre todos los actores sociales. Lo que hay es que impedir que el clientelismo siga instaurado e imponer unos estrictos presupuestos, unas auténticas medidas que eviten la posibilidad de escurrir el bulto, contratar a la empresa de mi primo o de controlar el patrimonio de los gobernantes. Si se quiere ser algo del gobierno de donde sea se acepta la total transparencia, si no que se dediquen al sector privado.
Se debe cambiar la ley electoral, se deben incluir listas abiertas (si no se llega a una democracia directa), es totalmente necesaria una ley real de transparencia presupuestaria a nivel estatal, para que cualquier persona pueda controlar absolutamente todo el dinero que el estado gasta, hasta el presupuesto que se gasta en lápices, y en qué se gastan estos.
Necesario es escalonar mucho más el IRPF, además de hacer lo propio con el impuesto sociedades, volver a incluir uno de patrimonio, esta vez escalonado, y el de sucesiones. Todos bajo una serie de medidas fiscales que sean debidamente escalonadas para así ser justos con todo el mundo. Al margen creo necesario crear una ley que impida tener en cuenta gastos que procedan de entidades en paraísos fiscales o de sociedades participadas por empresas con sede en estos.
Son sólo unas medidas básicas, hay muchas más que podrían hacer que saliéramos de la crisis a la velocidad de la luz, y es una pena que el grupo que preside UPyD crea que todo eso puede hacerse reduciendo el volumen del estado, porque es mentira, y como me doy cuenta, no creo que ellos sean una opción, una opción diferente al PP o al PSOE al menos.
lorest escribió:Algunos no os dáis cuenta que esto no es solo PPSOE.
¿De verdad pensáis que votando un partido minoritario las cosas van a ir mucho mejores?
Yo no voy a votar al PPSOE, seguramente vote en blanco o a un partido tipo PACMA a favor de los animales y a freir esparragos.
komrage escribió:lorest escribió:Algunos no os dáis cuenta que esto no es solo PPSOE.
Una parte de culpa de la enorme diferencia entre PP-PSOE y el resto de partidos es que mucha gente vota en blanco. Si no quieres apoyar a PP ni a PSOE no votes en blanco. Nuestro maravilloso sistema electoral hace que los votos en blanco aumenten más la diferencia entre el partido ganador y los menos votados. Si no quieres apoyar a PPSOE pues vota nulo, no votes o vota a un partido minoritario, pero nunca en blanco...
Me da muchísima rabia cada vez que alguien critica a PPSOE y a continuación añade "yo voto en blanco"... eso es una contradicción!
De verdad piensas que no haciendo nada las cosas se van a arreglar solas?lorest escribió:Algunos no os dáis cuenta que esto no es solo PPSOE.
Aevum escribió:bajo el sistema actual un voto en blanco o nulo no se cuenta,
Lo que quieren las plataformas de voto en blanco es que los votos en blanco se cuenten y sean representados escaños vacios,
la idea es que quede en manifiesto en el parlamento la falta de confianza en el sistema atravez de los escaños vacios, pero en realidad si tienes un parlamento de 320 escaños, un partido para gobernar con mayoria absoluta necesita 161 escaños que en un pais con una ley electoral decente sera el 51% de los votos (en españa es el 44% por alguna razon)
Pero bajo ese sistema digamos que un 33% de la poblacion vota en blanco ? eso son 106 escaños quedan 214 escaños ocupados en el parlamento y un partido solo necesitaria 108 escaños para gobernar con mayoria absoluta...,
Significa que un partido podria imponer su ideologia en el parlamento con el apoyo de solo 1/3 de la poblacion (o con la ley electoral española, un cuarto de la poblacion y 3 gallinas del pueblo de al lado)
por otro lado votar a un partido minoritario obliga a que los partidos mayoritarios puedan quedarse sin una mayoria gobernable y tengan que o pactar una coalicion de gobierno o pactar voto por voto con partidos minoritarios ante votaciones en el parlamento.
Esto tiene de bueno que obliga a moderar la politica del partido gobernante y no permite pasar medidas absolutas por parte de ese partido, pero por otro lado deja un gobierno debil que puede ser chantajeado ante socios minoritarios con intereses puntuales como puede ser la descentralizacion del gobierno si es un partido nacionalista, el endurecimiento de la politica de imigracion si es un partido de derecha extrema o la imposicion de reglas religiosas si es un partido de derechos de una religion particular.
Un buen ejemplo de esto es un pais no muy popular por aqui, Israel.
El parlamento israeli es de 120 diputados, pero el partido que actualmente lidera el gobierno solo tiene 27 escaños, y necesita 61 para governar, imaginate gobernar con mas o menos 1/4 del parlamento ? por eso es un pais con politicas tan radicales y en algunos casos illogicas,
En españa todavia sale rentable votar a partidos minoritarios mientras mires cuales son sus objetivos, a mi personalmente los independentistas catalanes o vascos, se que son capazes de trabar el gobierno por sacarse algun chanchullo entonces no me gustan nada, pero partidos como UPyD o IU se que pueden ayudar a moderar la politica de paritdos como el PSOE o PP.
Que el PP y el PSOE tienen su base dura que es mas o menos un 50-55% de la poblacion y seguiran siendo los partidos mayoritarios... pues por ahora es una realidad innegable, pero lo que se puede hacer es elegir tacticamente los partidos minoritarios que mejor pensamos o creemos que moderarian su politica y controlarian sus excesos.
En vez de votar en blanco o pasar de votar para hacer que sea mas facil que gobiernen en solitario.
Aevum escribió:bajo el sistema actual un voto en blanco o nulo no se cuenta,
Lo que quieren las plataformas de voto en blanco es que los votos en blanco se cuenten y sean representados escaños vacios,
la idea es que quede en manifiesto en el parlamento la falta de confianza en el sistema atravez de los escaños vacios, pero en realidad si tienes un parlamento de 320 escaños, un partido para gobernar con mayoria absoluta necesita 161 escaños que en un pais con una ley electoral decente sera el 51% de los votos (en españa es el 44% por alguna razon)
Pero bajo ese sistema digamos que un 33% de la poblacion vota en blanco ? eso son 106 escaños quedan 214 escaños ocupados en el parlamento y un partido solo necesitaria 108 escaños para gobernar con mayoria absoluta...,
Significa que un partido podria imponer su ideologia en el parlamento con el apoyo de solo 1/3 de la poblacion (o con la ley electoral española, un cuarto de la poblacion y 3 gallinas del pueblo de al lado)
por otro lado votar a un partido minoritario obliga a que los partidos mayoritarios puedan quedarse sin una mayoria gobernable y tengan que o pactar una coalicion de gobierno o pactar voto por voto con partidos minoritarios ante votaciones en el parlamento.
Esto tiene de bueno que obliga a moderar la politica del partido gobernante y no permite pasar medidas absolutas por parte de ese partido, pero por otro lado deja un gobierno debil que puede ser chantajeado ante socios minoritarios con intereses puntuales como puede ser la descentralizacion del gobierno si es un partido nacionalista, el endurecimiento de la politica de imigracion si es un partido de derecha extrema o la imposicion de reglas religiosas si es un partido de derechos de una religion particular.
Un buen ejemplo de esto es un pais no muy popular por aqui, Israel.
El parlamento israeli es de 120 diputados, pero el partido que actualmente lidera el gobierno solo tiene 27 escaños, y necesita 61 para governar, imaginate gobernar con mas o menos 1/4 del parlamento ? por eso es un pais con politicas tan radicales y en algunos casos illogicas,
En españa todavia sale rentable votar a partidos minoritarios mientras mires cuales son sus objetivos, a mi personalmente los independentistas catalanes o vascos, se que son capazes de trabar el gobierno por sacarse algun chanchullo entonces no me gustan nada, pero partidos como UPyD o IU se que pueden ayudar a moderar la politica de paritdos como el PSOE o PP.
Que el PP y el PSOE tienen su base dura que es mas o menos un 50-55% de la poblacion y seguiran siendo los partidos mayoritarios... pues por ahora es una realidad innegable, pero lo que se puede hacer es elegir tacticamente los partidos minoritarios que mejor pensamos o creemos que moderarian su politica y controlarian sus excesos.
En vez de votar en blanco o pasar de votar para hacer que sea mas facil que gobiernen en solitario.
Aevum escribió:yo creo que primero y ante todo hay que cambiar la ley electoral,
1 voz 1 voto es la base de la democracia.
red_powah82 escribió:Equo es un partido de izquierdas y ecologista. Ciudadanos es un partido neoliberal y nacionalista español. La noche y el día, vamos.
Klonoa del Viento escribió:komrage escribió:lorest escribió:Algunos no os dáis cuenta que esto no es solo PPSOE.
Una parte de culpa de la enorme diferencia entre PP-PSOE y el resto de partidos es que mucha gente vota en blanco. Si no quieres apoyar a PP ni a PSOE no votes en blanco. Nuestro maravilloso sistema electoral hace que los votos en blanco aumenten más la diferencia entre el partido ganador y los menos votados. Si no quieres apoyar a PPSOE pues vota nulo, no votes o vota a un partido minoritario, pero nunca en blanco...
Me da muchísima rabia cada vez que alguien critica a PPSOE y a continuación añade "yo voto en blanco"... eso es una contradicción!
¿Puedes explicar de forma sencilla, que diferencia hay entre...?:
·Votar nulo
·Votar en blanco
·Votar a "ciudadanos en blanco"
·Votar a un partido minoritario
Klonoa del Viento escribió:¿Entiendo entonces que segun tu, es mejor mantener la actual ley electoral que utiliza el Sistema D'Hondt y votar a partidos minoritarios para digamos "equilibrar un poco la balanza de poderes", en lugar de cambiar directamente la ley electoral y usar otro sistema diferente al D'Hont?
komrage escribió:Klonoa del Viento escribió:¿Puedes explicar de forma sencilla, que diferencia hay entre...?:
·Votar nulo
·Votar en blanco
·Votar a "ciudadanos en blanco"
·Votar a un partido minoritario
Votar nulo: tu voto no beneficia a los partidos. Es un voto tachado, con un escrito, la foto de tu gato, etc.
Voto en blanco: tu voto en principio no beneficia a nadie pero es válido y como es válido luego se contabiliza para aumentar la diferencia entre PPSOE y el resto de partidos para que la mayoría del poder y las decisiones caigan en menos manos (PPSOE especialmente) y los partidos minoritarios no puedan levantar cabeza a pesar de tener un número bastante significativo de votos.
Ciudadanos en blanco: es un "partido" que lo que hace es no calentar los sillones que ganan. Si votas a Ciudadanos en Blanco lo que hacen es rechazar cobrar sueldos, dietas, etc y dejar los sillones vacíos en señal de protesta. Es una forma de romper el sistema desde dentro sin políticos mamando. Lo veo bien para el senado que no vale para nada excepto para tener a un montón de vejestorios, políticos retirados y políticos inútiles mamando por no hacer nada.
Votar a un partido minoritario: Es votar... hay que votar a quien defienda tus ideales e intereses y no para castigar al partido anterior. Eso ya es cuestión de informarse, de leer los programas electorales de todos los partidos que puedas... De cara a romper el bipartidismo PPSOE lo que se consigue es eso, romper el bipartidismo, que en el congreso se vean más colores que representen a más población, hay más variedad de ideas, más igualdad, que se lo curren más, se consigue evitar las mayorías absolutas que son lo más parecido a una dictadura dentro de nuestra "democracia".
Si no estás conforme con el sistema ni con PPSOE la mejor opción que yo veo es:
- votar a partidos minoritarios que quieran mejorar el sistema actual
- votar nulo
- no votar.
Votar en blanco no lo veo como una opción pues puede beneficiar en mayor o menor medida a PP-PSOE.
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco
_Locke_ escribió:Klonoa del Viento escribió:¿Entiendo entonces que segun tu, es mejor mantener la actual ley electoral que utiliza el Sistema D'Hondt y votar a partidos minoritarios para digamos "equilibrar un poco la balanza de poderes", en lugar de cambiar directamente la ley electoral y usar otro sistema diferente al D'Hont?
El problema no está en el sistema D'Hondt. El problema está en las circunscripciones provinciales y en el mínimo para que los votos contabilicen. El sistema D'Hondt no es perfecto, pero tiende a una proporcionalidad. La aplicación de la ley electoral en España causa desproporcionalidad.
Además de eso, el voto nulo y el voto en blanco son diferentes. El primero no cuenta para nada a efectos de elecciones. El segundo caso cuenta como voto válido, y los partidos pequeños tienen más difícil llegar a ese porcentaje mínimo (al haber más votos válidos, también hacen falta más votos a tu partido). Esos votos que pierden los partidos pequeños los acaban ganando, en su mayoría, PP y PSOE (y algunos partidos regionalistas) gracias a la maravillosa idea de dividir los 350 diputados en 52 provincias. Arañan unos pocos escaños de cada una, y ya tienes el tongo montado.
En conclusión, el sistema D'Hondt, aunque tiende a beneficiar a los partidos mayoritarios, lo hace dentro de una proporcionalidad. En principio, con una única circunscripción, no debería haber más de 1 escaño injusto por partido. La ley electoral española es una interpretación esperpéntica de dicho sistema.
Klonoa del Viento escribió:
¿Entiendo entonces que segun tu, es mejor mantener la actual ley electoral que utiliza el Sistema D'Hondt y votar a partidos minoritarios para digamos "equilibrar un poco la balanza de poderes", en lugar de cambiar directamente la ley electoral y usar otro sistema diferente al D'Hont?
jas1 escribió:Klonoa del Viento escribió:
¿Entiendo entonces que segun tu, es mejor mantener la actual ley electoral que utiliza el Sistema D'Hondt y votar a partidos minoritarios para digamos "equilibrar un poco la balanza de poderes", en lugar de cambiar directamente la ley electoral y usar otro sistema diferente al D'Hont?
Vamos a ver, la ley electoral no se cambia sola, la cambian los politicos.
Si votamos a pp y psoe siempre NUNCA la van a cambiar.
La unica opcion para salir del bucle corrupto y totalitario de control absoluto de pp y psoe de todo en el que estamos es echar a pp ypsoe.
PUNTO, no hay otra opción posible.
Porque mientras sean los mas votados tienen PLENOS PODERES.
Mientras depende de ellos no va a cambiar nada, españa es su cortijo.
Pretender cambiar la ley electoral sin votar a partidos alternativos no es posible.
Cuando la sociedad entienda que la regeneracion politica y la desinfección de los corruptos solo es posible echando a pp y psoe para dar ejemplo alos demas entonces empezaremos a ver una salida, mientras a joderse toca.
Mientras los descontentos sigan pensando que es mejor quedarse en casa rascandose los huevos en las elecciones la cosa seguira igual.
Klonoa del Viento escribió:¿Cual seria entonces la forma mas efectiva para conseguir una única circunscripcion, votar a partidos minoritarios que lleven en su programa electoral el cambiar eso, o reunir firmas directamente?
_Locke_ escribió:Klonoa del Viento escribió:¿Cual seria entonces la forma mas efectiva para conseguir una única circunscripcion, votar a partidos minoritarios que lleven en su programa electoral el cambiar eso, o reunir firmas directamente?
El reunir firmas no serviría para nada. Para llevar una proposición al congreso hacen falta 500.000 firmas. Pero eso es sólo para que se lleve allí. Ahora tienes que conseguir que más de la mitad vote a favor de la propuesta. Más de la mitad de los diputados se ven beneficiados por esa ley. Por ser del PP o por ser del PSOE. Ni de coña iban a votar a favor de una proposición que va en contra de sus intereses. Son propuestas que ya han ido al congreso por parte de UPyD y de IU y que siempre han acabado siendo rechazadas. Ésta sería una más. Así de triste es nuestra democracia. Reunir firmas en las que se muestre la voluntad del pueblo no sirve para prácticamente nada.
La única esperanza para cambiarlo es, efectivamente, conseguir que un partido (o varios) que lleve una reforma electoral en su programa llegue a tener tanto poder como para cambiarlo.