'Vuelvan a sus países o les detendremos'

1, 2, 3, 4, 5, 68
Earths36 escribió:La inmigración debe controlarse, como debe controlarse casi todo en un Estado, es la única manera de poder alcanzar el bienestar y el buen funcionamiento de la sociedad, yo lo llamo seriedad, y es algo que en España prácticamente no se ve, a parte, contra mas grande es el país mas difícil de controlar es.

Claro y también debería de controlarse que países ricos exploten y consuman los recursos de los países pobres, que grande empresas se vayan a esos países pobres, no porque sea mano de obra barata, sino porque esclavizan a sus trabajadores, y llegan incluso a disminuir gravemente el promedio de vida de dichos trabajadores, puede ser q por eso haya tal migración de países pobres a países ricos.
Pero bueno mantengamos nuestro bienestar, el bienestar de unos y las penurias de otros
SMaSeR escribió:Si se tuviese mano dura con las contrataciones, mano dura con el empresario, estaria claro, seria justo y seria exclusivamente cuestion de habilidad el conseguir un trabajo, no estar dispuesto a trabajar gratis.

Es otro de los problemas, en este pais lo laboral anda muy descontrolado, los empresarios tienen casi mano libre para hacer lo que quieren, los sindicatos están untados, recordemos que todavia hoy hay muchísima gente sigue trabajando en negro, por debajo del salario mínimo o en condiciones de seguridad de hace 2 o 3 décadas.

Y la cosa ya no esta en cuestiones de identificar culpables, la cosa ya esta al nivel de empezar a tomar soluciones, ya expuse mi opinión en otro hilo, la solución ya no pasa por echar a los que ya viven aquí, la solución pasa por reformar el sistema para que sea sostenible en el futuro y empezar a solucionar los problemas de política y corrupción que tenemos a todos los niveles, quiza asi en el futuro podamos dar una vida y un trabajo a todos aquellos que llegen a buscarla, por que ahora mismo solo ofrecemos una vida de pobreza o en algunos casos de delincuencia.
Dfx escribió:
goto escribió:El problema de la inmigración no lo solucionas ni echándolos ni dándoles dinero porque sí, es bastante mas complejo que todo eso, pero vamos, que si, que los problemas de Europa se solucionarán cuando expulsemos a todos los inmigrantes.... y luego a todos los sindicalistas... y luego a todos los que no estudien... y luego a los que se pongan malos en el trabajo... y luego a los que no se quieran quedar 12 horas trabajando... y luego los que anden primero con el pié derecho...

Claro, los problemas de la inmigracion se solucionan dejando entrar a todo el que llegue sin papeles, cuando se acaba el trabajo, pues nada, que se ganen la vida como puedan, asi nos ha ido ha nosotros, no me extraña que otros países actúen como actúan.

La politica de puertas abiertas no funciona en nuestro sistema, ni funcionara nunca, la inmigracion tiene que ser sostenible a las posibilidades que tiene el pais, es estupido tener a gente que no podra trabajar o incluso mas estupido aun tener a gente que trabajara por lo que "le den" por que esta mas que claro las consecuencias que eso causa en un entorno económico.

Pero bueno, en este hilo como en muchos otros, hay quienes cierran los ojos a los problemas de la inmigracion ilegal y van con la bandera de las puertas abiertas, ademas se atreven a llamar ignorantes a quienes no están de acuerdo.

Déjame que lea otra vez mi post.....mmmm.... nop, no veo por ninguna parque que pusiera que hay que dejar que entren todos los inmigantes.....mmmm, nop, no lo veo... Tengo la sensación de que te has columpiado , bastante, me has recordado a la loca de los gatos de Los Simpson
goto escribió:Déjame que lea otra vez mi post.....mmmm.... nop, no veo por ninguna parque que pusiera que hay que dejar que entren todos los inmigantes.....mmmm, nop, no lo veo... Tengo la sensación de que te has columpiado , bastante, me has recordado a la loca de los gatos de Los Simpson

No lo he dicho por ti especificamente, tambien me he liado a comentar el resto de opiniones del hilo.

me has recordado a la loca de los gatos de Los Simpson

Me gustan los gatos, pero solo tengo 2 todavía, cachis...
Son inmigrantes? Son ilegales? Entonces da igual su origen: no cumplen la legalidad y debe aplicarse la ley.
Lo mismo por ser inmigrante que por ser un mangui o un asesino: no cumplir las leyes de un país tiene sus consecuencias.

Desde ese punto de vista, la medida de controlar y expulsar inmigrantes ilegales la veo razonable.

Lo que me parece es que aquí se ha dejado de lado eso para discutir qué es racismo. La verdad, si un extranjero tiene problemas en su país, lo que hace es pedir asilo o auxilio. Si se puede, se le da. Si no, se le busca la mejor manera de volver a su casa por donde ha venido.

Y es que incluso siendo totalmente antiracista cualquiera puede entender que las leyes son las que son.
Dfx escribió:
me gusta esa teoría de echarle la culpa de la crisis y los robos a los inmigrantes y no a los políticos.. xD pero espera es que como los políticos son españoles si roban no pasa nada total son de aquí y es peor que si roba un inmigrante para comer o para lo que sea

vamos que sin inmigrantes no habría crisis y todos tendrían empleo, no habría paro, y no robaría nadie
//esto era lo que habia leido antes de comentar, aunque no cito a nadie

roban los que quieren robar sean españoles, inmigrantes, políticos o lo que sea, echar la culpa de los robos solo a los inmigrantes es no querer ver el problema.

Ni blanco, ni negro, en España arrastramos una serie de problemas de "politicas" y corrupcion a todos los niveles, que hayan problemas grandes como el que comentas, no significa que errores como los que se cometieron en materia de inmigración deban ser ignorados.

El problema es que en este pais nos gusta mas señalar que solucionar.

pues ya esta, tu mismo lo dices "errores como los que se cometieron en materia de inmigración" vamos que el fallo fue de los politicos que llevaban ese tema
y que yo sepa los inmigrantes tienen puestos de trabajo en el campo, esos puestos que los españoles dejaron para irse a la capital o a las grandes ciudades para vivir mejor.

y normal que el agricultor prefiera seguir dando trabajo a quienes les ayudaron cuando todos dijeron que trabajar el campo no era para ellos o que no querían trabajar toda su vida en el campo y dieron de lado al agricultor. por eso muchos cuando llega un español a pedir trabajo le dicen que vuelva por donde a venido o ni siquiera llaman(segun algunos es porque a ellos se les paga menos).
pitering escribió:Claro y también debería de controlarse que países ricos exploten y consuman los recursos de los países pobres, que grande empresas se vayan a esos países pobres, no porque sea mano de obra barata, sino porque esclavizan a sus trabajadores, y llegan incluso a disminuir gravemente el promedio de vida de dichos trabajadores, puede ser q por eso haya tal migración de países pobres a países ricos.
Pero bueno mantengamos nuestro bienestar, el bienestar de unos y las penurias de otros

Pues si, yo es que estudiaría la posibilidad de subir aduanas a productos de dudosa procedencia (y a los de China en general). Pero es que el presidente de "x" no puede decir como deben gestionar los de el país "y", si en el país "y" los que mandan son unos corruptos en grado máximo es difícil decirles lo que hacer, aunque siempre puedes declararle la guerra, pero las guerras no suelen ser para liberar a la población del país atacado.
Dfx escribió:El problema es que confundes razonar con que te den la razon.

No confundo nada. Un ejemplo de razonar sin darme la razón es el siguiente:

-Me gusta el sistema actual.
-El sistema actual necesita regular la inmigración para sobrevivir.
-Como quiero que el sistema actual sobreviva, apoyo que se regule la inmigración.

Dfx escribió:El sistema se puede adaptar, de hecho, no nos quedo mas remedio que adaptarlo, quizás no lo suficiente, pero adaptar el sistema para poder tener un sistema de puertas abiertas también significa cambiar las condiciones de vida de aquellos que ya viven en ese país.

Sí, el sistema se puede adaptar y eso ya lo he mencionado. Y, no, yo estoy hablando de un sistema diferente, no uno alterado. De todos modos, sostienes que se modificarían las condiciones de vida de los demás, cosa que acepto. Lo que no tiene por qué ser algo malo.

Dfx escribió:Y ademas, ya que hablas de razonar, minimamente te daras cuenta, que el problema no esta solo en nuestro sistema, ya que nuestro sistema pertenece a un pequeño trozo de tierra llamado España que NO puede albergar a todo el que llege, el problema de la pobreza y de la inmigración corresponde a un problema global, del sistema global, da igual que sean comunistas, dictaduras o capitalistas, el problema sigue siendo el mismo, los paises sub-desarrollados no crecen o no crecen al mismo ritmo, no hablemos ya de los problemas de las guerras, religiones, etc.., que impiden que muchos países evolucionen.

En primer lugar, yo estoy planteando la cuestión en el plano moral, el resto me es irrelevante. Más adelante, hablas en términos abstractos (¿No puede? ¿Es que no entran?).

Por otro lado, vienes con el rollo de la evolución de los países, que no tiene demasiado sentido. Bueno, eso y que yo no conozco ningún país capitalista.

Dfx escribió:Nada, pero mola mas creerse aquello de que egoistas somos por no tener las puertas abiertas a todo aquel que quiera venir, en todo caso, si quieres tener las puertas abiertas, primero habrás de cambiar el sistema para que esa ideología sea sostenible, que pretendas tener las puertas abiertas ignorando las consecuencias y luego hables de razonar, me parece ilógico.

Que ignoro las consecuencias es algo que te sacas de la manga. Me gustaría saber dónde he dicho yo tal cosa.

Dfx escribió:P.D: te voy a pasar por alto lo del (blabla) si quieres que respeten tu opinión, haz tu lo mismo.

Blabla es una onomatopeya que, por lo general, se usa para expresar que lo dicho no es relevante. De cara a mi argumentación, no lo es. No te lo tomes como una ofensa.

No quiero que se respeten mis opiniones. Me da bastante igual.
Abesol escribió:¿Habeis visto American History X? Pues eso ;)

XD

Ese pamfleto? Sí.
Retroakira escribió:El sentido de hablar de "mi país" es muy sencillo, y es que este país (con sus cosas buenas, malas y malísimas) es lo que es por lo que la gente que lleva aquí generaciones ha trabajado y se ha dejado la piel. Ahora resulta que si mi familia lleva aquí dando el callo, trabajando, luchando y aportando a la sanidad, educación, infraestructuras, etc... durante generaciones, tiene los mismos derechos en este país que un tío que llega en patera y como ha comprado un yogur, "también paga impuestos" ¿no?

Y si tu familia han sido vagos, ladrones, y no han aportado nada al bien de la nación, deberías tener menos derechos que el resto, ¿no? Vaya tonterías que soltáis para argumentar.
sadistics escribió:pues ya esta, tu mismo lo dices "errores como los que se cometieron en materia de inmigración" vamos que el fallo fue de los politicos que llevaban ese tema
y que yo sepa los inmigrantes tienen puestos de trabajo en el campo, esos puestos que los españoles dejaron para irse a la capital o a las grandes ciudades para vivir mejor.

y normal que el agricultor prefiera seguir dando trabajo a quienes les ayudaron cuando todos dijeron que trabajar el campo no era para ellos o que no querían trabajar toda su vida en el campo y dieron de lado al agricultor. por eso muchos cuando llega un español a pedir trabajo le dicen que vuelva por donde a venido o ni siquiera llaman(segun algunos es porque a ellos se les paga menos).

Diras esos puestos que los españoles no pudieron acceder por que vino gente que lo hacia por mucho menos, no hace falta que te cuente la historia de la agricultura en sueldos en B, los barracones para dormir y todo lo demas.

@N_Raist, me parece bien que lo plantees de un modo moral o que plantees un sistema diferente, aun así, lo primero es lo primero.
VozdeLosMuertos escribió:Son inmigrantes? Son ilegales? Entonces da igual su origen: no cumplen la legalidad y debe aplicarse la ley.
Lo mismo por ser inmigrante que por ser un mangui o un asesino: no cumplir las leyes de un país tiene sus consecuencias.

Desde ese punto de vista, la medida de controlar y expulsar inmigrantes ilegales la veo razonable.

Lo que me parece es que aquí se ha dejado de lado eso para discutir qué es racismo. La verdad, si un extranjero tiene problemas en su país, lo que hace es pedir asilo o auxilio. Si se puede, se le da. Si no, se le busca la mejor manera de volver a su casa por donde ha venido.

Y es que incluso siendo totalmente antiracista cualquiera puede entender que las leyes son las que son.

Es que ese es el problema, que una persona pueda ser ilegal es muy fuerte. Y ya que me lo compares con un ladron o un asesino mas fuerte aun.
_Locke_ escribió:Y si tu familia han sido vagos, ladrones, y no han aportado nada al bien de la nación, deberías tener menos derechos que el resto, ¿no? Vaya tonterías que soltáis para argumentar.

Claro!
Cuando uno va a la cárcel por robar le quitan el derecho a la libertad y otros.
Si uno es un vago y no trabaja ni contribuye no debería tener derecho a una pensión.
Lo normal.

Cuánto burroflautismo hay en el foro! XD
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui sobran por lo menos 8 millones de inmigrantes con eso estaba solucionado todo el tema del paro.
Retroakira escribió:Si... en la edad de piedra, todos éramos nómadas, nada era de nadie, todo era de todos, legalité, igualité, fraternité, cumbayá, y lo que tú quieras.

Retroakira, equivocándose desde la Edad de Piedra.

Retroakira escribió:El sentido de hablar de "mi país" es muy sencillo, y es que este país (con sus cosas buenas, malas y malísimas) es lo que es por lo que la gente que lleva aquí generaciones ha trabajado y se ha dejado la piel. Ahora resulta que si mi familia lleva aquí dando el callo, trabajando, luchando y aportando a la sanidad, educación, infraestructuras, etc... durante generaciones, tiene los mismos derechos en este país que un tío que llega en patera y como ha comprado un yogur, "también paga impuestos" ¿no?

Este párrafo es jugoso. Voy a enfocarlo desde varios puntos:

Primeramente, he de suponer que tú NO defiendes una diferenciación de inmigrantes por su legalidad. Para explicarme, un ejemplo: un bebé nacido aquí, con ascendencia extranjera, es legalmente español. ¿Ha aportado él o su familia algo al país? Por otro lado, un extranjero ilegal que ha trabajado sin contrato durante años quizá haya hecho mucho más que un español de la calle.

En lo personal: mi padre no ha aportado nada; no ha generado riqueza y, más aún, se ha dedicado a estafas y demás. ¿Tengo menos derechos que tú? Jopé.

Por otro lado, está el tema de esa aportación a la sociedad: en todo caso, aquellos con derechos serían esos familiares que han trabajado tanto, no sus hijos y nietos, que SOLO se aprovechan de esos derechos (por definición).

Lo último es aclarar que a mí todos esos falsos derechos, que no son más que imposiciones, me traen al pairo. Vamos, que no me convences de nada.

Retroakira escribió:Macho, tengo amigos inmigrantes, me llevo de puta madre con ellos y me caen genial, y son gente currante, que se buscan la vida todo lo que pueden, entonces entiendes que tengan los mismos derechos que tú, porque desde el momento que han llegado han hecho todo lo que han podido y contribuyen. Pero que me digas que "eso de mi país no tiene sentido como existencia de la propiedad", es que entonces no sé para qué pollas compras un coche, una casa, pagas por una sanidad, una escuela o lo que sea, si total, ¡Todo es de todos! ¿no? Pensar que yo tenga más derecho a usar una escuela o un hospital porque lo haya pagado con mis impuestos frente a otro que no ha puesto un duro es de fascistas, nazis y demás no?

A ver, angelito mío. Si he mencionado el principio de apropiación original es porque SÍ apoyo la existencia de la propiedad. Compro las cosas porque quiero que sean mías, porque ello me otorga unos derechos determinados. Lo que digo, y es ligeramente distinto, es que un país NO puede ser tu país (salvo que seas absurdamente rico). ¿Qué propiedad tienes sobre dicho país? La frasecita, repetida ad nauseam, no es más que un sentimentalismo absurdo (válgame la redundancia), usado para defender lo indefendible.

Y ahórrate lo último, que no soy el rojo medio (más bien, soy lo contrario).
Microfil escribió:Claro!
Cuando uno va a la cárcel por robar le quitan el derecho a la libertad y otros.
Si uno es un vago y no trabaja ni contribuye no debería tener derecho a una pensión.
Lo normal.

Cuánto burroflautismo hay en el foro! XD

Estoy diciendo que los derechos de todo el mundo deben ser los mismos independientemente de lo que contribuyese su familia y sus antepasados a adquirir una serie de derechos. Quizá no lo entendieses (aunque lo pone bastante claro). ¿Crees que no tengo razón entonces?
Dfx escribió:
sadistics escribió:pues ya esta, tu mismo lo dices "errores como los que se cometieron en materia de inmigración" vamos que el fallo fue de los politicos que llevaban ese tema

Diras esos puestos que los españoles no pudieron acceder por que vino gente que lo hacia por mucho menos, no hace falta que te cuente la historia de la agricultura en sueldos en B, los barracones para dormir y todo lo demas.

@N_Raist, me parece bien que lo plantees de un modo moral o que plantees un sistema diferente, aun así, lo primero es lo primero.

si tu llamas a cobrar entre 50 o 60€ al dia por recoger aceitunas cobrar mucho menos de lo que lo hace un español... para nada estoy de acuerdo contigo
Black29 escribió:Es que ese es el problema, que una persona pueda ser ilegal es muy fuerte. Y ya que me lo compares con un ladron o un asesino mas fuerte aun.

Confundes el termino, inmigracion ilegal, se refiere a entrada ilegal, que entras en el pais de forma extraoficial.

Que viene a ser lo mismo como si te colaras en un cine, has entrado ilegalmente, normal que te echen.

Todos los paises tienen un sistema para regular la entrada de ciudadanos extranjeros, mediante permisos de trabajo o simplemente para pasar las vacaciones alli, si te saltas el sistema y entras, has entrado ilegalmente al pais y es completamente normal que procedan a tu expulsión.

si tu llamas a cobrar entre 50 o 60€ al dia por recoger aceitunas cobrar mucho menos de lo que lo hace un español... para nada estoy de acuerdo contigo

Claro, por que ese caso generaliza, tambien te puedo decir yo agricultures que hoy en dia siguen ofreciendo empleo en B, por 30 o 40€ al dia, ah espera, te recuerdo que es un empleo de temporada, temporada terminada, al paro, oh no, que no te habían contratado.

Ademas te recuerdo que, los inmigrantes ilegales que trabajaron en el campo, no podían ser contratados, asi que trabaron en B y por menos, ganancia para el agricultor, el mismo que hoy en dia sigue la misma politica de pagar lo minimo por trabajar lo maximo, hoy en dia mucha gente vuelve al campo por que no le queda otra opcion que tragar, tal cual le ocurrio a los inmigrantes que a dia de hoy todavia esperan en ciertos puntos a ser recogidos para realizar alguna jornada en algun campo o en cualquier empleo, por el suedo que les ofrezcan.
Dfx escribió:

Claro, por que ese caso generaliza, tambien te puedo decir yo agricultures que hoy en dia siguen ofreciendo empleo en B, por 30 o 40€ al dia, ah espera, te recuerdo que es un empleo de temporada, temporada terminada, al paro, oh no, que no te habían contratado.

Ademas te recuerdo que, los inmigrantes ilegales que trabajaron en el campo, no podían ser contratados, asi que trabaron en B y por menos, ganancia para el agricultor.

lo mismo te digo xD y tambien conozco españoles que pagan porque le pongan peonadas minimas para cobrar el paro y salir en el PER y asi viven todo el año.
Dfx escribió:
Black29 escribió:Es que ese es el problema, que una persona pueda ser ilegal es muy fuerte. Y ya que me lo compares con un ladron o un asesino mas fuerte aun.

Confundes el termino, inmigracion ilegal, se refiere a entrada ilegal, que entras en el pais de forma extraoficial.

Que viene a ser lo mismo como si te colaras en un cine, has entrado ilegalmente, normal que te echen.

Todos los paises tienen un sistema para regular la entrada de ciudadanos extranjeros, mediante permisos de trabajo o simplemente para pasar las vacaciones alli, si te saltas el sistema y entras, has entrado ilegalmente al pais y es completamente normal que procedan a tu expulsión.

Ademas te recuerdo que, los inmigrantes ilegales que trabajaron en el campo, no podían ser contratados, asi que trabaron en B y por menos, ganancia para el agricultor, el mismo que hoy en dia sigue la misma politica de pagar lo minimo por trabajar lo maximo, hoy en dia mucha gente vuelve al campo por que no le queda otra opcion que tragar, tal cual le ocurrio a los inmigrantes que a dia de hoy todavia esperan en ciertos puntos a ser recogidos para realizar alguna jornada en algun campo o en cualquier empleo, por el suedo que les ofrezcan.

No confundo el termino, lo tengo muy claro. ¿Pero entonces porque se cuelan? Que tontos en vez de entrar por la puerta.
_Locke_ escribió:Estoy diciendo que los derechos de todo el mundo deben ser los mismos independientemente de lo que contribuyese su familia y sus antepasados a adquirir una serie de derechos. Quizá no lo entendieses (aunque lo pone bastante claro). ¿Crees que no tengo razón entonces?

Lo que dices parece muy chulo pero no es realista. El mundo está organizado en estados. Cada estado procura por sus ciudadanos. Cada estado tiene una escala de valores diferente a los demás.
En unos estados será importante la raza para ser del estado. En otros no.
En unos será importante el idioma. En otros no.
En unos será importante la religión. En otros no.

No existe manera ninguna que todos compartan el mismo sistema de valores. Los derechos humanos son un intento pero la prueba es que no funcionan porque no todos los estados ni todas las culturas creen en los mismos valores.

Que el estado procure sobretodo de los derechos de sus ciudadanos y no tanto de los ciudadanos del resto del mundo no es racismo, no es discriminación, es simplemente que es así porque es la única manera racional de gestionar el mundo.

Como ejemplo. No puedo ir a Canadá y exigir que me atiendan en mi idioma en el ayuntamiento, ni exigir un pensión al estado canadiense aunque me encante Canadá. Es simplemente ABSURDO.

Para solucionar un problema lo solucionas por partes.
Para solucionar los problemas del mundo, los solucionamos por estados y países. Cada cuál hace lo que puede con los recursos que puede.

No digo que no se puede actuar globalmente sino que hacerlo lo hace TODO tremendamente más difícil.

Seamos realistas. Los inmigrantes vienen a cobrar más de donde están. Si eso implica que baje el sueldo mínimo de la gente de aquí por competencia desleal les importa un huevo o supone un coste para el estado receptor les da igual.

La inmigración es la importación de pobreza. No sólo económica sino de valores.
Black29 escribió:No confundo el termino, lo tengo muy claro. ¿Pero entonces porque se cuelan? Que tontos en vez de entrar por la puerta.

Basicamente, se piden dos cosas:

A. Si vienes a trabajar, contrato de trabajo para demostrarlo.
B. Si vienes de vacaciones, demuestra que realmente es asi.

Si no entras en ninguno de estos dos supuestos, obviamente no te van a dejar entrar, por que si no vienes a trabajar, ni de vacaciones, a que vienes?

Ademas, luego estan los que llegan sin papeles y/o de paises que no colaboran.

Entiendo que conseguir un contrato de trabajo en un pais tercermundista debe ser dificil o imposible, pero tambien entiendo que no te dejen entrar a un pais a trabajar, cuando no vas a poder hacerlo.

El problema esta en el sistema global, no solo en el nuestro, nosotros no podemos ofrecer una politica de puertas abiertas por que es inviable, ya que para ello habria que garantizar unas condiciones de vida aceptables tanto para los que viven aqui, como para los que llegan.
Microfil escribió:...

Muy bien, pero contestas lo que te sale de las pelotas. Parece que no lees, porque van dos de dos. Te vuelvo a repetir que, según Retroakira, los españoles tienen que tener más derechos porque sus antepasados lucharon más y el inmigrante acaba de llegar. Según este razonamiento, los españoles cuyos antepasados no ayudaron a adquirir esos derechos, y que incluso lo lastraron, no deberían tener esos derechos.

Tu ejemplo de Canadá es absurdo. Yo no pido que en el ayuntamiento de Villaconejos tengan que poner a funcionarios que hablen en swahili. Pido que tengan los mismos derechos. Punto. En Canadá tienen una inmigración mucho más bestial que aquí y dudo que se trate de una importación de pobreza, a todo esto.

Los inmigrantes no vienen a cobrar más (o no necesariamente). Vienen a mejorar su calidad de vida. Así a secas. Factores que afecten a esto hay miles, no sólo el económico.

El SMI lo impone el gobierno. Si quieres a alguien a quien culpar lo tienes, y es español.

Dfx escribió:Basicamente, se piden dos cosas:

Si no entras en ninguno de estos dos supuestos, obviamente no te van a dejar entrar, por que si no vienes a trabajar, ni de vacaciones, a que vienes?

¿A buscar trabajo estando aquí?
angelillo732 escribió:
oscx7 escribió:Normal, la gente tiene miedo a la delincuencia, la miseria, el quedarse sin empleo y todo lo demas, mucha gente los llamara de todo pero donde hay para 5 no puede haber para 8, Incluso son libres de no aceptar eso como estan haciendo, el limite de la caridad es la voluntad

Ya, pero es que el problema es que si hay para 8, lo que pasa que se lo quedan todo entre 2.

Ya, como en españa que esta lleno de panchis en paro no?aqui hay para 2 y sobran 8
Nekronomikon escribió:Ya, como en españa que esta lleno de panchis en paro no?aqui hay para 2 y sobran 8

España tiene una de las jornadas laborales más largas y una de las distribuciones de riqueza más desigualadas de Europa. Hay trabajo para todos. Son las políticas las que agravan el paro, no el número de personas.
_Locke_ escribió:Y si tu familia han sido vagos, ladrones, y no han aportado nada al bien de la nación, deberías tener menos derechos que el resto, ¿no? Vaya tonterías que soltáis para argumentar.

Evidentemente. ¿Dónde está el problema de mi razonamiento? Es que vamos, sólo en este país se discuten semejantes obviedades.

_Locke_ escribió:España tiene una de las jornadas laborales más largas y una de las distribuciones de riqueza más desigualadas de Europa. Hay trabajo para todos. Son las políticas las que agravan el paro, no el número de personas.

Una cosa es la jornada laboral, salarios y demás, pero para un país como España, en una situación de economía "normal" (sin burbujas inmobiliarias ni majaderías parecidas) NO hay trabajo para todos. De hecho la situación actual de empleo y necesidad de trabajadores es más "normal" y "realista" que la de la burbuja, y como puedes ver, sobra gente a borbotones.

Si quieres hablamos de traer de vuelta toda la producción que se ha llevado a China y demás países, y la historia podría ser distinta, pero en la situación actual y la que probablemente venga en los próximos años, sobran trabajadores a patadas. Y no es una sensación, es algo objetivo: Hay 6 millones de personas en el paro, y el país sigue funcionando perfectamente. No hay donde colocar a esas 6 millones de personas, sino es con otra burbuja o saboteando máquinas en plan revolución industrial.

Saludos
N_Raist escribió:
hkg36e escribió:Me parece perfecto. Si es ilegal es ilegal, y no sirve darle mas vueltas. Y seguramente cuando se les repatrie, la delincuencia se reducira drasticamente. Casualidad? Esto lo sabemos todos.

Con esa actitud se acabó con la esclavitud, las mujeres comenzaron a tener derechos... En fin. Podríamos razonar un poco cuando tu mente avance un par de siglos.

No, es mejor la Anarquía. Que cualquiera haga lo que le de la gana, no? Si yo quiero ir a robarte a tu casa e irme de rositas que nadie me pueda decir nada, por que oye! somos libres!
Y ahora dime que no es cierto que la gran parte de la delincuencia producida en países desarrollados es causa principalmente de inmigrantes? Ahora, has estado alguna vez en Inglaterra? En Londres? Has vivido allí? Creo que vivo en el presente y no en el mundo de yupi como tu.
(mi comentaria obviamente va dirigido al tema de Inglaterra)
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Basicamente, se piden dos cosas:

¿A buscar trabajo estando aquí?

Entra en el B, vienes a buscar trabajo, pero necesitas de medios para vivir, dinero y alojamiento, si no dispones de ello es lógico que no te dejen entrar, de otro modo, estas dejando entrar a alguien que va a caer presa del empleo precario o ilegal, o en caso de no encontrar empleo se dedique a delinquir para sobrevivir.

España tiene una de las jornadas laborales más largas y una de las distribuciones de riqueza más desigualadas de Europa. Hay trabajo para todos. Son las políticas las que agravan el paro, no el número de personas.

Tienes razon, pero primero hay que crear ese empleo que nos sobra, para poder traer mas empleados de donde sea.
Retroakira escribió:

Evidentemente. ¿Dónde está el problema de mi razonamiento? Es que vamos, sólo en este país se discuten semejantes obviedades.

Saludos

¿Qué obviedad? ¿Que se nos debe premiar por los méritos de nuestros abuelos y castigar por sus deméritos? Creo que no has entendido lo que dije.

hkg36e, creo que no tienes ni idea de lo que es el anarquismo.
_Locke_ escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

¿Qué obviedad? ¿Que se nos debe premiar por los méritos de nuestros abuelos y castigar por sus deméritos? Creo que no has entendido lo que dije.

hkg36e, creo que no tienes ni idea de lo que es el anarquismo.

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas (Wiki)

Un pueblo de 100-200 algo mas, no se, podrian vivir sin ningun tipo de jerarquía. Ahora, que pasaria con una ciudad grande? O un pais? Pues eso.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Black29 escribió:Es que ese es el problema, que una persona pueda ser ilegal es muy fuerte...

Sinceramente, en Espana estais viendo lo que esta pasando, con ese volumen de desempleados, con familias espanolas en la calle sin comida, casa, empleo y todo eso que mas inmigrantes legales y ilegales sigan entrando en Espana de manera tan grande pues me parece muy mal, si podeis llamarme racista las veces que querais pero yo os digo que viendo lo que esta pasando con todo y sobretodo el empleo es algo alucinante.

Ademas tambien estan los inmigrantes que cogen trabajos de Espanoles por mucho menos, y estos no dejan de llegar. Cuando estalle una guerra civil en Espana debido a las desigualdades sociales entre Espanoles y favoreciendo a inmigrantes ya recordaras mis palabras. Tu espera a que mas gente siga perdiendo el empleo y que los unicos beneficiarios sean estado y empresarios, ya veremos lo que pasa.

Ala ya podeis llamarme de todo Imagen
ShadowCoatl escribió:Hilo sobre inmigrantes. Hilo que a la tercera o cuarta página acaba hablándose de la vida de oscx7.

Vaya tela tenéis algunos.

Es lo que tiene cuando se tiene tanto resquemor y odio a los inmigrantes , porque oscx7 esta en todos los hilos de inmigrantes siempre despotricando y con los mismos argumentos chorra de siempre.( q si mi tierra, q si mi dinero , q si mi cultura , etc ) .... tristemente penosa.

saludos
pedrotreviño escribió: porque oscx7 esta en todos los hilos de inmigrantes siempre despotricando y con los mismos argumentos chorra de siempre.( q si mi tierra, q si mi dinero , q si mi cultura , etc ) .... tristemente penosa.

saludos

Eso es problema mio, es mi opinion y soy libre de expresarla

mucho molesta que otra gente tengamos otros puntos de vista, respeta la libertad de pensamiento
_Locke_ escribió:Muy bien, pero contestas lo que te sale de las pelotas. Parece que no lees, porque van dos de dos. Te vuelvo a repetir que, según Retroakira, los españoles tienen que tener más derechos porque sus antepasados lucharon más y el inmigrante acaba de llegar. Según este razonamiento, los españoles cuyos antepasados no ayudaron a adquirir esos derechos, y que incluso lo lastraron, no deberían tener esos derechos.

La realidad impone límites a los derechos.
La realidad económica impone límites a los derechos.

Si no limitas los derechos fracasas al chocar contra la realidad.
Si en el estado español la constitución dice que tenemos derecho a la vivienda.
¿Tiene dinero el estado español para comprar una vivienda a todos los que declaren tener ese derecho?

De la misma manera que niegas que nosotros podamos denegar unos derechos declaras que los inmigrantes
puedan otorgarse esos derechos.

La identidad cultural, nacional, etc... no es un derecho. Es un hecho.
Los estados se basan en la identidad cultural, histórica para administrar los derechos.

Tú no puedes imponer a un estado una identidad y por tanto el derecho que conlleva porque la identidad es un hecho no un derecho.

Quieres un mundo sin historia y eso es ABSURDO.

Tu ejemplo de Canadá es absurdo. Yo no pido que en el ayuntamiento de Villaconejos tengan que poner a funcionarios que hablen en swahili. Pido que tengan los mismos derechos. Punto. En Canadá tienen una inmigración mucho más bestial que aquí y dudo que se trate de una importación de pobreza, a todo esto.

Pides que tengan los mismos derechos que implica que el estado tiene unas obligaciones que quizás no pueda cumplir.

Qué opinan en Canadá de la inmigración los indígenas americanos propios de esas tierras? :-|

Los inmigrantes no vienen a cobrar más (o no necesariamente). Vienen a mejorar su calidad de vida. Así a secas. Factores que afecten a esto hay miles, no sólo el económico.

El SMI lo impone el gobierno. Si quieres a alguien a quien culpar lo tienes, y es español.

Los inmigrantes son oportunistas. Vienen para vivir mejor. Normal.
No vienen para construir un país. No tienen vínculos con ese país y al no conocer la cultura local su ignorancia puede soslayar la convivencia al quizás inadvertivamente socavar con su comportamiento social las típicas leyes no escritas que rigen en toda sociedad.

Además si la inmigración según tú es beneficiosa para el país receptor, la emigración debe ser perjudicial al país emisor.
Por lo que de una manera o de otra deberías tratar de impedir la inmigración. :p

Quién impone el SMI al gobierno? XD
A quién beneficia tener más mano de obra barata?
Que pesaos. Dejad que se exprese ocx7 como le dé la gana. Si alguien dice lo que la mayoría quiere eres un tío de puta madre pero cómo opines diferente eres un facha de mierda.
oscx7 escribió:
pedrotreviño escribió: porque oscx7 esta en todos los hilos de inmigrantes siempre despotricando y con los mismos argumentos chorra de siempre.( q si mi tierra, q si mi dinero , q si mi cultura , etc ) .... tristemente penosa.

saludos

Eso es problema mio, es mi opinion y soy libre de expresarla

mucho molesta que otra gente tengamos otros puntos de vista, respeta la libertad de pensamiento

Por supuesto que se respeta tu libertad de pensamiento y por esa misma regla tu respeta la libertad de pensamiento de otros ... el mio mismo por ejemplo de que yo pienso de que tu eres una persona muy cansina en el tema inmigrantes , que lo digas mil veces las mismas chorradas para flamear al personal resulta cansino.

y recuerda... nuestra libertad de expresion/pensamiento termina donde empieza la de otros.

saludos

a FSHTRAVIS...

Esa es la question.... podemos despotricar,opinar,hablar,etc tan libremente y cuando lo hacen contra uno mismo entonces ya no vale no?.... si se tiene bocaancha para hablar hay q tener mofletes anchos para recibir .
fshtravis escribió:Si alguien dice lo que la mayoría quiere eres un tío de puta madre pero cómo opines diferente eres un facha de mierda.

Depende de lo que entiendas por "opinar diferente". Si llamas opinar diferente a ser racista, xenófobo, intolerante, egoísta, ignorante, lleno de odio y prejuicios... pues entonces sí.
oscx7 escribió:
Black29 escribió:Es que ese es el problema, que una persona pueda ser ilegal es muy fuerte...

Sinceramente, en Espana estais viendo lo que esta pasando, con ese volumen de desempleados, con familias espanolas en la calle sin comida, casa, empleo y todo eso que mas inmigrantes legales y ilegales sigan entrando en Espana de manera tan grande pues me parece muy mal, si podeis llamarme racista las veces que querais pero yo os digo que viendo lo que esta pasando con todo y sobretodo el empleo es algo alucinante.

Ademas tambien estan los inmigrantes que cogen trabajos de Espanoles por mucho menos, y estos no dejan de llegar. Cuando estalle una guerra civil en Espana debido a las desigualdades sociales entre Espanoles y favoreciendo a inmigrantes ya recordaras mis palabras. Tu espera a que mas gente siga perdiendo el empleo y que los unicos beneficiarios sean estado y empresarios, ya veremos lo que pasa.

En España cada vez vienen menos inmigrantes y muchos se están volviendo a sus países por la crisis.

http://www.rtve.es/noticias/20130630/cr ... 1142.shtml
jorge5150 escribió:
fshtravis escribió:Si alguien dice lo que la mayoría quiere eres un tío de puta madre pero cómo opines diferente eres un facha de mierda.

Depende de lo que entiendas por "opinar diferente". Si llamas opinar diferente a ser racista, xenófobo, intolerante, egoísta, ignorante, lleno de odio y prejuicios... pues entonces sí.

Decir que un inmigrante ILEGAL no puede quedarse, cosa que es normal, es ser racista que baje dios y lo vea
fshtravis escribió:
jorge5150 escribió:

Decir que un inmigrante ILEGAL no puede quedarse, cosa que es normal, es ser racista que baje dios y lo vea

Si si.... que baje tu Dios ese que doctrina que eres libre de andar por donde quieras.... porque si baja algun otro Dios ese que pone codigo de barras a las personas entonces te ownedtizara.
fshtravis escribió:
jorge5150 escribió:

Pues esto que ha soltado al principio del hilo se asemeja bastante mas a lo que dice jorge5150 que a lo que dices tú

oscx7 escribió:Y mira te voy a hablar de mi postura, yo vivo en Munich y si por mi fuese expulsaria a todos los musulmanes de todo el pais, esta gente ha delinquido de todas las formas posibles y tienen su fama merecida
oscx7 escribió:

No perdona, no te vamos a llamar racista, quizá ignorante. El problema de que en este país la gente se esté quedando sin casa y en la calle no es de los inmigrantes, por muy zote que quieras llegar a ser, el problema es que los gobiernos desde la transición han permitido a bancos, eléctricas, compañías de carburantes, construcción y demás aprovecharse de los ciudadanos españoles, fueran o no de origen español. Así que una persona que venga a decirme que no tiene trabajo porque un Ecuatoriano se lo quita lo primero que recibirá de mi es un "tú eres tonto" y después le expicaré que tiene al enemigo en casa, que no mire más allá, porque los que vienen a trabajar de fuera están de su parte.

En este mismo foro habrás visto a muchos, y si no lo has visto sólo tienes que leer los hilos, españoles decir que hay algunos que cobran mucho y que ellos podrían hacerlo por menos, así que el problema no es de los inmigrantes, el problema es de la necesidad que tenemos todos de trabajar y de por qué ahora mismo no hay trabajo, porque los bancos la han liado parda y no dan crédito, básicamente. Así que céntrate en presionar al gobierno para que obligue a los bancos a dar crédito o para que monte una red de entidades crediticias que permitan a la población volver a tener crédito (cuando estos sean viables) y verás como hay trabajo para ti, para tu vecino y para el inmigrante que está llegando del país que quieras.

Pero claro, para llegar a estas conclusiones hay que haber intentado pensar, y está claro que algunos no fueron hechos para ello.
Miguel20 escribió:
Most escribió:
Masterlukz escribió:A mí me parece perfecto. Luego cometen un delito y vete a identificarlos que a saber quiénes son y cómo se llaman. Encima les están dando la oportunidad de largarse por su propio pie.

+1

Yo tambien estoy a favor, y en españa sobran inmigrantes tantos negros, moros o latinos.

En España lo que sobran son chorizos, y esos no se echan de aquí ni con cucal.
fshtravis escribió:Decir que un inmigrante ILEGAL no puede quedarse, cosa que es normal, es ser racista que baje dios y lo vea

Yo no he hablado de nadie en concreto. Sólo te digo que uno no es un "facha de mierda" como has dicho tú por sólo opinar distinto, sino por otras cualidades que te he enumerado.
Y ahora hablando en particular sobre este hilo, se han dicho muchas barbaridades y se ha hablado mal de TODOS los inmigrantes (legales e ilegales). Se ha dicho que los que no trabajan son criminales y los que trabajan son aún peor porque roban el trabajo a los españoles. Se ha dicho que habría que expulsar a todos los musulmanes, que los inmigrantes van a provocar una guerra civil y otras tantas locuras que tú mismo puedes ver. Si eso no es ser racista que baje dios y lo vea.
jorge5150 escribió:Depende de lo que entiendas por "opinar diferente". Si llamas opinar diferente a ser racista, xenófobo, intolerante, egoísta, ignorante, lleno de odio y prejuicios... pues entonces sí.

No olvdes lo de arrogante, nazi, feminista, feminazi, hembrista, etc. me habeis llamado muchas cosas, pero todas me dan igual.

PuKaS escribió:
En España cada vez vienen menos inmigrantes y muchos se están volviendo a sus países por la crisis.

http://www.rtve.es/noticias/20130630/cr ... 1142.shtml

Esa es la television espanola, normal que diga eso

pero mira

http://www.20minutos.es/noticia/1881686 ... /estrecho/

http://www.20minutos.es/noticia/1879504 ... o/melilla/

http://www.20minutos.es/noticia/1881222 ... xts=467263

http://www.laverdad.es/murcia/20130726/ ... 61038.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 71057.html

http://www.europapress.es/sociedad/suce ... 94624.html

http://www.europapress.es/sociedad/suce ... 91013.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201306 ... 10945.html

http://noticias.lainformacion.com/catas ... dRQa8c4f3/

http://www.mediterraneodigital.com/inmi ... nidos.html

http://noticias.lainformacion.com/catas ... QKWPb2F67/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2013 ... 90946.html

http://www.abc.es/espana/20130709/abci- ... 91408.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201307 ... 91255.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201306 ... 71400.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201307 ... 91255.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201307 ... 00858.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201307 ... 00858.html

http://www.abc.es/espana/20130723/abci- ... 30927.html

http://www.laverdad.es/murcia/20130601/ ... 11057.html

http://www.laverdad.es/murcia/20130726/ ... 61038.html
gominio escribió:1 peldaño dice, por eso debes de estar en tu casita con tu ordenador y tu internet

debe ser que en los paises subdesarrollados, como en latinoamerica, no hay ordenadores, ni casas ni internet ¬_¬
oscx7 escribió:No olvdes lo de arrogante, nazi, feminista, feminazi, hembrista, etc. me habeis llamado muchas cosas, pero todas me dan igual.

No te lo he dicho a ti. Sólo he dicho que se llama facha a ese tipo de personas, porque el otro forero decía que a cualquiera que opina distinto a la mayoría se le llama facha.
oscx7 escribió:Normal, la gente tiene miedo a la delincuencia, la miseria, el quedarse sin empleo y todo lo demas, mucha gente los llamara de todo pero donde hay para 5 no puede haber para 8, Incluso son libres de no aceptar eso como estan haciendo, el limite de la caridad es la voluntad

Ojalá llegara eso a España. Aquí primero los de fuera y luego los de dentro. Tontos a más no poder
jorge5150 escribió:No te lo he dicho a ti. Sólo he dicho que se llama facha a ese tipo de personas, porque el otro forero decía que a cualquiera que opina distinto a la mayoría se le llama facha.

Gracias
ya podian pasarse los de esas furgonetas por aqui tambien...
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68