Wii podría superar las ventas de Playstation 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Iwata: "Wii podría superar las ventas de Playstation 2"
El directivo cree que los nuevos usuarios engrosarán las ventas de su plataforma.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado sobre el éxito de Wii y su futuro. El directivo cree que la plataforma podría llegar a superar en ventas durante sus años de vida a la exitosa Playstation 2. En sus propias palabras, “Que Playstation 2 haya vendido 100 millones de unidades es una cantidad que nuestras consolas de sobremesa no han llegado a alcanzar. Pero si apostamos por expandir nuestro mercado al público masivo, podríamos llegar a superar esa cifra”, sentenció Iwata.

En la actualidad, la plataforma de Nintendo ha conseguido vender casi seis millones de consolas en todo el mundo, cifra que la compañía espera aumentar hasta los 14 millones en marzo de 2008.

Fuente: Meristation

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw469b3ccb02e7e&pic=GEN
Pos bueno, pos fale, pos m'alegro.

Ahora solo les falta sacar juegos decentes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y el renault clio podria superar en ventas al audi a4 [sonrisa]
Yo tengo un cuchillo de cortar jamón, que no veas como corta.
soy el único que cree que la wii dejará de hacer gracia y sus ventas bajarán?

btw, 14m para marzo me parecen una sobrada enorme.
Colen escribió:soy el único que cree que la wii dejará de hacer gracia y sus ventas bajarán?

btw, 14m para marzo me parecen una sobrada enorme.

Lo mismo se decía de DS y... no creo que haga falta decir más. 14 millones hasta marzo al ritmo actual y sumando las ventas de navidad no me parecen ninguna locura. Bueno, es una locura pero no imposible. XD
A pesar de que las ventas son buenas, creo que Wii nunca alcanzará las cifras de PS2, por que su ciclo de vida comercial no llegará a ser tan largo, no la veo aguantado el tirón de aquí tres años al mismo ritmo que lleva ahora.
Marto escribió:A pesar de que las ventas son buenas, creo que Wii nunca alcanzará las cifras de PS2, por que su ciclo de vida comercial no llegará a ser tan largo, no la veo aguantado el tirón de aquí tres años al mismo ritmo que lleva ahora.

totalmente de acuerdo contigo
Seth Wolfwood escribió:
Lo mismo se decía de DS y... no creo que haga falta decir más. 14 millones hasta marzo al ritmo actual y sumando las ventas de navidad no me parecen ninguna locura. Bueno, es una locura pero no imposible. XD

+1
Pero una vez hallas dicho eso saltaran con que los graficos por aqui, y sino el tiron de por alli etc...
y el renault clio podria superar en ventas al audi a4

Pero no al Ford Focus , no ???

----------------------------------------

Ahora saldra el de Sony con que su sistema sera un "Terremoto de ventas" ,y el de M$ con que su " espectro de publico hardcore-gamers" superara todo lo visto hasta la fecha [mad] [mad] [mad]

Empezanos otra nueva semana de "Bocas-anchas".

P . D : dudo mucho que ninguna consola se acerque a lo de Ps2 hasta dentro de varias generaciones....
petasking87 está baneado por "ATPC"
madre mia , ya se estan emocionando.
Si WiiFit tiene éxito, y logran renovar cada año con un nuevo periférico para Wii, Wii puede aguantar lo que quieran.

Al fin y al cabo es lo que ha acabado pasando con la PS2, su último tramo lo ha mantenido singstar, guitar hero y buzz...

Así que al principio era el mando. Ahora viene la tabla. El próximo año será otra cosa...

Vamos yo veo clarísimo que esa es la estrategia que quiere llevar Nintendo, y con una buena campaña de marketing (que ya han demostrado que pueden hacer) pueden lograr lo de superar a PS2 y mantener la Wii años en el mercado...
snake-viper escribió:
+1
Pero una vez hallas dicho eso saltaran con que los graficos por aqui, y sino el tiron de por alli etc...

No es cuestión de gráficos o del tirón que tenga.
Las cifras de PS2 son acojonantes, Nintendo va a tener que sudar mucho para alcanzarlas, que va en el buen camino creo que lo tenemos todos asumido, pero para mí es una incógnita como evolucinarán las ventas a 3 o más años vista.

Es más, te diré que la evolución en el mercado de la Wii dependerá más del camino que tomen Sony y Microsoft en el futuro que de la propia Nintendo.
Pues hoy he estado en el Media Markt y he flipado con lo que veía. Habían stands de Wii, 360, PS2 y PS3. Al de Wii no paraba de llegar gente (adultos, jóvenes, padres, niños...) para pegar unos raquetazos con Wiisports, mientras que a la 360 sólo jugabamos dos compañeros de curro y yo.

La verdad es que, guste o no esta "causalización", Nintendo ha dado en el clavo y Wii va de camino a convertirse en un fenómeno social como lo fue Playstation.
Es que hablamos de PS2...son 100 millones de consolas , no ???? no estoy seguro....

Es que al ritmo de ventas de las consolas actuales ,no llegan .... y mas si siguen subiendo las hipotecas y la gasolina [plas] [plas] [plas]
hombre un poco arriesgadas estas declaraciones porque la ps2 sigue vendiendo y mucho... el tiempo dira.
Yo tamben creo que podria superarlas.Menudo margen de precio tienen para rebajarla.
Si anuncian el Wiifit en las teletiendas que emiten a las tantas de la madrugada en todo el mundo creo que triplicará las ventas de PS2. Es decir, que acabará vendiendo unos 360 millones de "aparatos para hacer ejercicio con una cosa rara llamada Wii de regalo en el pack" [carcajad]
O eso o bajan la consola a su precio real, 50/60€ :)
Otro dato a destacar es que PS2 vende mas que PS3, y eso sigue sumando
para mi wii es una moda solamente
jeisonpsp escribió:para mi wii es una moda solamente

Espero que no vuelva dentro de veinte años como los pantalones de campana y las patillas. xD
Arkanoid escribió:Espero que no vuelva dentro de veinte años como los pantalones de campana y las patillas. xD

jejeje bueno yo tambien espero eso
Que pasa, es que esperáis que ps2 sea la consola jamás vendida?

Los récords están para romperlos, y ahora mismo Wii tiene todas las papeletas.
mocolostrocolos escribió:Que pasa, es que esperáis que ps2 sea la consola jamás vendida?

Los récords están para romperlos, y ahora mismo Wii tiene todas las papeletas.

Con permiso de la DS :D

Arkanoid escribió:Espero que no vuelva dentro de veinte años como los pantalones de campana y las patillas. xD

Mientras no vuelvan las riñoneras..... [mad] [mad]
Strophe escribió:Mientras no vuelvan las riñoneras..... [mad] [mad]
Vaya hombre, yo ya estaba sacando mi riñonera de Mario y mi chándal de Unicef verde forsforito, fucsia chillón y azul oscuro... [+risas] [+risas] [+risas]

Estoy seguro que esa cifra de PS2 se romperá. Los videojuegos ya se están abriendo un mercado, y dentro de poco, todo el mundo tendrá alguna consola en su casa, si no la tiene ya, claro [sonrisa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Decir eso ahora mismo con los años que quedan por delante es como jugar a ver el futuro en una bola de cristal. Wii esta vendiendo muy bien, pero nadie sabe si se dara el batacazo en los proximos 2 años, si PS3 despegara como un cohete de aqui a 2 años, o si sera 360... en fin que es muy pronto para decir tonterias...

PD: Nada se mueve mas y da mas sorpresas que el mercado de los videojuegos. Nadie en su primer año de vida penso que PS2 iva a vender la friolera de 100 millones....
Strophe escribió:
Con permiso de la DS :D

hablo de consolas de sobremesa. O es que ha vendido más Playstation que gameboy?
Imagen
Se han emocionado con el asunto. Prevenir el futuro de una consola es un error grave, x qe nunca sabes qe puede sacar la competencia y hacer qe las ventas te bajen considerablemente.
Namco69 escribió:Imagen
Se han emocionado con el asunto. Prevenir el futuro de una consola es un herror grave, x qe nunca sabes qe puede sacar la competencia y hacer qe las ventas te bajen considerablemente.

jejeje aunque unos cuantos años atras todos pensabamos que el play 2 nunca alcanzaria al play1 en venta y paso,aunque el wii no se no me cuadra
Namco69 escribió:Imagen
Se han emocionado con el asunto. Prevenir el futuro de una consola es un herror grave, x qe nunca sabes qe puede sacar la competencia y hacer qe las ventas te bajen considerablemente.

Imagen
iwata felicita a sony por abrir el mercado y sus ventas, y espera que wii expanda el mercado por otro sector y que tenga un éxito similar o mayor

no veo donde está la soberbia que muchos decís, igual es porque es de nintendo...
Yo pienso....

Return xD

Yo pienso que el ciclo de vida de una consola no va aser tant largo como el de ps2 en general la industria se medio estanco en el ciclo de ps2 y eso no creo que vuelva a pasar.

La estrategia de Wii es buena a corto plazo, por lo menos en europa y norte america, sin unos buenos juegos que la sostengan acabara callendo en su propia trampa, NO-juegos apunta pala, los hardgames abandonaran el barco con toda seguridad.

Es mas la diferencia por la que se han vendido tantas ps2 es por cierto equilibrio de fuerzas, potenciar productos para casual gamers, singstar y buzz, pero sin prenscindir de los hardgames, RE4, FF, Metal Gear, God, Shadow of the colossus.

Hay es donde esta la clave, esta estrategia que nintendo se sostiene tiene un publico bastante infiel ya que compran eso que anuncian en la tele y demas pero el efecto se acaba.

Espero que nintendo acabe descubriendo que todo no vale para ganar dinero.
Aristoteles escribió:Yo pienso

luego existes
pues si se cumple sera el fracaso para la industria del videojuego.
sigo pensando que la wii es el mayor engaño jamas echo, madre mia.

espero que se hunda y hunda para que las demas compañias no tomen ejemplo.

hasta en los kioskos venden juegos de wii, vete a cagar
Jala escribió:pues si se cumple sera el fracaso para la industria del videojuego.

[plas] [poraki]
Jala escribió:pues si se cumple sera el fracaso para la industria del videojuego.

Aunque un tanto radical, en el fondo tienes razón.

Nintendo ha descubierto la gallina de los huevos de oro con Ds y Wii, sacando juegos mediocres pero que aprovechan el wiimote, o la pantalla táctil, y dejando bastante de lado la calidad final del producto. Siempre hay excepciones, pero de momento en Wii prácticamente no hay nada que merezca la pena (y tengo aquí en mi casa, casi el catálogo completo de lo que ha salido en España, gracias a Dios, no lo he pagado), y la mayoría de juegos que me paso de Ds tengo la sensación de que han ido a lo fácil, y que con un poco más de esfuerzo podrían haber hecho muchos juegos mejores.

Por el bien de la industria, espero que o bien, bajen las ventas de Nintendo para que tome otro rumbo, o empiecen de verdad a sacar juegos de calidad.

Pues mas que undirse undirse,la vas a ver flotar y flotar,asique vete acostumbrandote XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

que estupidez de comentario, te pones al mismo nivel, solo que en el bando contrario, del clan los graficos no importan ^^
sergitron escribió:[plas]

hace lo mismo que tu, pero desde el otro extremo^^

Con lo facil que es un jodido punto intermedio... mierda de generación....
pues eso es lo que me da mas miedo ZzzZZ
no quiero ver el futuro del videojuego de esta manera

pero bueno, que todo lo que he dicho antes, como diria tzare, emho [rtfm]

edito :
estupido de comentarios los tuyos tzare, cada uno dice lo que opina o no?
solo veo que el planteamiento que tiene nintendo con lo de hacer videojuegos a desvariado muchisimo, cuando la mayoria de "juegos" son meras mierda, con la unica finalidad de vender a los casuals, o a quien sea, dejando a un lado todo lo que en un principio venian defendiendo
bartews3 está baneado por "Clones"
Habrá que ver si la Wii es capaz de aguantar con ese hardaware todo el ciclo de vida que tendrán las otras 2 consolas. Si consigue mantener el buen ritmo de ventas durante todos esos años, no veo razón para dudar de que pueda vender más que PS2.
bartews3 está baneado por "Clones"
takeda escribió:[maszz]

Interesante el debate, eh? [+risas]
Jala escribió:pues eso es lo que me da mas miedo ZzzZZ
no quiero ver el futuro del videojuego de esta manera

pero bueno, que todo lo que he dicho antes, como diria tzare, emho [rtfm]

edito :
estupido de comentarios los tuyos tzare, cada uno dice lo que opina o no?
solo veo que el planteamiento que tiene nintendo con lo de hacer videojuegos a desvariado muchisimo, cuando la mayoria de "juegos" son meras mierda, con la unica finalidad de vender a los casuals, o a quien sea, dejando a un lado todo lo que en un principio venian defendiendo

Cada uno dice lo que opina?

Vamos que yo puedo decir que la xbox360 es una puta mierda que no vale ni de pisa papeles y que solo sirve para ponerla de estufa porque es una opinion no?

Cuida los modales amigo.
bartews3 escribió:Interesante el debate, eh? [+risas]

Pues no xD...

Las declaraciones de Iwata me parecen mas propias de la pitonisa Lola, por supuesto aprovechando los tiempos de bonanza.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
para mi es una locura, en sudamerica se estan vnediendo ps2 al ritmo que se vendian en los mejores momentos en el primer mundo las ps2.... no se tienen en cuanta esas consolas, supongo que si, por que son consolas que sony ya no tiene en sus stock y cuentan como vendidas.
tzare escribió:

El que va a hablar, el "del jodido punto intermedio".
Aquí todos sabemos, que tú no tienes ese punto intermedio, vas soltando puyitas y mierda hacia Nintendo en cada post de multi, y ahora vienes a "poner orden", manda huevos. [buaaj]

Precisamente no eres el más adecuado para quejarte de esta mierda de generación. Cada comentario que sueltas últimamente macho, es una fanboyada.

Controlate hamijo. [plas]
Eso ahora todo dios a culpar a Iwata de que algún medio haya sacado esa frase de alguna declaración en donde seguramente habrá explicado cosas mucho más interesantes para llenar algún titular internetero.

Ah, se me olvidaba la coma: ,
unknown escribió:Imagen

Coño, no se como se me ha colado, en serio. Perdon perdon, ahora lo arreglo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Te doy la razon, es pa matarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]
puede vender y mucho la wii, ser una bomba y vender como churros... pero vamos.... a dia de hoy pienso que las cosas como se llevaron con ps2 ( que no me gusto.. tanto monopolio, pasar por el aro y seguir con el mismo mando de psx, o otras cosas... ) esta a años luz de wii, usea... si vender venderal a ostia y buaaa juegos de nintendo y pijotadas a porrillo... pero a que precio ?? al final.... donde esta la nintendo que se conocia..??? esa nintendo que no le importaba vender sino ser fiel a sus principios y hacer las cosas con clase ?? esa nintendo que siendo el ultimo mono seguia fiel a su filosofia como sega ??? que pasa que ahora solo ven la pasta y por ende se olvidaron de todo lo demas ?? me parece muy bien que wii venda mucho, que nintendo este donde este, que saquen el maro galaxy, el metroid 3, el SSBB, pero... la revolucion de jugabilidad y de expansion de mercado esta llevando ciertos aspectos a un paso atrás... que pueden ser mas o menos favorables a la hora de las ventas... pero que una persona que tiene esto como hobby lo siente... y en ese aspecto es la falta de interes por las thirds por explotar las consolas, la de la propia nintendo por comerse el mercado mas tradicional, y las jugadas como project hammer no.... wiifit si...

iwata me empieza a recordar a la umbridge... xD
tzare escribió:
que estupidez de comentario, te pones al mismo nivel, solo que en el bando contrario, del clan los graficos no importan ^^

como se suele decir por aquí..."fala a pega, para que non falen dela" xD.
(que siempre habla el más indicado, vamos).

la generación es una mierda. pero la anterior era la misma mierda con otros
colores y matices. y la anterior, y con las portátiles, y.....

a lo mejor es que ahora no estás tan contento xD.

es que a tí te hacen la típica pregunta de "quieres más a papá o a mamá?",
y quieres 4 veces más a uno que al otro, aunque no te impida disfrutar
de los dos.

de todos modos, yo no entiendo estos fanatismos, es algo que no me
puede entrar en la cabeza. el que se vuelve tan seguidor y cegado a favor
de una compañía, que lo único que pretende es sacarte los cuartos, es que
me parece, ya no del género bobo, sino de una persona retrasadita por lo menos.

p.d.: y no lo digo por nadie en concreto, eh? de malos rollos, nada.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6