XBOX Series X

Pero como no se lo vio venir ninguno de los supuestos inziders [fiu].
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
El juego parece que usa Quick Resume asi que algo lo han optimizado para XS, no han hecho un copia-pega.

cuervoxx escribió:Pero como no se lo vio venir ninguno de los supuestos inziders [fiu].

Quien los necesita? [carcajad]
Confirmo lo dicho hasta ahora del Death Stranding. Se ve sencillamente increíble (y en una OLED es ya orgásmico)... Pero aviso a navegantes: no esperéis un juego de acción porque no lo es aunque hayan armas y disparos.
Forzagamer escribió:El juego parece que usa Quick Resume asi que algo lo han optimizado para XS, no han hecho un copia-pega.

vete tu a saber el tiempo que lleva el juego porteado dentro de kojima production, esperando la opotunidad para sacarlo, que ha sido recuperar la ip y ponerlo
Fork99 escribió:Es un juego diferente, pero si le pillas el puntillo, solo por la historia y gráficos, merece la pena.
Me lo pillé en PS4 y luego regalado por Epic Store. Intenté acabarlo en diversas ocasiones tanto en PC como en consola pero me quedé más o menos por la mitad. Me gustó al principio pero conforme pasaban las horas vi que aquello no avanzaba y que era repetir una y otra vez lo mismo. Debería durar 15 horas menos como mínimo porque llega un punto en el que desconectas de la historia entre tanta misión de recadero que no aporta nada a la trama principal...

Con todo, el juego visualmente está bien resuelto y la BSO es espectacular. Y con un buen recorte de horas hubiera sido un juego muchísimo más disfrutable. Sería ideal que acabara en Game Pass (ya estuvo en el Pass de PC).

Me pasó lo mismo, la mecánica es curiosa para unas horas y la ambientación muy chula, el gunplay horroroso y se nota metido con calzador porque si no el juego sería soporífero si solos e basara en andar, pero no está nada pulido.
Yo lo dejé al llegar a algo más de la mitad por que después de una misión en la que tardé una hora en llegar al sitio, la siguiente me hacía volver justo para atrás y me dio toda la pereza.
Entonces también veremos por xbox la segunda parte y el super juego de espias que estan desarrollando kojima y sony, pasaran a ser exclusivos temporales
Ya veréis que ni así será un buen mes para Xbox para algunos xD
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Hay gente que ya lo está iniciando en XS y lo primero que sale es sorprendente, no se han molestado en quitarlo. La gente no para de reir.

Santi RC escribió:Ya veréis que ni así será un buen mes para Xbox para algunos xD

Eso siempre...

No será este el exclusivo que estaba haciendo Kojima para Xbox, no? El DS con QR... 😂

Es bromuro, no ofenderse...

No obstante no entiendo no publicitar este lanzamiento, igual fue justo hoy y acaba a la vez poder sacarlo en otra consola y poder a anunciarlo, pero aún así, que menos que anunciarlo un poco!

En breve tendremos previews, imagino.
Arram escribió:Entonces también veremos por xbox la segunda parte y el super juego de espias que estan desarrollando kojima y sony, pasaran a ser exclusivos temporales

Yo creo que sí

Y puede que con el de terror de Xbox pase lo mismo
mocolostrocolos escribió:

Uala qué envidiaza. Me encantaría poder visitar ese estudio. [amor]

Por supuesto, ganas de saber más de ese South of Midnight.
Forzagamer escribió:Hay gente que ya lo está iniciando en XS y lo primero que sale es sorprendente, no se han molestado en quitarlo. La gente no para de reir.

Para qué van a quitarlo? Si han tenido algo que ver en el desarrollo del juego está bien que se sepa quién lo ha hecho.
Forzagamer escribió:Hay gente que ya lo está iniciando en XS y lo primero que sale es sorprendente, no se han molestado en quitarlo. La gente no para de reir.

¿Y qué te crees que sale en PS5 cuando juegas Sea of Thieves?

De verdad que hay de todo en la Viña del Señor.
Centinela_ escribió:Tampoco hay que pasarse, no se debe perder el respeto. Que dicho sea de paso, la comunidad Xbox la tengo por la más sana y educada en el mundillo de los videojuegos. A mi la gente como Forzagamer me caen muy bien, se le nota pasión por la marca que defiende aunque patine en imparcialidad. Entiendo que no todos se pueden permitir varias consolas, y si apuestas por una marca que al menos sea con la pasión que destila este usuario.

Un saludo.

Imagen
Forzagamer escribió:El juego parece que usa Quick Resume asi que algo lo han optimizado para XS, no han hecho un copia-pega.

Creo que el Quick Resume lo gestiona la propia consola, poco han tenido que hacer. Sólo hay problema con los juegos multijugador.

Lo tengo en físico para PS4, pero es mucho mejor la versión de Xbox porque es PC Anywhere, Quick resume y es la Director's Cut con mejoras. Ha caido en Islandia.

¿Y qué te crees que sale en PS5 cuando juegas Sea of Thieves?

De verdad que hay de todo en la Viña del Señor.

Que sale? Nunca he jugado a Sea of Thieves. En Death Stranding la gente suelta carcajadas al iniciarlo en XS, debe ser que les parece que le han robado un juego a la otra de forma inesperada y eso les produce satisfacción.
grapitas76 escribió:
Centinela_ escribió:Tampoco hay que pasarse, no se debe perder el respeto. Que dicho sea de paso, la comunidad Xbox la tengo por la más sana y educada en el mundillo de los videojuegos. A mi la gente como Forzagamer me caen muy bien, se le nota pasión por la marca que defiende aunque patine en imparcialidad. Entiendo que no todos se pueden permitir varias consolas, y si apuestas por una marca que al menos sea con la pasión que destila este usuario.

Un saludo.

Imagen

Culpable 😅
Eso de que la gente no para de reir porque un tio ha subido un video en twitter... Creo que a la mayoria de la gente se la suda bastante.

Como bien han puesto, no he visto montarse circos por que salga Xbox Game Studios con Sea of Thieves o en Grounded.
Esto es muy viejo.
A algunos se le olvida que el juego de baseball (por cierto, muy popular en USA), el MLB The Show , es de Sony Interactive Entertainment y llega el día de salida al gamepass de Xbox desde hace varios años.
Cero dramas y cero fiestas
O Dae_soo escribió:Esto es muy viejo.
A algunos se le olvida que el juego de baseball (por cierto, muy popular en USA), el MLB The Show , es de Sony Interactive Entertainment y llega el día de salida al gamepass de Xbox desde hace varios años.

Pero ese es un juego multiplataforma como el Cod, Death Stranding era exclusivo total y misteriosamente ya no lo es. Yo creo que por eso la gente se ríe al iniciarlo de forma inesperada incluso en una simple Series S.
@actpower Yo tengo HDR por defecto y en general me gusta más que con Dolby Vision. Ya es cuestión de gustos.

Por cierto, hoy encontré un minitutorial para configurar el HDR desde la consola que me resultó muy útil. Al ingresar en la configuración de HDR de la consola tras activar HGIG, hace el truquillo de pulsar a la vez LB, RB, LT y RT. Al hacerlo aparecen tres parámetros que sirven para configurar la TV. En el vídeo recomiendan seleccionar los valores MinTML 0.000, MaxTML 800 y MaxFFTML 800 que coinciden con cada paso de la configuración de HDR. Muy sencillo y en mi caso supuso una mejora sustancial.
*Se me olvidó decir que está pensado para varios modelos de LG OLED*
Tampoco es tan extraño. Cuando Kojima se ha hecho con la IP ha terminado el contrato de "no puede salir en Xbox". El juego esta hasta en iphone.

Parece que los juegos de este hombre se los costean los demás y terminaran saliendo en todos lados. Se lo monta de puta madre.
@Fork99 Yo no aconsejo usar HGiG pero allá cada uno. Y con DV te olvidas de configurar todo. Simplemente lanzas el juego y en todo caso haces ajustes de imagen mínimos con los del juego, en muchos de ellos no es necesario.

También depende de la implementación de DV de la tele, las LG en ese sentido son las mejores.

Mucho cuidado también con poner valores que no corresponden a los picos del panel, harás clipping. Si le cascas 800 nits como objetivo a un panel que solo aguanta 700 te va a hacer clipping.

Aparte de que yo aconsejo usar DTM en HDR, al menos te garantizas ir al máximo del panel, y más con videojuegos. La experiencia es similar a DV, que funciona de esa forma en ámbito de juegos (en películas ya viene pre-configurado en la metadata, al ser fotogramas fijos)
Pues a mi ver que pone Sony interactive me gusta, estuve hace unos días por pillarlo para la ps5 y mira al final para xbox. Espero que no sea el único y nos lleguen más.. yo ahora estoy con el horizon forbbiden West y es una pasada. Ojalá llegue a xbox también. A ver si así se va al comino el tema de la guerrilla esta. [fumando]
O Dae_soo escribió:Esto es muy viejo.

Estos dos juegos han salido más pese que gracias a Sony, el de beisbol porque así les obligan para tener la licencia y el segundo porque ahora Kojima tiene el poder de publicarlo donde quiera, si no hubiera sido así dudo que hubieran tocado una Xbox. Así que que no es esperaría cambios en un futuro cercano respecto la publicacion de juegos de otras compañías.
OttoDrum escribió:Pues a mi ver que pone Sony interactive me gusta, estuve hace unos días por pillarlo para la ps5 y mira al final para xbox. Espero que no sea el único y nos lleguen más.. yo ahora estoy con el horizon forbbiden West y es una pasada. Ojalá llegue a xbox también. A ver si así se va al comino el tema de la guerrilla esta. [fumando]

No creo porque entonces se quedan sin nada XD , Ahora mismo Xbox tiene muchos mas exclusivos para vender a otras.
@OttoDrum Esos no los veo, pero si que un Detroit Become Human o incluso un Helldivers 2 podrían tener posibilidades (no digo Bloodborne pq ya suena a meme).

@Pablots04 Este mismo mes publican un juego en Nintendo, algo impensable hace solo unos meses. Si Kojima ha podido publicar Death Stranding en Xbox es pq Sony se ha deshecho de la Ip ya sea por venta o por caducidad, y nada impide que eso mismo pueda pasar con otros (se nos olvida el Predators por ser un juego flojo, pero ocurrió 3 cuartos de lo mismo).
@Forzagamer

Buenas noches

Llevas unos días más raros de lo habitual, y lo que suelen ser comentarios un poco forofos de más, se parecen cada vez más a flames.

Cuando lleguen bandas naranjas, no te sorprendas porfi.

Gracias por tu colaboración.
Fork99 escribió:@actpower Yo tengo HDR por defecto y en general me gusta más que con Dolby Vision. Ya es cuestión de gustos.

Por cierto, hoy encontré un minitutorial para configurar el HDR desde la consola que me resultó muy útil. Al ingresar en la configuración de HDR de la consola tras activar HGIG, hace el truquillo de pulsar a la vez LB, RB, LT y RT. Al hacerlo aparecen tres parámetros que sirven para configurar la TV. En el vídeo recomiendan seleccionar los valores MinTML 0.000, MaxTML 800 y MaxFFTML 800 que coinciden con cada paso de la configuración de HDR. Muy sencillo y en mi caso supuso una mejora sustancial.
*Se me olvidó decir que está pensado para varios modelos de LG OLED*

MinTML,MaxTML y MaxFFTML tienen que coincidir con las especificaciones de tu televisor sino organizas una chapuza del copón.

Y coincido en no activar HGIG,al menos a mi no me gusta nada. [beer]
Ayer se me olvidó comentar que lo de ganar dinero y todo eso está muy bien, pero que el calvo también tendría que dejar un poco de margen a la gente de xbox que se enfoca puramente en el tema de los juegos, con respecto a las adquisiciones.

Yo algunos de los juegos que más he disfrutado en estos años han sido exclusivas temporales de xbox o cosas que no eran exclusivas temporales pero los metían de salida en el gamepass.

The Gunk, High on Life, Ravenlok (y eso que era muy simplón), Valheim, prodeus, planet of lana, el de las tortugas ninja, spiritfarer, etc

No se quien se encargará de meter esos juegos en el servicio o hacerlos exclusivos temporales de xbox alguno, y más aún, antes de que hayan salido, pero yo pienso que tiene muy buen ojo, a la hora de elegir los juegos.

Ya no solo es que hayan estado en el gamepass, si no que estos y muchos más han sido pactados antes de su propio lanzamiento oficial, antes de tener cierta fama.

A lo mejor esta gente, también tiene ese muy buen ojo a la hora de elegir alguna compra. Y pueden montar un conjunto de desarrolladoras indies o doble A por xbox. Que los triple a molan, pero los doble a, también, y mucho.

Sería también una buena ayuda para ciertos estudios pequeños.

Aunque supongo que no pasará xD.
StudentOfLife92 escribió:Ayer se me olvidó comentar que lo de ganar dinero y todo eso está muy bien, pero que el calvo también tendría que dejar un poco de margen a la gente de xbox que se enfoca puramente en el tema de los juegos, con respecto a las adquisiciones.

Yo algunos de los juegos que más he disfrutado en estos años han sido exclusivas temporales de xbox o cosas que no eran exclusivas temporales pero los metían de salida en el gamepass.

The Gunk, High on Life, Ravenlok (y eso que era muy simplón), Valheim, prodeus, planet of lana, el de las tortugas ninja, spiritfarer, etc

No se quien se encargará de meter esos juegos en el servicio o hacerlos exclusivos temporales de xbox alguno, y más aún, antes de que hayan salido, pero yo pienso que tiene muy buen ojo, a la hora de elegir los juegos.

Ya no solo es que hayan estado en el gamepass, si no que estos y muchos más han sido pactados antes de su propio lanzamiento oficial, antes de tener cierta fama.

A lo mejor esta gente, también tiene ese muy buen ojo a la hora de elegir alguna compra. Y pueden montar un conjunto de desarrolladoras indies o doble A por xbox. Que los triple a molan, pero los doble a, también, y mucho.

Sería también una buena ayuda para ciertos estudios pequeños.

Aunque supongo que no pasará xD.

En cuestión de un año he pasado de querer que lo compren todo y que el mundo arda a no querer que compren a ningún otro estudio tocho. Creo que ya no hace falta. Es cuestión de tiempo que ni siquiera pagar por cancelar versiones de Xbox salga a cuenta y llegados a ése punto de multiplataformidad total veremos quién queda en pie.
@actpower @forajidox como veo que controláis mucho del tema os pregunto qué valores recomendáis para cada parámetro: MinTML, MaxTML y MaxFFTML en modo HGIG y luego con DTM encendido para una LG OLED.

Entiendo que si habilito DV no haría falta configurar nada en la consola; pero el DTM debería estar activado o da lo mismo?

Un saludo y muchas gracias.

*En el canal de HDTVTest (que recomienda mucha gente) configura los mismos valores que puse en mi anterior mensaje. 0.000, 800, 800*
Fork99 escribió:@actpower @forajidox como veo que controláis mucho del tema os pregunto qué valores recomendáis para cada parámetro: MinTML, MaxTML y MaxFFTML en modo HGIG y luego con DTM encendido para una LG OLED.

Entiendo que si habilito DV no haría falta configurar nada en la consola; pero el DTM debería estar activado o da lo mismo?

Un saludo y muchas gracias.

*En el canal de HDTVTest (que recomienda mucha gente) configura los mismos valores que puse en mi anterior mensaje. 0.000, 800, 800*

Pues es que depende de TU oled. E incluso dentro de un rango de modelos concretos, puedes haber ligeras variaciones, por eso esos valores son muy de cogerlos con pinzas. Al menos deberías informarte de que máximo de nits tiene tu oled (medido por alguien que la analice, no por lo que diga el fabricante, que siempre son muy "optimistas").

El modo HGiG está condenado al ostracismo. El problema es que para que funcione BIEN, el juego tiene que soportarlo, y no todos lo soportan ni informan de que lo usan. El resultado es que al activarlo estás "matando" todo el potencial que tiene la pantalla porque actúa de una forma muy conservadora, al no poder informarse correctamente de lo que le envía el juego.

Algo que SI pasa con DV, y ahí no hay DTM porque en esencia es dinámico, el juego informa constantemente a la pantalla de la imagen y ésta actúa adecuadamente.

El canal de Teoh (HDTVTest) hay que cogerlo muchas veces con pinzas. Por eso yo en mis guías siempre digo que cada tele es diferente y el ajuste es personalizado para cada una, pero la gente luego coje los valores que pongo sin comprobarlos y luego vienen los lloros en algunos casos.
Death Stranding es un juego que o lo amas o lo odias.

Yo pensé que no me iba a gustar, sólo lo jugué porque venía con la consola. Y, sin embargo, me pareció una maravilla.

La BSO es de lo mejor que he visto en un videojuego, siempre suena la canción adecuada en el momento justo.

Un lujo poder tenerlo en xbox [beer]
Adriann escribió:No jodas... Esta no se la esperaba nadie.

Ni con el dinero del de abajo juego a esa basura, lo vi en su día en twitch y me pareció un mojonazo, si este juego tuvo repercusión fue por ser orgánico y de kojima, si lo saca otra compañía ni se conocería.

Perfectamente entiendo que no te guste el juego. Tratarlo de basura, no es aceptable
Es una opción más, porque llegue el juego no está la obligación de jugarlo si no te gusta lo que plantea. No es una mierda de juego, muy lejos de esta valoración pues tiene apartados sobresalientes y una narrativa fuera de lo habitual, pero para mi es un viaje de una sola vez. Tendrían que ponerlo en Gamepass y así la gente que dude pueda probarlo antes de gastarse el dinero.

Eso sí, su segunda parte caerá día 1.
TCR escribió:

Uala qué envidiaza. Me encantaría poder visitar ese estudio. [amor]

Por supuesto, ganas de saber más de ese South of Midnight.

Di la verdad ,te gustaría visitar cualquier estudio.😂
Forzagamer escribió:

Amigo forzagamer, como es posible que no hagas más que postear sobre el juego, despues de escribir esto:

Forzagamer escribió:El juego más insulso y aburrido posible, no podían traer Uncharted por ejemplo? Debe ser que ha vendido poco y tienen que complementar. Me alegro por los que os guste pero yo ni con un palo y en general lo extiendo a los juegos de Kojima.

Amigo forzagamer.

No puede ser que que hables "ni con un palo" y luego haya multitud de post tuyos sobre el juego. Tienes que intentar ser más coherente y dejar el flame
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:

Amigo forzagamer, como es posible que no hagas más que postear sobre el juego, despues de escribir esto:

Forzagamer escribió:El juego más insulso y aburrido posible, no podían traer Uncharted por ejemplo? Debe ser que ha vendido poco y tienen que complementar. Me alegro por los que os guste pero yo ni con un palo y en general lo extiendo a los juegos de Kojima.

Amigo forzagamer.

No puede ser que que hables "ni con un palo" y luego haya multitud de post tuyos sobre el juego. Tienes que intentar ser más coherente y dejar el flame

No me gusta ser el abogado de nadie, pero..... no hace falta ser fan de un juego para dar información sobre el mismo.
Que yo sepa no estamos hablando sobre la calidad del mismo sino sobre el hecho de que llegue a Xbox. Esto es un foro y lo leerá gente que le gusta y gente que no, pero el que da la información no tiene por qué ser fan del mismo para poder informar sobre él.
Debes revisar tu concepto de flame, sinceramente

P.D: Yo mismo posteo aquí mucha info sobre juegos que llegan y la mayoría no me llaman la atención. Esto NO es el hilo de un juego sino el de la consola donde se juega
O Dae_soo escribió:
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:

Amigo forzagamer.

No me gusta ser el abogado de nadie, pero..... no hace falta ser fan de un juego para dar información sobre el mismo.
Que yo sepa no estamos hablando sobre la calidad del mismo sino sobre el hecho de que llegue a Xbox. Esto es un foro y lo leerá gente que le gusta y gente que no, pero el que da la información no tiene por qué ser fan del mismo para poder informar sobre él.
Debes revisar tu concepto de flame, sinceramente

P.D: Yo mismo posteo aquí mucha info sobre juegos que llegan y la mayoría no me llaman la atención. Esto NO es el hilo de un juego sino el de la consola donde se juega

Entiendo lo que dices. Sin embargo, me cuesta entender que postees retuit sobre un juego que "ni con un palo" quieres jugar

Es evidente en un grupo general se hable de todo tipo de juegos, pero postear sobre algo que no te interesa en absoluto me es difícil de entender

Otros usuarios han comentado que les gusta más o menos, otros que les resulta aburrido, otros que les parece una basura, etc

Pero a nadie veo buscar retuit por la web constantes de un juego que no les interesa en absoluto

Una opinión mía personal, discúlpame
Si hay algún interesado en saberlo, decirle que Death Stranding a nivel de framerate y resolución en Series X (es la que he probado) funciona genial.

Ya quisieran la mayoría de juegos de esta generación verse así.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
plt586 escribió:

Ni con el dinero del de abajo juego a esa basura, lo vi en su día en twitch y me pareció un mojonazo, si este juego tuvo repercusión fue por ser orgánico y de kojima, si lo saca otra compañía ni se conocería.

Perfectamente entiendo que no te guste el juego. Tratarlo de basura, no es aceptable

pues llama a la policía del ofendidito.
Adriann escribió:
plt586 escribió:

pues llama a la policía del ofendidito.

jajajajajajajajjaja!!! muy bueno... me he reído un rato

Me guardo lo de "policía del ofendidito"
Gilsead escribió:Si hay algún interesado en saberlo, decirle que Death Stranding a nivel de framerate y resolución en Series X (es la que he probado) funciona genial.

Ya quisieran la mayoría de juegos de esta generación verse así.

MGSV funcionaba genial en una Xbox One, el motor que usa el Kojimator por lo menos sí está bien optimizado.
@darksch Metal Gear V usa otro motor (Fox Engine), a mi tb me ha sorprendido lo bien que va el Decima.

A mi modo de ver, creo que ha sido un error apostar todo por el UE5 en esta gen, es un motor que no da para las consolas actuales, petardea siempre por algún lado (resolucion y/o fps), los únicos juegos que van relativamente bien son los que no usan lo más importante de UE5 como el Lumen o Nanite, pero al quitar esto no deja de ser un UE 4.5, pero lo prefiero.
Reducción de costes, es caro hacer un motor, y lleva tiempo (por tanto dinero) aprender a manejar uno incluso ya hecho. Por lo que parece que se ha decidido centralizarse en UE (y aquí el tema del aprendizaje cuenta mucho), seguramente por historial (ya que Unity hasta hace poco con el nuevo no era una opción para plataformas potentes).

Aún así es peligroso darle ese monopolio a un solo contendiente, si Unity "desaparece" (se centra en plataformas móviles y juegos indie) y se pierde la capacidad de hacer motores propios (al menos a corto plazo), y UE se queda solo, a saber lo que podrían hacer y cómo abusar de posición.

El "problema" de UE5 es si quieres usarlo tal cual OOTB (out-of-the-box), lo cual viene muy bien para simplificar desarrollos y reducir costes, ya que al ser multiplataforma pues muchas de las cosas de serie (built-in) no están optimizadas para ninguna en concreto. De hecho en mi opinión estará hecho sobre PC y luego copia-pega al resto. Es cuando se mete mano, por ej. como hace The Coalition, cuando ya no se puede distinguir de un motor hecho y optimizado para la plataforma en cuestión.
joshicko escribió:Di la verdad ,te gustaría visitar cualquier estudio.😂

Más razón que un santo. [burla2]
209339 respuestas