Ekix escribió:Qué opináis de este tweet que han compartido en el hilo de PS5?? Fiable?? O no será tanta la diferencia??
Esto es demasiado bestia me parece a mi. Incluso un 75 % a favor de sony, y un 25 % a favor de microsoft me parecería más acertado.
A ver, los números están totalmente a favor de sony, lo han hecho muy bien con la ps4, ya tienen la confianza de toda esa enorme base de usuarios en el bolsillo, y con ps5 no han presentado nada sorprendente, pero tampoco nada que desentone con lo que ya se estaba presentando en ps4. Además que ya con ghost of tshushima este año y the last of us 2, como para quejarse.
Yo lo que pienso es esto:
- Ahora mismo microsoft es la que se tiene que ganar la confianza de la gente. Y de primeras vamos a ser pocos los que nos vamos a comprar la consola, al menos si hacemos la supuesta comparación con el otro bando. Pues vamos a ser la gente que no ha perdido la confianza en microsoft básicamente, y que le gustan sus juegos, pero que no le apetece jugarlos en pc, por x o por y.
- Si microsoft empieza a demostrar que puede sostener el gamepass a base de triples a, con su doblaje a los idiomas grandes, se va a empezar a ganar progresivamente a una buena parte de los gamers que están en ps4 y switch, y considerarán comprar también series x. Lo que tenemos anunciado es buenisimo, pero hace falta verlo hecho realidad.
- Si introducen la compatibilidad total con teclado y ratón, se empezarán a ganar progresivamente a una buena parte del público que le gusta jugar en pc, pero está hasta el gorro de las desventajas de la plataforma, o de gastarse cientos de euros en gráficas para jugar en máxima calidad cada 3 años. O básicamente los que quieran gastarse 500-600 euros, para tener asegurado 7-8 años de juegos con una calidad gráfica excelente. Es que solo hay que ver el red dead redemption 2 en la xbox one x, una consola que no suele ni llegar a los 400 euros. Mi pc con un i7 6700k, y una gtx 1080, no lo mueve asi ni de coña, y en ps4 pro, a mi personalmente me parece que pierde enteros comparandolo con la one x, tiene una niebla fea, pero fea de cojones.
- Si compran aún más estudios y dotan de gran presupuesto a sus triples a, la gente en general, gamers y no gamers, de todos los lados, se empezará a interesar aún más en la consola.
- Tienen muchas papeletas de cambiar esos números a lo largo de la generación si ellos quieren. Pero ya veremos a ver que hacen, porque ya dijeron que ellos a los que ven como rivales es a amazon, google, etc, y eso es toda una declaración de intenciones con respecto a gamepass y xcloud. Por otra parte tienen mucho dinero, pero ya sabemos que la división xbox tampoco les ha importado mucho nunca, lo mismo para xbox tienen un porcentaje de pasta limitado o que se yo.
Es muy probable que le dediquen esfuerzo, tiempo y amor a la consola, pero no se yo si de cara a competir con sony...quizá prefieran centrarse más en otras ramas como gamepass, xcloud, etc. Y aunque no nos guste, puede ser lo más sabio para ellos.
De todas maneras estamos hablando de microsoft, una compañía donde a bill gates le piden el regreso de age of empires, el tío dice que verá a ver que es lo que puede hacer, y en los siguientes años, pues ya hemos visto lo que ha podido hacer. Remasterizaciones del 1, del 2, del 3, y el 4 en progreso nada más y nada menos que por relic.
Estos lo mismo se levantan con el tornillo cambiado un día por la mañana y deciden comprar por ejemplo take two y ea juntas.