Terrez escribió:A ver me hace gracia leer estos comentarios de ambas partes... No consigo ver casi ningún comentario imparcial, todos tiran para su terreno...
tú tampoco eres muy imparcial, tiras más hacia Xbox 360.
Cada uno tiene sus gustos o preferencias y sus necesidades. No hay nadie imparcial en nada, ni en las televiones o periodistas hablando de lo que sea o de una noticia o un comentarista comentado un partido de fútbol (siempre se le notan los colores hacia los que tira).
- Primero empezaré con el online de ambas consolas, en esto tengo claro cual es el vencedor y quien lo dude es que no lo ha probado bien o no lo ha probado. El online de Xbox 360 es de pago como todos podeis saber si, pero pagamos por tener un servicio y garantizarnos que no haya LAG, Ping, etc. cuando se nos muestra el LAG, etc. es por un motivo claro tu linea o tu router te están capando la conexión, muchos no hacen esa prueba y se creen que es así... En cambio PlayStation ha optado por otra solución más universal que eshacer el online gratuito dejando a merced a las empresas tener servidores para sus juegos, esto nos traslada a que con PlayStation puedes conectarse todo el mundo, pero los servidores están peor preparados y cuando hay bastante gente suelen ser infumables. Quien diga que la PlayStation no tiene Ping y la Xbox 360 si es que sinceramente no lo ha probado.
para mi que tengo ambas, me parecen similares. Quizás el online de la xbox 360 esté más pulido, pero hay que recordar que no lo regalan, que Micro$oft cobra por todo. Es que parece que algunos les mole eso de pagar por todo. Eso es la filosofía o mentalidad americana (si es gratuito es malo), y yo soy europeo con sueldos de pena y conexiones de pena en España.
Posteriormente relacionado con esto nos encontramos la extrema facilidad de encontrar a un amigo e invitarle a jugar, menus muy intuitivos y claro, cosa que por el contrario Sony no puede presumir de eso, claro está en la primera versión del SO de la Xbox 360 que iba por pestañas no había color y Sony le metía la pateada, por ese motivo M$ ha tenido que cambiar el aspecto y navegación de la consola.
Pues fijate, que el navegar por los menús del nuevo dashboard de la xbox360 va muy lento y al darle al botón guía durante un juego tarda bastante en aparecer y salir al menú principal, mientras que en la PS3 va más fluido todo eso.
- Sony ha hacertado en incluir tanto el adaptador Wifi y el Blueray, no obstante esto puede ser un pego para gente que no tenga Wifi y/o no use Blueray. De todas maneras son detalles que se agradecen.
¿y qué tiene que ver que el wifi y blu-ray vengan de serie y no los uses? ahí están por si algún día los quieres usar. Vienen de serie y por tanto no tendrás que pagar más dinero por usar un accesorio extra.
Hay que recordar, que los discos en formato cd o dvd se rallan con suma facilidad, mientras que los discos en formato blu-ray no se rallan porque llevan una capa de protección. Puedes comprar tranquilamente juegos de segunda mano sabiendo que los discos estarán como nuevos.
Conclusión: los discos en formato blu-ray aguantarán el paso de los años y además dicho formato tiene mayor capacidad de almacenamiento por lo que los programadores podrán incluir más cosas en los juegos, si lo desean, mientras que el dvd se quedará corto en capacidad de aquí a nada.
- Sin embargo nos encaminamos al Perfil, Avatar, etc. Sin duda alguna me decanto por M$ y su Xbox 360, sus logros estimulan mucho más que los trofeos de la PlayStation 3, para mi me resulta más divertido los Logros y GamerTags de M$.
Yo los considero un estorbo, una parida eso de los logros y trofeos. Yo no juego a un juego obsesionado con conseguir todos los logros y jugando con ese propósito para luego presumir de la cantidad de logros que lleve. Pero ahí están como extra para quién le guste estas cosas.
- Calidad de fabricación de las consolas M$, no empecemos a decir sandeces a estas alturas de la vida por favor, todos sabemos la existencias de las muertes súbitas de ambas consolas, Sony presenta muertes por petadas de placa base, lector y consola por actualización de Firmware ORIGINAL y por la famosa luz amarilla ambas muy relacionadas, la Xbox 360 también tiene lo suyo el error E74 del chip ANA/HANA y las famosas tres luces rojas. Cada uno atiene lo suyo y por lo tanto no creo que ninguna debe de ser clasificada por ello.
hay una diferencia clara, y soy objetivo, tú eres el subjetivo. Sony ha solucionado sus problemas de hardware desde el modelo FAT 80GB mientras que Microsoft (y su consola lleva 1 año más en el mercado) no ha solucionado definitivamente sus problemas de hardware, sigue llevando practicamente la misma placa, el mismo sistema de refrigeración penoso y el chip HANA sigue estando colocado en el mismo sitio. Eso sin contar con lo ruidoso que es su lector de bandeja (la competencia tiene lector con sistema slot-in que me parece más acertado) y lo ruidosos que son sus dos (y únicos) ventiladores traseros.
En diseño y en fabricar un hardware de calidad, Microsoft en esta generación tiene mucho que aprender, porque en 4 años que tiene la consola están dando muchos fallos.
Aquí claramente la xbox 360 es la que más porcentaje de fallos o defectos de fabricación tiene de las 3 consolas existentes. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
- El servicio técnico o SAT es otro punto en cuenta, M$ tarda muy poco y solventa la reparación en apenas dos semanas o antes con suerte, en cambio Sony literalmente da que desear en ese sentido, no hacen reparaciones o si las hacen te intentan cobrar en algunas ocasiones, tardan en demasia, etc. Pero tampoco M$ se salva, también la tubieron con el inicio de las tres luces rojas y del E74. Además tenemos en cuenta que M$ da 2 años de garantía para fallos de la consola y 1 año extra por tres luces rojas y E74.
si vale, el SAT de MS es muy bueno y rápido, pero si te banean del live pierdes la garantía por completo.
Y son 2 años de garantía la consola, 1 los accesorios, y 3 años en el caso de que te salgan las 3 luces rojas o el E74.
El SAT de Sony Europa es de pena, eso si. Hay que reconocerlo.
- Si empezamos a hablar de los mandos yo he tenido PSX y PS2 me gustó mucho ese tipo de mando, pero señores ya es la tercera consola con el mismo mando por Dios! .Creo que Sony debería de modificar ese apartado.
totalmente de acuerdo, el Dualshosk 3 debería parecerse más al mando de xbox 360 que me parece el mejor mando "clásico" de largo que se ha inventado nunca. Menos mal que se puede usar en Ps3 mediante un adaptador. Aunque no es perfecto: no usa batería de litio que pesaría menos y duraría más la batería, y la cruceta podría ser mejor.
Sony, no creo que rediseñe el DS3 otra vez para esta generación. Ya lo tuvo que hacer una vez al cagarla al no incluir motores de vibración.
En cambio M$ ha invertido en diseño y ha dado sus frutos donde creo que la siguiente generación conserve el diseño del actual mando, ya que es bastante cómo de utilizar y los botones, crucetas, etc. están correctamente situadas.
hombre, mucho no habrá invertido, porque es un calco del mando "Controler S" de la Xbox, y a vez este es una evolución del mando grande de XBox que está copiado del mando de Sega que creó para DreamCast.
Lo que podría haber hecho Microsoft es sacar una evolución del mando de xbox 360 este año o el anterior. ¿cómo? poniendole una batería de litio en su interior y ponerle otra cruceta.
En cuando a lo que en la próxima generación conserve este mando, ya veremos. Eso no lo sabemos, porque con esto del furor de los mandos con detección de movimiento...
- Sobre los Precios hombre, todo depende de como lo veas, Sony ofrece 250Gb y Xbox a un precio asequible no lo tenemos, no obstante los precios de los juegos y de la consolas las encuentras más barata en el lado de M4 todo hay que decirlo.
se te ha olvidado mencionar un dato muy importate. En la Ps3 le puedes meter un disco duro de 2,5" de PC de hasta 750 gigas (creo) muy facilmente, mientras que en la xbox 360 no lo permite, tienes que comprarte un HDD de Microsoft (20, 60 ó 120GB, el de 250gb no se vende por separado), y se pasan con los precios.
En cuanto al tema de los precios, ambas se pasan. Pero para algo está la importación, la línea de juegos platinum o classics y el mercado de segunda mano.
Aunque no has mencionado una cosa muy importante: la xbox no es region free para todos los juegos, mientras que la Ps3 si. Todo hay que decirlo.
- Pirateo hombre esto es un pro o una contra, Microsoft tiene más debilidades a la hora de guardar la seguridad de la consola y evitar que se carguen backups, pero cuando calza a alguien lo banea del Live! En cambio Sony no deja de piratearla y no obstante dudo que dejase jugar tan libremente a esa persona por su online. Para mi esto no es ni un punto a favor ni en contra, si no para determinadas personas que no quieran o no puedan gastarse el dinero y le den igual el online es un punto a favor de M$ si no, obviamente este apartado ni les importa.
este es un punto a favor de Xbox 360, ya que mucha gente se ha comprado la xbox 360 debido precisamente a que pueden usarse backups (y más en tiempos de crisis).
- El tema del ruido en las primeras Xbox 360 si que eran escandalosas, pero con la salida de las placas Falcon se olucionó el tema definitivamente. Creo que Sony puede presumir de ser la única desde el principio que es "silenciosa" aunque ahora mismo están a la par.
eso no es cierto, yo he tenido una Falcon y es muy ruidosa. Ahora tengo una Ps3 slim y no hace nada de ruido y por la noche al jugar o al ver una película no veas lo que lo agradecen mis oidos y mi parienta que está en la habitación de al lado.
La Wii también es silenciosa.
Y tanto Wii como Ps3 Slim me parece que tienen un diseño acertado para los tiempos que corren, mientras que el diseño de la Xbox 360 (y recordemos que tiene la fuente de alimentación externa) es mona o discreta dentro de lo que cabe, pero necesita una revisión ya mismo en su diseño si quiere seguir vendiendo bien de cara al 2010 y 2011.
Lo primero que llama la atención de un objeto es su diseño visual. Tiene que entrar por los ojos primeramente. Y Wii se ha vendido mucho precisamente por su diseño slim y lo mona que le parece a la gente. Luego ya una vez probada y ver lo que realmente ofrece, eso ya es otra cosa.
Ahora vengo con la gente que dice que se va a Sony porque le han baneado de M$ y esta es muy mala...
pues al flasear la consola y usar backups ya sabes los riesgos a los que te expones, pero Microsoft siempre banea antes de la época de Navidad.
Me parece una estrategia de malas artes para vender muchas consolas en navidad.
Pero esta vez el tiro le está saliendo por la culata porque la gente se está pasando a Ps3. La primera vez pasó, la segunda otros picaron y compraron otra Arcade pero la tercera creo que se hartaron de que tengan que comprar una xbox 360 cada año.
En el tema multimedia no has mencionado nada, debes de reconocer que la Ps3 le pega un repaso a la Xbox 360 en esos temas.
PD: este hilo me parece que debería ir más en multi que aquí.