ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Lo malo que las placas minimo 200€ no?
Eso es para pensarselo... Pero yo creo, que puede caer auqnue sea a plazos con el mejor micro en calidad/precio.
Antes de nada, indicar que me parecen brutales los nuevos ryzen que se estan anunciando pero os pregunto..
¿A vosotros no os pasa que conforme va pasando el tiempo con el hype, cada vez le vas viendo mas lagunas? Hace un par de meses estaba 100% cegado con estoy nuevos ryzen no viendo el momento de que salgan para pillarme un 3600x.. pero a dia de hoy (y yo que lo quiero para jugar) no se que me aporta realmente que no me aporte un i5 9600k de hace ya casi un año.. que si que tiene 12 hilos en lugar de 6 y supongo que el AMD durará mejor en el tiempo.. pero el 9600k lo podría haber comprado por el mismo precio con un resultado que a priori parece similar en juegos..

A ver que tal se comportan con los juegos, pero lo que es cierto que no me parecen ninguna locura a dia de hoy estos procesadores: La gama media que es la que me interesa estan a la altura de intel y por un precio similar.

Sin embargo como se ha visto el 2600 por 135€ con dos juegos, eso si que me parece brutal calidad/precio.
Me valen las memorias gskill trident z rgb 3600 para amd , aunque no ponga amd ?
rap_dora escribió:Antes de nada, indicar que me parecen brutales los nuevos ryzen que se estan anunciando pero os pregunto..
¿A vosotros no os pasa que conforme va pasando el tiempo con el hype, cada vez le vas viendo mas lagunas? Hace un par de meses estaba 100% cegado con estoy nuevos ryzen no viendo el momento de que salgan para pillarme un 3600x.. pero a dia de hoy (y yo que lo quiero para jugar) no se que me aporta realmente que no me aporte un i5 9600k de hace ya casi un año.. que si que tiene 12 hilos en lugar de 6 y supongo que el AMD durará mejor en el tiempo.. pero el 9600k lo podría haber comprado por el mismo precio con un resultado que a priori parece similar en juegos..

A ver que tal se comportan con los juegos, pero lo que es cierto que no me parecen ninguna locura a dia de hoy estos procesadores: La gama media que es la que me interesa estan a la altura de intel y por un precio similar.

Sin embargo como se ha visto el 2600 por 135€ con dos juegos, eso si que me parece brutal calidad/precio.

a mí me está pasando algo parecido, la verdad que aunque tenga más núcleos si no se nota en juegos para un usuario promedio igual no tiene mucho sentido, me mosquea lo que has dicho de que el equivalente (en rendimiento en juegos se refiere) costaría igual en intel, aunque amd sigue teniendo las ventajas de ser frescos, sin vulnerabilidades y un chipset más durarero ( en intel es una mierda, estoy harto de tanto cambio que hacen para ganar dinero), además de la ventaja de que esos núcleos extras seguro que al tiempo resultan más beneficiosos.... no sé!
mira la tabla del qvl de la placa para confirmarlo no siendo que luego no sean compatibles
@joanvicent tienes razón en lo que comentas. A mi lo que me mosquea es q leí en algún lado q el socket am4 duraría hasta 2021.. Por lo que para lo q nos queda tampoco es muchísimo recorrido.. Luego me fastidia q aunque sea del socket luego lo mismo no son compatibles.. Ya hay placas am4 de las b350 que no son compatibles.. Y se suponen que las b350 si serán (de hecho de comprarme seria una de estas). Muchas dudas hay jejeje
rap_dora escribió:@joanvicent tienes razón en lo que comentas. A mi lo que me mosquea es q leí en algún lado q el socket am4 duraría hasta 2021.. Por lo que para lo q nos queda tampoco es muchísimo recorrido.. Luego me fastidia q aunque sea del socket luego lo mismo no son compatibles.. Ya hay placas am4 de las b350 que no son compatibles.. Y se suponen que las b350 si serán (de hecho de comprarme seria una de estas). Muchas dudas hay jejeje

Que yo sepa y si no es correcto lo que digo que lo digan.
Las b350 si serán compatibles con ryzen 3000,lo que no serán compatibles con pci 4.0
Saludos
rap_dora escribió:@joanvicent tienes razón en lo que comentas. A mi lo que me mosquea es q leí en algún lado q el socket am4 duraría hasta 2021.. Por lo que para lo q nos queda tampoco es muchísimo recorrido.. Luego me fastidia q aunque sea del socket luego lo mismo no son compatibles.. Ya hay placas am4 de las b350 que no son compatibles.. Y se suponen que las b350 si serán (de hecho de comprarme seria una de estas). Muchas dudas hay jejeje

Todas las B350 son compatibles, lo son hasta algunas A320 incluso

El AM4 durará hasta 2021 dijo AMD pero es que llevamos 4 años ya con él.

Yo de comprarme una ahora pillaba una B450 en plan económico o x470 ya si eres tan entusiasta.

De una b350 a una b450 de la misma calidad hay 20€
ditifet escribió:

Yo de comprarme una ahora pillaba una B450 en plan económico o x470 ya si eres tan entusiasta.

no las msi, esas placas no lo serán, ya lo han dicho.
Mr_Children escribió:
ditifet escribió:

no las msi, esas placas no lo serán, ya lo han dicho.

No lo dijeron ellos sino un usuario soltó un bulo, al cabo de unos dias MSI lo desmintío cuando medio internet se les echó encima.

De hecho creo que todas las msi con b350 ya tienen su bios agesa 1.0.0.1 lista para ser instalada

Incluso en algunas quitaron las APU A6-A8-A10 Y A12 para tener espacio para los microcodigos para los 3000
ditifet escribió:

Las placas a320 sólo serán compatibles con las apu 3000
Equivocame si me corrijo.
molina22 escribió:
ditifet escribió:

Las placas a320 sólo serán compatibles con las apu 3000
Equivocame si me corrijo.

Se dijo que las A320 no serian compatibles con la serie 3000, no se si han cambiado algo referente a las APU, pero podria ser que si lo fueran al ser de 12nm en lugar de 7nm

Lo que si ví hace unos dias que un fabricante que no me acuerdo habia sacado su bios para los 3000 para su serie A320.

Voy a mirar a ver si lo encuentro de nuevo.

Edito: Aunque ahora que leo varias noticias puede que leyera solo por encima y el comunicado fuera este de asrock que efectivamente es para las APU

https://www.geeknetic.es/Noticia/16156/ ... -APUs.html

Edito 2 : Aunque leyendo esto

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 3000-a320/

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=77651

No se que pensar
En la pagina de AMD aparece lo que es compatible y lo que no es en una grafica.
https://www.amd.com/en/chipsets/x570
Luego igual hay excepciones dependiendo del fabricante, conviene mirar tu placa y sus actualizaciones disponibles.
@rap_dora

joanvicent escribió:
.. la verdad que aunque tenga más núcleos si no se nota en juegos para un usuario promedio igual no tiene mucho sentido,

¿A quien le preocupan los 'usuarios promedio'?

Los usuarios inteligentes saben que hay muchos procesos corriendo y no solamente el juegito, asi entre mas hilos tenga disponibles el sistema, menos impacto negativo en el rendimiento del juego [caidas de frames por ejemplo] se tendra cuando estos otros procesos requieran mas recursos del procesador, ya que el sistema podra repartir la carga entre esos otros hilos disponibles. Windows mismo tendra varios procesos corriendo mas el software en segundo plano.

Imagen
.
Y finalmente habrá placas x470 que soporten pci 4.0,porque me pareció leer que AMD lo había desaconsejado/capado.
Saludos
@molina22 pues no lo sabía

por cierto hablando del tema que no viene al caso...

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

ésta placa dice tener gráfica integrada ¿podría pillarla con un buen 3600 y más adelante pillarme una gráfica? o eso quiere decir que soporta un ryzen G

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... hrev_10#sp

aquí se ve mejor
rap_dora escribió:Antes de nada, indicar que me parecen brutales los nuevos ryzen que se estan anunciando pero os pregunto..

Creo que es pronto para desanimarse, aun faltan muchas pruebas que hacer, overclock, efecto de la velocidad de la memoria en rendimiento y un largo etc.

El tema de "superar" a Intel es relativo, y creo que AMD lo logrará en su procesador mas bestia, comparandolo con el mas bestia de Intel, aunque sea por poco margen.

Donde la cosa no será blanca ni negra será en el resto de procesadores, donde depende de con qué lo comparemos, AMD podrá ser mejor que Intel y viceversa...

Para mí, que el rendimiento de un 3700X o un 3800X sea comparable a un 9900K ya es todo un logro, independientemente de si supera o no al i9. Eso quiere decir que tendremos en nuestra maquina un procesador considerablemente más barato que el 9900K y equiparable en rendimiento... palabras mayores...

Creo que no debemos obsesionarnos con quien saca más puntos en los tests sintéticos, la victoria es estar ahí arriba, con los grandes de Intel, y poder optar a ese nivel de rendimiento, jugar en esa liga, hasta ahora reservada a los pocos valientes capaces de gastar +/- 500 € en un procesador...
@RaulKO
Hombre a falta se ver precios creo que lo de considerablemente más barato es ser generoso,y eso sin saber precio de una x570 para sacarle todo el jugo a la serie 3000.
I9 9900k 490 eur
3900x 500 eur mas menos
3800x 450 eur mas menos
3700x 400 eur mas menos
Y para igualar mínimo un 3800x o un 3900x,ya veremos,pero creo que el 3800x y 3700x van a estar por debajo del 9900k
Saludos
Mr_Children escribió:@molina22 pues no lo sabía

por cierto hablando del tema que no viene al caso...

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

ésta placa dice tener gráfica integrada ¿podría pillarla con un buen 3600 y más adelante pillarme una gráfica? o eso quiere decir que soporta un ryzen G

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... hrev_10#sp

aquí se ve mejor

No lleva gráfica, se refiere a la cpu como un ryzen g efectivamente.
Así que necesitas una gráfica y o un apu.
Para un 3600 pondría una placa mejor llámese mortar, tomawak, por si algún día le quieres hacer oc.
paxama escribió:@RaulKO
Hombre a falta se ver precios creo que lo de considerablemente más barato es ser generoso,y eso sin saber precio de una x570 para sacarle todo el jugo a la serie 3000.
I9 9900k 490 eur
3900x 500 eur mas menos
3800x 450 eur mas menos
3700x 400 eur mas menos
Y para igualar mínimo un 3800x o un 3900x,ya veremos,pero creo que el 3800x y 3700x van a estar por debajo del 9900k
Saludos

No creo que el 3700x salga a 400, dudo que pase de 350.
paxama escribió:@RaulKO
I9 9900k 490 eur
3900x 500 eur mas menos
3800x 450 eur mas menos
3700x 400 eur mas menos
Saludos

Quita 50€ de cada cpu

El rendimiento que te dará el x570 te lo puede dar un b350. Por lo que lo mas sensato es un pillar una x470 de cierta calidad,digamos 120€. Hay placas de esa pasta con buenos vrm y 6+2, y con lineas y puertos suficientes

El pci-e 4.0, el dia que el 3.0 se te quede corto por ancho de banda ya se habrá terminado la vida del socket AM4

El pci-e 3.0 se presentó hace 8 años y a dia de hoy todavia es suficiente.
@ditifet
Si es es así y me sale el 3900x a 450 eur me doy con un canto en los dientes jijiji
Bueno ya falta menos,se me esta haciendo larga la espera.
Saludos
paxama escribió:Y finalmente habrá placas x470 que soporten pci 4.0,porque me pareció leer que AMD lo había desaconsejado/capado.
Saludos

@ditifet Según ésta noticia las b350 nada al igual que las x370, lo dice al final.

Y paxama, según ésto tienes razón en parte, pero en parte dice AMD que pci 4.0 nanai de la China.

ttps://hardzone.es/2019/06/03/amd-pcie-4-0-chipsets/
@RaulKO

Ok pero lo que yo me refiero es estas equivalencias:

3600x vs 9600k (260€, mismo precio aprox) A ver quien rinde algo mas (pero creo que la variación va a ser minima)
Imagen

3800x vs 9700k (400/390 seguramente intel algo mas barato) A qui también parece que van a la par
Imagen

3900x vs 9900k (515€ vs 489€ mas barato el intel)
Imagen

Creo que estos son los procesador para el común de los mortales. Esta de puta madre que existan dos alternativas con un rendimiento similar a un precio similar, pero no es para decir que AMD es claramente superior.
Ya si nos vamos al 3950x si que puede merecer la pena respecto a intel, pero no creo que ese sea el procesador que se vaya a coger la mayoría de la gente..

Lo dicho, con esto me refiero que esta de puta madre los nuevos AMD, pero que no nos van a descubrir nada que no tuviéramos ya por ese precio (aun así sigo calentito por pillarme uno, pero me gusta ser critico)

A ver finalmente los análisis cuando salgan como queda la cosa.

PD: Cambiando de tema, que pensáis que merece más la pena y por qué, en caso de que monte un 3600x:
- MSI B450M Mortar 95€
- MSI X470 Gaming Plus 135€ (lógicamente entiendo que es mejor, pero merece la pena siendo un 42% mas caro que el anterior?)
Mr_Children escribió:
paxama escribió:Y finalmente habrá placas x470 que soporten pci 4.0,porque me pareció leer que AMD lo había desaconsejado/capado.
Saludos

@ditifet Según ésta noticia las b350 nada al igual que las x370, lo dice al final.

Y paxama, según ésto tienes razón en parte, pero en parte dice AMD que pci 4.0 nanai de la China.

ttps://hardzone.es/2019/06/03/amd-pcie-4-0-chipsets/

Claro, pero yo no he dicho que los b350 y x370 lo soporten De hecho incluso en los b450 y x470 tampoco es seguro.

Lo que yo decía es que el ancho de banda del 4.0 no lo veo necesario por el momento y van a pasar años que lo sea. Antes de terminará la vida del socket a que las graficas lo necesiten realmente.

Los discos pues puede que sí se beneficien de dicho ancho de banda pero las velocidades que hay ahora realmente son más que suficientes al menos para usuarios normales
rap_dora escribió:@RaulKO

Ok pero lo que yo me refiero es estas equivalencias:

3600x vs 9600k (260€, mismo precio aprox) A ver quien rinde algo mas (pero creo que la variación va a ser minima)
Imagen

3800x vs 9700k (400/390 seguramente intel algo mas barato) A qui también parece que van a la par
Imagen

3900x vs 9900k (515€ vs 489€ mas barato el intel)
Imagen

Creo que estos son los procesador para el común de los mortales. Esta de puta madre que existan dos alternativas con un rendimiento similar a un precio similar, pero no es para decir que AMD es claramente superior.
Ya si nos vamos al 3950x si que puede merecer la pena respecto a intel, pero no creo que ese sea el procesador que se vaya a coger la mayoría de la gente..

Lo dicho, con esto me refiero que esta de puta madre los nuevos AMD, pero que no nos van a descubrir nada que no tuviéramos ya por ese precio (aun así sigo calentito por pillarme uno, pero me gusta ser critico)

A ver finalmente los análisis cuando salgan como queda la cosa.

PD: Cambiando de tema, que pensáis que merece más la pena y por qué, en caso de que monte un 3600x:
- MSI B450M Mortar 95€
- MSI X470 Gaming Plus 135€ (lógicamente entiendo que es mejor, pero merece la pena siendo un 42% mas caro que el anterior?)

Pero es que tú no necesitas el 3900x para ganar al 9900k.
AMD usa a ese porque es el que tiene frecuencias más altas de stock
Pero si tú coges un 3700x y le metas con oc esas mismas frecuencias o incluso más estás ganando al 9900k por unos 320-330 euros.
Porque no necesitas tener más núcleos que el 9900k( que es lo que realmente aporta el 3900x una vez haces oc) solo igualarlo o superarlo en mononucleo.
Y lo mismo con el 9700k, no necesitas un 3800x porque el 9700k no tiene HT, por lo que seguramente con un 3600 con oc que son 12 hilos contra 8 núcleos lo iguales.
Pd: las consolas apuntan todos los rumores a que tendrán HT por lo que en el futuro los juegos lo aprovecharán mucho más y ahora mismo el único Intel que lo tiene es el 9900k, eso da mucho más futuro a los AMD. Al igual que el 1600x ha envejecido mejor que el 7600k.
@adriano_99

Ok, me parece correcto.
Pero lo que no veo correcto son los comentarios que realizan muchos de "si al 3600 le hace o.c. es como un 9700k casi, noseque nosecuanto.."

Ya que si hago o.c. al 3600 tambien puedo hacerle o.c. al 9700k. Creo que lo correcto es comparar a ambos procesadores de stock o ambos con o.c.
rap_dora escribió:@adriano_99

Ok, me parece correcto.
Pero lo que no veo correcto son los comentarios que realizan muchos de "si al 3600 le hace o.c. es como un 9700k casi, noseque nosecuanto.."

Ya que si hago o.c. al 3600 tambien puedo hacerle o.c. al 9700k. Creo que lo correcto es comparar a ambos procesadores de stock o ambos con o.c.

Pues todo depende de cuanto OC hagan.
Según las pruebas filtradas el 3950x a 4,7Ghz tiene el mismo rendimiento mononucleo que el 9900k a 5,3Ghz.
Con que el 3600 lo puedas subir a 4,5-4,6 ya tendrás mas rendimiento mononucleo que la inmensa mayoría de 9700k.
adriano_99 escribió:

Ok, me parece correcto.

Según las pruebas filtradas el 3950x a 4,7Ghz tiene el mismo rendimiento mononucleo que el 9900k a 5,3Ghz.
Con que el 3600 lo puedas subir a 4,5-4,6 ya tendrás mas rendimiento mononucleo que la inmensa mayoría de 9700k.

¿Pero mas rendimiento mononucleo que la mayoría de los 9700k con o.c.? es lo que yo me refiero.
Me resulta dificil ver un 3600 a 4,5-4,6GHz que rinda igual que un 9700k @ 5-5,2GHz. Ojala sea asi.. habra que esperar las pruebas.
rap_dora escribió:
adriano_99 escribió:

Ok, me parece correcto.

¿Pero mas rendimiento mononucleo que la mayoría de los 9700k con o.c.? es lo que yo me refiero.
Me resulta dificil ver un 3600 a 4,5-4,6GHz que rinda igual que un 9700k @ 5-5,2GHz. Ojala sea asi.. habra que esperar las pruebas.

Si el núcleo zen 2 a 4,7 equivale a 5,3 el de intel significa que a 4,5-4,6 equivale a 5,08- 5,18.
Aun dentro de la gente que hace OC, cuantos hacen delid y tienen una refrigeración lo suficientemente tocha como para subir su 9700k a mas de 5ghz?
Creéis que merece la pena cambiar mis RAM a 3200mhz por unas a 3700mhz?
Shurbro escribió:Creéis que merece la pena cambiar mis RAM a 3200mhz por unas a 3700mhz?

Depende de a cuanto te salga el cambio y si ese dinero te serviria para saltar a otro procesador mejor.
@adriano_99 la cpu que voy a comprar es un 3900x
Shurbro escribió:@adriano_99 la cpu que voy a comprar es un 3900x

Entonces ve a por la ram.
El siguiente procesador cuesta 250 euros mas y ya que te compras ese bicharraco ponle unas ram que alcancen su velocidad optima, es decir 3733.
adriano_99 escribió:

El siguiente procesador cuesta 250 euros mas y ya que te compras ese bicharraco ponle unas ram que alcancen su velocidad optima, es decir 3733.

O hacerle oc a las mias
Shurbro escribió:
adriano_99 escribió:

O hacerle oc a las mias

Si sabes que las tuyas se pueden ocear a esa velocidad no se ni que preguntas desde un principio xD
adriano_99 escribió:
Shurbro escribió:
adriano_99 escribió:Entonces ve a por la ram.

O hacerle oc a las mias

Si sabes que las tuyas se pueden ocear a esa velocidad no se ni que preguntas desde un principio xD

Según su firma tiene las siguientes RAM: 2X8 GB DDR4 3000MHZ CORSAIR LPX VENGEANCE.

Dudo mucho que pueda hacerles tanto OC a esos módulos la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Según su firma tiene las siguientes RAM: 2X8 GB DDR4 3000MHZ CORSAIR LPX VENGEANCE.

Dudo mucho que pueda hacerles tanto OC a esos módulos la verdad.

Saludos.

No hasta 3733, lo dudo.
Esas rams con un B450 no pasan de 3400CL16, o al menos las que monté la semana pasada a un colega

De todas formas yo esperaria a ver que tal rinden los 3000 y que tal le sientan a los 3000 las memos a frecuencias altas.

Porque para vender esas memos que estaban a 79€ los 2x8 a comprar unas 2x8 3700mhz por 180€ y que el impacto de rendimiento sobre la cpu no sea tan importante como los serie 1000 no se yo si compensa.

Por lo que mi recomendación es que espere a ver benchs de los nuevos 3000 con memorias similares.
Le dais mucha importancia al tema de los juegos. Entiendo que estamos en una comunidad mayormente jugona, pero para los que usamos el pc para más cosas, estos Ryzen son gloria bendita. A AMD se le da mucha trilla con muchos bulos y leyendas urbanas, y alguna que otra realidad, pero lleva desde el 8080 de Intel dando guerra y haciendo que los usuarios nos beneficiemos. Hubo épocas en las que AMD estuvo por encima de Intel, pocas y doradas, pero las hubo, y parece que de nuevo se pone, al menos, a la par. Esto nos da a los usuarios opciones entre las que elegir, haciendo que la tecnología avance y nos podamos beneficiar de precios más competitivos entre otras cosas. Sea como fuere, a mi me han convencido, e intentaré cambiar mi "vetusto" 4790k por un 3xxx competente (a ver para lo que llega [carcajad] ). Ansioso quedo, como todos, por pruebas reales en manos de los compañeros.
Perrini escribió:Le dais mucha importancia al tema de los juegos. Entiendo que estamos en una comunidad mayormente jugona, pero para los que usamos el pc para más cosas, estos Ryzen son gloria bendita. A AMD se le da mucha trilla con muchos bulos y leyendas urbanas, y alguna que otra realidad, pero lleva desde el 8080 de Intel dando guerra y haciendo que los usuarios nos beneficiemos. Hubo épocas en las que AMD estuvo por encima de Intel, pocas y doradas, pero las hubo, y parece que de nuevo se pone, al menos, a la par. Esto nos da a los usuarios opciones entre las que elegir, haciendo que la tecnología avance y nos podamos beneficiar de precios más competitivos entre otras cosas. Sea como fuere, a mi me han convencido, e intentaré cambiar mi "vetusto" 4790k por un 3xxx competente (a ver para lo que llega [carcajad] ). Ansioso quedo, como todos, por pruebas reales en manos de los compañeros.

A ver, pero es que para esas otras cosas ya son buenos los anteriores ryzen. Yo tengo un 1700 y en render en maya se pasa por el forro al 7700k de mi profesor.
En eso no hay nada que decir.
Se habla sobretodo de juegos porquer era aquello en lo que tenia que mejorar.
@adriano_99 no te voy a quitar la razon, de hecho hablo de Ryzen un poco en general, aunque mi pensamiento es más bien acerca de que nos depararán estos nuevos ryzen en esos ámbitos no gamers. Yo creo que también tiene que haber una buena mejora. Y no sólo en render y cosas profesionales ( aunque se hagan como hobby ), si no en multitarea a nivel doméstico-enreda [carcajad] . Era una pequeña reflexión en "voz" alta después de mas de 20 años aguantando a los talis desear casi el monopolio de Intel, que ya se ha visto lo que hace cuando la aprietan, y cuando la dejan campar a sus anchas ( supongo que como cualquier competidor, es fácil dormirse en los laureles si no te achuchan ). Competencia sana es lo que hace falta. Siento si es muy off-topic...
Perrini escribió:@adriano_99 no te voy a quitar la razon, de hecho hablo de Ryzen un poco en general, aunque mi pensamiento es más bien acerca de que nos depararán estos nuevos ryzen en esos ámbitos no gamers. Yo creo que también tiene que haber una buena mejora. Y no sólo en render y cosas profesionales ( aunque se hagan como hobby ), si no en multitarea a nivel doméstico-enreda [carcajad] . Era una pequeña reflexión en "voz" alta después de mas de 20 años aguantando a los talis desear casi el monopolio de Intel, que ya se ha visto lo que hace cuando la aprietan, y cuando la dejan campar a sus anchas ( supongo que como cualquier competidor, es fácil dormirse en los laureles si no te achuchan ). Competencia sana es lo que hace falta. Siento si es muy off-topic...

No hombre claro, es normal si sientes que no se habla suficiente de lo que a ti te interesa.
También hay que tener en cuenta que toda mejora mononucleo y de latencias (que es lo necesaria para juegos) se multiplica a la hora de multitarea y render.
adriano_99 escribió:
Shurbro escribió:
adriano_99 escribió:Entonces ve a por la ram.

O hacerle oc a las mias

Hombre las mias ya tienen un leve oc echo, cuales RAM son aconsejables, las trident Z rgb 3600?
Ya que se está hablando del tema de las memorias RAM para los Ryzen 3000, ¿pensáis que unas RAM G.Skill Ripjaws V Red certificadas a 3200mhz cl15, chip b-die (20nm) 1 rank, podrían ocear hasta los 3733mhz cl16? y otra cosa, ¿qué voltaje como máximo recomendáis no pasar al ocear las RAM?

Muchas gracias.
Shurbro escribió:@XYOS6 @javier español cuál me recomendáis?

Cuando salgan los Ryzen 3000 al mercado y hayan reviews, etc... entonces se podrá recomendar algo en consecuencia, ahora mismo lo que se recomiende son conjeturas sólamente.

Saludos.
@javier español hombre ya pero a más velocidad rendirán mejor, con cual te quedarías adata xpg spectrix d40 3600 cl17 o trident Z 3600 cl16 ambas 2x8?
6077 respuestas