Concretamente el vídeo sirve de aclaración a la captura publicada hace unas semanas que mostraba los primeros pasos del arranque de un sistema GNU/Linux en la consola, sin proporcionar demasiados detalles sobre el estado del soporte de cada componente de la consola. Gracias al vídeo publicado el sábado sabemos que el equipo ha conseguido arrancar un entorno de escritorio gráfico (probablemente
Durante la demostración podemos ver cómo los desarrolladores acceden a Twitter mediante el navegador Chromium, añaden una respuesta empleando el teclado en pantalla y realizan los habituales gestos táctiles para controlar la visualización. Finalmente se ejecuta sin problemas y a 60 cuadros por segundo la demostración GLXSpheres, una prueba habitual de la aceleración de GPU para OpenGL que parece indicar que la parte gráfica del chip Tegra X1 funcionan sin problemas en esta implementación.
En las respuestas al tuit los desarrolladores explican que el controlador empleado es el del proyecto de software libre Nouveau, afirmando que reservan la inclusión de blobs privativos (como el que incorpora el controlador privativo de Nvidia) solo para los casos ineludibles.
Como es habitual con estos primeros avances en la scene de la consola, desde fail0verflow no han publicado el método de modificación del arranque ni código alguno para alcanzar esta funcionalidad, por lo que por el momento a los interesados les tocará esperar a la llegada del desvelado exploit coldboot que según el equipo no puede ser parcheado en las consolas actuales y no requiere de un modchip.