La noticia vendría a refrendar la información aportada por IBT en el mes de junio, momento en el que citaron a un empleado de la sucursal del Reino Unido para indicar el posible Nexus de Huawei. Desde Android Police también habían publicado en mayo un rumor sobre el próximo Nexus, aunque en este caso apuntaban a dos modelos: uno de Huawei de 5,7 pulgadas y otro de LG de 5,2 pulgadas.
The Information explica que la relación entre Google y Huawei podría ser de beneficio mutuo más allá del codesarrollo del teléfono. El medio indica que las conversaciones en curso también implican que Huawei ayude a Google en la tarea de iniciar una tienda de aplicaciones móviles en China, donde las regulaciones gubernamentales han restringido a los de Mountain View en gran parte de su negocio. Google por su parte ayudaría en el futuro a Huawei en los mercados con futuros lanzamientos de la compañía china.
Parece claro que de cristalizarse el acuerdo, Huawei también reforzaría su imagen de marca en mercados como el estadounidense, donde la compañía carece de penetración de sus diferentes flotas de dispositivos.