Noticia original: Microsoft es un poco inconsistente a la hora de lanzar sus actualizaciones de Windows. La de abril llegó por los pelos para hacer honor a su nombre, pero la programada para octubre no hará esperar a sus fieles. Ya está disponible en los servidores de la compañía y en plena fase de despliegue, introduciendo diversas prestaciones y mejoras en un sistema operativo que se consolida como servicio más que como producto.
La lista de novedades de la actualización de octubre es copiosa. Ingente, incluso. Muchas de ellas ya las conocíamos, pero podemos hacer un rápido resumen en forma de lista para recordarlas:
Los dispositivos Bluetooth muestran ahora su batería
Teclado SwiftKey expandido y mejorado
Configuración HDR en el menú Windows HDR
Mejoras en Cortana
Numerosas mejoras a la hora de trabajar con archivos PDF usando Microsoft Edge
El calendario soporta ahora búsquedas
Timeline incorpora soporte para móviles Android
Sincronización mejorada con dispositivos Android vía Your Phone
La lista de mejoras y cambios es prácticamente inabarcable. El blog oficial de Windows tiene un repaso aún mayor (con un buen número de vídeos) y Windows Central las desglosa en detalle granular, ofreciendo algunos detalles potencialmente interesantes para los administradores de sistemas.
La actualización de octubre de Windows 10 ya está en fase de despliegue. Los propietarios de un equipo Surface o un ordenador de marcas como Asus o HP serán los primeros en recibirla, aunque también es posible forzar su instalación usando la herramienta de creación de medios de Microsoft o probar suerte iniciando la búsqueda de actualizaciones de Windows de forma manual.