Si bien la fotografía oficial solo muestra una parte del reverso del dispositivo, su aspecto encaja totalmente con una filtración publicada recientemente por Android Police y otras aparecidas en las redes sociales chinas.
La última revisión del autoproclamado "flagship killer" se saltará el número cuatro por las bravas (el OnePlus 3T bien podría haberse apellidado 3.5) y presentará un aspecto sumamente parecido al de los últimos iPhone, cuando hasta ahora la gama OnePlus había tenido un diseño poco original pero relativamente característico. Desde el orden de los elementos de la cámara al diseño superior de la antena, las comparaciones con el teléfono de Apple son inevitables. Sea como sea, los OnePlus nunca se han vendido por su diseño, sino por una excelente relación entre precio y prestaciones.
A falta de conocer su precio, todo apunta a que el OnePlus 5 dará la talla en el apartado técnico. Pete Lau, máximo responsable de OnePlus, señaló en su momento que su nuevo teléfono hará uso del chipset Snapdragon 835 de Qualcomm, así como de algunas mejoras destinadas a reducir la latencia de su pantalla táctil. La compañía también ha confirmado esta semana que el OnePlus 5 integrará micrófonos de mayor calidad, mucho más adecuados para grabar vídeos en escenarios ruidosos.
Informaciones no oficiales señalan que el OnePlus 5 también integrará 8 GB de RAM , lo que junto a su chipset situarían a este nuevo dispositivo en la vanguardia del mercado. En cualquier caso, no conoceremos su ficha técnica hasta el próximo día 20, cuando el fabricante también debería oficializar tarifas y fechas de lanzamiento.