Integrante de la familia de productos UltraWide de la compañía, el nuevo LG 49WL95 ha sido diseñado para sustituir las actuales configuraciones multimonitor con un panel curvado IPS (casi una pared) de 49 pulgadas diagonales, donde quedan repartidos un total de 5120 x 1400 píxeles. De hecho, LG afirma en su nota de prensa que las prestaciones del 49WL95 equivalen a juntar dos monitores QHD de 27 pulgadas.
Como todos los monitores UltraWide de LG, este nuevo modelo incorpora función PiP para mostrar múltiples fuentes al mismo tiempo (por ejemplo, un equipo de sobremesa y un portátil conectados a puertos distintos), así como separar su superficie en varias secciones para facilitar el trabajo multitarea.
Las especificaciones técnicas de este monitor contemplan un brillo de 350 nits, la cobertura del 99 % del espacio sRGB, altavoces de 10 vatios y múltiples puertos, con un USB-C, dos HDMI, un DisplayPort y cuatro USB 3.0 de tamaño habitual.
Se desconoce por ahora el refresco en hercios, pero a falta de conocer este dato LG adelanta que posee soporte HDR10 para juegos y películas.
Nuevo monitor para juegos de 38 pulgadas con 144 Hz
Junto a este monitor LG también ha anunciado una pantalla para juegos. El LG 38GL950G es un nuevo UltraGear Nano IPS ya especialmente con un propósito lúdico. Monta un panel curvado de 38 pulgadas 21:9 con resolución WQHD+ (3840 x 1600) y 450 nits, así como una cobertura del 98 % del espacio DCI-P3.
El refresco es de 144 Hz, es compatible con G-Sync y el repertorio de puertos refleja la presencia de un HDMI, un DisplayPort y tres USB 3.0. Naturalmente, posee iluminación RGB.
LG no ha comunicado los precios ni las fechas de lanzamiento de ninguno de estos detalles, aunque es posible que proporcione más información la segunda semana de enero con motivo de su debut en el CES 2019.