Este singular dispositivo se acompaña por el nuevo G8 ThinQ, que se posiciona como un smartphone ligeramente menos avanzado pero técnicamente competitivo, haciendo un renovado énfasis en aspectos como la fotografía, el reconocimiento biométrico y el sonido.
Comenzando por el V50 ThinQ, el abanderado de LG pasa por ser su teléfono más avanzado hasta la fecha. Su procesador Snapdragon 855 viene con un novedoso módem 5G firmado por Qualcomm, así como importantes mejoras a nivel de cámara para mejorar la capacidad de enfoque en movimiento. También es más grande la batería, con un total de 4.000 mAh. Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:
Pantalla principal de 6,4 pulgadas OLED 3120 x 1440 (19,5:9)
Pantalla secundaria opcional de 6,2 pulgadas OLED 2160 x 1080
Procesador Snadragon 855
6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 16 + 12 + 12 MP
Cámara frontal de 8 + 5 MP
USB-C y minijack
Batería de 4.000 mAh con carga rápida
MIL-STD 810G e IP68
Android 9.0
Obviamente el aspecto más destacable del V50 ThinQ es su doble pantalla. Conocida por el poco imaginativo nombre de Dual Screen, este accesorio viene a ser una especie de funda de 6,2 pulgadas que potencia los aspectos multitarea, mejora el control de juegos y "mejora la experiencia 5G" de alguna forma poco concisa (imaginamos que aumentando el consumo de contenidos). Entre las posibilidades enumeradas por LG se cuenta ver una película en una pantalla mientras en la otra se consulta la información de IMDB.
La Dual Screen se conecta al teléfono principal (de ahí la generosa batería del V50) mediante un sistema de conectores pogo. Curiosamente no tiene orientación libre, sino que se puede inclinar en ángulos de 104 o 180 grados.
Según señala LG, el lanzamiento del V50 se realizará en combinación con los primeros operadores en desplegar redes 5G. Los precios y fechas para España serán facilitados cuando llegue su momento. Con suerte no se hará tanto de rogar como el V40 ThinQ.
LG G8: cámara mejorada y reconocimiento de la palma de la mano
Menos sorprendente resulta la familia G8 ThinQ. Y decimos familia porque esta vez LG no se ha llevado uno, sino dos "Ges" al Mobile World Congress. Por un lado está el LG G8 ThinQ base y por el otro el más ajustado G8s ThinQ, que reduce sus capacidades fotográficas sin alterar aspectos como la potencia de procesamiento ni la RAM para aquellos consumidores que buscan un teléfono potente pero sin tantas campanillas.
El G8 ThinQ vuelve a adoptar una pantalla OLED (con notch) y vuelve a incidir en la calidad de su cámara como argumento de venta. El sistema trasero adopta una configuración de triple sensor con 16+12+12 MP (teniendo el primer sensor de 12 MP una luminosidad de f1.5 y el segundo función zoom), mientras que el delantero resulta si cabe aún más interesante, puesto que aparentemente el mismo sensor de infrarrojos utilizado para reconocer el rostro del usuario permite generar efectos de profundidad.
Este sensor es de tipo ToF (Time-of-flight) y como indica su nombre es capaz de medir volúmenes calculando el tiempo necesario por un haz luminoso para incidir en una superficie. Gracias a esta tecnología se mejora el reconocimiento facial al generar modelos tridimensionales de mayor precisión, ofreciendo además la capacidad para responder llamadas, tomar pantallazos o cambiar el volumen realizando gestos mientras el teléfono está sobre la mesa (algo que podría resultar familiar).
Otra prestación interesante es el lector dactilar. Que más bien ahora es manual. El G8 ThinQ es según afirma LG el primer teléfono en integrar un sistema de identificación basado en las venas de la palma de la mano, utilizando la Z Camera (como llama la compañía a su cámara frontal con sensor ToF) para tomar una rápida captura. Naturalmente, también es posible acceder al móvil con la huella dactilar usando un lector trasero.
Por último, LG ha integrado en el G8 ThinQ un nuevo sistema de altavoz que utiliza la pantalla OLED como diafragma, mejorando sus prestaciones sonoras cuando no están utilizándose los auriculares. Que por otro lado, siguen contando con el apoyo de un Quad-DAC (no está claro si el G8s incorpora las mismas especificaciones de audio que el G8).
Las fichas de los G8 y G8s son las siguientes:
Pantalla de 6,1 pulgadas OLED 3120 x 1440 (19,5:9)
Snapdragon 855
6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 16 + 12 + 12 MP
Cámara frontal de 8 MP + ToF
USB-C y minijack
Batería de 3.500 mAh con carga rápida
MIL-STD 810G e IP68
Android 9.0
Pantalla de 6,2 pulgadas OLED 2248 x 1080 (18:7,9)
Snapdragon 855
6 GB de RAM
64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 13 + 12 + 12 MP
Cámara frontal de 8 MP + ToF
USB-C y minijack
Batería de 3.550 mAh con carga rápida
Android 9.0
Como de costumbre, LG no ha proporcionado precios ni fechas de lanzamiento para sus nuevos G8.