LG presentará esta semana un prototipo de visor basado en SteamVR Tracking

Alejo I
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HTC ha podido respirar tranquila sabiendo que hasta este momento el único rival directo del visor Vive es Facebook con su Oculus VR. Esta es una situación que podría estar a punto de cambiar con el salto al ruedo de la surcoreana LG, que según ha señalado Valve a RoadtoVR lanzará próximamente un prototipo basado en el sistema de seguimiento SteamVR Tracking e hipotéticamente en el kit de desarrollo OpenVR.

Lo cierto es que el propio Gabe Newell confirmó hace poco en una sesión de preguntas y respuestas que había otras compañías aparte de HTC trabajando en visores para su plataforma de realidad virtual, pero nada hacía prever que LG fuera una de las firmas interesadas.

De acuerdo con las palabras de un portavoz de Valve, el visor de LG ha sido "diseñado para ofrecer una experiencia de RV de alta fidelidad y próxima generación", dando a entender que podría estar un paso por delante del HTC Vive en cuanto a tecnología o prestaciones. Cabe señalar que HTC ha descartado actualizar a corto plazo el Vive, prefiriendo en su lugar centrarse en el ecosistema de aplicaciones y el lanzamiento de algún tipo de "dispositivo de RV móvil".

El visor 360 VR para el LG G5 tuvo un impacto comercial casi despreciable.

Por el momento no hay ningún otro detalle acerca de este producto. Todo lo que se sabe es que LG lo presentará esta semana en el seno de la GDC para sondear la opinión de los desarrolladores.

Llegados a este punto es necesario recordar que esta no será la primera incursión de LG en el territorio de la realidad virtual. La compañía ya lanzó unas gafas Google Cardboard para el G4, y más recientemente se atrevió a comercializar un visor llamado 360 VR para el G5. Desafortunadamente, este periférico englobado en la familia de "friends" de su teléfono modular fue recibido con la más absoluta indiferencia, hasta el punto de que su precio ha bajado desde los 300 euros de lanzamiento a los cerca de 60 euros por los que se puede encontrar actualmente. Ya veremos qué tienen que decir los desarrolladores de su nueva apuesta.
9 comentarios
  1. buena noticia, LG es una de las grandes. estoy deseando de ver la calidad-precio y la compatibilidad.
    Aunque intuyo una cosa. falta de compatibilidades. crucemos los dedos para que las compañías no empiecen una guerra a nuestra costa con exclusividades y 100 tecnologías diferentes
  2. El diseño esta muy chulo. Recuerda a Cíclope [jaja]
  3. Esto de la realidad virtual ya lleva sonando fuerte 3 años seguidos con motivo del MVWC y parece que aun está lejos de despegar/tener una utilidad real.
  4. masterkyo escribió:buena noticia, LG es una de las grandes. estoy deseando de ver la calidad-precio y la compatibilidad.
    Aunque intuyo una cosa. falta de compatibilidades. crucemos los dedos para que las compañías no empiecen una guerra a nuestra costa con exclusividades y 100 tecnologías diferentes

    Falta de compatibilidad con que ? Se supone que usa la tecnologia lighthouse, que es de Valve no de HTC, y es compatible con SteamVR ... así que deberia funcionar con todo lo que hay para VIVE.

    A ver si los precios son un poco mas accesible, pq HTC se ha subido a la parra, acaban de presentar 2 accesorios para el VIVE de mas 100 pavos cada uno, como si fuese barato el cacharro.
  5. @cercata

    si está bien todo el standard openvr y que funcione con steam. La cuestión es como funciona, si hay 100 dispositivos diferentes.

    por ejemplo, los mandos de vive y los oculus funcionan muy parecido y hay juegos compatibles con ambos pero ya supone tareas para el programador para habilitar ambos, drivers diferentes, sistemas de captación diferentes (lighthouses y cámaras oculus) etc ...
    A eso me refiero con incompatibilidades.

    yo preferiría un mundo en el que todas las gafas y todos los controles trabajasen bajo una sola tecnología y fuesen intercambiables. como un ratón cualquiera es intercambiable con un teclado cualquiera y se sigue pudiendo jugar.
  6. Amigo hay UN MONTÓN de tipos de ratón, con distintas tecnologías.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3 ... %C3%A1tica)

    Es una buena analogía, sigue siendo hardware para entrada y salida de datos al PC.

    Vamos por el buen camino. Por cierto esa foto entiendo que no es del prototipo en cuestión, no?
  7. lo de la foto es un modelo que ya está en el mercado para el anterior buque insignia en móviles, el G5.

    respecto a la RV yo soy optimista, ver a tantos fabricantes implicarse me da curiosidad y ganas de ver que habrá en el futuro
  8. masterkyo escribió:@cercata

    si está bien todo el standard openvr y que funcione con steam. La cuestión es como funciona, si hay 100 dispositivos diferentes.

    por ejemplo, los mandos de vive y los oculus funcionan muy parecido y hay juegos compatibles con ambos pero ya supone tareas para el programador para habilitar ambos, drivers diferentes, sistemas de captación diferentes (lighthouses y cámaras oculus) etc ...
    A eso me refiero con incompatibilidades.

    yo preferiría un mundo en el que todas las gafas y todos los controles trabajasen bajo una sola tecnología y fuesen intercambiables. como un ratón cualquiera es intercambiable con un teclado cualquiera y se sigue pudiendo jugar.


    Esto lo dices con conocimiento de causa?

    Vamos, mas que nada por que estoy desarrollando actualmente un videojuego en VR, y no hay que distinguir el mando mas allá de lo que hay que distinguir el de XBOX y PS4, vamos el sistema de captura no hay que ni mencionarlo. Activas VR y ya funciona automáticamente en uno u otro, solo 4 botones cambian entre Oculus y OpenVR (y aquí es Oculus quien mea fuera del tiesto) ya que no integra OpenVR que es precisamente lo que hace que todos los dispositivos funcionen igual.

    De hecho SteamVR entre sus controles incluye joystick, que por ejemplo el Vive no trae, 4 botones que serian: A,B,X,Y que el VIVE no trae, y así varios botones mas. Steam lo tiene bien montado, mientras que LG o el fabricante de turno, use las API de OpenVR no hay problema. Y pasando por el Tracking de Steam ya pasan por las API de steam, asi que si, el sistema de control que usen sera el OpenVR casi seguro. Que ya integran por defecto engines como Unity y Unreal sin problemas.

    Luego esta OpenXR que pretende hacer lo mismo sin pasar por el ecosistema de Steam.
  9. me alegro de que no suponga un problema para un programador.
    yo soy usuario y esto de la vr es nuevo y mi mala experiencia con los PS move en steam me hace dudar a las primeras de cambio.

    Ahora que salen varios dispositivos de tracking como él vive el touch el nuevo nolo (kickstarter) y nuevos visores como LG o daydream es seguro que unos funcionarán mejor que otros y cuesta saber cuál elegir para jugar con PlayStation vr porque los move está claro que no dan la talla para el futuro.
    Cogeré las palomitas [plas]
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