Obviamente existen muchas razones por las que a Microsoft le gustaría que la la mayoría de usuarios dejaran de utilizar el navegador de Google, principalmente porque entonces podrían pasarse a Edge. Sea o no así, el vídeo presentado por la compañía propone un argumento de peso: Chrome es terrible para la vida de la batería de los portátiles y en cambio Edge es bastante bueno.
En el vídeo podemos ver como los de Redmond enfrentan con varios Microsoft Surfaces a su navegador Edge contra Firefox, Opera y Chrome con el streaming del mismo vídeo en alta definición durante horas. El resultado en cuanto a la duración de la batería, del peor al mejor, es el siguiente:
Chrome: 04:19:50
Firefox: 05:09:30
Opera: 06:18:33
Edge: 07:22:07
En otras palabras, el vídeo de la compañía muestra que con Edge la batería duró hasta un 70% más que con Chrome. Según explica Microsoft en el blog, incluso para tareas que no son de vídeo Edge mostraba unos resultados favorables de entre un 36% y un 53% más que la competencia.
La realidad es que no existe un navegador perfecto y que muchas veces el navegador se ajusta mejor a las características de uso o equipo de cada persona, pero como apuntan en algunos medios estadounidenses en este caso concreto es factible pensar que Microsoft se preocupa especialmente por la optimización de su navegador (y por tanto de la batería) precisamente para que funcione mejor con su sistema operativo. Por su parte Google probablemente tenga un enfoque más global y debe preocuparse de que su navegador funcione correctamente en los distintos sistemas soportados. Os dejamos finalmente con el experimento.