Actualmente la oferta de streaming de Google está compuesta por Google Play Music y YouTube Red (antes YouTube Music Key), por lo que se podría pensar que este nuevo servicio también podría tener por objetivo reducir el número de opciones disponible, tal vez algo confuso para algunas personas.
Bloomberg señala que Google ya ha firmado un acuerdo para utilizar los catálogos de Warner Music Group, una de las tres grandes discográficas junto a Sony Music y Universal Music, con las que también estaría manteniendo conversaciones. Otra firma incluida en las negociaciones sería Merlin, un consorcio que aglutina a cientos de sellos independientes de todo el mundo.
Durante los últimos años la industria discográfica ha logrado recuperarse de su particular crisis gracias a los servicios de streaming, pero creen que su crecimiento podría ser aún mayor de no ser porque YouTube no les paga lo suficiente. Huelga decir, Google está en total desacuerdo con esta afirmación. De acuerdo con los cálculos de la compañía, durante 2015 pagó 1.000 millones de dólares en concepto de publicidad.
Hasta ahora ninguna de sus iniciativas musicales del gigante californiano ha logrado la repercusión esperada, en parte debido a su inferior repertorio discográfico y a una menor presencia que podría querer solventar con productos alternativos como un teléfono "YouTube Edition". Queda por ver si Remix logra solventar las deficiencias de servicios anteriores para competir en mejores condiciones con sus rivales.