Ahora, LG Display, ha anunciado la producción en masa de un panel OLED de características aparentemente idénticas (a falta de confirmar su flexibilidad) para terceros fabricantes.
Esta nueva pantalla posee un panel OLED de 5120×2160 píxeles de resolución repartidos en 45 pulgadas. El brillo máximo es elevado, con 1.300 nits (la homologación DisplayHDR correrá por parte de cada fabricante) y, permite alternar entre distintas resoluciones con solo tocar un botón, pudiendo bajar desde 5K2K @ 165 Hz, el modo de máxima calidad, a Full HD @ 330 Hz, descrito como el formato perfecto para FPS y juegos de carreras.
LG UltraGear OLED Bendable Gaming Monitor 45GX990A en el CES 2025
Asumiendo que las posibilidades de uso sean las mismas que en el caso del LG UltraGear OLED Bendable Gaming Monitor 45GX990A, la pantalla también permitirá cambiar entre formato 21:9 (por defecto) y 16:9, con tamaños alternativos simulados de 27, 34 o 39 pulgadas, aunque la nota de prensa no aclara este extremo.
Finalmente, cabe señalar que el panel contará con un polarizador específico para juegos que reduce los reflejos al tiempo que mejora la calidad del negro incluso en habitaciones con una iluminación ambiental intensa (que no es la más adecuada para las pantallas OLED).
LG no indica en su nota de prensa si ofrecerá estas pantallas como modelos planos, curvados (el único que aparece en los materiales oficiales) o flexibles; lo que podemos intuir es que cada fabricante podrá elegir características periféricas como el tipo y número de puertos. En cuanto a los precios, sabemos que el modelo estrictamente plano que piensa lanzar LG dentro de su gama UltraGear rondará los 2.000 dólares en Estados Unidos, así que el resto de marcas no debería desviarse mucho.