Los detalles técnicos de Airpeak son por ahora bastante inconclusos, por no decir inexistentes, pero el material oficial muestra con gran nivel de detalle un cuadricóptero de diseño más o menos convencional, salvo por su tren de aterrizaje retráctil (que se transforma en un parachoques lateral una vez recogido) y el detalle de que ha sido diseñado para transportar una cámara sin espejo Sony Alpha usando un afuste motorizado en múltiples ejes. De hecho, el fabricante japonés asegura que Airpeak es el dron más pequeño capaz de montar una de sus cámaras.
Airpeak es descrito como un proyecto avanzado con el que Sony quiere demostrar su valía en áreas como la inteligencia artificial y la robótica, todo ello al tiempo que pone en valor las capacidades fotográficas y de vídeo de las que son algunas de sus cámaras más populares.
Datos como la autonomía, el techo de vuelo, la velocidad máxima o la distancia de control son por ahora un misterio, pero es evidente que Sony apunta muy alto con Airpeak.
Irrumpir en una industria dominada por los fabricantes chinos no será fácil, pero los japoneses cuentan con la posible ventaja de estar ofreciendo un dron sumamente especializado, cuando DJI trata de crear productos con un propósito más amplio que la producción cinematográfica pura y dura.
Como sucede con la técnica, tampoco hay precios ni fechas de lanzamiento, aunque en el sitio oficial de Airpeak aparece un mensaje buscando "colaboradores profesionales". Mientras tanto, podemos observar su rendimiento capturando desde diversos ángulos al prototipo eléctrico Sony Vision-S, que se encuentra haciendo su rodaje en las carreteras europeas para poner a prueba su conjunto de sensores.