Tupe escribió:Alguien me podria explicar una cosilla sobre un tipo de apuesta, es la apuesta trixie, en la q haces 3 apuestas y tienes q acertar 2. Pero mi duda surge a la hora de acertar solo 2 de las 3 cual es el premio que te llevas, el q te dice q podrias ganar o se calcula con las apuestas q has ganado o como va el tema???
Parece tan complicado y es tan simple...
Digamos que tienes 3 eventos, A, B y C, y haces un trixie, y lo que te cobran es lo puesto multiplicado por 4, por que realmente has hecho 4 apuestas, 3 dobles y una triple.
dobles: AB, AC, BC
triples: ABC
Si aciertas dos, (digamos, A y B), pues cobrarás la doble AB.
La trixie suele venir bien cuando uno no lo tienes del todo seguro, y por lo menos no pierdes todo lo apostado si falla solamente ese.
Yo suelo usarla, cuando hay partidos que ponen de cuotas de 2 o 2 con algo, hacer un trixie, por lo tanto, estando a 2, acertando dos ya tendrías lo echado, por que multiplicarias la simple por 4 (no se si se entiende:P)
En segunda en españa suelen poner muchos partidos así, con cuotas de mas de 2 a las victorias, y normalmente ya hago algún trixie con ellos.
Este tipo de apuestas, hacen que en caso de acertar todo la ganancia sería menor que en una combinada, pero si fallas algún partido no perderías todo lo echado.
salu2