mundodeportivo escribió: VUJANIC, YA
El serbio, que fue presentado ayer, espera debutar contra el CS Fernando
El base agradeció al Barça la confianza mostrada al ficharle a pesar de su lesión
La pasada semana Milos Vujanic ultimaba, en solitario y alejado de los focos, el trabajo de recuperación de su rodilla izquierda. En ésta, el base serbio ha empezado a entrenar con sus nuevos compañeros, ha viajado con el equipo a Polonia y ha sido presentado como nuevo jugador del Winterthur FC Barcelona. Todo se ha producido muy rápido y lo mismo puede suceder con su debut con la camiseta azulgrana. “Yo ya estuvo vestido de corto en Polonia y espero jugar ya (mañana) ante el Caja San Fernando”, señaló Vujanic ayer durante su presentación oficial. “Aunque el único que decide aquí es Dusko Ivanovic”, precisó.
La entrada en juego de Vujanic puede suponer un elemento revitalizador para un equipo que se ha atascado en las dos últimas semanas. Las abultadas victorias del arranque de temporada han dado paso a varias derrotas, con los azulgrana jugando a un nivel inferior al que indica su potencial. Las lesiones de Gasol, De la Fuente, Grimau, Navarro y Thornton no han ayudado pero todos esperan que la trabajada victoria del jueves en la pista del Prokom Trefl (60-65) sirva para cambiar la dinámica reciente y marque un punto de inflexión en la trayectoria del equipo.
“Yo veo bien al equipo, es uno de los mejores de Europa”, señaló Vujanic, de 25 años y 1.90. El base serbio cree que la irregularidad mostrada en los últimos encuentros se debe a que “hay muchos jugadores nuevos y eso hace las cosas algo más difíciles al principio”, pero piensa que “si seguimos una línea de continuidad y alcanzamos una buena dinámica pueden llegar muchos éxitos”.
Vujanic asegura estar completamente recuperado de la grave lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 20 de mayo y a estar de baja más de seis meses. “Me encuentro muy bien, he trabajado muy duro cada día en los últimos dos meses y ya no siento ningún dolor”, explicó el ex jugador del Climamio Bolonia. “No estoy todavía al cien por cien pero espero estarlo muy pronto en cuanto empiece a jugar”.
El base serbio aprovechó su presentación oficial para agradecer al Barça la confianza mostrada al ficharle cuando todavía no estaba recuperado de una lesión de tanta gravedad. “Estoy muy feliz de estar aquí, el Barça es uno de los mejores clubs de Europa. Y quiero agradecerle al club y, en especial, a Zoran Savic, la confianza que ha tenido en mí al ficharme a pesar de la grave lesión que sufrí”, apuntó Vujanic, que quiere corresponder en la pista. “Yo daré lo máximo de mí para intentar aportar cosas que nos lleven hasta nuestras metas”.
Savic está convencido de que Vujanic va a convertirse en un elemento fundamental de este nuevo Barça. “Es un jugador que nos puede ayudar muchísimo para desarrollar el concepto de equipo que tenemos desde un primer momento”, apuntó el director técnico de la sección de basket. “Milos es rápido, tiene un buen tiro y siempre tiene ganas de mejorar. No era una decisión fácil fichar a un jugador lesionado pero yo conocía muy bien su carácter (ya lo fichó para el Climamio Bolonia). Está recuperándose de su lesión y ahora sólo espero que recupere su juego, aunque tras seis meses parado no será fácil”