¡¡Hilo de dudas!! Si eres nuevo, pasa y pregunta!! (#2)

1, 2, 3, 4, 57
Buenas a todos los novatos y a los que no lo son tanto XD

Pues pensando, me he decidido a abrir este hilo:

Últimamente los foros de Scene y Carga de Backups están inundados de hilos preguntando lo mismo respondido 800000 veces...
Con este hilo, espero que eso se reduzca, y que los sceners que posteen sus trabajillos lo hagan agusto y sin miedo de ver como su post es cubierto por otros hilos inútiles.
Así todo estará más organizado y será agradable entrar aquí.

Eso si,os pido que os arméis de paciencia y ofrezcais vuestra ayuda (Yo solo no podré con todo) para resolver las dudas que posteen...Aunque estén respondidas...Porque ultimamente la gente no se molesta en buscar nada,y aunque se lo digas no lo hace...

Se que muchos no apoyaréis este hilo,pero yo al menos respondere a todo lo que pueda.

Todo por un EOL limpio!!

Veámos,novatillos (O no tan novatillos,tengas los conocimientos que tengas,pregunta ;) )!!

Tenéis alguna dudilla sobre que flashcard escoger??

Sobre como flashear,como programar un SuperPass,parchear un juego,usar homebrew o alguna movida por el estilo?

Este es vuestro hilo.

Aquí intentaremos (Espero que los demás también ayuden respondiendo) solventaros esos problemillas que tengáis.
Por muy tontas que sean tus dudas,tu pregunta.

Pero eso sí, hazla en este hilo y no en uno nuevo [beer]

Ah,os lo advierto,no se puede preguntar ni hablar de nada relacionado con piratería, como donde encontrar ROMS y cosas por el estilo, ya que en estos foros no está permitido [toctoc]

Nada más, bienvenidos a todos y un saludo!!

PD: Por favor,si no estás de acuerdo con la finalidad de este hilo, no postees tu opinión ;)... Todo sea por evitar discusiones [toctoc]
Continuación de '¡¡Hilo de dudas!! Si eres nuevo, pasa y pregunta!!'

Rebufo escribió:Hola:
Quisiera saber como se arranca el linux de la DS xq me pide un login y un password y no se cuales son
Quisiera saber como se arranca el linux de la DS xq me pide un login y un password y no se cuales son!
Estoi muy desesperado!!!! [triston]
Login: root
Pass: uClinux

(creo que eran asi)
Alguine me puede ayudar con el moonshell? no se como se pone ni nada... estoy que saco humo buscando como se instala y eso, tengo un G6, espero que me sepais ayudar
Chao
Alguine me puede ayudar con el moonshell? no se como se pone ni nada... estoy que saco humo buscando como se instala y eso, tengo un G6, espero que me sepais ayudar

Hace tiempo que no lo utilizo, pero recuerdo que baje la versión especifica para g6 en g6spain.com.

Solo tienes que poner la carpeta Shell y el archivo Boot(noseq).nds ademas de el archivo a reproducir y listo.
Primero que todo hola.

Tengo unos problemas con los HB que corro en mi nds, y quisiera saber si es algo comun o no.

Tengo una Supercard MicroSD + Superkey.

Cuando intento correr programas como Beup, NDSMail o DSFTP, no los puedo correr directamente del menu de la consola, porque asi no detectan la conexión a internet, en cambio, si los corro mediante DSOrganize sí detectan la conexion y no hay problema en funcionar ¿Ésto es común? (no tengo parchado ninguna de esas aplicaciones).

Lo otro, es que cuando ingreso mis datos en el Beup, éstos no quedan guardados y tengo que hacerlo cada vez que quiero entrar a msn, lo mismo pasa con NDSMail, que tengo que ingresar la configuración de mi mail cada vez que lo quiero ver porque ésta no se graba. ¿Hay alguna solución para ésto?

Y cuando abro el dsftp, pese a que lo configuré como está en el tutorial posteado en este foro, el dsftp no encuentra el archivo de configuración y ocupa la configuracion por default del programa.

Ojala me puedan ayudar.

Saludos!
Alester escribió:Primero que todo hola.

Tengo unos problemas con los HB que corro en mi nds, y quisiera saber si es algo comun o no.

Tengo una Supercard MicroSD + Superkey.

Cuando intento correr programas como Beup, NDSMail o DSFTP, no los puedo correr directamente del menu de la consola, porque asi no detectan la conexión a internet, en cambio, si los corro mediante DSOrganize sí detectan la conexion y no hay problema en funcionar ¿Ésto es común? (no tengo parchado ninguna de esas aplicaciones).

Lo otro, es que cuando ingreso mis datos en el Beup, éstos no quedan guardados y tengo que hacerlo cada vez que quiero entrar a msn, lo mismo pasa con NDSMail, que tengo que ingresar la configuración de mi mail cada vez que lo quiero ver porque ésta no se graba. ¿Hay alguna solución para ésto?

Y cuando abro el dsftp, pese a que lo configuré como está en el tutorial posteado en este foro, el dsftp no encuentra el archivo de configuración y ocupa la configuracion por default del programa.

Ojala me puedan ayudar.

Saludos!

1. No es comun. Eso si, no tienes q parchearlas (El homebrew no se parchea).

2. Para eso no se si hay solucion, pero lo que pasa es q stas usando otra version q no es la de SC Lite (No se si hay alguna q guarde las config para las MicroSD)

3. Ni idea.

Resumiendo, es q todos estos problemas q cuentas es porq los homebrew q dices no son totalmente compatibles con SC Lite

Un saludo!
Gracias por lo de DSlinux.
otra pregunta
¿Como se hace para ver la tele en DSlinux?
Por no abrir un post nuevo...

¿El scummds es compatible y puede guardar partidas en...?

g6??

En m3, ez y supercard si, no??

Saludos
¿El scummds es compatible y puede guardar partidas en...? g6??

Hace poco en los foros de gbadev compilaron una versión especifica para G6. Ahora es compatible con lectura y funciona exactamente igual que en los otros flashcards compatibles salvo para guardar (si todo va bien no tardarán en solucionarlo).
Descarga: http://theli.ho.com.ua/ds/scummvm_g6.7z

A pesar de esto, si se puede guardar. Lo que se ha de hacer es pasar el scummds (scumm-A, B o C según que juegos quieras cargar) mediante el G6 Manager utilizando la opción "directly copy". De esta manera podrás guardar como si fuese cualquier juego comercial. OJO no uses la opción Quit del scumm, apaga la consola con el interruptor o no guardará correctamente.
Hola buenas,

Soy nuevo en la NDS y tengo alguna que otra dudilla.

Tengo:

- Nintendo DS L
- FlashCard: SuperCard SD
- PassKey: SuperKey

Para empezar me toco ver que firm tenia:

- Violeta/Magenta: Firmware 5

Es decir que es de las nuevas...

(hasta ahí, muy bien)

Ahora deberia ser el turno de confiugurar la Passkey:

(Aki es dnd me q2 ya que todos los manuales q veo solo son para SuperPass o SuperPass 2)

Esto con mi PassKey me lo tngo que saltar y seguir con el Flashme?

PD: Adjuntarme el Flashme v7 plz
Tu con el SuperKey no tienes q hacer nada, efectivamente tienes q saltarte ese paso, y ejecutar el FlashMe directamente.

El FlashMe 7...

A ver si lo encuentro y te lo subo

EDIT: Subido a RapidShare: http://rapidshare.com/files/7930879/FlashMe_V7.rar.html
gracias Thrashing Mad

Me alegra que funcione el scumm.
Teren eres un crack

Gracias tio

-------

Otra cosa, como va el tema del recovery del FLashme?? hay que instalarlo aparte? Como se usa?

Saludos
dubidios escribió:Teren eres un crack

Gracias tio

-------

Otra cosa, como va el tema del recovery del FLashme?? hay que instalarlo aparte? Como se usa?

Saludos

No, se instala junto al FlashMeXD

Y si no tienes un brick, me parece q no puedes entrar a ese menu...

Asiq mejor q nunca tengas q entrarXD

Un saludo!
jajaja, gracias ^^

---------------------------

Otra cosa más...

Despues de flashear todo me rula perfectamente, pero... los juegos de la GBA, como los emulo??? no se entrar en modo GBA...

help me, plz ^^
Acabo de poner el BEUP Live 0.3 y se me queda en:

Acquiring host info from DHCP...
Cannot connect

¿Alguien me puede ayudar?
dubidios escribió:jajaja, gracias ^^

---------------------------

Otra cosa más...

Despues de flashear todo me rula perfectamente, pero... los juegos de la GBA, como los emulo??? no se entrar en modo GBA...

help me, plz ^^

presiona select durante un rater, nciende, kita el dedón del pulsador y ya ta
hola, me podeis ayudar.
Tenia una gb sp con Ez-Flash II 512 y hoy me he comprado una Ds lite, firewere= Fw5.

Como puedo usar los juego de Ds en el cartucho, me hace falta algo mas o con esto tengo suficiente.
Bueno acabo de ver este hpost y la verdad es que esta muy bien. Mi pregunta: tengo la nds lite blanca, y esta mañana e ido a una tienda y me han dicho ke para jugar a los backups necesito esto:
M3 PRO Mini SD version + Passcard 3 o algo parecido, no estoy muy seguro. He mirado en algunas webs y e visto varios modelos de esto ( esta, otra sin lo de mini, esta otra M3 Lite Micro SD + Passcard 3 y esta misma pero version pro ) y kiero saber cual es exactamente la ke necesito y que diferencias hay entre las 2 primeras entre si y las 2 ultimas entre si, ademas de la tarjeta micro sd no ? gracias
Wuenasssss...

quieresa saber una cosa...

he comprado ua ds blanca con el supercard y el superkey y los backups van de cine...

y el zelda de N64 a mi novia le encantaba (y la Ds es un realo para ella xD) ...hay emu funcinal de esa consola? (no se si pregunto una burrada...x q no he visto info del tema...)

thx

salu2
007=>

Tengo:

- Nintendo DS L
- FlashCard: SuperCard SD RUMBLE 44€
- PassKey: SuperKey 16€
- Tarjeta de Memoria: Micro SD + Adaptador 18€

y va de CINE.

DjBastard=>

Hilo de Homebrew DS: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=591847

(No hay ninguno que emule N64)
7uroK escribió:Acabo de poner el BEUP Live 0.3 y se me queda en:

Acquiring host info from DHCP...
Cannot connect

¿Alguien me puede ayudar?

DjBastard escribió:Wuenasssss...

quieresa saber una cosa...

he comprado ua ds blanca con el supercard y el superkey y los backups van de cine...

y el zelda de N64 a mi novia le encantaba (y la Ds es un realo para ella xD) ...hay emu funcinal de esa consola? (no se si pregunto una burrada...x q no he visto info del tema...)

thx

salu2

No hay ni habra un emulador de N64 para DS...

La consola q emula (la DS) tendria q ser 3 o 4 veces mas potente q una nintendo 64 para poder emularla.

Hombre, cuidao, por poder yo creo q se podria... Pero alomejor a 1 frame por minuto, quien sabeXD

No es rentable ni probar ^^

Un saludo!
Tengo desde hace poco el M3 y ahora probando con un amigo la descarga ds para juegos que no requieran tarjeta en las dos consolas resulta que se me queda siempre colgado.
Si meto el cartucho original si me deja jugar pero si uso el backup la consola a la que le paso datos se queda colgada y a mi me da error.

¿a que se debe? ¿hay alguna solución?
NaNdO escribió:Tengo desde hace poco el M3 y ahora probando con un amigo la descarga ds para juegos que no requieran tarjeta en las dos consolas resulta que se me queda siempre colgado.
Si meto el cartucho original si me deja jugar pero si uso el backup la consola a la que le paso datos se queda colgada y a mi me da error.

¿a que se debe? ¿hay alguna solución?

flasead los 2 [toctoc]
Hola, estoy buscando algun tutorial y paginas donde bajar el lcd tester o algun otro homebrew para arreglar los pixeles muertos en una nds lite.
en la busqueda no he encontrado nada, y en el hilo de homebrews viene un link que es algo para M3.

Haber si alguien sabe alguna pagina o algo ;)
Jesus_mgt escribió:Hola, estoy buscando algun tutorial y paginas donde bajar el lcd tester o algun otro homebrew para arreglar los pixeles muertos en una nds lite.
en la busqueda no he encontrado nada, y en el hilo de homebrews viene un link que es algo para M3.

Haber si alguien sabe alguna pagina o algo ;)

Los pixeles muertos, muertos están.

No hay ningún programa que los arregle

Un saludo!
entonces para que sirve el LCD_tester??????????'
Para que lo ponen?? :S
Jesus_mgt escribió:entonces para que sirve el LCD_tester??????????'
Para que lo ponen?? :S

Para q te de un ataque epileptico si lo miras fijamenteXD

Lo ponen... Pues para hacer creer a esa gente q no sabe q se pueden arreglar...

O directamente, para nada

Un saludo!
Teren escribió:
Para q te de un ataque epileptico si lo miras fijamenteXD

Lo ponen... Pues para hacer creer a esa gente q no sabe q se pueden arreglar...

O directamente, para nada

Un saludo!

YuJú! vamos a conseguir el LCD_tester ese y arreglaremos pantallas de NDSs a 1 € n.n, aunque las tiendas de verdad dirían...
-es navidad... 10 € por pantalla! X-D

arreglar pixeles muertos de golpetazos u otras cosas... eso sería ser dios_osea house >.<
Hola

Me gusta que haya un tema asi, puesto que pensaba abrir uno y supuse que nadie respondería.

Bien, mi problema es el siguiente:
Tengo DS desde hace unos 3 dias (DS Lite Blanca) y quisiera ejecutar backups de juegos para DS, el problema es que no tengo ni idea de qué tengo que comprarme, os explico.

He leido que necesito una cosa llamada M3, hago búsquedas para saber qué es y me pierdo aún mas. He leido el tema que teneis de "Empezar en la Scene: Flashes, passmis, emeTres y todo lo demás" en lugar de aclararme algo lo único que he conseguido es confundirme, solo he sacado en claro que lo mejor es el M3.

Entonces mis preguntas son bien simples, ¿qué es lo que necesito? ¿necesitaría saber qué versión de consola tengo? si es asi, ¿cómo lo averiguo?.

Estoy bastante perdido, si podeis ponerme algún link y decirme que necesito "eso" lo agradecería.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

P.D.: Se me olvidó comentar que ya tengo un juego original, que he leido que hace falta para arrancar los backups.
Branet escribió:Hola

Me gusta que haya un tema asi, puesto que pensaba abrir uno y supuse que nadie respondería.

Bien, mi problema es el siguiente:
Tengo DS desde hace unos 3 dias (DS Lite Blanca) y quisiera ejecutar backups de juegos para DS, el problema es que no tengo ni idea de qué tengo que comprarme, os explico.

He leido que necesito una cosa llamada M3, hago búsquedas para saber qué es y me pierdo aún mas. He leido el tema que teneis de "Empezar en la Scene: Flashes, passmis, emeTres y todo lo demás" en lugar de aclararme algo lo único que he conseguido es confundirme, solo he sacado en claro que lo mejor es el M3.

Entonces mis preguntas son bien simples, ¿qué es lo que necesito? ¿necesitaría saber qué versión de consola tengo? si es asi, ¿cómo lo averiguo?.

Estoy bastante perdido, si podeis ponerme algún link y decirme que necesito "eso" lo agradecería.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

Pueeees... Si vas a jugar solo a soft de NDS lo mejor que te puedes pillar es una Super Card, de SLOT1 (Super Card DS One) o de SLOT2 (SuperCard Lite)

Si vas a jugar tanto a NDS como a GBA, lo mejor es un M3 Lite.

Si te pillas la SC One, no necesitas passme, sino, pillate un PassCard 3 o una SuperKey para M3 Lite o SC Lite respectivamente.

Tambien necesitas una memoria MicroSD, yo te recomiendo de 1 GB.

Un saludo!
Qué brevedad! gracias por las respuesta.

Entonces, si he entendido bien, si no quiero jugar a soft de GBA, pillo esto:
http://discoazul.com/product2515/product_info.html
pero sin la Passcard, no?

Una cosa, y es que ando pegao de soft de GBA, sale mucho mas caro comprar el M3 que una Supercard? merce la pena?
Con una Supercard y la micro SD puedo sin problemas ejecutar música y demás contenido multimedia no?

Un saludo y gracias por la ayuda, que ando muy torpe.
Hola!

Tengo Supercard SD y Superkey y kero saber si hay algun emulador de Sega Genesis o Mega drive ke funcione y si hay xfa me xplike komo.. graxias
Branet escribió:Qué brevedad! gracias por las respuesta.

Entonces, si he entendido bien, si no quiero jugar a soft de GBA, pillo esto:
http://discoazul.com/product2515/product_info.html
pero sin la Passcard, no?

Una cosa, y es que ando pegao de soft de GBA, sale mucho mas caro comprar el M3 que una Supercard? merce la pena?
Con una Supercard y la micro SD puedo sin problemas ejecutar música y demás contenido multimedia no?

Un saludo y gracias por la ayuda, que ando muy torpe.

Si, o eso, o... Esto

Un saludo!

EDIT: Y Feliz Navidad a todos!! :)
Buenas, me parece muy buena idea este foro de dudas.

No encuentro series de DS en formato dpg para ver con el moonshel, solo he visto series en revogamers y hay bastante pocas y me parece un delito que no tengan series como Naruto, Vampire Hunter y demás... Me gustaría saber si sabeis alguna pagina de enlace en la que tengan mas recursos para bajar otras maravillas todavía por descubrir.
Muchas gracias XD XD
McKoNe escribió:Buenas, me parece muy buena idea este foro de dudas.

No encuentro series de DS en formato dpg para ver con el moonshel, solo he visto series en revogamers y hay bastante pocas y me parece un delito que no tengan series como Naruto, Vampire Hunter y demás... Me gustaría saber si sabeis alguna pagina de enlace en la que tengan mas recursos para bajar otras maravillas todavía por descubrir.
Muchas gracias XD XD

tienes en el post Nº 69 para pasar de .avi a .dpg para verlo en la ds ;) http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594867&perpage=10&pagenumber=7
Me gustaria tambien saber el precio en el que se encuentra el usb wifi para NDS ya que estoy interesado en viciarme por la red [barret]
McKoNe escribió:Me gustaria tambien saber el precio en el que se encuentra el usb wifi para NDS ya que estoy interesado en viciarme por la red [barret]

El oficial creo q eran 39,99 €

Pero si tienes un router wifi tambien lo puedes usar
¿existe algun tutorial para instalar el emulador de la Nes en las NDS? ¿Cual es el mejor emulador?
McKoNe escribió:¿existe algun tutorial para instalar el emulador de la Nes en las NDS? ¿Cual es el mejor emulador?

tutoriales -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518440
hola buenas

m gustaria instalarm el Beup_Live_0.3_Final pero no se que version tengo que meter en mi supercard mini SD

chism, drangonM, no-fat, rein o rein16?

y luego el Directories for Fat systems m vale para la supercad o tiene que ser otro?

muchas gracias y feliz navidad!
Hola tengo una nds lite y una nds tocha la mayor diferencia que encuentro entre las dos es el brillo de pantalla que en la lite es infinitamente superior quisiera saber si esto se puede mejorar de alguna manera, he leído algo de flasehar la consola pero en principio no tengo ningún tipo de flash carts ni se como se hace. Si se pudiera hacer sin flash carts seria lo ideal pero si tengo que comprar una la super cart ds one es la que me ha llamado la atención por precio estética y facilidad de uso (teóricamente) serviría esta o alguna otra de slot 1. Gracias de antemano y saludos
flipe22 escribió:hola buenas

m gustaria instalarm el Beup_Live_0.3_Final pero no se que version tengo que meter en mi supercard mini SD

chism, drangonM, no-fat, rein o rein16?

y luego el Directories for Fat systems m vale para la supercad o tiene que ser otro?

muchas gracias y feliz navidad!

Si me agregas al MSN te lo paso ^^

Esta en mis datos

Un saludo!
Wenas!

Mi pregunta es acerca de las roms.

Como identifico yo si la rom es buena? y no dara fallos ni me jodera la maquinita.....

He leido en el megatutorial del m3 algo relacionado con esto y no me quedo claro.

Un saludo.
HDIpawa! escribió:Wenas!

Mi pregunta es acerca de las roms.

Como identifico yo si la rom es buena? y no dara fallos ni me jodera la maquinita.....

He leido en el megatutorial del m3 algo relacionado con esto y no me quedo claro.

Un saludo.

Aqui no se puede hablar de roms, puesto que es ilegal.

Se supone q es un backup de tu original, asiq no tiene por q ser mala [risita]

En serio, no le metas a tu DS cosas que no sean de sitios de confianza.

Un saludo!
Hablar de roms NO es ilegal,proporcionarlas o dar sitios donde las proporcionan SI es ilegal...
Comprobarlo,pues no sñe porque los emuladores de DS para PC van muy crudos,pero dudo que una rom te joda la DS...
Saludos!! [risita]
Buenas tengo una duda [agggtt]
¿me podríais decir cual es el emulador de la Snes para que funcione en la Ds y como instalarla?
Muchas gracias.
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57