[HO] iRacing 2.0

ftorresliverpool escribió:@Fastasio

Hombre, mi idea es gastarme lo mínimo posible, porque sería tan solo para poder jugar a Iracing. Ya dispongo de una PS4 para jugar y no tengo pensado pasarme al PC, excepto para jugar Iracing. Por eso busco un equipo que lo mueva de forma decente, nada más.

Que me aconsejarias?. Muchas gracias por la ayuda.

Pues busca algo de segunda mano, si no tienes idea de informatica y no sabes montarte un pc te van a astillar.

Busca algo que tenga un procesador Intel I3, que es lo minimo que tienes que tener, una grafica Nvidia Gtx 750 como minimo y que tenga 8 GB de Ram.

Mirate esto tambien:
http://www.iracing.com/membership/system-requirements/

Empieza con eso,no es gran cosa pero lo encontraras por "4 duros" y si ves que te empieza a molar pues inviertes en un pc mas tocho.
tOrOlOcO escribió:Lo del FOV correcto es un sin vivir, he probado el que trae por defecto (78), he probado el que me corresponde (45), y me ha gustado pero al tener un solo monitor en muchas curvas hay que hacer un acto de fe para tomarlas porque no se ve nada de nada...
En fin, que al final lo he puesto un poco menos de 78 porque creo que sin tres monitores lo que arreglas por un lado lo estropeas por el otro.
Saludos.

Por cierto, permítanme que insista :) cómo reinicio la asignación de controles?

Buenas.
En lo del FOV por eso decía de ir progresivamente, si vas con 78 y de repente pasas a 45 es un poco brusco el cambio. Mejor bajar a 60, por ejemplo, y cuando te acostumbres bajar un poco más y así. De todas formas, ¿cuanto tiempo estuviste probando con 45? Hay que darle un tiempo. Y si, algunas curvas son un acto de fe, XD
Yo cuando tenía un solo monitor aunque me recomendaba 45 creo que lo llevaba sobre 50-52. Eso sí en aquellos momentos yo desconocía lo de poder configurar la cámara, o incluso creo que no se podía en aquellos tiempos.

En cuanto a lo de la asignación de controles, mira a ver si por la carpeta de iRacing de Mis Documentos hay algo así como un controls.cfg (me suena que es algo así, pero hoy no lo puedo mirar). Bórralo (previa copia de seguridad) y ya está. Creo que si para cada coche tienes una configuración independiente dentro de cada coche aparece un archivo con ese nombre o parecido. Es algo de eso.

jOse-23 escribió:Estoy flipando porque nada mas ponerlo en iRacing se invierte la dirección sola.
Es decir, que antes de configurarlo ya se va al lado opuesto de donde estoy girando :S

¿Tienes los drivers de Logitech instalados? Puede ser algo de eso. A ver si das con el problema.

@ftorresliverpool ¿vas a comprar un PC sólo para iRacing sin saber si te gusta y si estás dispuesto a pagar todo lo que vale iRacing? Un poco arriesgado, ¿no? ¿No puedes probarlo de ninguna manera en el ordenador que tienes o en otro? ¿Qué tarjeta gráfica tiene tu ordenador? Porque igual te funciona en tu equipo aunque sea con gráficos bajos. Es que gastarse un mínimo de unos 500€ sin estar seguro de que luego te vaya a gustar iRacing pues es un poco.... Pero vamos que allá cada uno.

Saludos.
No hace falta gastarse tanto @behoram , de segunda mano puede encontrar algo por 200 como mucho
Fastasio escribió:No hace falta gastarse tanto @behoram , de segunda mano puede encontrar algo por 200 como mucho

Buenas.
Si, si, cierto. Yo hablaba de ordenador nuevo y con los últimos componentes (que no quiere decir los mejores). Se pueden hacer cosas más baratas y/o de segunda mano. Lo decía para algo que no se quedase corto.

Saludos.
@Fastasio , muchísimas gracias por la información compañero. La dejo anotada y la te diré como referencia.
Como bien dices, es que al no saber nada de PC's me fueran a meter la "crujida" por algún lado, pero con la referencia dada por ti, tengo algo mas para acesorarme. Muchísimas gracias de corazón.

@behoram, hombre, la verdad que nunca lo he probado, pero me gustan mucho las carreras, me encantan, y solo iracing permite tener unas carreras absolutamente limpias, es algo que me llama muchísimo la atención. Hasta los coj... de competir en otros juegos y ver en 8 de cada 10 carreras a algún/algunos haciendo el guarro y cargándose la partida.

Intentaré probarlo en mi pc, a ver si aunque sea "tira" para probarlo mínimamente aunque sea antes de dar el paso. Muchas gracias.
@ftorresliverpool no te engañes, te encuentras tios limpios y otros no, conforme subes el nivel la cosa mejora pero sigue habiendo de todo, ves comentando lo del pc y te vamos echando una mano
Fastasio escribió:@ftorresliverpool no te engañes, te encuentras tios limpios y otros no, conforme subes el nivel la cosa mejora pero sigue habiendo de todo, ves comentando lo del pc y te vamos echando una mano

Pues pensaba que era la panacea en ese sentido, pero bueno, habrá que probarlo.

Os voy comentando. Muchas gracias Fastasio.
ftorresliverpool escribió:
Fastasio escribió:@ftorresliverpool no te engañes, te encuentras tios limpios y otros no, conforme subes el nivel la cosa mejora pero sigue habiendo de todo, ves comentando lo del pc y te vamos echando una mano

Buenas.
Hombre @Fastasio, tampoco asustes de esa manera XD , que entonces no entra nadie a iRacing, jajaja
Todo esto tiene tantos matices y cuestiones que es díficil de decir una cosa clara y que sirva para todos.
Por decir algunas cosas:
- Cada uno hablamos de lo que nos encontramos. Yo te puedo decir que lo normal es que la gente, en general, sea límpia. Por lo que se ve @Fastasio se han encontrado más problemas en ese sentido.
- Depende de la gente con la que te encuentres. Obvio. Puede que en una carrera todos los que estén se comporten bien y en otra que haya algunos que de pena verlos.
- También depende de las series. Estoy convencido de que unas series son más limpias y la gente más seria que en otras. O símplemente que en algunas series hay mucha más gente y por lo tanto hay más posibilidades de que te encuentres algunos menos limpios. Matemática pura.
- También dependerá del split en el que corras. Me parece que en splits más bajos hay más posibilidad de que haya gente más dada a accidentes (que no quiere decir que no sean límpios)
- A mi me gusta distinguir entre gente menos límpia y simples fallos de conducción. Fallos tenemos, hemos tenido y tendremos todos, y en algunos de esos fallos podemos perjudicar a otros. Otra cosa es la gente que no lleva cuidado con nada ni con nadie. O gente que se mete en una carrera sin conocer coche, circuito y sin controlar nada de nada.

Y estas son algunas cosas de las que se me ocurren, seguro hay más.
Ah, y habrá que tener en cuenta que cuando se empieza en iRacing lo primero que se encuetra uno es otra gente que también está empezando o sólo está probando y por lo tanto puede que no controlen mucho o incluso les de todo igual. Esto en las primeras carreras se ve mucho y hay mucha gente que se queja por ello. Sólo hay que tener un poco más de cuidado de lo normal, ir terminando las carreras e ir subiendo el iR y el SR y ya se llegará a entrar en "mejores" carreras.

Para finalizar, @ftorresliverpool, yo te diría que esperes para darte de alta hasta que acabe esta Season, sólo quedan como 3 semanas. Así te das de alta por 3 meses (igual hay por ahí algún código de 3 meses por 5$) y así pruebas una Season (Temporada) entera. O darte de alta la semana antes de que empiece la Season y así encontrarte con algún periodo de mantenimiento de iRacing, que en esos periodos de mantenimiento se pueden probar coches aunque no se tengan comprados.
Suerte cuando empieces.

Saludos.
Gracias por la respuesta. Lo q no entiendo es a q te refieres con lo de mover la cámara...

Estuve jugando a 45 una semana y media y cuando me tocó el circuito ese (no recuerdo el nombre) q sales del oval a la izquierda en una curva muy larga de izquierdas con el muro y q se va cerrando para luego girar a la derecha otra vez ahí me di cuenta q no veía un carajo.

Tenía q buscar manchas en el suelo para orientarme a q altura iba de la curva ..: y volví al 78.

Miraré lo de los controles ahí...

behoram escribió:
tOrOlOcO escribió:Lo del FOV correcto es un sin vivir, he probado el que trae por defecto (78), he probado el que me corresponde (45), y me ha gustado pero al tener un solo monitor en muchas curvas hay que hacer un acto de fe para tomarlas porque no se ve nada de nada...
En fin, que al final lo he puesto un poco menos de 78 porque creo que sin tres monitores lo que arreglas por un lado lo estropeas por el otro.
Saludos.

Por cierto, permítanme que insista :) cómo reinicio la asignación de controles?

Buenas.
En lo del FOV por eso decía de ir progresivamente, si vas con 78 y de repente pasas a 45 es un poco brusco el cambio. Mejor bajar a 60, por ejemplo, y cuando te acostumbres bajar un poco más y así. De todas formas, ¿cuanto tiempo estuviste probando con 45? Hay que darle un tiempo. Y si, algunas curvas son un acto de fe, XD
Yo cuando tenía un solo monitor aunque me recomendaba 45 creo que lo llevaba sobre 50-52. Eso sí en aquellos momentos yo desconocía lo de poder configurar la cámara, o incluso creo que no se podía en aquellos tiempos.

En cuanto a lo de la asignación de controles, mira a ver si por la carpeta de iRacing de Mis Documentos hay algo así como un controls.cfg (me suena que es algo así, pero hoy no lo puedo mirar). Bórralo (previa copia de seguridad) y ya está. Creo que si para cada coche tienes una configuración independiente dentro de cada coche aparece un archivo con ese nombre o parecido. Es algo de eso.

jOse-23 escribió:Estoy flipando porque nada mas ponerlo en iRacing se invierte la dirección sola.
Es decir, que antes de configurarlo ya se va al lado opuesto de donde estoy girando :S

¿Tienes los drivers de Logitech instalados? Puede ser algo de eso. A ver si das con el problema.

@ftorresliverpool ¿vas a comprar un PC sólo para iRacing sin saber si te gusta y si estás dispuesto a pagar todo lo que vale iRacing? Un poco arriesgado, ¿no? ¿No puedes probarlo de ninguna manera en el ordenador que tienes o en otro? ¿Qué tarjeta gráfica tiene tu ordenador? Porque igual te funciona en tu equipo aunque sea con gráficos bajos. Es que gastarse un mínimo de unos 500€ sin estar seguro de que luego te vaya a gustar iRacing pues es un poco.... Pero vamos que allá cada uno.

Saludos.
tOrOlOcO escribió:Gracias por la respuesta. Lo q no entiendo es a q te refieres con lo de mover la cámara...

Estuve jugando a 45 una semana y media y cuando me tocó el circuito ese (no recuerdo el nombre) q sales del oval a la izquierda en una curva muy larga de izquierdas con el muro y q se va cerrando para luego girar a la derecha otra vez ahí me di cuenta q no veía un carajo.

Tenía q buscar manchas en el suelo para orientarme a q altura iba de la curva ..: y volví al 78.

Miraré lo de los controles ahí...

Buenas.
Si mira lo de la cámara es lo siguiente. Entras en un Test por ejemplo. Sales a pista, bueno no hace falta ni que te muevas de los boxes. Esperas un rato para que haya repetición. Vuelves a salir de pista y esperas a que empiece la repetición. Pones la pausa y eliges la cámara del Cockpit. Cuando lo tengas así presionas Ctrl+F12 y te salen las opciones de la cámara. Ahí veras muchas opciones pero las que interesan son las de Offset, en especial la X y la Z. Ahí puedes cambiar los valores. Con los valores X lo que haces es "mover el asiento" hacia adelante y hacia atrás, y con los valores de Z lo mueves hacia arriba y hacia abajo. Pues cambiando estos valores como digo mueves como el asiento sin mover el FOV. Cuando termines de ajustarlo (recuerda, puedes pulsar la barra espaciadora para que desaparezca toda la interfaz y lo veas tal cual lo verías si estuvieses conduciendo) vas a donde pone Save Car y salvas esa cámara con el nombre car.cam. Así cada vez que uses ese coche se carga esa cámara que acabas de crear. Y ya está.
Para que te quede más claro todo este rollo XD mírate estos vídeos: vídeo 1, vídeo 2. Seguro que hay más, puedes buscarlos.
Así de esta manera puedes poner por ejemplo un FOV de 55 y luego "echar el asiento" un poco hacia atrás y ves algo más, pero en realidad el FOV no ha cambiado, sigue siendo 55 (lo que implica "distancias correctas").
Espero te sirva.

Un saludo.
Gracias @behoram, eso haré. [beer]

No hay forma de entrar en iracing para probarlo de forma gratuita?. Estoy intentando entrar pero lo más económico está a 13 USD. No hay ninguna promoción que valga para probarlo aunque sea de forma que no me hagan pasar por caja?. Más que nada para ver como tira mi pc y hacerme un poco a los menús, lo que viene a ser una pequeña prueba del contenido para lanzarme o no por este simulador.

Gracias.
ftorresliverpool escribió:Gracias @behoram, eso haré. [beer]

No hay forma de entrar en iracing para probarlo de forma gratuita?. Estoy intentando entrar pero lo más económico está a 13 USD. No hay ninguna promoción que valga para probarlo aunque sea de forma que no me hagan pasar por caja?. Más que nada para ver como tira mi pc y hacerme un poco a los menús, lo que viene a ser una pequeña prueba del contenido para lanzarme o no por este simulador.

Gracias.

En iracing, no hay nada gratis!!!

Este es un sim de alta alcurnia!!!
@ftorresliverpool si no me equivoco tu pc no cumple con lo minimo, asegurate antes de pagar y no poder utilizar iRacing
Fastasio escribió:@ftorresliverpool si no me equivoco tu pc no cumple con lo minimo, asegurate antes de pagar y no poder utilizar iRacing

Me aseguraré antes entonces. Gracias.
behoram escribió:
ftorresliverpool escribió:

Buenas.
Hombre @Fastasio, tampoco asustes de esa manera XD , que entonces no entra nadie a iRacing, jajaja
Todo esto tiene tantos matices y cuestiones que es díficil de decir una cosa clara y que sirva para todos.
Por decir algunas cosas:
- Cada uno hablamos de lo que nos encontramos. Yo te puedo decir que lo normal es que la gente, en general, sea límpia. Por lo que se ve @Fastasio se han encontrado más problemas en ese sentido.
- Depende de la gente con la que te encuentres. Obvio. Puede que en una carrera todos los que estén se comporten bien y en otra que haya algunos que de pena verlos.
- También depende de las series. Estoy convencido de que unas series son más limpias y la gente más seria que en otras. O símplemente que en algunas series hay mucha más gente y por lo tanto hay más posibilidades de que te encuentres algunos menos limpios. Matemática pura.
- También dependerá del split en el que corras. Me parece que en splits más bajos hay más posibilidad de que haya gente más dada a accidentes (que no quiere decir que no sean límpios)
- A mi me gusta distinguir entre gente menos límpia y simples fallos de conducción. Fallos tenemos, hemos tenido y tendremos todos, y en algunos de esos fallos podemos perjudicar a otros. Otra cosa es la gente que no lleva cuidado con nada ni con nadie. O gente que se mete en una carrera sin conocer coche, circuito y sin controlar nada de nada.

Y estas son algunas cosas de las que se me ocurren, seguro hay más.
Ah, y habrá que tener en cuenta que cuando se empieza en iRacing lo primero que se encuetra uno es otra gente que también está empezando o sólo está probando y por lo tanto puede que no controlen mucho o incluso les de todo igual. Esto en las primeras carreras se ve mucho y hay mucha gente que se queja por ello. Sólo hay que tener un poco más de cuidado de lo normal, ir terminando las carreras e ir subiendo el iR y el SR y ya se llegará a entrar en "mejores" carreras.

Para finalizar, @ftorresliverpool, yo te diría que esperes para darte de alta hasta que acabe esta Season, sólo quedan como 3 semanas. Así te das de alta por 3 meses (igual hay por ahí algún código de 3 meses por 5$) y así pruebas una Season (Temporada) entera. O darte de alta la semana antes de que empiece la Season y así encontrarte con algún periodo de mantenimiento de iRacing, que en esos periodos de mantenimiento se pueden probar coches aunque no se tengan comprados.
Suerte cuando empieces.

Saludos.

No es acojonar, si lo pintamos todo de color rosa a la que entre en la Mazda Cup el chasco va a ser enorme.
Claro que hay matizar, depende del split, la serie y con quien se tope, siempre he dicho que conforme subes de licencia e irating las carreras empiezan a ser mas limpias, pero hay que ser claro y advertirle que se va a encontrar de todo, carreras limpias y dignas de admirar, y otras que se va a cagar en todo, solo tiene que leer el hilo mas atras y vera los lamentos de mas de uno, y si hablamos de cuando empezo la formula renault 2.0.. huye como de la peste..

Lo mejor es probar iRacing y que cada uno saque sus conclusiones, para mi es la polla, y aunque me queje ni se me pasa por la cabeza dejar este sim.
#respecto al equipo para mover iRacing tened en cuenta que al parecer en breve van a dejar sólo DirectX 11 por lo que a lo mejor los requisitos mínimos suben, no lo puedo confirmar pero creo que es así, alguien sabio que oriente a los que tengan dudas.

#en cuanto a carreras limpias pues depende, competimos contra personas, no contra IA, asi que como cada uno es hijo de su madre pues a rezar... en ese aspecto yo con ir bajo por ende splits bajos hay más "locos" y más "inconscientes" que en splits más altos, pero en cualquier caso si lo comparas con el online de otros simuladores no hay nada mejor que iRacing.

# gracias Behoram
ftorresliverpool escribió:Gracias @behoram, eso haré. [beer]

Gracias.

Buenas.
Como ya te han dicho, nada gratis. Suele (o solía) haber códigos de 3 meses por 5$ para cuentas nuevas, pero ahora mismo estoy desconectado de si hay alguno válido. A ver si alguien supiera. También suele haber otros de 3 meses por 12$ y además del contenido inicial añaden otro coche, también sólo para cuentas nuevas.
Luego claro, cada coche o circuito hay que pasar por caja, además de la suscripción.
Pero asegúrate antes de si tu ordenador cumple los requisitos mínimos, ah! y el software. Ahora en Windows ya sólo se puede usar iRacing en sistemas de 64bit.

Fastasio escribió:...
No es acojonar, si lo pintamos todo de color rosa a la que entre en la Mazda Cup el chasco va a ser enorme.
Claro que hay matizar, depende del split, la serie y con quien se tope, siempre he dicho que conforme subes de licencia e irating las carreras empiezan a ser mas limpias, pero hay que ser claro y advertirle que se va a encontrar de todo, carreras limpias y dignas de admirar, y otras que se va a cagar en todo, solo tiene que leer el hilo mas atras y vera los lamentos de mas de uno, y si hablamos de cuando empezo la formula renault 2.0.. huye como de la peste..

Lo mejor es probar iRacing y que cada uno saque sus conclusiones, para mi es la polla, y aunque me queje ni se me pasa por la cabeza dejar este sim.

Si, si, cierto lo que dices. Pero ahora ya has explicado mejor la situación. No es ponerlo todo de color de rosa, es dar una explicación algo más amplia de lo que te puedes encontrar, como has hecho con este comentario y yo intenté con el mío. Decir eso de la Mazda Cup, de los inicios y de otras series, vamos explicar un poco más, no sólo decir "pues no es tan límpio" (así muy resumido, ;) ). Está claro que no siempre tenemos el tiempo y/o las ganas de andar escribiendo mucho, pero bueno.

Con lo que me quedo es con esto que dices:
Lo mejor es probar iRacing y que cada uno saque sus conclusiones
. La gran verdad, si puedes probarlo es lo mejor y sacar unas conclusiones. Que por mucho que diga cualquiera como la opinión propia no hay ninguna. Nada más hay que ver las diferentes opiniones que podemos dar por aquí.

Un saludo.
Edito: Que se me olvidaba. Una preguntita. Para pasar mejor los pianos de Montreal ¿que hay que tocar en el setup en cuanto a botes y rebotes y eso? Gracias. (Valdría de cualquier cosa, pero si es para Mercedes GT3 mejor, XD )
@ftorresliverpool con este codigo te dan 3 meses y el Ford Gt "PR-GRIPTV"
behoram escribió:Edito: Que se me olvidaba. Una preguntita. Para pasar mejor los pianos de Montreal ¿que hay que tocar en el setup en cuanto a botes y rebotes y eso? Gracias. (Valdría de cualquier cosa, pero si es para Mercedes GT3 mejor, XD )

Con el Mercedes está difícil, es un coche que tiene unas suspensiones duras y no deja fijarlas más blandas porque funciona con 3 Sets de muelles. Yo la verdad nunca lo he conseguido y mira que en Monza probé varias configuraciones para poder comerme mejor la segunda chicane. La teoría dice que los muelles blandos y amortigadores duros son la solución, junto con una buena altura para no dañar los bajos. Y mira que incluso he probado sin instalar el bump rubber.

Normalmente para los pianos deberías tocar los HS que son los rápidos. Números más altos hacen que actúen más rápidos y rebotes algo más rápidos que bache suele ir mejor.

La mejor solución sin embargo es coger el McLaren que es el que mejor va en Montreal y pasa los pianos fantasticamente.
Yo he corrido en ligas privadas.

Iracing es el único sim en el que he visto más limpieza en servers públicos que en las hosted de las respectivas ligas. En líneas generales hay un respeto aceptable. Quizás en oval hay un poco de mobbing por parte de los yankees hacia los europeos despistadillos pero bien, en general, también.

En cuanto a lo de pagar... Yo llevaba desde el 2012 en iracing, ininterrumpidamente. Tengo el 90% del contenido road y quizás sobre el 70% de oval. Por trabajo la dejé caducar un par o 3 de mesecillos y ni ofertas, ni detalles, ni nada... Facturando. Que nadie espere regalitos o gangas. Ellos cobran y se encargan de que todo funcione y, en ese aspecto, y a lo largo de estos años, a grandes rasgos, han cumplido.
patufet escribió:
behoram escribió:Edito: Que se me olvidaba. Una preguntita. Para pasar mejor los pianos de Montreal ¿que hay que tocar en el setup en cuanto a botes y rebotes y eso? Gracias. (Valdría de cualquier cosa, pero si es para Mercedes GT3 mejor, XD )

Con el Mercedes está difícil, es un coche que tiene unas suspensiones duras y no deja fijarlas más blandas porque funciona con 3 Sets de muelles. Yo la verdad nunca lo he conseguido y mira que en Monza probé varias configuraciones para poder comerme mejor la segunda chicane. La teoría dice que los muelles blandos y amortigadores duros son la solución, junto con una buena altura para no dañar los bajos. Y mira que incluso he probado sin instalar el bump rubber.

Normalmente para los pianos deberías tocar los HS que son los rápidos. Números más altos hacen que actúen más rápidos y rebotes algo más rápidos que bache suele ir mejor.

La mejor solución sin embargo es coger el McLaren que es el que mejor va en Montreal y pasa los pianos fantasticamente.

[flipa]
https://youtu.be/g3lExXQZHMw
@Fastasio

Edito: ya vi el código. [beer]

@Vehoram, gracias por la explicación. Pensaba que Iracing era una maldita selva. [sonrisa]
........soy yo que estoy tonto o era el 50% de descuento pata cuentas nuevas y no el 40 como esta actualmente?
Donde puedo encontrar o alguien me puede decir la "teórica" temperatura idónea de trabajo de los neumáticos en iRacing?
Es la misma para todos los coches?
No encuentro ningún dato técnico y creo que ellos deberían aportarlo, por ejemplo en los GT3 que te digan que teóricamente con 185 de presión sería la óptima, ó 90 grados de temperatura... en los open wheels tanto... no encuentro nada.
patufet escribió:

Buenas.
Muchísimas gracias. Esta tarde lo probaré a ver que tal. Ya comentaré si lo he hecho bien o no he sido capaz, XD

patufet escribió:La mejor solución sin embargo es coger el McLaren que es el que mejor va en Montreal y pasa los pianos fantasticamente.

Ya, bueno. Yo es que no hago eso. Si hago una serie con un coche no cambio de coche en toda la serie. Me da igual que un coche vaya mejor en un circuito que otro coche. Hago toda la temporada con el mismo. Ójala que iRacing hicieran algo al respecto, algo que no deje cambiar de coche así semana a semana, al menos sin "algún tipo de sanción o de perjuicio" para el que lo haga. A mi me gustaría.
De todas formas el otro día estuve viendo un poco una carrera ahí de la IMSA en Montreal y de los GT3 que había, que serían unos 20 más o menos, había 3 o 4 Mercedes y el resto todos Audi. El McLaren no se puede usar en la IMSA, XD ;)

ponlelabrida escribió:Yo he corrido en ligas privadas.

Iracing es el único sim en el que he visto más limpieza en servers públicos que en las hosted de las respectivas ligas. En líneas generales hay un respeto aceptable. Quizás en oval hay un poco de mobbing por parte de los yankees hacia los europeos despistadillos pero bien, en general, también.

En cuanto a lo de pagar... Yo llevaba desde el 2012 en iracing, ininterrumpidamente. Tengo el 90% del contenido road y quizás sobre el 70% de oval. Por trabajo la dejé caducar un par o 3 de mesecillos y ni ofertas, ni detalles, ni nada... Facturando. Que nadie espere regalitos o gangas. Ellos cobran y se encargan de que todo funcione y, en ese aspecto, y a lo largo de estos años, a grandes rasgos, han cumplido.

De acuerdo con lo de las ligas privadas en iRacing. Parece que nos quitan el miedo a perder iR y SR y a los baneos (reconozcámoslo en las ligas privadas no se darán tanto los reportes) y nos comportamos... como si estuviéramos en cualquier otro simulador (o eso es lo que dicen), [sonrisa]

En cuanto a lo del dinero, pues si, como tantas y tantas empresas, a los clientes que ya tienen "los tratan peor" que a los que aún no lo son. Así funcionan muchas empresas, y es una lástima.
Busca a ver códigos de promoción para renovaciones a ver si aún hay alguno activo. Yo he buscado y he encontrado estos
PR3monthsfor15lapsed
PR-COMEBACK2016

no se si valdrán, pero igual puedes probar a ver si hay suerte.

@ftorresliverpool, ni maldita selva ni todo de color de rosa. Como ya han dicho otros y yo, depende de cada carrera. Los inicios son complicados, te puedes encontrar de todo, cuando vas subiendo la cosa mejora, pero aún te puedes encontrar gente que es "demasiado optimista", por decirlo finamente, [sonrisa] . Hay que saber convivir con ambas situaciones.
Búscate vídeos de iRacing, de todo tipo, busca vídeos de la Global Mazda MX-5 Cup, que es la serie con la que se empieza en la zona Road. Te encontrarás de todo. Mira, pongo una carrera que he encontrado de gente no nueva haciendo una carrera de esta serie y que deciden comportarse bien en carrera, Carrera Mazda MX-5 Cup (si alguno ve ahí a Matt Malone, he buscado el vídeo de esa carrera en su canal youtube y no la he encontrado)
aunque el final es el que es el resto de la carrera hay que destacarlo

Elfo jr escribió:........soy yo que estoy tonto o era el 50% de descuento pata cuentas nuevas y no el 40 como esta actualmente?

Con la subida de precios, creo que de septiembre del año pasado, pasó a ser el descuento del 40% no del 50%. Igual que en el Black Friday se pasó del 50% al 25% de descuento, creo.

tOrOlOcO escribió:Donde puedo encontrar o alguien me puede decir la "teórica" temperatura idónea de trabajo de los neumáticos en iRacing?
No encuentro ningún dato técnico y creo que ellos deberían aportarlo, por ejemplo en los GT3 que te digan que teóricamente con 185 de presión sería la óptima, ó 90 grados de temperatura... en los open wheels tanto... no encuentro nada.

No se si hay algo oficial, pero vamos me parece que esos 185 de presión (tras unas vueltas) es lo óptimo para todos los coches. Como sólo me preparo el Mercedes GT3 es el que pongo, pero creo que todos vienen a ser los mismos. Igual si te das unas vueltas por los foros de iRacing alguien comenta algo. O si no pues a buscar algunos setup y comprobarlo personalmente.

Un saludo.
tOrOlOcO escribió:Donde puedo encontrar o alguien me puede decir la "teórica" temperatura idónea de trabajo de los neumáticos en iRacing?

Es que no lo vas a encontrar. Lo único que verás es gente que indica que la presión optima son 185Kpa y eso tras hacer test en pista. La temperatura es lo de menos, porque al fin y al cabo la temperatura que te indica iracing no es la real que puedas estar acostumbrado a ver en otros simuladores. Se suele asumir que tener una temperatura interna y media igual ya está bien. Yo uso desgastes que me indican si tengo subviraje/sobreviraje o también ayudan con los camber, y esa si que es una medida real.

Lo importante es la presión en caliente porque es la que determina que llevas el mejor "contact patch" cuando se estabiliza tras unas 5 vueltas, depende del coche claro. El contact patch es el que va a darte ese grip en curva, es decir, la superficie de tu neumatico que está en contacto con el asfalto, y la ideal para los GT3 está entre 180 y 185 KPa. Aún así también depende del tipo de trazado, ya que para circuitos con mucha curva rápida puede ser bueno que sea un poco más alta.

Y no, no es en todos los coches 185Kpa. Y además hay condiciones en que subir o bajar un poco las presiones es bueno, como con pistas muy calientes o muy frias, o muy engomadas.

En fín, es toda una historia e iRacing no informa en absoluto de estos datos. Sólo encontrarás un artículo extenso en los foros dentro de la parte dedicada a físicas donde un desarrollador explica el modelo de neumático como funciona.

Y eso hablando de Road, porque Oval es otro mundo.
Exacto como dice Patufet, no todos los coches tiene su presion caliente optima en 185kpa. Y tambien depende del tipo de Setup. Por ejemplo en los GT3 a nosotros nos gustaba tenerlo en torno a 190-195kpa (en caliente).

En cambio, en el Porsche, que es el que mas estoy rodando ultimamente, esto es inviable, destrozas las gomas en 3 vueltas con esas presiones. Quiza es por el nuevo tire model, que tiene algun problema (datos reales dicen que la presion optima estaria en torno a 190 delante y 200 detras), pero nada que ver. En el Porsche, tras varias pruebas, las presiones idoneas son mucho mas bajas.

Es un mundo, muy bonito de conocer por cierto. Hay mil guias sobre esto por los foros, os animo a leerlas. Que vienen muy bien.
@nene15708 Solo una pequeña aclaración, el Porsche no tiene un nuevo tire model implementado, lo que han tocado es la construcción de la carcasa y la de la propia rueda.

Al final todo el mundo se fija en el tire model pero se olvida que hay que definir las ruedas para ese tire model y dependiendo de sus características es posible que tengas que construir ruedas que sean más resistentes a altas temperaturas, o que se calienten rápido, o que duren mucho. Más o menos como en la vida real que por ejemplo le piden a Pirelli que las ruedas duren X vueltas o que sean poco resistentes etc.

Por eso muchas veces no hay que buscar similitudes en la duración de una rueda en de una competición X en el mundo real con la de un simulador, puede que las características de las ruedas tengan poco que ver; la pena es que los desarrolladores en muchos casos no suelen compartir esta información.

Resumiendo, según comentaban los de iRacing en el caso del Porsche lo que habían aplicado era mejoras en la construcción de la rueda con lo que habían aprendido haciendo Dirt y que van a ir implementando esa mejora en los demás coches pero que irá a su ritmo.

Un saludo
behoram escribió:De acuerdo con lo de las ligas privadas en iRacing. Parece que nos quitan el miedo a perder iR y SR y a los baneos (reconozcámoslo en las ligas privadas no se darán tanto los reportes) y nos comportamos... como si estuviéramos en cualquier otro simulador (o eso es lo que dicen)

Buenas @behoram !

No se de donde viene el tema de las ligas privadas pero, salvo excepciones, son mucho mas limpias que las series oficiales. No habrá SR ni IR pero semana tras semana corres contra la misma gente y el ambiente es muy diferente. Yo voy por la 3ª temporada de la NES y es una gozada el respeto que hay en pista, aunque como es de esperar siempre hay uno o dos de los que hay que estar mas atentos... Como ejemplo dejo el enlace de la última carrera, 6H en Nurburgring BES/WEC con 50 coches en pista, HPD, GT1 y GT3, 6 stewards en pista, unas 20 protestas de las cuales 6 conllevaron sanción y 4 "warning". No está nada mal para la cantidad de coches y tiempo!!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QorDe5E0TkbYuSNnPBjp-aYq3bQ2Dd8La5gsPY1raLM/edit#gid=0
Buenas.
@patufet pues probé un poco tus indicaciones sobre los setups, y si bien notaba cambios para mejor, no terminé de acostumbrarme del todo, aunque si dejé algún valor de los HS más alto. Necesitaría más práctica para dejarlo mejor y no matarme contra los muros, XD . No obstante decidí tomar otra decisión, otro camino, no subirme a los pianos, más bien bordillos algunos, de Montreal, [carcajad] . Me funcionó bastante bien.

También gracias a @patufet, @nene15708 por las explicaciones de esas pequeñas cosas de los setups y a @Mustick por la explicación de la construcción de los neumáticos.

ManolitoSan escribió:
behoram escribió:De acuerdo con lo de las ligas privadas en iRacing. Parece que nos quitan el miedo a perder iR y SR y a los baneos (reconozcámoslo en las ligas privadas no se darán tanto los reportes) y nos comportamos... como si estuviéramos en cualquier otro simulador (o eso es lo que dicen)

Buenas @behoram !

No se de donde viene el tema de las ligas privadas pero, salvo excepciones, son mucho mas limpias que las series oficiales. No habrá SR ni IR pero semana tras semana corres contra la misma gente y el ambiente es muy diferente. Yo voy por la 3ª temporada de la NES y es una gozada el respeto que hay en pista, aunque como es de esperar siempre hay uno o dos de los que hay que estar mas atentos... Como ejemplo dejo el enlace de la última carrera, 6H en Nurburgring BES/WEC con 50 coches en pista, HPD, GT1 y GT3, 6 stewards en pista, unas 20 protestas de las cuales 6 conllevaron sanción y 4 "warning". No está nada mal para la cantidad de coches y tiempo!!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QorDe5E0TkbYuSNnPBjp-aYq3bQ2Dd8La5gsPY1raLM/edit#gid=0

Hombre ManolitoSan.
Bueno yo lo dije como contestación y por lo que recordaba de lo poco que he corrido en ligas privadas. Mi experiencia en esas ligas es escasa, muy escasa, tal vez tan escasa que no sirva ni como ejemplo. Pero bueno, los 3 o 4 campeonatos que he jugado así pues menos en el que estuvimos con el Corvette (supongo que lo recuerdas) varios de los que estábamos por aquí, pues en el resto siempre había lo que yo llamaba "el accidente de la primera curva". Era como un clásico. Luego ya está lo que veo en vídeos. Pero como digo, mi experiencia en ligas privadas es muy escasa.
A mi es que eso que comentas de estar siempre con la misma gente no me gusta nada. Tampoco me gustan nada los stewards, no como personas ni nada de eso, eh, ;) , sino que prefiero dejarlo todo al sistema automático de iRacing. Salvo los insultos y demás cosas o comportamientos en pista ya de ir a dar golpes a propósito. No confío en los seres humanos para esas tomas de decisiones sobre las sanciones, somos totalmente parciales en ese sentido además de falibles, claro.
Pero me alegro y me parece normal que haya ligas privadas límpias, muy límpias y que la gente se comporte... pues como se debe comportar cualquier persona.

Ah, por cierto, aprovecho para saludarte, que él último día que nos encontramos en pista, en la IMSA en Ímola me saludaste y no te dije nada (no tenía el micro conectado) y al final de la carrera creo que tampoco. Así que holaaa, fue un placer volver a compartir pista contigo. A ver si nos encontramos más veces.

Saludos.
Hola, me gustaría iniciarme en Iracing pero el tema del dinero me echa para atrás y más después de tener todos los DLC de AC...

Hay alguna promoción muy barata o prueba? Cuál sería la mejor opción? Porque pagar cada mes me echa para atrás pero después no tener contenido para jugar..
Hay salas online para unirse rápido o hay que estar a una hora en concreto?

Sobretodo me gusta más los circuitos estilo Zolder, interlagos, suzuka, mount panorama, road america... Y coches como Formula Renault, la GT3 etc.
Din-A4 escribió:Hola, me gustaría iniciarme en Iracing pero el tema del dinero me echa para atrás y más después de tener todos los DLC de AC...

Hay alguna promoción muy barata o prueba? Cuál sería la mejor opción? Porque pagar cada mes me echa para atrás pero después no tener contenido para jugar..
Hay salas online para unirse rápido o hay que estar a una hora en concreto?

Sobretodo me gusta más los circuitos estilo Zolder, interlagos, suzuka, mount panorama, road america... Y coches como Formula Renault, la GT3 etc.

Buenas.

Pues con las últimas subidas y cámbios de precios digamos que ha habido momentos mejores para probar iRacing.
Pero bueno, si ahora es el momento pues es lo que hay.
Antes solía haber promociones de 3 meses por 5$, ahora parece ser que no hay ningún código que funcione, llevamos unas páginas atrás hablando de esto y parece que nadie sabe nada. Lo mejor que han comentado es el 3 meses por 12$ que además del contenido inicial añade el Ford GT (2 coches, GT2 y GT3). El código es PR-GRIPTV. Ahora mismo parece lo mejor para probar el juego por 3 meses. Si lo pruebas y te gusta igual luego lo mejor es crear otra cuenta nueva con el descuento que hay en la página de iRacing para el alta de cuentas nuevas (40% de descuento), así te sale más barato que renovar esa cuenta que ya tenías. Si, tendrás que “empezar” de cero y sin los Ford GT que tenías con la otra cuenta.

Luego está el tema de la suscripción. No termino de entender a la gente que dice lo de pagar mes a mes. No creo que nadie que esté en iRacing vaya pagando mes a mes, sino que lo más normal es que se coja la suscripción de 1 año o la de 2 años. De esta forma sale mucho más barato.
De esta forma después de los 3 meses de prueba podrías coger la suscripción por 1 año. Eso si una vez que estés dentro y tengas decidido que te quieres quedar más vale que las renovaciones las hagas cuando haya promoción para renovación antes de que te caduque la cuenta, porque como la dejes caducar para volver tendrás que pasar por caja tal vez sin descuento (en el Black Friday para finales de noviembre suelen poner oferta de renovación). Lo hemos comentado también pocas páginas más atrás.

Ahora en cuanto al juego. Bueno prueba a leer el primer post de este hilo, ahí se cuentan muchas cosas (algunas puede que estén algo desfasadas pero la mayoría son válidas). Cuando te das de alta te dan una serie de contenido, 13 coches (entre Road y Oval) y 14 pistas (entre Road y Oval). Lo puedes ver aquí. Con esto podrás correr todas las series o campeonatos Rookie tanto de Road como de Oval. También podrás correr algunas semanas en otras series o campeonatos siempre que tengas la licencia necesaria para ello (mira en la primera página esto de las licencias, el SR y demás).
Las series están organizadas y por lo tanto las carreras también y son a unos horarios fijos. Algunas series tienen carrera cada hora (siempre que haya gente suficiente para correr) y otras cada 2 horas. Vamos que casi puedes correr cuando quieras. De todas formas al estar organizado sabes a que hora son las carreras.
Cuando vas avanzando podrás correr en otras series o campeonatos, pero para la mayoría de ellos tendrás que comprar otros coches y sobre todo otros circuitos. Ten en cuenta que cada temporada (que dura 3 meses) se cambian los circuitos de cada serie. Siempre se repite alguno, pero vamos, que van cambiando y rotando, por lo tanto al comienzo de entrar en iRacing el desembolso que hay que hacer es importante. Lo que hay que hacer es al comienzo de cada temporada tener claro en que series se quiere participar y comprar lo que haga falta para hacerlo. De poco te va a servir comprar un circuito si ese circuito no se va a usar en ninguna serie de las que se quiera correr. Bueno va a servir en otro momento, pero no en esa temporada. Pero las series Rookie siempre las podrás correr sin comprar nada, sólo pagando la suscripción.

En cuanto a tus gustos, pues por lo que pones te gusta todo, XD . Y ahí tienes un "problema" ya que si quieres todo eso que te gusta y lo quieres ya, pues te vas a dejar un buen dinero en ello. Lo que hay que hacer es comprar con cabeza y no a lo loco. Yo digo que hay que cambiar un poco el chip en iRacing y es que aquí no hay que tener todo desde el principio y que no está pensado para ir de una serie a otra cada semana, es mejor centrarse en un par de series o así. Se puede hacer lo de ir de una a otra, claro, pero si quieres hacer eso necesitas mucho contenido y eso vale dinero. Si el dinero no es problema se puede hacer lo que se quiera.

Por último si quieres probar o empezar yo esperaría un par de semanas o tres que para entonces empezará la nueva temporada, y así si pruebas 3 meses podrás disputar una temporada entera. Eso sí, antes de empezar asegúrate de entender y comprender como funciona y como va iRacing, que luego vienen las quejas y los lamentos porque no se sabía que cada coche vale 12$ o que cada pista vale 15$ (creo que más IVA ambas cosas). Aunque hay descuentos y otras cuestiones para aliviar esos precios.

Saludos.
@behoram Hola, muchas gracias por responder, me has aclarado muchas dudas. Coincido con lo del tema de las renovaciones, si sabes que vas a jugar mucho tiempo, para qué renovar 1 mes y no 3 o 6?

En cuanto a coches y circuitos incluidos... De coches me gusta 1 o 2 y de circuitos sólo Laguna Seca, los otros habrá que probarlos pero bueno, esperaba mucho más. Y si ahora quiero competir con el Skip Barber, carreras en Zolder o un GT3? Que tendría que pagar unos 60€ y eso me echa totalmente hacia atrás.

Tienes razón cuando dices que me gusta todo, pero claro vengo de AC donde aparte de lo que incluye, tengo todos los circuitos mods (sí, eso es como "trampa"), pero bueno, cambiar y no tener casi nada es bastante importante.

A veces pienso que iRacing parece estar echo para gente con canal de Youtube y la pasta que gana pues la invierte ahí, porque si no el desembolso con sólo 3 coches y 3 circuitos es bestial, y además la suscripción, y los 10€ del juego en Steam.

Por cierto, en la página que me pasas pone que 3 meses son 20$ no 12$:
http://www.iracing.com/membership/
Buenas.
Din-A4 escribió:@behoram Hola, muchas gracias por responder, me has aclarado muchas dudas. Coincido con lo del tema de las renovaciones, si sabes que vas a jugar mucho tiempo, para qué renovar 1 mes y no 3 o 6?
... los 10€ del juego en Steam.

Por cierto, en la página que me pasas pone que 3 meses son 20$ no 12$:
http://www.iracing.com/membership/

Ya te digo yo que dudo que nadie renueve por 1 mes ni siquiera por 3 o 6. Me parece a mí que prácticamente todo el mundo lo hace por 1 año o 2. No tengo datos, supongo que eso sólo lo sabrá iRacing, pero vamos ya te digo que “lo más normal” es renovar por 1 año. Y además hacerlo por el Black Friday (finales de noviembre) que es cuando hay fijo oferta de renovaciones, y estas ofertas sólo son para 1 o 2 años.
Ni se te ocurra comprar el juego por steam. Me parece que si lo haces por ahí no tienes acceso a las ofertas que luego hay en el propio iRacing, aparte de que es más caro.
En la página de iRacing al ir a darte de alta hay un lugar donde puedes poner el código de promoción que te dije (PR-GRIPTV), si lo haces así la promoción se activa y son 3 meses por 12$ e incluye el Ford GT. Mira lo que sale
Imagen

Din-A4 escribió:
En cuanto a coches y circuitos incluidos... De coches me gusta 1 o 2 y de circuitos sólo Laguna Seca, los otros habrá que probarlos pero bueno, esperaba mucho más. Y si ahora quiero competir con el Skip Barber, carreras en Zolder o un GT3? Que tendría que pagar unos 60€ y eso me echa totalmente hacia atrás.

Tienes razón cuando dices que me gusta todo, pero claro vengo de AC donde aparte de lo que incluye, tengo todos los circuitos mods (sí, eso es como "trampa"), pero bueno, cambiar y no tener casi nada es bastante importante.

A ver, no se si habrás leído el primer post del hilo, pero me parece que no, ;)
En iRacing nada más empezar no podrás hacer carreras con el Skip Barber y mucho menos con los GT3. Para hacer carreras con esos coches tendrás que tener la licencia adecuada para ello y cuando empiezas no la tienes. Cuando empiezas de echo sólo podrás correr con el Mazda MX-5, centrándonos sólo en la parte Road.
A ver si te explico un poco y rápido como va. En iRacing hay licencias, que son como carnets. Van desde Rookie, el más bajo, hasta Licencia A, la más alta, pasando por Licencias D, C y B. Estas licencias o carnets son los que te permiten correr en unas series o en otras. Cada Serie o Campeonato en iRacing te pide unos requisitos de licencia, si no lo tienes no podrás participar en las carreras de ese campeonato. Por ejemplo el Campeonato del Skip Barber te pide que tengas como mínimo Licencia Rookie con un SR de 4.0 o superior (para ver lo del SR mira la primera página de este hilo), y cuando entras en iRacing lo que tienes es Licencia Rookie con un SR de 2.50, así que no puedes participar en carreras del Campeonato de Skip Barber. Para los GT3 piden Licencia C con un SR de 4.0 o algo superior (Licencias B o A).
Además de todo esto en iRacing no es llegar y decir, “ah, pues ahora quiero hacer una carrera en Zolder” o más aún “ahora quiero hacer una carrera en Zolder con el Skip Barber”. No, en iRacing hay campeonatos (actualmente creo que en Road hay 22 campeonatos) que duran 3 meses y en los que hay 12 semanas. Cada semana se corre en un circuito distinto, por lo tanto se usan 12 circuitos diferentes. Las semanas en iRacing van desde la 1 (o las 2, no estoy seguro) de la madrugada del lunes al martes hasta la 1 (o las 2, no estoy seguro) de la madrugada del lunes al martes de la semana siguiente, en horario peninsular. Durante esa semana en un campeonato sólo se podrán hacer carreras en el circuito que toque esa semana. Por ejemplo, en el Campeonato de Skip Barber esta madrugada que viene, como empieza una nueva semana, se cambia de circuito y se empezará a correr en Watkins Glen y se correrá en ese circuito durante toda la semana, hasta la 1 de la madrugada (o las 2, ya sabes) del día 28 de febrero. A partir del 28 de febrero, y durante 1 semana se correrá en el circuito de Sebring. Eso en el Skip Barber, en los GT3 los circuitos que se usarán en estas dos próximas semanas serán Circuit of the Americas (COTA) y Sebring (en este caso casualidad de que coincida con el de Skip Barber). Durante la semana podrás hacer tantas carreras como quieras, en el Campeonato de Skip Barber hay carreras cada hora, que empiezan a y cuarto, es decir, a las 10:15, 11:15, 12:15, 13:15…. y en el Campeonato de los GT3 las carreras son cada dos horas a las horas en punto (11:00, 13:00, 15:00…). Si se apunta un mínimo de gente a cada carrera la carrera se hará, si no también se puede correr pero “no será válida” (eso es otra historia).
Espero que este rollo te haya aclarado algo.
En iRacing si quieres tener controlado el gasto (que no quiere decir gastar poco) lo mejor que se puede hacer es elegir cada temporada 1 o 2 series para correr en ellas durante los 3 meses que dura la temporada, y entonces comprar lo que haga falta para al menos hacer 8 semanas (si se hacen al menos 8 semanas en series que no sean Rookie se obtienen dólares para comprar más coches o circuitos o pagar la suscripción).
Mira te dejo las carreras que habrá la próxima temporada en el Campeonato del Skip Barber (
Imagen
). Ahí puedes ver como cada semana es un circuito diferente y que sólo 2 de esos circuitos son de los que vienen en el pack inicial, por lo que para poder participar en 8 semanas habría que comprar 6 circuitos y el coche, claro. Un buen dinero. También puede irse comprando poco a poco aunque no se completen las 8 semanas, o buscar un par de series que compartan algunos circuitos para que así valgan para esa temporada en varios sitios.
Por todo esto es por lo que decía lo de “cambiar de chip”. Aquí o tienes mucho dinero o no vas a tener todo. Y aunque tengas mucho dinero no tienes porque tener todo. Por ejemplo hay varios campeonatos que tienen muy poca gente corriendo en ellos y las pocas carreras que hay son en unos horarios muy concretos (la gente se pone de acuerdo para sólo correr en ese momento) que si no puedes correr en esos momentos pues tal vez no merezca la pena tener ese coche. O algún circuito que no te guste o que se use muy poco pues tal vez tampoco merezca la pena tenerlo (por ejemplo yo no tengo ni tendré COTA, no me gusta nada y no me lo compraré, tampoco tengo ningún interés en Le Mans, y tampoco lo tengo). Vamos, que no es obligación tenerlo todo.

Din-A4 escribió:
A veces pienso que iRacing parece estar echo para gente con canal de Youtube y la pasta que gana pues la invierte ahí, porque si no el desembolso con sólo 3 coches y 3 circuitos es bestial,

Ante esto ya no se que decir. Lo del canal de Youtube no se ni por donde cogerlo. Esto es una afición, un hobbie como otro cualquiera. Unos lo pagarán con lo de youtube o como sea, otros sencillamente trabajamos y mientras que podamos permitirnoslo y queramos pagar pues lo haremos. Sí, el precio no es nada barato, y menos ahora con la subida y los cambios que han hecho. Por eso te decía que antes de meterte ten muy claro lo que es iRacing, como funciona y si estás dispuesto a pagar por ello.

Saludos.
@behoram Pues con eso ya me ha quedado más claro y dudo más si pillarlo o no después ver que hay que pillar los circuitos de una serie que te interese (aunque no todos). Quizá es mucho dinero para mí, ya que juego en fines de semana por tema de trabajo, y alguna vez entre semana. Y creo que estar en el Mazda y el Ford GT mucho tiempo al final va a aburrir.

Repito, muchas gracias por la explicación.
Alguien sabe como a quedado lo del IVA de la promo 100x75? Nos lo aplicaran en esos creditos?
Buenas a todos,
alguien corrio anoche la Daytona 500? Tengo intencion de correrla este sabado, sera mi primera gran prueba de resistecia...algun consejo de los mas veteranos??
Un saludo
Din-A4 escribió:@behoram Pues con eso ya me ha quedado más claro y dudo más si pillarlo o no después ver que hay que pillar los circuitos de una serie que te interese (aunque no todos). Quizá es mucho dinero para mí, ya que juego en fines de semana por tema de trabajo, y alguna vez entre semana. Y creo que estar en el Mazda y el Ford GT mucho tiempo al final va a aburrir.

Repito, muchas gracias por la explicación.

No te comas la cabeza, haz números en cuanto al dinero y si puedes permitírtelo no te arrepentirás... como simulador está bien, no es el mejor en nada pero sí que es lo suficientemente bueno en todo... en lo que sí que es espectacular es en cuanto al sistema de competición... al final todo se reduce a que puedas o no pagarlo y mantenerlo.

Saludos.
Cómo me iría este juego en cuanto a rendimiento con una i3 de cuatro núcleos y una gráfica rx 470 strix?. Ultra, medio, bajos?

Gracias de antemano.
ftorresliverpool escribió:Cómo me iría este juego en cuanto a rendimiento con una i3 de cuatro núcleos y una gráfica rx 470 strix?. Ultra, medio, bajos?

Gracias de antemano.

A ultra a 1080 y 60hz, pero con matices, todo depende de la configuracion grafica de iRacing y sobre todo el antialising.

Hay muchas cosas como sombras, luces de noche, antialising demasiado alto o actualizaciones de iRacing que hacen caer los fps hasta al pc mas pepino.
@Fastasio

Gracias Fastasio, como siempre. Todavía le sigo dando vueltas. [360º]
ftorresliverpool escribió:@Fastasio

Gracias Fastasio, como siempre. Todavía le sigo dando vueltas. [360º]

Yo estaria igual, haz tus numeros,no tengas prisa y valora otras opciones segun tu presupuesto.
Hola, se sabe como en la lista de carreras ver solo las que puedes correr? Es frustrante ver mil carreras que te dicen de pagar 50€ en contenido para poder correr...

Saludos!
Din-A4 escribió:Hola, se sabe como en la lista de carreras ver solo las que puedes correr? Es frustrante ver mil carreras que te dicen de pagar 50€ en contenido para poder correr...

Saludos!

Arriba te salen varios filtros, tienes que ir marcando o desmarcando segun tus intereses, no te estreses [qmparto]
Al principio nos pasa a todos igual pero es cuestion de pillarle un poco el royo..
Cualquier cosa ves preguntando.
Din-A4 escribió:Hola, se sabe como en la lista de carreras ver solo las que puedes correr? Es frustrante ver mil carreras que te dicen de pagar 50€ en contenido para poder correr...

Saludos!

Buenas.
Al final has entrado, ¿eh?, XD
No te comas la cabeza, como eres nuevo sólo podrás correr las series de Rookie, Global Mazda MX-5 Cup y la Production Car Challenge, sin comprar nada. Son las únicas series en las que los coches y las pistas están todas en el pack inicial. Bueno esta semana, hasta el lunes por la noche, también podrás correr la iRacing Global Challenge-Fixed con el Cadillac, si ya has subido a Clase D, ya que está en el circuito de Okayama que viene en el pack inicial. De todo lo demás olvídate ya que o no tienes el coche o no tienes el circuito.

También puedes ver que hay unas series con el Dallara (Dallara circa 2011, el antiguo) y con "la Camioneta" (NASCAR Truck Chevrolet Silverado circa 2013) que podrás correr. Esas series no son oficiales, son sólo para divertirse, y no cuentan para el SR ni para el IR (creo, ya que nunca he hecho ninguna carrera en ellas). En estas carreras la gente tiene mucho menos cuidado, y por lo que he podido ver en vídeos los accidentes son muy numerosos. Pero como digo no son oficiales, son sólo para pasar el rato.

Para ver sólo esas series hay varios caminos.
Puedes ir a Find Official Races / Official Race Guide y, como te dice Fastasio, arriba salen varios filtros. Deja marcados sólo los filtros de Rookie y D y Road y ya verás sólo las series de Rookie y las de clase D (de estas últimas sólo te interesa la Global Challenge). A mi personalmente no me gusta este modo de ver lo que hay para correr.
También puedes ir a Find Official Races / Popular Races Guide y ahí con los filtros elegir lo que quieres ver. Como antes, marca sólo la R de Rookie y la D para la clase D. Marca también Road y sobre todo Own Content. Ahí también puedes marcar si quieres ver sólo las Próximas carreras (Race) que habrá en los próximos 30 minutos o menos o también las Open Practice que haya. Desde ahí te puedes apuntar a lo que quieras pulsando el icono con el volante verde.
Y otro método es pulsar el botón RACE NOW que está por la derecha. Eso te abrirá un banner justo por encima. En ese "banner" por la parte izquierda habrá un desplegable en el que tendrás que elegir la serie en la que quieras participar. Elige una de las de Rookie o la Global Challenge (en este caso me parece que es lo único que podrás correr) y ahí te podrás apuntar a las carreras o las Open Practice que haya o vaya a haber eligiendo en lo que aparece por encima de Test Car on Track. Como ves también podrás porbar el coche en esa pista.
Personalmente uso uno de estos dos últimos métodos para apuntarme a carreras u Open Practice.

Si ya has hecho algunas carreras podrías comentar que tal que ha ido en ellas. Al ser las primeras la gente suele decir que son un caos en general.
Como sea, suerte y disfruta.

Ah, en dos semanas, para el 7 de marzo, ya acabará la actual temporada (Season) y habrá una semana hasta que empiece la siguiente el 14 de marzo. Esa semana es lo que se llama Week 13. Ahí habrá, si no me equivoco, sólo una serie oficial y suelen poner que se corra en un circuito distinto cada día. Esa semana suele ser un poco más caos, [carcajad]

Saludos.
Bueno pues, ya he probado el juego durante dos horas, y puedo dar mis sensaciones.
La primera media hora ha sido de configuración, y la verdad me ha sorprendido que deje todo bien configurado de primeras, normalmente hay que tocar mil parámetros para que vaya bien. El FFB lo he bajado un punto ya que el G27 enseguida llega al tope de FFB y estaba un poco duro.

Comentar que vengo de AC donde online, los toques e incidentes no tienen castigo sino recompensa, ya me entendéis.

Luego a practicar media hora hasta que me sentía bien para correr, lo cual me arrepiento, y os explico porqué:
Primera carrera, 20 minutos practicando con un coche camioneta nascar en un oval donde yo por lo menos frenaba un poco antes de girar. Clasifico el 8 pero al final trompeo y acaba mi carrera. Me llevé a dos por delante y me sentí bastante mal la verdad...

Decido hacer otra, un coche mucho menos potente y más fácil en Charlotte, todo a tope, y sin embargo me sacan más de dos décimas WTF. Hago la carrera y en la vuelta 9 con mucha concentración se me pone uno en paralelo una vuelta. Total, que en la salida de una curva, toque de el por detras de mi coche y adios carrera. Me enfadé bastante ya que crei que era su culpa pero al ver la repetición, vi que el iba completamente recto y yo fui poco a poco hacia él. El tema de tener el volante "torcido" me mareó bastante y me cuesta ir fino en rectas.

Tercera carrera, con el coche nascar potente, y clasifico 6, pero con dificultades... Total, que vamos al grid, y veo que mi coche no acelera WTF. Veo que todos salen menos yo. Resulta que al escribir, desactivé algo o paré el coche. Total, que salgo con media vuelta de retraso, y asciendo 5 posiciones por los accidentes, hasta que veo un coche a mitad de pista a medio gas, y me lo como entero, adiós tercera cerrera.

Irating, 2.46 y bastante desanimado y sintiéndome culpable por los incidentes.
Tamibén me costó mucho el tema del pit lane, tengo la tecla pit limiter puesta al volante pero pulsarla no hace nada, no pone el limitador y siempre me como la bandera negra, no se porqué pasa.

Me gustaría que me dieseis consejos, y un poco comentar cómo tenéis asignado el volante, porque ahora lo tengo sin asignar nada.

Saludos.
estoy intentando poner el coche de referencia, osea el fantasma, y no ay manera, me aparece a la izquierda lo del reference car en con la v pero en gris, no entiendo nada, estoy flipando porque yo no he tocado nada, me ha estado diciendo un colega como hacerlo pero al final lo hemos dado por imposible, haber si alguien le a pasado o algo, porque tela....
Din-A4 escribió:Bueno pues, ya he probado el juego durante dos horas, y puedo dar mis sensaciones.
La primera media hora ha sido de configuración, y la verdad me ha sorprendido que deje todo bien configurado de primeras, normalmente hay que tocar mil parámetros para que vaya bien. El FFB lo he bajado un punto ya que el G27 enseguida llega al tope de FFB y estaba un poco duro.

Comentar que vengo de AC donde online, los toques e incidentes no tienen castigo sino recompensa, ya me entendéis.

Luego a practicar media hora hasta que me sentía bien para correr, lo cual me arrepiento, y os explico porqué:
Primera carrera, 20 minutos practicando con un coche camioneta nascar en un oval donde yo por lo menos frenaba un poco antes de girar. Clasifico el 8 pero al final trompeo y acaba mi carrera. Me llevé a dos por delante y me sentí bastante mal la verdad...

Decido hacer otra, un coche mucho menos potente y más fácil en Charlotte, todo a tope, y sin embargo me sacan más de dos décimas WTF. Hago la carrera y en la vuelta 9 con mucha concentración se me pone uno en paralelo una vuelta. Total, que en la salida de una curva, toque de el por detras de mi coche y adios carrera. Me enfadé bastante ya que crei que era su culpa pero al ver la repetición, vi que el iba completamente recto y yo fui poco a poco hacia él. El tema de tener el volante "torcido" me mareó bastante y me cuesta ir fino en rectas.

Tercera carrera, con el coche nascar potente, y clasifico 6, pero con dificultades... Total, que vamos al grid, y veo que mi coche no acelera WTF. Veo que todos salen menos yo. Resulta que al escribir, desactivé algo o paré el coche. Total, que salgo con media vuelta de retraso, y asciendo 5 posiciones por los accidentes, hasta que veo un coche a mitad de pista a medio gas, y me lo como entero, adiós tercera cerrera.

Tamibén me costó mucho el tema del pit lane, tengo la tecla pit limiter puesta al volante pero pulsarla no hace nada, no pone el limitador y siempre me como la bandera negra, no se porqué pasa.

Me gustaría que me dieseis consejos, y un poco comentar cómo tenéis asignado el volante, porque ahora lo tengo sin asignar nada.

Saludos.

En los coches de nascar no funciona el limitador ya que no lo tienen en la vida real.
Din-A4 escribió:Bueno pues, ya he probado el juego durante dos horas, y puedo dar mis sensaciones.

Saludos.

Buenas.
Te has metido ha hacer carreras de Oval. Si te interesa el Oval pues estupendo, si no te interesa pues "no sigas perdiendo el tiempo ahí".
Las carreras de Oval suelen tener más contactos y sobre todo en las carreras Rookie con el Street Stock. Ya las de las camionetas esas en las que te has metido pues al no ser oficiales pues ya ni te cuento.
Dices que se han acabado tus carreras. ¿No te habrás retirado? Porque en las series Rookie si no me equivoco hay 1 Fast Repair, esto es que si tienes un accidente y tienes que ir a boxes, al llegar te arreglan el coche al instante y completamente y puedes salir y seguir la carrera. Creo que hay que marcar la opción en una de las Black Box.

En iRacing el Oval y el Road están totalmente separados, por lo tanto lo que hagas en Oval no te va a contar para Road y viceversa. También te has metido en alguna carrera "No oficial", por lo que tampoco te contará para tu progreso en iRacing. ¿Te leíste mi anterior mensaje, el que está justo encima del tuyo?

Para configurar el volante mira en la primera página el Tutorial para ajustar correctamente el FFB. Busca el programa WheelCheck (si no lo has hecho ya) y sigue las instrucciones. Yo lo único que con el G27 no marco la opción de "Use linear mode". Luego las teclas como más te guste. Yo en las del volante tengo mirar a los lados - pasar hacia adelante y hacia atrás por las Black Box - Speed Limit - y para hablar por chat (aunque no se para qué porque nunca tengo conectado el micrófono, [+risas] )
Sobre el Speed Limit ya te han contestado, en Oval los coches no tienen limitador de velocidad. En Road el Mazda MX-5 y creo que algún otro tampoco.
Ah, en la configuración del volante en la parte de abajo a la izquierda verás una casilla para marcar que sirve para configurar el volante de manera diferente para cada coche. Yo te aconsejo que hagas una configuración general pero luego hagas una particular para cada coche. Sobre todo viene bien para poner la fuerza del FFB, unos coches se pueden llevar más altos y otros más bajos.
Luego dices que tenías el "volante torcido", si te molesta puedes desactivar el volante virtual. Está en las Opciones Gráficas.
Una pregunta, ¿has configurado el FOV o lo has dejado como viene por defecto? (yo soy un "defensor" del FOV correcto, aunque también de que cada uno haga lo que le de la gana [carcajad] )

Una última cosa, me parece bien "que te sientas culpable por los incidentes" (espero no te moleste), eso indica que respetas a los demás. Pero no te preocupes por ello, sigue respetando, que fallos y errores tenemos todos, aprende de los fallos y sigue mejorando y disfrutando.

Si tienes más dudas coméntalo que alguien te echará una mano.

Un saludo.
Hola @behoram gracias por contestar. Por partes:
Te has metido ha hacer carreras de Oval. Si te interesa el Oval pues estupendo, si no te interesa pues "no sigas perdiendo el tiempo ahí".

Me he metido en las carreras que he encontrado, y casi todo era Oval. Tampoco me disgusta del todo, así que me ha dado por hacer Oval, por hacer algo diferente. En Gran Turismo 6 me gustaron.

Dices que se han acabado tus carreras. ¿No te habrás retirado? Porque en las series Rookie si no me equivoco hay 1 Fast Repair, esto es que si tienes un accidente y tienes que ir a boxes, al llegar te arreglan el coche al instante y completamente y puedes salir y seguir la carrera. Creo que hay que marcar la opción en una de las Black Box.

Sí, Forfait y adiós carrera. En una di una vuelta de campana y en otra se rompió el coche literalmente. Es mejor terminarla, aunque quedes último?

En iRacing el Oval y el Road están totalmente separados, por lo tanto lo que hagas en Oval no te va a contar para Road y viceversa. También te has metido en alguna carrera "No oficial", por lo que tampoco te contará para tu progreso en iRacing. ¿Te leíste mi anterior mensaje, el que está justo encima del tuyo?

Las "Popular races" son todas no oficiales, verdad? Osea, pestaña roja No oficial y pestaña verde Oficial, cierto?
Me metí en 2 verdes.

Luego dices que tenías el "volante torcido", si te molesta puedes desactivar el volante virtual. Está en las Opciones Gráficas.

Lo que me molesta es que mi volante esté torcido, supongo que por el camber de las ruedas o por el peralte del oval, pero para ir recto está digamos 30 grados girado.

Una pregunta, ¿has configurado el FOV o lo has dejado como viene por defecto? (yo soy un "defensor" del FOV correcto, aunque también de que cada uno haga lo que le de la gana [carcajad] )

Por defecto, no me molesta, aunque me pondré lo de mirar a los lados y a ver si encuentro lo de ir pasando entre Black Box

Una última cosa, me parece bien "que te sientas culpable por los incidentes" (espero no te moleste), eso indica que respetas a los demás. Pero no te preocupes por ello, sigue respetando, que fallos y errores tenemos todos, aprende de los fallos y sigue mejorando y disfrutando.

Gracias, aunque lo digo de verdad, mi primera carrera ha sido un poco kamikaze, pero he jugado según hacía en AC, y allí no tenía accidentes. Aquí he salido de boxes en oval sin nadie detrás, me incorporo al carrir bueno, y a la que me doy cuenta he arruinado la vuelta de práctica de uno mandándolo a hacer vueltas de campana y comerme sus insultos. Espero haber aprendido y no hacerlo más.

Por cierto, en la vuelta de formación había uno que iba por detrás y por mitad vuelta se ha puesto a adelantar y al final se ha puesto 2 posiciones delante de mí, y creo que salía bastante más atrás. Eso no se penaliza? Porque el tío seguía.
32593 respuestas