Horizon: Zero Dawn

entonces en q modo se ve mejor en pro?¿
Que suerte todos los que lo estáis disfrutando.

Yo hasta mañana por la noche nada, pero viendo vuestras impresiones me dejáis más tranquilo (aunque ya se veía venir que estábamos ante un juegazo).

Me despido del hilo hasta que tenga mis primeras impresiones, los demás disfrutad de esta joya.
danked escribió:@xufeitor pero se nota?? en GR2 por ejemplo no lo notaba y al final lo deje quitado porque imaginé que le metía carga a la gpu de forma innecesaria.

Si se nota, la diferencia no es que sea una barbaridad, pero sobretodo lo del supersampling o downsampling si que se nota. No ves ningún diente de sierra y la imágen es super suave, casi perfecta.

WGP Kakashii escribió:entonces en q modo se ve mejor en pro?¿

Aunque lo notes más o menos y eso no significa que vaya a verse mal, en cualquier juego, el modo que favorezca el rendimiento siempre es el que se va a ver peor.
A los que lo estais jugando que os parace? las primeras horas me han dicho que esta muy bien,pero luego se vuelve repetitivo y la IA es un tanto idiota,por lo que se hace algo monótono :(
pues a mi me esta encantando lo que llevo esta muy bien la verdad, sobre la ia por lo q lei era la humana aun no he llegado a ese punto
@Joshey13

Después de algo más de 5 horas de juego nada que se.parezca a eso que dices. Tampoco en las reviews he leído nada parecido, quien te.lo ha dicho? Cuanto tiempo llevaba jugando para afirmar eso? Lo digo porque más que nada oficialmente no ha salido y los q lo estamos jugando no llevamos con el más de un día.

Respecto a la IA la.unica pega que veo es q, las ejecuciones sigilosas, si te ven, solo pone a los enemigos en alerta, no en modo hostil. Entiendo que sea una decisión de diseño, pero a veces genera situaciones poco realista. Eso sí, en pleno combate los enemigos tanto humanos como máquinas, son agresivos, actúan en grupo, te flanquean... Mola.
Este hilo rezuma a hype y a juegazo, me toca esperar a mañana y recogerlo [decaio] cawento
djvergil escribió:Vamos 28min [tadoramo]

27
Vandroy escribió:@Joshey13

Después de algo más de 5 horas de juego nada que se.parezca a eso que dices. Tampoco en las reviews he leído nada parecido, quien te.lo ha dicho? Cuanto tiempo llevaba jugando para afirmar eso? Lo digo porque más que nada oficialmente no ha salido y los q lo estamos jugando no llevamos con el más de un día.

Respecto a la IA la.unica pega que veo es q, las ejecuciones sigilosas, si te ven, solo pone a los enemigos en alerta, no en modo hostil. Entiendo que sea una decisión de diseño, pero a veces genera situaciones poco realista. Eso sí, en pleno combate los enemigos tanto humanos como máquinas, son agresivos, actúan en grupo, te flanquean... Mola.

Si bueno,hay gameplays desde el lunes/domingo en switch,por eso te digo.
Vandroy escribió:Joder, no es que haya avanzado mucho pero la historia me está pareciendo brutal.

Yo apenas llevo dos horas de juego y sólo puedo deciros una cosa.

Corred a por él insensatos!!!! [rtfm]
Joshey13 escribió:
Vandroy escribió:@Joshey13

Si bueno,hay gameplays desde el lunes/domingo en switch,por eso te digo.

Éste no es el hilo de Breath of the Wild eh. [carcajad]
He jugado apenas una hora, justo lo he dejado cuando
Aloy ya se hace mayor
y a pesar se llevar en esto de los videojuegos prácticamente toda mi vida (tengo 37 años para 38) es de alabar que todavía haya juegos que puedan sorprenderme tanto en el plano jugable, como visual y sobre todo artístico. Vaya por delante que lo juego en una PS4 normal, pero lo veo todo suave y el gameplay muy ajustado. No le he dado más caña porque el día ha sido duro y para rematar me he prendido fuego en crossfit a última hora, pero mañana que tengo toda la tarde libre pienso dedicarle varias horas.

Si estáis indecisos ni lo dudéis, este juego hay que tenerlo si o si ;)
dibujante escribió:He jugado apenas una hora, justo lo he dejado cuando
Aloy ya se hace mayor
y a pesar se llevar en esto de los videojuegos prácticamente toda mi vida (tengo 37 años para 38) es de alabar que todavía haya juegos que puedan sorprenderme tanto en el plano jugable, como visual y sobre todo artístico. Vaya por delante que lo juego en una PS4 normal, pero lo veo todo suave y el gameplay muy ajustado. No le he dado más caña porque el día ha sido duro y para rematar me he prendido fuego en crossfit a última hora, pero mañana que tengo toda la tarde libre pienso dedicarle varias horas.

Si estáis indecisos ni lo dudéis, este juego hay que tenerlo si o si ;)

Compañero lo he dejado en el mismo sitio y comparto tu opinión al 100%, menos la edad soy unos años más joven. XD XD XD
1 min !!!! GO GO GO !!!!!
cercata escribió:1 min !!!! GO GO GO !!!!!

Malditos cawento

Puto coleccionismo en formato físico , yo hasta mañana nada , que lo disfrutéis. [poraki]
Pues ya con la salida oficial... solo deciros que espero que lo disfrutéis mucho!!

Se le ha puesto mucho mimo por parte de muchísima gente y creo que el esfuerzo ha valido mucho la pena y ha salido un juego más que notable.

Espero leer vuestras impresiones [beer]
josemayuste escribió:Malditos cawento

Puto coleccionismo en formato físico , yo hasta mañana nada , que lo disfrutéis. [poraki]

Si no me lo he pillado, estaba solo animando a los que se lo han pillado digital !!!!!!

Pinta juegazo, pero tengo tantos pendientes !!!!!
Puede que este sea mi último juego antes de que nazca mi hija en Mayo.Despues no se si habra mucho tiempo para darle al tema,pero menudo trio de ases me he/voy a perpretar:Last Guardian (acabado)RE7 (final bueno) y mañana Horizon...
Es el día damas y caballeros. Menudo mes de marzo nos espera. A alguno le subirán las dioptrías.
leonigsxr1000 escribió:Madre del amor hermoso.....despues de haberme pasado "the witcher 3" en pc en 4k 60fps....creia que pocas cosas me sorprenderian....

Joder el jueguecillo, lo que puede hacer una consola de 400euros uffff

Por ponerle una pega....le han puesto demasiado "blur" para suavizar los 30fps , pero el juego se ve INCREIBLE...

+1 a lo del TW3 a 4k 60fps.

Pues este juego en la OLED que tienes, con HDR activado debe ser simplemente alucinante, compañero.

Por mí parte, me está gustando mucho, y muy original la ambientación. Mañana, si puedo soltar un rato el mando, postearé "lo malo" o los defectos q le estoy encontrando y que "afean" el conjunto.

Quien tenga PS4 que corra a por el juego, por Dios!
Dejad claro el tema de las hormigas por favor que alguno esta noche no dormirá tranquilo [+risas] [+risas] [+risas]
@Code37 las hormigas estan ahí! Además bien pronto se ven.
Jomasanmu escribió:Puede que este sea mi último juego antes de que nazca mi hija en Mayo.Despues no se si habra mucho tiempo para darle al tema,pero menudo trio de ases me he/voy a perpretar:Last Guardian (acabado)RE7 (final bueno) y mañana Horizon...

Enhorabuena tío. Espero que seas muy feliz, me agrada leer comentarios como el tuyo.
Cabrones parad ya, que hasta mañana no me llega la edicion del libro, y voy rayar el parque con los dientes [buuuaaaa]
Una duda para los que le vais metiendo horas: Del contenido extra, que implique narrativa, que habria? es decir, ya se que las secundarias en si tienen narrativa, personajes unicos etc, pero, en lo demas, hay algo tambien de eso? o es todo mas jugable sin mas? royo retos de caza, recados, coleccionables, liberar campamentos, y cosas asi? Y, ligado a eso, a nivel de desarrollo de personaje, si te ciñes solo al contenido con eso, narrativa y demas, pasando de lo demas, da para ir avanzando sin problemas aun en dificil, y como para desarrollar bastante a la prota? o si o si tienes que tirar de los demas extras para ello?

Se sabe cuantas secundarias de las que tienen historia y tal hay?
Lo de las hormigas es una sacada de chorra total. Algo tan pequeño está dando mucho de qué hablar [qmparto]
Jugando por fiiiiin. paso y me voy. Madre del amor hermoso como pinta estooooo. Disfrutadlo!!!!
Estoy por mirar un stream de la ps4 para quitarme un poco las ganas, lo miro, si?, no? que hagooooo [+furioso]
EduStrife escribió:
leonigsxr1000 escribió:Madre del amor hermoso.....despues de haberme pasado "the witcher 3" en pc en 4k 60fps....creia que pocas cosas me sorprenderian....

Joder el jueguecillo, lo que puede hacer una consola de 400euros uffff

Por ponerle una pega....le han puesto demasiado "blur" para suavizar los 30fps , pero el juego se ve INCREIBLE...

+1 a lo del TW3 a 4k 60fps.

Pues este juego en la OLED que tienes, con HDR activado debe ser simplemente alucinante, compañero.

Por mí parte, me está gustando mucho, y muy original la ambientación. Mañana, si puedo soltar un rato el mando, postearé "lo malo" o los defectos q le estoy encontrando y que "afean" el conjunto.

Quien tenga PS4 que corra a por el juego, por Dios!

Hola Edu buenas noches , ufff es impresionante de verdad , no me queda claro si es 4k real o no (comentaban que era una técnica que no era un reescalado pero tampoco era nativo) pero te aseguro que en nitidez se ve muy parecido a "the witcher 3" en un pc a 4k.....siendo realista no lo supera....pero se queda muy cerquita.....

Estaré atento a ver que defectos le puedes sacar....jehe , graficamente es espectacular , y los 30 fps se le perdonan , disfruta compañero!!!
Que pedazo de juego pero que coraje me da no poder crear varias partidas... al menos yo no sé cómo hacerlo.
rogue_spa escribió:Que pedazo de juego pero que coraje me da no poder crear varias partidas... al menos yo no sé cómo hacerlo.

En las hogueras puedes guardar manualmente, aunque no estoy seguro de si te deja guardar en diferentes slots.

De todas maneras juraría que te va guardando los últimos 5 guardados rápidos atomáticamente, con lo que si pasa algo puedes volver a alguno anterior.
xufeitor escribió:
rogue_spa escribió:Que pedazo de juego pero que coraje me da no poder crear varias partidas... al menos yo no sé cómo hacerlo.

En las hogueras puedes guardar manualmente, aunque no estoy seguro de si te deja guardar en diferentes slots.

De todas maneras juraría que te va guardando los últimos 5 guardados rápidos atomáticamente, con lo que si pasa algo puedes volver a alguno anterior.

he hecho un guardado manual nada mas lo permitir y creo que te da la opcion de sobrescribir el primero y crear uno nuevo.
Que juego madre mía seis horas seguidas sin parar me tiene enganchado, [tadoramo] , es una puta pasada, el que no lo vea no entiende de videojuegos.
Basandome en una de las muchas guias que circulan ya por la red, en teoria hay, en total:

*Los spoilers son solo el numero en si, para quien no quiera saber cuantas de cada tipo hay, nada mas:

Secundarias en si:
Unas 20

Encargos:
Unos 14

Campamentos:
6

Tutoriales de arma:
22

Zonas corruptas:
11

Counldron (dungeons opcionales):
4

Fuente: https://www.vg247.com/2017/02/28/horizo ... st-ending/

Para quien, como a mi, le gusta plannificarse partidas en sandbox, saber mas o menos que hay para ir gestionando etc [beer]
Señores este juego es una sacada de churra de Guerrila es impresionante como se ve,impresionante en mi 31 años y en mis 20 años jugando en la pro y tv 4k que defectos de partículas cagon dios y me voy ya porque madrugo para trabajar,pero toy sin palabra es como jugar esos vídeos CGI que veíamos y decías ojalá yo moviendo eso que veo,pues Horizon lo conseguio,buenas noches y que disfrutéis del juego eso si cuidado con los spoiler a de los bellacos
Zack_VII escribió:Basandome en una de las muchas guias que circulan ya por la red, en teoria hay, en total:

*Los spoilers son solo el numero en si, para quien no quiera saber cuantas de cada tipo hay, nada mas:

Secundarias en si:
Unas 20

Encargos:
Unos 14

Campamentos:
6

Tutoriales de arma:
22

Zonas corruptas:
11

4

Para quien, como a mi, le gusta plannificarse partidas en sandbox, saber mas o menos que hay para ir gestionando etc [beer]

No sé , pero leí en GAF que Cauldrons había más que ése número que indica ahí. :-?

Quizá no esté completa ésa guía.
Le he pegado la primera hora para darle mis primeras impresiones y decir que Guerrilla se ha sacado el rabo, técnicamente es una bestia, de lo mejorcito a nivel visual junto con Uncharted 4 y The Order para esta consola, las mecánicas pues ha pillado un poco de aquí de allí... (Assasin's creed, Far Cry etc) pero decir que de momento es lo que esperaba de él, no puedo decir lo mismo de The Last Guardian (me gustó pero me dejó un sabor agridulce a nivel de rendimiento) mañana seguiré dándole. E igual mañana enciendo un ratito el Stream para los que estéis indecisos y queráis ver un poco como se mueve y que ofrece, igualmente en el canal podéis ver la primera hora de juego (http:// http://www.twitch .tv/belliglipuff)

Buenas noches y nos vemos mañana por este post!

Como te han dicho, en las hogueras al guardar manualmente se pueden crear varias partidas, yo tengo dos saves.
josemayuste escribió:
Zack_VII escribió:Basandome en una de las muchas guias que circulan ya por la red, en teoria hay, en total:

Secundarias en si:
Unas 20

Encargos:
Unos 14

Campamentos:
6

Tutoriales de arma:
22

Zonas corruptas:
11

4

No sé , pero leí en GAF que Cauldrons había más que ése número que indica ahí. :-?

Quizá no esté completa ésa guía.

Es raro, porque lo especifican literalmente:

Cauldrons

Cauldrons are optional dungeons in Horizon Zero Dawn that are well worth exploring because they grant you the ability to override new machines. There are four of them,

No suena a que les falten aun por hacer o algo, sino a afirmacion de los que hay. Lo digo porque asi como secundarias no afirman que haya tal, sino que simplement,e he contado las que hay por los titulos y tal, en esto , o las zonas corruptas, si lo dicen literalmente.

Quizá en gaf hacian referencia a dungeons en general, pero couldrons en si, con la mecanica y recompensa de las mismas, solo haya esas? ni idea :-?
@Zack_VII No he dicho nada , son los que indican ahí , pero juraría que leí que había dos más.

Quizá el usuario se confundió (es de prensa) o algo.
Dos horitas de Juego y es una pasada !!va a ser mi primer platino o eso espero!!
Lo he jugado dos horas, todo me encanta pero hay algo que me esta jodiendo bastante y no me gusta nada porque no te dan la opción siquiera de configurarlo.

La cámara, como sigue al personaje y su ubicación. Me parece incomoda y no me ha gustado porque el personaje esta a la izquierda o a la derecha todo el rato no esta centrada incluso cuando se aleja. Ademas de eso tampoco esta bien centrada en plano vertical. Es bastante raro

De todas formas esto, es probablemente una tontería para mucha gente pero bueno, a mi es algo que particularmente puede molestarme en un videojuego si no esta bien resuelto, sobretodo viniendo de Nier Automata que te deja configurar la cámara y su distancia a tu gusto y choca encontrarse con esto

En fin será cuestión de acostumbrarse, pero no les hubiera costado nada incluir varias opciones de personalización en este apartado

Saludos
De los mejores análisis técnicos que se pueden encontrar (En Inglés):

https://youtu.be/3pn3kBeVY4s

Un "pequeño" detalle:
Decima Engine utiliza simulación de partículas basada en climatología real para las nubes , dependiendo de la altura de las nubes , si ésa nube que se aprecia está más cerca/lejos del suelo , si está a nivel de suelo , si sube/baja su temperatura decide qué clima hará , lluvia , granizo , nieve , niebla...
.
xufeitor escribió:

Si. Se puede guardar en difrentes slots
Bueno terminado el prólogo y decir que me está encantando.

Si lo pones en la última dificultad se disfruta más para no ir en un futuro a lo loco y sentir la necesidad de recolectar cosas.
Sacada de rabo sin mas. Ps4 pro con tv 4k y hdr activado.
Todos hablais de la potencia...y si ya sabíamos que el juego es un portento..mañana lo comprobaré yo mismo en mi tele 4K pero...nadie habla de su jugabilidad o sus misiones o la historia y la narrativa? De los personajes?

Solo se valora la potencia aqui?
xxdurdenxx escribió:Todos hablais de la potencia...y si ya sabíamos que el juego es un portento..mañana lo comprobaré yo mismo en mi tele 4K pero...nadie habla de su jugabilidad o sus misiones o la historia y la narrativa? De los personajes?

Sus secundarias son parecidas al witcher 3, al menos la cadena que hice ...

La historia en tres horas poco he podido ver, pero el inicio muy bien hilado todo, desde luego, es posiblemente el mejor juego de esta generación de calle.
Shinjitu escribió:
xxdurdenxx escribió:Todos hablais de la potencia...y si ya sabíamos que el juego es un portento..mañana lo comprobaré yo mismo en mi tele 4K pero...nadie habla de su jugabilidad o sus misiones o la historia y la narrativa? De los personajes?

Sus secundarias son parecidas al witcher 3, al menos la cadena que hice ...

La historia en tres horas poco he podido ver, pero el inicio muy bien hilado todo, desde luego, es posiblemente el mejor juego de esta generación de calle.

Gracias por dios por un comentario mas variado y no solo la maldita sacada de chorra en gráficos de guerrilla que ya sabíamos todos hace meses y meses..
A ver si se anima mas gente a opinar del juego en general..
15180 respuestas