[HO] Fallout 4

banters escribió:Donde puedo comprar el juego a buen precio? En instant gaming lleva ya casi una semana fuera de stock. Alguna otra web fiafle?

http://www.cdkeys.com/pc/games/fallout- ... -key-steam
srp99 escribió:
banters escribió:Donde puedo comprar el juego a buen precio? En instant gaming lleva ya casi una semana fuera de stock. Alguna otra web fiafle?

http://www.cdkeys.com/pc/games/fallout- ... -key-steam

Muchas gracias!!
Para el que entienda del tema, voy a crear un archivo .ba2 que contenga todas las texturas de Vivid Fallout 4 que muchos conocen, arboles, rocas, suelos, etc etc, ya sea en un HDD mecanico o SSD, siempre va costar menos moverlo si es un unico archivo ba2 a que si son todo texturas sueltas en la carpeta DATA, que vas metiendo mods y sin darte cuenta los tiempos de carga aumentan porque tarda en cargarlas.

A lo que iba, para activar dicho .ba2, a parte de lo tipico que es poner lo de los INIs:

En Fallout4.INI
bInvalidateOlderFiles=1 (en la seccion [archive], al final de esta vamos)

Y en Fallout4Custom.INI:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Para activar un nuevo archivo .ba2, se hace en la seccion "archive" de Fallout4.INI no? aqui concretamente al final:

[Archive]
SResourceIndexFileList = Fallout4 - Fallout4 - Textures2.ba2, Fallout4 - Textures3.ba2, Fallout4 - Textures4.ba2, Fallout4 - Textures5.ba2, Fallout4 - Textures6.ba2, Fallout4 - Textures7.ba2, Fallout4 - Textures9.ba2, Fallout4 - XXXX.ba2

Lo que esta en negrita seria el nuevo archivo, segun se asi es como se activaria un nuevo archivo .ba2, pero quiero corroborarlo vaya, porque usaria ese ba2 en lugar de las texturas sueltas instaladas con NMM, para aligerar la carga del juego y tal y meter menos caña al SSD en este caso, esto va muy bien para HDDs mecanicos sobre todo, pero tambien da mas vida al SSD al hacerle cargar menos que con texturas sueltas vaya, y in game se nota, que es otro de los motivos de hacerlo.

De hecho el creador de las texturas vivid ha dicho que esta trabajando en hacer un repacke de todas las texturas suyas en un unico archivo ba2, pero mientras tanto pues uso el mio xD
@davoker Muchas gracias por la info.
Ahora mismo tengo todos los asentamientos entre el 60 y el 70% de felicidad, voy poco a poco solo tengo nivel 20 y es mi primera partida.
Tengo la mision principal completamente abandonada, me tiene absorto el ir farmeando y explorando a mi bola, me tiene completamente enganchado el juego xD
Lo que me esta costando bastante es conseguir municion ya que me cuesta bastante matar, supongo que sera cuestion de ir consiguiendo loot.
@AlvgarD Las armas y armduras que consigas por ahi ya sea de matar o porque estan en cajas o como sea, equipaselas a tus colonos, es bueno que vayan bien equipados, las armas dales solo de las que usan municion del 38, de esa municion la tienen infinita, nunca se quedan sin balas vamos, asi que solo armas del calibre 38, sie stan mejoradas mejor, la ropa igual, dales mejor ropa que on te haga falta a ti, venderla no te supone un beneficio importante, al menos la ropa, las armas, las que no necesites, si dan buen dinero si las vendes cuando tengas unas pocas ya acumuladas.

Para conseguir municion mejor, precisamente lo que tienes que hacer es vender lo que no uses, yo vendo la comida, no la uso, las armas que no necesito, y voy consiguiendo dinero, luego a los vendedores que encuentras por ahi, "comprales siempre" municio, aun que vayas sobrado en ese momento, de la que mas uses, por ejemplo calibre 308 para el rifle de franco, calibre 10mm para la pistola 10mm, y municion del 38 que es la mas barata y la que mas sueles encontrar, tambien compra bastante, siempre que tengas dinero, aprovecha y compra a algunos vendedores municion, si le has comprado la que tenia, esperate 24 horas que reponen, pero no esperes a su lado, porque entonces no reponen xD vente a otra zona, viaja a otro lado en el mapa, espera 24 horas en alguna silla sentado mismo, y vuelve al npc vendedor y ya tendra renovada la mercancia.

Yo hago siempre eso, vendo lo que no necesito y compro municion, nunca me quedado sin ella, siempre me sobra, no es que vaya con a tope de municion, el maximo, igual llevo 300 o 400 de 10mm, pero es raro que lo gastes salvo que desperdicies haciendo el cabra, para cuando hayas acabado alguna que otra mision, has conseguido items para vender y puedes comprar mas, no tiene que ser mision principal, secundarias y eso, que ademas consigues mas municion y otras cosas.
davoker escribió:Para el que entienda del tema, voy a crear un archivo .ba2 que contenga todas las texturas de Vivid Fallout 4 que muchos conocen, arboles, rocas, suelos, etc etc, ya sea en un HDD mecanico o SSD, siempre va costar menos moverlo si es un unico archivo ba2 a que si son todo texturas sueltas en la carpeta DATA, que vas metiendo mods y sin darte cuenta los tiempos de carga aumentan porque tarda en cargarlas.

A lo que iba, para activar dicho .ba2, a parte de lo tipico que es poner lo de los INIs:

En Fallout4.INI
bInvalidateOlderFiles=1 (en la seccion [archive], al final de esta vamos)

Y en Fallout4Custom.INI:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Para activar un nuevo archivo .ba2, se hace en la seccion "archive" de Fallout4.INI no? aqui concretamente al final:

[Archive]
SResourceIndexFileList = Fallout4 - Fallout4 - Textures2.ba2, Fallout4 - Textures3.ba2, Fallout4 - Textures4.ba2, Fallout4 - Textures5.ba2, Fallout4 - Textures6.ba2, Fallout4 - Textures7.ba2, Fallout4 - Textures9.ba2, Fallout4 - XXXX.ba2

Lo que esta en negrita seria el nuevo archivo, segun se asi es como se activaria un nuevo archivo .ba2, pero quiero corroborarlo vaya, porque usaria ese ba2 en lugar de las texturas sueltas instaladas con NMM, para aligerar la carga del juego y tal y meter menos caña al SSD en este caso, esto va muy bien para HDDs mecanicos sobre todo, pero tambien da mas vida al SSD al hacerle cargar menos que con texturas sueltas vaya, y in game se nota, que es otro de los motivos de hacerlo.

De hecho el creador de las texturas vivid ha dicho que esta trabajando en hacer un repacke de todas las texturas suyas en un unico archivo ba2, pero mientras tanto pues uso el mio xD



Los mods continuan haciendo grande el Fallout. Gracias.
Pues a mi los asentamientos me dan bastante igual, de vez en cuando me paso si atacan y listo
Estoy con el DLC de nuka world, la cosa es , ya tengo las gafas de Chapín, pero no encuentro los códigos, es una señal con una accion( de pulsar E) o te acercas y se revela?
El tema asentamientos tiene que gustarte esta claro, hay auntenticas maravillas por youtube, hasta edificios en plan rascacielos, bueno, la altura que te permite el juego sin usar mods vaya xD si tienes un poco de maña haces maravillas, y tener que estar atento a esos ataques pues es opcional claro, pero no es muy bueno descuidarlos, eso ya es cada uno.

A mi es un tema que me gusta y pierdo mucho tiempo en ello, de hecho, los primeros levels del inicio los subo solo dejando Sanctuary listo, para marcharme ya a ayudar a Preston en esa primera mision, antes de eso, me pasado por Concord, sin entrar al museo, y he vaciado el tugurio de concord, el orfanato y las alcantarillas, lo que me da buen suministro de inicio de materiales para mejorar un poco el arma y para construccion de Sanctuary, luego ya vuelvo y voy al museo a la mision principal, para entonces ya han pasado 4 o 5 horitas, luego una vez en Sanctuary con la peña, hago los trabajos que me piden y salgo de alli con level 7, inevitable vaya, siempre salgo de alli con ese level [+risas]
@davoker No tenia ni idea, me viene de perlas gracias!
Se me relentiza el juego cada vez que entro en algun lugar, en mundo abierto por el yermo va de lujo pero es entrar en alguna fabrica, casa o cualquier sitio y se relentiza. Sabeis de que puede ser?
Juego en resolucion 4k 3840x2160 el juego se inicia asi automaticamente. Creo que de hardware voy bien. Gtx1080, i5 6600k y 16 de ram.
Ya e quitado el ahorro de energia de windows y de la grafica.
Solo me queda probar cambiar el hdmi que el que uso es 2.0, no se si sera por eso.
Algun consejo? Gracias
banters escribió:Se me relentiza el juego cada vez que entro en algun lugar, en mundo abierto por el yermo va de lujo pero es entrar en alguna fabrica, casa o cualquier sitio y se relentiza. Sabeis de que puede ser?
Juego en resolucion 4k 3840x2160 el juego se inicia asi automaticamente. Creo que de hardware voy bien. Gtx1080, i5 6600k y 16 de ram.
Ya e quitado el ahorro de energia de windows y de la grafica.
Solo me queda probar cambiar el hdmi que el que uso es 2.0, no se si sera por eso.
Algun consejo? Gracias

Son dos cosas,la optimizacion del juego y tu gpu que no puede,4k es mucha tela para esa gpu,casi ni la ti puede.
¿que dlcs merecen realmente la pena? Me he pillado el juego pero el season esta muy caro y solo jugaria a los que realmente aporten algo más.
erpoka2 escribió:¿que dlcs merecen realmente la pena? Me he pillado el juego pero el season esta muy caro y solo jugaria a los que realmente aporten algo más.


Automatron y Far Harbor, sin duda.
banters escribió:Se me relentiza el juego cada vez que entro en algun lugar, en mundo abierto por el yermo va de lujo pero es entrar en alguna fabrica, casa o cualquier sitio y se relentiza. Sabeis de que puede ser?
Juego en resolucion 4k 3840x2160 el juego se inicia asi automaticamente. Creo que de hardware voy bien. Gtx1080, i5 6600k y 16 de ram.
Ya e quitado el ahorro de energia de windows y de la grafica.
Solo me queda probar cambiar el hdmi que el que uso es 2.0, no se si sera por eso.
Algun consejo? Gracias

El juego esta bastante mal optimizado, para mi no es por la grafica ni el proce que usas, deberia ir perfectamente a una tasa decente, ademas si el juego ya lo configura asi directamente es porque asi lo considera, normalmente tiran a lo bajo, te a puesto lo que deberia ir bien, ya es cosa de la optimizacion como digo.

Usas mods? influye tambien segun lo que uses, sobre todo si usas ENBs, los reshades consumen muy poco o nada (varia segun la zona), pero los ENB comen frames que da gusto, y ya texturas y eso 4k.

Mi recomendacion, no se si usas mods o no, que uses al menos 1, este (te dejo todo el tocho en spoiler, para no agrandar mucho el post):
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?

Es para los "rayos de luz", el mayor enemigo del juego, se come tranquilamente de 20 a 30 frames en ultra, mas 30 que 20, ese mod que te puesto es muy simple, haciendo un par de cambios, deja los rayos de luz en ultra consumiendo frames como si estuviera en bajo, con la ventaja de que no se pixela el juego, es el bug de los rayos de luz, o lo pones en ultra, o en el resto (bajo, medio, alto) los bordes del personaje u objetos segun la luz, se pixelan, dando un efecto muy feo al juego.

Baje el archivo del mod que se llama "Godrays Fix - Normal Version", despues pon esto en el archivo "Fallout4.ini" en el apartado "general", arriba del todo vaya, en la ultima linea, pones esto:

sStartingConsoleCommand=bat godrays

Deberia quedar asi:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Por cierto, si quieres saltarte los videos que salen cuando inicias el juego, no videos de intro del juego, sino los tipicos videos que te hacen esperar antes de poder darle a cargar partida, añade estas 3 lineas al mismo apartado:

SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0

Quedando asi mismo junto con la linea del mod de arriba:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Bueno, añades eso al ini que menciono, descomprime el archivo que te has bajado y veras un TXT, ese TXT metelo en el directorio principal del juego y ya esta, son 2 cosas, añadir esa linea al INI del juego (lo tienes en tus documentos, en la carpeta "My Games/Fallout 4") y pon el TXT en el directorio del juego y listo, los rayos de luz en ultra siempre claro, y veras como ganas en rendimiento.

Otro consejo, el segundo enemigo del juego, la "distancia de sombras", en lugar de ponerlo al maximo, bajalo 1 o 2 puntos, al menos 1 del maximo, consume frames que da gusto tambien, yo tengo una GTX 780 asi que la distancia la dejo en medio, tienes medio, alto y ultra, dejalo en alto en vez de ultra.

En menor medida, pero que tambien cuenta, la calidad de las sombras, que tiene bajo, medio, alto y ultra, ponerlo en alto en vez de ultra tambien, y abajo del todo en "calidad de escombros" bajalo un poco tambien, en medio mismo, no es algo que vayas a notar mucho precisamente visualmente, pero en rendimiento si que lo vas a notar.

Eso seria todo, prueba a ver con esos cambios, de todas formas es raro, lo normal es que en exteriores te vaya peor que en interiores, y no al reves como te pasa a ti, a mi es peor en exteriores y mejor en interiores, claro que yo juego a FHD, que es 1080p, nada que ver xD

Me olvidaba de algo muuuuy importante, las textruas HD estas del juego que salieron hace poco, son una puta mierda, hablando claro, estan para joder mas el rendimiento, a costa de una diferencia visual minima minima, siq uieres textruas mejoradas, mejores incluso que las originales que salieron, pero con mejor rendimiento, las tienes en Nexus Mods, si las quieres probar me dices que te digo cuales son, te pongo los enlaces vaya.


@erpoka2 Automatron, Far harbor y Nuka World, son los que añaden historia y misiones, pero si tienes todo, metelo todo, no es cuestion de que vayas a usar uno mas que otro, es que el resto, los otros 3 de vaultec workshop, añaden muchisimo material al tema construccion, no te molesta tenerlo, si tienes el juego completo con DLCs no te compliques mete todo, te aseguro que se agradece para el tema construccion si quieres dedicarle tiempo vaya.

@pdriko31 Vale que el juego esta mal optimizado, de hecho el motivo de que no pueda con el a 4k es ese, la 1080p deberia poder con ese juego, pero hay que hacerle unos retoques, la optimizacion es una mierda fina, es mas por eso que por la grafica en mi opinion.

Creo que tu eras el que enseñaba mods "cachondos" (pechamen, muslamen, etc etc XD) de FO4 en el hilo de capturas y a 4k no? que metias ENB y no se cuantisimos mods de texturas? o me confundo? que igual deberias probar a no meter nada y probar a ver como te va, por curiosidad vaya xD
davoker escribió:
banters escribió:Se me relentiza el juego cada vez que entro en algun lugar, en mundo abierto por el yermo va de lujo pero es entrar en alguna fabrica, casa o cualquier sitio y se relentiza. Sabeis de que puede ser?
Juego en resolucion 4k 3840x2160 el juego se inicia asi automaticamente. Creo que de hardware voy bien. Gtx1080, i5 6600k y 16 de ram.
Ya e quitado el ahorro de energia de windows y de la grafica.
Solo me queda probar cambiar el hdmi que el que uso es 2.0, no se si sera por eso.
Algun consejo? Gracias

El juego esta bastante mal optimizado, para mi no es por la grafica ni el proce que usas, deberia ir perfectamente a una tasa decente, ademas si el juego ya lo configura asi directamente es porque asi lo considera, normalmente tiran a lo bajo, te a puesto lo que deberia ir bien, ya es cosa de la optimizacion como digo.

Usas mods? influye tambien segun lo que uses, sobre todo si usas ENBs, los reshades consumen muy poco o nada (varia segun la zona), pero los ENB comen frames que da gusto, y ya texturas y eso 4k.

Mi recomendacion, no se si usas mods o no, que uses al menos 1, este (te dejo todo el tocho en spoiler, para no agrandar mucho el post):
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?

Es para los "rayos de luz", el mayor enemigo del juego, se come tranquilamente de 20 a 30 frames en ultra, mas 30 que 20, ese mod que te puesto es muy simple, haciendo un par de cambios, deja los rayos de luz en ultra consumiendo frames como si estuviera en bajo, con la ventaja de que no se pixela el juego, es el bug de los rayos de luz, o lo pones en ultra, o en el resto (bajo, medio, alto) los bordes del personaje u objetos segun la luz, se pixelan, dando un efecto muy feo al juego.

Baje el archivo del mod que se llama "Godrays Fix - Normal Version", despues pon esto en el archivo "Fallout4.ini" en el apartado "general", arriba del todo vaya, en la ultima linea, pones esto:

sStartingConsoleCommand=bat godrays

Deberia quedar asi:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Por cierto, si quieres saltarte los videos que salen cuando inicias el juego, no videos de intro del juego, sino los tipicos videos que te hacen esperar antes de poder darle a cargar partida, añade estas 3 lineas al mismo apartado:

SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0

Quedando asi mismo junto con la linea del mod de arriba:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Bueno, añades eso al ini que menciono, descomprime el archivo que te has bajado y veras un TXT, ese TXT metelo en el directorio principal del juego y ya esta, son 2 cosas, añadir esa linea al INI del juego (lo tienes en tus documentos, en la carpeta "My Games/Fallout 4") y pon el TXT en el directorio del juego y listo, los rayos de luz en ultra siempre claro, y veras como ganas en rendimiento.

Otro consejo, el segundo enemigo del juego, la "distancia de sombras", en lugar de ponerlo al maximo, bajalo 1 o 2 puntos, al menos 1 del maximo, consume frames que da gusto tambien, yo tengo una GTX 780 asi que la distancia la dejo en medio, tienes medio, alto y ultra, dejalo en alto en vez de ultra.

En menor medida, pero que tambien cuenta, la calidad de las sombras, que tiene bajo, medio, alto y ultra, ponerlo en alto en vez de ultra tambien, y abajo del todo en "calidad de escombros" bajalo un poco tambien, en medio mismo, no es algo que vayas a notar mucho precisamente visualmente, pero en rendimiento si que lo vas a notar.

Eso seria todo, prueba a ver con esos cambios, de todas formas es raro, lo normal es que en exteriores te vaya peor que en interiores, y no al reves como te pasa a ti, a mi es peor en exteriores y mejor en interiores, claro que yo juego a FHD, que es 1080p, nada que ver xD

Me olvidaba de algo muuuuy importante, las textruas HD estas del juego que salieron hace poco, son una puta mierda, hablando claro, estan para joder mas el rendimiento, a costa de una diferencia visual minima minima, siq uieres textruas mejoradas, mejores incluso que las originales que salieron, pero con mejor rendimiento, las tienes en Nexus Mods, si las quieres probar me dices que te digo cuales son, te pongo los enlaces vaya.


@erpoka2 Automatron, Far harbor y Nuka World, son los que añaden historia y misiones, pero si tienes todo, metelo todo, no es cuestion de que vayas a usar uno mas que otro, es que el resto, los otros 3 de vaultec workshop, añaden muchisimo material al tema construccion, no te molesta tenerlo, si tienes el juego completo con DLCs no te compliques mete todo, te aseguro que se agradece para el tema construccion si quieres dedicarle tiempo vaya.

@pdriko31 Vale que el juego esta mal optimizado, de hecho el motivo de que no pueda con el a 4k es ese, la 1080p deberia poder con ese juego, pero hay que hacerle unos retoques, la optimizacion es una mierda fina, es mas por eso que por la grafica en mi opinion.

Creo que tu eras el que enseñaba mods "cachondos" (pechamen, muslamen, etc etc XD) de FO4 en el hilo de capturas y a 4k no? que metias ENB y no se cuantisimos mods de texturas? o me confundo? que igual deberias probar a no meter nada y probar a ver como te va, por curiosidad vaya xD

No,no soy yo.
davoker escribió:
banters escribió:
@erpoka2 Automatron, Far harbor y Nuka World, son los que añaden historia y misiones, pero si tienes todo, metelo todo, no es cuestion de que vayas a usar uno mas que otro, es que el resto, los otros 3 de vaultec workshop, añaden muchisimo material al tema construccion, no te molesta tenerlo, si tienes el juego completo con DLCs no te compliques mete todo, te aseguro que se agradece para el tema construccion si quieres dedicarle tiempo vaya.



No tengo ningún dlc, mi pregunta era esa porque esta muy caro el season y me ahorraria algo si solo compro los que realmente aporten algo mas al juego interesante, si lo tuviera todo logicamente lo pondría, realmente iba a esperar al goty porque no me gusta el rollo de los dlcs que luego salen mas caro que el propio juego o la goty pero como no se sabe si lo van a sacar y le tenía ganas pues me compré el juego, intentaré mas adelante pillarme los tres que dices que añaden historia.
erpoka2 escribió:
davoker escribió:
banters escribió:
@erpoka2 Automatron, Far harbor y Nuka World, son los que añaden historia y misiones, pero si tienes todo, metelo todo, no es cuestion de que vayas a usar uno mas que otro, es que el resto, los otros 3 de vaultec workshop, añaden muchisimo material al tema construccion, no te molesta tenerlo, si tienes el juego completo con DLCs no te compliques mete todo, te aseguro que se agradece para el tema construccion si quieres dedicarle tiempo vaya.



No tengo ningún dlc, mi pregunta era esa porque esta muy caro el season y me ahorraria algo si solo compro los que realmente aporten algo mas al juego interesante, si lo tuviera todo logicamente lo pondría, realmente iba a esperar al goty porque no me gusta el rollo de los dlcs que luego salen mas caro que el propio juego o la goty pero como no se sabe si lo van a sacar y le tenía ganas pues me compré el juego, intentaré mas adelante pillarme los tres que dices que añaden historia.


Yo tengo la impresión de que se van a esperar al E3 para anunciar la definición definitiva, la edición legendaria de Skyrim se lanzo 2 años despues, así que ya deberíamos estar en las fechas de que anuncien la de Fallout 4
@erpoka2 Pues que añadan mucho contenido, misiones y tal, pues los 3 que te dicho, pero son los mas caros, los workshop, los 3 restantes vamos, son los baratillos [+risas]

No sabria decirte de elegir uno, automatron mola un huevo con el rollo de los robots que puedes construirte, mas letales que tu incluso xD Far Harbor es enorme y Nuka World tiene muchisimo contenido tambien, el que menos contenido da es Automatron, pero a su favor añade la construccion de robots, ya tendrias que ser tu el que tendrias que elegir si quieres 2 de esos 3.

La otra opcion es esperarte a una GOTY, vamos, para mi esta asegurado, nadie tiene info pero yo veo evidente que va tener GOTY dentro de poco, hay una comunidad muy grande con este juego.
Y has quitado el dvr??? O como se llame lo de Xbox??
@pdriko31 pues que chasco me he llevao. Vendi la play4 hace poco y ya tenia casi terminado el juego, me e gastado un dinerito curioso en una tv y en montarme un pc en condiciones con la intencion de poder jugar en 4k. :(

@davoker espero que sea eso, una mala optimizacion del juego, no uso ningun mod lo estoy jugando a pelo tal cual.
banters escribió:@pdriko31 pues que chasco me he llevao. Vendi la play4 hace poco y ya tenia casi terminado el juego, me e gastado un dinerito curioso en una tv y en montarme un pc en condiciones con la intencion de poder jugar en 4k. :(

@davoker espero que sea eso, una mala optimizacion del juego, no uso ningun mod lo estoy jugando a pelo tal cual.

Ya lo he comentado varias veces,para 4k ultra hay que esperarse a la próxima remesa de gráficas o gastarse un pastón y pillarse la gtx 1080ti,pero ni con la TI hay juegos que se resisten,ya te digo,la próxima remesa creo que ya se podrá jugar buen a 4k60fps ultra.
pdriko31 escribió:
banters escribió:@pdriko31 pues que chasco me he llevao. Vendi la play4 hace poco y ya tenia casi terminado el juego, me e gastado un dinerito curioso en una tv y en montarme un pc en condiciones con la intencion de poder jugar en 4k. :(

@davoker espero que sea eso, una mala optimizacion del juego, no uso ningun mod lo estoy jugando a pelo tal cual.

Ya lo he comentado varias veces,para 4k ultra hay que esperarse a la próxima remesa de gráficas o gastarse un pastón y pillarse la gtx 1080ti,pero ni con la TI hay juegos que se resisten,ya te digo,la próxima remesa creo que ya se podrá jugar buen a 4k60fps ultra.

Ok, tienes razon, ya me e estado empapando un poco sobre el tema aun asi... Crees que a 2k podria jugar fluido? 2k seria 2560 x 1440P, no?
@banters Son resoluciones para jugar relativamente nuevas, como dice el compi de arriba igual en la proxima remesa de graficas habra menos problemas, yo creo que a 2k te ira mucho mejor, ya que es la mitad de resolucion, de todas formas ya que comentabas lo de consola, sentirse un poco defraudado es absurdo, si jugaras a 1080p a full de todo, ya estarias muy por encima de caulquier consola, ya con eso ganas, tu te puedes permitir jugar a juegos a resoluciones 2 y 4k, es un nivel que por mucho 4k que tenga una PS4 pro, no va alcanzar jamas, siempre iras por delante con PC, mientras puedas mantener el ritmo de actualizacion de hardware claro, aun con todo, dentro de 5 años, aun que no actualices tu PC actual, seguira siendo mejor que la consola mas potente de la misma epoca, salvo que den un salto muy tocho, pero muy tocho tendria que ser para ponerse parejo, no lo veo viable XD
Lo scabo de pillar en fisico en el Corte Ingles por 20 Euritos, un par de preguntas. ¿podre jugarlo a 4k sin problemas y con el pack de texturas con un Sli de 1080? Y por otro lado, merece la pena que me pille ya tambien el Seasson Pass o algun DLX o es preferible terminar la historia y luego empezar con ellos como en The Witcher 3?
Nidoram escribió:Lo scabo de pillar en fisico en el Corte Ingles por 20 Euritos, un par de preguntas. ¿podre jugarlo a 4k sin problemas y con el pack de texturas con un Sli de 1080? Y por otro lado, merece la pena que me pille ya tambien el Seasson Pass o algun DLX o es preferible terminar la historia y luego empezar con ellos como en The Witcher 3?

Hombre, hablaban que con una 1080 a 4k no va bien del todo por culpa de la optimizacion del juego, que es penosa (la mayor causante son los rayos de luz, que en ultra se comen de 30 fps para arriba, y la distancia de sombras, que se come otro huevo), pero si vas con SLI de 1080 no deberias tener problemas.

Sobre las texturas HD, no te aconsejo que uses las originales que sacaron hace poco, ocupan mucho para lo que ofrecen, tienes alternativas mejores en NexusMods y por mucho menos peso, te pongo lo que deberias poner para verlo incluso mejor que las texturas HD originales del juego:

Texturas Vivid Fallout 4:

Vivid Fallout - Landscapes - Textures in HD (la version 2.1 y el update 2.2 despues)
Vivid Fallout - Rocks - Textures in HD
Vivid Fallout - Trees
Vivid Fallout - Roads and Bridges

Para interiores (y detalles de exteriores tambien, que a veces ves cosas de interiores en exteriores):

High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k

En tu caso selecciona la version 4k de cada mod, ese pack de Vivid junto con el otro, ya cambia mucho el juego, pero la guinda la da este:

GraFix Texture Overhaul

Instala este despues de los otros, cuando pida sobreescribir, acepta y que sobreescriba lo que haga falta.

NOTA: El mod GraFix puede aumentar los tiempos de carga cuando sales de interiores a exteriores, al reves, si te desespera la espera, quitalo y listo, pero reinstala los otros de nuevo, porque ha sobreescrito texturas de los otros y necesitan ser reinstalados si quitas este.

La forma de evitar que los tiempos de carga no sean tan pesados, es hacer un archivo .ba2 del mod GraFix, ya que los archivos estan sueltos, eso es lo que provoca los tiempos de carga largos, no voy a entrar en ese tema, se como hacerlo vaya, pero es largo y complicado de explicar [+risas]

Con eso el juego lo deja para flipar, y todos juntos una vez instalados pesa entre 8 y 9 gigas, comparado con los casi 60gb de los HD originales del juego, para que encima den peor resultado que los que te puesto, pues no compensa :-|

Solo faltaria meter un reshade, yo aconsejo reshade antes que ENB porque los ENB comen de 10 a 20 fps tranquilamente, yo uso este:

Enhanced Wasteland Preset

Tiene 2 versiones, la 5.0 y la 3.0, yo uso la 3.0, la 5.0 no me gusta, estan las 2 porque algunos prefieren la 3.0, no es que sea mas vieja, que lo es, es que la 5.0 tiene otros retoques, a gustos vaya, prueba las 2 y decide, lo maximo que he visto comerse con la version 3.0 es de 1 a 5 fps, rara vez 5.

Por ultimo, yo si te acosnejaria todos los DLCs, Automatron añade una pequeña campaña de varias misiones, y podras crear tus propios robots ademas, para todo el juego, Far Harbor es muy tocho, muchas misiones, mas monstruos, mas de todo, y Nuka World igual, mas añadidos de misiones y mas historias, los otros 3, que son los baratejos, son los workshop, centrados en el tema asentamientos, si te mola ese rollo son imprescindibles, y para lo que valen, dejarlos ahi es tonteria, da muchisimo añadido a los asentamientos la verdad, yo si te los recomendaria todos sin dudarlo.

Ahi queda eso XD
davoker escribió:
Nidoram escribió:Lo scabo de pillar en fisico en el Corte Ingles por 20 Euritos, un par de preguntas. ¿podre jugarlo a 4k sin problemas y con el pack de texturas con un Sli de 1080? Y por otro lado, merece la pena que me pille ya tambien el Seasson Pass o algun DLX o es preferible terminar la historia y luego empezar con ellos como en The Witcher 3?

Hombre, hablaban que con una 1080 a 4k no va bien del todo por culpa de la optimizacion del juego, que es penosa (la mayor causante son los rayos de luz, que en ultra se comen de 30 fps para arriba, y la distancia de sombras, que se come otro huevo), pero si vas con SLI de 1080 no deberias tener problemas.

Sobre las texturas HD, no te aconsejo que uses las originales que sacaron hace poco, ocupan mucho para lo que ofrecen, tienes alternativas mejores en NexusMods y por mucho menos peso, te pongo lo que deberias poner para verlo incluso mejor que las texturas HD originales del juego:

Texturas Vivid Fallout 4:

Vivid Fallout - Landscapes - Textures in HD (la version 2.1 y el update 2.2 despues)
Vivid Fallout - Rocks - Textures in HD
Vivid Fallout - Trees
Vivid Fallout - Roads and Bridges

Para interiores (y detalles de exteriores tambien, que a veces ves cosas de interiores en exteriores):

High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k

En tu caso selecciona la version 4k de cada mod, ese pack de Vivid junto con el otro, ya cambia mucho el juego, pero la guinda la da este:

GraFix Texture Overhaul

Instala este despues de los otros, cuando pida sobreescribir, acepta y que sobreescriba lo que haga falta.

NOTA: El mod GraFix puede aumentar los tiempos de carga cuando sales de interiores a exteriores, al reves, si te desespera la espera, quitalo y listo, pero reinstala los otros de nuevo, porque ha sobreescrito texturas de los otros y necesitan ser reinstalados si quitas este.

La forma de evitar que los tiempos de carga no sean tan pesados, es hacer un archivo .ba2 del mod GraFix, ya que los archivos estan sueltos, eso es lo que provoca los tiempos de carga largos, no voy a entrar en ese tema, se como hacerlo vaya, pero es largo y complicado de explicar [+risas]

Con eso el juego lo deja para flipar, y todos juntos una vez instalados pesa entre 8 y 9 gigas, comparado con los casi 60gb de los HD originales del juego, para que encima den peor resultado que los que te puesto, pues no compensa :-|

Solo faltaria meter un reshade, yo aconsejo reshade antes que ENB porque los ENB comen de 10 a 20 fps tranquilamente, yo uso este:

Enhanced Wasteland Preset

Tiene 2 versiones, la 5.0 y la 3.0, yo uso la 3.0, la 5.0 no me gusta, estan las 2 porque algunos prefieren la 3.0, no es que sea mas vieja, que lo es, es que la 5.0 tiene otros retoques, a gustos vaya, prueba las 2 y decide, lo maximo que he visto comerse con la version 3.0 es de 1 a 5 fps, rara vez 5.

Por ultimo, yo si te acosnejaria todos los DLCs, Automatron añade una pequeña campaña de varias misiones, y podras crear tus propios robots ademas, para todo el juego, Far Harbor es muy tocho, muchas misiones, mas monstruos, mas de todo, y Nuka World igual, mas añadidos de misiones y mas historias, los otros 3, que son los baratejos, son los workshop, centrados en el tema asentamientos, si te mola ese rollo son imprescindibles, y para lo que valen, dejarlos ahi es tonteria, da muchisimo añadido a los asentamientos la verdad, yo si te los recomendaria todos sin dudarlo.

Ahi queda eso XD


Menudo curro te has marcado !!! Muchas gracias por toda la info, voy a seguir tus consejos.
@Nidoram Nada nada, me das una de tus 1080 y en paz XD [qmparto]

El mod GraFix en teoria no afecta al rendimiento, las texturas han sido retocadas en tema de saturaciones, brillos y colores (retocado pero manteniendolos originales, es como quien da mas contraste a un dibujo por asi decirlo), por eso no deberia afectar al rendimiento, si afecta es por los tiempos de carga, no por los frames por segundo, porque son miles de archivos sueltos y el juego tiene que leerlos todos y claro, tarda, por eso lo indicado es meter ese mod en un archivo .ba2 de texturas, asi el juego solo carga un unico archivo y no tiene que leer miles, pero eso ya es mas avanzado, de todas formas puedes usarlo como todos asi normal sueltos, mientras no te importe que los tiempos de carga sean un pelin largos, merece la pena por el resultado obtenido la verdad.

Prueba a ver como te va a 4k con ese sli de 1080 que tengo curiosidad, a ver a cuantos fps se te mantiene mas estable y a cuanto baja.
@davoker gracias muy pero muy útil...voy a probar a ver como queda la cosa...
Na no dije nada, una duda que yo mismo he resulto, tipico, antes preguntas, antes lo sacas XD
Pues tendría su lógica que se prioriza el .ini del juego no?
Pliskin10 escribió:Pues tendría su lógica que se prioriza el .ini del juego no?

Que va, date cuenta que lo que hay en el Fallout4.INI esta cargando las texturas originales del juego, cuando tu metes mods con NMM, estos se priorizan gracias al comando que tienes que poner en el INI que es "bInvalidateOlderFiles=1", este comando le esta diciendo al juego, que si tu metes nuevas texturas, que instaladas con el NMM o manualmente van en la carpeta data/textures, estas sobrescriban las texturas originales del juego, por ejemplo, si tu modificas la textura de una pared en X casa, y la metes ahi, esa misma textura original del juego no se cargara y se cargara en su lugar la nueva, es decir, la que has metido en data/textures.

Lo cual yo mismo me estoy respondiendo a la duda, si va en data/textures, tiene prioridad, ale, duda resulta xD

Saltando a otro tema, ya hice mis pruebas e hice lo que queria y perfecto, he empaquetado el mod grafix, que una vez instalado ocupa mas de 8gb, y hace que los tiempos de carga aumenten mucho, en un archivo .ba2, de esta manera los tiempos de carga se reducen un huevo con este mod, siguen siendo mas largo que los tiempos de carga sin el mod claro, pero son poco mas largos que sin el, antes de empaquetarlo en un ba2 era desesperante esperar la carga cuando salias de un interior al exterior, con esto solucionado.

Voy a explicar brevemente como se hace el tema en un tutorial que voy a crear al paso xD (porque hostias el corrector me quiere separar la palabra "brevemente" en "breve mente"? es que esta mal escrito? xD).

Lo meto en Spoiler para no agrandar esto (ojo, yo hablo/escribo por los codos, me gusta explicar las cosas sin dejar dudas, pero son 4 pasos realmente xD):

Tutorial - Crea un archivo .ba2 de un mod de texturas para aligerar los tiempos de carga (de 1 mod o varios vaya).

Parte 1 - Creando el archivo .ba2 del mod escogido (salvo que este ya vaya en ba2 claro, esto es para mods que son archivos sueltos):

- Lo primero, instalar el creation kit en el juego, es muy facil, vas a la web bethesda, instalas el programa de bethesda que es requisito, y desde el instalas el creation kit en el juego, tiene 2, para Skyrim y para FO4.

- Una vez instalado, tendremos el creation kit.exe (para mas tarde) y la carpeta "tools", en ella veremos otra llamada "archive2", y dentro el ejecutable del mismo, lo abrimos normal.

- Cogemos el MOD que queremos convertir a archivo ba2, lo abrirmos, ya que son comprimidos en ZIP, y sacamos la carpeta del mod llamada "textures" a una carpeta, esperamos a que se descomprima.

- Una vez descomprimida, arrastramos la carpeta texture entera al programa archive2 que abrimos antes, esperamos a que cargue, si las texturas son muchas podria parece que se bloquea, pero esta leyendo todos los archivos, esperamos a que termine, lo sabremos porque mostrará la lista de archivos en el.

- Una vez termine, le damos en el menu arriba a la opcion "archive" y ahi a "settings", ahi en esa ventana donde dice "formats", al lado le damos a la pestaña y escogemos "DDS", luego le damos a OK para cerrar la ventana, ya solo nos queda ir a "file/save as" y guardar el ba2 con un nombre, pero el nombre debe ser algo concreto, el ba2 no puede tener cualquier nombre, explico abajo.

La nomenclatura con la que trabaja el juego en el caso de las texturas, es que el archivo debe llamarse asi siempre: XXXXXX - Textures.ba2, donde XXXX es el nombre que escojamos, sin espacios, ejemplo:

GraFix - Textures.ba2, el - Textures.ba2 debe ir si o si, con los espacios y todo igual que en el ejemplo que puse vaya, teniendo eso en cuenta, ponemos el nombre que queramos: PutoMOD - Textures.ba2, nosotros solo ponemos GraFix - Textures, la extension la da el programa al guardar.

Sabiendo eso poneis el nombre que querais.

Parte 2 - Creando un archivo .esp fantasma para el ba2 que hemos creado, y asi poder cargarlo con NMM y escoger el orden de carga que queramos:

- Abrimos el creationkit.exe, que estara en el directorio principal del juego.

- Vamos a File y ahi a "data", en la ventana que se abre, damos doble click a "Fallout4.esm", y despues le damos a "OK", esperamos a que cargue, una vez cargado, simplemente damos al iconito del disco, al lado de la carpeta en el menu arriba a la izquierda, que dice "save plugin", le damos y escogemos nombre, suponiendo que nuestro mod se llama "GraFix - Textures.ba2", el nombre para el archivo .esp sera solo GraFix, el resto no va porque forma parte de la nomenclatura del juego, la forma que tiene el juego de saber si loq ue estas cargando son texturas u otra cosa, en este caso texturas, nosotros solo ponemos el nombre que escogimos, GraFix, y le damos a guardar.

- Deberiamos tener el archivo GraFix.esp en la carpeta data que es donde se a guardado, no le deis a guardar en otra carpeta o el programa da error al guardar, guarda por defecto en data del juego.

- Ahora cogemos el archivo GraFix - Textures.ba2 y GraFix.esp y los metemos en la carpeta data del juego, (el esp ya deberia estar ahi de antes).

- Solo queda darle un orden de carga, para eso usamos el NMM (Nexus Mods Manager vaya xD), en la pestaña plugins del programa, activamos el nuevo plugin, y lo movemos arriba o abajo segun nuestra prioridad de carga, por poner un ejemplo:

Yo uso el mod GraFix y un pack de texturas de Vivid Fallout, GraFix sobrescribe algunas de esas texturas de Vivid, pero me interesa mantener las de Vivid, por lo que primero cargo el mod grafix, y despues cargo los mods Vivid, lo del orden de carga ya deberiais saberlo vaya, sino pues ahi esta.

Cabe decir, que este mod, el GraFix, es una base cojonuda para meter otros mods, meter este y que cargue en primer lugar, y luego meter otros y que sobrescriban archivos de este, de esa manera consigues tener un buen conjunto de mods, los mods que no toquen texturas de GraFix, pues los carga grafix, si otro mod sobrescribe alguno de grafix, pero se veran las de ese otro mod, el resto los carga grafix mientras no se sobrescriban.

NOTA: El plugin .esp que hemos creado, es llamado "fantasma" o "blank esp", porque solo sirve para indicarle a NMM que esta ahi nuestro nuevo .ba2, y poder indicarle que orden de carga queremos darle, en realidad el plugin esta vacio, solo tiene la carga del juego, pero este esp es necesario para cagar el ba2 a traves de NMM o no sabria que esta puesto o que existe, aun que lo tengas metido en la carpeta data.

La alternativa a estos, sin usar un archivo .esp, es meter directamente el archivo ba2 creado en data, y modificar el Fallout4.INI del juego, en esta seccion:

[Archive]
sResourceIndexFileList=Fallout4 - Textures1.ba2, Fallout4 - Textures2.ba2, Fallout4 - Textures3.ba2, Fallout4 - Textures4.ba2, Fallout4 - Textures5.ba2, Fallout4 - Textures6.ba2, Fallout4 - Textures7.ba2, Fallout4 - Textures8.ba2, Fallout4 - Textures9.ba2, GraFix - Textures.ba2

Con eso estamos cargando el ba2 directamente, cualquier otro mod que pongamos con NMM o manualmente, que va en la carpeta data/textures del juego, tendra prioridad sobre este igual que lo tiene de los originales, si instalamos los mods de Vivid Fallout tan famosos, estos sobrescribiran algunas texturas de GraFix, como lo haria con el metodo de mas arriba con el esp y el orden de carga vaya.

Yo aconsejo el metodo del .esp, te aseguras tu propio orden de carga y es un momento crear el archivo esp vaya.


Y eso es todo chavales, podeis meter varios mods, por ejemplo, yo tengo metidos los 4 mods de Vivid Fallout sobre suelos, arboles, rocas etc, y a parte otro que da realismo al pelo, otro de interiores mas reales, y otro que da mas definicion al traje del refugio, y crear un archivo ba2 de todos ellos, que se gana? mejora en los tiempos de carga, los que juegan con HDDs mecanicos lo van a agradecer mas que nadie, los que juegan con SSD lo van a notar mucho igual, pero los otros veran la luz con esto xD

Un saludin, espero que sirva de ayuda, merece la pena [beer]
@davoker joder increíble lo bien explicado que lo has puesto la verdad.... Gracias.

Cabría alguna posibilidad de conseguir tu archivo de mods tal cuál lo tienes para sólo tener que ponerlo en el juego o pido demasiado....? De todas maneras gracias probaré a ver si lo consigo tal cómo has explicado.
Pliskin10 escribió:@davoker joder increíble lo bien explicado que lo has puesto la verdad.... Gracias.

Cabría alguna posibilidad de conseguir tu archivo de mods tal cuál lo tienes para sólo tener que ponerlo en el juego o pido demasiado....? De todas maneras gracias probaré a ver si lo consigo tal cómo has explicado.

Seria muchos gigas a subir, pereza XD

El tutorial parece grande pero son 3 o 4 pasos nada mas, la explicacion es extensa para que no quepan dudas solo [+risas]
@davoker ok gracias. A ver si saco algo de tiempo y me meto. Gracias por el tuto
Pliskin10 escribió:@davoker ok gracias. A ver si saco algo de tiempo y me meto. Gracias por el tuto

De nada hombre, igual pasa desapercibido, pero si le dedicas un rato, los mods que se componen de cientos de megas sueltos entre archivos y carpetas una vez instalados, si los empaquetas en archivos .ba2, vas a ganar mejora en tiempos de carga, ademas se nota mucho, sobre todo si usas muchos mods pesados, como el GraFix por ejemplo, yo ahora mismo tengo 3 archivos .ba2, uno de ellos contiene varios mods del tipo ojos, pelo, trajes, todo mejoras graficas eso si, nada de cosas que el juego no tiene, es ojos mas realistas, pelo mas realistas, mas definicion en los trajes del refugio (de todos los refugios), es un ba2 de mods variados empaquetados en un unico ba2.

Luego tengo otro ba2 con todos los mods de Vivid Fallout, ya sabes, eld e rocas, arboles, suelos, etc, y luego tengo otro mas que es el de mejora de interiores, el hig resolution texture pack Valius 2k and 4k, a parte tengo el unofficial patch y el FAR para mejor las texturas de suelos y eso con mejor calidad en la lejania, no tengo texturas sueltas ahora mismo, de hecho, la carpeta del juego no tiene carpeta textures ahora mismo, todo va empaquetado en varios ba2, y los tiempos de carga son minimo.

Otra cosa, este mod a pasado desapercibido probablemente por la mayoria, me lo recomendó el autor de la traduccion al español del unofficial patch:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/?

Solo para los que usan SSD, en HDDs corrientes no se nota mejoraria, acelera los tiempos de carga brutalmente con un truco, parece ser que mientras el juego esta cargando, desactiva el vsync y eso acelera los tiempos de carga, justo al terminar de cargar queda activado de nuevo, no notas nada, para saber si esta funcionando, en la pantalla de carga se muestra 2 flechas parpadeando abajo a la derecha, eso indica que esta funcionando bien, solo se ve en la pantalla de carga, no lo ves en ningun lado mas claro.

Yo lo he probado, porque juego en SSD, y en alguna ocasion la pantalla de carga no sale ni 1 segundo xD no siempre, algunas veces carga un poco mas, pero por lo general super rapido.
Sabéis si hay alguna manera aunque sea con mods de poder usar de forma simultanea mando y ratón? Es para el steam controller.
Compis acabo de instalar el juego y veo que hay una infinidad de mods, se puede estar una vida ahi, me pueden recomendar cual es el bueno para ENB, y también lei que hay un problema con el tema de rayos de luz del juego, ya hay alguna forma de solucionarlo, ya sea con mod o con algún tweak en el juego? ojala me puedan recomendar los indispensables!
spartan800 escribió:Compis acabo de instalar el juego y veo que hay una infinidad de mods, se puede estar una vida ahi, me pueden recomendar cual es el bueno para ENB, y también lei que hay un problema con el tema de rayos de luz del juego, ya hay alguna forma de solucionarlo, ya sea con mod o con algún tweak en el juego? ojala me puedan recomendar los indispensables!

Para mi imprescindibles son estos:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4598/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15070/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2494/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/735/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12429/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/197/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12465/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/5060/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3857/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/334/?
Luego puedes añadir todos los mods de texturas llamados vivid algo que no te pongo por que son muchos y me da palo xD
Respecto al enb utilizo este:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11832/?
Si te gusta como se me ve el juego te paso la lista entera de mods que uso:
De día:
Imagen
Imagen
Al atardecer:
Imagen
Imagen
spartan800 escribió:Compis acabo de instalar el juego y veo que hay una infinidad de mods, se puede estar una vida ahi, me pueden recomendar cual es el bueno para ENB, y también lei que hay un problema con el tema de rayos de luz del juego, ya hay alguna forma de solucionarlo, ya sea con mod o con algún tweak en el juego? ojala me puedan recomendar los indispensables!

Te pongo por si te vale una recomendacion que le hcie a otro, lo que quieras meter luego es cosa tuya:

viewtopic.php?p=1743624158

Para lo de los rayos de luz, el problema es que solo se ve bien si esta en ultra, pero en ultra se come tranquilamente entre 20 y 30 fps, mas 30 que 20, si lo pones en alto, medio o bajo, hay un efecto pixelado que causa la iluminacion que queda bastante feo, asi que lo ideal es usarlo en ultra mientras tu maquina se lo pueda permitir, para eso esta este mod:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?

Solo tienes que descargar el TXT que viene, son 2 para descargar, uno es para poner los rayos de luz en ultra automaticamente, que es tonteria si lo pones tu (los rayos de luz para que funcione el mod deben ir en ultra), el otro es sin la opcion de ponerlo automaticamente, bajate ese y lo pones tu en ultra en configuracion en el launcher.

Pones el TXT que te bajas en la carpeta principal del juego, luego solo añades en el archivo fallout4.ini esta linea:

sStartingConsoleCommand=bat godrays

Lo añades en la seccion [general] del ini, que esta justo arriba del todo, ponlo en la ultima linea mismo que salga en esa seccion y listo, con eso el mod queda activado, los rayos de luz en ultra consumen con el como si estuviera en bajo.

No se que hardware tienes, que procesador y grafica vaya, si tienes una grafica tipo 980 normal y de ahi para arriba pues falta igual no te hace, peeeero, este mod le va bien a cualquiera, porque si te lias a meterle mods tochos y ENB, los FPS van a ir bajando, con el mod pues ahorras un huevo de fps en los rayos de luz, y eso le va bien a cualquiera por mucho equipo que tenga cuando hablamos de meter buena cantidad de mods XD
Buenas, pregunto porque he mirado en este hilo en un montón de paginas pero no encuentro nada, ahí va, ¿el juego os va con micro-parones?, ¿a tirones?, porque por mas opciones que toco en los graficos no consigo que vaya fino, lo tuve en XONE e iba muy bien en cuanto a suavidad se refiere, pero me pillo un i7 6700k a 4,20Ghz, 16Gb ram DDR4 y GTX970... y el juego va peor que en ONE, no lo entiendo, y eso que he probado incluso a jugar a 1360x768 pero nada, da igual si lo bajo todo o yo que se, no se que hacer, esto es desesperante, ¿hay alguna opción o algo que haya que tocar para que vaya fluido a 60fps con el equipo que tengo?, desde ya... gracias.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:Buenas, pregunto porque he mirado en este hilo en un montón de paginas pero no encuentro nada, ahí va, ¿el juego os va con micro-parones?, ¿a tirones?, porque por mas opciones que toco en los graficos no consigo que vaya fino, lo tuve en XONE e iba muy bien en cuanto a suavidad se refiere, pero me pillo un i7 6700k a 4,20Ghz, 16Gb ram DDR4 y GTX970... y el juego va peor que en ONE, no lo entiendo, y eso que he probado incluso a jugar a 1360x768 pero nada, da igual si lo bajo todo o yo que se, no se que hacer, esto es desesperante, ¿hay alguna opción o algo que haya que tocar para que vaya fluido a 60fps con el equipo que tengo?, desde ya... gracias.

Un saludo.

Vamos a partir de que con una 970 con todo a full, no vas a conseguir 60 fps ni de broma XD la distancia de sombras y los rayos de luz son los peores enemigos del juego, solo los rayos de luz en ultra se comen 30 fps tranquilamente en muchas zonas, la distancia de las sombras por ahi se anda, lo malo de bajar los rayos de luz a menos de ultra, es que sale un efecto pixelado que causa la iluminacion en los bordes de armas, personaje, objetos en general, si miras una pagina atras, veras que puse un mod para solucionar eso y poder poner rayos de luz en ultra sin que consuma tanto, tambien te aconsejaria que al menos la distancia de sombras la bajes a alto, no al maximo, para conseguir mas fluidez.

Tu problema de los tirones juraria que alguien lo tenia, que mas de uno vamos, no se que solucion encontrarian, pero no es comun ese problema tampoco, yo probaria si juegas con el vsync activado, a poner el triple bufer en el panel de control de nvidia, y en maximo numero de fotogramas prerenderizados (casi abajo del todo) ponerlo en 1, pero configuralo para ese juego vamos, no en la pestaña general.

Prueba a ver si se te arregla asi, y pon el mod de los rayos de luz que sta justo una pagina atras, lo puse yo, y baja la distancia de sombras 1 punto aun que sea.

P.D: Tambien se dan casos, no se porque sera, de gente que si capa a 59 fps, gana fluidez total, no dejar que llegue a 60 vamos, no me preguntes porque pero en diferentes juegos a mucha peña le a funcionado, de irles a tirones a ganar fluidez total, como ultima tambien vaya.
Primero que nada muchisimas gracias @adriano_99 y @davoker me pongo a bajar los mods ahora mismo!! la otra cosa y contestandp el tema del compi de arriba, para mi que el juego tiene problemas con los fps con el vsync activado, tengo un monitor 2k y uno 1080p y me puse a probarlo en el de 1080p ayer y al dar vuelta el mono, girarlo pues me bajan los fps hasta 57-58, lo cual no deberia ser con una gtx 1080, voy a probar tus tips davoker
@davoker Todo probado y nada funciona, juego en ALTO, con v-sync activado y a 1360x768 60hz, también he probado en BAJO y haciendo el pino incluso :P y sigue en sus trece, tirones cada dos por tres, incluso al principio del todo dentro de la casa hay tirones, lo único que no he probado es a "caparlo" a 59hz, ¿eso como se hace?, solo espero jugar con normalidad a este juego (o lo que sea esto) porque ya empiezo a cansarme.

Un saludo.
Compi ya probaste el modo ventana, sin bordes?
No ha dicho si lo ejecuta en un disco mecánico o sólido.... Fallout 4 debe ser jugado si o si en un SSD..

Quizás ese sea el problema.
El-Gabo escribió:No ha dicho si lo ejecuta en un disco mecánico o sólido.... Fallout 4 debe ser jugado si o si en un SSD..

Quizás ese sea el problema.

Yo lo he jugado tanto en disco duro como en ssd y solo cambian los tiempos de carga, nada mas.
@El-Gabo Efectivamente, como te han dicho yo l he jugado en HDD hasta hace bien poco y sin problemas, ahora con SSD los tiempos de carga son mucho mas pequeños, es la unica diferencia, ahora bien, yo empaqueto los mods de texturas, los mas pesados y que mas archivos sueltos dejan en la carpeta data/textures, los empaqueto en archivos ba2, y te aseguro que los tiempos de carga se hacen todavia mas pequeños, psue un tutorial de como hacer no se si 1 o 2 paginas mas atras, pero como meto chapas tochas, muchos ignoran y no leen, y se pierden detallitos como ese XD

@Parallax Snake Prueba en modo ventana como te han dicho, lo de capar a 59 me refiero a que cojas un programa por ejemplo como msi afterburner, que viene con el "Riva tuner", abras el riva tuner y donde pone "framerate limit", que pongas 59, o 58, que no se 60 vamos, a algunas personas les funciona cuando tienen ese problema en algunos juegos, problema que tienen ellos pero otros mucho pues no, por eso digo que es raro, no es el juego compi, algo tienes que a FO4 no le gusta [+risas]

No se si podria influir el monitor ahi, podria ser otra opcion, que se muestre con retrasos no se.
Una duda moviendole desde hace rato iba bien pero me surgio una duda, cuando instalo las texturas landscapes todo bien, con todo y su update, pero cuando quiero instalar rocks me dice que se va a sobreescribir, perdiendo el mod de landscapes es normal eso?
@spartan800 No lo he probado, mira tu que tengo el borderless gaming pero no había caído en el, lo pruebo y te cuento, ;)

@El-Gabo Lo instalé en el HDD normal y después de tocar todas las opciones graficas y no conseguir nada pensé en que podría ser "culpa" de eso mismo y lo reinstalé en el SSD, pero nada, mismo resultado, cuando ando o giro la camara hay "parones" constantes, si por ejemplo hago un gio de 360 grados lo parones serían a cada octavo de vuelta, me tiene la cabeza como un bombo :(


La TV no es porque juego a otros videojuegos sin problemas de ningún tipo, aparte de que como ya comenté anteriormente ya tuve Fallout 4 en XONE e iba fenomenal, sin tirones ni nada, esto es desesperante :(
13174 respuestas