› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:Efectivamente, con una colección como la de Salvor lo mejor es ir sacando las fotos despacio y disfrutando del proceso.
salvor70 escribió:No por favor, la canción otra vez no....
Si lo grave es que fotos ya hay sacadas una buena cantidad, pero me queda pendiente organizar bien cuales eran las novedades y subirlas a EOL colecciones.
Igual intento aprovechar las fotos que haya sacado y así trabajo que me quito, así me da menos pereza....Cozumel escribió:Efectivamente, con una colección como la de Salvor lo mejor es ir sacando las fotos despacio y disfrutando del proceso.
ya sabes que siempre me ha gustado como te organizas para actualizar, pero no tengo espacio para tener en casa lo pendientey al final tengo que ir llevando las cosas al trastero.
Gracias por los animos, me comprometo a ponerme con ello, aunque sea parcialmente.
Y además no solo me gusta ver como la gente comparte la suya, sino las distintas maneras, ya sean temáticas, de articulos nuevos, de una o diferentes regiones, de diferentes sistemas, es algo que me ha parecido muy positivo, no sé porque se tiene que identificar con otras cosas.
Soy_un_tambor escribió:Bueno, el tema es que me aparté de este mundo hace unos 4 años y ahora que vuelvo, me meto aquí y veo que hay una especulación de la hostia.
Me pillé una PC-Engine Duo RX con caja, impoluta, hace ese tiempo y creo que no me costó más de 200€. Ahora veo que piden 400€ e incluso 500€.
Los precios de los juegos igual. Algunos que pillé por 20€ los veo por 100€. ¿Pero qué cojones?
Entiendo que el vendedor ponga el precio que quiera, pero no comprendo que alguien pague esas burradas. Bueno, si te sobra la pasta sí.
Vamos, se me han quitado las ganas de volver.
Viendo estos precios lo único que he hecho es pillar un adaptador de euroconector a HDMI que está en camino y me ha costado 24€. Se que lo mejor es jugar en TV de tubo, pero bueno.
Supongo que hablaréis de esto muy a menudo, pero quería dejar mi opinión.
¿Qué se fuma la peña? Que yo también quiero
Budathecat escribió:creo que los interesados por ese tema cada vez crecemos mas y tenemos mas dinero.. y la demanda es la misma..
Cozumel escribió:Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general.
MaSKaMaN escribió:El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja.
MaSKaMaN escribió:El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja
NiceKen escribió:Yo voto cerrar el hilo. Total, la pregunta nunca va a poder resolverse pues no sabemos qué fuma cada uno, y la temática se ha vuelto una extensión del otro de "Situación del mercado" y tal, sirviendo de nuevo para que aflorezcan viejas disputas y cosas de esas.
MaSKaMaN escribió:Cozumel escribió:Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general.
A pesar de ser una sandez, esto se puede expresar de una manera más elegante y menos vil, pero no, él se regodea hasta el extremo: "esos infraseres con sueldos de mierda (no como yo, por supuesto) que para poder llegar a fin de mes se dedican a hacer negocios (legales) con mi afición de nicho y por ello se merecen todo mi desprecio".
El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja. Lo que me sorprende es que este tipo de cosas pasen por alto para el resto de usuarios. Luego dices que Mario te parece mejor que Sonic y se lo toman como una ofensa a su honor, pero ante comentarios clasistas, rancios, ofensivos, y, posiblemente, derivados de algún trastorno mental, ni se inmutan. Es que es tan deleznable la observación que no sé ni por dónde cogerla, y eso que nos tiene acostumbrados a estas "bocachancladas".
Quizá es por actitudes como esta que la gente pase de compartir sus colecciones, puestos a especular o a sumarnos a decir idioteces. Quizá a los usuarios no les apetezca ser juzgados por si se han gastado más de 10 euros en un videojuego retro, o por si son tratados como deshechos de la sociedad por haber tenido que vender algo. O quizá simplemente pasen de tener que compartirla públicamente, no todo el mundo va a necesitar de su colección y de comprar cosas constantemente para poder existir en Internet y que se les haga un poco de caso.
Cozumel escribió:docobo escribió:
Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.
Ah, pero estamos hablando de ti y tus experiencias o de como esta el tema de videojuegos retro? No te tomes cada mensaje como si fuera personalmente hacia ti y si así fuera te hubiese nombrado o citado y no he hecho ni una cosa ni otra en el mensaje en cuestión
Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
SERGIOENGINE escribió:MaSKaMaN escribió:Cozumel escribió:Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general.
A pesar de ser una sandez, esto se puede expresar de una manera más elegante y menos vil, pero no, él se regodea hasta el extremo: "esos infraseres con sueldos de mierda (no como yo, por supuesto) que para poder llegar a fin de mes se dedican a hacer negocios (legales) con mi afición de nicho y por ello se merecen todo mi desprecio".
El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja. Lo que me sorprende es que este tipo de cosas pasen por alto para el resto de usuarios. Luego dices que Mario te parece mejor que Sonic y se lo toman como una ofensa a su honor, pero ante comentarios clasistas, rancios, ofensivos, y, posiblemente, derivados de algún trastorno mental, ni se inmutan. Es que es tan deleznable la observación que no sé ni por dónde cogerla, y eso que nos tiene acostumbrados a estas "bocachancladas".
Quizá es por actitudes como esta que la gente pase de compartir sus colecciones, puestos a especular o a sumarnos a decir idioteces. Quizá a los usuarios no les apetezca ser juzgados por si se han gastado más de 10 euros en un videojuego retro, o por si son tratados como deshechos de la sociedad por haber tenido que vender algo. O quizá simplemente pasen de tener que compartirla públicamente, no todo el mundo va a necesitar de su colección y de comprar cosas constantemente para poder existir en Internet y que se les haga un poco de caso.
A mi no me ha pasado por alto,pero que le vamos a hacer vive en su mundo de fantasia y mentiras,en fin es un pobre infeliz.
MaSKaMaN escribió:@salvor70 Mea culpa entonces. No estoy pendiente de vuestros cambios de cargo. Sí que te he visto muchas veces pedir respeto cuando has sido testigo de opiniones incendiarias, pero curiosamente, aquí incluso se te había pasado por alto.
docobo escribió:@MaSKaMaN Maskaman me recuerda a cuando estábamos en el patio de colegio los de 4o y 5o peleando por a quien le tocaba ese día el campo de fútbol y llegaban los de 8o y decían, venga chavales "largaos".
Como siempre poniendo un poco de sentido común en comentarios que han dejado mucho que desear, es curioso como en otros hilos se habla de que si hay actitudes de niños pequeños, o de y tú más. Y aquí tenemos personas haciendo alusiones a exforeros en cada dichoso hilo, con un resquemor, rabia y (esto tengo que decirlo o rebiento) envidia, sin parangón, eso es muy adulto claro, de haber pasado página, si señor.
Por otro lado el tema de los salarios y de los trapicheos para subsanar esos contratos basura... si no hay fotos, no ha existido, ni viajes, ni casa en el campo ni nada. Como hay neófitos en los videojuegos, hay neofitos en creerse las peliculas de internet, todos podemos montarnos nuestras pelis. Aquí en clásicas somos muchos que vemos a leguas venir al que lleva el traje alquilao...
Algunos vamos mas allá y quedamos con otros foreros en persona, vamos a su casa, ellos vienen a la nuestra, conocen a nuestra familia, amigos que no están en éste mundillo de foros y demas y algo volátil se convierte en algo real.
Es maravilloso.
gynion escribió:No se puede pretender que unos se queden agusto rajando y otros se tengan que callar. Lo mejor es calladitos todos y al grano, a los videojuegos, no a valorar a las personas o a la sociedad, que para eso ya tenemos Miscelanea o el Rincon del Eoliano.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:No se puede pretender que unos se queden agusto rajando y otros se tengan que callar. Lo mejor es calladitos todos y al grano, a los videojuegos, no a valorar a las personas o a la sociedad, que para eso ya tenemos Miscelanea o el Rincon del Eoliano.
Se les valora porque hacen alarde de ello, se ha leído los coches que llevan, sus mansiones, sus trios, lo rocosos que están y demás, que no hay necesidad.
MaSKaMaN escribió:@salvor70 Te vuelvo a repetir que pensaba que seguías siendo moderador, de ahí que viese inútil reportar, puesto que de hacerlo, sería dejar en evidencia tu trabajo. En cualquier caso, digo lo de "curiosamente" porque no es la primera vez que te veo pasar por alto según qué comentarios en función de su autor (seas o no moderador). Y me parece una curiosidad. Siempre apareces con un tono conciliador intentando evitar las discusiones que se pueden derivar de chorradas relacionadas con los videojuegos, pero aparece un comentario clasista, ofensivo y deleznable a todos los niveles (que no es la primera vez que ocurre) y el bueno de salvor70 se deja la capa de paladín en el perchero. Mira que a mí no me toca de cerca, pero gente con esa mentalidad en política o cualquier otro ámbito relevante, son los que hacen que el mundo esté como esté.
Realmente no has rebatido nada ni te has centrado en el núcleo de la discusión, todo lo has desviado a mi error a la hora de considerar que seguías siendo moderador, y por el cual me disculpo. Ah, y también de manera muy sibilina expresas que mi intervención anterior te pareció acertado (no he visto ninguna referencia a ello hasta ahora), de manera que puedas despacharte a gusto y soltar que mi último comentario me califica por sí solo; como para contrarrestar, de manera que el comentario no parezca tan gratuito. ¿Y de los suelditos escasos?, ¿de eso no opinas nada?, ¿o seguimos dándole vueltas a que no eres moderador y nos saltamos lo que nos interesa? Como usuario, eres libre de postear cuando quieras, y yo de opinar sobre ello, faltaría más.
MaSKaMaN escribió:Comprenderás que tengo motivos para ser malpensado. Quizá lo esté siendo de manera equívoca, pero entiende que hay razones sobre la mesa. Evidentemente no estoy en tu cabeza y no sé realmente qué piensas. Pero aquí seguimos mil posts después, y todavía no te has pronunciado sobre el tema. Y en tu derecho estás de no hacerlo. Igualmente, pido disculpas por las formas en las que me he dirigido hacia ti, que yo no soy de los que ignoran o van de dignos.
MaSKaMaN escribió:Quiero cerrar esto solo con una pregunta, si no quieres responder, no pasa nada. Formas aparte, ¿crees que tengo razón y ese mensaje es muy desafortunado se entienda como se entienda?
Xaradius escribió:Cada vez sinceramente entiendo mas a la gente que se pira de los foros.
Cojones, hasta estoy pensando cada dia mas en hacerlo yo también.
Jori escribió:De todas maneras, ese famoso comentario de los exiguos salarios, yo no termino de estar deacuerdo en su planteamiento.
Me cuesta creer que haya gente que se meta en esto del CV retro para ayudar a pagar las facturas. Pues estoy seguro que la misma gente tambien debe andar metida en CV de todo tipo de electrodomesticos y chatarra en general. Con lo cual se me desdibuja un poco esa figura del especulador retro que está tan presente en la red y en la cabecita de muchas personas ¿realmente existe o es fruto de un retrato robot colectivo?
salvor70 escribió:Del mismo modo que un comentario puede ser más o menos acertado y/o desafortunado, no justifica que se aprovechase para otras cosas, y en este tipo de cosas, quizás pueda ser mejor pedir a alguien que lo explique en vez calificarle de una u otra cosa.
Y en ese sentido, por lo que es por mí, agradezco la explicación de Cozumel, si se puede, siempre será mejor explicar las cosas.
Y por cierto, @Cozumel , no ha caído en saco roto tu recomendación, justo voy a preparar el post para empezar a actualizar el hilo de la colección.
Perfect Warrior escribió:Es que tiene razón. "Despacito" es número uno en las listas de exitos y Paquirrin es DJ. La sociedad está degenerando mucho. Vivir en una burbuja (ajeno a las cosas de los "normales"), no implica no mezclarte con cualquier tipo de clase social si son de tu rollo.